Law no quiere ser el rey de los piratas

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Capitan Pillo »

Law lo que quiere llegar a la fabrica de fuegos artificiales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ags_008
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Feb 04, 2016 5:39 am
Edad: 32
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por ags_008 »

Yo no veo precisamente a Law como un aspirante a rey ni mucho menos un aliado/enemigo de luffy , el papel que este personaje a tomado en la historia es como el de un detonante en algun punto de la historia de onepiece en el futuro algo asi como el que juegan las armas ancestrales o eventos como el del tamakebako. El que secuestren a este pirata y le sometan involucra no solo conocer la localizacion de un road poneglip(el cual es probable que Kaido buscase igual) sino el plan al derecho y reves que tenia doflamingo con Kaido asi como el secreto de su fruta en estos momentos me atreveria a decir que es casi tan valioso como Nico Robbin quiza el resto de la tripulacion sepa todo ese tipo de info clasificada pero solo el sabe lo que doffy vio en mariejoa como iba a usar su fruta para manejarlo
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por mitees »

En este tema pueden haber varios puntos de vista, son aliados si, manda luffy? No, manda law? Ni con suerte.
La gracia de esta relación " de amistad " es que Law traza un plan y luffy parece que va hacer caso, pero no, termina haciendo el imbécil y liandola parda y una vez jodido todo el plan que puede hacer Law? Nada, solo le queda cagarse en la puta madre que parió a luffy y liarse a hostias el también.
Así que mas que ver a Law como un subordinado es en plan :
Luffy la caga y destroza el plan:
Law: este tío es un D. Es muy fuerte, pero es subnormal y me acaba de joder todo el plan, que hago?... No me queda otra que quedarme aquí con el.
Luffy: le sigue jodiendo los planes
Law : encima de subnormal cabezón...y ahora si que ya me toca irme con el porque sino me matan aquí a mi solo.
Esa es la relación luffy y Law, ninguno es subordinado del otro, Law respeta a Luffy por ser un D. Y ser como es, Luffy respeta a Law porque es fuerte y lo ve como un amigo .
Law no será subordinado de Luffy ni se unirá a su alianza, cuando llegue el momento de separarse será montar una fiesta y al despedirse se dirán que si Luffy lo necesita que lo avise y el estará ahí para ayudarlo y ayudar a los sombrero de paja y Luffy Luego le dirá lo mismo a Law, que si alguna vez los necesita que los avise y ahí estarán para ayudar a los piratas corazón. Y no hay más historia en esa relación " de amistad " y de "yo te ayudo porque te lo debo por salvarme en marineford" y "yo te ayudo por cargarte a Mingo "
El dolor es temporal, la derrota permanente
Erik D Ace
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 11, 2016 1:05 am

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Erik D Ace »

mitees escribió: Law no será subordinado de Luffy ni se unirá a su alianza, cuando llegue el momento de separarse será montar una fiesta y al despedirse se dirán que si Luffy lo necesita que lo avise y el estará ahí para ayudarlo y ayudar a los sombrero de paja y Luffy Luego le dirá lo mismo a Law, que si alguna vez los necesita que los avise y ahí estarán para ayudar a los piratas corazón. Y no hay más historia en esa relación " de amistad " y de "yo te ayudo porque te lo debo por salvarme en marineford" y "yo te ayudo por cargarte a Mingo "
Eso es lo que digo precisamente, no he hablado de subordinado en ningún momento, yo digo que será de la flota de Luffy, pero es que yo no los veo como subordinados a la flota. Mas bien son gente que han hecho un pacto y que cuando se requieran se ayudarán y eso es lo que, en mi opinión, va a ser Law, porque Law sabe que el One Pice no lo va a conseguir porque Luffy le barre fácil, ya ha obtenido su venganza y tampoco he visto nunca que haya mostrado interés por ser rey de los piratas.
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Lithan »

Law es un amigo de Luffy muy del estilo Shanks Mihawk, Law será un poderoso Yonkou y Luffy evidentemente rey de los piratas. Law está bastante claro que eso no le interesa en absoluto, sin ir más lejos cuando estaba en Dressrosa vimos su auténtica motivación que no era sino matar a Doflamingo. Eso es todo, lo demás es lo que surja, él estaba dispuesto a palmar para conseguir matar a Mingo, creo que con eso lo digo todo.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por hollownger »

BlueDragon escribió:
hollownger escribió:2) pacta con sanji que tras comer la tarta la asesinaría (no lo hace, escapa)
Esto es algo que le viene mal a Luffy, vamos no se donde ves tu el favor, seria mejor que la matara. Si no la mata es por que esta cagado de miedo, no por hacer un favor a nadie.
si, tienes razón, pero piénsalo: lleva nosecuanto tiempo (intuyo 2 años) planeando su asesinato, digo yo que una vez lo empiezas, ve a por ello hasta el fin. Su plan falla, y como bien dices no la mata despues por estar cagado.

"sucumbe" en el sentido que sanji se pone pesado (como luffy) con algo y a Bege no le queda otra tras comer la tarta que aceptar a la propuesta del cocinero. El Bege "cabron" (del cual comparabas con kidd y apoo) habría cogido y le habría dicho "si, si, tarta cojonuda y muy buena y lo que quieras, pero yo voy a matar a la gorda te pongas como te pongas"... no se si entiendes el fondo de lo que quiero decir.
BlueDragon escribió:
hollownger escribió:3) LO MAS IMPORTANTE: puede coger y decirles, ale ahí os quedais, sin embargo colabora en transladar la nueva tarta hasta el Sunny (pudo negarse y que la lleve Sanji el solito si quiere), tras ello (y ser perseguido por la gorda) podría haber abandonado la tarta por ahí (dejarla flotando en el mar en un piazo madero o que se yo XD), y sin embargo EL Y SU TRIPULACION la llevan en su propio barco a la isla donde la gorda se la come para ganar tiempo a la huida del sunny.

lo que quiero decir es que, si bien como dices Capone, Kidd o Apoo han demostrado (pre TS) ser unos cabrones, unos hijos de sus madres y todo eso, al final el propio Capone ha "tragado" ante la voluntad de Luffy y su tripulación.

yo al menos lo veo asi.
Es cierto que Bege ayuda a Luffy y los suyos aquí, pero no es lo que el quiere hacer, de hecho el quiere huir, es Chiffon la que quiere ayudar a Nami y sus amigos. Es cierto que podría ignorar a su esposa, pero eso yo no lo considero ayuda a Luffy. Si Chiffon no estuviera, Bege no habría ayudado.
quizá me veas como un radical aquí, pero un Bege cabron habría cogido a chiffon (y su banda) y tras dejar la tarta en un madero (o la fumada que a Oda se le ocurriera) salen por patas y a tomar vientos con los mugi, que se apañen.

yo lo considero ayuda a Luffy ya que es Chiffon la que se pone pesada en ayudar a Nami y los otros. Bege por muy opuesto que estuviera a la idea al final tiene que tragar y quedarse, a fin de cuentas es SU ESPOSA la que le medio obliga a ello.
Si bien en este punto concuerdo contigo que no es una "sumisión" directa ante la voluntad de luffy, al final Bege es arrastrado por alguien quien SI quiere ayudar de verdad a Luffy y cia.

estamos los 2 de acuerdo en que Bege es un cabron y ha tenido oportunidades para huir, varias por cierto, lo que yo trataba de mostrarte es que, si bien Kidd y Apoo en su lugar SI se hubieran largado sin mirar atrás y sin despedirse, Bege al final aunque no quiera, (igual que Law y otros muchos personajes aquí) se ve arrastrado ante el infantil deseo de Luffy de "hago algo y lo hago porque me sale de la punta de la paja del sombrero".

Ya lo dijo Mihawk en MF, el mayor poder de Luffy es el de volver a todo el mundo a su favor.
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Wanpis »

Law si ha dicho que quiere ser el rey de los piratas, no recuerdo exactamente cuando, pero seguro que lo ha dicho. Si no que necesidad tendría de jugarse la vida para enfrentar a la criatura más poderosa de One Piece? Si fuese cómo habéis dicho varios, Law ya ha cumplido cuando derrotó a Mingo, podría dedicarse a la piratería de una forma más tranquila.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3659
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por BlueDragon »

Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:A eso chico se le llama liderar. Luffy es un lider no por que de tortas como dices tu, ni por que de ordenes, lo siguen por que quieren (llámalo carisma), pero ese es precisamente el lider mas temible, ya que sus subordinados son los mas leales, ya lo dijo Mihawk.
Tu lo has dicho. Siguen a Luffy porque le quieren. Porque muchos sienten admiración o devoción por Luffy.
Law en cambio es un claro ejemplo de todo lo contrario, tienes que recurrir a lo de que "lo oculta" o "lo hace inconscientemente" para defender esa postura.
No, recurro a lo de inconscientemente porque precisamente actualmente están en alianza, sin embargo Law es arrastrado por Luffy. En una alianza las decisiones se toman en conjunto y eso Law no lo hace. Digo inconscientemente, por que si lo hiciera conscientemente, ya no seria una alianza, seria un subordinado con todas las letras.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Law ha hecho un plan para tumbar a un Yonkou y como tal, coincide con lo que Luffy quiere hacer, por lo tanto sigue la ruta marcada por Law, pero no sigue el camino que Law marca, el camino lo marca Luffy.
la ruta marcada por Law
el camino lo marca Luffy
http://www.diccionariodesinonimos.es/camino/
Ruta y camino son sinónimos xD
No sé lo que quieres decir, pero bueno, digamos que ambos marcan el camino / ruta.
No es lo mismo, donde yo vivo utilizamos ruta para expresarnos a una serie de puntos por los que debemos pasar y camino al recorrido que realizamos para unir esos puntos. Pero te lo explicare mas fácilmente.

Law planea y comparte las ideas con Luffy, lo que debe hacer un aliado, tomar decisiones conjuntas, Luffy hace lo que quiere sin consultar con Law. Y si no estas de acuerdo, demuéstrame una vez en la que Luffy haya tomado una decisión junto con Law, buscando el beneficio de la alianza y no el suyo propio.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Pues hay varias casos donde se ha visto que Law ni pincha ni corta:
Spoiler: Mostrar
1- Salvar a los niños en Punk Hazar: los niños los salvaron por que Nami quería y Luffy como su capitán, dijo que la ayudaría, a lo que Law le recrimino que eso no lo podía decidir Luffy pues eran aliados. No llevaban ni 5 minutos de aliados y ya Luffy ni caso.

2- Capturar a Caesar: Luffy lo mando lejos con un gran Booom!!! solo por que le caía mal, no le importaba si vivía, moría o lo que sea, hecho que le volvió a recriminar Law.

3- Fiesta de Punk Hazard: Law reitero que no había tiempo que perder, que deberían zarpar inmediatamente, a lo que de nuevo Luffy no le hizo ni caso.

4- Dressrosa: dejando a un lado que Luffy paso de los planes y se piro por su cuenta, la idea era pasar desapercibidos y destruir la fabrica de Smile (el plan nunca fue derrotar a Doffy) y sin en cambio Luffy se metió al Coliseum por capricho y al final quería derrotar a Mingo, si bien es cierto que tenían que derrotarlo para salir, ese no era el objetivo de Luffy, el solo quería derrotarlo por que creía que era malo y se lo merecía.

5- Zou: aquí Law dijo que no podían enfrentarse a un Yonkou solo por un miembro de su banda y que lo abandonara, a lo que nuevamente Luffy dijo que era su amigo y que lo traería de vuelta, vamos que ni caso le hizo.

6- Wano: espera que llegue que seguro me dan mas motivos jajajaja.
1. Que sean aliados significa que sólo cooperan, no que uno pueda dirigir ni someter al otro. Si Luffy quiere salvar a unos niños y llevarlos a un orfanato Law no puede impedirlo, porque son solo socios, ninguno está por encima del otro.
En cambio, si Law estuviera por debajo, como tu dices, Luffy le habría ordenado que se encargara él y le obedeciera, lo cual no es el caso.
No, precisamente este es el problema, que no sabes lo que significa aliados.

[País, estado, ejército, etc.] que se une a otro para un determinado fin

En una alianza, hay que velar por el bienestar de todos y si es en igualdad, los diferentes lideres de las organizaciones deben discutir y aceptar las acciones de la alianza juntos.

Law si cumple como aliado, ya que comparte sus planes con los Muguis y debaten las acciones a seguir. Sin embargo Luffy no cuenta con Law en sus planes, lo que obviamente lo relega a un segundo puesto.

Como dices nadie tiene que someter a nadie en una alianza, pero tampoco un solo líder, puede tomar una decisión en la alianza, tiene que contar con la opinión del resto. Y Luffy esto no lo hace.

¿Que Luffy no manda a Law directamente? Es cierto, ni creo que Luffy le de ordenes nunca, pero es simplemente por que Luffy no es ese tipo de persona, tampoco le da ordenes a los miembros de su banda. Es un líder atípico en el que hasta ciertos momentos, sus subordinados lo ningunean. Luffy solo saca a relucir la capitanía el los momentos críticos.

También es cierto es que aunque Luffy no de ordenes, arrastra a sus miembros y aliados en su camino, lo que le convierte en capitán/líder, ya que nadie se le opone.

Los planes, están hechos de antemano y discutidos por todos los miembros de la alianza y aceptados, en el momento que Luffy no sigue dicho plan por capricho (si hay fuerza mayor es otro asunto), ya no esta tratando a Law como un igual.
Gromio D Gonz escribió:2. Eso no es desobedecer a Law ni tampoco hacer que Law le obedezca. Por cierto, tú mismo dices que Law le recrimina. ¿¿No es un poco raro que un "supuesto subordinado" le recrimine cosas a Luffy??

3. Lo mismo que antes.
Es que estas obsesionado con las ordenes y ya te he dicho que Luffy no suele usar su poder para ordenar. Estar por encima de alguien, no es solo ordenar, si no también obviar su opinión.

Law hizo un plan, el cual consistía en capturar a Caesar, lo compartio con Luffy y ambos estuvieron de acuerdo en seguirlo. Aqui vemos el poder de la alianza en todo su esplendor, ambos llegan a un acuerdo, pero al final que pasa, que Luffy por un simple capricho, decide no capturar a Caesar, si no que prefiere golpearlo, sin tener en cuenta lo preestablecido por la alianza.

En el momento en que Luffy no sigue la pauta marcada por la alianza, por capricho repito, Law ya solo tiene dos opciones:

1- Valer su autoridad de aliado y pedir explicaciones que le satisfagan ya que ha sido ignorado y de no hacerlo romper su alianza,.
2- Aceptar que ha sido ignorado por su aliado y por lo tanto no esta en igualdad de condiciones, ya que una parte hace lo que le da la gana.

Law eligió la segunda, motivo no lo sabemos. Quizás no le importe, quizás es que necesite a Luffy, o tal vez lo este usando o lo mas probable es que sea arrastrado por Luffy inconscientemente como el resto de su nakamas.
Gromio D Gonz escribió:4. Luffy se fue por su cuenta, claro, igual que Law, que también decidió entablar una guerra vs Dofla y Fujitora por su cuenta. Te recuerdo que FUERON JUNTOS a derrotar a Dofla, Law también porque se dejó llevar por sus emociones y por lo que le hizo a Cora, y lo único en que pensaba era en acabar con Dofla.
Nop, el plan era que Law entretuviera a Doffy en Green Beet mientras que los demás destruían la fabrica, el no quería enfrentar a Dofla, se vio forzado por la situación, al igual que Fujitora fue un invitado inesperado. Law siguió el plan hasta que pudo.
Gromio D Gonz escribió:5. Law no dijo tal cosa. Explicó las consecuencias y la situación en que se encontraban, pero no le prohibió ni recriminó a Luffy por lo que iba a hacer. Puedes ir al capítulo 815 para comprobarlo.
Cierto, aquí me he colado. Pero si es cierto que Luffy decide por su cuenta irse tras Sanji, sin pedir opinión de Law.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Dejando a un lado las bromas, creo que esta claro que Luffy es el que "manda", no en el sentido de dar ordenes, si no en el sentido de que el hace lo que quiere, cuando quiere por que quiere y Law traga. Es mas Luffy no sabe lo que es una alianza y por lo tanto, no puede actuar como si estuviera en una.
Todos los que están alrededor de Luffy tienen que tragar por las meteduras de pata y acciones que hace sin pensar, constantamente. Eso es muy diferente a obedecer y ser su subordinado.
Es como si tienes a un bebé a su cargo, si tienes que perseguirlo para limpiar sus destrozos no significa que estés siguiendo sus órdenes o debas obedecerlo, creo que se entiende el ejemplo.
Realmente la anlogia no es la misma, pues si el bebe es tuyo o estas a su cuidado, tienes el deber de cuidar de el.

Sin embargo los Muguis no tienen ningún deber respecto a Luffy, si no están de acuerdo con el pueden marcharse, si no lo hacen, significa que por mucha queja, los Muguis están de acuerdo o al menos no se oponen a Luffy. Lo que de nuevo nos deja con Luffy como líder o capitán.

Otra cosa es que desde tu perspectiva sea un buen o mal capitán, algo que depende de lo que busques en el.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Creo que ya he dejado claro que se hace lo que Luffy quiere siempre, otra cosa es que a veces lo que quiere Luffy coincida con lo de Law. Law en ningún momento ha demostrado estar al mismo nivel de Luffy, no ha sido capaz en ningún momento de cambiar los pensamientos de Luffy para beneficio de su alianza.
No. Luffy hace lo que quiere, igual que Law. Solo que Luffy es más caprichoso e irresponsable que Law, por eso Law a veces tiene que comerse algunos marrones.
Pero Law no aprueba eso. Para que Law fuera su subordinado debería aceptar, resignarse y obedecer ante lo que Luffy decidiera.
Hay que aprender a diferenciar, una cosa es que Luffy no ordene a Luffy y otra que Luffy este por encima. Luffy se impone a Law sin mala intención, ni por que quiera ser superior, si no por su forma de ser. Por eso no parece que Luffy este por encima, por que no lo hace concientemente, pero la realidad nos dice que Luffy lleva la batuta y Law le sigue.

El ejemplo perfecto es la alianza con Capone, donde hemos visto como se han reunido y han discutido el plan para asesinar a Big Mom, Capone ya tenia parte del plan que los Muguis aceptaron y luego Luffy creo el plan de romper el retrato, el cual expuso y aceptaron todos. En esta ocasión, si que vemos a Luffy exponiendo el plan a sus aliados para debatirlo y captarlo. Algo que con Law no ha hecho.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Pues eso, que habrá que ver como se desarrolla el asunto. Su meta principal ya esta cumplida.
Su meta principal es derrotar a Kaido. Derrotar a Dofla era algo secundario, una cuenta pendiente por todo lo que le pasó en el pasado, todo lo que le hizo sufrir y se dejó llevar por sus emociones.
El dijo claramente que su meta era derrotar a Doflamingo, para lo cual usaría a Kaido. Lo que pasa que si no quería morir después de Dofla, tendría que enfrentar a Kaido.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Law en la alianza no tiene ni voz ni voto. Si Luffy dice arre es arre y si dice so es so.
De nuevo, me temo que no. Todos los planes, rutas, decisiones y estrategias han sido marcadas y hechas por Law desde Punk Hazard. Luffy se ha desviado un poco en ocasiones, pero él no tiene problemas en seguir el plan de Law.
De nuevo, aún no has dado un ejemplo en que Luffy le haya ordenado algo a Law y este haya tenido el deber de obedecerle.
Capitulo 668 escribió:Sanji (Nami): Parece que “Master” los trajo aquí engañados,
pero incluso ellos se han percatado de que hay algo extraño en este centro.
Hasta que no podamos garantizar la seguridad de los niños,
¡¡no podemos abandonar la isla!!

Law: Entonces, ¿piensas quedarte aquí sola?

Luffy: No abandonaré a ningún nakama. Si eso es lo que quieren Nami y Chopper,
entonces yo también.
Además, Sanji quiere recomponer al samurái.
Si vas a formar una alianza con nosotros, ¿¡vas a colaborar!?

Usopp: Ah... siento informarte de que la idea de “alianza” de Luffy seguramente difiera un poco de la tuya.

Luffy: Es como ser amigos, ¿no?

Usopp: Además, no te molestes en intentar llevar la iniciativa.

Luffy: Eso parece.

Usopp: ¡¡Cuando se le mete una idea en la cabeza a este tío, por muy loca que sea, no hay forma de persuadirle!!
Se podría decir que su egoísmo ya es como el de un Yonkou.

Luffy: Totalmente.

Law: …Pero los deseos de tus nakamas…
No tienen relación con nuestra alianza…
Vale… ¡¡No tengo tiempo para esto…!!
¡¡Entonces, vosotros encargaros del samurái!!
Yo investigaré la droga que suministraron a los mocosos.
¿Quién es el médico? Vendrá conmigo. Tendremos que actuar a escondidas de Caesar.
Lo mismo pasaría con los ejemplos anteriores, solo que Law no estaba presente para oponerse.
Gromio D Gonz escribió:
BlueDragon escribió:Dime en que momento Law ha demostrado estar al mismo nivel que Luffy, que Law haga los planes, no le convierte en el que manda. Los planes son planes, al final es Luffy el que elige que hacer.
Law hace los planes
es Luffy el que elige que hacer.
.
.
.
"Plan: m. Proyecto,programa de las cosas que se van a hacer y de cómo hacerlas."
.
.
.

Hacer planes significa elegir o programar lo que se va a hacer. Significa lo mismo.

Law hace los planes. Luffy elige seguirlos. Por tanto Luffy sigue lo dictado por Law, es Law quien elige que hacer, Luffy lo único que elige es si le parece bien y aceptarlo o no.
Como dige antes, las decisiones de usar a Caesar de rehén, atacar Dressrosa, ir a Zou, etc, fueron todas establecidas por Law, y Luffy las siguió.
Creo que no hay más que discutir sobre el asunto.
Esa sutil diferencia es la que marca la posiciona de Luffy y la que tu no entiendes.

Los planes los puede hacer cualquier y el que hace el plan nunca manda, es el estratega. El que manda es el que elige iniciar el plan. En este caso los que deben elegir iniciar lo planes, son Luffy y Law, que da la casualidad que Law, también es el estratega.

Es cierto que todos los planes de Law han sido expuestos y aceptados por ambas parte, obviamente Law va aceptar su plan, así que solo se expone a los Muguis.

Sin embargo lo que marca la superioridad de Luffy, no son las ordenes, que es con lo que estas obsesionado, si no que lo marca el echo de la independencia de Luffy a la hora de actuar. No seguir los planes establecidos, generalmente llevan a la disolución de las alianzas por las discrepancias, lo que lleva a la igualdad, si se rompen las reglas pactadas de antemano y no conlleva la disolución, entonces uno de los bandos es superior, en este caso Luffy.

Pero te repito que Luffy tiene un concepto de alianza diferente, por eso no ve necesario compartir sus acciones con Law, sin embargo con Capone al estar Jinbe que le explica la situación, se comporta como una alianza debería ser.

Para Luffy una alianza, es ser amigos y por lo tanto Luffy cuidara de Law con todo su ser y ya que Luffy también quiere derrotar a los Yonkos, en ciertas circunstancias seguirá los planes de Law, pero en ningún momento Luffy rendirá cuentas a Law.

Esto puede parecer caprichoso y no te lo discutiré, pero Luffy es asi y salvo que alguien le guíe como Jimbe Luffy no puede estar en una alianza en igualdad y por su personalidad terminara arrastrando a la otra parte.

Por supuesto que la otra parte puede elegir romper la alianza o terminar cediendo a los deseos de Luffy.
Imagen
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Melisandre »

Estoy de acuerdo con el autor del hilo porque a esa misma conclusión llegué hace tiempo. Creo que Law no persigue el One Piece y no es este su prioridad. Me resultó sospechoso cuando salvó la vida a Luffy sin esperar nada a cambio, porque eso no lo suele hacer ningún pirata. En aquel tiempo creí que el vínculo que unía a ambos tenía que ser familiar y por eso Law evitó que muriera; y el tiempo me dio la razón, los dos se apellidaban "D". A día de hoy creo que hay más detalles que Oda tiene que desvelar, pero dudo mucho que Law tenga segundas intenciones o vaya a traicionar a Luffy más adelante. Creo que se sentiría orgulloso de que consiguiera su objetivo y el hecho de que venda, de cara a su banda, que quiere el One Piece es solo postureo para desviar la atención.

Si quisiera el One Piece ya se habría quitado a Luffy de encima porque sabe que, tarde o temprano, lo alcanzará. No veo falsedad en su actitud cuando se dirige a él, tampoco resentimiento. Creo que el destino de Law es ser uno de los futuros yonkous, a la vez que un aliado fiel del Rey de los Piratas. Luffy será el nuevo Roger, Law el nuevo Shirohige, Zoro el nuevo Mihawk, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Gromio D Gonz »

BlueDragon escribió:No, recurro a lo de inconscientemente porque precisamente actualmente están en alianza, sin embargo Law es arrastrado por Luffy. En una alianza las decisiones se toman en conjunto y eso Law no lo hace. Digo inconscientemente, por que si lo hiciera conscientemente, ya no seria una alianza, seria un subordinado con todas las letras.
Que tenga que ceder no significa que acate sus órdenes ni le deba lealtad, sólo así sería un subordinado.
Ser subordinado significa recibir órdenes y deber cumplirlas, nada que ver a ceder ante una relación entre iguales.
BlueDragon escribió:No es lo mismo, donde yo vivo utilizamos ruta para expresarnos a una serie de puntos por los que debemos pasar y camino al recorrido que realizamos para unir esos puntos. Pero te lo explicare mas fácilmente.

Law planea y comparte las ideas con Luffy, lo que debe hacer un aliado, tomar decisiones conjuntas, Luffy hace lo que quiere sin consultar con Law. Y si no estas de acuerdo, demuéstrame una vez en la que Luffy haya tomado una decisión junto con Law, buscando el beneficio de la alianza y no el suyo propio.
Es que Luffy no toma decisiones. Luffy hace lo que quiere y sus nakamas le siguen, Law no.
Es Law quien hace planes y estratagemas, por lo tanto, las decisiones las toma él. Aún no he visto ninguna ocasión en la que Law haya planeado algo y Luffy se niegue a hacerlo, Luffy hizo todo lo ordenado por Law, así que es absurdo decir que es Luffy quien decide, cuando lo único que hace es lo que le da la gana.
¿beneficio de la alianza? eso no existe. Son solo cooperantes, o sea, solo colaboran para ayudarse mutuamente a alcanzar un fin, aparte de eso van por libre, pasan uno del otro.
No tiene nada que ver con las alianzas de subordinación como los 7 capitanes que siguen a Luffy, Jinbe, etc.
BlueDragon escribió:No, precisamente este es el problema, que no sabes lo que significa aliados.

[País, estado, ejército, etc.] que se une a otro para un determinado fin
Eso es lo mismo que he dicho. Significa cooperar.
BlueDragon escribió:En una alianza, hay que velar por el bienestar de todos y si es en igualdad, los diferentes lideres de las organizaciones deben discutir y aceptar las acciones de la alianza juntos.

Law si cumple como aliado, ya que comparte sus planes con los Muguis y debaten las acciones a seguir. Sin embargo Luffy no cuenta con Law en sus planes, lo que obviamente lo relega a un segundo puesto.
No tiene por qué. Puede haber muchos tipos de alianza.
Además, el problema es que el propio Luffy no entiende bien lo que es tenerlo de aliado, y como dije antes, Luffy no ha elaborado planes en los que haya obligado a Law a la fuerza a cumplirlos.
En el momento en que Law se comporte tal que exprese ""Ok, Luffy, acepto tus órdenes". Entonces será su subordinado.
Hasta ahora lo único visto es Law enfadándose y recriminándole a Luffy las idas de olla que tiene, definitivamente eso no es ser subordinado.
tiene que contar con la opinión del resto. Y Luffy esto no lo hace.
¿Cuando Luffy ha hecho algo sin la aprobación de Law? Te repito que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Por ejemplo, si Luffy quiere meter a Jinbe o a Carrot por ejemplo en su banda, no debe pedirle permiso ni consultar a Law para ello, sería absurdo. Sólo necesitan la aprobación mutua para decisiones que afecten a ambos.
Es que estas obsesionado con las ordenes y ya te he dicho que Luffy no suele usar su poder para ordenar. Estar por encima de alguien, no es solo ordenar, si no también obviar su opinión.

Law hizo un plan, el cual consistía en capturar a Caesar, lo compartio con Luffy y ambos estuvieron de acuerdo en seguirlo. Aqui vemos el poder de la alianza en todo su esplendor, ambos llegan a un acuerdo, pero al final que pasa, que Luffy por un simple capricho, decide no capturar a Caesar, si no que prefiere golpearlo, sin tener en cuenta lo preestablecido por la alianza.
Eso no es desobedecer a Law. Luffy estaba cegado por la ira y se dejó llevar, se le olvidó. Es como si tu jefe te da una orden, tu la ejecutas mal; eso no significa que estés por encima de tu jefe ni que él no te pueda mandar.
En el momento en que Luffy no sigue la pauta marcada por la alianza, por capricho repito, Law ya solo tiene dos opciones:

1- Valer su autoridad de aliado y pedir explicaciones que le satisfagan ya que ha sido ignorado y de no hacerlo romper su alianza,.
2- Aceptar que ha sido ignorado por su aliado y por lo tanto no esta en igualdad de condiciones, ya que una parte hace lo que le da la gana.

Law eligió la segunda, motivo no lo sabemos. Quizás no le importe, quizás es que necesite a Luffy, o tal vez lo este usando o lo mas probable es que sea arrastrado por Luffy inconscientemente como el resto de su nakamas.
No. Que Luffy haga lo que le de la gana no significa que no estén en igualdad de condiciones.
Es como si tu intentas amaestrar a un caballo, y no puedes, él hace lo que le da la gana. Pero aún así puedes sacarle beneficio, ya que lo que hace te beneficia, tu por aceptarlo no te conviertes en su subordinado, al fin y al cabo le estás marcando lo que debe hacer y revisando que se cumplen los objetivos.
Nop, el plan era que Law entretuviera a Doffy en Green Beet mientras que los demás destruían la fabrica, el no quería enfrentar a Dofla, se vio forzado por la situación, al igual que Fujitora fue un invitado inesperado. Law siguió el plan hasta que pudo.
Law pudo usar su condición de Shichi para que le dejaran en paz, pero no, prefirió luchar. Y luego pasó de la fábrica, fue a acabar con Dofla dejándose llevar por la sed de venganza.
Pero si es cierto que Luffy decide por su cuenta irse tras Sanji, sin pedir opinión de Law.
De nuevo, no. Luffy le contó a Law que su nakama era muy importante para él y debía ir a por él. A Law no le importó.
Realmente la anlogia no es la misma, pues si el bebe es tuyo o estas a su cuidado, tienes el deber de cuidar de el.

Sin embargo los Muguis no tienen ningún deber respecto a Luffy, si no están de acuerdo con el pueden marcharse, si no lo hacen, significa que por mucha queja, los Muguis están de acuerdo o al menos no se oponen a Luffy. Lo que de nuevo nos deja con Luffy como líder o capitán.

Otra cosa es que desde tu perspectiva sea un buen o mal capitán, algo que depende de lo que busques en el.
Claro que es la misma, es más, creo que los mugis hacen esa comparación en alguna ocasión xD Muchas veces dijeron que Luffy es un descerebrado, o un cabeza hueca, pero eso no quita que sea un buen líder o que le sigan porque le admiran.
De nuevo, eso no hace que Law sea su subordinado.
Hay que aprender a diferenciar, una cosa es que Luffy no ordene a Luffy y otra que Luffy este por encima.
A Law querrás decir... Cuando el propio Law admitió que ambos están al mismo nivel, creo que no hay más que hablar sobre el asunto.
Luffy se impone a Law sin mala intención, ni por que quiera ser superior, si no por su forma de ser. Por eso no parece que Luffy este por encima, por que no lo hace concientemente, pero la realidad nos dice que Luffy lleva la batuta y Law le sigue.
Te repito, hacer lo que le da la gana no es imponerse a nadie. Luffy es más testarudo y caprichoso, por tanto, Law acaba siendo más razonable y cede más. Además, las decisiones que toma Luffy poco o nada afectan a Law, son entre Luffy y su banda, así que más bien poco tiene que seguir Law.
Te recuerdo que Law también ha dado órdenes a Luffy y los mugiwaras y no por eso él está por encima.
El ejemplo perfecto es la alianza con Capone, donde hemos visto como se han reunido y han discutido el plan para asesinar a Big Mom, Capone ya tenia parte del plan que los Muguis aceptaron y luego Luffy creo el plan de romper el retrato, el cual expuso y aceptaron todos. En esta ocasión, si que vemos a Luffy exponiendo el plan a sus aliados para debatirlo y captarlo. Algo que con Law no ha hecho.
Claro. Porque con Law Luffy se limita a seguir lo dictado por Law y apenas pone objeciones.
El dijo claramente que su meta era derrotar a Doflamingo, para lo cual usaría a Kaido. Lo que pasa que si no quería morir después de Dofla, tendría que enfrentar a Kaido.
En todo caso cambió de planes súbitamente en Dressrosa. Repito, se dejó llevar por la sed de venganza vs Dofla. Su plan original era derrotar a Kaido.
Lo mismo pasaría con los ejemplos anteriores, solo que Law no estaba presente para oponerse.
Los caprichos de Luffy desvían un poco el plan original, pero de todas formas, no es algo sobre lo que Law tenga jurisdicción. Igual que si Law le pidiera a Luffy que espere 1 semana a que Bepo se recupere de sus heridas, Luffy debería hacerlo, si es un buen aliado claro.
Sin embargo lo que marca la superioridad de Luffy, no son las ordenes, que es con lo que estas obsesionado, si no que lo marca el echo de la independencia de Luffy a la hora de actuar. No seguir los planes establecidos, generalmente llevan a la disolución de las alianzas por las discrepancias, lo que lleva a la igualdad, si se rompen las reglas pactadas de antemano y no conlleva la disolución, entonces uno de los bandos es superior, en este caso Luffy.
No. ¿Por qué tiene que ser superior? Te repito que Luffy no ha tomado nunca una decisión que obligue a Law a hacer algo que no quiere.
Pero te repito que Luffy tiene un concepto de alianza diferente, por eso no ve necesario compartir sus acciones con Law, sin embargo con Capone al estar Jinbe que le explica la situación, se comporta como una alianza debería ser.

Para Luffy una alianza, es ser amigos y por lo tanto Luffy cuidara de Law con todo su ser y ya que Luffy también quiere derrotar a los Yonkos, en ciertas circunstancias seguirá los planes de Law, pero en ningún momento Luffy rendirá cuentas a Law.
Con Capone debían seguir un plan meticulosamente, de lo contrario la cagarían y mucho.
Con Law van juntos hacia el mismo objetivo, pero ninguno manda sobre otro, van por libre solo que colaborando para alcanzar un objetivo común. Así que, no hay nada de subordinación de Law hacia Luffy.
Esto puede parecer caprichoso y no te lo discutiré, pero Luffy es asi y salvo que alguien le guíe como Jimbe Luffy no puede estar en una alianza en igualdad y por su personalidad terminara arrastrando a la otra parte.
No. Eso es lo que tu no entiendes. Luffy hace lo que le da la gana, pero eso no tiene necesariamente por qué arrastrar al otro a someterse u obedecerle.
SOLO EN TAL CASO SE PODRÍA HABLAR DE SUBORDINADO.

Si solo le sigue sería como mucho un seguidor. Law permite que Luffy haga lo que quiera y ya, pero nada de verse arrastrado por él ni tener que hacer algo sólo porque Luffy lo diga.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Capitan Pillo »

Oda ha cambiado las motivaciones de Law en cada saga. Ya lo hara otra vez a fin de cuentas es su peor personaje
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MikeACastil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Jue May 17, 2018 10:29 pm

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por MikeACastil »

Pero claro que quiere ser rey de los piratas, todos en one piece (con pocas excepciones) quisieran ser rey de los piratas, por eso zarparon a arriesgar su vida con el peligro de encontrarse una banda poderosa y morir.

Pero a como se ha notado de inteligente Law, lo que ha visto y vera en un futuro, creo que decidira no pelear con luffy por el one piece, ya que saldria perdiendo (Claro, en caso de no hacerlo con una traicion de por medio).


Pongamoslo como el futbol, muchas selecciones van al mundial sabiendo que seran 3 juegos y para afuera
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por foco »

hablan de lo orgulloso que es law siendo que luffy es capitan de zoro y sanji?... really?
no pienso ni veo a law siendo subordinado de luffy, es solo que este segundo siempre hace lo que quiere por lo alocado que es

ahora que si law ya no quiere ser rey de los piratas es un buen tema a debatir. de momento podemos hablar solo con especulaciones asi es que por mi parte me parece que si que abandono esa meta

respecto a luffy y law estan igualados en escalas yo diria que no es debatible. claramente luffy supera en todo a law, vamos
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lithan escribió:Law es un amigo de Luffy muy del estilo Shanks Mihawk, Law será un poderoso Yonkou y Luffy evidentemente rey de los piratas. Law está bastante claro que eso no le interesa en absoluto, sin ir más lejos cuando estaba en Dressrosa vimos su auténtica motivación que no era sino matar a Doflamingo. Eso es todo, lo demás es lo que surja, él estaba dispuesto a palmar para conseguir matar a Mingo, creo que con eso lo digo todo.
Estoy basante de acuerdo, lo único que sabemos a ciencia ciencia de los objetivos de Law es que siempre fueron vengarse de Doflamingo, ya fuera matándole el mismo (como demostró cuando le retó a un combate en Dresrossa aún cuando sabía que tenía todas las de palmar) ya fuera jodiéndole para que le matara Kaidou.

Incluso en Zou, cuando su banda le preguntó ¿Que vamos a hacer ahora? El contestó -No sé, no esperaba llegar hasta aquí.

¿Su objetivo ahora? Básicamente sobrevivir a Kaidou. Y la única forma de hacer esto es estar a la sombra de Luffy, que sabe que es mucho más fuerte de él, de quien ya admiró sus habilidades de combate y también para mover a las masas, y que tiene un ejército.

¿Que una vez que todo termine pueda traicionar a Luffy para llegar al One Piece y ser el rey de los piratas? No digo que no, pero no me pega que sea el tipo de persona que traicionaría a alguien a quien le debe tanto por un "objetivo" improvisado que nunca había tenido hasta ahora. Que si, que es un objetivo jugoso para cualquiera, pero nunca ha demostrado que fuera el objetivo que le ha movido hasta ahora.
Última edición por Kumadori CP9 el Jue May 24, 2018 11:42 am, editado 1 vez en total.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Law no quiere ser el rey de los piratas

Mensaje por meheca »

Kumadori CP9 escribió:
Lithan escribió:Law es un amigo de Luffy muy del estilo Shanks Mihawk, Law será un poderoso Yonkou y Luffy evidentemente rey de los piratas. Law está bastante claro que eso no le interesa en absoluto, sin ir más lejos cuando estaba en Dressrosa vimos su auténtica motivación que no era sino matar a Doflamingo. Eso es todo, lo demás es lo que surja, él estaba dispuesto a palmar para conseguir matar a Mingo, creo que con eso lo digo todo.
Estoy basante de acuerdo, lo único que sabemos a ciencia ciencia de los objetivos de Law es que siempre fueron vengarse de Doflamingo, ya fuera matándole el mismo (como demostró cuando le retó a un combate en Dresrossa aún cuando sabía que tenía todas las de palmar) ya fuera jodiéndole para que le matara Kaidou.

Incluso en Zou, cuando su banda le preguntó ¿Que vamos a hacer ahora? El contestó -No sé, no esperaba llegar hasta aquí.

¿Su objetivo ahora? Básicamente sobrevivir a Kaidou. Y la única forma de hacer esto es estar a la sombra de Luffy, que sabe que es mucho más fuerte de él, de quien ya admiró sus habilidades de combate y también para mover a las masas, y que tiene un ejército.

¿Que una vez que todo termine pueda traicionar a Luffy para llegar al One Piece y ser el rey de los piratas? No digo que no, pero no me pega que sea el tipo de persona que traicionaría a alguien a quien le debe tanto por un "objetivo" improvisado que nunca había tenido hasta ahora. Que si, que es un objetivo jugoso para cualquiera, pero nunca ha demostrado que fuera el objetivo que le ha movido hasta ahora.
CAPÍTULO 595: SOLEMNE PROMESA

[“Grand Line”, alrededores del Archipiélago Sabaody.]

Pirata: ¿¡Eeh!? ¿¡Todavía no nos vamos!? ¡¡Al Nuevo Mundo!!

Law: Ya os lo dije… estoy esperando el momento adecuado.
El “One Piece” no se va a mover de su sitio.
No hay prisa…

Pirata: Pero mira como la están armando “Kurohige” y los suyos…

Law: Quienes quieran darse de cabezazos son libres de darse cabezazos unos a otros, a mi me da igual. No voy a tomar parte de esas estúpidas batallitas.
Basta de chachara.
Simplemente seguid mis órdenes…
¡¡¡Que no os quepa duda… robaré el trono!!!

Piratas: Capitán~~~♥
Pues a mí sí me parece que ahí estaba afirmando querer robar el trono del OP. Así que una de dos, o estaba engañando a su tripulación o de verdad tenía/tiene eso en mente. Por lo menos Oda debería aclarar este punto si quiere ser coherente con lo que Law afirmó pretimeskip.
Responder