Fire Punch

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Fire Punch

Mensaje por Jack Shark »

Quizás un poco tarde, porque el manga ya terminó su publicación, pero Norma acaba de empezar a publicarlo en España y está teniendo una "segunda etapa", por así decirlo. No había tema (o al menos no dí con él), así que... ¿por qué no?
Imagen
Autor: Fujimoto Tatsuki
Editorial: Shonen Jump +
Demografía: Shonen (mentira cochina)
Inicio de serialización: Abril de 2016
Final de serialización: Enero de 2018

Sinopsis: el autor está enfermo. Bueno, venga... a ver, es como un shonen de gente con súper poderes, pero ambientado en un futuro post-apocalíptico donde todo es un páramo cubierto de hielo y nieve por culpa de una "supervillana" con poderes de hielo. El prota es un soso incestuoso que tiene el poder de curarse a niveles imposibles en cuestión de segundos, y le reparte estopa un enfermo mental filonazi cuyo poder es provocar un fuego que nunca se apaga hasta que lo que prende se consume. Por ello, el tío siempre está ardiendo y nunca muere, y busca venganza ciega y cruel porque el malote de fuego se carga a su pueblo y a su hermana, con la que quería tener un hijo...

La serie es... ostia, puta, a ver cómo lo digo... diferente. Es claramente una vía de escape para las perversiones frustradas del autor, las cosas como son, y me preocupa que, bueno, no parezca preocuparle a nadie. Todo es jodidamente sórdido y chungo a la vez que cómico en todo momento. O sea, todo el mundo está puto enfermo y/o malito de la cabeza, todo es grotesco, escabroso y muy retorcido, y constantemente surrealista. De shonen no tiene una mierda, a la editorial se le ha ido la olla o tiene un plan maligno para convertir a los adolescentes en violadores suicidas en potencia.

El estilo de dibujo del autor va bien con la serie, muy dinámico pero oscuro, sucio y apenas detallista y pulido salvo los fondos.

Voy por el 15 (son 82 capítulos en total) y no sé si quiero seguir viéndola o no, si me da curiosidad, simpatía, asco... es... es todo muy raro de cojones.

Ea, ¡a comentar! (o no, como veáis).
Última edición por Jack Shark el Mié Jul 04, 2018 6:42 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: Fire Punch

Mensaje por Slayeris »

Yo, en su momento, la seguí al día cuando quedaban unos cuantos capítulos para el final.
Spoiler: Mostrar
Y menudo final, un viajecito intenso. Lo único que lo supera son las dos últimas páginas del capítulo 39, que si puedo algún día me las tatúo en el pecho de lo buenas que son.
Suryu, Togata y Agni son los mejores personajes de la historia. Aquí,cuanto más zumbado estás, más brillas. Si total el mundo está en ruinas y a la gente le da todo un poco igual.

Que no os engañe el tono sórdido y desesperanzador del inicio, es el mejor manga humorístico de la historia. Infinito/10 vería Star Wars otra vez.

P.D: Online está toda la serie por ahí, son 83 capítulos (no sé si habrá algún error de numeración respecto a los 54 que ha dicho Jack).
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Fire Punch

Mensaje por Jack Shark »

*Editado*

Son 83, tiene usted razón, caballero, se me fue la cabeza (secuelas de leer ésto, seguramente).
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Fire Punch

Mensaje por Shiza »

En su día la empecé y xd:
Shiza escribió:He empezado a leer un manga llamado Fire Punch. Este primer capítulo habrá sido lo más absurdo y gratuitamente bestia que habré leído desde hace mucho xD

Imagen

El mundo está jodidamente frío y un tío tiene poderes de regeneración, se corta el brazo para darle de comer a su pueblo, vienen soldados a esclavizar, el sargento, que tiene el poder de quemar a saco, decide destruir y sacrificar todo el pueblo, provocando que el tío que se regenera se queme permanentemente a la vez que se va regenerando, sufriendo durante 8 años y más hasta que consigue dominar su poder regenerativo y decide caminar en llamas vengándose de la gente.

Ah, y por en medio hay un incesto chunguísimo con la hermana. 10/10 IGN
Cuando la licenció Norma me quedé :roto2:, la verdad es que no pensaba comprarla porque no me gustó tanto pese a lo loca que era, lo último que leí creo que era cuando un perro le lamía la pirulina a un niño o algo así xddddd

Igual me animo a acabar de leerla ahora que ha terminado.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Fire Punch

Mensaje por Gromio D Gonz »

Me leí la serie entera y bueno, parecía que el autor tenía ganas de tocar todos los temas morbosos y macabros posibles.
Pedofilia, incesto, tortura y dolor extremo, y más adelante tiene hay incluso un intento de zoofilia y de transfobia. :gota: :gota:

Una vez te acostumbras al perturbador estilo que tiene, al principio está interesante, pero sobre la segunda mitad ya es una completa ida de olla. No quiero spoilear pero en resumen, no tiene puto sentido nada de lo que sucede a continuación.

A pesar de todo si que es un shonen, es muy perturbador y explícito, sí, pero a nivel de trama, diálogos de personajes y tal, es el típico shonen que tiene un prota descerebrado con solo un objetivo en mente.

Eso sí, después de leerte los últimos capítulos solo puedes llegar a una conclusión posible:
El autor tiene un fetiche o un trauma muy severo y preocupante con su hermana.

A pesar de todo no está del todo mal. Si te gusta la carne requemada y los cadáveres calcinados es un manga bastante recomendable. :ok:
Imagen
Responder