"Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Okakurogami
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 28, 2018 5:20 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Okakurogami »

Mmmm, sospechoso, no será la ficha número 10 nuestro querido timonel???
Lapahan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 05, 2018 5:21 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Lapahan »

Wow, gracias por las fotos redon. Están increíbles
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por brookhanauta »

Se me hace muy tentador comprarlo pero se que con lo maniatico que soy con las colecciones cuando saquen exclusivos de eventos en japón que no pueda conseguir me voy a volver medio loco xD

Por cierto, un usuario de twitter que suele ser de fiar en cuanto a noticias de One Piece, @newworldartur, puso un tweet diciendo que en el Databook venía marcado que Luffy, Sanji, Chopper, Brook y Nami aparecían tanto en la saga de Whole Cake como en la saga del Lev Ely (entendiendo que se refiere a que salían en los capítulos que se consideran de la saga, no que estuvieran en el Lev Ely en sí), luego marca a Zoro y Franky unicamente en Wano, pero, según dice el usuario, pone que Usopp salió en la saga del Lev Ely y que Robin salió tanto en el Lev Ely como en Whole Cake.
Dudo muchisimo que sea un error, igual nos está dando una pista de alguna cosa xD Im-sama es Usopp claramente.

Aquí está el tweet: https://twitter.com/newworldartur/statu ... 0843801601
Lapahan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 05, 2018 5:21 am

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Lapahan »

Creo que mezclas sagas con arcos no? Whole cake y los últimos arcos no son de la misma saga?
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por PokeBaal »

Gracias por el link Redon!
Ojala que hayan jugosos datos nuevos, más que nada en personajes secundarios como Makino o Higuma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por NewsCoo »

Lapahan escribió:Creo que mezclas sagas con arcos no? Whole cake y los últimos arcos no son de la misma saga?
Correcto. Todo desde Zou hasta Wano pasando por WCI y Reverie pertenece a la saga Yonko (o saga Cuatro Emperadores). Punk Hazard pertenece a la saga Dressrosa, Enies Lobby pertenece a la saga Water Seven, Alabasta pertenece a la saga Baroque Works, Romance Dawn pertenece a la saga East Blue, entiendes la idea. Hay unos 30-40 arcos en total versus menos de 10 sagas en total. Solo hay 4 arcos que quepan en un solo volumen, el de Romance Dawn en el Volumen 1, el de entrada al Grand Line en volumen 12, el de Retorno a Sabaody en el 61, y el de Reverie en el 90. Todos los demás ocupan 2 volúmenes o más. Algunos ocupan 4, otros 6, etc. El que más ocupa es el arco de Dressrosa con 11 volúmenes (70-80 ambos inclusive). Whole Cake ocupa 8.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por brookhanauta »

Enserio os centrais en la diferencia entre arco y saga (que siento deciros que es exactamente lo mismo) y no en que según Oda Robin estaba en Whole Cake y junto a Usopp también en el Lev Ely? XDDDDD
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por NewsCoo »

brookhanauta escribió:Enserio os centrais en la diferencia entre arco y saga (que siento deciros que es exactamente lo mismo)
Y yo siento decirte que te equivocas.
https://onepiece.wikia.com/wiki/Story_Arcs
Spoiler: Mostrar
(ya sé que la versión en español de este sitio está prohibido enlazarla según las reglas del foro, ya que nos han robado contenido en reiteradas ocasiones, pero la que yo acabo de enlazar es la versión en inglés, la cual que yo sepa no nos ha robado nunca contenido, así que entiendo que queda implícito que está permitido enlazarla. En caso contrario pido a un moderador amablemente que elimine el enlace de este post, más sin borrar el post en sí, ya que es informativo)
Oda divide oficialmente One Piece en 2 mitades, la primera se llama "Sea of Survival: Super Rookies Saga" (en Japonés, サバイバルの海 超新星編, Sabaibaru no Umi: Chōshinsei-hen) y va desde el capítulo 1 al 597, se divide en 6 sagas, cada una de las cuales tiene uno o más arcos.

La sigue inmediatamente la segunda mitad, llamada "The Final Sea: The New World Saga" (en Japonés, 最後の海 新世界編, Saigo no Umi: Shinsekai-hen), que empieza en el capítulo 598, y que de momento cuenta con 3 sagas.
Spoiler: Mostrar
Porqué te crees que la gente como yo defendemos que One Piece tendrá 1200 capítulos/120 volúmenes? Pues porque ahora que vamos en el volumen 90, llevamos en los 30 de la la "segunda mitad" de la serie (cuando la primera duró 60 volúmenes casi 61) la mitad de las sagas/arcos que ocupó dicha primera mitad. Oda marca claramente el ritmo de la historia, y a dicho ritmo:

- 120 volúmenes son la historia completa,
- 60 volúmenes son la mitad de la historia,
- 40 volúmenes son una tercera parte de la historia,
- 30 volúmenes son una cuarta parte,
- 20 volúmenes son una sexta,
- 15 volúmenes son una octava,
- 12 son una décima parte,
- 10 son una doceava parte,
- 8 son una quinceava parte,
- 6 una vigésima parte,
- 4 una trigésima parte,
- 3 una cuadragésima parte,
- 2 una sextuagésima,
- y 1 volumen es una 1/120 parte de la historia.

Entiendes la idea, ¿no?
Última edición por NewsCoo el Sab Sep 08, 2018 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Kevuardo »

NewsCoo escribió:
brookhanauta escribió:Enserio os centrais en la diferencia entre arco y saga (que siento deciros que es exactamente lo mismo)
Y yo siento decirte que te equivocas.
https://onepiece.wikia.com/wiki/Story_Arcs
Spoiler: Mostrar
(ya sé que la versión en español de este sitio está prohibido enlazarla según las reglas del foro, ya que nos han robado contenido en reiteradas ocasiones, pero la que yo acabo de enlazar es la versión en inglés, la cual que yo sepa no nos ha robado nunca contenido, así que entiendo que queda implícito que está permitido enlazarla. En caso contrario pido a un moderador amablemente que elimine el enlace de este post, más sin borrar el post en sí, ya que es informativo)
Oda divide oficialmente One Piece en 2 mitades, la primera se llama "Sea of Survival: Super Rookies Saga" (en Japonés, サバイバルの海 超新星編, Sabaibaru no Umi: Chōshinsei-hen) y va desde el capítulo 1 al 597, se divide en 6 sagas, cada una de las cuales tiene uno o más arcos.

La sigue inmediatamente la segunda mitad, llamada "The Final Sea: The New World Saga" (en Japonés, 最後の海 新世界編, Saigo no Umi: Shinsekai-hen), que empieza en el capítulo 598, y que de momento cuenta con 3 sagas.

Porqué te crees que la gente como yo defendemos que One Piece tendrá 1200 capítulos/120 volúmenes? Pues porque ahora que vamos en el volumen 90, llevamos en los 30 de la la "segunda mitad" de la serie (cuando la primera duró 60 volúmenes casi 61) la mitad de las sagas/arcos que ocupó dicha primera mitad. Oda marca claramente el ritmo de la historia, y a dicho ritmo:

- 120 volúmenes son la historia completa,
- 60 volúmenes son la mitad de la historia,
- 40 volúmenes son una tercera parte de la historia,
- 30 volúmenes son una cuarta parte,
- 20 volúmenes son una sexta,
- 15 volúmenes son una octava,
- 12 son una décima parte,
- 10 son una doceava parte,
- 8 son una quinceava parte,
- 6 una vigésima parte,
- 4 una trigésima parte,
- 3 una cuadragésima parte,
- 2 una sextuagésima,
- y 1 volumen es una 1/120 parte de la historia.

Entiendes la idea, ¿no?
Tío, si te hace feliz me parece estupendo, pero eres un pesado en cada tema con lo de intentar medir la longitud final de la serie, basándote en cosas super cogidas con pinzas.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por NewsCoo »

Kevuardo escribió:
NewsCoo escribió:
brookhanauta escribió:Enserio os centrais en la diferencia entre arco y saga (que siento deciros que es exactamente lo mismo)
Y yo siento decirte que te equivocas.
https://onepiece.wikia.com/wiki/Story_Arcs
Spoiler: Mostrar
(ya sé que la versión en español de este sitio está prohibido enlazarla según las reglas del foro, ya que nos han robado contenido en reiteradas ocasiones, pero la que yo acabo de enlazar es la versión en inglés, la cual que yo sepa no nos ha robado nunca contenido, así que entiendo que queda implícito que está permitido enlazarla. En caso contrario pido a un moderador amablemente que elimine el enlace de este post, más sin borrar el post en sí, ya que es informativo)
Oda divide oficialmente One Piece en 2 mitades, la primera se llama "Sea of Survival: Super Rookies Saga" (en Japonés, サバイバルの海 超新星編, Sabaibaru no Umi: Chōshinsei-hen) y va desde el capítulo 1 al 597, se divide en 6 sagas, cada una de las cuales tiene uno o más arcos.

La sigue inmediatamente la segunda mitad, llamada "The Final Sea: The New World Saga" (en Japonés, 最後の海 新世界編, Saigo no Umi: Shinsekai-hen), que empieza en el capítulo 598, y que de momento cuenta con 3 sagas.

Porqué te crees que la gente como yo defendemos que One Piece tendrá 1200 capítulos/120 volúmenes? Pues porque ahora que vamos en el volumen 90, llevamos en los 30 de la la "segunda mitad" de la serie (cuando la primera duró 60 volúmenes casi 61) la mitad de las sagas/arcos que ocupó dicha primera mitad. Oda marca claramente el ritmo de la historia, y a dicho ritmo:

- 120 volúmenes son la historia completa,
- 60 volúmenes son la mitad de la historia,
- 40 volúmenes son una tercera parte de la historia,
- 30 volúmenes son una cuarta parte,
- 20 volúmenes son una sexta,
- 15 volúmenes son una octava,
- 12 son una décima parte,
- 10 son una doceava parte,
- 8 son una quinceava parte,
- 6 una vigésima parte,
- 4 una trigésima parte,
- 3 una cuadragésima parte,
- 2 una sextuagésima,
- y 1 volumen es una 1/120 parte de la historia.

Entiendes la idea, ¿no?
Tío, si te hace feliz me parece estupendo, pero eres un pesado en cada tema con lo de intentar medir la longitud final de la serie, basándote en cosas super cogidas con pinzas.
Tienes razón, esa parte final de la pregunta sobre los números no venía a cuento con lo que intentaba explicar. Edito el post, la meto en spoiler y dejo que se vea solo la otra de los nombres de las dos mitades, la cual sí que no es "cogidas con pinzas" ya que es oficial de Oda. Mis disculpas. La próxima vez que hable de algo que no tenga que ver directamente con la longitud que la serie habrá tenido cuando acabe, antes de empezar a escribir el párrafo donde fuera a incluir dicha reflexión lo borraré directamente.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Plaubflfoy »

Sobre lo de Arcos y Sagas, las fichas dividen las serie en 13 "Episodios":
  • 東 (Este) - East Blue
  • アラバ (Alaba) - Alabasta
  • 空 (Cierlo) - Skypiea
  • W7 - Water Seven
  • スリラ (Thriller) - Thriller Bark
  • 戦 (Guerra) - Marineford
  • 魚 (Pez) - Isla Gyojin
  • パンク (Punk) - Punk Hazard
  • ドレス (Dress) - Dressrosa
  • ゾウ (Zou) - Zou
  • WCI - Whole Cake Island
  • レヴェ (Leve) - Levely
  • ワノ (Wano) - Wano
Esta lista se puede ver en la esquina superior izquierda de la parte de atrás de las cartas.
En la ficha de Zoro vemos que ha estado presente en todos los 'Episodios' excepto WCI y Levely.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ni idea si alguien lo había comentado antes, muchas páginas y muchos comentarios.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por brookhanauta »

Lo dicho, Oda revela algo bastante sorprendente y nos centramos en una tonteria xD
Y sí, arco y saga es lo mismo.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Migeru »

Plaubflfoy escribió:Sobre lo de Arcos y Sagas, las fichas dividen las serie en 13 "Episodios":
  • 東 (Este) - East Blue
  • アラバ (Alaba) - Alabasta
  • 空 (Cierlo) - Skypiea
  • W7 - Water Seven
  • スリラ (Thriller) - Thriller Bark
  • 戦 (Guerra) - Marineford
  • 魚 (Pez) - Isla Gyojin
  • パンク (Punk) - Punk Hazard
  • ドレス (Dress) - Dressrosa
  • ゾウ (Zou) - Zou
  • WCI - Whole Cake Island
  • レヴェ (Leve) - Levely
  • ワノ (Wano) - Wano
Esta lista se puede ver en la esquina superior izquierda de la parte de atrás de las cartas.
En la ficha de Zoro vemos que ha estado presente en todos los 'Episodios' excepto WCI y Levely.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ni idea si alguien lo había comentado antes, muchas páginas y muchos comentarios.
Me la pone durísima este tipo de info, en especial que se divida el manga oficialmente en secciones, PERO ese Levely me chirría a mas no poder ¿por qué contarlo como episodio si duró muy poco y no es un arco en sí con los mugis? si ni siquiera está Long Land entre medias y ya forma parte de W7... ¿Por qué no meterlo en Whole o Wano? ¿¡Por qué!? :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por Plaubflfoy »

Migeru escribió:Me la pone durísima este tipo de info, en especial que se divida el manga oficialmente en secciones, PERO ese Levely me chirría a mas no poder ¿por qué contarlo como episodio si duró muy poco y no es un arco en sí con los mugis? si ni siquiera está Long Land entre medias y ya forma parte de W7... ¿Por qué no meterlo en Whole o Wano? ¿¡Por qué!? :cry:
La verdad es que es más raro que un perro verde como han dividido la serie.
Meter todo Shabaody, Amazon Lily, ID, Marineford y 3D2Y juntos me parece una burrada.

Imagino que lo del Levely es por la cantidad de personajes que vuelven a salir y no quieren marear a la peña diciendo que salen en WCI o Wano (que va a ser larga y saldrán también un buen montón de personajes).
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", nuevo Fanbook de la serie (4 de Septiembre 2018)

Mensaje por NewsCoo »

brookhanauta escribió:Lo dicho, Oda revela algo bastante sorprendente y nos centramos en una tonteria xD
Y sí, arco y saga es lo mismo.
Bueno, para ti la perra gorda.
A mí lo de que Robin estaba en WCI y Levely, y Usopp en Levely, más que sorprendente me parece simplemente un error. Por eso discutía lo otro que parecía más interesante. Pero eh, lo dicho.
Plaubflfoy escribió:Sobre lo de Arcos y Sagas, las fichas dividen las serie en 13 "Episodios":
  • 東 (Este) - East Blue
  • アラバ (Alaba) - Alabasta
  • 空 (Cierlo) - Skypiea
  • W7 - Water Seven
  • スリラ (Thriller) - Thriller Bark
  • 戦 (Guerra) - Marineford
  • 魚 (Pez) - Isla Gyojin
  • パンク (Punk) - Punk Hazard
  • ドレス (Dress) - Dressrosa
  • ゾウ (Zou) - Zou
  • WCI - Whole Cake Island
  • レヴェ (Leve) - Levely
  • ワノ (Wano) - Wano
Esta lista se puede ver en la esquina superior izquierda de la parte de atrás de las cartas.
En la ficha de Zoro vemos que ha estado presente en todos los 'Episodios' excepto WCI y Levely.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ni idea si alguien lo había comentado antes, muchas páginas y muchos comentarios.
Por cosas como esa los fans dividimos la serie en "arcos" y "sagas" que tienen más sentido que esos "episodios". Como dice en la wiki en inglés que he enlazado antes, los nombres de arcos y sagas los deciden los fans por consenso (no todos los fans, solo los que están en la wiki). No son canon en absoluto, ya que normalmente o el mangaka no proporciona ningún nombre en absoluto, o como en este caso da nombres que dividen la serie demasiado arbitrariamente. Eso mismo suele pasar con los arcos y sagas de cualquier otro manga como My Hero Academia, etc.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Cerrado