Cartografía en One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Shushu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 10, 2018 4:44 am

Cartografía en One Piece

Mensaje por Shushu »

Hola a tod-s.
Tengo pensado en dibujar el planeta de One Piece sobre un globo terráqueo.
Algo así como el que estaba en el árbol del conocimiento en ohara :neko:
Genero este tema por si me pueden ayudar con imagenes e información respecto a la geografia y localización de las islas y el mundo en general de One Piece.
Me gustaría que fuera Canon y no mapas inventados jeje.

Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Cartografía en One Piece

Mensaje por kaizoku ou »

Mapas oficiales que hayan salido en el manga no hay demasiados. En el capítulo 22 aparece la primera explicación sobre la relación entre Red Line y Grand Line.

Luego, en el capítulo 101, aparece un mapa de Reverse Mountain, muy exacto -es el mapa que Nami le robó a Buggy- En ese mismo capítulo hay una breve explicación acerca del Calm Belt.

En el capítulo 105 hay una imagen con las islas y el camino hasta Raftel, aunque dudo que sea exacto; puede ser más una referencia.

En el capítulo 160 hay un bosquejo de mapa de Arabasta (vuelve a salir al capítulo siguiente). Hay otro mapa de Arabasta en el capítulo 167.

En el capítulo 227 aparece un mapa de Jaya. En el capítulo 243 aparece un mapa muy exacto de Skypiea. En el 253 Nami une los mapas de Jaya y Skypiea para mostrar cómo era Jaya 400 años atrás.

En el capítulo 496 aparece la explicación sobre las 79 "islas" del Archipiélago Sabaody. En el capítulo 498 hay un bosquejo de cómo están distribuidos los "groves".

En cuanto a mapas de Grand Line y los otros océanos y sus islas, realmente ignoro si existen. En los Color Walk han aparecido algunos, pero no tienen proporciones adecuadas, son más imágenes ilustrativas.
Imagen
By Natthy
Shushu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 10, 2018 4:44 am

Re: Cartografía en One Piece

Mensaje por Shushu »

Muchas gracias por la información.
Una pena que oda no haya profundizado en los mapas por medio de los color walk o en los databook.
A mi parecer es un tema súper relevante en el mundo de los piratas y atractivo para los lectores
Responder