Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 895: "El pirata Luffy VS el Comandante Sweet Katakuri"

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió:Pero... ¿Por qué?
¿Qué es lo que ofrece el G4 que aumente la resistencia de Luffy?
A sinceridad un dato confirmado del manga no te puedo dar, sólo supongo que al inflarse y obtener esa consistencia más dura, su cuerpo puede soportar más daño en esa forma. Como curiosidad, Katakuri decidió justo atacar a esa forma con su Strength Mochi, ataque que en ese momento parecía lo más fuerte de su arsenal. Ahora es difícil mantener eso por el choque que vino después y porque Luffy en base parece soportar mejor ese ataque que en G4. Haciendo que se den muchas dudas sobre la fuerza de dicho ataque.
Ichibujin escribió:Wait, los capítulos no son esos :cry: 890~ Es la pelea con Katakuri. 780~ Son los capítulos que dices.
Gracias por los datos y la explicación, no la chequee del todo pero parece correcto.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: se me fue la olla XD
Ichibujin escribió:Ok. Pero como te había dicho, el problema está en que sabemos que Luffy mejora después de cada enfrentamiento, pero no sabemos precisamente por cuanto. Y lo que te estoy planteando y por eso te había mencionado las peleas de Ace~Akainu~Jack, es porque tal vez el "error" no sea que Luffy aguante tanto tiempo versus Katakuri, sino que la pelea con Doflamingo haya durado tan poco. Y no lo digo por Luffy, sino por Mingo, porque otra cosa a tener en cuenta -en mi opinión- es como la "urgencia" de las situaciones también sirve para que ciertos personajes se mantengan de pie o conscientes, en Isla Gyojin, Luffy estaba destruyendo al Noah y si bien seguía perdiendo sangre a lo loco no parecía que se iba a detener hasta destruirlo del todo, pero cuando supo que la Isla estaba a salvo, se desmayó por perder tanta sangre.
Yo te entiendo que suponer que Luffy es 5 o 6 veces más resistente ahora que hace un mes puede parecer exagerado e irreal. Pero así como los enfrentamientos que duraron días pueden tener matices, la pelea de Luffy & Katakuri también los tiene. Doflamingo pensaba que Luffy no podía aguantar muchos segundos más antes de que este usase el KKG y por eso también nos creemos que Luffy estaba muy cerca de su limite absoluto, pero por otra parte ¿Cuánto hace que Katakuri piensa que Luffy llegó a su limite también y sin embargo Luffy se seguía levantando?
Sigo sin poder establecer una comparación entre este y otros combates. Como dije, la resistencia para mí es indefendible desde el momento que Katakuri le acierta con Mogura y Luffy pasa de un estado ya lamentable pero con fuerzas para luchar, a tener problemas para mantenerse en pie, para que Oda luego ponga que aún así, puede mantenerse peleando por UNA O DOS HORAS MÁS.
Ichibujin escribió:Es que creo que es una forma un poco extraña de plantearlo. Porque no estás diciendo que los daños no son tan importantes como deberían, estás diciendo que Luffy ya debería haber llegado a su limite.
Son 2 cosas muy diferentes.
No lo creo tanto. El daño de Mogura supuso una consecuencia muy importante que dejo a Luffy bastante dañado, en ese momento creo que absolutamente nadie pensó, que tras dicho acontecimiento, que había llevado las cosas claramente hasta un limite, Luffy seria capaz de luchar por más horas y aún más volver a activar el G4 sin mantener mucha concordancia con su estado anterior. Mientras más se alarga este debate no es que este cambiando de postura, simplemente trato de enfocar mi punto desde otra vista a ver si así se entiende mejor. La verdad aún no siento que me haya equivocado en nada, sino ya hubiera admitido sin problemas mi error pero si esto se a alargado tanto, es porque tanto tú como yo, tenemos bien claro el punto que defendemos. Pienso que si este debate termina, será más bien porque me estoy cansando, de hecho desde hace varias respuestas atrás estoy tratando de ser lo más breve posible, así te noto a ti también.
Ichibujin escribió:Pero es que estás siendo demasiado parcial. En tu mensaje estaba implícito que Katakuri se tomo su tiempo para empezar a usar técnicas superiores a Luffy, sin embargo te estás refiriendo literalmente a un choque, el cual ni siquiera era técnicamente parte de la pelea ya que el Red Hawk Luffy lo usó para romper la pared de caramelo.
Una vez entran al Mirror World, Katakuri supera a Luffy en cada oportunidad que puede. Tampoco es que yo haya sugerido que lo usase (G4) desde el principio, sino que dije que lo usaría mucho más temprano.
Tienes razón, no fue muy buen ejemplo. Sin embargo, así tenia entendido que pensabas las cosas al quitarle el kenbunshoku a Katakuri. Usando ataques que compitan, más no que superen por no poder anticiparse. Más abajo ya entiendo perfectamente como ves las cosas.
Ichibujin escribió:Para que quede claro mi postura, un hipotético enfrentamiento entre Luffy & Katakuri sin poder usar sus Rasgos de Observación, yo lo imagino de la siguiente forma:
Entran al Mirror World, pelean. Katakuri tiene técnicas más fuertes, Luffy puede esquivar algunas, puede conectar un par de golpes, pero la ventaja la tiene el Sweet Commander, Luffy decide usar el G4 +- al mismo tiempo que lo hace en la pelea oficial, solo que esta vez Katakuri no puede evitar que se transforme (Así que toda la escena de las Donuts no las tendríamos). Durante el tiempo que dure el G4, Katakuri no es más que un saco de box para Luffy, y posiblemente sea derrotado.
Asi imagino bastante las cosas, salvo por la posibilidad de que Katakuri se reponga y pueda mantener un poco la pelea. Pese a lo visto en el manga cuando Luffy uso Boundman y sumado a las tecnicas y habilidades que Katakuri mostro en el segundo round, dudo que Luffy lo tomara por saco de box hasta que quedase derrotado, sin que Katakuri jamás se reponga y pueda contraatacar. Supongo que como hablas de posibilidades al final del comentario, también ves como posible que Katakuri se recomponga, quizás con pocas probabilidades, pero no por ello se puede descartar dicha posibilidad.

Has defendido muy bien tu punto en todo momento aunque no hayamos congenido en el tema principal de la resistencia y no sé si continue más con el debate, esto ya se a alargado demasiado y ya es hora de ir cambiando de temas o de esperar el capítulo, supongo sale en esta semana.

Un saludo.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

A mi esta saga se me está haciendo más cansina que la de Dresrossa, que no digo que me parezca mala, pero así de memoria diría que el combate contra Doffy dura unos 10 capítulos, contra Katakuri lleva el doble. Le podrían haber dado más ritmo a la pelea y seguiría siendo un gran combate.

El problema que veo yo es que mientras en Dresrossa había una trama de fondo muy buena, en WC está todo focalizado en la pelea y la trama secundaria, que es muy interesante, apenas está avanzando. De todas formas, creo y confío en que los capítulos que nos quedan de WC van a ser muy buenos porque queda mucho por pasar, cuando la recordemos en perspectiva, nos va a parecer mejor saga que lo que nos parece ahora esperando semanas, con descansos por en medio, para la conclusión de la pelea.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Ichibujin escribió: Van en spoiler porque siento que tener una discusión donde al menos se intentan formular argumentos que tengan sentido, delante de @perroloco2010, es como contar billetes delante de los pobres.
MARVEL escribió:A todos lo que dicen '' El poder de Katakuri se basa en el Kenbun'' No shit Sherlock...Todo su estilo de combate se basa en eso porque es el poder más roto que tiene. Analicemos a Luffy sin Busoshoku entonces a ver que nos queda.
Imagen

Porque no comienzas, entonces, con el análisis. ¿Qué sucedería si Luffy no pudiera usar Busoushoku contra un oponente del nivel de Katakuri?
pues habria que contarlos uno por uno :lol:

porque no e visto ni tuyos ni de otros user argumentos razonables o logicos que permitan siquiera hacer entender que luffy hace lo que dicen.
vale, da un argumento bueno y te sopleteo todo lo que tienes va?
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Gilgach escribió:Salvo sorpresa Wano no va a bajar de los 100 capítulos, espero que la gente se vaya mentalizando porque si es así entonces vamos a estar en Wano unos 3 o 4 años, pero es lo de siempre, siempre se quiere que Oda acabe la saga cuanto antes para empezar la siguiente... para luego quejarse de la siguiente y desear que acabe para que empiece la siguiente.
Ayoo escribió:
Pues tengo entendido que Wano va a ser la mas larga de la serie, asi que preparate... Tu mismo lo has deseado, que no se diga luego xD
Esto de que se me hagan largas las sagas me pasó con DressRosa y me ha pasado con la saga de Big Mom, el problema no es que sea larga en sí, sino que ambas me han acabado aburriendo por varias situaciones que se han alejado del hilo argumental principal que me entretenía y se han concentrado en otras o en personajes mediaocres tales como cracker con un diseño y personalidades horribles o los malditos minions de DressRose o echando por la borda la historia con la familia de Sanji que tenía mucho más potencial que acabar convirtiendose en el topicazo de padre que maltrata y no quiere a su hijo...

Sin embargo me llena de alegría ver un personaje como Katakuri con un magnífico diseño que inspira peligrosidad y poder así como una personalidad acorde. Y es que seamos sinceros, el fuerte de Oda nunca han sido sus diseños para con personajes. Sin ir más lejos el malo malísimo de esta saga, el yonkou big mom es un insulto con todas las letras, no hablemos de Barbanegra... Es uno de los problemas que siempre ha tenido esta serie para mí, si me intentan convencer de que alguien es la hostia de peligroso y fuerte por lo menos que lo parezca en algo más que en sus actos joder que esto es manga no la realidad xD.

Por supuesto esto que acabo de argumentar no son más que gustos, aunque he de decir que una sorprendente cantidad de gente concuerda conmigo en esto, pero parece que la situación está mejorando también con el Snake Man cuyo diseño a gustado a casi toda la comunidad y desdeluego es mucho mejor que el comeboyos del Gear 4 que en fin... por que seguir. Si Oda tuviese el gusto por el diseño de personajes que tiene por ejemplo sin ir más lejos Tite Kubo esta serie sería semi-perfecta.

Y sí, sé que Wano va a durar muchísimo, pero no me importa por varias razones, la primera es que tenemos por fín seguro adversarios que haran que Zoro tenga que esforzarse por fín e incluso que se vea en duelo con uno de los mejores espadachines del mundo que sera el Shonen o como se diga de Wano el cual tendra una de las espadas estas indestructibles que seguro que estará muy guapa. Por otro lado están Law y los aliados de Luffy pero sobretodo Law cuyo diseño y personalidad me encantan y quiero verle convertido en el próximo Yonkou.
Y por fín está Kaido, genial diseño, este sí que parece peligroso, parece un Yonkou y seguro que veremos la mejor pelea de la serie cuando Luffy se enfrente a él y de algun modo milagroso le venza sobretodo teniendo en cuenta de que estoy seguro de que Kaido tiene la Zoan del dragón y la habrá despertado. Jajaja , si señor, por esto si que tengo Hype, a ver si Big Mom se ahoga y a otra cosa mariposa. xD
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Gilgach escribió:Salvo sorpresa Wano no va a bajar de los 100 capítulos, espero que la gente se vaya mentalizando porque si es así entonces vamos a estar en Wano unos 3 o 4 años, pero es lo de siempre, siempre se quiere que Oda acabe la saga cuanto antes para empezar la siguiente... para luego quejarse de la siguiente y desear que acabe para que empiece la siguiente.
Si a tus lectores se les hacen todas tus sagas largas, se acaban cansando y quieren ya un cambio de ambientación/personajes/trama, algo estás haciendo mal.
Lleva pasando desde Gyojin, Punk Hazzard, Desrossa... y ahora está empezando con Whole Cake.

Oda con lo grande y lo maestro que es, debería ser capaz de culminar las sagas sin llegar a hastiar a sus lectores.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Lithan escribió:Sin ir más lejos el malo malísimo de esta saga, el yonkou big mom es un insulto con todas las letras, no hablemos de Barbanegra... Es uno de los problemas que siempre ha tenido esta serie para mí, si me intentan convencer de que alguien es la hostia de peligroso y fuerte por lo menos que lo parezca en algo más que en sus actos joder que esto es manga no la realidad xD.
Esto que dices no tiene sentido... Teach es un... Momento. ¿Esto es bait?
Lithan escribió:Si Oda tuviese el gusto por el diseño de personajes que tiene por ejemplo sin ir más lejos Tite Kubo esta serie sería semi-perfecta.
Oh... nvm. Era, efectivamente, bait.
Esmir escribió:El daño de Mogura supuso una consecuencia muy importante que dejo a Luffy bastante dañado, en ese momento creo que absolutamente nadie pensó, que tras dicho acontecimiento, que había llevado las cosas claramente hasta un limite, Luffy seria capaz de luchar por más horas y aún más volver a activar el G4 sin mantener mucha concordancia con su estado anterior.
Como "cierre". Para mi, hay una diferencia entre enfatizar o llevar a nuevos limites ciertos aspectos de un combate y que esa exageración sea indefendible o irreal.
Por eso las comparaciones con otras peleas, o las menciones de como Luffy no es ajeno a recibir ataques poderoso de lleno durante los enfrentamientos. No vas a encontrar ninguna comparación directa porque con este combate Oda está llevando a Luffy a nuevos limites, está haciendo algo nuevo que es mostrarnos a Luffy mejorando, de forma explicita, durante el transcurso de la pelea.
Lo que yo digo es que las bases para que este enfrentamiento se haya desarrollado de la forma que lo hizo, están. Podrían haber sido mucho más solidas, por supuesto. Creo que con ligeros cambios esta pelea podría haber sido mucho mejor y dejado a todos relativamente satisfechos.
11SuiGeneris11 escribió:Llegado este momento que ya no queda nada para el fin de la pelea 3-4 capítulos a lo sumo (no creo que acabe con este golpe que se nos ha mostrado) es mejor ya esperar. Y ya hacer todo los debates/análisis/críticas que se quiera en algún post aparte teniendo en cuenta el resultado final.
¿3 o 4 capítulos para el final de la pelea? :suicidio:
Si en el siguiente capítulo no vemos que la pelea terminó con el King Cobra, como mucho tendría que terminar en el final de ese capítulo, pero ya no da para más. Lo dije en uno de los comentarios, pero el final de este capítulo implicaba también el final de la pelea.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para mí, si hay una incógnita, es que es lo que hará Oda para justificar que esta última técnica de Luffy sea un ataque "King". Pero la pelea tiene que terminar en el 896.
Fuck it, aunque mi track record no me apoye, tiro el guante. Hagamos una apuesta. 1 MILLON DE EUROS! O mejor... Cambiar la firma y avatar hasta el final de este arco [Obviamente algo que esté dentro de las normas]. Quien quiera hacerlo, que me avise.
Imagen
東一番の悪
Ocellot
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Ocellot »

Aqui el único problema no es que sea larga. Es que hay que esperar cada semana o dos los capitulos. Y la gente no tiene paciencia. Ademas se hacen cortas las páginas, lo que acentúa la sensación de querer más.
A mí me encanta y fastidia mucho cuando no hay capitulo. Cuando vuelvo a leerme una saga entera, no se me hace para nada larga.
zawan
Odacchi
Odacchi

Mensaje por zawan »

Esmir escribió:
Ichibujin escribió:Pero... ¿Por qué?
¿Qué es lo que ofrece el G4 que aumente la resistencia de Luffy?
A sinceridad un dato confirmado del manga no te puedo dar, sólo supongo que al inflarse y obtener esa consistencia más dura, su cuerpo puede soportar más daño en esa forma. Como curiosidad, Katakuri decidió justo atacar a esa forma con su Strength Mochi, ataque que en ese momento parecía lo más fuerte de su arsenal. Ahora es difícil mantener eso por el choque que vino después y porque Luffy en base parece soportar mejor ese ataque que en G4. Haciendo que se den muchas dudas sobre la fuerza de dicho ataque.
En mi opinión Luffy en G4 si aumenta su resistencia, porque lo que hace es combinar el haki de armadura con su fruta (cuando el haki imita las espirales de las frutas), haciendo que aunque reciba un impacto con haki este siga siendo de goma ( como katakuri con este último ataque que hace q su mochi siga siendo pegajoso, o el choque de puños con Big mom que yo creo q le 'quitó' el haki a Luffy por su fruta de las almas), por lo que esto le hace tener aguante a un mayor número de golpes.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Ichibujin escribió:
Lithan escribió:Sin ir más lejos el malo malísimo de esta saga, el yonkou big mom es un insulto con todas las letras, no hablemos de Barbanegra... Es uno de los problemas que siempre ha tenido esta serie para mí, si me intentan convencer de que alguien es la hostia de peligroso y fuerte por lo menos que lo parezca en algo más que en sus actos joder que esto es manga no la realidad xD.
Esto que dices no tiene sentido... Teach es un... Momento. ¿Esto es bait?
Lithan escribió:Si Oda tuviese el gusto por el diseño de personajes que tiene por ejemplo sin ir más lejos Tite Kubo esta serie sería semi-perfecta.
Oh... nvm. Era, efectivamente, bait.
Las imágenes hablan por si solas, cualquiera que tenga un poco de gusto sabe apreciar la calidad, Oda es un maginífico dibujante mucho más completo que Kubo , sin embargo en el diseño de personajes le revienta por todos lados, especialmente a los los enemigos quitando excepciones como el reciente Katakuri sin ir más lejos o doflamingo incluso lucci:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siguen siendo gustos y por supuesto hay personajes que molan mucho en One Piece como Law , Zoro, Mingo, Katakuri o el propio Kaido, pero lo que no puedes hacer es poner a personajes tan importantes como Big Mom y Teach con esa mierda de diseño, a mi no me motivan nada pero oye, gustos colores, para mí salta a la vista, XD.
Imagen
Marco El Phaenix

Mensaje por Marco El Phaenix »

Lithan escribió: Siguen siendo gustos y por supuesto hay personajes que molan mucho en One Piece como Law , Zoro, Mingo, Katakuri o el propio Kaido
Imagen
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por serlli »

Marco El Phaenix escribió:
Lithan escribió: Siguen siendo gustos y por supuesto hay personajes que molan mucho en One Piece como Law , Zoro, Mingo, Katakuri o el propio Kaido
Imagen
jajajajaj

La verdad es que yo también pensaba que los dibujos de oda son feos en diferencia a los demas mangakas, pero la verdad, tiene muchísima originalidad y llevar ya casi 1000 capis sacando personajes diferentes y con cosas extravagantes y raras... tiene su merito y su gracia, de hecho hoy en día cada vez que veo cualquier otro manga, dígase por ejemplo el de Bleach( no voy ha hablar de goku porque es un claro ejemplo de inserface), te das cuenta que en el caso de estos mangas todos los personajes siguen un prototipo prácticamente idéntico, bastante aburrido con el prototipo de siempre... pero claro para gustos los colores y para opiniones también,si yo me encabezono en ver el cielo de color verde es porque es verde, de hecho a mi me gusta one piece porque se parece a naruto y el g4 es una clara imitación del bankai de ichigo, quien no lo vea así es porque no tiene gatos de mascota.
Lithan
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Lithan »

Marco El Phaenix escribió:
Imagen
Chapó jajaja si hay que faltar por lo menos que sea con gracia.
+1 :lol:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:¿3 o 4 capítulos para el final de la pelea? :suicidio:
Si en el siguiente capítulo no vemos que la pelea terminó con el King Cobra, como mucho tendría que terminar en el final de ese capítulo, pero ya no da para más. Lo dije en uno de los comentarios, pero el final de este capítulo implicaba también el final de la pelea.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para mí, si hay una incógnita, es que es lo que hará Oda para justificar que esta última técnica de Luffy sea un ataque "King". Pero la pelea tiene que terminar en el 896.
Fuck it, aunque mi track record no me apoye, tiro el guante. Hagamos una apuesta. 1 MILLON DE EUROS! O mejor... Cambiar la firma y avatar hasta el final de este arco [Obviamente algo que esté dentro de las normas]. Quien quiera hacerlo, que me avise.
Yo no apuesto porque la verdad no me interesa, XD. Pero ten en cuenta dos cosas:

1. 889 y 890 no vimos nada de dicho VS porque se centro en BM
2. 895 se centro exclusivamente en la batalla y marco casi el final de esta

¿A donde quiero llegar con esto? Que Sanji esta llegando a Cacao island y aun falta una hora para el reencuentro. Si tuviera que apostar, apostaria con que el 896 no sabremos nada de la batalla y se centrara en los hechos de fuera de Mirrorworld, y me arriesgo a decir que el 897 sera igual.

Esto es solo una idea que se me ocurrio en estos dias, pero ya sabemos que Oda generalmente juega con el "limite de tiempo" y lo extiende un poco para darle mas drama a la situacion, no deberia ser sorpresa que Oda decida meter batallas en Cacao Island y cuando llegue el limite de tiempo empiecen las frases "Ya casi es la hora, ¿Donde esta Luffy?" o "Ya paso la hora acordada, ¿Luffy habra perdido?" y no sepamos hasta ahi que paso en la batalla.

PD: Espero esta semana los spoileres se adelanten al miercoles porque ya no hay nada de que hablar y comenzaron de nuevo los comentarios de "Oda dibuja feo" y "Oda extiende mucho las cosas".

Edit: Olvide responderte lo del King Cobra. Si se fijan, el King Cobra es un ataque que Luffy lanza al vacio a proposito para hacerlo curvar varias veces, a diferencia de los otros ataques que los lanza contra Katakuri y los curva cuando fallan (salvo el black mamba que lo curva a medio camino).
Última edición por Lompiero el Mar Feb 27, 2018 2:03 am, editado 1 vez en total.
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Lithan escribió: Siguen siendo gustos y por supuesto hay personajes que molan mucho en One Piece como Law , Zoro, Mingo, Katakuri o el propio Kaido, pero lo que no puedes hacer es poner a personajes tan importantes como Big Mom y Teach con esa mierda de diseño, a mi no me motivan nada pero oye, gustos colores, para mí salta a la vista, XD.
¿Hablas desde tus gustos o de la calidad del diseño? Decídete.
Glorfindel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Glorfindel »

the illusionist escribió:Eh... estábamos hablando de la potencia que alcanzan los golpes del Boundman en comparación a la potencia que alcanza el Strength Mochi (despertar + armamento). Te mencione que Luffy en potencia rompe la defensa de Kata (mochi + armamento) y que Kata a su vez no ha demostrado poder hacerlo con la defensa del Boundman (G4 + armamento)
Tu problema es que tratas de defender cosas que son indefendibles y en vez de ver la batalla como un todo decides verla por partes y tratas de usar argumentos que no tienen ningún sentido por ejemplo lo que cito arribo Katakuri cruzo sus brazos para tratar defenderse entonces cuando Luffy en G4 cruce sus brazos de igual forma para defenderse podríamos comparar cual defensa amortiguo mejor cada golpe con respecto a la potencia mi opinión es que el Strength Mochi es igual o mas potente que un Kong Gun de esto parte que los dos se puedan hacer daño y lo mas lógico es pensar que ambos con esos golpes traspasan sus defensas ya que el Boundman no es defensivo y nunca lo será entonces todo esto no tiene sentido.
the illusionist escribió:Ahora, tu me sales con otro tema, reiterando en golpes en áreas que no fueron protegidas por armamento, demostrando que no entiendes el fondo de la discusión. Si Kata logra golpear en áreas desprotegidas (sin armamento) es por que sus rasgos de observación le permiten abrir esas oportunidades, que lo hace en general superior ofensivamente pero no superior en potencia si no que en habilidad.
Te he entendido desde un principio pero en todo momento veo la batalla como como un todo, según tu Katakuri sin Haki de Observación y al perder esa anticipación no podría asestar todos sus golpes y los que logre asestar serán inefectivos porque golpeara las zonas con Armamento del G4 y estos golpes no le duelen a Luffy esto es algo que tampoco tiene mucho sentido porque para golpear el torso o la cara no se necesita Haki de Observación, todos los personajes buscan golpear esas zonas sin importar que estén recubiertas con Haki de Armamento y sin importar si estos son usuarios de Haki de Observación ¿Te das cuenta de lo que estas planteando? prefiero que me digas a que Katakuri sin Haki de Observacion no lograría golpear a Luffy(que es algo inverosimil) en vez de decirme que solo podría hacerlo en los lugares recubiertos de Haki de Armamento y que a Luffy no le pasaría nada.
the illusionist escribió:En primer liugar, nadie ha dicho que el Boundman sea defensivo pero ha demostrado más cualidades defensivas (combinación defensa elástica + G4) de lo que ha demostrado el Snakeman. En segundo lugar, el punto no es si Kata puede dañar al Boundman, el punto es si el Strenght Mochi es capaz de dañar áreas cubiertas con rasgos de armamento + g4 y no lo hace.
Te equivocas el PUNTO PRINCIPAL ES QUE KATAKURI DAÑA A LUFFY EN G4/BOUNDMAN lo repetire nuevamente lo que planteas no tiene ningun sentido ya vimos como Luffy es dañado sin importar en que forma este y donde se le golpeo eso es lo que cuenta pero tu sigues con lo mismo "Si Katakuri golpea a Luffy en esas areas recubiertas con Armamento no pasa nada" el Boundman es pura potencia mas no defensa si quieres hablar sobre defensa trae como argumento el Tankman el cual un ataque punzante/cortante no le hizo ningun daño, esta forma si es defensiva pero seguir con esto del Boundman es innecesario, quieres usar cosas que no vienen al caso solo para seguir argumentando con planteamientos erroneos.
the illusionist escribió:1º El Leo Bazooka también son dos golpes a la vez, y todos estamos claro que Leo Bazooka > Kong Gun.

2º ¿Lo dice? ¿Y si al revés es un signo de lo resistente que son los hilos del despertar en conjunto? El que los hilos sean débiles es la premisa que debes probar, como que el Kong Gun pueda atravesar esa defensa es otra premisa que debes probar, mientras tanto son sólo afirmaciones sin sustentos sostenidas posiblemente por peticiones de principio.
Si los despertar son tan eficaces como defensa contra el G4 incluso mas eficaces que un Armamento mas fuerte que el Armamento convencional entonces con una pared de Mochi o de Hilos el G4 es totalmente obsoleto.
the illusionist escribió:Entonces ¿admites que no puedes comparar los golpes que Kata bloqueo con los que Luffy no bloqueo? Para estar claro, y que dejes de ocupar esa imagen.
Porque no he de admitir algo canon del manga el cual es que vemos a un Luffy en un estado lamentable no solo una vez sino varias veces, defiendes el Boundman al decir que Katakuri no lo pudo bloquear aparte dices que el Boundman es superior en potencia despues argumentas que Katakuri no esta igual que Luffy porque pudo bloquear los ataques esto es facil colega si lo bloqueo y amortiguo que para mi esos golpes traspasaron toda defensa de Katakuri entonces significa que el Boundman no es tan fuerte.
the illusionist escribió:Yo no te niego que se recuperara rápidamente o mostrara un rostro de dolor, yo te interpelo a que sólo consideras esos aspectos convenientemente y no los otros que menciono yo. Tienes a Kata incapaz de ocupar su fruta o sus extremidades por el dolor por Rhino Schnider, tienes a Kata vomitando sangre, con una herida en la cabeza y con resentimiento por golpes que admites que amortiguo...
Hay algo que se llama Inercia aqui la definicion Inercia: propiedad que posee los cuerpos de oponerse a un cambio de su estado de reposo o movimiento en que se encuentran. aunque One Piece sea una Obra de Ficcion estas cosas se mantienen en resumen Katakuri no uso su fruta y demas extremidades por la inercia causada por el golpe de Luffy y la fuerza aplicada pero esta misma fuerza no fue suficiente para dejar inconsciente o sin el sentido de la orientacion a Katakuri y esto ultimo es lo que he argumentado, no fue ni por el dolor, ni por vomitar sangre ni de nada de lo que argumentas todo se define con la Inercia.
the illusionist escribió:¿Pero ves como desvías el punto? Yo te hablo de dos golpes concretos y sus heridas consecuentes y tu me muestras heridas provocadas por otros ataques, no por los dos Strength Mochi que golpearon a Luffy.

¿Que Luffy ha resultado más dañado? Si ¿Ha sido por esos dos Strenght Mochis que golpearon al Boundman (sin defenderse con rasgos de armamento? No ¿Has probado porque las expresiones de dolor son más significativas que vomitar sangre, resentimiento y heridas concretas? No.

Y cómo no lo puedes probar, te refieres a las heridas que tiene Luffy por otros ataques y sin estar en Gear 4.
Esto es una muestra clara de lo que sucede cuando se sobrevalora una forma de Luffy en este caso el Boundman y cuando se trata de buscar excusas usando cualquier hecho carente de valor para ser mas claro es como cuando tu equipo de Futbol pierde por goleada y buscas cualquier consuelo y empiezas a decir "pero es que si hubieran" "el clima jugo en contra" "Si se hubiera anotado el primer gol todo seria diferente" las cosas han tenido un desarrollo que es inalterable y decir algo contrario no cambia absolutamente nada.

Nunca trato de desviar nada ni tengo la intencion de hacerlo simplemente que restarle mas o menos golpes a Luffy no cambiaria nada Luffy base o en G4 ha tenido que remar contra la marea y eso deja secuelas por eso de tantas heridas y momentos en los que se visto casi derrotado y ya dejamos de idioteces de querer anular una cualidad del rival solo para hacer ver mejor al protagonista, lo que hemos visto en el manga es canon asi de simple y es mas a los que no estamos de acuerdo con la resistencia de Luffy nos toca aceptarla y valorar a Luffy por esa resistencia mostrada son hecho reales que no pueden ser alterados.
the illusionist escribió:Con falta del tiempo te refieres al tiempo que tardo en recuperar el sentido ¿no? Porque si tratara de estar consciente todo el tiempo, Kata hubiera evitado chocar contra los muros también, pero no lo hace porque si en un momento el dolor le impidió reaccionar.

Ahora, yo no veo la diferencia en velocidad entre golpear su cabeza contra el suelo y ocupar su fruta, si no ocupo el resto de su cuerpo y fruta fue por dolor.
De nuevo la Inercia.
Ichibujin escribió:Al menos sé que no es personal porque con @the illusionist tienes el mismo problema. Confundes conjeturas o suposiciones razonables con conclusiones indiscutibles o hipótesis muy probables.
Ninguna discusión debería ser algo personal simplemente se comparten opiniones y no creo confundir nada ya que desde el primer momento en el que se discute un hipotético muchos factores deben ser tomados en cuenta no solo el hecho de cual se discute en este caso el Haki de Observación.

El problema que veo es que tu en tu afán por nivelar las cosas planteas este hipotético y le quitas el Haki de Observación a Katakuri pero no permites hacer mas suposiciones es como decir "Le quito el Haki de Observación pero no se puede agregar mas cosas a favor de Katakuri" y no solo eso al plantear esta situación dices que Katakuri seria un saco de box para Luffy como si estuviéramos hablando de un personaje sin ninguna personalidad, ni demas recursos cuando el manga muestra algo diferente.
Ichibujin escribió:¿Qué disputa crees que puede haber entre esas 2 imágenes? (Si las abres en una pestaña nueva las puedes ver en tamaño original). Y... Rly my dude? Me dices "las secuelas del entorno también son algo a tomar en cuenta". Cuando desde el principio que vengo diciendo que hay que mirar al daño colateral que causa el KKG para ponerlo en perspectiva
La imagen es clara y muestra que el daño de area o colateral del KKG es mayor al daño de area del Zangiri Mochi y es algo que debe ser tomado en cuenta como mencione anteriormente ahora no tengo ningun problema al aceptar este hecho.
Ichibujin escribió:Mal comprendido entonces. Porque lo que dije no se corresponde con esta conclusión. El Bound Man no aseguró la victoria porque Katakuri pudo concentrarse y continuar usando sus Rasgos de Observación. Por esa sola razón.
Si Katakuri por el motivo que fuese no hubiera podido usar esos Rasgos de Observación, por más potencia que tengan sus golpes, Bound Man hubiera significado gg ezpz.
Mas de lo mismo planteas esto con un Katakuri que segun tu es incapaz de atacar y defenderse sin Haki de Observacion algo que es totalmente inverosímil.
Ichibujin escribió:sigh
PORQUE ESTO ES LO QUE VIMOS SUCEDER CUANDO KATAKURI NO PUDO HACER USO DE SUS RASGOS DE OBSERVACIÓN!
No estoy planteando que Katakuri se quede parado esperando el golpe, estoy asumiendo que intentara esquivarlo, como lo hizo en el manga, y no podrá hacerlo, como sucedió en el manga.
La patada de Luffy en estado base y despues los golpes en G4 ahora responde esto ¿Fue Katakuri vencido con esos golpes? ¿Han causado esos golpes daños a largo plazo para Katakuri? y antes de que digas que con mas golpes si hubiera sido vencido es algo totalmente falso ya que ni Doflamingo fue vencido esto solo es mas que otra sobrevaloración hacia el Boundman prueba de todo esto es que Luffy en sus formas del G4 apuesta por un golpe final para derrotar a sus enemigos, mas o menos golpes en G4 no cambian nada y es una realidad que la mayoria no quiere aceptar incluyendote y lo repetire tenemos a Doflamingo como ejemplo, un solo golpe final es la carta de triunfo de Luffy no el hecho de entrar en G4 y repartir mas o menos golpes.
Ichibujin escribió:Es que aún asumiendo esto, lo cual son bastante presunciones, Luffy seguiría teniendo la ventaja ya que la comparación es entre Luffy y el propio Katakuri. Sea cual sea el instinto y experiencia en combate que tenga Katakuri, es algo de lo que está haciendo uso ACTUALMENTE. Es algo que ya se estaba considerando.
Desde el primer momento en que le quitas a Katakuri el Haki de Observacion y planteas un hipotetico otros factores entran el juego y todo el transcurso de la batalla se altera por eso asumimos hechos muy posibles considerando a los dos contrincantes y empezamos haciéndolo tomando en cuanta no solo sus feats sino tambien sus personalidades, experiencia e instinto no se cual es el problema con esto.
Ichibujin escribió:Estás siendo increíblemente parcial a favor de Katakuri.
"En el peor de los casos" (Que ni siquiera lo es realmente, pero vayamos con esto) el King Kong Gun es tan rápido como un Kong Gun. Katakuri, SIN HAKI DE OBSERVACIÓN, no reacciona a ese ataque.
Así que no. Esto que dices no es cierto y es bastante deshonesto de tu parte intentar pasarlo de esta forma.
Dices que estoy siendo increiblemente parcial con Katakuri cuando me he enfrascado en una discucion en la que tu quitas una cualidad inherente al personaje la cual es su Haki de Observacion y ademas has dicho que sin ese Haki es manco y que seria un saco de box para Luffy, que Luffy en resistencia, velocidad, fuerza es mejor, que mas golpes con G4 hubieran sido suficientes y le aseguran a Luffy una victoria y por dar mi opinion la cual ha sido que Katakuri podria defenderse que sin su Haki de Observacion sigue siendo fuerte por su fruta y armamento tu dices que he sido increiblemente parcial cuando en ningun he estado inventado power up ni demas cosas, me he mantenido al margen con lo que digo, el increíblemente parcial a favor de Luffy con lo dicho anteriormente parece que eres tu ya que tu eres el que ha planteado todo esto, no he sido yo fácilmente podría haber dicho Katakuri es mejor y punto pero no fue asi, he dado el beneficio de la duda y doy mis opiniones apegado al manga y considerando que es un hipotetico lo cual ha sido muy interesante y entretenido en una semana sin manga.
Ichibujin escribió:el King Kong Gun es tan rápido como un Kong Gun. Katakuri, SIN HAKI DE OBSERVACIÓN, no reacciona a ese ataque.
Así que no. Esto que dices no es cierto y es bastante deshonesto de tu parte intentar pasarlo de esta forma.
Aqui dices que soy deshonesto por el hecho de plantear un Katakuri que trataria de hacer algo al respecto al ver venir un King Kong Gun, veo que a toda costa quieres y en ese afan por tratar de igualar la pelea buscas imponer lo mismo que paso con Doflamingo en esta pelea contra Katakuri, te recuerdo que Katakuri si reacciono al Kong Gun cuando quiso bloquearlo con su Square Mochi sin éxito pero mi punto es que también podría intentar hacer algo frente a un KKG obviamente algo diferente que cruzar sus brazos para detener el golpe, no se en donde esta lo deshonesto, creo que decir esto esta demas y es completamente innecesario.
Responder