Spoilers 896: "El último deseo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por Super Salami »

Al final resultó que en el choque de golpes Luffy no esquivó el ataque, ambos recibieron el ataque de lleno, la información del spoiler debe ser fruto de una mala interpretación, porque en verdad la escena puede llevar a confusión. La cuestión es que esto colma aun más si cabe el tope de resistencia de Luffy :NO:

Joder cuanto debate con la pelea, imposible leerlo todo xD. La verdad que yo vi está pelea con un buen desarrollo y evolución, pese a lo pesada que se me llego a hacer en cierto momento por los estiramientos y cortes, en su totalidad me gustó.
Y en esta evolución no vi tantas incoherencias como tacháis muchos, sí, Katakuri tenía superioridades, pero que podían ser subsanables por Luffy:
  1. Su gran Kenbu y la evasión de todo golpe físico aplicándolo al uso de la mochi mochi. Luffy ha hecho especial hincapié en que superaría esa contra a mejorando su propio Kenbu... y así hizo, además de su Snakeman.
  2. Su en general superioridad de Armadura y fruta , que ya vimos que se comía a Luffy tanto recreando a la Gomu gomu, como en esos Square mochi que le hacían quejarse de dolor a Luffy. No sé vosotros, pero yo por mi parte vi esto totalmente reparado con el Boundman (bien es cierto que sufrió un poco más que con Dofla). El problema es cuando recuperó su concentración y volvemos al problema punto (1).
La mayor y gran incoherencia que personalmente yo he visto, es ese infumable aguante del protagonista, pero bueno, ya lo he comentado varias semanas no voy a volver a hacer un repaso de su estoica resistencia xD. No sé, más que criticarle a Oda este punto, puede que a partir de ahora tengamos que expandir nuestra visión de como tenemos conceptualizada la resistencia de Luffy y no cerrarnos a la idea quizás no del todo acertada de lo que vimos de ésta post TS y sus circustancias (IG, PH y esencialmente Dressrosa e incluso lo previo de WCI). Ya veremos como avanza este aspecto en próximos arcos...

Y por último, algo que sí que vi error de Oda.
Spoiler: Mostrar
Me refiero a como ha desarrollado el desenlace de este largo combate, y es que yo creo que en el 895 el Snakeman tendría que haber sido mucho más arrollador contra Katakuri, no haberle dado tanto margen de respuesta a este PU, no salvo de últimas donde hubiera igualado más la balanza con cierto recurso previo al ataque definitivo (del que ahora hablo) que le da la victoria a Luffy, vaya básicamente lo que pasó con Dofla, al fin y al cabo lo que había que hacer contra Kata es romper su dichosa habilidad de evadir, y con el Snakeman Oda tenía en la palma de su mano dejar a Luffy en mucho mejor lugar frente al rival que bien enaltecido lo puso capítulos pasados. Y otra crítica que va de la mano, es en este 896, el ataque definitivo, ese King Cobra, le ha faltado algo, no sé si esencia, poder o presencia, pero no parece digno de tumbar a Katakuri con la poca tralla que ha recibido en comparación con la que él ha dado, habría quedado mucho más convincente y menos forzado algo semejante al King Kong Gun (coño si hasta el Diced Mochi queda mejor).
O sea en resumen, Oda, hijo mío, si tenías pensado desde el primer momento que Luffy ganaría, que ya se venía viendo desde hace bastante esa intención, pues preséntalo de manera que sea más justificable esa victoria, no sacando un nuevo PU que no parece ser eficiente al 100% y aun así quitándote casi de una tacada a Katakuri que luego desentona la cosa, porque vaya a mi no me acaba de convencer que éste tenga poca resistencia porque ha recibido pocos golpes en su vida, coño que es un monstruo del Nuevo Mundo, mira a Dofla, con Cracker tenía un pase porque ya se nos dio la premisa, pero con Kata... parece que le han faltado ostias. Puede que el fallo de la pelea sea que Oda ha invertido demasiados capítulos en Katakuri barriendo el suelo con Luffy estirando/cortando escenas hasta la saciedad y ahora le ha faltado tiempo en la remontada del prota.
Aunque al menos para compensar la resolución ha estado más cerca del empate de lo que @Ichibujin reconoce xD, al estilo Ace-Jinbe, es que Luffy a malas penas pueda salir del agujero 15 minutos después.

Aunque bueno, aunque me chirríe todo lo dicho, obviando eso no me ha parecido tan mal pelea, y mucho menos lamentable como dices @Gilgach, vaya puede que te haya dado el venazo tras ver que Katakuri callo por ese ataque del 865, ami también me parecido que no lo merecía, pero tanto como lamentable? :gota:. Y en fin, no todo One Piece es pura pelea, yo pese al desenlace agridulce del versus al menos he disfrutado el capítulo, nada más que con ese sentimiento que el autor ha querido transmitirnos de complicidad entre ambos personajes y ese gesto por parte del protagonista de colocar el sombrero sobre el rostro del enemigo, con lo que eso significa, me ha llegado :cry:
---------------------------------------------------------------------------------------
Por comentar un par de cosillas del capítulo...
  • Como buen pervert que soy secundo le teoría de que en esa medía hora en que Pudding le quitó el cigarrillo a Sanji y lo volvemos a ver, los dos estuvieron dandole al tema :ero:. Ale Big Mom, no querías descendencia, pues ahí te han desvirgado tu muñequita descifra poneglyph y encima un nieto Vinsmoke :lol: :lol: :lol:
  • Pekoms tenemos que sobreentender que se va con los Mugiwara no? Vaya que su identidad ha sido desvelada por Luffy frente a Brulee, y encima este mismo lo admite hablando sobre Pedro... no creo que se lo vaya a callar, si se queda es hombre muerto.
  • Cuando Luffy salga por el espejo o Sanji se marca un Hakuba, que bastante guapo estaría, o no sé como coñas saca a Luffy de esta.
---------------------------------------------------------------------------------------
Grefusa escribió:Pero claro, luego vienen los que dicen lo de siempre; "Si el prota pierde, One Piece duraría 300.000 capítulos".
Pues no, Luffy no tendría más que redimir esta situación y a sí mismo, ganando otro combate importante, (preferiblemente antes de Wano) con las pretensiones mencionadas; un Luffy mucho más consciente de sus límites y sus debilidades. ¿Pero cuando podría tener lugar este combate?

¡Pues contra la puta nueva leyenda oculta que va a cruzarse en su camino en cuanto salgan de WCI! Blanco y en botella, y encima es un enemigo al que se enfrentarán, está confirmado ¿así que, por qué no? Que al menos esta leyenda suponga una función dentro del carácter de Luffy más allá de seguir construyendo el lore. (Ojo, no digo que vaya a servir simplemente para esto, pero creo que se me entiende.)
Tú piensas así, pero el problema es que luego vendría el otro 50% que piensan diferente, y que dirán que no tendría sentido ninguno que Luffy perdiera contra Katakuri y luego viniera y derrotara a a dicha leyenda que a priori suponemos (sabemos) que es superior al Sweet commander. De forma análoga que ahora muchos dicen que no tiene sentido que Luffy haya ganado a Katakuri cuando contra Dofla y Cracker necesitó ayuda siendo éstos en teoría interiores, podría ser más justificable lo que tu propones ya que tenemos un arco como margen de tiempo, pero de una manera u otra llegarían las mismas discusiones, nunca llueve a gusto de todos xD
BargasYack escribió: Por otro lado esta Pekoms, el cual llega ahí sin que estuviera con una carencia de staging impresionante para solventar el problema mirror world.
Lo de que Pekoms ahora por la cara aparezca en el Mirror World, dejando de lado las paranoias o fumadas que nos podamos montar de como ha llegado ahí de repente, es indiscutible que es un Deus Ex machina como una casa. Pero visto de cierta manera, no es una Deus Ex machina necesario o imprescindible. O sea Oda fácilmente podría haber sudado del problema de como salir del Mirror World en el que nos ha planteado en este capítulo, tan sencillo como que Luffy cuando volvió a pelear, dejara a Brulee bien amarradita en una esquina para luego utilizarla para salir y santas pascuas, sin necesidad de haber enfatizado aquí la necesidad de la "llave" Brulee para salir.
Y es que más que para solventar la situación de Luffy pareciera que este plost twist ha sido metido para darle ese momento a Pekoms, que no quedara como el personaje engañado que se pasó medio arco tirado y amordazado, sin llegar a cumplir con lo que prometió, devolverle el favor a sus benefactores y salvarles la vida (su intención al salir de Zou), ahora con más fuerza que antes ya que pretende cumplir la voluntad de su aniki Pedro que dio la vida, la voluntad heredad algo con tremendo peso en One Piece. Viendolo desde ese punto de vista yo personalmente le doy el pase a la situación.
De todos modos no estaría de menos que en el próximo capítulo diera una breve explicación de como Pekoms llegó allí, para que por lo menos no parezca sacado de la manga, que sí puede quedar cutre xD.

PD: capítulo 896 y aun sin rastro del Germa o de los Piratas del Sol... todavía llegamos al 910 y no acabó :roll:
Imagen
Zanabria74
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Zanabria74 »

Otra cosa que nadie marca es que Luffy se ha comportado como un real tonto. Si no fuese porque Pekoms atrapó a Bruleé, el prota se hubiese quedado atrapado en el mundo espejo. Pero es que esto no fue planeado por Luffy.
Imagen
Gal
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gal »

Zanabria74 escribió:Otra cosa que nadie marca es que Luffy se ha comportado como un real tonto. Si no fuese porque Pekoms atrapó a Bruleé, el prota se hubiese quedado atrapado en el mundo espejo. Pero es que esto no fue planeado por Luffy.
eso es el "encanto" del personaje, que siempre necesita ayuda de alguien porque es un gran tonto, epico pero tonto.

sobre la pelea solo queda decir que me alegra que se acabara, el final fue bastante epico pero me canso, espero que Oda piense mejor las siguientes.
fuera de ello saco dos cosas buenas de esta pelea:
1) Katakuri. katakuri se ha vuelto uno de los personajes que mas me han gustado en Shinsekai, un personaje que siento es tan bueno como Crocodile, un personaje muy completo, aunque nerfeado, pero su personalidad esta muy construida, sus rarezas y su estilo de vida, me gustaria que apareciera en Wano para luchar contra Kaido.
2) Snakeman: su apariencia no me gusta mucho, hay varios fanarts que se ven mejor, pero es brutalisimo y se le puede dar mucho mas juego, solo se necesita un poco de imaginacion.

no odio esta saga, aun con sus errores me parece mucho mas entretenida que las que hemos visto en el Shinsekai, pero esto pasa en las historias largas, cada vez se vuelve mas dificil construir una historia, aun asi nos dirigimos a Wano y de esta espero grandes cosas.

Pensando sobre ello, si en algo Togashi supera a Oda es en la capacidad de crear historias interesantes y diferentes sin perder la esencia de los personajes, lastima que sea un Vago.

P.D. es injusto comparar One Piece con Full metal, esta serie es magnifica porque se mantuvo clara hasta llegar al final, Fullmetal no podria crear un mundo tan complejo como One Piece y One Piece no podria crear una historia tan sobria como Fullmetal, es como decir que Startrek es mejor que Starwars.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

kovuviw escribió:¿He leido que Luffy gana todas las batallas? ¿Qué manga leéis?
Si luffy debe de ser uno de los protagonistas de Shonen que más veces ha perdido y, en las que ha ganado, ha necesitado en muchísimas ayuda.
Ni te gastes. Lo hemos explicado normal, con imagenes, con titeres, delentrandolo pero siguen ignorando todo eso.
thekroms
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por thekroms »

Zanabria74 escribió:Hasta con crocodile fue llevado de mejor manera.
Leyendo eso ya te puedes dar una idea de que tampoco me convenció el desenlace de Luffy v Crocodile. Pero sabes algo? No estás teniendo en cuenta que TAMPOCO ES COMPARABLE. Ya se, a la gente tan corta de mente como vos es mucho pedirte que entiendan las analogías, pero aquí vamos:
Luffy vs Crocodile:
1)Luffy pierde 2 veces de manera aplastante. Aun así, la segunda pelea había sido mas pareja porque Luffy había encontrado la forma de asestarle golpes a croco. No era que croco era mas rápido que Luffy o mas fuerte, simplemente lo que definía esa batalla era sobre la intangibilidad del Shickibukai. Posteriormente, cuando Luffy encuentra la manera de poder golpearlo, la pelea se vuelve a favor del prota porque puede asestarle los golpes que quiera. Es forzado? Si, pero mucho menos que la pelea contra Katakuri. Tan difícil era de entender? sigo.
2) Luffy vs Katakuri: Luffy viene de pelear durante un dia contra todo tipo de enemigos, batalló contra Cracker durante medio día, uso su gear 4 varias veces, luego recibió la paliza del ejercito de Big Mom, peleo con Sanji, intercambio golpes con Big Mom. Y llega la pelea con Kata. No solo que Luffy no perdió primero con Kata para tener un remach y aprender, sino que durante la mayoría de la pelea( que duro como 12 horas) Luffy fue el saco de boxeo del comandante. Lo golpearon con haki mayor, asi que esa pavada de que luffy aguante porque es de goma, no cuenta. Lo hicieron tambalearse del dolor, le abrieron un bocaron en el estomago y sigui aguantando, aun despues de venir soportando todo lo que escribí arriba. Y de la nada Oda nos va poniendo time skips de horas en los que la batalla transcurría siempre igual, luffy siendo tratado como un trapo de piso y Katakuri prácticamente sin haber recibido mucho daño. Por que? Cual es la excusa?
3) Y mas importante: Katakuri no es el enemigo principal del arco. La historia puede seguir si Luffy pierde. El objetivo esta cumplido. Ya tomaron a Sanji y la copia del poneglyf. Contra Coco había que derrotarlo porque era el enemigo del arco, como lo va a ser Kaido. El objetivo de los mugis en esta saga nunca fue ganarle a X personaje, por lo que si luffy perdía, podría haber aprendido a usar el haki, evolucionar, ser salvado por algun personaje, conservar la logica y seguir con la serie. No era necesario que derrote a Kata para avanzar la trama en primer lugar.
Te das cuenta de que hay un abismo de diferencia, verdad? espero que hayas aprendido a mirar el contexto.
thekroms escribió: Mañana Justificarás la derrota de Katakuri porque nunca habíamos visto una situación tan ridícula como la que seguramente se dará con Kaido?
No. Si mañana hay otra victoria inverosímil y forzada, seré el primero en decirlo. Soy fan de One Piece, como de la coherencia argumental.
thekroms escribió: O qué es lo que decían De Doflamingo?, recuerdo muy bien a todas las personas que se quejaban aquí y en wocial de que doffy fuese vencido en dressrosa
A mi no me pongas en esa bolsa porque nunca dije tal cosa. Sigamos.
thekroms escribió: pues te tengo noticias, Oda es humano y ésto es un shonen
Te tengo noticias. Que sea un shonen no le da derecho a cagarse en la lógica pre-establecida. Hay shonens que llevan mejor la logica de las cosas, y por eso mismo son mejores. Ejemplo? FMAB.
thekroms escribió:es más, tengo una idea, por qué no publicas tu propio manga ya que tienes un argumento tan bien diseñado?
Falacia Ad Hominem. Que acaso no puedo decir que un manga tiene errores porque yo nunca escribí uno? Que clase de imbecilidad es esa? No hay que quejarse de los politicos, solo tenemos que formar un partido y ganar las elecciones, verdad? No hay que quejarse de que la comida que me vendieron el otro día estaba vencida, solo tengo que crear mi propio restauran y vender comida mejor. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Vaya burrada...
thekroms escribió:que se llame EL MANGA QUE NUNCA TERMINARÁ PORQUE EL PROTAGONISTA NO PUEDE VENCER A UN SUBALTERNO/
Nunca pedí eso, solo pido coherencia argumental. Entonces Fairy Tail es un buen manga porque los buenos siempre vencen al subalterno? entonces si Pandaman ayuda a Luffy a vencer al subalterno estará genial porque vencieron al subalterno? :wave: :wave: :wave:
Hay que educar a unos cuantos....[/quote]

Dafuck?! Tienen que darme un premio por leerme tremenda oda a la hipocrecía, primero dices que luffy PERDIÓ DOS VECES DE MANERA APLASTANTE CONTRA CROCODILE, y despuès me dices que no, que no era porque croco fuese más rápido ni más fuerte, qué va! Que es menos forzado que croco olvide el dominio de su fruta en último momento y se ponga a luchar cuerpo a cuerpo con luffy a que en esta saga luffy tenga una resistencia de la que ha venido haciendo gala precisamente desde entonces, pero no me malentiendas, no intento justificar nada, solo trato de hacerte ver que estás leyendo el mismo manga de hace años amigo. Pero eso no es todo, inclusive amenazas con ser el primero en reclamar una victoria de luffy Con ayuda del guión en futuros enfrentamientos! De esos que llevamos viendo todo el manga. Pero aún hay más! Dices que Katakuri no es el enemigo final de èste arco!, te juro que me sacaste unas buenas risas, quièn querías que fuese? BIG MOM? para que luffy saque el despertar, la derrote y tu te pongas a llorar?, deja ya el tema hombre, mándale mejor una carta a Oda, donde le cuentes tus grandes ideas para el manga, quizá hasta te cree tu propio personaje. Ah y de paso denuncia al mangaka de Fairy Tail, creo que tienes algún complejo al repecto, no paras de citarlo, he dicho.
Carne?! : :o
thekroms
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por thekroms »

Zanabria74 escribió:Otra cosa que nadie marca es que Luffy se ha comportado como un real tonto. Si no fuese porque Pekoms atrapó a Bruleé, el prota se hubiese quedado atrapado en el mundo espejo. Pero es que esto no fue planeado por Luffy.
O sea que en el manga que tú lees Luffy ha sido siempre un estratega que lo planea todo y tiene todo controlado y justo en estra saga se comporta, y cito, ¨como un real tonto¨ vaya lo que hay que leer :lol: :lol: :lol: :lol:
Carne?! : :o
uxy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por uxy »

pues a mi si me gisto el capitulo, y si lo q puding quiere es irse con el?
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

He leído hace un rato a alguien decir por ahí que Katakuri no es el boss de la saga, y si, lo es, o mejor dicho, lo ha sido. No es el jefe total de todos los villanos aparecidos en la saga, pero si ha tomado el rol de boss final de saga, mientras Big Mom ha tomado el rol del peligro que acecha a todos, Big Mom ha sido la torikago de esta saga, el contra reloj al que siempre tienen que hacer frente en cada saga importante. De momento esto ha sido así, a no ser que de repente haya otro cambio brutal de los acontecimientos XD
Imagen
serlli

Mensaje por serlli »

HECTOR4 escribió:He leído hace un rato a alguien decir por ahí que Katakuri no es el boss de la saga, y si, lo es, o mejor dicho, lo ha sido. No es el jefe total de todos los villanos aparecidos en la saga, pero si ha tomado el rol de boss final de saga, mientras Big Mom ha tomado el rol del peligro que acecha a todos, Big Mom ha sido la torikago de esta saga, el contra reloj al que siempre tienen que hacer frente en cada saga importante. De momento esto ha sido así, a no ser que de repente haya otro cambio brutal de los acontecimientos XD
No has entendido lo que ha querido decir, como hace la mayoría de gente, solo lee lo que uno quiere, es un problema de auto critica o de comprensión lectora que hay hoy en día en la sociedad, y antes de que me muerdas yo también lo sufro por desgracia (he de decir esto ultimo para no recibir ataques estilo "pues tu mas").
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

chum lan escribió:
the illusionist escribió:Si esto fue un empate tendríamos que aceptar que contra Crocodile y Rob Lucci. A uno lo deja inconsciente pero habría muerto si Robin no tuviera un antidoto, mientras que, contra el otro termina sin poder moverse y, al igual que su oponente, durmiendo por días.
Yo no sé ni pensar de esto la verdad pero no veo nada malo en lo que dices de Rucchi y Croco, yo mantengo y mantendré que al terminar Ennies Lobby, Luffy no era ni mucho menos superior al leopardo.
Yo tampoco, me parece que la postura es la más correcta. Solamente lo mencionó por quienes se intentan pasar de listos con "Kata es el primero que empata con Luffy" pues es falso o con "Quién cae primero gana" que también porque Luffy todavía tiene la energía para moverse y permanecer consciente pero Kata no.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

serlli escribió:
HECTOR4 escribió:He leído hace un rato a alguien decir por ahí que Katakuri no es el boss de la saga, y si, lo es, o mejor dicho, lo ha sido. No es el jefe total de todos los villanos aparecidos en la saga, pero si ha tomado el rol de boss final de saga, mientras Big Mom ha tomado el rol del peligro que acecha a todos, Big Mom ha sido la torikago de esta saga, el contra reloj al que siempre tienen que hacer frente en cada saga importante. De momento esto ha sido así, a no ser que de repente haya otro cambio brutal de los acontecimientos XD
No has entendido lo que ha querido decir, como hace la mayoría de gente, solo lee lo que uno quiere, es un problema de auto critica o de comprensión lectora que hay hoy en día en la sociedad, y antes de que me muerdas yo también lo sufro por desgracia (he de decir esto ultimo para no recibir ataques estilo "pues tu mas").
Si, si que he entendido lo que ha querido decir, pero está mezclando churras con merinas para justificar una incoherencia que no existe. Todo viene de inventarse que la victoria de Luffy es forzada porque le da la gana, de que el guión favorece al protagonista by the face. Y no se entiende que las historias tienen un esquema narrativo, que todo está ya estipulado, que es OBVIO que la historia está ya escrita de una cierta manera, y si, cada vez que un personaje realice una proeza o venza una batalla el guión le estará siendo favorable, pero eso ni es forzado, ni incoherente ni nada XD El problema está en eso, en creer que cada vez que Luffy venza es forzado porque estaba ya escrito en el guión que ganaría XD Lo veo muy absurdo, la verdad.

La victoria de Luffy sería forzada si no tuviera ninguna coherencia, si en un segundo se hubiera inventado un Gear 27 de la nada que le da un power-up que lo coloque a la altura de los top más top de todos los tops. Y eso no ha ocurrido, ha habido una batalla normal, coherente, lógica, del tipo de las que ya se han visto en la serie mil veces, o incluso menos forzada que alguna que otra.

Ahora va a resultar que todas las veces que Luffy resista hasta el final a un adversario que no le supera por tantísimo va a ser una magia divina venida del guión. Y no, sería así si, como he dicho, el transcurso de la batalla hubiera sido forzado, y no ha sido así.

Y nos meten argumentos como este:
1)Luffy pierde 2 veces de manera aplastante. Aun así, la segunda pelea había sido mas pareja porque Luffy había encontrado la forma de asestarle golpes a croco. No era que croco era mas rápido que Luffy o mas fuerte, simplemente lo que definía esa batalla era sobre la intangibilidad del Shickibukai. Posteriormente, cuando Luffy encuentra la manera de poder golpearlo, la pelea se vuelve a favor del prota porque puede asestarle los golpes que quiera. Es forzado? Si, pero mucho menos que la pelea contra Katakuri. Tan difícil era de entender? sigo.
Vamos a ver, igual que ahí vemos como Luffy machaca a Crocodile porque suple el tema de la intangibilidad, en la de Katakuri, Luffy suple la diferencia de habilidades (Katakuri era imposible de evadir y golpear por culpa de su haki) mejorando su haki y usando su Gear 4, y vemos como la cosa se coloca pareja, en un transcurso normal, dentro de la coherencia. Y se da un duelo parejo donde ya la fuerza no es el factor a tener en cuenta. Se dan de golpes ambos, y la victoria la decide la cualidad de Luffy que era superior a la de Katakuri, la resistencia. No veo el problema, si todo se resume siempre a lo mismo, que no tragáis la resistencia sobrehumana de Luffy y la veis como un forzado truco de guión, cuando es una característica del personaje de las más importantes y esenciales, el resistir hasta el final (o más allá) cuando tiene duelos contra tipos que no le superan una barbaridad exageradísima. Ya lo he dicho, si no os parece forzado que Luffy tenga toda la fuerza que tiene, no entiendo como si veis forzado que tenga la capacidad de resistir a base de voluntad, una capacidad MUCHO más enorme que su fuerza física desde siempre. Cuando te enfrentas a Luffy no te enfrentas a alguien muy fuerte, te enfrentas a alguien con una resistencia y una fuerza de voluntad aplastantes. Es su característica principal, la fuerza en comparación es algo secundario.

¿Sigo?

El personaje de Luffy está construido así, para que lo que más resalte de él no sea su fuerza, si no su voluntad y determinación, si es tan fuerte es por eso, porque está determinado a conseguir su objetivo. Si tiene el haki del rey es por eso, por su INMENSA fuerza de voluntad. Y Luffy aplasta a sus adversarios más parejos de esa forma, con su resistencia y determinación, no con su fuerza.
Imagen
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

HECTOR4 escribió:
serlli escribió:
Si, si que he entendido lo que ha querido decir, pero está mezclando churras con merinas para justificar una incoherencia que no existe. Todo viene de inventarse que la victoria de Luffy es forzada porque le da la gana, de que el guión favorece al protagonista by the face. Y no se entiende que las historias tienen un esquema narrativo, que todo está ya estipulado, que es OBVIO que la historia está ya escrita de una cierta manera, y si, cada vez que un personaje realice una proeza o venza una batalla el guión le estará siendo favorable, pero eso ni es forzado, ni incoherente ni nada XD El problema está en eso, en creer que cada vez que Luffy venza es forzado porque estaba ya escrito en el guión que ganaría XD Lo veo muy absurdo, la verdad.

La victoria de Luffy sería forzada si no tuviera ninguna coherencia, si en un segundo se hubiera inventado un Gear 27 de la nada que le da un power-up que lo coloque a la altura de los top más top de todos los tops. Y eso no ha ocurrido, ha habido una batalla normal, coherente, lógica, del tipo de las que ya se han visto en la serie mil veces, o incluso menos forzada que alguna que otra.

Ahora va a resultar que todas las veces que Luffy resista hasta el final a un adversario que no le supera por tantísimo va a ser una magia divina venida del guión. Y no, sería así si, como he dicho, el transcurso de la batalla hubiera sido forzado, y no ha sido así.

Y nos meten argumentos como este:
Vamos a ver, igual que ahí vemos como Luffy machaca a Crocodile porque suple el tema de la intangibilidad, en la de Katakuri, Luffy suple la diferencia de habilidades (Katakuri era imposible de evadir y golpear por culpa de su haki) mejorando su haki y usando su Gear 4, y vemos como la cosa se coloca pareja, en un transcurso normal, dentro de la coherencia. Y se da un duelo parejo donde ya la fuerza no es el factor a tener en cuenta. Se dan de golpes ambos, y la victoria la decide la cualidad de Luffy que era superior a la de Katakuri, la resistencia. No veo el problema, si todo se resume siempre a lo mismo, que no tragáis la resistencia sobrehumana de Luffy y la veis como un forzado truco de guión, cuando es una característica del personaje de las más importantes y esenciales, el resistir hasta el final (o más allá) cuando tiene duelos contra tipos que no le superan una barbaridad exageradísima. Ya lo he dicho, si no os parece forzado que Luffy tenga toda la fuerza que tiene, no entiendo como si veis forzado que tenga la capacidad de resistir a base de voluntad, una capacidad MUCHO más enorme que su fuerza física desde siempre. Cuando te enfrentas a Luffy no te enfrentas a alguien muy fuerte, te enfrentas a alguien con una resistencia y una fuerza de voluntad aplastantes. Es su característica principal, la fuerza en comparación es algo secundario.

¿Sigo?

El personaje de Luffy está construido así, para que lo que más resalte de él no sea su fuerza, si no su voluntad y determinación, si es tan fuerte es por eso, porque está determinado a conseguir su objetivo. Si tiene el haki del rey es por eso, por su INMENSA fuerza de voluntad. Y Luffy aplasta a sus adversarios más parejos de esa forma, con su resistencia y determinación, no con su fuerza.
Por favor, que alguien toquetee este post para que el foro auto-cite y auto-responda automaticamente con esto a partir de ahora cada vez que venga otro brasas a molestar con el tema Luffy vs Katakuri, please.

Mis dies.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

También he visto por ahí que se dice que hasta la personalidad de Katakuri ha sido cambiada a conveniencia del guión para favorecer a Luffy XDDDD

Vamos a ver, la entrada de Frampe y el tridentazo que recibe Luffy están ahí a favor de Katakuri, o más bien a favor de mostrar su verdadera personalidad. Todo ese tramo solo está construido para eso, para que Katakuri pueda mostrar lo honorable que es. Porque si no fuera así, si Katakuri hubiera seguido siendo como era, Frampe no hubiera entrado en acción ni Luffy hubiera recibido esa herida, la historia hubiera estado construida de otra manera, porque la intención de Oda al meter todo eso era desarrollar a Katakuri, no darle ventaja a Luffy, y el personaje de Frampe ni existiría XD Y es que lo único que hace el hecho de que Katakuri se autolesione es dejar las cosas como estaban antes de la aparición de Frampe, lo conseguido gracias a Frampe, Katakuri lo echa por tierra, nada más. Después de eso todo sigue igual, con Katakuri superando a Luffy en lo que lo supera y con Luffy siguiendo su progresión. Las heridas esas no influyen en el combate más que para mostrar la personalidad de Katakuri. Solo están puestas ahí a favor del desarrollo y la construcción del personaje.
Última edición por HECTOR4 el Sab Mar 03, 2018 12:08 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

HECTOR4 escribió:También he visto por ahí que se dice que hasta la personalidad de Katakuri ha sido cambiada a conveniencia del guión para favorecer a Luffy XDDDD
La verdad es que es gracioso como algunos dan por sentado que un personaje debe ser siempre exactamente como se nos presenta en su primera viñeta.

Si les cuentas que hay personajes que mantienen una pose que no es su personalidad real, o que incluso tienen varias capas tienen varias capas, como las personas del mundo real, les explota la cabeza.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
serlli

Mensaje por serlli »

HECTOR4 escribió:También he visto por ahí que se dice que hasta la personalidad de Katakuri ha sido cambiada a conveniencia del guión para favorecer a Luffy XDDDD

Vamos a ver, la entrada de Frampe y el tridentazo que recibe Luffy están ahí a favor de Katakuri, o más bien a favor de mostrar su verdadera personalidad. Todo ese tramo solo está construido para eso, para que Katakuri pueda mostrar lo honorable que es. Porque si no fuera así, si Katakuri hubiera seguido siendo como era, Frampe no hubiera entrado en acción ni Luffy hubiera recibido esa herida, la historia hubiera estado construida de otra manera. Porque lo único que hace el hecho de que Katakuri se autolesione es dejar las cosas como estaban antes de la aparición de Frampe, lo conseguido gracias a Frampe, Katakuri lo echa por tierra, nada más. Después de eso todo sigue igual, con Katakuri superando a Luffy en lo que lo supera y con Luffy siguiendo su progresión. Las heridas esas no influyen en el combate más que para mostrar la personalidad de Katakuri. Solo están puestas ahí a favor del desarrollo y la construcción del personaje.
A katakuri se nos presenta cuando mata a un random debido a que este quería liarla en la fiesta debido a que big mom mato a su hija y se la envolvio en regalo, pero oye, que honorable es katakuri... es decir, su madre (jefa) mata a la hija de un tio y se la envuelve en regalo katakuri considera que esta guay y esta bien, pero si un miembro enemigo de su tripulacion PIRATA(flampe o como se escriba) le ayuda a derrotar al tio que le esta jodiendo la vida a su queridisima jefa, con la que ha compartido seguramente la mayoria de su vida y es uno de los más importantes de la tripulación (incluyo que si le meten una paliza a su tripulación este se molestara un poco por ello, imagino... ya que tiene tanto honor y todo eso, aunque bien es cierto que la tripulación de big mom es un poco incoherente en algunos casos..) y se enfada y lo veis justificado porque... a si, porque es su personalidad o porque es una pelea de hombres (xD).

Ahora si me decís que claramente la cosa es que katakuri tiene un problema de trastorno bipolar, entonces admitiría que todo tiene sentido.

Es como si en tu grupo de colegas le meten una paliza a un amigo y cuando te encuentras al que se la a metido, si este esta herido, tu te clavas un cuchillo para estar igual de herido...ya hay que ser pimpollo
Responder