Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por meredy »

Madre mía, ¿pero qué pasa últimamente con el ranking? Hay unos cambios de posiciones tremendos. El desplome de Haikyuu, pues bueno, es una serie bastante irregular en general. Lo que sí se me hace rarísimo es ver a Dr. Stone tan abajo, aunque teniendo en cuenta los capítulos de hace unas semanas imagino el porqué *-*
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Jamberman »

A mi me extraña más lo que pasa con Black Clover y My Hero Academia, llevan un tiempo ya sacando capítulos con menos páginas de lo normal y que yo sepa no se ha dicho motivo, pero ya no es un caso puntual si no semana tras semana.

Y espero que Dr. Stone no esté mucho tiempo por esos puestos, para mi una de las mejores series de la Jump ahora mismo junto a Kimetsu no Yaiba y sin contar a One Piece.
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Savior »

Jamberman escribió:A mi me extraña más lo que pasa con Black Clover y My Hero Academia, llevan un tiempo ya sacando capítulos con menos páginas de lo normal y que yo sepa no se ha dicho motivo, pero ya no es un caso puntual si no semana tras semana.
Pues si a estas alturas es raro que My Hero tenga menos paginas, habia leido por ahi que al parecer Horikoshi perdio un asistente pero igual creo que ya a estas alturas tendria un remplazo o podria compensarla falta de uno, seguramente estara enfermo o agotado, los horarios de los mangakas suelen ser duros.

Lo interesante es que casi siempre Black Clover y My Hero Academia suelen tener problemas al mismo tiempo ya sea numero de paginas o dibujos sin terminar.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por redon »

Nota media en el ToC de todas las series de la Jump en 2018 (sin contar las finalizadas y las que acaban de empezar).

Imagen

Un breve comentario sobre lo que ha acontecido este año, donde podemos ver claramente al lider (One Piece), un grupo de 3 luchando por el 2º puesto y luego un grupo de 5 que mezcla series nuevas y ya consolidadas.

- One Piece en la cima, qué sería de la Jump sin ella...
- Hunter x Hunter sigue bien en ventas, porque su puesto en el ToC es testimonial (no cuenta).
- Yakusoku no Neverland sube un puesto respecto a 2017 y sigue ganando importancia para Shueisha, veremos a dónde puede llegar gracias a su Anime en 2018 y si se convierte en el 3er gran pilar de la revista.
- Kimetsu no Yaiba poco a poco y en silencio se está convirtiendo en una serie clave en la Jump, veremos qué le depara el destino tras su Anime.
- Dr. Stone ya pintaba bien el año pasado y este año se ha consolidado como la gran nueva serie de la Jump, su reciente anuncio de Anime lo corrobora.
- Como temía el año pasado, Black Clover está perdiendo fuelle poco a poco y últimamente está publicando capítulos más cortos sin motivo aparente.
- Boku no Hero Academia sigue siendo el 3er pilar de la revista, gracias sobretodo al éxito de su Anime. Este año ha bajado bastante en el ToC porque la serie se ha estancado. Me da miedo la salud de su autor, llevas semanas publicando capítulos cortos y creo que Shueisha debería dejarle descansar unas semanas si lo necesita.
- World Trigger ha regresado brevemente para irse a la Jump SQ y yo me alegro, es lo mejor que le puede pasar a su autor para que pueda dibujarla tranquilamente y terminarla.
- Haikyû!! sigue bajando aunque sigue vendiendo muy bien. A ver si en 2019 estrenan la 4ª Temporada y eso le ayuda a mantenerse, aunque espero que no alarguen la serie en exceso tal y como va.
- Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai es otra de esas series que poco a poco y en silencio van subiendo y creo que su Anime le va a ayudar mucho en 2019.
- Jujutsu Kaisen es la gran sorpresa de 2018 para mi, y me alegro porque es una serie muy interesante. Le auguro un gran 2019.
- Act-Age casi lo mismo que la anterior, es otra serie que parece que va enganchando a los japoneses.
- Shokugeki no Souma es la gran decepción de 2018, la serie ha bajado mucho y creo que deben ir pensando en terminarla en 2019 o 2020 como mucho. Ese Anime sin alma que tiene, tampoco ayuda mucho.
- Y lo mismo para Hinomaru Zumou y Yuragi-sou no Yuuna-san, creo que son 2 series que deben ir pensando en terminar en 2019 antes de que sea tarde. No dan más de sí.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por kaizoku ou »

redon escribió:- Kimetsu no Yaiba poco a poco y en silencio se está convirtiendo en una serie clave en la Jump, veremos qué le depara el destino tras su Anime.
Y en mi opinión se lo merece, es una serie muy entretenida, con personajes bastante buenos y una acción ben llevada, ojalá el anime le ayude a tener más popularidad y así la licencien por acá.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Shiza »

redon escribió: Chainsaw Man (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Fujimoto Tatsuki, autor de Fire Punch)
Ese es un absolute madman, a ver qué hace.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por meredy »

redon escribió:Nota media en el ToC de todas las series de la Jump en 2018 (sin contar las finalizadas y las que acaban de empezar).

Imagen
Gracias por esto, redon. Ayuda a ver la evolución de este año de forma más clara.
redon escribió: - Yakusoku no Neverland sube un puesto respecto a 2017 y sigue ganando importancia para Shueisha, veremos a dónde puede llegar gracias a su Anime en 2018 y si se convierte en el 3er gran pilar de la revista.
- Kimetsu no Yaiba poco a poco y en silencio se está convirtiendo en una serie clave en la Jump, veremos qué le depara el destino tras su Anime.
- Dr. Stone ya pintaba bien el año pasado y este año se ha consolidado como la gran nueva serie de la Jump, su reciente anuncio de Anime lo corrobora.
Mis grandes favoritas de este año. Las tenía pendientes desde hacía un tiempecillo, a principios de año me animé y en unos pocos días las tenía ya al día. No sé que éxito de ventas estarán teniendo por allí (imagino que bueno si, encima, los tres mangas están licenciados aquí en España), pero seguramente se disparen con los animes, cosa que me alegrará mucho. Espero que sigan con el gran nivel que han mostrado hasta ahora.
redon escribió: - Haikyû!! sigue bajando aunque sigue vendiendo muy bien. A ver si en 2019 estrenan la 4ª Temporada y eso le ayuda a mantenerse, aunque espero que no alarguen la serie en exceso tal y como va.
Ay Haikyuu, Haikyuu... Creo (o al menos albergo la esperanza) de que en las próximas semanas vuelva a subir en el ToC. Los últimos cinco capítulos a mí me han parecido muuuuy buenos. El 324 fue una pasada. Ahora sí, el manga se va a alargar un poquito más. No creo tampoco que la alarguen porque sí, pero aún nos quedan unos cuantos partidos por ver y más teniendo en cuenta el cariño que Furudate le tiene no solo al Karasuno, sino al resto de equipos. También yo creo que la cuarta temporada ayudaría al manga a remontar, que seguramente mucha gente se habrá olvidado de ella. *Ejem ejem* Este tiene que ser el año en la Jump Festa, por favor *ejem ejem*
redon escribió: - Jujutsu Kaisen es la gran sorpresa de 2018 para mi, y me alegro porque es una serie muy interesante. Le auguro un gran 2019.
- Act-Age casi lo mismo que la anterior, es otra serie que parece que va enganchando a los japoneses.
Coincido completamente con que son la gran sorpresa. Quería empezar Jujutsu Kaisen, pero hay gente que me ha dicho que antes Act-Age, que les está molando mucho *-*
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por redon »

Scan de la Weekly Shonen Jump con todas las portadas de la revista en 2018.

Imagen

¿Cuál es vuestra favorita? Yo dudo entre la del número 33 y la del 47, la primera por lo que significa para la revista y la otra porque es un portadón.

Imagen
Imagen

También os dejo esta imagen donde podemos ver los lomos de todas las Jump de 2018, os recuerdo que cada uno estaba basado en un año diferente de la revista.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:
¿Cuál es vuestra favorita?
Personalmente la del aniversario con los autores dibujando a otros personajes de la revista. Pero yo tengo debilidad para esas cosas.
Lo cierto que el tema de portadas de jump es muy despótico, hay series que solo tiene una portadilla a lo sumo.
Me estoy fijando que a pesar del regreso, Hunter no tuvo portadas. Pero luego me acuerdo que es Togashi y se me pasa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por redon »

ToC de la Jump de esta semana.

Weekly Shonen Jump #01 de 2019 (a la venta el 3 de Diciembre)

Chainsaw Man (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Fujimoto Tatsuki, autor de Fire Punch)
Kimetsu no Yaiba
One Piece
Act-Age (Páginas a color)
Dr. Stone
Yakusoku no Neverland
Jujutsu Kaisen
Boku no Hero Academia
Dragonil (One Shot de Ono Genki, autor de Full Drive)
Shishunki Renaissance David-kun
Black Clover
Haikyû!! (Páginas a color)
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai
Hinomaru Zumou
Yuragi-sou no Yuuna-san
Shokugeki no Souma
Jimoto ga Japan

Y en las próximas semanas...

Weekly Shonen Jump #02 de 2019 (a la venta el 10 de Diciembre)

neO;lation (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Mizuki Yoda (dibujo) y Tomohide Hirao (guión))
Chainsaw Man (Páginas a color, capítulo de 25 páginas)
Jujutsu Kaisen (Páginas a color)

Weekly Shonen Jump #03 de 2019 (a la venta el 17 de Diciembre)

Gokutei Higuma (Portada de la revista y páginas principales a color, nueva serie de Natsuki Hokami)
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Cocodrile68
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Sep 29, 2016 4:00 pm

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Cocodrile68 »

A ver como le va shokugeki, espero que no la alargen mucho más, porque corre riesgo de cancelación. Además me gustaría ver otro manga de este grupo de autores, creo que tienen más potencial.
Imagen

"El nunca volvió ha empuñar una espada... Aunque era el mejor espadachín."
"Sí, el tenía una espada en su corazón... Una espada llamada... Kumatetsu."
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Weekly Shonen Jump (Tema oficial) V.4

Mensaje por Natthy »

redon escribió:¿Cuál es vuestra favorita? Yo dudo entre la del número 33 y la del 47, la primera por lo que significa para la revista y la otra porque es un portadón.
Las hay que me gustaron bastante como la 18 pero me quedo sin dudas con la 48, que me enamoró en cuanto la vi.

Shokugeki la penúltima, donde se merece estar. Pero clasificadas en cuanto a "protagonista con el peor padre" ocuparía el primer lugar xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Responder