Teoría sobre Ussop ¿proximo miembro del trio mostruoso?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
xuta06
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:30 pm

Re: Teoría sobre Ussop ¿proximo miembro del trio mostruoso?

Mensaje por xuta06 »

perroloco2010 escribió:

a: usopp lanza mas rapido, ok, pero franky tiene muchisima mas resistencia, franky no sera derrotado por un tiro de su mejor atque de ussop, tendrian que ser varios para dañar seriamente al cyborg
C: gana franky, el resultado en un encuentro aleatorio, sin preparacion de por medio, franky seria dañado, pero no derrotado, usopp daria una buena pelea pero el resultado estaria sin cambiar, franky es muy superior a ussop, seria como la pelea de luffy vs usopp .
usopp puede recibir mucho castigo, pero tiene un limite
usopp tendria que hacer mas tiros o trampas para dañar a franky, caso contrario a franky, este tendria que acertar muchos menos golpes para dañar seriamente a usopp-
Yo expongo una situacion en la que con un solo disparo deja ko al otro ,un unico disparo ,Franky usa su beam que necesita tiempo para lanzarlo por eso pienso que gana Usoop por su rapidez para disparar y poder esquivarlo.

Tu estas dando por resultado que Franky usa sus Beam como si tuviera cola infinita (sus habilidades dependen de la cola ) ,sin pensar que Usoop puede empezar por esconderse y usar las plantas para atacar como distraer ,mientras que franky a cañonazo ..yo pienso que seria asi ,sino a esperar a que Usoop le suban la recompensa y a Franky poco para quitar dudas jaja
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Teoría sobre Ussop ¿proximo miembro del trio mostruoso?

Mensaje por Afro Yokudan »

xuta06 escribió:Yo expongo una situacion en la que con un solo disparo deja ko al otro ,un unico disparo ,Franky usa su beam que necesita tiempo para lanzarlo por eso pienso que gana Usoop por su rapidez para disparar y poder esquivarlo.

Tu estas dando por resultado que Franky usa sus Beam como si tuviera cola infinita (sus habilidades dependen de la cola ) ,sin pensar que Usoop puede empezar por esconderse y usar las plantas para atacar como distraer ,mientras que franky a cañonazo ..yo pienso que seria asi ,sino a esperar a que Usoop le suban la recompensa y a Franky poco para quitar dudas jaja
Viejo, ya de por sí plantear una situación en donde un tiro de Usopp deja KO al alguien, especialmente un tipo jodidamente duro como Franky, está mal planteada desde el vamos. (¿y qué carajos tiene que ver las recompensas en todo esto?)
Franky no es Luffy, las pendejadas de Usopp no tendrían efecto sobre él. Sin mencionar que subestimas terriblemente casi todas las habilidades del Cyborg y sobreestimas la velocidad "humana" de Usopp (es rápido por fines humorísticos). Franky tira los mismos rayos laser que Kizaru y los pacifistas, algo que ha puesto en aprietos y no han podido evitar tipos muy superiores a Usopp como cualquiera de los supernovas, Luffy y Zoro incluídos. Franky además tiene ametralladora, lanzamisiles guiados, lanzallamas, un puño extensible que es prácticamente un ariete de demolición, el Coup do Vent que destroza, manda a volar o estampa a cualquiera (y por el enorme radio que tiene es prácticamente inevitable, no se ha visto a nadie poder esquivarlo en lo que va de la historia).
Por mucho que te duela Usopp es un personaje de otra categoría. Su función es full support. Todas las peleas que ha ganado fueron en su mayoría por una suma de uso de la cabeza + conveniencia de argumento. Y aún así con todo eso de su lado no ha podido hacer nada contra tipos verdaderamente poderosos, todos y cada uno lo han aplastado (Luffy, Enel, Jabra, Trebol, etc). Te aferras demasiado a la pelea que Usopp tuvo con Luffy y te rehúsas a ver lo forzada que fue, pues Luffy se aguantó a más no poder por no querer dañarlo seriamente.
Usopp siempre fue, es y será el miembro más débil de toda la banda, porque ese es su rol en la historia. Ser el tipo común y corriente capaz de salir bien parado de cualquier adversidad y autosuperarse como persona.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Teoría sobre Ussop ¿proximo miembro del trio mostruoso?

Mensaje por perroloco2010 »

Hoy en día es muy difícil saber cuando Sanji está usando haki o no pues sus piernas siempre van de negro, pero creo que es un poco ingenuo pensar que él no estuviera dando todo considerando la situación en la que estaban. Así que lo más seguro que estaría usando el haki de armadura (que en sí no otorga ningún boost destructivo si no se lo combina con otra cosa o fruta). El DJ de Sanji es efectivo contra personas no contra objetos, no es como si volviera sus piernas más fuertes de lo que ya son, tan solo le agrega el plus de quemar al que golpea.
Me parece a mí al menos que le das demasiado crédito al personaje y tratas de justificar cosas con conveniencias de argumento, cuando debes entender que todos los personajes tienen sus limitaciones. Sino mira un ejemplo similar con Zoro enjaulado en Isla Gyojin. ¿Vamos a suponer ahora que se podía zafar por si solo pero Oda quería mostrar la habilidad de Brook? O Luffy atrapado por la habilidad de Montd'or solo para ser salvado por Jinbe. Vamos que ningún personaje es dios.
Sanji es especialmente efectivo en el combate uno a uno por sus habilidades físicas. Franky es especialmente efectivo en destrucción/high damage por sus armas incorporadas. Mientras que Luffy y Zoro son un híbrido de ambos, Luffy tirando más al combate y Zoro al destructivo. Jinbe encaja más en la categoría de Sanji, siendo efectivo contra otras personas, su poder ofensivo es altamente superior pero lo contrarresta con movilidad inferior en tierra (en el agua es dios) y magro poder destructivo.
al contrario, asumir que si lo estaba usando es ingenuo, haki contra un puerta? lo siento pero es absurdo, una puerta indestructible...sin comentarios.
ya le respondi lo que significa esos lapsus brutus de los personajes y de el autor.
el haki de armadura si otorga potencia y poder a los ataques, a estas alturas todo mundo lo sabe.

creditos a H-samba
Nota traducción: “Diable Jambe” = Pierna del Diablo.

Sanji: Una pierna recalentada aumenta su poder,
con la velocidad de mis ataques…
la diable jamble otorga todo eso a los ataques de sanji, no solo "quema"
:ok:

Me parece que te rebuscas un poco con el tema del "daño aguantado" casi que lo quieres medir con una vara. Pero vamos que Franky también se venía aguantando mucho castigo, Oars literalmente le estampó un edificio de lleno y ya antes venía de pelear con la araña junto a Robin. De todas maneras cabe destacar que Franky pre era muy inferior al actual, posiblemente su resistencia sea una de las cosas que más fortaleció, cosa que no es para nada descabellado de pensar considerando que tenía toda la tecnología de Vegapunk a su disposición. No digo que Sanji no haya mejorado en esto, pero me parece a mí que sus mejoras estuvieron más bien enfocadas en movilidad (skywalk/bluewalk), reacción (haki de observación, su especialidad) y daño anti-personal (DJ inmediato y haki de armadura). No es mi intención "infravalorar" a Sanji, pero para mí el compensa su alto poder ofensivo con su reducida resistencia. Al menos su pelea con Vergo y el serio daño que recibía de sus patadas parece indicarlo (no recuerdo haber visto a Smoker con los huesos rotos cada vez que golpeaba a Vergo, y él le pego muchísimo más).
Como te dije antes, cada personaje tiene fortalezas y debilidades, siendo Luffy el único que supo paliarlas mejor (range damage y debilidad a los cortes). Zoro por ejemplo, a pesar de ser el "dios del daño" sigue teniendo terribles problemas de movilidad.
francamente me extraña que haya duda de la resistencia de sanji, sobretodo que se le compare con la de franky.
hay muchisimos mas scans de la resistencia de sanji que las de franky.
si deseas puedo buscarlos.
solo que me tomara un poco de tiempo.

lo de vergo creo que tambien te saltaste cuando nami estaba en su cuerpo y le propinan semejante paliza a nami/sanji
asi que no, no es poca su resistencia.
Los pacifistas esos "eran obsoletos" confirmado por las palabras de Sentomaru. Con obsoletos no se refiere a que "no son funcionales" sino que son inadecuados para enfrentar piratas de alto calibre. En Marineford los Pacifistas solo le trajeron problemas a los randoms (conste también que desde el TS hubo un salto de nivel en el mundo de OP en general por la introducción de los hakis).
No estoy seguro que se haya dicho como están hechos los mecanismos internos de Franky, solo se sabe que su espalda sigue siendo humana y por ende su punto débil. De todas maneras no me parece en lo absoluto rebuscado pensar que gran parte de esos mecanismos están hechos con el mismo material del Shogun considerando que tenía acceso a ese metal. ¿Qué sentido tendría fabricar su propio cuerpo con un material inferior?
Nuevamente te repito que le das demasiado crédito al DJ y otras de sus habilidades. Las piernas de Sanji no se hacen más fuertes ni más destructivas por estar en llamas, pero sí las vuelve más dañinas contra sus oponentes.
Luffy queda atrapado por Monet por confiado e ingenuo, cosa que ya le ha perjudicado antes.
ok, te lo otorgo lo de los pacifistas
de franky solo el shogun se a dicho que sea de wapometal.
no recuerdo el capitulo, pero se dijo-
creo que fue al terminar punk hazard

te remito al script de samba y de paso al capitulo 415

la diable jambe potencia velocidad, fuerza y resistencia a los pies de sanji
las piernas de sanji SI se hacen mas fuertes por la diable jambe, eso esta incluso explicado luego en trhiller bark o sabahody
Ya más arriba te he dicho que Franky y Jinbe no podrían ser más diferentes. Jinbe tiene problemas de movilidad como Franky pero solo en tierra, en Agua es superior a todos. A diferencia de Franky él no posee poder destructivo, sino que va más de la mano de Sanji, sus habilidades físicas son especialmente efectivas contra personas, solo que él queda balanceado en comparación a Sanji por tener inferior movilidad pero superior daño.

Y en lo personal creo que le das demasiado crédito a los "stats" que eso es algo a lo que solo le prestan atención (y más bien se inventan) los fans. A Oda no podría importarle menos, los personajes ganan por argumento y punto. Por eso Los protagonistas siempre terminan derrotando a personajes superiores a ellos en muchos sentidos, cosa que no debería tener lógica alguna.
La única debilidad real de Franky es su movilidad, si consigue anularla, si bien no digo se va a convertir en un Zoro, sin lugar a dudas va a quedar nivelado con los poderosos de la banda.
Otro personaje que está en las mismas condiciones que Franky es Chopper, yo diría incuso un poco mejor pues sus debilidades cambia dependiendo de la transformación en la que esté. Si tan solo Oda lo hiciera usar sus transformaciones de forma inteligente y cambiando constantemente en batalla se volvería terrible OP.
al contrario, son iguales en muchos aspectos solo que jimbe es superior en todo.
el elemento natural de jimbe es el agua, es natural que sea mas veloz y fuerte ahi.-

no, los stats son una fuente primordial en TODOS los shonen, no solo para los fans, porque constituyen la linea que marca que puede hacer uno y que no.

porque aplicas el razonamiento "ganan por argumento" pero no aplicas el mismo razonamiento con la puerta de punk hazard?
sanji no la derribo por "el argumento" ...conveniente no?
las batallas en one piece distan mucho de ser ganadas por argumento o por trama, claro, hay muchisimos ejemplos que asi sucede, pero no es la norma ni por asomo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Teoría sobre Ussop ¿proximo miembro del trio mostruoso?

Mensaje por Capitan Pillo »

Usopp herido está a la par con Luffy sano asi que.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: Teoría sobre Ussop ¿proximo miembro del trio mostruoso?

Mensaje por Sogekin-justclir »

Capitan Pillo escribió:Usopp ya supero hace tiempo a Zoro y a Sanji en cuestión de talento y potencial.
Cierto, a nivel de ingenio es el segundo mejor, en mentiras y engaños solo le supera nami, en capacidad de construcción solo franky, en música solo brook, es el eterno segundón en todo, a este paso va a ser el segundo mejor de la banda en todo, incluido como espadachín, por lo que tiene que superar a brook. Eso si, cuando saca a sogekin se carga a cualquiera sin que le huela como ya demostró en ennies lobby.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Responder