Spoilers 896: "El último deseo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 896: "El último deseo"

Mensaje por HECTOR4 »

serlli escribió:
HECTOR4 escribió:También he visto por ahí que se dice que hasta la personalidad de Katakuri ha sido cambiada a conveniencia del guión para favorecer a Luffy XDDDD

Vamos a ver, la entrada de Frampe y el tridentazo que recibe Luffy están ahí a favor de Katakuri, o más bien a favor de mostrar su verdadera personalidad. Todo ese tramo solo está construido para eso, para que Katakuri pueda mostrar lo honorable que es. Porque si no fuera así, si Katakuri hubiera seguido siendo como era, Frampe no hubiera entrado en acción ni Luffy hubiera recibido esa herida, la historia hubiera estado construida de otra manera. Porque lo único que hace el hecho de que Katakuri se autolesione es dejar las cosas como estaban antes de la aparición de Frampe, lo conseguido gracias a Frampe, Katakuri lo echa por tierra, nada más. Después de eso todo sigue igual, con Katakuri superando a Luffy en lo que lo supera y con Luffy siguiendo su progresión. Las heridas esas no influyen en el combate más que para mostrar la personalidad de Katakuri. Solo están puestas ahí a favor del desarrollo y la construcción del personaje.
A katakuri se nos presenta cuando mata a un random debido a que este quería liarla en la fiesta debido a que big mom mato a su hija y se la envolvio en regalo, pero oye, que honorable es katakuri... es decir, su madre (jefa) mata a la hija de un tio y se la envuelve en regalo katakuri considera que esta guay y esta bien, pero si un miembro enemigo de su tripulacion PIRATA(flampe o como se escriba) le ayuda a derrotar al tio que le esta jodiendo la vida a su queridisima jefa, con la que ha compartido seguramente la mayoria de su vida y es uno de los más importantes de la tripulación (incluyo que si le meten una paliza a su tripulación este se molestara un poco por ello, imagino... ya que tiene tanto honor y todo eso, aunque bien es cierto que la tripulación de big mom es un poco incoherente en algunos casos..) y se enfada y lo veis justificado porque... a si, porque es su personalidad o porque es una pelea de hombres (xD).

Ahora si me decís que claramente la cosa es que katakuri tiene un problema de trastorno bipolar, entonces admitiría que todo tiene sentido.

Es como si en tu grupo de colegas le meten una paliza a un amigo y cuando te encuentras al que se la a metido, si este esta herido, tu te clavas un cuchillo para estar igual de herido...ya hay que ser pimpollo
Vale, y puedes decir si quieres que a ti no te cuadra ese "cambio" en el personaje, pero no puedes decir que la personalidad ha sido cambiada en favor de Luffy dentro de la batalla, porque claramente la intención de ese "cambio" dentro de la trama no es esa, es solo mostrar a Katakuri de esa manera.
Imagen
serlli
Recluta Privado de Primera

Mensaje por serlli »

HECTOR4 escribió:
serlli escribió:
HECTOR4 escribió:También he visto por ahí que se dice que hasta la personalidad de Katakuri ha sido cambiada a conveniencia del guión para favorecer a Luffy XDDDD

Vamos a ver, la entrada de Frampe y el tridentazo que recibe Luffy están ahí a favor de Katakuri, o más bien a favor de mostrar su verdadera personalidad. Todo ese tramo solo está construido para eso, para que Katakuri pueda mostrar lo honorable que es. Porque si no fuera así, si Katakuri hubiera seguido siendo como era, Frampe no hubiera entrado en acción ni Luffy hubiera recibido esa herida, la historia hubiera estado construida de otra manera. Porque lo único que hace el hecho de que Katakuri se autolesione es dejar las cosas como estaban antes de la aparición de Frampe, lo conseguido gracias a Frampe, Katakuri lo echa por tierra, nada más. Después de eso todo sigue igual, con Katakuri superando a Luffy en lo que lo supera y con Luffy siguiendo su progresión. Las heridas esas no influyen en el combate más que para mostrar la personalidad de Katakuri. Solo están puestas ahí a favor del desarrollo y la construcción del personaje.
A katakuri se nos presenta cuando mata a un random debido a que este quería liarla en la fiesta debido a que big mom mato a su hija y se la envolvio en regalo, pero oye, que honorable es katakuri... es decir, su madre (jefa) mata a la hija de un tio y se la envuelve en regalo katakuri considera que esta guay y esta bien, pero si un miembro enemigo de su tripulacion PIRATA(flampe o como se escriba) le ayuda a derrotar al tio que le esta jodiendo la vida a su queridisima jefa, con la que ha compartido seguramente la mayoria de su vida y es uno de los más importantes de la tripulación (incluyo que si le meten una paliza a su tripulación este se molestara un poco por ello, imagino... ya que tiene tanto honor y todo eso, aunque bien es cierto que la tripulación de big mom es un poco incoherente en algunos casos..) y se enfada y lo veis justificado porque... a si, porque es su personalidad o porque es una pelea de hombres (xD).

Ahora si me decís que claramente la cosa es que katakuri tiene un problema de trastorno bipolar, entonces admitiría que todo tiene sentido.

Es como si en tu grupo de colegas le meten una paliza a un amigo y cuando te encuentras al que se la a metido, si este esta herido, tu te clavas un cuchillo para estar igual de herido...ya hay que ser pimpollo
Vale, y puedes decir si quieres que a ti no te cuadra ese "cambio" en el personaje, pero no puedes decir que la personalidad ha sido cambiada en favor de Luffy dentro de la batalla, porque claramente la intención de ese "cambio" dentro de la trama no es esa, es solo mostrar a Katakuri de esa manera.
Bueno tienes que entender que si hay de gente que lo piensa de esta manera es porque se nos presento de una forma y luego cambio su formaa basicamente "honorable", que haya sido cambiada a favor de luffy o no, eso solo lo sabe el autor evidentemente, tanto positivamente o negativamente, pero ya tu puedes pensar "vaya un personaje que se nos ha mostrado de una forma ahora se lesiosa asimismo... además de que parece, digo parece porque a mi me lo pare
ce, que a raiz de ese autogolpe ya empieza a verse ensangrentado y lesionado, casi a la par de luffy(en cuanto cuerpo demacrado(lesionado), y eso no me lo puedes negar... solo hay que ver los dibujitos, donde se ve prácticamente bien, se autolesiona y al siguiente capitulo aparece magullado como si hubiese pillado una paliza... o me falla la vista? es normal que haya gente que piense que no es muy coherente.

Quieras o no, katakuri es superior entodo, incluso no le deja activar el g4, pero a raiz de autolesionarse aparece su honor y todo eso (que parece que tener honor es ponerlo facil) y ya deja que active el g4, ect ect, si esque solo faltaba que se cogieran de la mano y se pusieran a saltar a la comba...
Última edición por serlli el Sab Mar 03, 2018 12:35 pm, editado 1 vez en total.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

serlli escribió:Bueno tienes que entender que si hay de gente que lo piensa de esta manera es porque se nos presento de una forma y luego cambio su formaa basicamente "honorable", que haya sido cambiada a favor de luffy o no, eso solo lo sabe el autor evidentemente, tanto positivamente o negativamente, pero ya tu puedes pensar "vaya un personaje que se nos ha mostrado de una forma ahora se lesiosa asimismo... además de que parece, digo parece porque a mi me lo parece, que a raiz de ese autogolpe ya empieza a verse ensangrentado y lesionado, casi a la par de luffy(en cuanto cuerpo demacrado(lesionado), y eso no me lo puedes negar... solo hay que ver los dibujitos, donde se ve prácticamente bien, se autolesiona y al siguiente capitulo aparece magullado como si hubiese pillado una paliza... o me falla la vista? es normal que haya gente que piense que no es muy coherente.
Pues yo no veo que Luffy saque ninguna ventaja, porque es que se nos olvida que LUFFY TAMBIÉN HA SIDO ENSARTADO. Si Katakuri sufre por la herida Luffy también, más además todo lo que ya llevaba encima y todo lo que le sigue echando encima Katakuri. Yo no vi que Katakuri dejara de ser superior, ni que la herida haya sido crucial o afecte en nada importante. Lo que se ha visto es que Luffy ha ido mejorando, con su herida también a cuestas.
Quieras o no, katakuri es superior entodo, incluso no le deja activar el g4, pero a raiz de autolesionarse aparece su honor y todo eso (que parece que tener honor es ponerlo facil) y ya deja que active el g4, ect ect, si esque solo faltaba que se cogieran de la mano y se pusieran a saltar a la comba...
Eso de que le deja tampoco está tan claro. En ese momento ambos ven el futuro, y se contestan a cosas que no se llegan a decir (solo en el futuro que han visto) y actúan en consecuencia a cosas que iban a ocurrir (y no ocurren). Y dentro de eso a lo mejor, Katakuri ve inútil tratar de impedir que consiga el G4, porque de todas maneras se las iba a ingeniar igual para activarlo. Es otro momento de la batalla donde ambos tienen la misma capacidad para ver el futuro y tal vez se dejan de tonterías y de estirar tanto el combate.
Última edición por HECTOR4 el Sab Mar 03, 2018 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
serlli

Mensaje por serlli »

HECTOR4 escribió:
serlli escribió:Bueno tienes que entender que si hay de gente que lo piensa de esta manera es porque se nos presento de una forma y luego cambio su formaa basicamente "honorable", que haya sido cambiada a favor de luffy o no, eso solo lo sabe el autor evidentemente, tanto positivamente o negativamente, pero ya tu puedes pensar "vaya un personaje que se nos ha mostrado de una forma ahora se lesiosa asimismo... además de que parece, digo parece porque a mi me lo parece, que a raiz de ese autogolpe ya empieza a verse ensangrentado y lesionado, casi a la par de luffy(en cuanto cuerpo demacrado(lesionado), y eso no me lo puedes negar... solo hay que ver los dibujitos, donde se ve prácticamente bien, se autolesiona y al siguiente capitulo aparece magullado como si hubiese pillado una paliza... o me falla la vista? es normal que haya gente que piense que no es muy coherente.
Pues yo no veo que Luffy saque ninguna ventaja, porque es que se nos olvida que LUFFY TAMBIÉN HA SIDO ENSARTADO. Si Katakuri sufre por la herida Luffy también, más además todo lo que ya llevaba encima y todo lo que le sigue echando encima Katakuri. Yo no vi que Katakuri dejara de ser superior, ni que la herida haya sido crucial o afecte en nada importante. Lo que se ha visto es que Luffy ha ido mejorando, con su herida también a cuestas.
No te voy a argumentar que una persona que esta bien no esta igual por autolesioanrse clavandose un tridente, si tu quieres decir que esta en la misma posicion pues yasta, y no, no deja de ser superior pero a raiz de ese momento ya Oda abre una puerta para que la victoria de luffy no sea tan exagerada... esque vamos si derentamente le gana con un puñetazo "especial" esta serie seria one punch man.

Respecto a lo de luffy a sido ensartado... ajo y agua, o es que ¿son amigos o colegas? te vuelvo a decir que luffy ha humillado a su capitana y le ha jodido el dia, ademas de apalizar a sus compadres piratas, motivo por el cual debe tener por lo menos cierto rencor, digo yo...

Por todo lo comentado, el cambio de personalidad que tiene katakuri ( niegamelo, dime que una persona que ve bien regalar el cuerpo inerte de una hija en un regalo esta bien, va ser honrado o honorable )a lo largo de la pelea... quieras o no beneficia a luffy.

Yya ni hablar de la resistencia, que siempre la ha tenido, pues yasta, es evidente que Oda la usa segun le viene en gana, no se puede justificar ni positiva ni negativamente.

Esta pelea en algunos aspectos es como la de franky y el señor pink, donde katakuri en vez de ir a saco a decidido al final ( por lo dicho, ya se han hecho amigos a pesar de todo lo que luffy ha hecho) ha dejado a su "colega" meterse en g4 y demas rollos.

conclusión, la victoria esta cogida con pinzas, de ahi a que pienso ( como toros usuarios) que es una pelea estilo fairy tail
Tabibito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tabibito »

HECTOR4 escribió:Pues yo no veo que Luffy saque ninguna ventaja, porque es que se nos olvida que LUFFY TAMBIÉN HA SIDO ENSARTADO. Si Katakuri sufre por la herida Luffy también, más además todo lo que ya llevaba encima y todo lo que le sigue echando encima Katakuri. Yo no vi que Katakuri dejara de ser superior, ni que la herida haya sido crucial o afecte en nada importante. Lo que se ha visto es que Luffy ha ido mejorando, con su herida también a cuestas.
Exacto. A mi también me parece obvio que Oda ha reescrito a Katakuri, pero no para beneficiar a Luffy. Entre la herida de Luffy y de Katakuri había un capitulo si no recuerdo mal, si quisiera beneficiar a Luffy de esa manera era más fácil no meter a Flampe, que total no aporta nada a la trama, o hacer que Luffy pudiera esquivar su ataque. Seguramente lo ha reescrito con intención de darle a Luffy un rival honorable, o simplemente para hacer la pelea más épica.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

serlli escribió:No te voy a argumentar que una persona que esta bien no esta igual por autolesioanrse clavandose un tridente, si tu quieres decir que esta en la misma posicion pues yasta, y no, no deja de ser superior pero a raiz de ese momento ya Oda abre una puerta para que la victoria de luffy no sea tan exagerada... esque vamos si derentamente le gana con un puñetazo "especial" esta serie seria one punch man.
No se trata de eso, se trata de que dentro de la batalla entra un factor (Frampe) que cambia el rumbo de todo y que los jode a los dos por igual. Si Katakuri hubiera vencido a Luffy usando la ventaja pues entonces no podríamos decir que Katakuri ha vencido a Luffy, tendríamos que decir que ha necesitado de Frampe para vencer, que ha aprovechado la ventaja adquirida de manera exterior para vencer. Simplemente lo que ocurre es que Katakuri hace que todo se quede como al principio, antes ninguno tenía una herida, después los dos la tienen. Es como si ambos hubieran comenzado el combate con esa herida.

Y la victoria sigue siendo igual de exagerada, porque Luffy también tiene una pedazo de herida provocada por Frampe. La herida de Katakuri también ha sido provocada por la irrupción de Frampe. Les ha provocado heridas a ambos.
Respecto a lo de luffy a sido ensartado... ajo y agua, o es que ¿son amigos o colegas? te vuelvo a decir que luffy ha humillado a su capitana y le ha jodido el dia, ademas de apalizar a sus compadres piratas, motivo por el cual debe tener por lo menos cierto rencor, digo yo...
Pero no se trata de juzgar las personalidades y o motivaciones, si no de analizar el combate en sí y de ver que factores han influido y cuales no. Y la herida no ha influido en nada. Antes no chorreaban sangre y después si, nada más. El motivo de la herida de Katakuri es solo que veamos su parte honorable.
Por todo lo comentado, el cambio de personalidad que tiene katakuri ( niegamelo, dime que una persona que ve bien regalar el cuerpo inerte de una hija en un regalo esta bien, va ser honrado o honorable )a lo largo de la pelea... quieras o no beneficia a luffy.
Conozco a personas con MILLONES de matices, mucho más exagerados que esos de Katakuri. No con ejemplos tan extremos como lo de personas muertas, pero si matices en los que uno puede ser muy cabrón (y disfrutar del sufrimiento ajeno una barbaridad) pero a la vez realizar acciones bondadosas que no las haría ni el voluntario de UNICEF del mes. Y sin ser bipolar ni nada así. Eso existe. Uno puede ser un desalmado total pero ser un vicioso de las batallas que cuando encuentra a un adversario que puede estar a su nivel querer tener un enfrentamiento sin interrupciones, por puro orgullo, para poder decir que ha machacado a su adversario con sus propias manos y sin ayuda de nadie. Por ejemplo.

Pero de eso no trataba el debate inicial XD No me interesa mucho el tema, la verdad y tampoco he analizado mucho la personalidad de Katakuri, jaja. Si me veo con ganas me repaso el manga fijándome en eso y te comento mejor.
Esta pelea en algunos aspectos es como la de franky y el señor pink, donde katakuri en vez de ir a saco a decidido al final ( por lo dicho, ya se han hecho amigos a pesar de todo lo que luffy ha hecho) ha dejado a su "colega" meterse en g4 y demas rollos.

conclusión, la victoria esta cogida con pinzas, de ahi a que pienso ( como toros usuarios) que es una pelea estilo fairy tail
Nop, eso de que le deja te lo inventas, no lo sabemos. Te he contestado editando mi anterior respuesta, pero te lo copio y pego otra vez:

Eso de que le deja tampoco está tan claro. En ese momento ambos ven el futuro, y se contestan a cosas que no se llegan a decir (solo en el futuro que han visto) y actúan en consecuencia a cosas que iban a ocurrir (y no ocurren). Y dentro de eso a lo mejor, Katakuri ve inútil tratar de impedir que consiga el G4, porque de todas maneras se las iba a ingeniar igual para activarlo. Es otro momento de la batalla donde ambos tienen la misma capacidad para ver el futuro y tal vez se dejan de tonterías y de estirar tanto el combate. Que Luffy en ese momento ya comenzaba a encajarle buenos golpes y tal vez pudiera conseguir el G4 sin que le deje. No lo sabemos.
Imagen
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

11SuiGeneris11 escribió: Si haces eso entonces Oda igual muere antes de terminar One Piece. No puede alargar tanto. Sino pasarían dos cosas:

O bien alargas la serie más hasta que Luffy se enfrente a Kaido poniendo otro rival como Katakuri de por medio hasta llegar a Kaido, y dando tiempo para que Luffy hubiera mejorado de la batalla entre Katakuri al siguiente enemigo, con lo cual la gente se cansaría de esperar hasta que llegara la guerra con un Yonkou, puesto qu ehabría que esperar la saga del nuevo enemigo, más la saga de la guerra que igual te vas a 4-6 años. Una locura.

O bien coges haces eso, haces que pierda contra Katakuri, y cuando llegue a enfrentarse con Kaido la gente se quejaría de la excesiva subida de nivel repentina en tan poco tiempo (si ya vemos a la gente aquí llorar por cosas menores, no me imagino si Oda hiciera eso).

A ver, Oda no es tonto, la idea de Oda es que trass el TS cuando Luffy llegó a Sabaondy de nuevo, él ya tenía la capacidad de derrotar a un primer comandante de un Yonkou. Es el nivel que Oda decidió otorgarle a Luffy para no hacer la historia eterna. Y me parece bien. Oda plantea el nivel que le da la gana y además no es incoherente. Entrena 2 años con el segundo al mando. Punto. Si oda quiere que su personaje tras ese entrenamiento largo y con una leyenda de One Piece se situe al nivel de los primeros comandantes con su Gear 4th. No hay más que hablar, ni nada que criticar. Y para los que dicen 2 años son pocos. Eso es lo de menos. También 3 meses son pocos para que la banda tenga esos lazos de amistad que tienen, pero es un shonen. Por dios... Además, se entiende que Luffy es el prota, que ha habido muchos como él años y años, pero él tiene esa capacidad de mejora. No hay que darle más vueltas.

Las peleas que ha planteado Oda de Luffy hassta ahora siempre han tenido condicionantes:
- Hody pelear bajo el agua
- Caesar no conocer su habilidad de quitar el aire
- Doflamingo, tardar en llegar a su castillo + Bellamy + que encima Law quería su venganza personal + limitación del haki del gear 4th.
- Cracker - Su fuerte defensa de galletas
- Kata - Su haki de observación.

Oda ha tenido que hacer todos estos handicaps para darle emoción a las batallas, pero sin dejar de situar a Luffy en ese nivel de primer comandante de Yonkou, porque sino, como ya digo, la serie de haría eterna y pesada.

Si acaso el problema que encuentro en la pelea es el tiempo. Como ya han dicho algunos, el problema ha sido que se empeñase en poner la 1 como la hora en que tenía que coincidir todo. ¿Y por qué Oda ha hecho eso? Pues porque necesitaba justificar también que Luffy mejorase algo su Haki de Observación. Es decir, si Oda hubiera planteado que Luffy se hubiera escondido de Katakuri durante horas para luego aparecer la última hora a por él, y la ronda final solo hubiera durado una hora, hubiera sido más comprensible que Luffy hubiera podido esquivar los ataques de Katkauri durante ese tiempo proque tampoco es un tiempo excesivo para alguien del nivel de Luffy, en cambio, sí es verdad que el hecho de estar horas y horas y horas esquivando los ataques pues cuesta algo más creerlo.

¿Pero qué ocurriría si Oda hubiera hecho eso? Pues que entonces no se hubiera justificado el hecho de que Luffy hubiera mejorado su Haki de Observación en tan poco tiempo, porque le hubieran criticado de igual manera por hacer una mejora de Luffy en tan solo una hora, sin embargo, con horas de esquivar los ataques si es más comprensible.

En definitiva, pienso que está bien llevada la pelea, pero que se hubiera evitado Oda suspicacias de algunos, si se hubiera dejado lo de la mejora del Haki para después de la batalla de Katakuri (es decir, que tras esta pelea, lo mejorase hasta el punto que está ahora mismo) y que la derrota de Kata se hubiera justificado por el Snakeman. Era tan simple como lo que planteó Oda, que Luffy golpeando el aire a tan alta velocidad y amoldando sus musculos de forma aerodinamica hiciera golpeas tan tan tan rapidos que ni aun viendo el futuro Katakuri le diera tiempo a moverse. Simplemente eso. Pero también hubiera tenido algo menos de emoción y también entiendo que Oda quería dar protagonismo a Katakuri. Es complicado, pero lo dicho, el que Luffy ganase es casi innegociable, es necesario si no queremos que esto se alargue 20 años más o sino en el futuro vendrían quejas más grandes.
¿Alargar? xDD al contrario, serían menos caps, lo cual es bueno para Oda según dices. Ya Luffy habría mejorado con la derrota o empate porque la lucha de Katakuri le exige eso, y para el siguiente combate ya habría alcanzado ese nivel más lo que pensara en el camino de Whole Cake a Wano; recordemos que los gears se los inventó en el camino de Long Ring a Enies Lobby. Aparte que lo lógico es que con Kaido sea una lucha de todos contra el, como pasó con Oars, si Luffy se bate de tú a tú con Kaido solo y gana sería absurdísimo, porque ni un almirante solo podría con él y ya deja en ridículo a estos personajes que Oda nos los presentó como semidioses.

Y por mucho que sea un shonen, One Piece se diferenciaba de los típicos shonen, el prota puede perder, usa su ingenio más que un golpe más fuerte, si me parece flojo en comparación con otras peleas se dice y punto, tampoco le voy a aplaudir todo lo que haga Oda.

Y si, el entrenamiento será más completo que un curso de Inglés en Londres. Pero esa fórmula está más gastada que los chistes de Lepe, anda que no lo he visto en sesenta mil shonens, sobre todo Oliver y Benji que antes de chutar en el minuto decisivo recuerda el entrenamiento con Roberto y se saca un nuevo chut. Si Luffy con cada pelea que tiene problemas recurre a los dos años pues menuda gracia, ¿No puede mejorar por su cuenta en el Nuevo Mundo? ¿No puede venir alguien a mostrarle que todavía no es nadie y que tiene que mejorar?

Yo leo One Piece porque me gusta esa sensación de peligro y tensión que genera muchas veces, como la primera mitad de la saga, que ves que lo tienen muy difícil para salir de esta, y no sabes por donde va a salir Oda para resolver el entuerto. Aquí no he tenido esa sensación en ningún momento, nunca pensé que habría empate pese a quererlo, no he tenido tensión ni siquiera con el golpe destroza pechos de Katakuri, porque Oda quiere que Luffy gane si o si; eso hace que parte de los lectores pierdan la emoción, yo incluido, así que si eso es bueno tu me dirás.

En resumen, la pelea se puede justificar, aunque muy con pinzas, es muy bonita visualmente, tiene momentazos. Pero no ha habido tensión alguna, al menos hasta que Luffy recordó a Rayleight sensei y sacó una resistencia infinita. Hasta con Lucci mostró un momento en que no podía ganar y estaba tumbado en el suelo, pero aquí que va, le pegó el ataque más fuerte Katakuri y Luffy dijo "ayyy, tengo hambre"; la misma tensión vamos xDDDD.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Lompiero escribió:Dices que te remites al manga pero ignoras lo que se dijo cuando se hablo de ellos por primera vez: Marina + Shichibukai = Los 4 Yonkos. El llamado equilibrio del mundo. ¿Como podrian los Almirantes ser abismalmente mas debiles que un Yonko y estar igual o minimamente por encima de un primer comandante y mantener el equilibrio?

Desde mi punto de vista la escala es asi:

Yonko ≥ Almirante (incluyendo a Akainu, su ascenso no le dio un power up milagroso) > 1º comandante
La Marina + SHICHIBUKAIS = a los 4 Yonko.

¿Como va a ser un Almirante IGUAL de poderoso que un Yonko? Tu mismo me acabas de dar la razón, entonces los 3 almirantes + el Almirante de flota ya podrían ostiarse con Big Mom, Barbanegra/Barbablanca, Kaido y Shanks. Luego los Vicealmirantes los tendrían para enfrentarse a los comandantes de los Yonko, y el resto de niveles jerárquicos de la Marina para los rangos mas bajos de los Yonko hasta llegar a los peones de cada bando. Pero no, curiosamente necesitan de un los Shichibukais para igualarse, por lo tanto necesitan ayuda, y ya no estan parejos de poder.

Barbablanca solo con su tripulación y aliados puso patas arriba el Cuartel General de la Marine, y cuando llegó Shanks para detener la guerra, la Marine no podría haber hecho frente a otro Yonko, con lo debilitada que estaba y por eso decidieron ponerle fin.

Cuando dicen que Marine + Shichibukai = Yonko.

Yo entiendo que se refiere a los 4 Yonko en individual, porque por lo mostrado por Oda en la guerra de Marineford dos Yonko con toda su tripulación basta para aplastar a la Marine con los Shichibukais, no me quiero ni imaginar si en la guerra hubiera participado BigMom con los 4 Sweet Commanders y el resto de hijos, mas Kaido y su banda pirata, ya no si hablamos de los aliados (por parte de BM Firetanks y piratas del sol y por parte de Kaido los samurais de Wano).
Imagen
serlli

Mensaje por serlli »

HECTOR4 escribió:
serlli escribió:No te voy a argumentar que una persona que esta bien no esta igual por autolesioanrse clavandose un tridente, si tu quieres decir que esta en la misma posicion pues yasta, y no, no deja de ser superior pero a raiz de ese momento ya Oda abre una puerta para que la victoria de luffy no sea tan exagerada... esque vamos si derentamente le gana con un puñetazo "especial" esta serie seria one punch man.
No se trata de eso, se trata de que dentro de la batalla entra un factor (Frampe) que cambia el rumbo de todo y que los jode a los dos por igual. Si Katakuri hubiera vencido a Luffy usando la ventaja pues entonces no podríamos decir que Katakuri ha vencido a Luffy, tendríamos que decir que ha necesitado de Frampe para vencer, que ha aprovechado la ventaja adquirida de manera exterior para vencer. Simplemente lo que ocurre es que Katakuri hace que todo se quede como al principio, antes ninguno tenía una herida, después los dos la tienen. Es como si ambos hubieran comenzado el combate con esa herida.

Y la victoria sigue siendo igual de exagerada, porque Luffy también tiene una pedazo de herida provocada por Frampe. La herida de Katakuri también ha sido provocada por la irrupción de Frampe. Les ha provocado heridas a ambos.
Pero no se trata de juzgar las personalidades y o motivaciones, si no de analizar el combate en sí y de ver que factores han influido y cuales no. Y la herida no ha influido en nada. Antes no chorreaban sangre y después si, nada más. El motivo de la herida de Katakuri es solo que veamos su parte honorable.
Conozco a personas con MILLONES de matices, mucho más exagerados que esos de Katakuri. No con ejemplos tan extremos como lo de personas muertas, pero si matices en los que uno puede ser muy cabrón (y disfrutar del sufrimiento ajeno una barbaridad) pero a la vez realizar acciones bondadosas que no las haría ni el voluntario de UNICEF del mes. Y sin ser bipolar ni nada así. Eso existe. Uno puede ser un desalmado total pero ser un vicioso de las batallas que cuando encuentra a un adversario que puede estar a su nivel querer tener un enfrentamiento sin interrupciones, por puro orgullo, para poder decir que ha machacado a su adversario con sus propias manos y sin ayuda de nadie. Por ejemplo.

Pero de eso no trataba el debate inicial XD No me interesa mucho el tema, la verdad y tampoco he analizado mucho la personalidad de Katakuri, jaja. Si me veo con ganas me repaso el manga fijándome en eso y te comento mejor.

Nop, eso de que le deja te lo inventas, no lo sabemos. Te he contestado editando mi anterior respuesta, pero te lo copio y pego otra vez:

Eso de que le deja tampoco está tan claro. En ese momento ambos ven el futuro, y se contestan a cosas que no se llegan a decir (solo en el futuro que han visto) y actúan en consecuencia a cosas que iban a ocurrir (y no ocurren). Y dentro de eso a lo mejor, Katakuri ve inútil tratar de impedir que consiga el G4, porque de todas maneras se las iba a ingeniar igual para activarlo. Es otro momento de la batalla donde ambos tienen la misma capacidad para ver el futuro y tal vez se dejan de tonterías y de estirar tanto el combate. Que Luffy en ese momento ya comenzaba a encajarle buenos golpes y tal vez pudiera conseguir el G4 sin que le deje. No lo sabemos.
Bueno, han abierto un tema sobre katakuri vs luffy en el foro, te recomiendo que te pases ya que un usuario se molesto en poner todas las pics del combate y hacer unas justificaciones bastante más interesantes de las que e visto en esta parte del foro

Un saludo.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Dracule D Law escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Sigo sin entender porque algunos dan por supuesto que un Almirante es mas fuerte que un comandante de yonkou cuando nunca se ha mostrado nada que pudiera probarlo (habla de comandantes top: Marco o Katakuri). Marco estuvo tonteando con Kizaru, pero nunca se mostro que kizaru fuese mas fuerte que Marco o viceversa.
Claro que se ha mostrado en un par de ocasiones.
Al final de Marineford Akainu solo estaba haciendo una masacre con los piratas de barbablanca con Marco y Vista incluidos (los cuales atacaron al almirante que lo único que hizo fue burlarse de ellos porque no le hicieron) + jinbe + ivankov e inazuma + crocodile. Akainu solo estaba arrasándolos. Suponiendo que estuvieran al mismo nivel (digamos como Luffy y Katakuri) ustedes creen que Katakuri podría no digo ganar, sino pelear en igualdad contra Luffy + toda su banda + ivankov e inazuma + crocodile?

ahí queda claro que un almirante no es un poco superior, sino muy superior a un primer comandante yonkou, cuando Akainu solo estaba arrasando con un primer comandante con todo y tripulación y un par de shichibukais ayudándolos.
Asimismo, Marco intervino frustrando varios ataques de Aokiji y detuvo unos ataques de Akainu. No digo que Marco sea mas fuerte que Akainu o Aokiji, solo que no tiene NPS que un Almirante per se tenga que ser mas fuerte que un comandante XDD.
Marco solo detuvo un ataque de Akainu, quien acto seguido lo ignoró y siguió su camino tras Luffy y Marco no pudo hacer nada para evitarlo.

No sé que manga leen los que aún hoy día dicen que un primer comandante yonkou = almirante, cuando desde marineford quedó clarisimo que no.

¿Que Kizaru y Marco cambiaron un par de golpes? ¿quién estaba al final de la guerra sin un rasguño y quién estaba vendado hasta el cuello?
¿Masacre? Pero si lo único que estaban haciendo fue ayudar a Luffy a escapar. Entonces según tu razonamiento, Crocodile + Ivankov +Jinbe + Vista + Marco no son rivales para Akainu sólo porque se entrometieron en su rescate a Luffy no? XDDD

¿Que Vista se mantuviera puntualmente a la par con Mihawk o que Doflamingo paralizase a Jozu debemos suponer que Vista es igual de fuerte que Mihawk o que Doffy es mas fuerte que Jozu? No tiene sentido.

Lo de comparar raguños en Marineford es tan absurdo como decir que Hancock es más fuerte que Sengoku sólo porque este acabo lleno de heridas y la primera no sufrio ninguna herida. Por favor, compara los enfrentamientos y sus actuaciones para luego afirmar.

Del mismo modo que no existe un nivel sichibukai, puesto que hay diferencias de poder enormes entre ellos, tampoco hay un nivel "comandante". Ace a fin de cuentas aunque fuera comandante era un novato de 20 años y Katakuri por ejemplo es un veterano de 47.

De los pocos enfrentamientos que ha habido en One Piece entre almirantes vs comandantes, no hay ninguno donde haya habido esa superioridad que dices ni mucho menos. El caso de Akainu vs Ace es especial, puesto que este iba a salvar a Luffy, Akainu tenia ventaja elemental y obviamente Akainu sí que era mucho mas fuerte que Ace. Pero de ahí que digas, por norma general, que los almirantes son mas fuertes que los comandantes de yonkou, pues no.

Pones el ejemplo de Marco vs Akainu, ¿Entonces que me dices cuando Ben Beckman detuvo a Kizaru? proque este tb era un comandante. No me atrevo a decir que ben Beckman es mas fuerte que Kizaru cuando tampoco digo que Marco no pueda ganar a Kizaru o Aokiji.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Lucky

Mensaje por Lucky »

Ya visto el episodio, será interesante como se la arregla Sanji para rescatar a Luffy, aunque con la llegada de pekoms puede haber de por medio un plan b.
Y capone y los suyos de nuevo en apuros. El supernova va a salir bien escarmentado de su experiencia con la yonko.
También es divertido ver de nuevo a esos 2 del inframundo, aunque estoy echando en falta a todos los demás jerarcas. Se que uno fue tiroteado por la topo del CP0, ¿Pero y los otros?
Una cosa es segura, una vez que todo termine estos 2 deben pirarse para dar sin rodeos las GRANDES noticias al mundo y al gobierno mundial.
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
javieronepiece
Género:

Mensaje por javieronepiece »

Spoiler: Mostrar
davy jones7 escribió:
Lompiero escribió:Dices que te remites al manga pero ignoras lo que se dijo cuando se hablo de ellos por primera vez: Marina + Shichibukai = Los 4 Yonkos. El llamado equilibrio del mundo. ¿Como podrian los Almirantes ser abismalmente mas debiles que un Yonko y estar igual o minimamente por encima de un primer comandante y mantener el equilibrio?

Yonko ≥ Almirante (incluyendo a Akainu, su ascenso no le dio un power up milagroso) > 1º comandante

¿Como va a ser un Almirante IGUAL de poderoso que un Yonko? Tu mismo me acabas de dar la razón, entonces los 3 almirantes + el Almirante de flota ya podrían ostiarse con Big Mom, Barbanegra/Barbablanca, Kaido y Shanks. Luego los Vicealmirantes los tendrían para enfrentarse a los comandantes de los Yonko, y el resto de niveles jerárquicos de la Marina para los rangos mas bajos de los Yonko hasta llegar a los peones de cada bando. Pero no, curiosamente necesitan de un los Shichibukais para igualarse, por lo tanto necesitan ayuda, y ya no estan parejos de poder.

Barbablanca solo con su tripulación y aliados puso patas arriba el Cuartel General de la Marine, y cuando llegó Shanks para detener la guerra, la Marine no podría haber hecho frente a otro Yonko, con lo debilitada que estaba y por eso decidieron ponerle fin.

Yo entiendo que se refiere a los 4 Yonko en individual, porque por lo mostrado por Oda en la guerra de Marineford dos Yonko con toda su tripulación basta para aplastar a la Marine con los Shichibukais, no me quiero ni imaginar si en la guerra hubiera participado BigMom con los 4 Sweet Commanders y el resto de hijos, mas Kaido y su banda pirata, ya no si hablamos de los aliados (por parte de BM Firetanks y piratas del sol y por parte de Kaido los samurais de Wano).
Yo opino igual que un yonko equivale a la marina+shichis, si se alian los 4 yonkos contra el gobierno no quedaría de ellos ni los cimientos. Por eso cuando Shanks se reunió con Barbablanca estaban acojonados de que formaran una alianza y con razón. La marina hace su parte enfrentando a los yonko la verdad porque saben que si se alían... estarían bien jodidos
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

javieronepiece escribió:
davy jones7 escribió:

Yo opino igual que un yonko equivale a la marina+shichis, si se alian los 4 yonkos contra el gobierno no quedaría de ellos ni los cimientos. Por eso cuando Shanks se reunió con Barbablanca estaban acojonados de que formaran una alianza y con razón. La marina hace su parte enfrentando a los yonko la verdad porque saben que si se alían... estarían bien jodidos
pues yo no vi a la marina acojonada en lo absoluto
de hecho las unicas bajas fueron las de los randoms, ni una mas ni una menos.

en cambio el yonkou y sus miles de aliados, perdieron a su capitan yonkou, uno de sus comandantes perdio un brazo, otro de sus comandantes murio, un aliado casi muere(jimbe, shikibukai) etc.

la llegada de shanks iba a prolongar la batalla pero la marina de ninguna manera estaba acabada

por lo que dicen.

akainu esta mas cerca del nivel de un yonkou, facilmente.
hay 3 almirantes
sengoku, garp, kong que sino estan nivel almirante, si un poco por debajo.
todos los vices
y los shikibukai

no se si los 4 yonkou se equiparen a la marina + shikibukai

pero 2 yonkou no bastan para destruir a la marina en lo absoluto
LightYagami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por LightYagami »

Katakuri fue nerfeado, era para que el ganase.
además falto de ver su awakening en su fruta y no herirse a sí mismo por Luffy sabiendo que el tenía intención de derrotarlo como sea.
Yo entiendo que se refiere a los 4 Yonko en individual, porque por lo mostrado por Oda en la guerra de Marineford dos Yonko con toda su tripulación basta para aplastar a la Marine con los Shichibukais, no me quiero ni imaginar si en la guerra hubiera participado BigMom con los 4 Sweet Commanders y el resto de hijos, mas Kaido y su banda pirata, ya no si hablamos de los aliados (por parte de BM Firetanks y piratas del sol y por parte de Kaido los samurais de Wano
).
Los samuais de Wano son enemigos de Kaido.
Kinemon y Kanjuro fueron secuestrados por Doflamingo,Law y Kinemon saben que Kaido es enemigo seguro para los samuais.

@El_joke : +1
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No sabía si responder a tu comentario que veo fuera del camino, o pasar de el y ponerte en sintonía con lo que se supone debió ser nuestro debate, así que he hecho ambas cosas. Aquí te anexo mi respuesta a tu comentario anterior:
HECTOR4 escribió:No, no tuvo mérito ninguno en comparación con la resistencia mostrada. Conseguir una habilidad que te sirve para no pelear, para preveer el futuro en plan dios XDDDDD Que guay... Ehem.

Pero determinante fue su resistencia, conseguir la mejoría solo le ha servido para igualarse a Katakuri, no para vencer. La diferencia la ha marcado la resistencia de Luffy, no su haki, que al final estaba igualado al de Katakuri. En un combate igualado gana el que más resiste y queda en pie al final, y ese ha sido Luffy.
No vengas a decir que no tuvo mérito alguno si se le compara con tal cosa, porque no fue lo que pregunte XD

Y te equivocas en gran medida. La mejora era estrictamente necesaria no para igualar a Katakuri, sino para golpearlo, ya que Luffy no tenía manera alguna de lograrlo, salvo por el Snakeman, que “parece” puede hacerlo sin necesidad de haki. Espero aún una explicación de Oda a esto. En todo caso, a parte de la resistencia de Luffy, la fuerza y la velocidad que le otorga G4 Snakeman, determino el final del combate. No fue un Luffy aguantando simplemente hasta al final, hasta que Katakuri se desmayara, como ya empezaré a creer que piensas.
No, solo hablaba de este, pero hay otros donde si, la diferencia la ha marcado la resistencia de Luffy, por ejemplo el combate contra Lucci. Cuando se está igualado pueden pasar dos cosas, que se entre en una batalla bucle que no acabe nunca (tipo la de los dos gigantes, Brogy y Dorry) o que alguno de los dos muestre una capacidad superior que haga que el combate se decante.

Nada de bucles, esa pelea se alargó porque seguía ciertas pautas, las peleas de Luffy no son de ese estilo. Nadie puede mantenerse luchando eternamente y prueba de ello son Akainu, Aokiji, Ace y Jinbe.
Hombre, esto no es cuestión de defender nada, es cuestión de mirar las viñetas del manga XDDD Hoy en día no se puede engañar, que todos tenemos el manga a mano antes de que se publique en Japón, coño XD

Es que no es tan sencillo como lo planteas, de ahí a que resulte curioso. Todos o eso imagino, nos aferramos al manga para comentar, pero cada quién tiene interpretaciones diferentes, de ahí tanto debate. Todos somos susceptibles a equivocarnos, lo importante es reconocerlo y no torce el manga para sentir que tenemos la razón en estos semi-debates virtuales. Y no lo digo solo por ti, sino por todos en general, incluyéndome.
Pero que dan igual los estados críticos y demás, que eso no es incoherente, que un cuerpo puede sacar fuerzas de flaqueza sin que tenga que ser cosa de Fairy Tail. ¿Has hecho deporte alguna vez? ¿Has estado hasta el borde de la extenuación alguna vez y has continuado corriendo durante media hora más? Porque yo si. Y he estado trabajando días sin dormir y sin descansar a penas, y yéndome de fiesta al mismo tiempo a bailar como un loco, con el cuerpo al extremo, con las piernas que me temblaban cada vez que me paraba, pero que volvían a trabajar y a bailar como locas cuando se activaba de nuevo el cuerpo. Es que son cosas tan normales y naturales que no entiendo ni porque se comentan, y más en un manga de fantasía total donde ya las cosas son sobrehumanas desde el principio XDDD
No niego que eso sea posible, de hecho, es justo lo que ha hecho Luffy, sacar fuerzas de donde ya no tenia, para poder seguir combatiendo. Mi único problema es que, tanto en esta obra, como en la vida real, todo tiene un límite y Luffy había llegado justo a el en el capítulo donde Katakuri se clava el tridente. Que Luffy haya seguido aguantando por mucho más tiempo te puede parecer normal, pero a mí no y, de hecho, la mayoría de las quejas que tiene la gente es por esto, y sería extraño que todos estemos equivocados, aunque posible claro. Yo por ejemplo no veía que la cosa era tan alarmante hasta lo del tridente.
No, que va, eres tu el que se ha sacado eso de la manga al malinterpretarme o algo. Yo te hablaba de que la descomunal resistencia de Luffy no es para nada algo incoherente o un argumento absurdo, que simplemente es una habilidad más que tiene, como la capacidad de estirarse como la goma, o como el saber pelear dando puñetazos y demás. Que decir que es absurdo que Luffy tenga tanta resistencia es como decir que es absurdo que use su capacidad de la goma cuando tiene que usarla. Y luego ya tu me has dicho que si la goma y el haki y etc., sin nada que ver con lo que yo te decía XD
Aquí es cuando empiezas a desvariar porque de a poco vas comprendiendo que jamás entendiste mi comentario inicial y saltaste a refutarme sin consentimiento alguno:

- No me saco nada de la manga ni te malinterpreto (que yo sepa).

- Jamás dije que la descomunal resistencia de Luffy sea incoherente, lo que sí dije y lo he dicho mil veces ya, que usarlo como argumento para defender que Katakuri debía perder sólo porque Luffy tenía mayor resistencia sí lo es.

- ¿Ahora te quieres limpiar las manos con lo de la goma? Desde el principio deje claro que el decir "Luffy no ha sufrido tanto daño por ser de goma" no era un buen argumento para defender su victoria, porque evidentemente sí recibió bastante daño siendo de goma y tú enloqueciste y comenzaste a preguntar ¿Qué cuál era el problema en que Luffy usase su habilidad para ganar? y también decías que no tiene sentido el hablar de que Luffy no usara sus habilidades de goma en el combate. Y todo esto resulta muy curioso, puesto que en ningún momento dije que el Luffy usar la goma era un mal argumento o un sin sentido.

Y como todo esto comenzó por el argumento de la resistencia y la goma y veo que en ambos te perdiste en el camino y lo interpretaste tal cual quisiste, solo puedo interpretar que buscas llevarme la contraria y nada más XD
O podría pensar yo lo mismo, que a pesar de todo lo que te he explicado sigues diciendo lo contrario. Pero no, no se trata de eso, se trata de que yo pienso que la resistencia si ha sido el factor determinante, crucial, independientemente de lo que tu pienses. Lo seguiré pensando aunque termine nuestro debate, no tiene nada que ver con llevarte la contra de manera sistemática, jaja.

Claro que ha sido crucial, sin ella junto con su fuerza de voluntad, no hubiera aguantado todo lo que aguanto. Pero sin fuerza o velocidad, no hubiera sido capaz de ganar tampoco por citar un ejemplo.
Si, si ha ganado solo por eso, porque si estuvieran igualados (que al final lo están) entrarían en bucle, en un combate sin fin. Es de pura lógica.
No sé si tratas de ser sarcástico, pero es evidente que un combate igualado no lleva ningún bucle sin fin XD
Yo no he dicho que no confíe en otras capacidades, he dicho que su resistencia ha sido el factor crucial, porque el mayor handicap que tenía durante TODO el combate era que...¡¡¡LO ESTABAN APALIZANDO!!! y no podía evitarlo XDDD Cojones, que era una batalla de resistencia, que para hacer todo lo que tenía que hacer necesitaba resistir, y para ganar finalmente igual, necesitaba...pues eso, resistir.
Y te olvidas de pelear!, es que para ganar finalmente igual, necesitaba...pues eso, dañar a su enemigo!!!
¿Cómo no van a servir para comparación SI TODOS LOS COMBATES SON LO MISMO? Si se sigue justo el mismo esquema, unas veces adornado de una manera y otras veces de otra, pero es siempre el mismo esquema.
Deben ser lo mismo porque Luffy posee un estilo de combate que no variara XD, pero no por ello las situaciones son comparables. Con Don Kraig el terreno era un problema, con Doflamingo lo era el tiempo, así las comparaciones pueden servir para cosas puntuales, pero no para calcar cada combate XD
HECTOR4 escribió:Y si, yo veo MUCHÍSIMO más fumado y forzado un PU sacado de la nada que uno que me lo muestran desarrollado paso a paso, joder, ¿dónde va a parar? Pero muy de lejos. Además de que no le veo ninguna incoherencia al combate de Katakuri y Luffy. Y para mi si se hace malo, no el combate contra Lucci y tal, si no ese tramo de la saga en sí, con PU BRUTALES sacados de la manga porque sí, no solo para Luffy, también para otros Mugiwaras. Es algo que quebró la historia, algo que resulta forzado a más no poder y que huele mucho.

A mí también me molesto, pero como había dicho, primera y única vez que Oda utiliza dicho recurso, así que se lo perdono en gran medida, que no quiere decir que me haya gustado del todo y que de ser aquel arco el que se desarrollase ahora, es muy probable que igual me quejaría de ello, lo que no quita que no me pueda quejar de cosas que sucedan en el futuro.

Malo sería que por ejemplo depues de pelear contra Lucci, Luffy se sacara un PU para derrotar a todos y cada uno de los enemigos restantes y hoy, hiciera lo mismo con Katakuri y me quejara por ello. Eso no tendría mucho sentido porque es algo ya normal en la serie y solo me estaría quejando por fastidiar.

Entiendo que muchos hacen una analogía de este ejemplo con la resistencia de Luffy. Al sobresalir en ese apartado durante toda la serie, muchos usuarios ven inexplicables que otros presente quejas de eso a estas aturas del partido. Ahora les digo, ningún combate de Luffy es comparable con este. El que más se le acerca por ser dónde Luffy más se exigió fue con Lucci, pero ni dicho enfrentamiento sirve para hacerle una correcta comparación a lo que acaba de suceder aquí. O puede que a lo mejor la memoria a mí como a otros muchos no esté fallando y necesitamos darle un repaso a la serie, pero esto es aplicable también a los que dicen que este versus no tiene nada de diferente a los demás.
Es que puestos a mirar por lo necesario, esta saga en sí yo ya dije que no era necesaria, sobre todo si en el futuro de verdad vuelven a tratar de vencer a Big Mom otra vez. También podemos decir que el combate en sí contra Katakuri no era necesario, deberían haber huido hace muchos capítulos. Que en realidad Oda ha amoldado los tiempos para poder desarrollar la batalla final, que igual daba que todo ocurriera más rápido o más despacio, todo este tramo de la historia está ahí solo para mostrar el enfrentamiento final, la gran traca final, el Luffy vs boss final. Todo lo demás es puro adorno, se mire como se mire, porque algo tiene que ocurrir mientras se enfrentan y porque no vas a dejar todo el contexto de la batalla cojo, claro. Que pasen dos horas sirve para darle más "epicidad" a las batallas, para poder decir que han estado luchando durante horas, que Luffy no lo ha tenido nada fácil y ya tiene combates con gente de gran nivel, combates de los que duran horas, aún le falta para llegar a los combates de los almirantes, que duran días XD
No me meteré con qué otras cosas fueron en verdad necesarias o no. Estamos hablando del combate y de lo que en el acontece. El tiempo es muy importante y Oda no lo alargado que sea más épico y esto es de lo que más claro estoy. Todo ha sido cuadrado para que las cosas acaben a alrededor de la 1 de la madrugada.

Es que hasta en este último capítulo, Oven suelta comentarios del tipo: “en 5 minutos aparecerá mugiwara por este espejo”, se nota que Oda programo desde los eventos hasta la actitud de los personajes para que se centren en esa única línea de pensamiento. A nadie se le pasa por la cabeza que Luffy pudo salir antes o puede salir 2 horas más tarde. Nada en la vida es preciso. Esto de encajar los tiempos me resulta desagradable. Da igual lo que suceda, todos los eventos concluirán al mismo tiempo.

Alegría sentía yo cuando Luffy decía que acabaría con Katakuri y se cansaría de esperar a sus nakamas, aunque no lo cumpliera tan literal, se saldría del maldito esquema!!!

Y es que Oda a tenido que sacar a Luffy del MW por unas 3 o 4 horas para no hacer tan evidente que Luffy peleara desde las 3 de la tarde hasta las 1 de la madrugada (solo para que encaje con el maldito tiempo). Y aún así en el segundo round, ya a las 10 de la noche parece tenerlo todo finalizado, pero como eso rompería con el bobo esquema de que todo tiene que terminar al mismo tiempo, alarga el combate por casi 3 horas más, aunque Luffy este ya super agotado y con una herida fatal.

Y por favor no me saltes que esto ha sido así siempre, porque lo dudo muchísimo, en este arco se ha jugado con el tiempo como en ningún otro y que Oda haya abusado del recurso antes, no me importa, no deja de ser muy pésimo la manera en que lo hace y lo sigue haciendo.

Es que maldita sea, si me pongo a enumerar lo venenoso que ha sido encajar los eventos con el maldito tiempo, haría un super maldito tocho post que nadie aquí tendría el puto ánimo de leer!!!
Yo creo que tienes algo en contra de los derroches de resistencia XD ¿Que eso es un adorno? Pues si. ¿Pero que se sacrifica coherencia? Nop, no lo veo. A Luffy le machacan el cuerpo y sigue adelante, ¿por qué no?
No, tengo problemas con sobre exagerar lo ya exagerado. Que a Luffy le den de hostias y se siga levantando es aceptable, incluso cuando está muy acabado, pero todo tiene un jodido puto límite y Oda suele dibujar algo que, si no es el límite, se le parece mucho, pero luego decide que no, que los lectores somos monos y puede hacer que un Luffy en las últimas se siga levantando porque sí, aunque en una viñeta atrás no te hubieras creído que era capaz de hacerlo. A ti y a muchos eso puede gustarles, pero a mí y parece que a muchos igual, no y eso n o es malo, demuestra que hay variedad y no todos tenemos los mismos gustos por las mismas cosas.
Bueno, si que es un poco mi intención, decir que la serie es así, que tiene un esquema predecible en la mayoría de sagas importantes, donde siempre habrá un lugar que salvar de la tiranía, tal vez una princesa, gobernante o rey al que ayudar, donde siempre habrá un boss al que vencer mientras un peligro inminente acecha a todos, ya sea una bomba, un arca gigante o una torikago. Y los combates más reñidos tienen también su esquema, y la "epicidad" de estos va en progresión, Luffy siempre resistirá y sufrirá más que antes y ese tipo de cosas. Y no tiene porque ser incoherente para nada. Que Luffy aguante horas de combate no lo veo para nada incoherente. Que se saque una habilidad brutal de la nada si lo veo forzado.
Ok, para mí el estirar los combates para que te cuadre con el bobo esquema de tiempo e implementar PU de la nada, son cosas que me parecen desagradables.
Hombre, para mí mis argumentos no es que sean interesantes, simplemente me parecen válidos, nada más. Si a ti no te lo parecen y te parece todo un sin sentido, pues nada, zanjamos el debate aquí, no quiero cansarte más ^^
Sobre esto, aunque no te lo creas, hay muchos argumentos que son un sinsentido total y aunque creas que tus argumentos parecen válidos, no quiere decir %100 que lo sean. Tanto los dos podemos caer en comentar cosas que no resultan creíbles para nadie y si alguien se percata de ello, no hay nada malo en decirlo si se tiene la convicción y seguridad de hacerlo. Fuera de aquí te explicare dónde creo que comienzas a argumentar cosas que no tienen sentido.
Ahora bien, he dejado este comentario fuera, para aclararte con detalles mi pensamiento:
Y todo eso no le resta a Oda creatividad ni nada, simplemente su serie tiene ese funcionamiento desde el principio. Tiene un esquema, y tener un esquema no hace que la serie sea peor. Igual que una serie policíaca no es mala por funcionar a base de capítulos autoconclusivos.
Esto nada tiene que ver con las cosas que yo dije. Pero te recalcare cada uno de los argumentos que enumere y desprestigia el trabajo de Oda, de la gente que quiere dar a entender que Luffy merecía ganar, pero lo hace de manera ineficiente:

Que siempre ha sido así

Esto no es cierto. Aunque haya un esquema básico en todos los versus de Luffy, sobre todo porque es evidente que su estilo y personalidad no pueden variar, las situaciones hacen que cada uno se desarrolle de manera diferente, y el que crea que esto no es así, apaga y vámonos.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que Oda es un simplón que calca sus combates porque no tiene la creatividad suficiente para innovar y experimentar.

Que Luffy es el protagonista

Si esto es cierto, entonces ¿cómo se explica que haya perdido tantas veces?, en este manga, ser el prota no te hace excelso a morder el polvo y si Oda lo ha demostrado es inexplicable que la gente siga pensando de esa manera.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Oda es un simplón que hará que Luffy gane todas sus peleas sólo porque es el protagonista.

Que va a enfrentarse a Kaido

¿Y qué importa eso?, caer derrotado no implica que Luffy se haga más débil, de hecho, tras una experiencia así, también es posible mejorar.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que Oda sigue el esquema básico de que, para ganar, no puedes jamás perder.

Que entreno por dos años

¿Y?, antes había entrenado por 10 años y e igual perdió.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: 2 años bastan para que Luffy se ventile a todo el que se le cruce enfrente sin derrotas nunca jamás.

Que la serie debe avanzar

Menuda estupidez. Perder no retrasa para nada una trama, Oda lo ha demostrado ya muchas veces. Si el autor decide que hay un obstáculo que Luffy y su banda por ahora no pueden superar, nadie puede estar en contra de su decisión y la trama no se hará más lenta por ello, de hecho, se le da más jugo, se pinta de variedad y la hace impredecible. Y esto es curioso, ya que OP está resultando tan longevo, justo porque Oda se a caracterizado por llevar las cosas a su ritmo, dándole resultados excelentes. Como dicen en mí país, la desesperación es parte fundamental del fracaso y Oda parece saberlo más que nadie.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Oda no se puede dar el lujo de arriesgar e innovar, porque según algunas personas, estará retrasando su trabajo.

-Que será rey de los piratas

¿Y?, Luffy ya ha perdido miles de veces, una derrota más en su haber como rey pirata no cambiara mucho las cosas.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Lo mismo que para lo del argumento de es el protagonista.

QUE TIENE UNA RESISTENCIA/VOLUNTAD ABRUMADORAS

Esta te la resalto en negritas. Lo que quise expresar con esto, es que, si bien la resistencia de Luffy juega un papel importante en sus peleas, no las gana solo por ello, como MUCHOS quieren o quisieron dar a denotar con Katakuri. Velocidad, fuerza, destreza, determinación, agilidad, defensa, inteligencia, paciencia, resistencia, voluntad, fruta, haki, TODO juega un papel importante, en algunos combates algunas cualidades más que otras, pero no por ella determinan a full todo un combate y este en particular es un ejemplo de ello, donde así como resistencia y voluntad, Luffy necesito velocidad y fuerza y encima mejorar su haki y al final se ha valido de una forma que le ha aumentado la velocidad, para poder encestarle a Katakuri los golpes que le darían la victoria.

Tú apreciación: Aquí entendiste automático que yo estaba hablando de que el Luffy tener una resistencia descomunal es un hecho incoherente y la montaste a lo grande bajo esa premisa incorrecta de mi planteamiento.

Que sois fanboys de Katakuri

¿Qué puedo decir de esto?, Katakuri me agrada, pero de lejos está entre mis personajes favoritos, así que algunos más que un personaje tratamos de defender los hechos y de hecho, jamas vi a Katakuri como un ser invencible para Luffy.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que somos tontos XD

Que un empate/derrota no tendría sentido

¿Por qué exactamente?, una derrota hubiese quedado fea tras toda la palabrería claro, pero de Oda haberse planteado inicialmente que Luffy perdiera, no hubiera nada fuera de lugar en ello, mucho menos en un empate y lo que sucedió, estuvo muy cerca de ello.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que Oda no puede pensar más allá que regalarle victoria a sus protagonistas.

QUE LUFFY ES DE GOMA

Este también va en negrita. Fruto de no poder dar una justificación que aclarara la resistencia de Luffy, un usuario comenzó a decir que Luffy no tenía tanto daño como aparentaba porque al impactar con las paredes no sufría daño, muy rebuscado, pero correcto, ok. El problema vino cuando siguiendo ese mismo planteamiento, otros usuarios olvidaron que el haki toca el cuerpo real del usuario donde conecta y se creyeron hasta la raíz que el daño de Luffy no era tal, hasta colgaron una imagen donde Katakuri golpea en la cara y se le arruga por ser de goma, en defensa a esta teoría. Pero ese solo ejemplo por si solo resulta muy ambiguo, además cabe recordar que esa patada se la dio en G4 y hasta donde sabemos, Luffy es capaz de mantener las propiedades de la goma en dicha forma. No sé sabe con exactitud si en todo el cuerpo, o solo donde hay haki.

Tú apreciación: Aquí enloqueciste y comenzaste a decir qué no comprendías la incongruencia en que Luffy usara una de sus mayores cualidades en el combate. Y jamás fue de eso que estuve hablando como comprenderás.

Que entreno con Rayleigh

¿Y?, Eso no te hace inmune a las derrotas.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Entrenar con la mano derecha del Rey Pirata te hace invencible.

Que lucho con bestias

¿Y? Casi pierde ante Doflamingo y Katakuri por más rabiosos y fuertes que pudieran ser esos animales.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Entrenar con bestias es un método infalible para olvidar la palabra derrota.

Que no puede perder

Ok, más de lo mismo con otros argumentos ya citados.

Que es una serie ficticia

Ok, pero Oda la doto de cierta coherencia a la cual ya está sujeto hasta que la finalice.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que OP carece de sentido total y cualquier cosa es posible.

Que es el manga de Oda

¿Y?, que sea su manga no quiere decir que no piense en sus lectores cuando lo dibuja.

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que Oda a parte de obviamente hacer lo que le da la gana, no toma en consideración para nada a sus fanáticos.

Que esto es un shonen

¿Yyyyyyyyyy?, podrá ser todo lo shonen que quiera, pero Oda ha demostrado su sello particular en muchas maneras de operar, lo que hace que encima de shonen, tenga su identidad, tal como muchos!!!

Posible apreciación de un lector común ante este tipo de comentarios: Que por ser del mismo género, todos deben ser iguales y no pueden darle paso a la creatividad.

Eso a sido todo, espero haber sido lo más breve posible :zzz:
Última edición por Esmir el Lun Mar 05, 2018 2:03 am, editado 1 vez en total.
Responder