DRAGON QUEST XI S (PS4/XO/XSX/NS/PC) 4 de Diciembre 2020

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por BargasYack »

cuquebouyon escribió:Me hallo ante una gran disyuntiva. No me decido entre la versión de PS4 o la de la Switch. Tengo ambas consolas y probablemente la versión de PS4 se vea mejor. Pero lo de jugar tumbado en la cama también me llama mucho xD. Si la diferencia gráfica no es abismal probablemente opte por Switch.
El tema es que no sabe nada de la de Switch, es más, en palabras de los de SE, hasta acabar el desarrollo del juego no han querido saber nada de esa versión así que, por ahora no existe. Habrá que ver en un futuro qué ocurre con ella pero lo normal es que sea como la de PS4 pero eliminando efectos de partículas y con menos shaders.

Habrá que ver como se desarrollan las cosas.
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por Lithan »

Yo me conformo con que consigan hacerlo la mitad de bueno que el Periplo del Rey Maldito. Fue uno de los pocos juegos en mi niñez que consiguio engancharme igual que los Final Fantasy teniendo sistema de turnos.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por magomarc »

Si es DQ es bueno seguro, con que salga como el centinelas del firmamento ya me muero de la felicidad.

El periplo aun me lo estoy pasando por la 3DS, no es largo ni nada el juego si te lo quieres pasar todo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por COBRA »

Imagen

Como era de esperarse Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ha obtenido muy buenas ventas en Japón, logrando vender más de dos millones de unidades en dos días y aumento de manera considerable las ventas de las consolas de 3DS y PS4 .
Spoiler: Mostrar
Imagen
La familia de Nintendo 3DS, con una base de más de 23 millones de usuarios de la portatil ha logrado vender 1,148,888 copias de la versión chibi del juego. Mientras que en la versión de la familia de PS4 que cuenta con 4.5 millones de usuarios en japón ha logrado vender 950,315 de copias ,de momento no se ha contabilizado las ventas digitales de DQXI en donde uno se puede imaginar que también obtuvo muy buenas ventas de la playstation store japonesa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ya se confirmo que DRAGON QUEST XI llegará a occidente en el 2018 pero aun no se ha dicho que versiones serán localizadas para ese año, durante el fin de semana pasado Sony en su canal oficial europeo de youtube colgó un video en donde se oficializaba el lanzamiento del juego para ps4 en occidente, al parecer se adelantaron antes del anuncio oficial y los planes de Square-Enix porque el video fue borrado al poco tiempo.

No se sabe con certeza si la versiones de PS4 y 3DS llegarán a occidente al mismo tiempo como se lanzó en Japón o estan esperando que la version de switch este lista para que las tres versiones sean lanzadas al mismo tiempo. Sobre la versión de switch no se sabe nada del desarrollo ya que Square Enix durante todo este tiempo ha decidido no dar información sobre esta.

Recientemente en estos día el creador del juego, Horii ha comentado en una entrevista que se está trabajando en la versión del switch, pero que llegará más tarde. Durante la reunión de los resultados financieros de Square Enix que tuvo lugar la semana pasada, el tema volvió a salir, y dijeron que el juego saldría “cuando fuese el momento correcto”.

Todavía no se sabe si la versión de Switch va ser una versión mejorada de la versión chibi del 3ds o un port de ps4 adaptado para la versión de Switch o algo diferente a las otras versiones . Dragon Quest XI alcanza una resolución nativa de 900p en PlayStation 4, mientras que en PlayStation 4 Pro se re-escala hasta los 1728p, para luego estirar aún más la imagen a 2K, y pasarlo por 4K re-escalado. El frame-rate de ambas se mantiene estable a 30FPS. https://www.youtube.com/watch?v=svx2_6-NP5Y

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por COBRA »

Dragon Quest XI protagonizará una emisión en NicoNico el 19 de diciembre, esta emisión contará con la presencia de Takeshi Uchikawa, director de Dragon Quest XI, y los productores de las versiones destinadas a Nintendo 3DS y PS4.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por Flecha Verde »

COBRA escribió:Dragon Quest XI protagonizará una emisión en NicoNico el 19 de diciembre, esta emisión contará con la presencia de Takeshi Uchikawa, director de Dragon Quest XI, y los productores de las versiones destinadas a Nintendo 3DS y PS4.
Imagen
¡Qué gran noticia!
A ver si al fin muestran algo sobre la versión de Switch y hablan de fechas. Ahora mismo estoy to enbisiao al Xenoblade y tengo el Skyrim en espera, pero para después ya no me quedan RPGs.
Aunque está el Octopath Traveler también al caer...
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/Switch)

Mensaje por CaptainSoraking »

La cuenta oficial de twitter anuncia Dragon Quest XI para Norteamérica y Europa el 4 de Septiembre de 2018 (PS4 y Steam):

https://twitter.com/DragonQuest/status/ ... 5490123776

https://dragonquest.com/xi/es-es/
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/3DS/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Se confirma que el juego va tener voces en occidente además de otras novedades como un modo difícil, también se esta preparando una edición especial para la versión de ps4 :)
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por redon »

Confirmado, NO habrá versión de Nintendo 3DS fuera de Japón... ¡¡¡QUÉ HIJOS DE LA GRAN PUTA :twisted: !!!

https://nintendoeverything.com/switch-v ... -in-japan/

Y la versión de Switch para 2019 como mínimo...

No me extraña que Square Enix sea una de las empresas más odiadas del mundo de los videojuegos actualmente. Si ya se cubren de gloria intentando atracar a sus clientes con recortes en juegos "by the face" y DLCs hasta en la sopa (FFXV) con decisiones absurdas como esta, ellos solitos se retratan.

¿De verdad tanto les cuesta sacar el juego en 3DS fuera de Japón? ¿Un puto juego que ya está hecho, que lleva casi 1 año a la venta en Japón y que está traducido para las versiones de PS4 y PC (aunque los textos no sean 100% iguales en ambas versiones, supongo que la gan mayoría servirán)? ¿De verdad?

Y lo de retrasar la versión de Switch 2 años respecto a la de PS4 es otra tomadura de pelo...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ack-Soul
Sargento
Sargento
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 11, 2005 10:51 pm
Edad: 105

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por Ack-Soul »

Totalmente de acuerdo con Redon. Estaba esperando con todo el hype la versión de 3DS, llevo meses repasándome los DQ del IV al IX para matar la espera, y ahora me entero de que no podré jugar al XI. Disgustazo me he llevado...
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 816
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por kaizoku skelet »

Joder, pero es que yo lo único que puedo entender de esto es que la versión de Switch ni siquiera la estaban trabajando, seguro se la relegaron al mismo equipo que está "Trabajando" en FF VIIR, porque para que un juego que esta siendo desarrollado en UE4, que no es un portento gráfico tampoco, y que les tome todavía mas de 2 años en que funcione, es que ni han de haber creado una carpeta para el proyecto, porque sí, no me veo a SE lanzando este juego antes del E3 2019.

Y es que definitivamente no entiendo lo de 3DS, no me gusta pensar demasiado en conspiraciones, pero a menos que cierta compañía muy polémica por sus acciones en consolas haya metido mano, es un sinsentido las excusas de SE, según vengo leyendo, dicen que la restricción de la versión de 3DS es "Para expandirse mejor", pues tal parece que en occidente solo PS y PC son plataformas viables y conocidas para la franquicia, no es como que mas gente conozca hoy en día la franquicia por el remake de DQVIII en 3DS o por el DQIX de la DS, que no fueron juegos con malas ventas.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por redon »

kaizoku skelet escribió:Joder, pero es que yo lo único que puedo entender de esto es que la versión de Switch ni siquiera la estaban trabajando, seguro se la relegaron al mismo equipo que está "Trabajando" en FF VIIR, porque para que un juego que esta siendo desarrollado en UE4, que no es un portento gráfico tampoco, y que les tome todavía mas de 2 años en que funcione, es que ni han de haber creado una carpeta para el proyecto, porque sí, no me veo a SE lanzando este juego antes del E3 2019.
100% de acuerdo contigo. Sus chapuzas están alcanzando cotas insospechadas.

Además lo dicen tan alegremente... "Estamos desarrollando una versión para Switch que anunciamos hace muuucho tiempo (casi a la vez que anunciamos el juego) pero no hemos hecho nada aún y ya veremos cuándo la sacamos".
kaizoku skelet escribió:Y es que definitivamente no entiendo lo de 3DS, no me gusta pensar demasiado en conspiraciones, pero a menos que cierta compañía muy polémica por sus acciones en consolas haya metido mano, es un sinsentido las excusas de SE, según vengo leyendo, dicen que la restricción de la versión de 3DS es "Para expandirse mejor", pues tal parece que en occidente solo PS y PC son plataformas viables y conocidas para la franquicia, no es como que mas gente conozca hoy en día la franquicia por el remake de DQVIII en 3DS o por el DQIX de la DS, que no fueron juegos con malas ventas.
Yo por más que lo pienso no le veo sentido, incluso si las ventas de DQVII y DQVIII de 3DS en occidente no hubiesen sido buenas.

Es un juego que ya tienes hecho desde hace 1 año, que simplemente tienes que traducir y la traducción la tienes asegurada con las versiones de PS4/PC (como dije antes, estoy casi convencido de que la traducción es idéntica en un 90%). El trabajo que tienen que hacer no es tanto como para no arriesgarse a sacarlo.

Entendería que no quisieran sacar un hipotético Dragon Quest XII en Nintendo 3DS a estas alturas de la vida de la consola. Pero joder, en este caso lo tienes casi todo hecho y 3DS tiene un parque de 40.000.000 de consolas entre USA y Europa. Sin contar Yo-kai Watch 3 o algún juego aislado más, DQXI sería el lanzamiento más potente para 3DS en 2018 y posiblemente el lanzamiento más potente en lo que le quede de vida a la consola. No entiendo la negativa.

Lo único que podría explicar la situación es que haya habido algún problema con Sony o algo parecido (¿quizás con la traducción o los derechos de esta?).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por COBRA »

Imagen


Video de una entrevista realizada por BarcadeVG al creador de Dragon Quest Yuji Horii, en donde nos habla sobre el inicio de la serie y de Dragon Quest XI :)
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por magomarc »

Mira, porque amo todo lo que sea dragon quest, me voy a comprar el juego por lo que es, pero menudos cabronazos. Al final tendré que pillarlo para PC..
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Goro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:29 am
Ubicación: Traverse Town
Edad: 28
Género:

Re: DRAGON QUEST XI (PS4/PC/NS/3DS)

Mensaje por Goro »

Yo también opino que es un desacierto no sacar el juego 3DS en occidente, teniendo la referencia reciente del VII y el VIII ¡! Además, esta versión tiene características exclusivas que seguro inclinarían la balanza para muchos, sin olvidar a los fieles que se pillarían el juego para ambas plataformas... :roll:
Yo ni siquiera tengo 3DS y de hecho me compré la PS4 por este juego y el KHIII, pero me da rabia por la imagen de la compañía (que tampoco es que sea la mejor actualmente xD)
No sé, parece que tienen mucho miedo de cagarla en occidente, perder dinero o yo qué sé... Pero yo creía que esa época había quedado atrás a partir del VIII, que demostró que Dragon Quest es un producto apto para todos los públicos. :serio: :serio: :serio:
Cabeza de red...
Imagen
Responder