Debate en sociedad: La ley antitabaco, el alcohol y otras...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
videoenviciao
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Debate en sociedad: La ley antitabaco, el alcohol y otras...

Mensaje por videoenviciao »

Markoala escribió:
videoenviciao escribió:Yo (como hombre) nunca entenderé el motivo por el que algunos hombres intentan imponer su opinión sobre el aborto, creo que en este tema son las mujeres las que deben decidir y opinar, así como los hombres pueden opinar todo lo que crean conveniente, pero nada más. He leído por ahí un lema bastante directo y divertido, que creo resume mi opinión (perdón por el lenguaje): "mi coño mis decisiones".

Mi opinión está a favor del aborto, es sencillo, vas a tener un hijo, ¿quieres tenerlo? adelante, ¿no lo quieres?, adelante también. Si estás totalmente en contra del aborto, ten a tu supuesto hijo, independientemente de la enfermedad (o no) que traiga, pero me parece mal que algunas personas decidan que una mujer tenga que ser madre a la fuerza. Obligar a ser madre es tan cruel como prohibirlo. Evidentemente el aborto debe tener una regulación, no sería lógico permitir que se aborte cuando el bebé esté a un mes del nacimiento por poner un ejemplo.

Para finalizar he de decir que la opinión de la Iglesia me la trae floja, en este tema y en cualquier otro.
Claro, porque tu dejas preñada a una chica, y le dejas el 100% de la decisión a ella, ¿no? Por mucho que se diga que la mujer es quien decide, eso también concierne al hombre que es el padre de ese bebé. A mí me pasa, y mi chica erre que erre que no quiere abortar, y me jodería, porque yo, ahora mismo, no quiero tal responsabilidad. Eso es así. Luego la gente se queja de padres que abandonan a la chica, pero es que es una putada, porque si tú no quieres qué?
Quieras o no, la decisión es de la chica. Si tú eres el padre pues la cosa es hablarlo, si ella no quiere tenerlo pero tu crees que es el momento de ser padre probablemente tu opinión puede hacer que ella cambie de parecer al sentirse apoyada, etc. Pero si ella no quiere tenerlo o quiere tenerlo porque ella quiere, ahí no puedes hacer nada, la decisión la tiene ella, que para algo es quién va a parirlo; que por cierto las mujeres no se quedan embarazadas solas, alguien tiene que echarle cierta semillita. Que te moleste la decisión de tu chica ya es otra tema con el que no puedes hacer nada.

@Enarion: era un ejemplo random.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Yo, en un principio, estaba en contra del aborto. Quizás por las opiniones cerradas que mamé en casa. Con el tiempo, y tras labrarme mi propia visión sobre todo en general, llegué a la conclusión de que la libertad es lo primero. La libertad como principio fundamental siempre. Yo este debate más que ético/moral lo considero eminentemente como libertad/menos libertad. ¿Quién soy yo para decirle a nadie que no aborte? Libertad de decisión, señores. Quien quiera abortar lo va a acabar haciendo, y quien no quiera no lo hará. Para eso no se necesita una ley absurda. ¿Yo lo haría? Por suerte no he estado en esa situación, pero todo parece indicar que sí (dependiendo siempre de las circunstancias, claro).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

Nah, lo del aborto debe ser porque la tasa de natalidad en España esta en mínimos(1,2 niños por mujer creo que estaba) y no hay que ser un lince para darse cuenta que ha este paso(sin tener en cuenta movimientos migratorios) habrá mas población inactiva que activa y esto es un problema...obviamente. Ojo, no justifico el aborto, pero me hace gracia que en las noticias(al menos lo que yo he visto, tampoco mucho) no se hable de la tasa de natalidad. Eso si, no puedes matar a alguien antes de que nazca, creo que es lógico pero bueno...
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

videoenviciao escribió:
Markoala escribió:
videoenviciao escribió:Yo (como hombre) nunca entenderé el motivo por el que algunos hombres intentan imponer su opinión sobre el aborto, creo que en este tema son las mujeres las que deben decidir y opinar, así como los hombres pueden opinar todo lo que crean conveniente, pero nada más. He leído por ahí un lema bastante directo y divertido, que creo resume mi opinión (perdón por el lenguaje): "mi coño mis decisiones".

Mi opinión está a favor del aborto, es sencillo, vas a tener un hijo, ¿quieres tenerlo? adelante, ¿no lo quieres?, adelante también. Si estás totalmente en contra del aborto, ten a tu supuesto hijo, independientemente de la enfermedad (o no) que traiga, pero me parece mal que algunas personas decidan que una mujer tenga que ser madre a la fuerza. Obligar a ser madre es tan cruel como prohibirlo. Evidentemente el aborto debe tener una regulación, no sería lógico permitir que se aborte cuando el bebé esté a un mes del nacimiento por poner un ejemplo.

Para finalizar he de decir que la opinión de la Iglesia me la trae floja, en este tema y en cualquier otro.
Claro, porque tu dejas preñada a una chica, y le dejas el 100% de la decisión a ella, ¿no? Por mucho que se diga que la mujer es quien decide, eso también concierne al hombre que es el padre de ese bebé. A mí me pasa, y mi chica erre que erre que no quiere abortar, y me jodería, porque yo, ahora mismo, no quiero tal responsabilidad. Eso es así. Luego la gente se queja de padres que abandonan a la chica, pero es que es una putada, porque si tú no quieres qué?
Quieras o no, la decisión es de la chica. Si tú eres el padre pues la cosa es hablarlo, si ella no quiere tenerlo pero tu crees que es el momento de ser padre probablemente tu opinión puede hacer que ella cambie de parecer al sentirse apoyada, etc. Pero si ella no quiere tenerlo o quiere tenerlo porque ella quiere, ahí no puedes hacer nada, la decisión la tiene ella, que para algo es quién va a parirlo; que por cierto las mujeres no se quedan embarazadas solas, alguien tiene que echarle cierta semillita. Que te moleste la decisión de tu chica ya es otra tema con el que no puedes hacer nada.

@Enarion: era un ejemplo random.
Y yo solo digo que eso ES UNA MIERDA.

Luego insultan y les dicen de todo a los padres que "abandonan" a sus chicas embarazas, pero eso sí, el hombre no quiere ser padre, porque no es el momento, porque no puede hacerse cargo, o porque simplemente no quiere, y se tiene que joder porque a la niña le da la marrana de tenerlo.
Pues yo le diría claramente a mi chica: Si lo tienes, te dejo y me desentiendo totalmente. CON TODO EL RESPETO.

Yo siempre he dejado claro a mis relaciones que si pasa algo, en un principio mi primera idea es abortar. No podría "jugármela" con alguien que está totalmente en contra del aborto, porque vamos, ya es ir a joderme.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Trafalgar Law_
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Trafalgar Law_ »

Si a una mujer la quitas el derecho de abortar, la quitas una parte de su libertad.
Eso por una parte. Por otra, aquí van dos puntos principales por los que estoy a favor del aborto:

Primero: según mi opinión, hasta que no nace el "sujeto", no lo considero ser vivo como tal. Mientras esté dentro de la madre, le considero cigoto o feto, dependiendo del tiempo que lleve. Por tanto, en ningún momento se está matando a un bebé.
Y además, que una mujer no aborta con un feto de 8 meses. Que lo aborta con semanas o muy pocos meses, cuando el feto no es más que un tamaño de una nuez y, por tanto, imaginad los órganos que tiene o las diferentes actividades que realiza.

Y segundo: pongamos ahora dos ejemplos. Uno, el de una joven de 18 años, que está estudiando en la Universidad. Y otra, una mujer adulta, pero que tiene una gran crisis económica. Ambas, como seres vivos que son, tienen sus necesidades. Entre ellas, el sexo. Ambas, cuando tienen sexo, lo hacen con un chico que se pone siempre el preservativo. Pero en una noche loca de sexo... ALA!! se rompe el preservativo. O falla, porque el preservativo es eficaz hasta un 98% (queda un 2% restante suelto por ahí...). Estas chicas se enteran que están embarazadas un par de semanas después de lo ocurrido.
Como no pueden abortar, las destrozan la vida. La joven de 18 años no va a poder seguir con sus estudios, o los seguirá muy malamente, ya que tendrá que quedarse a cargo del bebé. Y la mujer que acarrea problemas económico, ¿cómo sacará al bebé adelante?

Para los/las que estén en contra del aborto, pensad en las diferentes causas por las que las mujeres abortan. Porque las mujeres que abortan no lo hacen continuamente como quien baja a comprar el pan todos los días. Hay motivos muy importantes detrás.
Cuidado. No vaya a ser que pierdas la cabeza.
Shura_
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Shura_ »

Pekoms escribió:Nah, lo del aborto debe ser porque la tasa de natalidad en España esta en mínimos(1,2 niños por mujer creo que estaba) y no hay que ser un lince para darse cuenta que ha este paso(sin tener en cuenta movimientos migratorios) habrá mas población inactiva que activa y esto es un problema...obviamente. Ojo, no justifico el aborto, pero me hace gracia que en las noticias(al menos lo que yo he visto, tampoco mucho) no se hable de la tasa de natalidad. Eso si, no puedes matar a alguien antes de que nazca, creo que es lógico pero bueno...
La ley anti aborto era parte de las promesas electorales del PP, que se hayan pasado por el forro las promesas rotas no quita que celebren que algo han podido cumplir *ironía on*

Lo que comentan sobre la decisión del padre en el aborto de la mujer, creo que es imposible llegar a un punto, hay casos donde la madre puede utilizar al niño para "atar" a su pareja; y hay casos donde aunque el hombre tenga una edad y estabilidad económica, no quiere al hijo porque no esta preparado para la responsabilidad y nunca lo estará. El primer caso no es justo para el hombre y el otro para la mujer. Hay casos a patadas.
Que la mayor responsabilidad recaiga sobre la mujer, por los riesgos y el malestar que conlleva el embarazo/aborto, no hace que la mujer posea toda la verdad, pero es natural que la de la mujer sea la voz más escuchada porque es directamente la implicada.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Claro hamijo!! Es concerniente a un hombre el abortar!! el mismo que no tiene que tener a un bicho consumiéndote durante nueve meses, quién además no soporta los problemas del embarazo, quién además tampoco pone en riesgo ni su salud a corto medio plazo, ni su cuerpo, ni su propia vida. Menuda chorrada decir que el hombre también tiene voz y voto en este tema, es la típica tontería que dicen los viejos para justificar el sometimiento de la mujer.

Ellas se tragan nueve meses de embarazo, ellas ponen en riesgo su salud, ergo ellas deciden. Así de simple y así de claro. No entiendo tanta tontería, "yo como hombre", yo como hombre me callo, porque lo único que he hecho ha sido meterle la polla a una tia y eyacular dentro. Ni sufro cambiios hormonales, ni tengo depresión post-parto, ni me juego la vida, ni sufro náuseas, etc.. etc.. ¿Alguna vez has visto a alguien decidir sobre tu cuerpo mientras tengas uso de razón? Pues blanco y en botella. Imagínate que no te apetece tener a un huevo chupándote la vida dentro, que no quieres asumir todos esos cambios, que pasa que porque sea tu pareja ya tiene que decidir por ti. ¿A qué no? Pues simple. Sencillito y para todos los públicos, hasta el más tonto lo entendería.

Entre esto y los concursos de belleza, madre mía, en el siglo XIX me hallo. Luego se cargan a siete tías nada más empezar Enero y nos extrañamos porque resulta que eran tipos "normales" a nuestros ojos, con los que compartiríamos copas y todo. Nos ponemos las manos a la cabeza, pero ¿Cómo es posible? Si yo no soy machista. Oh amiguete, sí que lo eres, eres un gran machista como yo y como casi todos los tios.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
dvcf74
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por dvcf74 »

A esta sociedad le gusta ser terriblemente hipócrita: "un niño con una enfermedad o trastorno también tiene derecho a vivir" "que cruel la madre que solo quiere tenerlo si nace sano" si ya, todo muy bonito visto desde fuera . Todos somos muy buenos y todos tendríamos al niño si supiéramos que nacería con problemas , porque todos tenemos el corazón puro y bla bla bla bla bla y mas bla . Mirad conozco a una vecina que le iva a nacer el niño ciego y con retraso mental , ella decidió no tenerlo,lo veo bien, yo abría echo lo mismo, venga venid a decir que esa criatura también tenia derecho a vivir, pero…vivir así? suena muy cruel y todo lo que queráis pero es la realidad , los cuentos de color rosa nos los guardamos para las películas y para los moralistas , le estas haciendo un favor, SI he dicho un favor venid a decirme de todo
Alguien que no tiene sueños propios no puede destruir los sueños de los demas
Shura_
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Shura_ »

No todo es blanco o negro, si yo decidiera tener un hijo con mi pareja estable, él no podría ser sólo el que la haya metido, igualmente si decidiera abortar, la última palabra correría de mi cuenta porque considero que tengo la suficiente independencia mental para la decisión, pero si toda la decisión corriera de mi cuenta y no contará con su apoyo, le daría una patada que podrían recogerlo donde se perdió la Voyager 1.

En el caso de los niños con retraso, aclarar que los accidentes existen: el bebe sano en cuestión puede tener una fiebre altísima, meter los dedos en un enchufe, caer desde una altura considerable y parar de cabeza y ¡puf! la criatura ya tiene retraso o cualquier problema que lo arriesgue a una exclusión social. Se que no es esto lo que pretenden decir con sus palabras, sólo es otro ejemplo más de que en esta vida también existe el color gris. Y que meterse en los pantalones de unos padres que deciden seguir para delante pese a que su hijo no nazca totalmente sano, es una prenda que nos queda grande ¿y si es un niño buscado? Tras abortos naturales, intentos de adopción, fecundación in vitro, limite natural de los 45 y pico años... sólo podemos hablar de lo que haríamos nosotros sin llegar a globalizar el concepto.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Prácticamente casi todas las ley anti- suelen ser poco eficaces, útiles y hasta contraproducentes. No importa que sea una ley antiaborto como una ley antitaurina o antitabaco.

Se supone que las leyes están para regular conductas o manifestaciones culturales que se dan en las sociedades de manera recurrente (el Código de hammurabi lo expone bien clarito), pero aquellas leyes que pretende suprimir a golpe de decreto una conducta o práctica tan arraigada en la sociedad y de la que muchos se benefician no conduce a nada.

Una ley que prohiba el aborto no sólo no servirá para evitar embarazos no deseados, sino que además propiciará el aborto ilegal en condiciones clandestinas y peores para las personas que quieran hacerlo. Del mismo modo que una ley antitaurina no acabará con el maltrato al toro de lidia sino lo que podría generar a medio plazo es todo lo contrario.

Las sociedades occidentales no hemos aprendido nada ni de leyes como la Ley Seca o fenómenos como la esclavitud. Para los problemas culturales= soluciones culturales pensando a largo plazo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Prácticamente casi todas las ley anti- suelen ser poco eficaces, útiles y hasta contraproducentes. No importa que sea una ley antiaborto como una ley antitaurina o antitabaco.
Pero a ti que leches te pasa?
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Prácticamente casi todas las ley anti- suelen ser poco eficaces, útiles y hasta contraproducentes. No importa que sea una ley antiaborto como una ley antitaurina o antitabaco.
Mocte, mocte, mocte... Otra vez a las andadas?
Se supone que las leyes están para regular conductas o manifestaciones culturales que se dan en las sociedades de manera recurrente (el Código de hammurabi lo expone bien clarito), pero aquellas leyes que pretende suprimir a golpe de decreto una conducta o práctica tan arraigada en la sociedad y de la que muchos se benefician no conduce a nada.
Qué entiendes tú por "manifestaciones culturales"?
Una ley que prohiba el aborto no sólo no servirá para evitar embarazos no deseados, sino que además propiciará el aborto ilegal en condiciones clandestinas y peores para las personas que quieran hacerlo.
Spoiler: la misma gente que quiere poner esta "ley" (a.k.a. gente de ultraderecha católica) es la misma que estaba en contra de los métodos anticonceptivos. No quieren prevenir, sino joder la vida de mucha gente.
Del mismo modo que una ley antitaurina no acabará con el maltrato al toro de lidia sino lo que podría generar a medio plazo es todo lo contrario.
Hombre, torturar un animal de tal tamaño (y metiéndole antes todas las drogas que le meten) de forma clandestina es un poco difícil de disimular, que digamos. Pero oye, que les quiten la fama y el "sueldo" a unos malparidos a mí me va bien. Es un buen paso. También me parece bien que haya restricciones elementales respecto el tabaco. Al fin y al cabo, yo no escojo respirar el cáncer (además de otras enfermedades) que me echan en la cara.
Las sociedades occidentales no hemos aprendido nada ni de leyes como la Ley Seca o fenómenos como la esclavitud. Para los problemas culturales= soluciones culturales pensando a largo plazo.
Repito, juntar "embarazo que te jode la vida", "torturar a un animal" y "matarte poco a poco" dentro de problemas culturales no es normal.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

JennyLee escribió:
Mocte, mocte, mocte... Otra vez a las andadas?
Qué entiendes tú por "manifestaciones culturales"?
Una ley que prohiba el aborto no sólo no servirá para evitar embarazos no deseados, sino que además propiciará el aborto ilegal en condiciones clandestinas y peores para las personas que quieran hacerlo.
Spoiler: la misma gente que quiere poner esta "ley" (a.k.a. gente de ultraderecha católica) es la misma que estaba en contra de los métodos anticonceptivos. No quieren prevenir, sino joder la vida de mucha gente.
Del mismo modo que una ley antitaurina no acabará con el maltrato al toro de lidia sino lo que podría generar a medio plazo es todo lo contrario.
Hombre, torturar un animal de tal tamaño (y metiéndole antes todas las drogas que le meten) de forma clandestina es un poco difícil de disimular, que digamos. Pero oye, que les quiten la fama y el "sueldo" a unos malparidos a mí me va bien. Es un buen paso. También me parece bien que haya restricciones elementales respecto el tabaco. Al fin y al cabo, yo no escojo respirar el cáncer (además de otras enfermedades) que me echan en la cara.
Repito, juntar "embarazo que te jode la vida", "torturar a un animal" y "matarte poco a poco" dentro de problemas culturales no es normal.

Manifestación cultural= cualquier elemento realizado por una persona como miembro de una sociedad. Nuestra manera de comer, salir de fiesta, religión, lenguaje o hasta de ir al WC es algo cultural. Punto.

Si esta vez te estoy dando la razón Jenny XDDD, una ley antiaborto me parece un disparate porque ni soluciona el problema de raíz con los niños ni tampoco ayuda a proteger a aquellas mujeres que decidan hacerlo.

No estoy equiparando la tauromaquia con el aborto éticamente, digo que la tauromaquia no se puede erradicar a golpe de decreto ley ni tampoco con manifestaciones como les gustaría a muchos animalistas. La tauromaquia es un tema cultural que sólo cambiará en cuanto la sociedad deje de percibirla como un hobby y entonces deje de ser un negocio para los ganaderos, es así. Pero será algo muy lento.

Sino que se lo pregunten al Toro de la Vega (me parece una salvajada), por culpa de muchos animalistas que intentaron liarla con manifestaciones mediáticas no sólo no consiguieron nada sino que encima le dieron todavía más publicidad al espectáculo y más turismo claro.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
theoryman
Sargento
Sargento

Mensaje por theoryman »

A favor del aborto,en contra de cualquier tipo de maltrato animal,a favor del burka(ya quién se lo ponga es elección suya),en contra de las leyes antitabaco,alcohol o drogas(quién lo quiera hacer que lo haga, es su decisión propia),a favor de la cadena perpetua(es inadmisible que una persona que haya matado a otra debido a razones de maldad sólo este de 10/20 años en la cárcel,y todo esto si no se le reduce la condena,pero lo que me refiero con maldad es que no es el mismo grado de maldad matar a una persona que por ejemplo violó a un familiar tuyo que a alguien que ha matado a una persona por celos,creo que según el grado de maldad debería haber cadena perpetua y pena de muerte)y a favor de la eutanasia.
En internet.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Como individuo no fumador he de decir que me encanta entrar en locales que apestan a tabaco. Y si hace calor siempre busco las terrazas en las que haya alguien fumando para sentarme bien cerquita de él y aspirar intensamente todo su hediondo humo de mierda. No entiendo que haya quién quiera prohibirlo.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder