Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por TzOrLl »

Jmena escribió: Como leches sabe sanji que este traje va a ocultar su identidad, si no lo ha probado?.
Porque ha visto a 4 hermanos suyos llevarlo y tiene 2 dedos de frente.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Frano »

Betolla95RPA escribió:
francisco17 escribió:¿Nadie ha pensado la posibilidad de que los Flying Fighters (¿o es Flying Six?, lo he leido de las dos maneras) sean Headliners bajo el mando directo de King?

Lo digo porque X-Drake y Page One son usuarios de la Ryuu Ryuu como King (los unicos vistos hasta el momento) y porque "Flying" puede hacer referencia a la fruta de King (la cual recordemos le da la capacidad de volar). Ademas que los Headliners mas tochos esten bajo el mando de la Calamidad mas fuerte seria algo normal en este manga...

Si seguimos esta lógica se podria casi confirmar que el resto de Flying Fighters tendran una Ryuu Ryuu y tb se podria casi descartar que Queen posea una Ryuu Ryuu, por lo que se podria pensar en que sea prehistórica, pero no de dinosaurios (hay opciones de sobra).

No se, podria tener sentido, ¿no creen?
No tienes que cascarte tanto la cabeza, Oda está tirando por otros derroteros con los títulos de los Piratas Bestias.
Esos Headliners se llaman en japo "Tobi Roppō", siendo Roppō una salida de actuaciones kabuki muy exagerada, moviendo las extremidades en 6 direcciones. De ahí viene el término "Flying Six", no porque vuelen o dejen de volar, es una referencia a una japonesada, igual que los Headliners son en realidad, en la versión japo, un término de Rakugo (Shin'uchi), de modo que ambos títulos son referencias a modalidades de teatro japo.

Info sacada de la versión de Jamini's Box btw.

Y ya ni hablemos de la parida que Mangastream se ha inventado para ellos (Flying Fighters wtf), que parece que si no se inventan algo de vez en cuando les da algo, macho...
Vaya! No conocia esas referencias, pues nada a la mierda la miniteoria xD, con lo bien que me habia quedado...

Gracias por la info :ok:
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por NewsCoo »

Betolla95RPA escribió: Y ya ni hablemos de la parida que Mangastream se ha inventado para ellos (Flying Fighters wtf), que parece que si no se inventan algo de vez en cuando les da algo, macho...
pues perdona pero a mí que le dijeran a katakuri dogtooth me pareció maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta que lo hicieron varios meses antes de que se revelara que sus dientes son feísimos.

Además la traducción de jaiminisbox puede ser todo lo fiel que se quiera, pero al final del día la gente lo que busca es comodidad y facilidad para entender la trama, y en ese aspecto las simplificaciones de Mangastream vienen bien.

ahora bien si ya e minis box tuviera una sección de comentarios capítulo a capítulo y no general de cada serie, cómo es el caso de Mangastream, entonces compensaría cualquier fallo de traducción pero hoy por hoy Mangastream es mucho mejor opción para lectura general de manga.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Betolla95RPA »

NewsCoo escribió:
pues perdona pero a mí que le dijeran a katakuri dogtooth me pareció maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta que lo hicieron varios meses antes de que se revelara que sus dientes son feísimos.

Además la traducción de jaiminisbox puede ser todo lo fiel que se quiera, pero al final del día la gente lo que busca es comodidad y facilidad para entender la trama, y en ese aspecto las simplificaciones de Mangastream vienen bien.
Pero tú eres FakeNewsCoo, que prefieras a alguien que se inventa los nombres y términos como les sale del cimbrel es lo normal.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por SABOTAJE »

TzOrLl escribió:
Jmena escribió: Como leches sabe sanji que este traje va a ocultar su identidad, si no lo ha probado?.
Porque ha visto a 4 hermanos suyos llevarlo y tiene 2 dedos de frente.
Molaría que en vez de un traje del Germa le hayan dado a Sanji un bote de broma con confeti dentro para fiestas,
como el primer Clima Tact de Nami

Imagen

Oda lo tiene a huevo para volver a humillar a Sanji
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

NewsCoo escribió:
Betolla95RPA escribió: Y ya ni hablemos de la parida que Mangastream se ha inventado para ellos (Flying Fighters wtf), que parece que si no se inventan algo de vez en cuando les da algo, macho...
pues perdona pero a mí que le dijeran a katakuri dogtooth me pareció maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta que lo hicieron varios meses antes de que se revelara que sus dientes son feísimos.

Además la traducción de jaiminisbox puede ser todo lo fiel que se quiera, pero al final del día la gente lo que busca es comodidad y facilidad para entender la trama, y en ese aspecto las simplificaciones de Mangastream vienen bien.

ahora bien si ya e minis box tuviera una sección de comentarios capítulo a capítulo y no general de cada serie, cómo es el caso de Mangastream, entonces compensaría cualquier fallo de traducción pero hoy por hoy Mangastream es mucho mejor opción para lectura general de manga.
Al traducir este nombre eliminas la congruencia entre su sonoridad y la apariencia del personaje, además de la referencia al almidón (katakuriko) y por ende a la viscosidad de la fruta Mochi Mochi. Lo de que lo hiciesen varios meses antes de la revelación tampoco creo que tenga mucho mérito, más que nada porque es un juego que ya estaba previsto por Oda: Katakuri (片栗) se refiere al diente de perro (una planta del género Erythronium) pero también se encuentra presente en el almidón (片栗粉). El problema de traducirlo es que tiras por tierra el juego sonoro-visual y una de las referencias (la de la fruta del diablo) para quedarte sólo con la de los colmillos y el color de su pelo y tatuaje (dicha planta es una liliácea).
Imagen
Avatar de Usuario
YuaXIII
Pandaman
Pandaman
Mensajes: 333
Registrado: Lun May 20, 2013 5:50 pm
Ubicación: Loguetown, perdí el bus...
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por YuaXIII »

Yo al ver la última página:
Imagen
Yo al ver que hay hiatus hasta el 1 de Febrero más o menos:
Imagen
( ・ิω・ิ)
Imagen

Death cast her gaze on this wretch and turned away.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Karpaman »

SABOTAJE escribió:
TzOrLl escribió:
Jmena escribió: Como leches sabe sanji que este traje va a ocultar su identidad, si no lo ha probado?.
Porque ha visto a 4 hermanos suyos llevarlo y tiene 2 dedos de frente.
Molaría que en vez de un traje del Germa le hayan dado a Sanji un bote de broma con confeti dentro para fiestas,
como el primer Clima Tact de Nami

Imagen

Oda lo tiene a huevo para volver a humillar a Sanji
Un traje normal y corriente pero de okama le vendría bien, maquillaje incluido.
Y después de la paliza se le cae el cigarro de la boca y se pone a llorar corriendosele todo el rímel y los coloretes
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Bentham »

"¿Sanji? ¿Quién es Sanji? Yo me llamo Tipo de Incógnito."

A no ser que el diseño del Raid Suit de Sanji sea muy distinto al de sus hermanos, su identidad va a ser más obvia con el traje que sin él, puesto que su apellido aparece en su último cartel se busca.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Mugiwara-MH »

Betolla95RPA escribió:
NewsCoo escribió:
pues perdona pero a mí que le dijeran a katakuri dogtooth me pareció maravilloso, sobre todo teniendo en cuenta que lo hicieron varios meses antes de que se revelara que sus dientes son feísimos.

Además la traducción de jaiminisbox puede ser todo lo fiel que se quiera, pero al final del día la gente lo que busca es comodidad y facilidad para entender la trama, y en ese aspecto las simplificaciones de Mangastream vienen bien.
Pero tú eres FakeNewsCoo, que prefieras a alguien que se inventa los nombres y términos como les sale del cimbrel es lo normal.
le dices eso al man que se escribio tremenda plasta resumiendo one piece buscando "cuñadismo"
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

NewsCoo escribió:Pues yo apuesto por Queen Megatherium (gran bestia antigua con forma de perezoso, gigante de la era del hielo con 3 dedos en cada mano).

Diosss síiii, ojalá en One Piece veamos un Meghaterium. De la megafauna del Pleistocena siempre me ha encantado ese bicho :o :o :o :o . Leí que había sido el mamífero más grande de América, teniendo un tamaño similares al de los elefantes actuales.

Dicho esto, dudo que Oda muestr una zoan de un animal tan poco conocido. Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si de las prehistóricas muestra un triceratops, un diplodocus, un velociraptor, un smilodon o un Tyrano rex.

Los fyling fighters son 6 y han salido 2 que tienen modelos prehistoricos de la Ryuu Ryuu. Aunque los haya enviado Queen, ¿No estarían más relacionados con la división de King?
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por MARVEL »

Bentham escribió:"¿Sanji? ¿Quién es Sanji? Yo me llamo Tipo de Incógnito."

A no ser que el diseño del Raid Suit de Sanji sea muy distinto al de sus hermanos, su identidad va a ser más obvia con el traje que sin él, puesto que su apellido aparece en su último cartel se busca.
Para el caso es lo mismo porque Page One no tiene idea de quien es Sanji. Por otra parte, que nosotros como lectores del manga sepamos acerca del Raid Suit de los Vinsmoke no hace que absolutamente todo el One Pieceverse sepa sobre ello. De hecho, ni Hawkins ni Drake deberían saber nada sobre la tecnología de los Vinsmoke asi que por más que lo vean con el traje puesto no pueden asociarlo con Sanji..
Avatar de Usuario
Afergus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:10 am

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Afergus »

La mitad del foro tras leer el capítulo

Avatar de Usuario
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 886
Registrado: Sab Jun 19, 2010 12:17 am
Ubicación: Destruyendo tu "paraiso".
Edad: 36

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

Pobre Gorda pff quien iba imaginar años atrás que sería el Yonkou más débil, derrotada por un pastel y humillada por un comandante/calamidad de Kaido jajajaj
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
Avatar de Usuario
onepiecefs
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Sab Nov 24, 2018 11:17 am

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por onepiecefs »

A mí me cuesta creer que un yonko sea extremadamente fuerte como para arrasar con ciudades enteras como si fuera nada (quizás hasta islas quien sabe), que sean extremadamente resistentes, pero no tengan nada que hacer al momento de caer al mar,considerando que no es necesario ser igual de fuerte que un yonko para tener la capacidad de arrojarlo al mar, y al lograrlo, ¿entonces ese sería el fin de un yonko? yo no lo creo.

En un mundo como el de one piece constituido por islas donde el porcentaje de agua con respecto a la tierra debe ser mayor que el nuestro, donde los yonko usuarios viajan por barco arriesgándose a ser emboscados, y en una estrategia coordinada poder arrojarlos al mar,donde en una pelea entre yonko podría (yo creo) tener tal impacto que alguno de los dos termine en el agua por la cantidad de poder, yo me rehúso a creer que un yonko no podría hacer nada en esa situación.

Desde que eran unos novatos cargaron con esa debilidad, pasaron años e incrementaron su poder al grado de ser los mas fuertes de los cuatro mares, y ¿me estás diciendo que actualmente no tienen una solución a ese inconveniente?

Yo creo que cualquier yonko ya tiene su manera de poder salir de ese apuro por si mismos, para mí al menos me parecería absurdo pensar que no es así, no tengo idea de que manera lo harían, pero deberían de poder.

Podría ser que el haki del rey de un yonko pueda abrir el mar de manera temporal por ejemplo, o que se yo xD,en fin creo que es agua dulce donde ha caído big mom, y según recuerdo los usuarios no sufren el mismo destino que en agua de mar,así que no tendremos la oportunidad de ver aún si un yonko podría salir por si mismo de una situación así por lo pronto,pero me puse a pensar en esto y me pareció curioso así que quería compartirlo para ver que opinan al respecto.
Responder