XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Que día prefieres que se haga la Gran quedada de pirateking

Miércoles
1
3%
Jueves
3
9%
Viernes
3
9%
Sábado
20
63%
Domingo
5
16%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Shiza »

Vaya buena la nueva normativa del Salón

Ahora Moeva no podrá pintarnos el sello el sábado :-(
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
LordSnow
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Sab Oct 03, 2015 4:49 pm

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por LordSnow »

Se sabe algo de cuando publicaran horarios de charlas y demás?
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por piu.droskom »

Hola. Paso para informar sobre el sitio para la cena, que hemos estado hablando por Whatsapp, y final y personalmente me decanto por el sitio al que fuimos el año pasado unos 30 foreros y años anteriores ha sido lugar de encuentro para grupos menores, con resultados siempre satisfactorios. Hemos buscado algun lugar más cercano al Salón pero por falta de tiempo y dedicación no encontramos nada mejor.

Sugerencias adecuadamente propuestas son bienvenidas, según las necesidades que podemos tener como cualquier grupo que se precie:
-Espacio para 30-40 comensales.
-Buena relación calidad-precio.
-Variedad de platos. Por lo menos que incluya platos vegetarianos.

Podemos dejar de margen esta semana aún por si sale algo mejor, pero por el momento presento oficialmente la propuesta actual, el buffet libre de comida japonesa y china:
Cena grupal escribió:Fecha: Sábado 4 de Noviembre.
Hora: 21:30.
Procurad ser puntuales. Es 1h y media tras el cierre del Salón para que haya tiempo de sobras para llegar. Si alguien llega antes puede esperarse dentro o fuera, pero intentemos no llegar mucho más tarde.
Lugar: Kyoka II (C/Sicília, 93). Ubicación.
Se puede llegar con metro (L1) desde Plaça Espanya hasta Arc de Triomf. El restaurante está a unos 3 minutos andando desde la estación.
Menú: 16€. Incluye buffet libre (todos los platos de la carta, sin pagos complementarios), 1 ronda de bebidas compartidas (básicamente sangría) y 1 bebida individual. Carta.
Existe también un grupo de Whatsapp para todos los foreros que quieran encontrarse durante el Salón en el que también está todo el mundo invitado para proponer encuentros o actividades.

De momento habrá un día (aún no está muy claro cuál) en el que planeamos hacer un paseo grupal por los parques que acompañan las playas de entre el Fòrum y el Port Olímpic. Es una actividad humilde y barata perfecta para que nos reunamos fuera del Salón y hagamos el burro y nos divirtamos juntos.

Interesados contactad conmigo o con Sakuragi. Sobra decir que todo el mundo está invitado a venir, proponer, pasarse, saludar, invitar a Volldamms a piu, darle collejas a piu, o culpar de todos los males del mundo a Villa. Eso es todo. :joint: :wave:
Shiza escribió:Ahora Moeva no podrá pintarnos el sello el sábado :-(
That's only for VIP (Vicious and Infamous Piu), ma boy. :pirata:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Wholeon »

Al grano, tengo un 5% de batería y no quiero encender la computadora porque en breves me piro a sobar. Mientras escribo esto ya tengo un 4%

Lo que quiero comentar es sobre lo que ha dicho Piu del paseo grupal. Se podría decir que el que esta en cabeza de esta idea soy yo, y lo que tenia en mente era, para todos aquellos foreros que vienen a BCN por esas fechas pero el sábado por la mañana no entran al salón, porque se quedaron sin entrada o sencillamente no les da la gana, hacer un buen paseo por la ciudad.

El objetivo es que los que vengan de fuera puedan hacer un poco de turismo callejero por la ciudad mientras charlamos, reímos, quizá insultamos es coña, quien sabe. La trayectoria que había pensado era desde plaza España bajar al puerto y al paseo marítimo por paralelo, desde allí hacer un poco el cabra por la playa y esa zona y luego subir por el parque de la ciutadella hasta arco de triunfo, donde esta el norma (normalmente a los de fuera les interesa). Me queda un 2%, maldita sea. Desde arco de triunfo depende del tiempo que tengamos y si queremos reunirnos con otro grupo mas grande de foreros para comer o lo que sea, podemos expandir la vuelta o pirar ya hacia donde toque, eso ya dependerá de la situación.

Esto no es mas que un plan de un pirado que le encanta andar, obviamente no es nada fijo etc, pero siempre va bien tener algo ya pensado. Seguramente hagamos mas vueltas por ahí los demás días, por eso.

Y nada, solo spamear y explayarme un poco en eso. Batería justita, por último insistir en lo que dice Piu, todos sois bienvenidos a las quedadas que haremos durante el salón, que no os de corte. Agradeceríamos que si no estáis en el grupo de quedadas contactéis con alguno por privado, mas que nada para teneros en cuenta y calcular cuantos seremos para ciertos planes.

Nus vemus.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Shiza »

LordSnow escribió:Se sabe algo de cuando publicaran horarios de charlas y demás?
De momento está esto y el horario de las firmas de los invitados ya es cosa de cada editorial.



Al final he conseguido una entrada para el sábado btw
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Innata
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:11 am
Ubicación: En el corazón de Aizen
Edad: 29
Género:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Innata »

Uee! Yo este año también voy, además estaré toda la semana ahí metida. No sé a que hora terminaré de trabajar el sábado pero avisadme de lo que hagáis y me paso ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Lord Galan »

Durante el siguiente relato empleo constantemente la palabra "creo" porque realmente no recuerdo que fue exactamente lo que hicimos, durante esos tres días creo que dormí en total cerca de 10 horas, sumando que el primer día venía de empalme, digamos que estaba muy zombie en determinados momentos.

Joder, pues seré yo el único que postee...

La verdad es que tras mucho tiempo diciendo que sí, que no, que al final voy, que al final no voy, pues llegó un año en que mis horarios me permitían tomarme un respiro y cumplir finalmente con acercarme a Barcelona a ver que se tramaba... La verdad es que el viaje me ha dado cosas de las que poder hablar y recordar con buena cara.

La primera impresión al llegar fue algo normal, tan natural como dar los buenos días a un compañero en el trabajo, pues me estaba esperando gente que ya conocía, con la que tenía confianza más que suficiente, y a la que tampoco me suponía un gran avance conocer físicamente, pues ya les conozco y se les tiene pillado el rollo desde hace años. Evidentemente rememorar viejas batallas o hacer bromas presencialmente es algo que siempre te da un plus, algo que recuerdas más allá de la broma que hizo tanta gracia por un chat de voz, es algo que puedes recordar, y ha estado muy bien.

No voy a entrar en temas de convivencia, porque seguramente podría haber enloquecido, que tampoco ha estado tan mal, si repito al año que viene me da completamente igual dejarme un pastizal si eso supone no dormir con estos orangutanes, especialmente tú MOHICANO, sé que me estás leyendo, y manda cojones decir que KUBY era el más normal del grupo pese a tener sueños perrunos en que ladraba y se movía como si fuese un pug.

La verdad es que el primer día lo recuerdo a ratos, venía de empalme, pues estaba en turno de noche en el trabajo, y básicamente lo que hice fue levantarme, preparar las cosas, ir a trabajar, ir al aeropuerto, y llegar a Barcelona a conocer a esta gente. Sin entrar a otros temas como historias que suceden en los aviones, ni nada más, ese día conocí un poco al grupo gallego (del que actualmente soy el miembro más guay), que no saben usar escaleras mecánicas, y que tican allá donde pueden sin saber su destino. Ese mismo día nos reunimos con Sherry, comimos en un buffet libre, donde un colérico Kuby invirtió nada más ni nada menos que 13€ en comida. Tras ello regresamos al hostal, donde me fuí a """dormir""", y donde posiblemente ocurrió una de las escenas más miserables del salón, donde tras aproximadamente una hora de siesta, me levantan, y me levanto cual politoxicómano (sin recordar nada, me levanté por instinto, creo que me hablaban y no dije nada, me levanté con una "toalla" y dije algo en plan "ahora vengo" xD, tirando a la ducha sin saber exactamente qué estaba haciendo). Supongo que la cara que tenía era un cuadro, en plan así:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Creo que después de eso caminamos por algún lado, ¿entramos al salón? (No me acuerdo muy bien de cuando fue), nos despedimos de Sherry y nos fuimos a esperar a las escaleras esas... Creo recordar que se pasó Kaku con un flamente "Oh capitán, mi capitán" seguido de un abrazo, y luego conocimos a Markoala, con el que compartí gustosamente una cerveza, y nos pusimos ciegos a ramen.

El segundo día comenzó básicamente con Slay y Kuby en plan vegetales, lo típico de levantarse a desayunar a las 8-9 de la mañana y luego irse a dormir o hacer la fotosíntesis en plan deshecho social hasta las dos de la tarde aproximadamente. Yo me fui con Mohi a dar una vuelta enorme por los alrededores con forer@s, mención especial a tener que saludar a Mengana (para lo que básicamente me tuve que sentar en el suelo), o a la fuerza que tiene Moeva para abrazar a la gente xD, por lo pronto no menciono a mucha más gente, porque tienen relevancia después. No recuerdo exactamente qué hicimos, tras esa caminata adoptamos momentáneamente a Gafas, nos fuimos a comer a un bar de pintxos, e hicimos tiempo para ir a una jodida escalera y esperar dos horas quedar con el resto de foreros para la cena.

*Ah sí, entre medias perdí mi tarjeta de crédito.*

Cuando llegó todo el mundo conocí gente de renombre como Loulogio, fue algo así:

Hombre parecido a Loulogio:
Spoiler: Mostrar
Imagen

GALAAAAAAAN <3
Mi cara:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No sé quien es, pero me conoce, y le caigo bien, y no se porqué, pero me cae bien también.
*Lou me sonríe*

Yo:
Spoiler: Mostrar
Capitán tragediaaaaaaass!! <3 <3 :love:
Luego de esto vino la cena, de la que básicamente recuerdo un diálogo de este tipo:
Galan: "Yo si no salgo satisfecho no pago, he pagado 16€ por guisantes"
Slay: "Bueno, pues pide más quejica"
*Miro a Piu y a la mesa de la derecha*
Galan: ¿vais a pedir más? :(
Piu: "Sí claro, apuntad, ¿cuántas quieres de ternera?"
Galan: "Pide 15 por si acaso"
*Mesa de la izquierda*ç
Galan: "Pedid 5 o así de ternera por si acaso".
*10 minutos después*
Galan: ¿Podemos irnos ya? :( no para de entrar comida
Por último tras la cena, creo que vino la mejor parte del salón, nos fuimos despidiendo, los afeminados que querían irse a dormir por un lado, y los que querían pasar la noche por ahí por otro. Mencionar que Whole Cake parecía un drug dealer sacando cosas de la mochila, poniendo caras sospechosas y guardando todo de nuevo xD, cambiando de sitio, ofreciéndonos magia en forma de alcohol, etc.

Caminamos hasta donde estaba Merla, una zona con algo de ambientillo, pero antes nos quedamos pillando un poco el tono, y bebiendo a morro de la botella, donde me gané el respeto de Kuby otra vez, y juraría que me convertí en el héroe de Drag esa noche. Lo primero que hicimos al entrar fue básicamente pedir agua de valencia, intentar echar un futbolin, y ante dicho fracaso volver a pedir agua de valencia (¿¿creo??), perdimos a Mohicano antes de eso, y no volvimos a saber nada de él hasta las 6-7 de la mañana, donde le encontramos con un amigaso suyo. Entre medias nos quedamos hablando con la gente de ahí recuerdo a dos foreras madrileñas con las que hablé un rato, a una le daban miedo los:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y a otra los:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero no se porque hablabamos de eso xD

Lo último que recuerdo es a Duiken guiándonos, a un tío que nos preguntó como 5 veces si teníamos droga (y con el que nos quedamos hablando como 40-50 minutos), que se pensaba que yo era campeón de karate (no convalidado en españa) y que si queríamos armas, que Merla era Oriol Junqueras y que Bob era putero (Creo que dijo algo así ???). Mención especial:
Spoiler: Mostrar
Tío que se parece a este:
Imagen
Duiken:
Imagen
Tio raro pregunta por cuarta vez: ¿Tenéis droga?
Duiken: Me la estoy acabando *ultima calada*
Otros momentos destacables:
- Que el pavo se pusiera a hablarme de MMA, y que yo me pirase sin mediar palabra, que creo que hizo bastante gracia a Drag, Jose y Joyu xD, o que el tío estuviese hablando se parase, señalara a Whole Cake y dijera "este chaval me da repelús", o algo así.

Tras ello vuelta a casa, siguiendo a Duiken que nos guiaba por el camino, creo que 40-50 minutos, parada a por churros con Mohicano y su amigo, y a sobar. Único día que dormí bien, me levanté pensando que Mohi no había roncado, pero Slay afirmó lo contrario.

Del último día tengo que decir que realmente me aburrí, comer, ir a la escalera para no hacer nada (???), tomar algo, que Kuby se mosquee porque no le esperamos a que terminara de hacer caca, y luego a cenar por ahí, no tuvo mucho más, ese día dormí cerca de media hora y tiré para el aeropuerto, para luego volver a la rutina.

Sin duda me lo pasé bien, es cierto que hubo cosas que chafaban un poco el planning, como estar parados esperando gente en la escalera, o que la escalera fuese el punto de reunión paraba un poco todo, no se, desde luego que se hace esto para estar todos en común, y eso mola, pero hubo alguna situación forzada que llevó a que aburriera un poco. Por lo demás, de verdad, muy bien, si puedo volver en mejores condiciones mentales, estoy seguro de que lo pasaré el doble de bien, creo que lo que me he podido reir no tiene nombre, y había muy buen rollo.

Me pararía a hablar uno a uno de la gente que he conocido, pero hace mucho que no posteo algo que me lleve tanto tiempo, y hacer memoria me cuesta bastante, así que nada, sois todos mu majos :wink:

Por cierto, madrileños, estáis tardando en mandarme MP :astuto:

PD:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por piu.droskom »

Para mí ha sido el Salón en el que más desconectado he estado, por varias razones, y por desgracia, porque es sabido que disfruto mucho de nuestras kdds. Pero al menos la tradicional foto grupal quedó reshulona:
Imagen

Cada año caras nuevas, and that's the way I like it.
Hasta la próxima! :joint: :wave:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Slayeris »

Te has olvidado de Kobi el Rola.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Lord Galan »

Slayeris escribió:Te has olvidado de Kobi el Rola.
O mohi el babuino
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Gafas D Kuro »

Lo que no tiene perdón de Enel es olvidarse de Sam (se llamaba Sam ¿no?), un buen chaval al que, si os encontráis en Toulouse, podéis pedir que os acompañe en coche hasta Barcelona por el simple hecho de no apeteceros viajar solos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Kuby37 »

Sam fue claramente el MVP del viaje.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: XXIV SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por piu.droskom »

Hola. Paso a informar sobre la ya tradicional cena grupal durante el Salón (el Salón en sí ya no podría importar menos). Llevamos 4 años juntándonos más de 20 foreros por lo que parece que interés hay. De modo que quedáis todos invitados a juntarnos con los más o menos 20 que ya cuento para este año.

Contactad conmigo para más información via MP o como sea, pero ya adelanto que el lugar aún no está decidido pues hemos decidido cambiar de aires, que llevamos 4 años yendo siempre al mismo buffet libre japo(chino) y no se portan todo lo bien que nos merecemos.
Este año optamos por buscar un sitio simplemente lo bastante grande como para que quepamos bien, sin menús cerrados. Que cada uno coma lo que quiera. El día en principio será el sábado (3 de noviembre).
Se está buscando un lugar que sirva comida variada para que cualquiera quede satisfecho. Foreros que sepáis de algún buen lugar, recibiré encantado vuestras sugerencias. Sobretodo, que sea grande, que permitan reservas, y que sirvan también comida vegetariana, que muchos somos carnívoros pero no todos.

Para otros encuentros durante el Salón ya os apañaréis. Para antes y después de la cena también ya os apañaréis. Yo con que venga un montón de gente a la cena ya soy muy feliz. Permitidme solamente el lujo de repetir que todo forero está invitado. Aunque sea la primera vez, por poco que os apetezca, apuntaros, que todos hemos tenido una primera vez y no sé de ninguno que se arrepienta de haber venido. A ver si superamos el anterior récord de 33 comensales. :joint: :wave: :zzz: :ok: :$$: :oops: :neko: 8) :skull:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por General Error »

Vamos a por el récord entonces.

Da tres leches si el sitio es cutre o típico la clave es juntarnos un puñao bonito y no saber quién cojones es cada uno.
Y quién no quiera gastarse los dineros que se venga y se tome un zumito en la puerta al menos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Gol D Bartolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:08 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, isla de Anglesey
Edad: 23

Re: XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Mensaje por Gol D Bartolo »

General Error escribió:Vamos a por el récord entonces.

Da tres leches si el sitio es cutre o típico la clave es juntarnos un puñao bonito y no saber quién cojones es cada uno.
Y quién no quiera gastarse los dineros que se venga y se tome un zumito en la puerta al menos.
Gracias por el ofrecimiento Urashima, a mí el zumo cómpramelo de piña y coco a poder ser.
Imagen
Responder