Spoilers 896: "El último deseo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
javieronepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:42 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por javieronepiece »

serlli escribió:
No entiendo muy bien, ¿entonces estas de acuerdo en que Oda no ha llevado bien la pelea no? lo de katakuri no ha pillado palos (tiene 48 años) en su vida en que parte aparece del manga o sbs? seguramente sera una de esas imaginaciones que suelo leer.

Algo que no entiendo es como la mitad no entienden ( que es diferente a compartir) lo que yo y varios usuarios piensan, directamente te tachan de fanboy o hater o no se que, que sinceramente no se ni lo que significa, será alguna palabreja que esta ahora de moda y los cuatro niños la usan, en fin a lo que voy, YO pienso que quien quiera ver que esta pelea ha estado igualada o tonterias de esas me parece bien, hay gente que en sus casas le ponen un plano de cocido y se quejan y otras que no, y el hecho de quejarte no te hace ni buena ni mala persona, simplemente demuestras que tienes gustos.

Pues bien, la pelea claramente (porfavor, leeros el manga del tiron y observar la paliza que pilla luffy) obviamente, muy obviamente no se merecía ganar, que os guste rollo goku que pilla una paliza y destruye a los enemigos con una onda vital y santas pascvuas, pues vale os felicito por vuestro criterio, pero para mi Oda no es de ese rollo, aunque bien es cierto que algunos combates los ha exagerado, este sobresale en diferencias de poder.

Que queréis decir que luffy pilla muchos palos a lo largo de la historia y que eso le hace resistente o no se que rollo os montáis, pues vale, ¿que luffy va a ganar siempre? no hay que ser un genio... pero os aplaudo a los que habéis comentado eso. Yo me remito a que la pelea a sido cutre a como la ha llevado (siempre desde mi punto de vista, que es tan valido como el que dice "eres un fanboy, blablabla la tengo chica" ) que os gusta? me parece bien, pero tambien es mi opinión que seréis en su mayoría gente que viene de naruto, bleach y fayri tail donde estos sucesos eran la norma general, donde las obras literarias dejaban bastante que desear.

¿porque sigo viendo one piece si no me gusta la pelea? no es muy dificil de imaginar, bien porque ya que la he empezado quiero acabarla, bien porque sino me gusta una cosa me gustan mil otras, ect (espero haber ilustrado a los pajarillos que hacen este tipo de preguntas)

Un saludo amigos!
Pues hombre lo de que Katakuri ha debido de pillar poco no lo dice en ningún SBS pero con la fruta que tiene y el haki de la observación que también posee no sé llamame loco si creo que a Katakuri pocas veces le han debido de golpear, sólo tienes que ver los que le costo a luffy encajarle los golpes (este se tuvo que desconcentrar).
Qué Luffy se merecía ganar la pelea? pues obviamente no, pero en el 90% de los shonen todos los protas suelen sufrir y recibir palizas e ir mejorando a lo largo del combate. La incongruencia es que el prota ganase con un poder sacado de la manga. Luffy se ha sacado algo de la manga? Luffy tiene una gran resistencia, ya poseía un buen haki de la observación y el G4 ya lo había mostrado y como bien dice este usuario, que creo que lo explica muy bien, pues le voy a citar:
Arngor escribió:Explicación simple de la pelea para los que aún no superaron la época de comentar Naruto:
1. Luffy ve que Katakuri le anula todas las hostias y no entiende muy bien el motivo. Después entiende que puede ver el futuro.
2. En un momento de la pelea, cuando su rival se desconcentra, comprueba que puede dañarlo con el Gear 4 y decide que la clave está en poder ver lo mismo que él ve.
3. Pasa unas horas recibiendo leches del tío para conseguir igualar su haki de obseración.
4. Llega a un punto en que empieza a adelantar movimientos al estilo de Katakuri y decide activar el Gear 4, que ya comprobó que podía hacerle daño, solo que una versión distinta mejor adaptada para dicha pelea.
5. En el último instante de la pelea (de acuerdo con el spoiler, que realmente aún no vi el capítulo) consigue ver más allá de lo que ve Katakuri, esquivar su golpe final y encajarle el suyo propio, con el Gear 4, que como ya dije dos veces antes le hacía daño.
6. Luffy gana.

La solución del empate era aceptable, sí, pero la de la victoria no es para nada incoherente. Si Luffy esquivó el último golpe significa que logró superar, aunque sea excepcionalmente, la habilidad de Katakuri. No hay ningún power up que el protagonista no llevase toda la pelea buscando.
.
Y no te llamo hater ni fan boy no sé si te gusta o no pero vamos en una pelea no hay injusticias. Esto es cómo un partido de fútbol por poner un símil, dos equipos jugando equipo A juega de maravilla contra el equipo B y el equipo B mete 3 goles en 3 contras y acaba ganando 0-3 al A. Injusto? Sí. Pasa? pues también y está justificado. En una pelea lo mismo Luffy ha cobrado, pero quitando lo del tridente ninguno ha sido un golpe fatal y Katakuri también recibió (obviamente no tanto) y parece que la herida le ha pasado más factura. Y sí como dice el spoiler Luffy le da en la boca del estómago (que es donde tiene la herida) pues le ha jodido pero bien. Pero vamos es mi opinión y es tan válida como la tuya.
Lo único que me molesta es la del user ese que ha pasado lo de la foto del cerebro, si yo fuera mod le echaba a la calle.
Elhierrobimbache
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 14, 2016 2:21 pm

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por Elhierrobimbache »

Una pregunta general
¿Alguien se acuerda de la 2 pelea de one piece? Hará 13 años? Un tal don krieg, mira que le dio leña a ese tal luffy... Bueno, pueden mirarlo de nuevo si no es así, así, nada más empezar, y si avanzan un poco más, verán que tb recibe mucho en un par de ellas, en fin, nada nuevo.
Estoy deseando ver el capítulo, katakuri le ha caído bien a luffy, creo que eso significa que obviamente volverá a salir, pero, que cuando salga además lo hará de una forma especial, a mí me gustaría, y no veo el mal, en que después de kaido, luffy enfrente a big Mon, al fin y al cabo ¿cuantos hijos no quedan por mostrar muchas cosas?
Estoy deseando ver no sólo el próximo episodio, sino el desenlace de esta victoria.
Un saludo.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por San »

Otra cosa que nadie tiene en cuenta, es que Luffy podía haber huído, si el hubiera visto a Katakuri invencible habría corrido, como hizo de Big Mom, que hoy por hoy si es invencible para el.

El se puso delante de un tio al cual sabía que si alcanzaba su Haki de observación, en el resto de cosas no era superior.

Quizás al autor le faltó un par de viñetas más de Luffy pegando para que a los que se creen que esto es la realidad y no un Shonen les pareciera bien. Olvidan que Katakuri tiene la fuerza que al autor le sale del pincel, al igual que Luffy.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1364
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por TzOrLl »

San escribió:Otra cosa que nadie tiene en cuenta, es que Luffy podía haber huído, si el hubiera visto a Katakuri invencible habría corrido, como hizo de Big Mom, que hoy por hoy si es invencible para el.
Pues visto lo visto da un poco igual con quién se enfrente Luffy, porque siempre se levantará gracias a su gran resistencia y ambición, conseguirá igualar el haki de su rival y acabará ganando a todos. :gota:
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por Wanpis »

serlli escribió:

Algo que no entiendo es como la mitad no entienden ( que es diferente a compartir) lo que yo y varios usuarios piensan, directamente te tachan de fanboy o hater o no se que, que sinceramente no se ni lo que significa, será alguna palabreja que esta ahora de moda y los cuatro niños la usan, en fin a lo que voy, YO pienso que quien quiera ver que esta pelea ha estado igualada o tonterias de esas me parece bien, hay gente que en sus casas le ponen un plano de cocido y se quejan y otras que no, y el hecho de quejarte no te hace ni buena ni mala persona, simplemente demuestras que tienes gustos.

Pues bien, la pelea claramente (porfavor, leeros el manga del tiron y observar la paliza que pilla luffy) obviamente, muy obviamente no se merecía ganar, que os guste rollo goku que pilla una paliza y destruye a los enemigos con una onda vital y santas pascvuas, pues vale os felicito por vuestro criterio, pero para mi Oda no es de ese rollo, aunque bien es cierto que algunos combates los ha exagerado, este sobresale en diferencias de poder.

Que queréis decir que luffy pilla muchos palos a lo largo de la historia y que eso le hace resistente o no se que rollo os montáis, pues vale, ¿que luffy va a ganar siempre? no hay que ser un genio... pero os aplaudo a los que habéis comentado eso. Yo me remito a que la pelea a sido cutre a como la ha llevado (siempre desde mi punto de vista, que es tan valido como el que dice "eres un fanboy, blablabla la tengo chica" ) que os gusta? me parece bien, pero tambien es mi opinión que seréis en su mayoría gente que viene de naruto, bleach y fayri tail donde estos sucesos eran la norma general, donde las obras literarias dejaban bastante que desear.

¿porque sigo viendo one piece si no me gusta la pelea? no es muy dificil de imaginar, bien porque ya que la he empezado quiero acabarla, bien porque sino me gusta una cosa me gustan mil otras, ect (espero haber ilustrado a los pajarillos que hacen este tipo de preguntas)

Un saludo amigos!
Es que una pelea realista no es justa, ya lo puse antes, mirad un combate de boxeo. Se puede estar recibiendo palos todo el combate y noquear al rival justo antes de que suene la campana final. Y nadie se queja ni dice que no es realista obviamente.

Sobre lo último que dices, respeto que no te gustase la pelea, es una opinión totalmente válida, a mi ha habido muchas cosas que no me han gustado de OP y para eso estamos en el foro, para comentar lo que vemos en la serie, para bien o para mal.

Pero es que hay algunos que critican sistemáticamente todo, cada puto capítulo. Hay uno más atrás diciendo que no le ha gustado ninguna pelea de toda la serie, que Oda es un mierdas y nosequé más. Pues esa gente, o bien miente y sí le gusta OP y nada más critican por hobby, porque a su vida le falta picante y lo buscan como pueden (como el dependiente de la tienda de cómics de Los Simpson por ejemplo :lol: ) o bien, están sufriendo y cabreándose con cada capítulo que leen, que en ese caso sí, por su bien deberían dejar la serie ya mismo. ¡¡Qué necesidad de flagelarse!!
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Edwardquake escribió:
redon escribió:Suelo decir esto muchas veces pero esta semana lo hago de nuevo, porque hace falta...
ESPERAD A VER EL PUTO CAPÍTULO
La cantidad de gilipolleces que se pueden leer en apenas 3 horas, es alucinante. Sobretodo sin ver el capítulo.

De todas formas a unos cuantos de vosotros os hace falta pegarle un repaso intenso a la serie :|
¿Entonces para que coño está este tema? ¿No es para comentar los spoilers? Pues si el resultado de la pelea según los spoilers es así de lamentable es lo que hay para comentar. Aunque ya se veía venir.
El tema está para que Redón ponga los spoilers, y ya cuando se haya visto el capítulo la gente comente. O si acaso comentar los spoilers pero sin entrar a juzgar, pero una cosa es poner tu impresión ante los spoilers, y otra cosa lo que hacen algunos que es juzgar todo el capítulo a partir de los spoilers. Es decir, en plan "pues no me ha gustado", "esto está mal". Coño, pero si no lo han visto. Es más, es obvio que luego cuando se leen el capítulo, tiene menos impacto. Es como si te pones a ver la película "Origen" pero antes un amigo te ha hecho el spoiler de todo lo que ocurre a grandes rasgos, por supuesto, que ni el spoiler te sirve para hacer una valoración correcta de la película, ni luego al ver la película con esa información de antemano, te vale para hacer una valoración correcta. Creo que por ahí van los tiros.
TzOrLl escribió:
San escribió:Otra cosa que nadie tiene en cuenta, es que Luffy podía haber huído, si el hubiera visto a Katakuri invencible habría corrido, como hizo de Big Mom, que hoy por hoy si es invencible para el.
Pues visto lo visto da un poco igual con quién se enfrente Luffy, porque siempre se levantará gracias a su gran resistencia y ambición, conseguirá igualar el haki de su rival y acabará ganando a todos. :gota:
Pero como dices eso si en esta saga ya ha caído dos veces. Contra el ejército de la ira y contra Big Mom.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23956
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por redon »

Edwardquake escribió:
redon escribió:Suelo decir esto muchas veces pero esta semana lo hago de nuevo, porque hace falta...
ESPERAD A VER EL PUTO CAPÍTULO
La cantidad de gilipolleces que se pueden leer en apenas 3 horas, es alucinante. Sobretodo sin ver el capítulo.

De todas formas a unos cuantos de vosotros os hace falta pegarle un repaso intenso a la serie :|
¿Entonces para que coño está este tema? ¿No es para comentar los spoilers? Pues si el resultado de la pelea según los spoilers es así de lamentable es lo que hay para comentar. Aunque ya se veía venir.
Por mi podéis hacer lo que queráis, a mi me importan una mierda vuestras opiniones y vuestras discusiones. Voy por mi propio camino en estos temas y tan feliz desde hace casi 15 años, cuando descubrí por primera vez One Piece.

Yo sólo estoy dando un consejo para que algunos no queden en ridículo constantemente, como por ejemplo esta semana con el tema de los cigarros de Sanji. Si la gente esperase a ver el capítulo podría comprobar sin problema que al final del mismo Sanji sigue teniendo su puto cigarro en la boca. De esta forma nos evitaríamos mensajes contra Oda por cosas que ni siquiera ha hecho.

Imagen
4Akatsuki escribió:
redon escribió:Por esta puta escena ya merece la pena todo el arco de Whole Cake Island :cry:

Imagen
En primer lugar, gracias cómo siempre por la información de cada capítulo.

Y ahora a la razón del mensaje :¿Hablas en serio? Después después de esa pelea que vimos, en que luffi recibió cientos de goles con un haki de armadura mejorado, y sólo logró acertar un par de los suyos; en verdad es creíble que haya ganado así. Con razón los fanáticos de doflamingo se erizan cuándo ven este tipo de peleas, contra el otro comandante ganó con ayuda de Nami, pero aquí katakuri quedó inconciente luego de un par de golpes contra alguien a quién tenía contra las cuerdas. Hace 10 años te leía comentar del capítulo de manera objetiva, ahora ya eres un fan más ;(
Claro que hablo en serio.

Que Katakuri caiga primero de frente al suelo al final del combate y que luego, tras esas palabras que tiene con Luffy, caiga finalmente de espaldas al suelo completamente derrotado, cuando se ha dicho de él literalmente que "En toda su vida, su espalda nunca ha tocado el suelo", me parece una puta genialidad por parte de Oda. Y si le añadimos el gesto de respeto de Luffy tapándole la boca con el sombreo de gangster, mejor todavía.

Yo no me quedo sólo con el momento concreto del combate o de su final, siempre intento ver más allá e imaginar por qué Oda ha hecho las cosas de esta forma (esto lo aplico también a otras series o mangakas que me gusten). Y viendo el desarrollo del combate, entiendo perfectamente el objetivo de Oda. Yo creo que Oda quiere que Luffy y Katakuri tengan una relación futura como la que tuvieron Shirohige y Roger o Shanks y Mihawk en su momento. Siempre serán rivales pero siempre se respetarán el uno al otro. Y este combate ha plasmado eso a la perfección.

A mi el combate me ha parecido 100% creible (que no quiere decir que haya sido perfecto). Que Katakuri haya caido tras unos cuantos golpes potentes de Luffy (bastates más que 2) me parece justificable porque en todo momento nos han dado a entender que Katakuri nunca se ha enfrentado a un tipo como Luffy. Katakuri siempre se ha valido de su gran Ambición con "rasgos de observación" para luchar, es lógico pensar que no esté acostumbrado a que le den muchos golpes (le llaman "el hombre invicto", por algo será). Por tanto a mi sí me parece justificable el resultado en base a lo que nos han contado de él (no me baso en mis ideas o en lo que digan otros, me baso en lo que dice el autor).

Y sobre Luffy y su resistencia, pues más de lo mismo. Repasad sagas como la del Baratie, Alabasta o Enies Lobby a ver lo que tuvo que aguantar Luffy. Si a eso le añadimos los 2 años de entrenamiento con Rayleigh, pues no veo nada raro en que tenga tanta resistencia (a ver si os pensáis que durante los 2 años del salto temporal Luffy sólo aguantó palazos de madera de Rayleigh).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por mitees »

serlli escribió:
mitees escribió:
redon escribió:Suelo decir esto muchas veces pero esta semana lo hago de nuevo, porque hace falta...
ESPERAD A VER EL PUTO CAPÍTULO
La cantidad de gilipolleces que se pueden leer en apenas 3 horas, es alucinante. Sobretodo sin ver el capítulo.

De todas formas a unos cuantos de vosotros os hace falta pegarle un repaso intenso a la serie :|
Jajaja que grande Redon, tienes mucha razón. La gente critica por criticar. Han leído 1 resumen de 4 líneas de un manga de 16 páginas y ya dicen que el capitulo es una mierda, que si luffy no se qué... Todas las semanas igual. Que laaaastima dios
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es cierto que aun pueden salir más cosas en el manga, pero el hecho de que luffy gano se ve en esas viñetas, no hace falta ver texto para entenderlo, y es normal que si te ves los capitulos anteriores del manga en lo referido a la pelea con katakuri pues se te hace un poco raro ver esa imagen de luffy de pie y katakuri K.O., evidentemente para gustos colores, igual que las opiniones que gusten mas o gusten menos no hace falta catalogar ni menospreciar... pienso yo.

La verdad tengo curiosidad por saber si Oda tiene pensado aun darle algún combate a Sanji (no se si esto es cierto, pero me suena que un SBS Oda decía que era el año en el que Sanji se iba a lucir, cosa que desde mi punto de vista se ha lucido haciendo un pastel, pero poco mas y me parece raro para se un shonen ) aunque viendo que estamos cerca del capitulo 1000 no lo creo :roll: :roll: :roll:
Crack, ni e catalogado ni menospreciado a nadie, el que a catalogado con una imagen homofoba has sido tu al poner: gay alert
Yo solamente e dado una opinión sobre algo que llevo viendo semana tras semana durante años
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
baby5-akuma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 19, 2016 2:13 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por baby5-akuma »

Imagen bodas... deseos...
[img]https://pbs.twimg.com/media/DU5myV-W4AEkn7l.jpg:large[/img]
Todos tenemos un pequeño One Piece dentro de nuestro prepucio.
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por Alejadnrose »

No se si lo habran comentado,pero si luffy cayo y a los 10 minutos se levanto y katakuri ya estaba en la cima luego de haber caido,por que no acabo con el estando inconsciente? O algo por el estilo... Y que justo haya estado pekoms ahi, me parece que el verdadero vencedor de la pelea ha sido el, que eligió a su familia de sangre,y desmayo a katakuri para que luffy pueda escapar y asi la vida de pedro no se habria "malgastado".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por Esmir »

Cuánto tarda el capítulo y lo que hay que leer por aquí :gota:

Lo más probable es que mi percepción de la resolución de la pelea pase de muy decepcionante a sólo decepcionante tras ver las imágenes. Oda ha hecho como siempre lo planeo: Mugiwara coronándose como vencedor. Aunque quizás no sea tan así, a esperar las imágenes, en todo caso, antes de que me saltéis a la yugular, brevemente mis razones de mi descontento:

Yo defendía bastante la victoria de Luffy en un gran porciento de la pelea. Total, Oda sentó las bases para ello, lo demás era solo cuestión de esperar.

El problema a mí entender comienza en el capítulo 893, cuando Luffy si no está ya en su límite, está muy cerca de el, al mostrarse lo suficientemente debilitado como para que le costase mantenerse en pie. Si bien no hay ningún problema en esto, si trae consecuencias importantes en los capítulos siguientes. Recalco que Luffy es atravesado con el tridente a las 9:50pm.

Lo increíble viene en el capítulo 894, cuando Luffy desde las 9:50pm dónde se ve completamente desgastado, logra increíblemente aguantar una paliza hasta las 12:05pm cuando decide activar el Snakeman. Ya en el capítulo siguiente logra mantener el G4 sin consecuencias significativas en comparación a su estado anterior.

Oda se planteó llevar a Luffy hasta un nivel extremo para que las palabras de Rayleigh cobraran sentido. Un método que puede gustar o no, pero método al fin. El problema se da cuando decide extremar las cosas y hacer que un Luffy ya muy malherido, pueda seguir soportando durante dos horas más y encima pueda activar el G4 sin problema alguno. Lo demás me lo guardo hasta ver las imágenes, igual con ese desenlace, me quedo con una buena pelea, pero con una pobre resolución.

Ahora bien, el motivo por el cual me decidí a comentar es por la increíble cantidad de usuarios que han ido apareciendo para la fomentar esta contienda entre los partidarios de la victoria de Luffy y los del empate con Katakuri (y quizás aquellos pocos que pensaban que ganaría). Me parece, que muchos aquí deben reformular la manera en las que plantean las cosas. No sé qué tanto más se pueda debatir sobre el asunto, pero estos argumentos para defender la victoria de Luffy me parecen super pésimos:

-Que siempre ha sido así
-Que Luffy es el protagonista
-Que va a enfrentarse a Kaido
-Que entreno por dos años
-Que la serie debe avanzar
-Que será rey de los piratas
-Que tiene una resistencia/voluntad abrumadoras
-Que sois fanboys de Katakuri
-Que un empate/derrota no tendría sentido
-Que Luffy es de goma
-Que entreno con Rayleigh
-Que lucho con bestias
-Que no puede perder
-Que es una serie ficticia
-Que es el manga de Oda
-Que esto es un shonen

Todos estos argumentos, aparte de pésimos e ineficaces para defender la victoria de Luffy, desmeritan el trabajo de Oda y lo crean o no, lo hacen ver como un autor bastante simple y con una creatividad nada sobresaliente.
Podría citar verdaderos argumentos que puedan medio justificar la victoria de Luffy y digo medio, porque hasta ahora no he visto uno que lo haya hecho a un %100 de eficacia, pero esa tarea se las dejare a aquellos que sí han sabido como defenderse de todos aquellos que han tirado mierda a este combate porque sí o que como yo, han encontrado este tramo final por debajo de la altura o que simplemente han visto defectos en la pelea, algunos justificables, otros no y me parece que justo esos usuarios son los que han pasado de comentar hasta no ver el capítulo o si lo han hecho, no han abundado mucho aún o no quieren entrar ya en más conflictos.

Yo por mi parte ya estoy muy agotado con el tema y no quisiera que nadie me ande citando si no tiene algo que de verdad vale la pena leer. Los usuarios que usan los tipos de argumento que cite más arriba, espero que pasen de mí como yo he pasado de ellos, la verdad no tengo ni las ganas ni el tiempo para contraargumentar semejantes razonamientos XD

Mención especial para este usuario:
] Savant escribió:De los antecedentes que teníamos para evaluar el resultado de ésta pelea, hay dos principales que son la pelea con Doflamingo, y la pelea con Cracker, por lo que a partir de ésta victoria de Luffy podemos concluir lo siguiente:

-En la pelea con Doflamingo, en realidad, Luffy no estaba al límite de su resistencia física, si no que probablemente el tiempo límite de la jaula, sumado a la poca habituación al uso excesivo de haki por el G4 dieron a entender de que eso era todo lo que Luffy podía entregar.

-La pelea con Cracker probablemente la hubiese ganado incluso sin la ayuda de Nami, creo que no es una locura lo que estoy diciendo, si Luffy posee la resistencia que ha mostrado en esta pelea, entonces el reiterar el proceso de corre y pega varias veces con el G4 le habría servido para ganarle a Cracker.
Sin duda alguna el mejor argumento de lejos para justificar el mayor problema de todo el versus: “La ridícula resistencia de Luffy”. Si bien ya me había percatado de este argumento hace unas semanas y sobre todo en mi debate con Ichibujin al analizar el versus de Doflamingo, y aunque algunos de los defensores de Luffy winners lo habían mencionado un poco, felicito a este usuario por ser el primero en verdaderamente profundizar en ello.

La resistencia de Luffy no es tan complicada de justificar cuando se plantea de esa forma: Desde el TS para acá jamás habíamos visto el límite de Luffy y la única palea tan exigente para tomar de referencia la tuvo con Doflamingo y si bien Luffy tuvo complicaciones, nadie puede determinar cuánto hubiera durado ese combate sino hubiese sido por las prisas de acabar rápido gracias a la Torikago. Este solo argumento por sí solo, justifica casi por completo que Luffy tenga tanto aguante y me sorprende que sólo este usuario haya sido capaz de descifrarlo, o al menos es al único que se lo he leído.

Y nótese que digo “casi por completo” en vez de aceptar ese argumento como valido para mí y usarlo como defensa para todos aquellos que no comprenden de dónde tanto aguante. La razón es simple y ya la había comentado más arriba. La pelea que Luffy sostuvo hasta el momento donde Katakuri se clava el tridente es todo o casi todo lo que podía darse a conocer sobre el límite de Luffy. El que haya aguantado dos horas más luchando, ya no es justificable y es por ello que para mí ni siquiera este argumento, que justificaba bien su resistencia, logra hacerlo al %100.

Y que quede claro y lo recalco nuevamente al final, Oda nos regaló un estupendo enfrentamiento. Con algunos altos y bajos, dependiendo de cómo se quiera analizar. Con un método un tanto brusco, pero acorde con su planteamiento. Si no hubiera excedido la pelea por dos horas más para cumplir con el tiempo estipulado de la reunión, lo cual no era estrictamente necesario, me hubiera gustado mucho este resultado para concluir, como me gustaba hace semanas atrás.
Última edición por Esmir el Vie Mar 02, 2018 2:58 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3533
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por -Ichigo- »

si leen toda la batalla se dara ncuenta que luffy es inferior a katakuri, queda clarisimo todo el tiempo, katakuri lo ha dominado toda la batalla y le ha permitido llegar hasta el final para luego ver esta forma final a la cual hizo frente sin complicaciones con esa herida que se hizo, que habria pasado si estaba tan sano como al principio?... aunque luffy estuviera sano no habria podido con karakuri, porque el estuvo bien todo el encuentro a diferencia de luffy, tuvo que quedar claro eso porque varios no lo entienden, katakuri es superior? claro que si, tanto en armamento como en fruta y como en observacion, en todo katakuri es superior a luffy, pero bueno, luffy tenia que ganar si o si, lo que me preocupa es que si tanto guion se preciso para derrotar a un primer comandante me aterra el solo pensar los que habran en wano para derrotar a kaido.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por kaskaroto »

Qué bonito...Después de Ace y lo que le sucedió a Luffy es increíble como Oda plasma el carácter de Luffy en todo lo que hace. Él tiene que seguir protegiendo a sus amigos. Si dejaba a Katakuri ganar iría a por sus queridos amigos. De guionazo nada. E haki, las marchas, la resistencia, la voluntad D. Todo ha sido justificado. Para mi la mejor pelea de One Piece sigue siendo contra Rob Rucci, era demasiado triste el sacrificio de Robin y todo el drama que se retiene hasta la derrota de los personajes del cp9, todos se sacrificaron por una persona y todos a priori eran más débiles, pero tuvieron que hacerse fuertes en 0' por rescatar a Robin.

Me remito a este dato dado que muchos anulan la idea de que de por sí este combate es perfectamente racional y que la victoria de Luffy sí era predecible, obvio, no podía perder, pero es que si hubiera perdido no tendría ningún sentido. Además ha sido un rival y un personaje formidable, no veo para nada desacertado ninguno de los enfoques que le ha dado Oda siendo además un Shonen.

Nada, increiblemente satisfecho con los detalles del sombrero y de que cayera de espaldas por primera vez y haya sido Luffy quien lo haya conseguido. Me ha recordado cuando Freezer fue derrotado por Goku, cuando nunca antes le había soplado la nuca, con la diferencia de que este era un personaje noble y justo, que no se andaba con chiquitas. Un personaje con una caracterización increíbles, de los mejores de One Piece.

¡Redon! Gracias por los spoilers, me los miro ahora a las 2 y 30 mientras mi novia me espera en la cama. Desde luego que dormiré a gusto después de ver esto.

Por cierto el capitulo sale mañana? He buscado como un loco y no lo encuentro
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por kaskaroto »

-Ichigo- escribió:si leen toda la batalla se dara ncuenta que luffy es inferior a katakuri, queda clarisimo todo el tiempo, katakuri lo ha dominado toda la batalla y le ha permitido llegar hasta el final para luego ver esta forma final a la cual hizo frente sin complicaciones con esa herida que se hizo, que habria pasado si estaba tan sano como al principio?... aunque luffy estuviera sano no habria podido con karakuri, porque el estuvo bien todo el encuentro a diferencia de luffy, tuvo que quedar claro eso porque varios no lo entienden, katakuri es superior? claro que si, tanto en armamento como en fruta y como en observacion, en todo katakuri es superior a luffy, pero bueno, luffy tenia que ganar si o si, lo que me preocupa es que si tanto guion se preciso para derrotar a un primer comandante me aterra el solo pensar los que habran en wano para derrotar a kaido.
Recuerda que por un momento fue un 1v2. Eso chocó con la personalidad noble de Katakuri, que se hiere a sí mismo por el respeto que le tiene a Luffy. Nos hace ver Oda que en ese sentido ser noble es una desventaja. Bien podría haber atacado y reventar a Luffy, pero bueno, solo los cobardes y un personaje sin principios haria eso. La debilidad de Katakuri es su propia forma de ser, porque claro que en el resto era superior a Luffy, pero eso solo al principio. Se ve claramente que Luffy se va haciendo más fuerte durante la batalla, los flashbacks explicaban eso, que donde se desarrolla mejor el haki es en situaciones límite, esta la era. Y si, Luffy tenía que ganar si o si porque si no es una mierda pinchada en un palo el futuro Rey de los Piratas.

¿Kaido? Ya se verá. Tendrá que mejorar mucho Luffy, por supuesto.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por HECTOR4 »

Esmir escribió: -Que tiene una resistencia/voluntad abrumadoras

Todos estos argumentos, aparte de pésimos e ineficaces para defender la victoria de Luffy, desmeritan el trabajo de Oda y lo crean o no, lo hacen ver como un autor bastante simple y con una creatividad nada sobresaliente.
Podría citar verdaderos argumentos que puedan medio justificar la victoria de Luffy y digo medio, porque hasta ahora no he visto uno que lo haya hecho a un %100 de eficacia, pero esa tarea se las dejare a aquellos que sí han sabido como defenderse de todos aquellos que han tirado mierda a este combate porque sí o que como yo, han encontrado este tramo final por debajo de la altura o que simplemente han visto defectos en la pelea, algunos justificables, otros no y me parece que justo esos usuarios son los que han pasado de comentar hasta no ver el capítulo o si lo han hecho, no han abundado mucho aún o no quieren entrar ya en más conflictos.
¿Pero cómo que ese argumento es ineficaz y demerita a Oda? O.o O sea, ahora resulta que el hecho de que un personaje tenga una resistencia descomunal es incoherente, un recurso facilón, etc. No, el hecho de que un personaje tenga esa cualidad es un HECHO dentro de una obra. Es una cualidad que Luffy ha mostrado SIEMPRE, es una premisa que la serie nos ha mostrado cientos de veces, y es justo el motivo de porque Luffy ha ganado a Katakuri (no hay otro). No se trata de defender un resultado ni de justificarlo, se trata de entender y aceptar la batalla tal y como ha sido (nos haya gustado o no, nos parezca correcta o no), y su resultado ha sido así, Luffy ha ganado por ser mucho más resistente. No hay más. Todos los demás argumentos que tu (o cualquiera) puedan sacar no valen, porque solo ha ganado por eso, es en lo que desde el principio Luffy superaba MUY EXAGERADAMENTE a Katakuri.

Y eso ni es incoherente ni demerita a Oda, ni hace que tenga menos creatividad, ni nada de nada. Es como decir que el hecho de que Luffy gane usando su poder de la goma demerita a Oda y hace que sea un autor simple y de poca creatividad XD ¿Que Luffy gane usando una de sus mayores cualidades por qué demerita a Oda? No lo pillo, de verdad XD No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Esmir escribió:Y nótese que digo “casi por completo” en vez de aceptar ese argumento como valido para mí y usarlo como defensa para todos aquellos que no comprenden de dónde tanto aguante. La razón es simple y ya la había comentado más arriba. La pelea que Luffy sostuvo hasta el momento donde Katakuri se clava el tridente es todo o casi todo lo que podía darse a conocer sobre el límite de Luffy. El que haya aguantado dos horas más luchando, ya no es justificable y es por ello que para mí ni siquiera este argumento, que justificaba bien su resistencia, logra hacerlo al %100.
Esto es como decir que en la batalla donde Luffy se enfrentó a Lucci no es justificable que Luffy tenga tanto aguante porque días antes le habíamos visto desmayarse y acabar sin poder moverse en su combate contra Kuro con tan solo dos o tres golpes. La resistencia de Luffy no funciona así. En su combate contra Kuro acabó hecho mierda con unos golpes y unos cortes, pero eso no quiere decir que ese sea su límite. Ya lo he explicado antes, la resistencia de Luffy no funciona así, Luffy aguanta lo que requiere cada combate, sobrepasa a base de fuerza de voluntad cualquier límite que haya mostrado antes (si, la voluntad es un factor importante para la resistencia incluso en la realidad) y cuando acaba el combate se relaja y acaba sin poder ni moverse. Así funciona la resistencia de Luffy.

Hablar de límites de resistencia en Luffy, dentro de este tipo de combates 1vs1 donde a Luffy no se le supera de manera abismal, no tiene sentido, porque la serie habla de progresión, de que el protagonista tenga que usar cada vez más y más habilidades, y llevarlas más allá del límite anteriormente mostrado. Tendrá que mejorar, hacer que cada vez el límite de sus habilidades esté más lejos, y aguantar a base de querer aguantar (si, a base de voluntad) lo que requiera cada batalla. Es que no hay otra manera de rebasar los límites. En la realidad si uno quiere batir su marca de resistencia, pues muchas veces tendrá que aguantar echándole ganas, no rendirse por muy cansado que esté, aguantar un minuto más que la vez anterior, o dos... Y así.

Que parece que cuando se habla de fuerza de voluntad se está hablando de un poder mágico o algo así, y no, la fuerza de voluntad existe en la realidad, y la resistencia (y la evolución y mejora de la resistencia) va muy ligada a ella.
Última edición por HECTOR4 el Vie Mar 02, 2018 3:33 am, editado 6 veces en total.
Imagen
Responder