Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 916: “El gran combate de sumo en Wanokuni”

Mensaje por quilmeshou »

Super Salami escribió:Me repito de ayer, en serio que personaje el Bepo, se pone a comer pescado aun a sabiendas de que está contaminado en el mejor momento :lol: :lol: :lol:

A mi la personalidad de Kiku me sigue desconcertando, no sé si sencillamente es tímida o si sólo quiere ocultar su faceta samurai frente a la sociedad de Wano porque no sería lo "apropiado" para una mujer. En cualquier caso esa actitud es ya casi un meme, y me resulta maja. Y supongo que Zoro no hace intento ninguno de protegerla porque ya ha visto que se las sabe apañar bastante bien xD

La escena final es de lo que más me ha llamado la atención. No sólo el nerviosismo de Hawkins por la situación similar al de Law, si no que hayan metido en el encuadre a Holdem junto a Law-Hawkins-Luffy. Me lleva a pensar ambas cosas:
  • Sobre Hawkins que finalmente sí está bajo cierta cooperación con los aliados encubiertamente, por eso que se ponga nervioso como Law, porque Luffy la está liando parda y va a llamar la atención de los grandes echando todo por tierra. Si no no lo entiendo, cuando lo confrontó estaba de lo más tranquilo hasta huyeron de él, ¿y ahora le teme por estar en pleno Bakura? Pues no lo veo, a no ser que igualmente tema las represalias de Kaido como jefe.
  • Y Sobre Holdem al emparejarlo con éstos, que no es tan random, o "random mejorado" como muchos pensáis y sí tiene un nivel considerable, obviamente no a la par de los otros 3. Así que como he dicho montones de veces espero que no caiga de lo más simple y que como poco sea un enemigo duro para Luffy sin el uso del G4.
Otro detalle en el que he pensado, si Hawkins fue avisado por sus subordinados del follón que Luffy estaba liando en Bakura, a Speed como cabecilla que es también, también le debieron decir, así que a no ser que se encuentre ausente supongo que estará al caer.

quilmeshou escribió:
redon escribió:...
Pero cuando redon puso esa información del spoiler fue antes de que saliera del capítulo, osea ayer, tenía información limitada de lo que le pasan. Así que supongo que por entonces no sabía con certeza si Bepo se había ahogado o si el ataque de Luffy tenía un nuevo nombre o era el típico Giant Pistol xD.

Por eso suele decir que tomemos los spoiler como información aproximada hasta que se filtre el capítulo.
Mala mia entonces. Es un capitulo bastante divertido, pasan todas juntas.

Sobre hawkins, es dificil saberlo. Es un tipo enigmatico, pero tambien puede haber aguantado como subordinado de kaido y se encontro con law, pudiendo hacer una alianza. Por el momento preferiria que se mantenga como está.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 916: “El gran combate de sumo en Wanokuni”

Mensaje por Jmena »

Ha dicho ya alguien que Tama puede ser la hermana de kiku? XD
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 916: “El gran combate de sumo en Wanokuni”

Mensaje por Kevuardo »

redon escribió:
Komaru escribió:Yo solo vengo a decir que me parece tristísimo que esto no haya dejado cicatriz alguna en Luffy.

Imagen

Era ideal para darle más profundidad al diseño de Luffy. Horikoshi no lo hubiera desaprovechado.
Tampoco es nada nuevo.

Antes del salto temporal Luffy sufrió heridas de ese calibre o parecidas (contra Krieg, Arlong, Crocodile...) y ninguna le dejó cicatriz. Y lo mismo con otros personajes como Zoro, sólo unas pocas heridas le han dejado cicatrices.

Supongo que Oda sólo les dejará cicatrices a sus personajes en momentos clave o importantes de la trama (el corte de Mihawk a Zoro, el ataque de Akainu a Jinbe y Luffy...). Yo en ese ataque de Katakuri no veo nada diferente o especial con respecto a algunos otros. Por ejemplo, el "garfiazo" de Crocodile me parece más impactante e importante que este ataque de Katakuri, y no le dejó cicatriz XD.
He leído en previas páginas que Luffy tiene un cuerpo más adulto ahora, y es cierto, es más tonificado como el de Usopp en Post Timeskip, y creo que eso mismo viene de la madurez que ha mostrado en cuanto a evolución y control de su Haki de Observación. Y creo que es por eso mismo que pienso también que Luffy debería mostrar una cicatriz por la herida del tridente de Katakuri.

Además, creo que no he visto a nadie comentar el hecho de que Luffy ha usado ataques gigantificados propios del Gear Third sin insuflar aire en sus huesos en ningún momento. Y eso también veo razonable achacarlo a la evolución contra dicho rival.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3308
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Bentham »

Es la primera vez en años que se me pasa que había Manga de One Piece. Así está siendo Wano...
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha hecho gracia lo de "Historial de combates de Sumo de Luffy: Una victoria completa sobre Usopp".

Aunque por otro lado me perturba pensar que esta cosa sea canónica :shock:

https://www.youtube.com/watch?v=6kGDfPRTQVk
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3308
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Bentham »

Uhhh que tensión... :zzz:

Holdem es nivel Sheepshead, al que Sanji derrotó de un golpe. Luffy puede hacer lo propio antes de que le de tiempo siquiera a morder a Tama, máxime cuando puede predecir su próximo movimiento y actuar en un descuido.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Frano »

Bentham escribió:Uhhh que tensión... :zzz:

Holdem es nivel Sheepshead, al que Sanji derrotó de un golpe. Luffy puede hacer lo propio antes de que le de tiempo siquiera a morder a Tama, máxime cuando puede predecir su próximo movimiento y actuar en un descuido.
X-Drake y Hawkins también tienen el mismo rango que Sheepshead y Holdem (Headliner en inglés), y dudo horrores que Sanji se cargue de un golpe a X-Drake y Hawkins xD. El rango no tiene nada que ver, hasta que no entren en combate no se puede/debe medir su fuerza.
Última edición por Frano el Sab Sep 01, 2018 3:09 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Comandante Perospero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:10 am
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Comandante Perospero »

Bentham escribió:Uhhh que tensión... :zzz:

Holdem es nivel Sheepshead, al que Sanji derrotó de un golpe. Luffy puede hacer lo propio antes de que le de tiempo siquiera a morder a Tama, máxime cuando puede predecir su próximo movimiento y actuar en un descuido.
Lo que dices carece de sentido , si para ti la fuerza de dos personajes equivale a su rango ; entonces habra que verse One Piece entero denuevo , no crees ? . O sea que , Cracker tiene el nivel de Katakuri pues ambos son sweet commanders , Buggy tiene el nivel Mihawk ambos son shichibukai , y asi sucesivamente ... :lol:
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Salamander-96 »

Comandante Perospero escribió:
Bentham escribió:Uhhh que tensión... :zzz:

Holdem es nivel Sheepshead, al que Sanji derrotó de un golpe. Luffy puede hacer lo propio antes de que le de tiempo siquiera a morder a Tama, máxime cuando puede predecir su próximo movimiento y actuar en un descuido.
Lo que dices carece de sentido , si para ti la fuerza de dos personajes equivale a su rango ; entonces habra que verse One Piece entero denuevo , no crees ? . O sea que , Cracker tiene el nivel de Katakuri pues ambos son sweet commanders , Buggy tiene el nivel Mihawk ambos son shichibukai , y asi sucesivamente ... :lol:
Debe tener un nivel considerable Holdem, no creo que a la altura de Hawkins pero su nivel debe ser comparable con el de el, si tengo que poner un ejemplo diria que está al nivel de Barón Tamago
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Yazyk de Fleurs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:03 am
Ubicación: Isla de Dawn
Género:

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Yazyk de Fleurs »

Cosas que hay que aplaudirle al capítulo :aplausos: :
[*] El dibujo ha sido muy bueno, hay muchas viñetas que estuve mirando por largo tiempo gracias al detalle que nos otorga Oda. Incluso me llama la atención la diferencia de tamaños en las manos de Luffy con Gear Third.
[*] O-Kiku como parte del trío monstruoso.
[*] El hecho de que tuvo 17 páginas en lugar de 16.
[*] Oda trolleando al incluir una escena del especial previo a Film Gold (algo que no se consideraba canon) dentro de la historia.
[*] Ha sido un capítulo divertido.
La verdad es que no ha sido un capítulo aburrido, tiene viñetas graciosas y con ese final parece que la historia dará un paso gigante después del descanso de la siguiente semana.
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Movius »

La actitud de O-Kiku de "mosquita muerta" para luego rajar a quien se le ponga por delante se me hace muy curiosa, eso sí, quiero pensar que el golpe de Urashima lo habría esquivado sin problema si Luffy no hubiera llegado a interceptarlo. A ver si Oda mantiene ese papel que aparenta tener de mujer independiente y poderosa, pero que oculta su fuerza para no llamar la atención.

Por otro lado, la reacción de Hawkins me escama. Entiendo que esté preocupado por el posible caos que pueda generar el dúo en el pueblo, pero que esté tan nervioso por ello... No sé, no pega esa actitud con su forma de ser. Ni siquiera ante Kizaru llegó a mostrar intranquilidad hasta que las cosas se pusieron realmente feas para él, siendo el único momento en el que le hemos visto, así de primeras, cuando Kaido cayó frente a la alianza que tenía con Apoo y Kid. Lo cual me induce a pensar que teme posibles represalias del Yonkou por los altercados que puedan provocar Luffy y compañía.

Aunque también puede estar vinculado a posibles intenciones ocultas que tenga Hawkins, y que la presencia de Holdem junto al otro Headliner estropea sus planes. Ni idea, pero me tiene intrigado. Y todavía nos queda por saber a qué juegan X-Drake y Apoo. Ganitas de que pasen las dos semanas ya.
Imagen
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Karpaman »

A pesar de ir un poco lento me ha gustado, me gustan los capitulos en los que luffy demuestra su absoluta superioridad ante randoms que destacan y se creen fuertes.

El diseño de holdem es... pffffff no me gusta mucho el gorro, pero esa cara, ese leoncinturon y esa cola son inmejorables jajajaja espero que tenga mucho protagonismo.

el papada conejo muy siniestro pero esta bien.

El Proximo capitulo parece que sera interesante y que ya no sera de transicion como estos ultimos 3 o 4, tengo interes por ver que es lo que quiere Hawkins, aunque probablemente Law use sus poderes para transportar a todo el grupo fuera de alli, a la niña la podra cambiar por un tronco justo en el momento en el que el leon fuera a devorarla, seria comico si le rompe los dientes y se pone a lloriquear y en esa posicion en la que esta parece claro para Law.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Karpaman »

Movius escribió:La actitud de O-Kiku de "mosquita muerta" para luego rajar a quien se le ponga por delante se me hace muy curiosa, eso sí, quiero pensar que el golpe de Urashima lo habría esquivado sin problema si Luffy no hubiera llegado a interceptarlo. A ver si Oda mantiene ese papel que aparenta tener de mujer independiente y poderosa, pero que oculta su fuerza para no llamar la atención.

Por otro lado, la reacción de Hawkins me escama. Entiendo que esté preocupado por el posible caos que pueda generar el dúo en el pueblo, pero que esté tan nervioso por ello... No sé, no pega esa actitud con su forma de ser. Ni siquiera ante Kizaru llegó a mostrar intranquilidad hasta que las cosas se pusieron realmente feas para él, siendo el único momento en el que le hemos visto, así de primeras, cuando Kaido cayó frente a la alianza que tenía con Apoo y Kid. Lo cual me induce a pensar que teme posibles represalias del Yonkou por los altercados que puedan provocar Luffy y compañía.

Aunque también puede estar vinculado a posibles intenciones ocultas que tenga Hawkins, y que la presencia de Holdem junto al otro Headliner estropea sus planes. Ni idea, pero me tiene intrigado. Y todavía nos queda por saber a qué juegan X-Drake y Apoo. Ganitas de que pasen las dos semanas ya.
Yo creo que su intencion es capturarlo para llevarlo no con Kaido sino con otro, y por eso no quiere que llame la atencion, arme escandalo y Kaido se entere de que Luffy esta alli.

Mi teoria es que Hawkins y apoo han formado una alianza con Xdrake, que dirige un plan para acabar con kaido, y quieren que Luffy forme parte.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por Karpaman »

francisco17 escribió:
Bentham escribió:Uhhh que tensión... :zzz:

Holdem es nivel Sheepshead, al que Sanji derrotó de un golpe. Luffy puede hacer lo propio antes de que le de tiempo siquiera a morder a Tama, máxime cuando puede predecir su próximo movimiento y actuar en un descuido.
X-Drake y Hawkins también tienen el mismo rango que Sheepshead y Holdem (Headliner en inglés), y dudo horrores que Sanji se cargue de un golpe a X-Drake y Hawkins xD. El rango no tiene nada que ver, hasta que no entren en combate no se puede/debe medir su fuerza.
De donde sacas que X- Drake tiene el mismo rango? se ha dicho alguna vez?
Yo creo que no se ha dicho y que por tanto puede ser una de las 2 calamidades que faltan, que hay mas calamidad que un T-REX? ademas eso reforzaria la teoria de que las 3 calamidades son 3 animales prehistoricos y la de kaido una mitologica.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 916: “Sumo profesional de Wanokuni”

Mensaje por quilmeshou »

Karpaman escribió:
francisco17 escribió:
Bentham escribió:Uhhh que tensión... :zzz:

Holdem es nivel Sheepshead, al que Sanji derrotó de un golpe. Luffy puede hacer lo propio antes de que le de tiempo siquiera a morder a Tama, máxime cuando puede predecir su próximo movimiento y actuar en un descuido.
X-Drake y Hawkins también tienen el mismo rango que Sheepshead y Holdem (Headliner en inglés), y dudo horrores que Sanji se cargue de un golpe a X-Drake y Hawkins xD. El rango no tiene nada que ver, hasta que no entren en combate no se puede/debe medir su fuerza.
De donde sacas que X- Drake tiene el mismo rango? se ha dicho alguna vez?
Yo creo que no se ha dicho y que por tanto puede ser una de las 2 calamidades que faltan, que hay mas calamidad que un T-REX? ademas eso reforzaria la teoria de que las 3 calamidades son 3 animales prehistoricos y la de kaido una mitologica.
De hecho ya se confirmo que drake es headliner, no calamidad.
Responder