¿Es posible salir del Grand Line?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por poncho_8a »

Bueno primero que nada, debemos separar los calm belts en doz zonas:

Zona relativamente segura: La mayoriía del calm belt es así. Vease:
-Rayleight cruzando el calm belt nadando y solo un monstruo marino lo atacó.
-Momonga y su barco también lo atravesó y solo un monstruo abatible los atacó
-En la zona donde se encuentra amazon lily, los monstruos eran "tan debiles" que temían a las serpientes esas grandes de las kujas por su veneno
-En impel down, donde hay un "nido de monstruos" y es peligrosidad pura, los bulgori son capaces se salir a nadar y cazar estos monstruos.

Zona peligrosa: El área cercana de Raftel. Aquí los monstruos son enormes y salen todos juntos contra un pequeño barquito.


Habiendo descrito lo anterior, podemos decir que al menos Mihawk y Garp pueden cruzar fácilmente el calm belt mientras estén en una zona no muy atestada de monstruos.

Sobre los demás como Zeff, Arlong, Don Krieg, la marina, el padre de Spandam, Sanji de niño etcétera etcétera, fácilmente pueden cruzar por medio del red line solo abandonando sus barcos. Ya nos explicaron en Shabondy que la gente puede cruzar a través del red line, solo que para pasar al nuevo mundo, estando Mariejoa ahí, para los piratas sería difícil. Y seguro que el red line debe tener bastantes pueblos, y deben de tener sus propios puertos para poder subir y bajar personas.
:zzz:
Avatar de Usuario
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Mié Mar 18, 2015 6:54 pm

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por rinovirus »

Que va, sí que se puede salir del Grand Line, pero solo pasando por Mariejois y siempre con el permiso de Gobierno Mundial (y dejando el barco al otro lado). En Sabaody se dice que Mariejois es una entrada al Nuevo Mundo, y si contamos con que no está asilada del resto del Red Line podríamos llegar a deducir que se puede llegar a cualquier océano desde allí. Tampoco seria de extrañar: Mariejois siempre se nos ha presentado como el centro del mundo civilizado. Es donde el Gorosei y los Tenryuubitos habitan, donde se celebra el Reverie, etc.

Los piratas y la gente fuera de la ley se supone que tienen que buscar otros métodos para salir del Grand Line o para pasar de un mar a otro. Sinceramente no creo en las teorías que circulan sobre los cambios de corriente en el Reverse Mountain ni sobre pasar por debajo del Red Line. La de los cambios de corriente porque si fuera así se habría dicho cuando Luffy y los demás pasaron por allí (por lógica seria lo que impediría la entrada al Grand Line la mayoría de las veces), mientras que pasar por debajo del Red Line se deja muy claro que no es habitual, que eso del agujero es algo exclusivo de la zona de Isla Gyojin. Lo único que creo que pueden hacer los piratas para salir del Gran Line es pasar por el Calm Belt remando (o con algún método de propulsión alternativo al viento) y tener suerte de que los monstruos marinos no destruyan sus barcos.

La verdad es que al GM y a la Marina le va de perlas que los piratas se lancen como unos locos al Grand Line. Por una parte mantienen los cuatro grandes océanos (la gran mayoría del mundo) en relativa tranquilidad, por otra tienen a los piratas "débiles" en la primera parte (y por eso hay tanta presencia de la Marina en el Paraíso, para cazar piratas) y finalmente los piratas "fuertes" están o matándose entre ellos en el Nuevo Mundo o jugando a ser conquistadores, de modo que poco tiempo y energías les quedan para ir a Raftel. Aquí ya entraríamos en la teoría de la Antigua Civilización y su plan para cargarse el Reverse Mountain/la zona de IG y Mariejois, pero el tema tampoco va de eso. Solo decir que sería lógico pensar que el GM, con su modo de actuar (ya sabéis, cometer todo tipo de actos poco éticos para el bien común de la mayoría de la población), decidiera acabar con la Antigua Civilización debido al supuesto plan de eliminar las fronteras entre el Grand Line y el resto de mares.

Lo que yo no entiendo es porque a la gente no se le ha ocurrido dar la vuelta al Red Line desde Mariejois (o escalarlo por cualquier parte, yo que se) y bajar al final del Nuevo Mundo. Ni siquiera se nos ha dicho porque la gente no puede entrar directamente al final del Nuevo Mundo por el Calm Belt. Entiendo que llegar a Raftel en sí debe ser complicadísimo, pero lo que no entiendo es porque los piratas (y el resto de gente) deben aguantar el coñazo de dar la vuelta al mundo. Sería tan fácil como esto:

Imagen

Lo del Calm Belt quizá se deba a que hay más monstruos marinos (o eso creemos, nunca se nos ha dicho nada concreto al respecto), pero es que aún así alguien con Haoshoku Haki o alguien relativamente poderoso (hemos visto vicealmirantes matar monstruos con facilidad) podría pasar igualmente. Lo del Red Line sí que es de chiste, sabemos que subir tampoco es tan difícil (hemos visto subir y bajar a Tenryuubitos, Sichibukais o marines, entre otros) y aunque estuviera prohibido a lo largo de la serie se nos han presentado distintas formas de llegar a sitios elevados (desde la isla flotante de los científicos del clima hasta los pájaros de la isla dónde Chopper pasó el timeskip). En fin, solo espero que Oda nos dé una explicación en su debido momento, porque menudo agujero de trama que se ha dejado aquí...
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por Wguayana »

rinovirus escribió:Lo que yo no entiendo es porque a la gente no se le ha ocurrido dar la vuelta al Red Line desde Mariejois (o escalarlo por cualquier parte, yo que se) y bajar al final del Nuevo Mundo. Ni siquiera se nos ha dicho porque la gente no puede entrar directamente al final del Nuevo Mundo por el Calm Belt. Entiendo que llegar a Raftel en sí debe ser complicadísimo, pero lo que no entiendo es porque los piratas (y el resto de gente) deben aguantar el coñazo de dar la vuelta al mundo. Sería tan fácil como esto:

Imagen

Lo del Calm Belt quizá se deba a que hay más monstruos marinos (o eso creemos, nunca se nos ha dicho nada concreto al respecto), pero es que aún así alguien con Haoshoku Haki o alguien relativamente poderoso (hemos visto vicealmirantes matar monstruos con facilidad) podría pasar igualmente. Lo del Red Line sí que es de chiste, sabemos que subir tampoco es tan difícil (hemos visto subir y bajar a Tenryuubitos, Sichibukais o marines, entre otros) y aunque estuviera prohibido a lo largo de la serie se nos han presentado distintas formas de llegar a sitios elevados (desde la isla flotante de los científicos del clima hasta los pájaros de la isla dónde Chopper pasó el timeskip). En fin, solo espero que Oda nos dé una explicación en su debido momento, porque menudo agujero de trama que se ha dejado aquí...
Debe haber 2 razones: O son muy brutos para no pensar en eso, o hay algo que impide hacer eso, porque yo me supongo que desde lo más alto de Reverse Mountain se debe ver Raftel :?.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por Garrac Garrak »

Bueno, esto refuerza una teoría que leí hace mucho tiempo (Era de... ¿Kaos?) que reza según que: Luffy y los mugiwaras destruirán la Red Line, y así todos los mares se juntarán en un solo sitio y aparecerá el All Blue...

Por soñar...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 891
Registrado: Lun Jul 10, 2006 5:18 pm
Ubicación: Oviedo
Edad: 38

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por Kruschev »

Alguna forma habrá, ya que sobran ejemplos de piratas que han vuelto de Grand Line, y dudo que puedan llegar al GM y decirles ¿oigan os sobra un pase de vuelta al mar del este?, es que nos hemos cansado y queremos volver a saquear pueblos con niños y ancianitas, pero de colegeo ehhh xD.

Respecto a lo del All Blue yo creo una teoría que salio hace tiempo por aquí. Sanji sin saberlo ya ha cumplido su sueño de ver el All Blue al ser las aguas que rodean el reino de los okamas xD. Conociendo como lo trollea Oda seria muy bueno que el mayor de sus sueños estuviera rodeando el peor de sus infiernos xD.
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por Wguayana »

Garrac Garrak escribió:Bueno, esto refuerza una teoría que leí hace mucho tiempo (Era de... ¿Kaos?) que reza según que: Luffy y los mugiwaras destruirán la Red Line, y así todos los mares se juntarán en un solo sitio y aparecerá el All Blue...

Por soñar...
Será del lado de Mariejois, porque del lado de Reverse Mountain sería como hacer esto:

Imagen
Kruschev escribió:Respecto a lo del All Blue yo creo una teoría que salio hace tiempo por aquí. Sanji sin saberlo ya ha cumplido su sueño de ver el All Blue al ser las aguas que rodean el reino de los okamas xD. Conociendo como lo trollea Oda seria muy bueno que el mayor de sus sueños estuviera rodeando el peor de sus infiernos xD.
Si el All Blue son los 4 mares conectados, no se si Sanji sabrá que ya estuvo allí (Reverse Mountain) :gota:
Última edición por Wguayana el Jue Abr 26, 2018 2:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Mié Mar 18, 2015 6:54 pm

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por rinovirus »

Wguayana escribió:Será del lado de Mariejois, porque del lado de Reverse Mountain sería como hacer esto:

Imagen
Si la teoria se cumple la parte que se destruirá será la de Mariejois. En Isla Gyojin se predijo que Luffy destruiría la isla y resulta que la isla se encuentra justo debajo de la Red Line y de Mariejois... Aunque por poder podrían petar la Reverse Mountain también. Lo más probable es que al destruir una parte del Red Line las corrientes oceánicas varien y el Calm Belt desaparezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por Wguayana »

rinovirus escribió:Si la teoria se cumple la parte que se destruirá será la de Mariejois. En Isla Gyojin se predijo que Luffy destruiría la isla y resulta que la isla se encuentra justo debajo de la Red Line y de Mariejois... Aunque por poder podrían petar la Reverse Mountain también. Lo más probable es que al destruir una parte del Red Line las corrientes oceánicas varien y el Calm Belt desaparezca.
Por eso puse el mapa, si destruyeran todo Red Line del lado de Reverse Mountain, estarían destruyendo un continente completo; sería igual a destruir Centroamérica con todo lo que hay en ella :(.

Y depende que tanto destruyan, el cambio afectará a todo el mundo, porque cambiaran las Corrientes Oceanicas (Las Rutas Marinas tendrán que ser re-planteadas de nuevo, se afectará la pesca, la temperatura del mar...) y el Clima Global (Donde llovía ahora no lloverá, habrán tormentas más fuertes, habrá más sequía, habrá viento donde antes no había y en algunos lugares se intensificará o se reducirá...).

Allí es donde debería salir todos los que tenga Akumas no mi que controlen algún elemento de la tierra; y ponerse de acuerdo del lugar donde van a destruir (Por ejemplo: Monkey D. Dragon sabrá cual es la mejor manera de destruirlo sin que se afecte negativamente el Clima Global......y así con los demás) :wave:.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
iNeru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ene 25, 2018 8:04 am
Ubicación: ~/Otro Universo\~
Edad: 20
Género:

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por iNeru »

Yo creo que se puede si usamos un barco que vuela o algo por el estilo, también un barco con "paracaídas" y desde atrás usas cualquier propulsor en dirección contraria a tu destino entonces poder atravesar el calm belt :) podrías usas un dial de impacto
La gota de agua, no perfora en la roca por su fuerza,
si no por su
constancia.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: ¿Es posible salir del Grand Line?

Mensaje por NewsCoo »

Yo creo que la clave está en los remolinos (como el que afectó al bote de Luffy en los capítulos 1-2 del manga y le hizo meterse en un barril). Quizá el mar tenga conciencia como un ser vivo (por aquello de "oír la voz de todas las cosas" y lo de que las frutas tienen "un demonio del mar, y el mar te rechazará bla bla bla"), y al detectar el mar que aquel que lo cruza está débil y convaleciente (ejemplo: Krieg) o que está en potencial peligro (ejemplo: Luffy) o que tiene intenciones muy claras (ejemplo: Mihawk), pues el propio mar cambia de forma creando remolinos y otros accidentes geográficos para hacer que esa persona lo cruce. Quizá la familia de Sanji lo supiera cuando él era niño, quizá Krieg y Mihawk también, es muy posible que Garp y el resto de la Marina y GM también, hasta los piratas Rumbar de Yorki el Calico y Brook lo pudieron saber. Lo cual me recuerda, Laboon ya estaba esperando a dichos piratas en Cabos Gemelos cuando estos vieron a Crocus, y siendo Laboon un bebé/cría de ballena, no creo que pudiera saber cómo remontar la montaña, lo cual me lleva a pensar que el propio mar (y el planeta entero) es en sí mismo un ser vivo con conciencia interconectada que se beneficia a sí mismo y mantiene sus ecosistemas, y que fue el propio mar quien guió a Laboon.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Responder