Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arcante
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Jue Sep 24, 2015 5:47 am
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 35

Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por Arcante »

Buenas hoy publico algo que no es una teoría puntualmente sino mas una idea que tengo desde hace bastante pero viendo como desarrolla la trama quería postear esta idea.
En el foro se lee constantemente que muchos atacan a Oda por como desarrolla ciertas cosas luego del TS ahora mismo a muchos no les gusta como se desarrollo WC y encuentran cosas que les parece incoherentes, en mi caso no estoy del todo de acuerdo con esto y no voy a discutir ninguno de estos argumentos, pero si estoy de acuerdo en que Oda no esta del todo sincronizado con su historia luego del TS y pienso que es por un motivo que seguramente se hablo en su momento mucho o no, no recuerdo.
El tema es cuestión es que pienso que Oda cambio algo importante en la historia algo que estaba definido pero que al final decidió ir por otro camino, y esto le lleva a no haber tenido todas las herramientas que esperaba para sus tramas posteriores, cosa que ya esta empezando a cerrar.
El cambio fue el último nakama que falta que en mi opinión(repito esto es mi opinión, no hay sbs, ni charla de oda ni nada) era Shirahoshi. Ella debió haber completado la tripulación pero Oda cambio esto.

Hay varios puntos por lo que opino esto básicamente:

-Siempre que hubo nakama este tenía una participación un poco especial en su respectiva saga con potencial pero no fue un personaje decisivo sino mas alguien a salvar tanto personalmente como las cosas que quería(como en el caso de nami, sanji, usop etc).
Se que esto es un poco básico ya que muchos personajes tuvieron la misma estructura como rebeca, vivi etc.
Pero en el caso de algunos nakamas como Robin, o Franki el peligro para estos no era solo durante su saga sino también luego de terminar la misma por lo que era importante que se vallan con luffy, aparte del hecho que el los quería en su tripulación. Este punto también aplicaba a Shirahoshi ya que de forma bastante tonta se termina sabiendo quien era ella y no lo sabe alguien en quien su familia pueda confiar sino un pirata. Y si pensamos que su familia los protegeria, estos no son capaces, si pensamos en al importancia de Shirahoshi la buscaria toda la marina los yonkous, y los atacaria cualquier pirata con fuerza para hacerse con ese poder.

-Cada nakama tenia un sueño que no se animaba a poner todas sus fuerzas en ese sueño hasta que conocieron a luffy, esto también se aplica a Shirahoshi ya que ella quería ver el mundo e incluso luffy le prometió llevarla a conocer otros lugares.

-Cada nakama tenia una función en el barco y un potencial en pelea, esto es lo que mas me llevo a pensar que shirahoshi se uniria ya que ella es un arma ancestral con un potencial increíble aparte que podría ayudar a la tripulación dentro del mar ya que ninguno tenia esa habilidad particular. Incluso pensando un poco le daba una función de radar ya que podrían avisarle los peces o criaturas del mar si se avecinaba un peligro.
El caso es que ella no fue nakama y el motivo que encontré para esto y el porque Oda al final cambio las cosas, es que su poder era mucho, en principio seria fácil de controlar ya que ella no sabia usarlo pero conforme avanzara la trama y ella controlara mejor su poder difícilmente nosotros(los lectores) veriamos a alguien a quien la tripulación no pueda derrotar, y esto es muy importante en cualquier shonen o historia ya que el enemigo tiene que ser indiscublemente mas fuerte que los protagonistas ya que sino no es interesante.

Obviamente este cambio no fue chico es un cambio bastante importante, probablemente en la saga de caesar shirahoshi no debio tener mucha importancia pero teniendo en cuenta lo que paso en dresrosa la pelea en el mar y percusión que tuvieron por parte de bigmon para luego llegar a Zou y también tener algunas peleas en el agua imagino que estaba pensando todo esto con shirahoshii dentro de la tripulación y sin ella fue necesario hacer cambios a las apuradas lo que derivo en algunos cosas mostradas a medias o inconclusas.
Imagino también y viendo como se desarrollo WC que esto ya dejara de ser importante y Oda pueda continuar con su ritmo en la trama.
Se que esto es completamente discutible e incluso se puede aplicar a diferentes personajes, y aunque es verdad, no vi un personaje con tanta importancia futura y potencial que encajara dentro de la tripulación y al principio simplemente pensaba que era mi idea pero viendo como sigue el manga me llevo a pensar mas en este punto y como seria el manga con shirahoshi dentro de la tripulación.
Saludos
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por jordixala »

Niños no os drogeis
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por Karpaman »

Después de leerlo solamente puedo decir... GUAU... Siento como si lo cerebro fuese a explotar y no es para menos, después de asimilar tanta información de golpe. Creo que voy a leer el manga desde el capítulo 1 de nuevo por que tus descubrimientos lo cambian todo... También podría ser Pell un nakama no? Por que no hay voladores en la banda ni una zoan de animal y no el animal humano chopper... También podría ser gaimon!! Por que no hay nadie que viva en un cofre en la banda ni nadie que use pistolas para pelear, ojalá mañana abras otro tema explicándonos más ideas que tenía Oda en la cabeza pero que finalmente no hizo
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por Darkart »

lo de que no perseguian su sueño en serio... zoro discrepa, y robin tambien en ligerisima menor medida, todo lo de crocodile era para llegar a ver un ponegliph despues de todo.

por otra parte, shirahoshi? seriously? si ni tan siquiera tiene sueño como tal. y no se si te has fijado, pero no cabe en el barco, creo yo que si oda tuviese planeado meterla en la tripu hubiese sido de tamaño normal. tampoco sabe luchar, y su poder no funciona fuera del agua en caso de que sepa usarlo bien asi que en las peleas de tierra, que son el 99% de las peleas como que no hace nada, y ademas luffy le medio pisa el poder porque el tambien ha demostrado que puede urgar con ese poder de escuchar la voz de todo.

una cosa bastante importante que tienen los protas de la serie es que sus nombres son cortos, lu-ffy, zo-ro, na-mi, vi-vi... y no me cuadra shi-ra-ho-shi o como se escriba hay dentro. me cuadran ca-rrot o jin-be por ejemplo

en fin que si no fuera porque has escrito un monton diria que estas troleando porque no veo eso de shirahosi ni de broma.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por Drakarys v »

Oye pues todo tiene sentido ahora sí el sueño de shirahoshi era conocer el mundo y un verdadero bosque verde
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
serlli
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 07, 2017 3:21 pm

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por serlli »

Arcante escribió:Buenas hoy publico algo que no es una teoría puntualmente sino mas una idea que tengo desde hace bastante pero viendo como desarrolla la trama quería postear esta idea.
En el foro se lee constantemente que muchos atacan a Oda por como desarrolla ciertas cosas luego del TS ahora mismo a muchos no les gusta como se desarrollo WC y encuentran cosas que les parece incoherentes, en mi caso no estoy del todo de acuerdo con esto y no voy a discutir ninguno de estos argumentos, pero si estoy de acuerdo en que Oda no esta del todo sincronizado con su historia luego del TS y pienso que es por un motivo que seguramente se hablo en su momento mucho o no, no recuerdo.
El tema es cuestión es que pienso que Oda cambio algo importante en la historia algo que estaba definido pero que al final decidió ir por otro camino, y esto le lleva a no haber tenido todas las herramientas que esperaba para sus tramas posteriores, cosa que ya esta empezando a cerrar.
El cambio fue el último nakama que falta que en mi opinión(repito esto es mi opinión, no hay sbs, ni charla de oda ni nada) era Shirahoshi. Ella debió haber completado la tripulación pero Oda cambio esto.

Hay varios puntos por lo que opino esto básicamente:

-Siempre que hubo nakama este tenía una participación un poco especial en su respectiva saga con potencial pero no fue un personaje decisivo sino mas alguien a salvar tanto personalmente como las cosas que quería(como en el caso de nami, sanji, usop etc).
Se que esto es un poco básico ya que muchos personajes tuvieron la misma estructura como rebeca, vivi etc.
Pero en el caso de algunos nakamas como Robin, o Franki el peligro para estos no era solo durante su saga sino también luego de terminar la misma por lo que era importante que se vallan con luffy, aparte del hecho que el los quería en su tripulación. Este punto también aplicaba a Shirahoshi ya que de forma bastante tonta se termina sabiendo quien era ella y no lo sabe alguien en quien su familia pueda confiar sino un pirata. Y si pensamos que su familia los protegeria, estos no son capaces, si pensamos en al importancia de Shirahoshi la buscaria toda la marina los yonkous, y los atacaria cualquier pirata con fuerza para hacerse con ese poder.

-Cada nakama tenia un sueño que no se animaba a poner todas sus fuerzas en ese sueño hasta que conocieron a luffy, esto también se aplica a Shirahoshi ya que ella quería ver el mundo e incluso luffy le prometió llevarla a conocer otros lugares.

-Cada nakama tenia una función en el barco y un potencial en pelea, esto es lo que mas me llevo a pensar que shirahoshi se uniria ya que ella es un arma ancestral con un potencial increíble aparte que podría ayudar a la tripulación dentro del mar ya que ninguno tenia esa habilidad particular. Incluso pensando un poco le daba una función de radar ya que podrían avisarle los peces o criaturas del mar si se avecinaba un peligro.
El caso es que ella no fue nakama y el motivo que encontré para esto y el porque Oda al final cambio las cosas, es que su poder era mucho, en principio seria fácil de controlar ya que ella no sabia usarlo pero conforme avanzara la trama y ella controlara mejor su poder difícilmente nosotros(los lectores) veriamos a alguien a quien la tripulación no pueda derrotar, y esto es muy importante en cualquier shonen o historia ya que el enemigo tiene que ser indiscublemente mas fuerte que los protagonistas ya que sino no es interesante.

Obviamente este cambio no fue chico es un cambio bastante importante, probablemente en la saga de caesar shirahoshi no debio tener mucha importancia pero teniendo en cuenta lo que paso en dresrosa la pelea en el mar y percusión que tuvieron por parte de bigmon para luego llegar a Zou y también tener algunas peleas en el agua imagino que estaba pensando todo esto con shirahoshii dentro de la tripulación y sin ella fue necesario hacer cambios a las apuradas lo que derivo en algunos cosas mostradas a medias o inconclusas.
Imagino también y viendo como se desarrollo WC que esto ya dejara de ser importante y Oda pueda continuar con su ritmo en la trama.
Se que esto es completamente discutible e incluso se puede aplicar a diferentes personajes, y aunque es verdad, no vi un personaje con tanta importancia futura y potencial que encajara dentro de la tripulación y al principio simplemente pensaba que era mi idea pero viendo como sigue el manga me llevo a pensar mas en este punto y como seria el manga con shirahoshi dentro de la tripulación.
Saludos
Puede ser, aunque yo creo que en el descanso del ts Oda se emborrachaba con hiro mashima y este le daba ideas para el manga de one piece, y es el resultado que estamos viendo estos ultimos años.

Respecto a tu teoria no estoy de acuerdo, ya lo han comentado antes, tiene bastantes pegas como puede ser el tamaño o su unica habilidad, en el caso de que hubiese sido asi, la deberian de dejar como n perro guardian atada al barco, cosa que no se, seria bastante rara. Bien es cierto que se supone que franky tenia los papeles del arma... pluton creo que era, y hay teorias (nada confirmado) que el barco del sunny tiene ese tipo de poder (el de pluton) y entiendo que hayas amarrado cabos pensando que la pava grande al ser un arma ancestral se uniera, pero no se es bastante improbable, pero ya te digo que con Oda nunca se sabe, alomejor cuando los mugis vuelvan a la isla gying con el poder de la amistad shirashio se haga pequeña y se vaya con ellos.. por poder...
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por Karpaman »

El papel de Shirahoshi es obvio, no es como nakama.

Debe quedarse en el fondo del mar perfeccionando su tecnica hasta que Luffy destruya la isla gyogin (esto no es prediccion mia, sino un hecho por que lo predice la mujer tiburon esa que era hermana de arlong si no recuerdo mal).

Se destruira el red line, se uniran los 4 mares formando el ALL BLUE, se podra ir a todos sitios libremente, mariejoa sera destruida y la isla gyogin que esta debajo tambien, pero no sera problema por que habran reconstruido el barco gigante que tienen y podran meter a toda la poblacion dentro y shirahoshi con su habilidad hara que los reyes marinos tiren del bbarco hacia afuera y a partir de entonces viviran en la superficie en igualdad con los humanos tal y como soñaban.

Ese es su papel, es que es mas que obvio, sino quien va a hacer que tiren del barco? por que alguien debera hacerlo sino por que van a meter el barco en la historia... y esa promesa incumplida de sacar a los gyojin del fondo del mar y esa profecia de que luffy destruira la isla, todo encaja.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Opinion de un cambio importante en la trama de Onepiece

Mensaje por Wanpis »

Como ya te han dicho Shirahoshi no cabe en el barco, además tiene una personalidad infantil que sería un problema para los mugis, no creo que en ningún momento se le considerase como nakama.

Yo no creo que Oda tenga pensada ya toda la trama de OP, hay cosas como la historia de Garp y Dragon que si debe tener ya pensado porque ha dicho que tiene muchas ganas de contarlo, igual también tiene pensado que será el One Piece y dónde estará Raftel pero no creo que la historia hasta llegar ahí la tenga pensada todavía.
Responder