Soplo de ideas, bocetos y demáses

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Pol_con_o »

Villain escribió:Llevo estancado con algo desde hace meses, no todo es culpa de mi bloqueo mental también influye que no me pongo a escribir nunca pero para vamos al grano.

Mis dos personajes están capturados junto a otro personaje, mientras eso pasa el protagonista le explica al otro la razón por la cual los han encerrado, la cosa es que el flashback lo tengo todo por escribir pasa que luego no se como coño "salvarlos".
Me gustaría desarrollarlo bien y que no escaparan by the face pero no se me ocurre nada, he pensado en que robasen las llaves pero es tan típico que me aburre, luego que uno de ellos utilizará sus "poderes" pero sería muy repetitivo ya que los ha ido utilizando con bastante frecuencia antes y me gustaría moderarlo y también había pensado en que pasará algo más importante que ellos mismos y los liberaran para combatir contra ello pero no se me ocurre mucho.

¿Ideas?
Siempre puedes dejarlos ahí haciendo amigos de celda y que lleven con el plan ya un tiempo y ellos digan: Pos de fruta madre, nos apuntamos a la fuga. Y ya si quieres cargarte a un par huyendo o que solo escapen ellos por casualidades del destino pues... XD
Imagen
Avatar de Usuario
Grefusa
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Dom Abr 02, 2017 4:26 pm

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Grefusa »

Pol_con_o escribió:
Villain escribió:Llevo estancado con algo desde hace meses, no todo es culpa de mi bloqueo mental también influye que no me pongo a escribir nunca pero para vamos al grano.

Mis dos personajes están capturados junto a otro personaje, mientras eso pasa el protagonista le explica al otro la razón por la cual los han encerrado, la cosa es que el flashback lo tengo todo por escribir pasa que luego no se como coño "salvarlos".
Me gustaría desarrollarlo bien y que no escaparan by the face pero no se me ocurre nada, he pensado en que robasen las llaves pero es tan típico que me aburre, luego que uno de ellos utilizará sus "poderes" pero sería muy repetitivo ya que los ha ido utilizando con bastante frecuencia antes y me gustaría moderarlo y también había pensado en que pasará algo más importante que ellos mismos y los liberaran para combatir contra ello pero no se me ocurre mucho.

¿Ideas?
Siempre puedes dejarlos ahí haciendo amigos de celda y que lleven con el plan ya un tiempo y ellos digan: Pos de fruta madre, nos apuntamos a la fuga. Y ya si quieres cargarte a un par huyendo o que solo escapen ellos por casualidades del destino pues... XD
También es que depende del contexto de la aventura, no estoy al corriente de los fics posteados pero deberías dar algún detalle más, sobre si existe algún contacto extra que pueda ir en su ayuda, o cuales son exactamente las pretensiones del arco o el argumento en sí, para de ese modo intentar moldear alguna fumada. Como por ejemplo; un conflicto ajeno al de los protagonistas que acabe liberando a presos y esto, a parte de liberarlos desemboque en una subtrama, no sé. Me faltan datos.

EDITO: También puedes jugar con el interior de la celda, podrías colocar a algún preso extra que lleve tiempo desarrollando un plan de escape, o tenga algún túnel escondido detrás de un poster con tías en tetas, suena a cliché, pero es tu trabajo darle un enfoque alternativo para que no lo aparente. Así además, podrías enriquecer la estética del lugar, o iniciar alguna movida durante el transcurso del escape.

El cielo es el límite, deja que se te vaya la puta cabeza.
Imagen

Get a man who can do both
Avatar de Usuario
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1760
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm
Ubicación: ¡Las estrellas!
Edad: 30

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Trafalgar D Law »

Es un alivio que un tema así exista, es genial XD

Bueno, vengo a pedir algo de ayuda para mi fic.

En el contexto de OP, necesito crear el pasado para una villana principal de saga. Estoy ideando un pasado que justifique un odio profundo por los hombres, el punto de maltratar a su único hijo varón. Podría optar por lo típico de que abusaron de ella en el pasado y por eso los odia, pero no me gustaría caer en ese cliché.

¿Alguna idea que puedan brindarme? Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por CaptainSoraking »

Trafalgar D Law escribió:Es un alivio que un tema así exista, es genial XD

Bueno, vengo a pedir algo de ayuda para mi fic.

En el contexto de OP, necesito crear el pasado para una villana principal de saga. Estoy ideando un pasado que justifique un odio profundo por los hombres, el punto de maltratar a su único hijo varón. Podría optar por lo típico de que abusaron de ella en el pasado y por eso los odia, pero no me gustaría caer en ese cliché.

¿Alguna idea que puedan brindarme? Muchas gracias.
Diría más, odio a los humanos. Un personaje que cada vez que cree que está a salvo, la traicionan. Y todo desde muy pequeña que es cuando más se queda marcado. Es lo que tengo planeado para un pj de mi fic, aunque no puedo dar más detalles de cómo lo voy a hacer xD pero en base es eso.

P.D: tengo pendiente responder los post de ayuda a mi petición pero entre el salón del manga, los estudios y que no tengo internet en casa no he podido. He decidido responder a Trafalgar D Law porque era una respuesta rápida y sencilla xD
Avatar de Usuario
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1760
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm
Ubicación: ¡Las estrellas!
Edad: 30

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Trafalgar D Law »

CaptainSoraking escribió:
Trafalgar D Law escribió:Es un alivio que un tema así exista, es genial XD

Bueno, vengo a pedir algo de ayuda para mi fic.

En el contexto de OP, necesito crear el pasado para una villana principal de saga. Estoy ideando un pasado que justifique un odio profundo por los hombres, el punto de maltratar a su único hijo varón. Podría optar por lo típico de que abusaron de ella en el pasado y por eso los odia, pero no me gustaría caer en ese cliché.

¿Alguna idea que puedan brindarme? Muchas gracias.
Diría más, odio a los humanos. Un personaje que cada vez que cree que está a salvo, la traicionan. Y todo desde muy pequeña que es cuando más se queda marcado. Es lo que tengo planeado para un pj de mi fic, aunque no puedo dar más detalles de cómo lo voy a hacer xD pero en base es eso.

P.D: tengo pendiente responder los post de ayuda a mi petición pero entre el salón del manga, los estudios y que no tengo internet en casa no he podido. He decidido responder a Trafalgar D Law porque era una respuesta rápida y sencilla xD
Una seguidilla de traiciones quedaría bien. Lo que pasa es que especificamente sí es odio hacia los hombres XD nivel misandría.

Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Kuroashi o »

Tal vez vuelva por aquí en un futuro, pero en fin. Voy a escribir un fanfic que ocurre en el mundo de One Piece 100 años después, con un protagonista descendiente de Luffy, que quiera ser el rey de los Piratas por un motivo ajeno a su ancestro. Tendría poderes diferentes a los de la Gomu Gomu y crearía su propia banda, su propio camino como pirata y tal, pero habría paralelismo y también muchas referencias.
Última edición por Kuroashi o el Mié Ene 13, 2021 9:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por CaptainSoraking »

Me gusta más la segunda forma. Y con respecto a los poderes del protagonista no me gusta la idea de reciclar la Gomu Gomu. Es muy simbólico pero pierde originalidad al tener todos sus ataques a tu disposición. Soy del gusto de meter un poder diferente y si acaso meter homenajes xD
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Kuroashi o »

CaptainSoraking escribió:Me gusta más la segunda forma. Y con respecto a los poderes del protagonista no me gusta la idea de reciclar la Gomu Gomu. Es muy simbólico pero pierde originalidad al tener todos sus ataques a tu disposición. Soy del gusto de meter un poder diferente y si acaso meter homenajes xD

No no, si en ese mismo mensaje decía que no tendría los poderes de la Gomu Gomu, tendrá más bien los poderes de otra Akuma no mi.
Última edición por Kuroashi o el Mié Ene 13, 2021 9:12 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Ah, mira, tenía pensado postear por aquí, pero se me había olvidado. Lo hago antes de que se me vuelva a ir de la cabeza.

He estado leyendo por encima un libro llamado Historia de las tierras y los lugares legendarios, de Umberto Eco. Es una especie de enciclopedia de lugares y conceptos reales que se han usado en la ficción. Cuenta por ejemplo cómo cambia la concepción de la tierra, de tierra plana a esférica, habla de Oriente, de los asesinos (los que existieron de verdad), de la Atlántida, etc. Es interesante y creo que si alguien busca referencias para algo enfocado en el pasado, o quiere informarse sobre un tema en concreto el libro puede ser útil. El enlace descarga un pdf, y lo puse porque estaba el primero en Google, pero para ser honestos no estoy muy seguro de hasta que punto es de lectura libre, por si alguien tiene reparos.

El que sí es de lectura libre, y creo que puede suponer también una fuente de referencias, es El libro de las maravillas, de Marco Polo. Me ha sorprendido mucho encontrar que una parte considerable de los elementos que usa la fantasía medieval están literales en este libro. Especialmente llamativo me resulta lo similar que es Juego de Tronos. Los dothrakis y los mongoles de Marco Polo son la asociación más inmediata, pero las Puertas de Jade de Juego de Tronos tienen un equivalente real en la entrada a China, cosa que yo no sabía. Hay un par de pasajes sobre leones devorando jabalíes que me han hecho gracia también xDDD.

La veracidad del viaje es escasa, pero en cualquier caso el tío tenía una imaginación cojonuda. Hay un montón de leyendas, eventos históricos, curiosidades y detalles sorprendentemente creibles, a veces. Fue el primer europeo en mencionar Japón, por ejemplo. El libro está escrito como una guía para aconsejar a comerciantes, y en ocasiones resulta coñazo que vaya a 10 ciudades y ponga la misma descripción, pero es muy ligero y está traducido muy bien, se hace sencillo de leer. Me ha sorprendido gratamente, a mi que no toco un libro escrito hace más de 100 años ni con un palo. Un must si buscais ideas relacionadas con lo medieval o con oriente.
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wguayana »

Mi proyecto
[center]YouTube Poop Hispano: La Película - En fabuloso Full SD 0,2K[/center]
Abreviado: YTPH La Peli
En YouTube son bastantes conocidos esos videos denominados poops que basicamente es tomar alguna pieza audiovisual (pelicula, serie, anime...) y editarla para hacer de ella un video de índole humorístico, destacándose las mezclas, memes y efectos. Ese tipo de entretenimiento es bastante difundido en la parte angloparlante de YouTube, por lo que el Youtube Poop Hispano (abreviado YTPH) es eso mismo pero para los que hablamos español.

Mi poop

Entonces, decidí poner a prueba mis habilidades en la edición de video para hacer un poop, pero a un nivel que no se haya hecho antes, con niveles de edición únicos y que difícilmente se puedan superar. Después de mucho pensar en lo que haría, resolví que envés de hacer un simple poop podría hacer un largometraje mezclando muchas escenas de muchas peliculas, series y otras fuentes; sumando el hecho de que mi referente más cercano está remotamente lejos de ser una película como la mia :roll:.
Luego de revisar y trabajar muchos metrajes audiovisuales (pelicula, serie, anime...), logré que la mezcla de sus escenas crearan una trama que fuera mínimamente lógica y tuviera una base argumental sólida, que le diera forma a una verdadera película cinematográfica; así que empecé a trabajar.

Estructura

Mi poop-pelicula que aspiro a que dure un poco más de 45 minutos, está dividida en 5 partes, conformadas por:
  1. El comienzo: Las escenas que introducen a la trama de la poop-película.
  2. Capítulo 1: El misterio: El primer gran bloque del largometraje.
  3. Relleno: Una parte a mitad de la película donde hago una pausa de la trama para mostrar poops individuales hechos por mí, donde dejo toda mi cretividad y empeño poopístico en ellas; en teoría serían como los cortes comerciales de la película. Son como poops individuales pero más cortos.
  4. Capítulo 2: La invasión: El segundo gran bloque del largometraje.
  5. Capítulo final: La batalla: El último bloque y el plato fuerte de todo el largometraje, allí estarán las escenas más épicas de todas.
Los personajes principales de esta excelsa obra audiovisual serán:
  • Rentaro Satomi, del anime Black Bullet.
  • Kaito Kuroba / Kaito Kid, del anime Magic Kaito 1412 que a la vez es un spin-off del anime Detective Conan.
  • Bardock, del anime Dragon Ball.
  • Cindy Campbell, de la serie de películas Scary Movie.
  • Fox McCloud, protagonista de los videojuegos Star Fox.
  • Agente Mr. Bean, personaje del mismo nombre, y que también saqué de la película Johnny English.
  • Lara Croft, sacada de la película Tomb Raider del 2001.
  • Krilin, del anime Dragon Ball.
  • El Boticario / Vendedor de medicinas, protagonista del anime Mononoke (2007).
  • Phoenix Wright y Miles Edgeworth, protagonistas de la saga de videojuegos Ace Attorney.
  • Ichigo Kurosaki y Toshiro Hitsugaya, personajes del anime Bleach
  • Herobrine, personaje del videojuego Minecraft
  • Hijikata Toushirou, Kondou Isao y Okita Sougo, personajes del anime Gintama
  • Las contryball de todos los paises de Latinoamérica y España (Incluídos Guyana, Guayana Francesa, Suriname, Belice y algunas islas del Caribe)
Y una larga lista de más de 200 personajes de muchas películas, series y animes que saldrán a lo largo de todo el filme (que ya estoy viendo que los créditos estarán largos) y que algunos serán parte importante en la historia :mrgreen:.
Spoiler: Mostrar
Personajes de acción secundaria:
  • Gokú
  • Bulma
  • Shun (de Andrómeda)
  • Los asistentes cadeneros de Shun
  • El capitán de los asistentes cadeneros de Shun
  • El asistente de Mr. Bean.
  • El harem de lolis de Rentaro
  • La doctora amiga de Rentaro
  • Aoba Yamashiro
  • Kakashi Hatake disfrazado de Sukea
  • "Mamá" Cortéz
  • "Papá" Cortéz
  • "Abuela" Cortéz
  • Machete
  • Whis
  • Bills / Beerus
  • Gaara
  • Inspector Handsome (Looker)
  • El mayordomo de Lara Croft
  • El niño del vídeo de Bob Sinclar
  • El presidente de EE.UU que viene después de Trump
  • "Pegaso" (Seiya)
  • EX Agente Yuni
  • Alberto Fujimori
  • Sussie (la de Gumball)
  • Señor Flichyerald
  • Makoto Tachibana
  • Señora Darbus
  • Agente Perry y sus compañeros del O.S.B.A.
  • Kibito-shin
  • Kaito-shin
  • Red / Rojo
  • Profesor Oak
  • Naruto Uzumaki
  • Monkey D. Luffy y sus nakamas
  • Capitán Escudo (el superhéroe 100% ecuatoriano)
  • Profesor Layton
  • El aprendríz del Profesor Layton (Luke)
  • Darude (el DJ filandés)
  • La gente (humana) del mundo de Sonic
  • Nick Wilde
  • Judy Hopps
  • Kisuke Urahara
  • El gato negro de la película Abracadabra (1993)
  • El hijo de Natsu Dragneel Jinta Hanakari
  • Ururu Tsumugiya
  • Renji Abarai
  • Byakuya Kuchiki
  • Ukitake Jushiro
  • Kyoraku Shunsui
  • Mayuri Kurotsuchi
  • Kenpachi Zaraki
  • La loli de Kenpachi
  • Padre Tereso de Calcuta Uryū Ishida
  • Los compañeros de clase de Ichigo
  • Sonic, el erizo
  • Tails (el amigo de Sonic)
  • Aoko Nakamori
  • Paulina Rubio
  • Megaman X
  • El compañero de Megaman X que es rojo con el cabello rubio hasta los pies (Zero)
  • N Harmonia Gropius
  • Falco Lombardi
  • Slippy Toad
  • Peppy Hare
  • Detective Dick Gumshoe
  • Levinyan
  • Los 17 protagonistas de Angel Beats!
  • Jennifer Lopez
  • Ariana Grande
  • Los Caballeros de Acero
  • Kevin, Stuart y Bob
  • Temor
  • Directora Paula
  • Oliver Atom
  • Gintoki
  • Laura Branigan
  • Maestro Shifu
  • Maestro Uwey
  • Fred (el hijo de Stan Lee)
  • La amiga de Cindy Campbell
  • Demi Lovato
  • Kaio del Norte
  • El grillo ese
  • El mono ese
  • El fantasma de Ace D. Portgas
  • Phoenix Wright
  • Chester
  • AJ
  • Polar
  • El ancla y el reportero del Noticiero de Elmore
  • Agente Cody "Malcolm" Banks
  • Hiro Hamada
  • Butters
  • Light Yagami (Si encuentro la escena indicada)
  • La madre de Brendan Fraser
  • Sho Hakua
  • El profesor de Boku no Hero que parece vendedor de droga
  • Vin Diesel
  • Paul Walker
  • El sujeto amarillo de Google Street View
  • Mirio Togata
  • Dross Rotzank
  • Ikki de Fénix
  • Kiki de Aries
  • Mū de Aries
  • Kirito (el de SAO)
  • Lucario
  • Miku Hatsune
  • Luisito Comunica
  • Edward Erlic
  • El robot hermano de Edward Erlic
  • Piccolo
  • Personajes de Minecraft
  • Personajes de Lego
  • Personajes de Roblox
  • Personajes de Hytale
  • Personajes de Valve
Producción

Llevo trabajando desde agosto del 2017 y apenas llevo un poco menos de la mitad del filme ya producido, pero espero poder terminarla al menos en agosto de éste año si la situación de mi país me lo permite.
Spoiler: Mostrar
Las ideas y cosas que anoto en mi libreta sobre éste proyecto: (Hacer click para verlas en grande)

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Mis carpetas de archivos

Imagen
Mis carpetas de archivos

Los programas que estoy usando para realizarlo son: (Hacer click para verlas en grande)
Spoiler: Mostrar
Adobe Premiere Pro CS4

Es mi editor de videos predeterminado y el que más me gusta; aquí hago el montaje final de los clips de video y de audio.

Imagen
Editando en Adobe Premiere

Imagen
Editando en Adobe Premiere

Imagen
Editando en Adobe Premiere



Adobe After Effects CS4

Donde hago las composiciones y efectos de vídeo.

Imagen
Haciendo montaje en After

Imagen
Haciendo MLG en After



Adobe Audition CS6

Aquí hago el montaje y las ediciones de audio.

Imagen
Componiendo pistas en Audition

Imagen
Montando pistas sobre un audio en Audition



Adobe Photosop CS5

Mi editor de imagenes predeterminado, allí hago todo lo relacionado con gráficas en 2D y alguna edición de fotograma.



Autodesk 3ds Max 2013

Donde hago todo lo relacionado con 3D.

Imagen
Modelando una mine-biblioteca

Imagen
Haciendo uno de los muchos modelos de la capital de Colombia, para las escenas del último bloque

Imagen
Haciendo uno de los muchos modelos de la capital de Colombia, para las escenas del último bloque

Imagen
Haciendo uno de los muchos modelos de la capital de Colombia, para las escenas del último bloque

Imagen
Haciendo uno de los muchos modelos de la capital de Colombia, para las escenas del último bloque

Imagen
Haciendo uno de los muchos modelos de la capital de Colombia, para las escenas del último bloque

Imagen
Haciendo uno de los muchos modelos de la capital de Colombia, para las escenas del último bloque



Trimbe SketchUp

Otro progama de modelado 3D que uso como complemento del 3ds Max.

Imagen
Modelando edificios para luego pasarlos al 3ds Max

TEASER



Ese teaser vendría siendo el primer clip de la poop-película; lo edité en agosto de 2017 cuando aun no tenia claro de cual iba a ser la trama de éste largometraje, apenas estaba poniendo en práctica mis habilidades de edición :roll:.
1
Quise dejar en claro la clasificación de edad de ésta obra de arte cinematográfica, así que para hacerlo más español-latinoamericano usé la clasificación que se usa en España (PEGI) y la de América (ESRB) para que no hayan excusas :).

La voz del "family friendly" es de un youtuber español llamado Core Sublime (también llamado Core Tops) que durante el tiempo en que hubo la polémica en que YouTube obligaba a subir contenido que fueran más aptos para todo público, hiso una campaña para burlarse de YT usando ese "family friendly" al princio de sus videos.
2
Como no encontré algún material audiovisual (película, serie, anime...) donde la cámara sobrevolara el planeta y luego se enfocara en Cuba; tuve que hacerlo yo mismo con mis habiliades de Modelado 3D en 3ds Max 2013.
Hacerlo no es tan difícil como parece, simplemente son 3 esferas (la tierra, las nubes y la atmosfera) con texturas que se pueden encontrar facilmente en Internet; el sol con un efecto que viene ya predeterminado en el 3ds Max; y el fondo de estrellas que saqué de Internet y cuyo autor espero que no se de cuenta y me demande :lol:. Incluso aquí pueden ver uno muy parecido también hecho por mi.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Y un wallpaper de regalo (1920 x 1080) :)

Imagen
3
Esas escenas que parecen de anime las saqué del cortometraje Star Fox Zero – The Battle Begins que Nintendo estrenó para promocionar el videojuego del mismo nombre en el 2016. Quise hacer la ilusión que estaban en Cuba haciendo algunas ediciones con el Adobe After Affects, donde incluí el cuadro de Fidel, la bandera de Cuba en el sombrero del general, y ese fondo de La Habana que hice con un truco que aprendí por mí mismo usando el Photoshop.

Las escenas de Cuba (que monté con el sonido del corto de Star Fox) las saqué de la película de Buena Vista Social Club de 1999, para tratar de hacer la ilusión que de verdad están en Cuba.
Y en la escena final del rayo rosa/purpura suena la canción Bitter Sweet Symphony de la banda británica The Verve, que será una pieza central en la trama de ésta "película-poop" :).
Última edición por Wguayana el Sab Ene 18, 2020 12:43 am, editado 49 veces en total.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wguayana »

Otro de mis grandes proyectos
[center]Escuela de Shōnen / Los Hijos de la Oscuridad / El Club de los Pelagatos / Los Protas del Barrio / Los Diablillos del Barrio / Chiquititos / Reverdes / Por Éstas Aulas / B de Bestias / Los del B / Los Inoscentes / Re"B"eldes[/center]
Todos esos son títulos tentativos, ya que aun no he decidido cómo se llamará la serie :lol:
Esto básicamente es la idea que he estado desarrollando para una serie que planeo lograr hacer en un futuro (espero que) cercano :).

Gran parte de las acciones y cosas de la serie se llevaría a cabo en una gran Escuela Pública ubicada en un barrio/distrito/colonia de clase media-baja, en una gran ciudad estilo Latinoamericana/Tropical costera. Esa escuela está conformada por todos los grados de aprendizaje desde el kinder-garden hasta el último grado de secundaria/preparatoria, por lo que hay estudiantes de todas las edades y status sociales presentes allí. Y precisamente, en las dos secciones/aulas de preescolar/primaria están los personajes principales de esta historia, distribuidos así:

Aula A
  1. La maestra del A
  2. Ash Ketchum, de Pokémon
  3. Shinichi Kudo, de Detective Conan
  4. Lelouch Lamperouge, de Code Geass
  5. Inuyasha
  6. Oliver Atom, de Captain Tsubasa / Supercampeones
  7. Light, de Death Note
  8. Rentaro Satomi, de Black Bullet
  9. Serena, de Sailor Moon
  10. Sakura, de Sakura Cardcaptors
  11. Lan Hikari, de Megaman NT Warrior
  12. Takato Matsuda, de Digimon
  13. Eren, de Shingeki no Kyojin
  14. Yoh Asakura, de Shamang King
  15. Usui Takumi, de Kaicho wa Maid-sama
  16. Yato, de Noragami
  17. Oga Tatsumi, de Beelzebub
  18. Kazuto "Kirito" Kirigaya, de Sword Art Online
Aula B
  1. El maestro del B
  2. Gintoki, de Gintama
  3. Naruto
  4. Goku, de Dragon Ball
  5. Ichigo, de Bleach
  6. Luffy, de One Piece
  7. Natsu, de Fairy Tail
  8. Seiya, de Saint Seiya
  9. Edward Elric, de Fullmetal Alchemist
  10. Tsuna Sawada, de Katekyō Hitman Reborn!
  11. Yusuke, de Yū Yū Hakusho
  12. Yugi, de Yu-Gi-Oh!
  13. Tyson, de Beyblade
  14. Gon, de Hunter × Hunter
  15. Izuku, de Boku no Hero Academia
  16. Saitama, de One Punch-Man
  17. Simón, de Guren Lagann
Todos siendo niños que rondan los 7-8-9 años de edad; de los cuáles los que están resaltados en azul serán los protagonistas principales de esta historia, el resto del B serán secundarios, y terciarios los de la A.

[center]Perfil de los protagonistas[/center]

Esos 9 protagonistas niños son muy mejores amigos (ellos se consideran hermanos) y tienen gran fama en esa escuela por ser unos auténticos diablillos, a cada momento hacen travesuras y cosas que hacen pasar malos momentos a más de uno (cuándo no a todos) y los demás estudiantes de otros grados los clasifican de vagos, marginales y demonios, pero no pueden ocultar que la escuela sería muy aburrida sin esos 9 niños que cada día inventan algún desastre o algo alocado; incluso hasta ellos 9 pregonan que la B de su aula significa "bestias" :lol:; los demás del aula B también son unas bestias pero no tanto como los protas. En gran constaste con los del aula A que son más tranquilos, obedientes y buen estudiantes.

Además, está el maestro del B que también es un personaje protagonista, que tiene una personalidad bastante simpática y amable (cosa que le causará muchos problemas al principio de la historia) y se preocupa mucho por los demás, especialmente por sus alumnos (cosa que también le causará muchos problemas al principio de la historia), estudioso y muy didáctico, siendo perfecto para ser un maestro de escuela.

[center]Un poco sobre la trama[/center]

La historia comenzaría con el joven profesor de unos 24 años, que vive en un enorme complejo de edificios tercermundistas (de esos que construye el gobierno para la gente de bajos recursos) en el mismo distrito donde está la escuela, a quien recién contrataron para ser el maestro del aula B. Generalmente esa aula nunca tiene un profesor estable porque renuncian al cabo de unas semanas o hasta días, pero éste profesor tiene una especial particularidad que comparte con los protagonistas, que lo hará ser una pieza central en la historia además de lograr soportar ser el maestro permanente :neko:.

La historia gira entorno a las vivencias de todos los niños de la A y de la B, muy especialmente de esos 9 protagonistas que son la pieza central de la historia.

[center]Características de la locación[/center]

La ciudad

La escuela está ubicada en un distrito que pertenece a las periferias de una muy poblada ciudad (capital de un ficticio país Latinoamericano), en el centro de un valle rodeado de montañas, en medio de urbanizaciones de clase media y barrios de clase baja, algo como así:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estilo Caracas :lol:
El entorno alrededor de la escuela lo dominan los edificios de departamentos que se ven por toda la ciudad, al más puro estilo de metrópolis brasileña, especialmente edificios de esos que el gobierno construye para la gente de bajos recursos los cuales cubren una buena parte del distrito.

Aunque las mayores acciones se llevarían en ese distrito, la serie estaría localizada en toda esa gran ciudad y sus alrededores.

Y en cuanto al clima, como están en un país tropical/caribeño, no hay invierno (nieve) ni otoño, solamente un ardiente sol tropical y lluvias :).

La escuela

La escuela, cuyo nombre no he pensado aun, es un gran edificio de unas 5 plantas, que alberga a todos los grados de educacion básica y preparatoria distribuídos en 30 aulas. Es una estructura notablemente grande por lo que es fácil perderse si no se conoce bien; tiene 3 patios centrales en su interior, y en su planta superior hay áreas de recreación y canchas. Alrededor del gran edificio hay areas de esparcimiento y recreación (bancos, caminerías, jardines...) e incluso una parte que es un frondozo bosque, ideal para un paseo por el parque :).

A un lado de la escuela hay una gran plaza (un gran espacio abierto con el suelo de concreto) que se extiende por toda la parcela/manzana/cuadra hasta una concurrida avenida cercana, al cruzar esa avenida (fuera de los límites de la escuela) hay un pequeño estadio de béisbol que es muy frecuentado por los protagonistas.

La escuela cuenta con un comedor escolar (donde solo sirven el almuerzo), una biblioteca, dos gimnasios, muchas canchas multiusos (de basketball, de fútbol...), un auditorio de tamaño mediano (donde solo entran la mitad del total de estudiantes), esos locales donde venden pequeñas comida y golosinas (en mi país les llamamos cantina) y otras cositas más :).

[center]Característica psico-social[/center]

La relación que tienen los niños del aula B es como la de una gran pandilla o hermandad, siendo Goku el líder que lleva la batuta, y donde todos son muy grandes amigos, especialmente esos 9 niños que se consideran hermanos y que todos los días comparten aventuras juntos. En general, aunque los demás grados/años los consideran unos diablos, se llevan muy bien con los del aula A, siendo la única aula que no los consideran las "bestias" que todos dicen que son.

[center]Característica animística[/center]

Una de las cosas que más me cuesta es forjar la dinámica de todos esos 35 niños con sus particulares características animísticas (Ej: Ash entrenador Pokémon, Naruto un ninja, Inuyasha un monstruo) y pasar eso a un contexto más real como el nuestro; además de manejar bien la interacción entre todos esos protagonistas de diferentes animes, ya que cada uno tendrá un comportamiento influenciado por el de otro protagonista, teniendo mucho que ver las emociones y los gustos de cada uno (Ej: Shinichi y Light serían enemigos; Ash y Takato serían amigos).

Por lo que las caracteristicas animísticas de cada uno para el contexto de ésta serie, serían:
Spoiler: Mostrar
Aula A
  1. La maestra del A: Por ahora no tendría nada en especial, es una persona normal como cualquier otra.
  2. Ash Ketchum: Tiene una interacción especial con los animales (ya que no hay Pokémons en ese país), siempre verías que los animales quieren estar a su lado, e incluso éste puede darles órdenes y ellos las seguirán.
  3. Shinichi Kudo: Tiene un intelecto superior para su edad, le gusta mucho leer y puede hacer todo un proceso de investigación cualitativa en su mente, lo que le permite darse cuenta que cosas que para los demás pasarían desapercibidas.
  4. Lelouch Lamperouge: Es igual a Light, pero tiene gran capacidad de liderazgo por su carisma y la forma en convencer a la gente.
  5. Inuyasha: (Aún no le he planeado con detenimiento). La gente piensa que le gusta mucho usar orejitas de gato, de esas de las de “disfraz”.
  6. Oliver Atom: Le gusta jugar al futbol y es muy bueno en eso.
  7. Light: Es un joven normal con un intelecto superior, pero no tanto como Shinichi.
  8. Rentaro Satomi: A raíz de una terrible tragedia en el pasado, su brazo y su pierna son reconstrucciones robóticas de última tecnología, lo que le da muchas capacidades de combate.
  9. Serena: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  10. Sakura: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  11. Lan Hikari: Es muy bueno con todo lo relacionado a la informática, a su corta edad ya podría armar un robot funcional él solo. Aun no sé qué haré con Megaman.EXE.
  12. Takato Matsuda: (Aún no le he planeado con detenimiento). No sé qué haré para diferenciarlo de Ash y de Lan.
  13. Eren: Es un joven normal con un pasado trágico, por eso es bastante callado.
  14. Yoh Asakura: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  15. Usui Takumi: Siempre actúa raro, pero sus compañeros ya está acostumbrados.
  16. Yato: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  17. Oga Tatsumi: Es un joven normal, pero un poco rebelde.
  18. Kazuto "Kirito" Kirigaya: (Aún no le he planeado con detenimiento). Puedo decir que le gustan muchos los videojuegos, y es experto en todo ese mundo.
Aula B
  1. El maestro del B: Es una persona normal como cualquier otra, pero bastante ingenioso y buen estratega.
  2. Gintoki: Es medio rebelde y avaro, típico de un chico de barrio, pero es muy preocupado por sus compañeros. Tiene habilidades básicas de espadachín, que por ser niño las tiene limitadas.
  3. Naruto: Un niño que le gusta hacer muchas travesuras, por su origen tiene algunas habilidades de ninja que le permiten hacer cosas básicas como escalar paredes (no muy altas), saltar de techo en techo, una puntería de primera y una gran agilidad de movimientos, además de unas pocas técnicas ninja oriundas de su serie.
  4. Goku: Prácticamente tiene vestigios de la misma personalidad del Goku niño de Drabon Ball, pero con mucha más madurez por culpa del entorno socio-psicológico al que está influenciado día a día en este lugar (que también afecta al resto de los personajes); tiene grandes habilidades en las artes marciales (lo que es sorprendente para su edad) y siempre anda con su bastón.
  5. Ichigo: Tiene una particular habilidad para conectarse con el entorno espiritual pudiendo ver espíritus y personas que otros no pueden ver, lo que le permite tener un instinto que le hace sentir las situaciones desde lejos, de saber las cosas malas que pasarán desde antes de que sucedan, o de saber que decisión es la más correcta; además de contar con el apoyo de espíritus buenos que acepten ayudarle.
  6. Luffy: Su personalidad es muy apegada a lo que es en One Piece (descrita en los 34 párrafos de aquí), medio loco, curioso y con espíritu de aventurero, es el que más se comporta como un niño, aunque con muchos vestigios de madurez cuando la situación lo amerita. Aún no sé qué haré con lo de su habilidad para estirarse como goma, por el momento le podré que se destaca luchando con sus puños.
  7. Natsu: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  8. Seiya: No sé como haré para justificar el que ya desde esa edad tenga buenas habilidades para el combate cuerpo a cuerpo, tal como se muestra en su serie (cuando era niño), además de tener una extraña relación con lo místico y la astrología. Para él es importante saber qué constelaciones son visibles en el cielo (sobre la ciudad) en cada época del año.
  9. Edward Elric: A raíz de su pasado, al igual que Rentaro, uno de sus brazos es una reconstrucción robótica, pero ésta es de mucha menos tecnología. Tiene grandes habilidades para la química (cosa que es sobresaliente para su edad), tiene mente de ingeniero y aprovecha sus habilidades para construir cosas muy útiles, como fabricar artilugios o transformar los elementos naturales en lo que quiera (Ej: convertir la tierra en agua). Aún no sé qué haré con lo de su hermano robótico.
  10. Tsuna Sawada: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  11. Yusuke: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  12. Yugi: (Aún no le he planeado con detenimiento). Por el momento diré que tiene grandes habilidades en todo lo que tiene que ver con juegos de azar y cartas, y tiene una extraña conexión místico/atrológica que comparte con Seiya.
  13. Tyson: (Aún no le he planeado con detenimiento). No sé qué haré para diferenciarlo de Ash, Takato y Lan.
  14. Gon: (Aún no le he planeado con detenimiento).
  15. Izuku: Tiene un espíritu de justiciero y le gusta ayudar a los demás. Cuando la situación se presenta no durará en enfrentarse a golpes con cualquiera que lo quiera enfrentar. Y además es fanático de los héroes de acción y esas cosas.
  16. Saitama: (Aún no le he planeado con detenimiento). Si me guío por lo mostrado en su serie, éste no sería el Saitama calvo que todos conocemos.
  17. Simón: (Aún no le he planeado con detenimiento).
Uno de los grandes retos del joven profesor (del B) es el de gestionar bien las habilidades, cualidades y debilidades de cada uno de sus 17 alumnos para que puedan explotar al máximo sus capacidades, especialmente en ese camino de aprendizaje escolar al que están obligados a transitar (y otros más); ésto último siendo la meta de los 9 protagonistas (aunque no lo parezca) :SI:.
[center]¿Cómo lo haré?[/center]

Comencé a planearlo en el año 2014 cuando estaba muy metido en el mundillo del anime, para ese entones estaba muy interesado en eso de los crossovers y se me ocurrió la idea de que existiera una serie que junte a muchos personajes de animes (al menos lo más conocidos) en una sola historia/trama. Luego de muchas ideas de cómo juntarlos, terminé con ésta de una escuelita donde los protagonistas (Goku, Naruto, ichigo...) hagan cosas interesantes y divertidas. Al pasar los años fui desarrollando esa idea hasta tener algo realmente grande :).

Hasta ahora todo lo que tengo de ésta futura serie son imagenes en mi cabeza de como se verían las escenas, incluso hasta el poster lo visualizo en mi mente; los entornos y localizaciones ya los tengo bien desarrollados aunque aun me falta planear muchas cosas; la historia solo la tengo un 10% desarrollada porque no sé que más harán los personajes (aspiro que la serie dure menos de 15 capítulos, pero tiene el potencial para durar más de 50); también tengo pensadas algunas secuencias y músicalización para los endings; pero casi cada día imagino las acciones de cada escena (como si de una película en mi mente se tratase) y así voy planeando la historia poco a poco :lol:.
Spoiler: Mostrar
Lo que sí doy por sentado es el vestuario/uniforme que el maestro del B usará en la escuela, que será igual (o muy parecido) al que usan los profesores en el anime Naruto:
Imagen
Imagen
Imagen
[center]Izumo Kamizuki y Kotetsu Hagane, dos personajes a los que más se les ha visto usando ese vestuario en la serie Naruto[/center]

Gris con bolsillos y la parte de abajo de la camisa que parece una especie de falda, y un cinturón negro :lol:.
Lo que más desarrollado tengo es el contexto de la trama y la dinámica de todos los personajes entre sí, que es lo que hace bastante interesante la historia, por eso ésta última tengo que planearla con mucho detenimiento :SI:.
Spoiler: Mostrar
Otra de las cosas que ya tengo adelantado es la trama del primer capítulo, que se titulará:

Gintoki como burro enamorado.........y tenemos nuevo profe


Además de algunas piezas musicales de la serie, mayormente para los Endings:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí entre nos: Estoy considerando guardarme ésta grandiosa idea para que en un futuro (espero que cercano) presentárselas a los futuros directivos de RCTV (Radio Caracas Televisión) ya que podría ser una buena secuela de una famosa telenovela bastante conocida en Venezuela
Para lograrlo, pongo mis esperanzas en mis habilidades para el modelado y renderizado en 3D CGI, que estoy seguro poder lograrlo pero será bastante jodido:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y ya :).
Última edición por Wguayana el Lun Jul 02, 2018 3:07 pm, editado 11 veces en total.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Soplo de ideas, bocetos y demáses

Mensaje por Wguayana »

Otro de mis grandes proyectos
[center]Libro de Saint Seiya[/center]

Todo comienza hace unos meses (como por Marzo, para ser más específico) que un día se me ocurrió ver (por primera vez) los primeros capítulos de ese clásico anime, y de episodio a episodio ví cómo sorpresivamente Seiya (el protagonista) aplicaba al pie de la letra unos cuantos paradigmas y teorías que yo mismo había inventado para One Piece.

En muchas acciones que los personasjes hacían, veía cómo fundamentaban y aplicaban teorías mías que hasta donde tengo conocimiento eran únicas en su tipo (ya que no se las he visto o leido a nadie más) y que había desarrollado especícicamente para Luffy y otros personajes de OP y de otros animes.

Continué viendo ese anime, y en cada capítulo visualizaba muchos temas de los que sería interesante hablar, pero no quería dedicarme al 100% a escudriñar esa serie porque ya lo estaba haciéndolo con otras dos (One Piece y Naruto) y no quería desviarme con otra; pero al mismo tiempo sabía que esas invaluables cosas interesantes que solo yo podía desarrollar no debería dejarlas de lado ni "tirarlas a la basura", así que me surgió la necesidad de, de alguna forma recolectar todos esos temas en algún lugar. Y allí se me ocurrió que podría plasmarlo en un libro.

Así que aprovechando mi buenas capacidades de diseñador gráfico, ví factible hacer un libro digital donde pueda desarrollar libremente toda esa gran cantidad de temas que posteriormente me serán indispensables para lograr otro gran proyecto que estoy desarrollando sobre One Piece.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Diagramando la contraportada en Adobe InDesign

Imagen
Probando diseños de maquetación, y tipos de tipografía en Adobe InDesign

Imagen
Mis carpetas de archivos

Imagen
La lista de personajes que usaré para una Escala de Poderes definitiva para ésta serie

Imagen
Uno de los temas que estoy desarrollando

Imagen
Desarrollando el gran tema de uno de los personajes de ésta serie

Imagen
Otros de los temas que estoy desarrollando

Imagen
La muy larga lista de temas que desarrollaré para mi libro

Imagen
La muy larga lista de temas que desarrollaré para mi libro

Imagen
La muy larga lista de temas que desarrollaré para mi libro

Imagen
La muy larga lista de temas que desarrollaré para mi libro

Imagen
Yo aquí desarrollando para mi libro :lol:

El libro digital lo estoy realizando en Adobe InDesign y cuando lo termine lo publicaré como un PDF. Aunque lo esté realizando en digital, mientras lo estoy realizando, siempre lo tengo en mi mento como si fuese a ser impreso por alguna editorial y distribuido como cualquier otro libro que veríamos en una librería, por lo que deseo que ese PDF resulte como si fuese una fiel versión digital de un autentico libro.

Pase un buen tiempo planeando cúal debía ser el tamaño y las medidas; y después de pensalo mucho, guiarme por muchos otros libros y revisar mucha biblografía sobre maquetación, decidí que mi libro tendría las medidas de 15,7 cm x 22,5 cm; como del tamaño de una novela literaria. Si fuera más grande sería demasiado trabajo para mí por tener que romperme la cabeza maquetándolo, ya que tendría mucho más espacio por editar; y si fuese más pequeño, sería demasiado pequeño para lograr encontrar el equilibrio entre el texto y los gráficos.
Planeo que sea una mezcla entre libro de texto y libro gráfico -donde haya una buena mezcla entre texto y elementos gráficos-, ya que no quiero que sea un libro de esos que puedan ser aburridos para las gente a la que va dirigido, pero que tampoco pierda su escencia de libro de texto.

La referencia más cercana a lo que quiero lograr, sería el libro de la conocida youtuber Yuya, pero con más dominancia del texto, un libro que sea bastante agredable a la vista por el trato de los elementos gráficos. Otras referencias en las que me estoy basando son los manuales de los videojuegos de Nintendo (sobretodo los de Mario Kart); una guía turística venezolana titulada La Guía de Valentina Quintero; un libro escolar llamado Matemática Maravillosa de la Fundación Polar (Venezuela); y un libro de mi misma temática llamado ¡Dame tu fuerza Pegaso! creado por los españoles Miguel Martínez y Nestor Rubio.

Otra caracteristica con la que contaría mi libro, es mi particular manera de redactar los textos con un toque satírico con el que en un futuro (espero que cercano) seré conocido. Además de las grandiosas infografías que haré con mis habilidades de modelista en 3D.

Y ya :).
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Responder