Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Super Salami »

Hasta ahora el mejor capítulo de Wano, toma enteros el arco. Los dos personajes que más han lucido en la historia:
  • Oden. Están engordado mucho al personaje con eso de "cautivó a Roger y Shirohige", como si fuera el puto mesías xD, espero esté a la altura. Y cosa que me sorprende, no era tan solo un intelectual, tal y como lo describen parece que era de armas también y puede que bastante fuerte. Y algo que yo daba por descartado...
    Kinemon: "Al final, Oden tuvo una muerte grande y honorable."
    Yo daba por echo, por cierto recuerdo en Zou, que murió quemado/cocido a lo Rickard Stark en Game of Thrones. Aunque claro, eso se decía en el spoiler, en el capítulo Kinemon dice que fue ajusticiado como un criminal, así que... supongo que hay que fiarse más de lo segundo, así que sigue en pie lo de que fuera quemado.
  • Toki. No me viene en grande que fuera ella quienes los envió al futuro, me lo venía oliendo desde hace 2 o 3 capítulos, pero suena interesante lo de que venga de un pasado lejano, huele a siglo vacío, más si al final se vinculó con los Kouzuki. Y esto lleva a otro personaje, su hija Hiyori ¿porque envió a Momonosuke al futuro y no a ella? No tiene sentido que la condenara de esa manera, a no ser que sus poderes de enviar a gente al futuro se vieran limitados.
Kaido reside en la Isla Onigashima, el plan es invadir esa isla en 2 semanas durante la noche del Festival del Fuego...
Pinta mal... muy mal, tanto como el gran plan que los tontatta tenían para derrocar a Doflamingo, más aun si estamos hablando de un tipo "inmortal" como Kaido. Por otra parte sí tienen claro que al que tienen que quitarse de en medio rimero es al Yonko, no a Orochi, que suponemos sería más fácil de eliminar después.
Grouchox escribió:Lo único que no me cuadra de lo de Tama ser la hermana de Momonosuke es por qué no está su tumba.
Al final sí resulta que en ese mini cementerio había una lápida para ella...
Imagen
Lo que pasa que Oda es muy pillín y en los anteriores 3 capítulos nos enseñaba sólo 3 lápidas con tejado (de los Kouzuki), para ahora pegarnos el bombazo con esa hermana de Momo. Tumba tiene así que una de dos, o fue enviada por su madre a otro futuro, o fue ocultada durante estos años y dad por muerta, con lo que ahora tendríamos una bonita Kouzuki de ventipico en algún rincón de Wano.

Y esto de que Tama resulte ser una Kouzuki toma mucha fuerza por las incongruencias que hay en ese flashback de Kinemon, tanto por la cría, que ninguna de las 2 opciones mencionadas tienen sentido en mi cabeza, como por el quinto samurái que Oda ha puesto especial detalle en dejarlo en total misterio y no parece viajar con el resto, y de esa rayante incógnita todos saltamos a lo mismo... la coincidencia de estos con la pareja Tengu-Tama!! Un capítulo aclaratorio que te peta la mente con aun más interrogantes :mareado:

@Ichibujin bastante acertada la teoría que mencionaste la semana pasada con el origen de la disputa entre los dos gobernantes minks, aunque fuera de pasada...
Ichibujin escribió:La clave son Neko e Inu.
"Pedro: Ciertamente… En el pasado, el Duque Inuarashi y el Señor Nekomamushi fueron amigos íntimos…
Pero tras un largo viaje… un día regresaron a esta isla moribundos.
Ya se encontraban en conflicto.
Su trifulca era de tal calibre que se matarían de cruzarse la mirada.
Qué demonios les sucedería."
Capitulo 819 (@H-Samba)
Con la info que tenemos ahora, esto parece sugerir a que regresaron moribundos luego de la derrota en Wano. Seguramente el motivo de las peleas es una diferencia de opiniones respecto a lo que debían hacer, si escapar, si morir peleando, si buscar venganza inmediata, o si debían esperar.
"Kinemon: ¡¡Sin embargo, Inuarashi!! ¡¡Nekomamushi!!
¡¡¡Estoy gratamente sorprendido de que sigan vivos!!!
Inuarashi: La muerte no nos llevará.
Debíamos esperar bajo la palabra de aquel día.
Nekomamushi: ¡¡Sí!! ¡¡Sabíamos que nuestros caminos se volverían a cruzar!!"
Capitulo 817 (@H-Samba)
Esto parece sugerir que al menos estos 2 Minks escaparon.
Y a falta de que se nos cuente todo esto con más detalle en un flashback en condiciones, probablemente hayas dado de lleno, porque más o menos lo dan a entender en este capítulo.

PD: Un poco de decepción por la tercera calamidad, al recortarse en las siluetas de la imagen del spoiler de ayer esperaba que tendría un aspecto más omnipotente como los otros, pero es un poco meh... aunque sólo es una silueta, quien sabe si luego es el que más mola.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por The Buddha »

Ojalá lo de Toki eligiendo entre Hiyori y Momonosuke sea una decisión de Sophie en toda regla. Si hay niños muertos la cosa ya se pone más seria.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por suzaku »

Mirko escribió:
suzaku escribió:Toki es Makino!
Urouge es Kuina!
Ashura es Dadan!

...

Relajad un poco con algunos quién es quién sin fundamento, que no están tan lejos de la parodia. Vale que este capítulo tenga mucha información, pero la mayor parte de la misma son fragmentos inconexos que dan lugar a más preguntas. No podemos sacar nada en claro todavía, sólo pequeñas sospechas. Hay dos semanas por delante para meditar teorías con un poco de tranquilidad. Respirad.
Pues yo he leído varios y muy buenos argumentos. Además, ¿para qué estamos en un foro si no podemos hablar de lo que pensamos? Si alguno hubiese dicho "lo que yo pienso es esto, no hay otra verdad, todos los demás son idiotas", bueno, ahí si sería mejor que se guarde las palabras, pero no ha sido el caso. :D :D
No digo que no existan buenos argumentos en el foro, ojo, de hecho, por el momento estoy abonado a la teoría del Tengutama, es bastante plausible a la espera de entender por qué no viajaron al mismo año que el resto, pero hay quién suelta bombas incongruentes sin dar más explicaciones, porque en su cabeza sonaba espectacular. Las teorías, por locas que sean, un mínimo de fundamento se agradece que tengan, imho.
El foro in a nutshell
Imagen
lakionn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 01, 2017 4:51 pm
Ubicación: madrid
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por lakionn »

El capitulo esta bastante bien, pero una cosa que me he dado cuenta, ellos van a atacar a kaido en dos semanas, mientras estan infiltrados en Wano juntando aliados, pero no saben que Kaido ya sabe que estan en wano, lo sabe tambien big mom y la marina. Dado que cortaron el periodico donde lo ponia y no lo pudo leer Nami.

Por lo tanto van a tener que cambiar sus planes de forma apresurada y seguramente termine siendo una batalla a gran escala, que me gustaria que participara también la flota muguiwara
The eagle flies alone, the wolf hunts in a herd
Ninja Hattori
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Vie Sep 28, 2018 10:58 am

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Ninja Hattori »

2 semanas es un periodo de tiempo estupendo para aprender un "despertar"

Rey del Día, Señor de la noche, media luna en el tobillo, "la luna no conoce el amanecer"... Todo parece girar entorno a Amateratsu y Tsukuyomi.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por M-bill »

lakionn escribió:Por lo tanto van a tener que cambiar sus planes de forma apresurada y seguramente termine siendo una batalla a gran escala, que me gustaria que participara también la flota muguiwara
Por lo que sabemos Jack está de camino a Wano. Ahora sólo resta saber si llegará en ese período de dos semanas y habrá movida con él primero o se juntará con kaido.

Sinceramente me parecería un poco fuerte que Jack y Kaido estuvieran juntos en la misma batalla, aunque para eso están los minks.

¿Será luna llena en dos semanas y está todo pensado?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por j0asS »

Betolla95RPA escribió:
j0asS escribió:Sobre lo que comentan algunos de que Hiyori sea Kiku o incluso, Tama, no es descabellado. Sabemos que Toki no se mando a si misma a la época actual, sin embargo, es posible que se mandase a si misma y a Hiyori hasta unos años después, es decir, que para ser Kiku tendría que haberse mandado un par de años como mucho y para ser Tama al menos 15 años antes.
Hiyori no puede ser Kiku, la susodicha aparece en el flashback, viendo el Castillo Oden arder, y está con Kinemon y el resto cuando son enviados 20 años en el futuro.

Kiku es una Kanjuro/Raizou más, olvidaos de cosas raras con ella.
Verdad, me despisté. Sólo podría ser Tama. (Que no es que yo defienda que lo sea) Pero tampoco creo que la madre salvase a Momonosuke y no a Hiyori.
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

No se si a alguno se le habrá ocurrido ya que el personaje que muestra Oda en una viñeta y no se le vuelve a ver, puede que sea el tal Shutenmaru y deje a la hermana de Momo a su cargo en otro momento en vez de después de 20 años.

Las palabras hacia Kinemon fueron "dejo a tu cargo a Momonosuke" pero puede que luego al tal Shutenmaru, si es que ese es su nombre, le dijera algo parecido para la hermana de Momo y les dejase en otra época.
pantera7777
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Jue Dic 07, 2017 12:28 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por pantera7777 »

Que bien se pone esto...tiene pintaza de arco...lo que no se es si speed traicionara a tama o no...tengo dudas si en realidad esta domesticada o simplemente actuo para atraparla
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por NewsCoo »

Yo apuesto porque Speed tendrá una redención y se pasará al lado mugi.
No sin antes asegurarse de que Kaido no pueda ir tras ella, claro.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3372
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por FanPiece »

El pasado de Oden me deja confuso... No era el uno de los que sabia como hacer ponegriphs? Bueno, tal vez lo recuerde mal y sea otra vez eso de que podia oir la voz de las cosas igual que el niñaato ese oyo la voz de zunisha.
Última edición por FanPiece el Vie Oct 05, 2018 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por quilmeshou »

pantera7777 escribió:Que bien se pone esto...tiene pintaza de arco...lo que no se es si speed traicionara a tama o no...tengo dudas si en realidad esta domesticada o simplemente actuo para atraparla
Me preguntaba lo mismo, pero el kibidango de tama permite domar animales, por lo que al darselo de comer, influenció la parte animal de ella (los usuarios smile, en vez de ser como los zoan que cambian apariencia fisica y aumentan algun rasgo según el tipo de animal de su fruta, son literalmente mitad animal, por lo que pueden tener comportamientos y manerismos propios de estos) ;de este modo logró convertirla en su sirviente.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Mugiwara-MH »

Tama estaba cuando ace llegó al grand line antes de unirse a los piratas de shirohige. Eso habrá sido 3 años, mínimo.

Tama no es una kozuki. Además, no habla como si fuera de la realeza.
Avatar de Usuario
Oigres_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Vie Sep 21, 2018 3:48 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Oigres_ »

La calamidad que esta al lado de Jack tiene muchos pinchos sera un triceratop o un Euoplocephalus de kidsdinos?

Imagen

Imagen

Ya la otra es dificil la sirueta no ayuda. Puede que sea el diente de sable(calamidad del invierno) aunque me gustaría que la otra calamidad sea una Manticora

Imagen

Aunque si Kaido tiene la fruta del demonio, que personaje de One Piece tiene la del dragón?

Imagen
Avatar de Usuario
Los D
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mar Feb 07, 2017 1:48 pm

Re: Spoilers 920: "Quiero a Oden"

Mensaje por Los D »

La cuestión es que hay 11 tumbas...
1. Oden
2. Toki
3. Hiyori
4. Momonosuke
5. Ki´nemon
6. Kanjuro
7. Raizo
8. Kiku
9. Shutenmaru? (¿El del sombrero?).
10. Inuarashi?
11. Nekomamushi?
Responder