Hajime no IPPO: The Fighting! (licenciada en España por Planeta)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
mugiwara600
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 917
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:18 am
Ubicación: Skypiea
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por mugiwara600 »

Me acabo de poner al día!

No se cual será el detonante que haga a Ippo regresar, pero puedo concluir 2 cosas:

1. Regresará sí o sí
2. Cuando lo haga, cruzará la línea trazada por Takamura donde Ippo suele entrenar, para así metafóricamente dejar su lado humano para competir como un renacido monstruo e ir por el mundo una vez más.

LO CUAL SERÁ JODIDAMENTE ÉPICO!

Muchos mencionan la muerte del entrenador como detonante, yo prefiero que se la guarden un poco mas, incluso para momentos finales antes de ganar el titulo mundial... Sería algo triste, pero épico, donde el entrenador muere sabiendo que lo logró (junto a Ippo) o simplemente intuía que su victoria estaba asegurada.
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Volg Zangief

Hablemos un poco de Volg que me apetece

Imagen

TItulos

campeón del mundo de peso ligero junior


Volg, el primero del grupo de Ippo de conseguir ser campeón del mundo, a mi juicio y dejando de lado a Takamura que es un puto monstruo de otro planeta, es el mejor Boxeador que he visto y sin duda se ha convertido en mi favorito, siendo sus peleas las que mas he leído por puro placer.

Muchos lo infravaloran por el combate que perdió contra Sendo pero sin desmerecer a Sendo tuvo la cancha a su favor, Volg SIEMPRE ha luchado en territorio hostil, viene de Rusia y nunca ha contado con el apoyo del publico.

Volg es bueno en la corta media y larga distancia, es un Hibrido capaz de conectarte un directo demoledor como una contra que te deje ver las estrellas. Su punto fuerte es la capacidad de predecir el golpe del rival para anticiparse a el y la fuerza de sus golpes que hacen temblar al rival, Volg al igual que Ippo no necesita golpear demasiadas veces para vencer al contrincante.

Si bien Ippo es capaz de igualar su potencia y incluso superarla, palidece al lado de la tecnica del ruso que ve venir los golpes y los esquiva, mientras Ippo es un saco de boxeo con piernas y se come todo el daño.

Uno de mis sueños es un Ippo Volg como ya campeones del mundo en sus respectivos pesos y en plenas facultades.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Thorfinn »

Según los spoilers del capítulo 1246, Ippo tendrá un nuevo look a partir de ahora. ¿Se avecina un Hajime no Ippo Z?

Después de este capítulo, habrá que esperar dos semanas hasta poder leer el siguiente (parón de la revista).
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Kimura tatsuya

Imagen

Peso actual: Peso ligero junior
Estilo: Out-Boxer

Cuando hablamos de Kimura estamos hablando de uno de los cinco mejores Out-Boxers a nivel nacional de la serie, solo superado por Miyata, Saeki Takuma y Itagaki Manabu.

Dentro de los Out-Boxers Kimura practica un boxeo ortodoxo, de libro. Carece de debilidades en su forma, es rápido, es ágil y cuenta con una resistencia aceptable para no especializarse en ella.

Pero lo que lo hace peligroso es su inteligencia, mide los tiempos del rival y junto a su experiencia modifica su estrategia de lucha para solventar los combates.

Por desgracia no sabe cerrar los combates y si bien su boxeo carece de debilidades también lo hacen sus fortalezas. Tampoco es un boxeador de largos tiempos y si no consigue solventar pronto el encuentro su forma se ve resentida y sus golpes pierden filo.

Es un boxeador muy perjudicado por su categoría de peso, se encuentra en ella por motivos personales pero eso hace que no pueda desarrollar su forma al 100% aún así ha dado combates épicos y ha demostrado que si el quiere puede dar guerra a los mejores de su categoría y si no, que se lo pregunten a Mashiba Ryō.

Técnica especial: Dragon Fish Blow

Kimura hizo suya una combinación de golpes en su encuentro contra Mashiba, que le ayuda en los combates mas cerrados, se trata de una secuencia de golpes al cuerpo durante un periodo de tiempo prolongado lo que hace que el boxeador lea su ritmo y se cubra de forma instintiva su zona baja, lo que propicia al bueno de Kimura de golpear su mandíbula.

Es una habilidad de doble filo y si bien puede resultar mortal se necesita de una preparación en la que el boxeador se encuentra expuesto pues sus golpes se vuelven predecibles lo que lo hace un blanco fácil a ser golpeado.

Nota final: 7/10

( Muy buen Boxeador que ha demostrado encontrarse entre los mas representativos de su peso, teniendo incluso combates por cinturón, aún así no es el mejor a nivel nacional en su estilo, no ha ganado nada relevante y a nivel mundial si bien ha tenido buenos combates contra boxeadores extranjeros es una incógnita absoluta )
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Bicornio »

Hace tanto tiempo que no me leía el manga de Hajime no Ippo que no sabia desde donde comenzar, me acordaba de la pelea donde Ippo pierde tras su regreso y de la pelea de Takamura, pero igual tuve que buscar los capítulos.

Visto de corrido hasta el capitulo 1246(parece tanto jejeje) que lo disfrute mucho, como cuando Ippo trabajo como "segundo" y arrojo la silla al publico ajajaj que manera de reír, o como se esta dando esta relación de Maestro y Discípulo entre Ippo y Taihei(la prueba de las hojas y todo).

Leyendo sus comentarios de los capítulos anteriores, me di cuenta que nadie comento algo que creo que hace de la relación de Ippo y Taihei(Maestro y Discípulo) mucho mas especial de lo que se ve a simple vista, y por lo que expondre a continuación, creo que esta relación de Maestro y Discípulo continuara, a pesar de lo ocurrido en el capitulo 1243.


(Lo dejo en spoiler mejor por si alguien no lo quiera leer porque puede ser revelador o no serlo para quien lo lea, y puede llegar a pasar como también no puede llegar a pasar, advertidos estéis:)
Spoiler: Mostrar
Y es que en el capitulo 1241 después de que entrenaran con los "mitts" comienzan a conversar, y cuando Ippo le pregunta a Taihei si es que el tiene alguien similar a su maestro, como un pariente por ejemplo, este le cuenta que proviene de una familia muy grande y que casi no le vigilan de lo que hace, y que hace lo "que quiere", y como todos estan ocupados en sus cosas tampoco le prestan mucha atención, pero menciona que su hermano mayor lo observa de alguna forma(alguno de sus hermanos mayores pienso yo, ya que la traducción es media media nada mas), de él menciona que cuando se enoja es super aterrador, menciona que su hermano era el mejor en cualquier deporte que practicara, ademas de saber pelear. E Ippo curioso le pregunta por su hermano, Taihei le responde que su casa es muy pequeña, así que este hermano decidió retirarse de la universidad y se mudo a otro lugar aunque el aun enviá dinero a la casa.

Tras leer esto y varios otros sucesos de estos capítulos se me viene a la mente que su hermano no es otro que Mamoru Takamura. De la historia de Takamura se puede decir que es muy similar a la de este "hermano mayor" del que habla Taihei(de que era prodigio en los deportes, que tiene varios hermanos, que se fue de su casa y este vive por su cuenta con el sustento que le da el boxeo, ademas de ser muy aterrador cuando se enoja).

Es por eso que en el episodio 1245 cuando Teru habla de Taihei y la historia de su hermano, Takamura y Aoki hacen tanto énfasis en que le aran un Kanchou a su hermano mayor, siendo que es el mismo Takamura xD¡¡¡(y ademas sabemos la relación que tienen Takamura y Aoki xD y pienso que Morikawa explotara esta situación). Incluso en el capitulo 1246 Takamura aun sigue con la idea de aplicarle el Kanchou a ese maldito hermano mayor, y comienza a practicar con unos "azulejos" xD¡¡¡.

PD: Solo como datos adicionales Ippo dice en el capitulo 1237 que Taihei tiene "algo" que le recuerda a alguien. Y a Taihei se le ve usar un peinado de copete, al igual que Takamura, y de Taihei no le conocemos el apellido.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
JAJAUAJAUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AOKI ESTÁ MUERTO

brutal el capitulo ha sido una follada de mente constante, no me esperaba para nada ese giro argumental ahora esto se pone muchísimo mas interesante
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Bentham »

Es brutal este Manga. No digo más.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Bicornio »

Jajajajjajaj... Bueno, no era el hermano de Takamura, pero anduve cerca jajajja...

Esa cara de Ippo al final del capitulo, mata, de verdad que mata jajajjaja...


Edito:Nos quedamos a la espera del Kanchou xD.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
YosDan23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 04, 2019 4:15 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por YosDan23 »

Concuerdo con mugiwara600 además en la pelea de Jose nargo vs sendo el entrenado de Jose que es el mismo de ricardo martinez dijo que para crear un campeón es necesario 3 sacrificios, ippo con Guevara es el tercero se podría decir que esta listo, incluyendo el ultimo sparring que tuvo con el jefe y que con la cachetada que le puso a taihei en modo monstruo está listo
Sandaime
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:49 am
Ubicación: ¿Donde?

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Sandaime »

Me acabo de poner al día con el manga. Tengo que decir que Morikawa es el mangaka más calientapollas que está en activo.
De verdad que me planteé dejar el manga porque parecía clarisimo que Ippo no iba a volver, pero con los últimos capitulos ya ha dejado más que claro que volver, vuelve. Eso si, no lo veremos hasta el 2030 o así, porque anda que no le gusta dar rodeos. Es la misma mierda con la relación Kumi-Ippo. Es que acaban dando pereza. Una cosa es que sean tímidos y tal, pero llevan así años, pero no años para los lectores, que tambiém, años dentro de la serie con la misma tontería.

En fin, ya sabiendo que Ippo volverá al ring se me va a hacer menos pesado de seguir, pero me gustaría que aligerara un poco.

Por cierto, los capitulos en los que salen el Team Kamogawa son con mucho los mejores del manga.
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Sandaime escribió:Me acabo de poner al día con el manga. Tengo que decir que Morikawa es el mangaka más calientapollas que está en activo.
De verdad que me planteé dejar el manga porque parecía clarisimo que Ippo no iba a volver, pero con los últimos capitulos ya ha dejado más que claro que volver, vuelve. Eso si, no lo veremos hasta el 2030 o así, porque anda que no le gusta dar rodeos. Es la misma mierda con la relación Kumi-Ippo. Es que acaban dando pereza. Una cosa es que sean tímidos y tal, pero llevan así años, pero no años para los lectores, que tambiém, años dentro de la serie con la misma tontería.

En fin, ya sabiendo que Ippo volverá al ring se me va a hacer menos pesado de seguir, pero me gustaría que aligerara un poco.

Por cierto, los capitulos en los que salen el Team Kamogawa son con mucho los mejores del manga.
sin duda, el Team Kamogawa es lo mejor y de largo que tiene el manga, a mi no me importa que haga rodeos en la historia porque amo todo lo que hace este hombre, pero esta vez si que me pone muy nervioso porque justamente le da rodeas a la situación que menos me gusta de todas la de Ippo, si Ippo no va a volver no tiene sentido que siga la historia
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Bentham »

He retomado el Manga, aunque sigo bastante atrasado. Cuando Ippo se plantea dejar el boxeo asumiendo que su combate contra Miyata está destinado a no suceder nunca. (capítulo 725)

Me gustaría que alguien me diera una explicación razonable a la obsesión de Ippo por Miyata. Su relación se reduce a que tuvieron un par de combates cuando Ippo comenzó a boxear, en los que se demostró como Ippo lo superaba en unos pocos entrenamientos, cuando Miyata llevaba entrenando toda la vida. Éste, herido en su orgullo, quiere la revancha, pero no en el momento, necesita tiempo para prepararse. Entonces, pierde antes de su encuentro y requiere, una vez más, tiempo para estar a la altura. Después, no pierde, pero queda en muy mal estado, necesitando tiempo para recuperarse, retrasa el combate acordado y posteriormente lo cancela. Para mí Ippo está libre de cualquier compromiso, ya que es Miyata quien nunca cumple con su parte. Es más, Miyata debería dejar de humillarse, que cada vez que aparece es para poner una excusa.

Si la motivación de Ippo para empezar a boxear fuera Miyata, lo entendería, pero es que no es así, su meta en todo caso debería ser Takamura. En este tiempo, Miyata solo ha aparecido eventualmente, está claro que a eso no se le puede llamar una amistad, en este sentido Ippo tiene una relación mucho más estrecha con Mashiba, Sendo, Volg o Date, por ejemplo. En términos de fortaleza, hay bastantes boxeadores superiores a Miyata para fijarse una meta, como Ricardo Martínez.

Me sorprende que Ippo se planteara abandonar tan fácilmente, olvidando el legado de Date. El mundo siempre debió ser su meta, como lo es para Kamogawa formar a un boxeador para conseguirlo.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Bentham escribió:He retomado el Manga, aunque sigo bastante atrasado. Cuando Ippo se plantea dejar el boxeo asumiendo que su combate contra Miyata está destinado a no suceder nunca. (capítulo 725)

Me gustaría que alguien me diera una explicación razonable a la obsesión de Ippo por Miyata. Su relación se reduce a que tuvieron un par de combates cuando Ippo comenzó a boxear, en los que se demostró como Ippo lo superaba en unos pocos entrenamientos, cuando Miyata llevaba entrenando toda la vida. Éste, herido en su orgullo, quiere la revancha, pero no en el momento, necesita tiempo para prepararse. Entonces, pierde antes de su encuentro y requiere, una vez más, tiempo para estar a la altura. Después, no pierde, pero queda en muy mal estado, necesitando tiempo para recuperarse, retrasa el combate acordado y posteriormente lo cancela. Para mí Ippo está libre de cualquier compromiso, ya que es Miyata quien nunca cumple con su parte. Es más, Miyata debería dejar de humillarse, que cada vez que aparece es para poner una excusa.

Si la motivación de Ippo para empezar a boxear fuera Miyata, lo entendería, pero es que no es así, su meta en todo caso debería ser Takamura. En este tiempo, Miyata solo ha aparecido eventualmente, está claro que a eso no se le puede llamar una amistad, en este sentido Ippo tiene una relación mucho más estrecha con Mashiba, Sendo, Volg o Date, por ejemplo. En términos de fortaleza, hay bastantes boxeadores superiores a Miyata para fijarse una meta, como Ricardo Martínez.

Me sorprende que Ippo se planteara abandonar tan fácilmente, olvidando el legado de Date. El mundo siempre debió ser su meta, como lo es para Kamogawa formar a un boxeador para conseguirlo.
Pero debes contar el aspecto emocional, Ippo lo considera su rival y sus carreras van de la mano, los dos siempre se han mantenido como objetivo el volver a enfrentarse, donde se encuentren en la escala mundial no es tan relevante. Miyata no cumple su parte no porque no quiera, las circunstancias de la vida le obligan a ello y es un peso que lo está lastrando como boxeador, porque el sueño de Miyata mas que ser el mejor, era el de volver a enfrentarse con Ippo y ahora se encuentra sin motivación.

Es una relación extraña muy propia de los japos, como la de naruto y saske que tampoco se cruzaron mas de dos o tres palabras y mira la que liaron, nosotros somos mas pasionales y nos cuesta entenderla.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por Thorfinn »

Buenas. Me gustaría adentrarme en la historia de Ashita no Joe, y así darle un poco de margen a Ippo para que pueda avanzar. ¿Qué me recomendais, manga o anime?
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Hajime no IPPO: The Fighting!

Mensaje por magomarc »

Imagen

Ippo se encuentra peleando contra si mismo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder