Gunnm

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gunnm

Mensaje por Mugiwara-MH »

hollownger escribió:
Mugiwara-MH escribió:revivo esto por que ayer compre el 1er tomo de gunm (me tire un piletazo por que no lo habia leido pirata aun) y me lleve tremenda satisfaccion que me lei el tomo de un tiron mientras volvia a casa en el trasnporte publico.

si bien hace una semana salio el tomo 9, y por el hype de la pelicula de cameron decidi comprarlo a ciegas y esta excelente.

la edicion de ivrea en argentina tiene muchas paginas a color, el formato es B6, y es espectacular.

alguien mas lo leyo? espera la pelicula, quiere empezarlo y discutirlo?

saludos ;) (asi que de aca sacaron a mikasa eh...)
Solo te digo que en 1 semana me he leido todo Gunnm, LO y Mars Chronicles... con eso te puedes dar una impresion de cuanto me ha gustado este manga.

Ahora voy a hacer un segundo releido, para extraer todas las scans de Alita/Gally en doble pagina, y sobretodo las de alita en miniatura (como en LO cuando la piropean o se cabrea), muy fan de ella
No quiero leer ninguna scan en internet para no arruinarme el lujo de leerlo en la mano.

Pero es tan difícil no querer hacerlo! Solo pude comprar hasta el 3 y luego tengo que encargarselo a el de la tienda u.u

Me encantó. Espero que la peli este lo suficientemente decente y le haga justicia al manga
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Gunnm

Mensaje por Rockorn »

:joint: Me gustó la película, aunque no entendí la estructura que le quisieron dar. Cómo me quedé con ganas de conocer más del universo GUNNM me he estado leyendo el manga (Last Order y Mars Chronicles aún las tengo pendientes) y decir que me ha encantado. El dibujo es impresionante y el autor tiene muchísima habilidad para crear en apenas unas pocas viñetas personajes memorables y con un carácter fortísimo. Cada capítulo que leía me regalaba una y otra vez originales escenas cargadas de un gore poético que lejos de desagradar me dejaban con ganas de aplaudir. Se lo recomiendo a todo el que le haya gustado la película y se haya quedado con ganas, es una lectura fácil y amena.

Y Desty Nova es el mejor personaje "científico loco" que he visto nunca. Es brillante.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Gunnm

Mensaje por hollownger »

Rockcorn escribió::joint: Me gustó la película, aunque no entendí la estructura que le quisieron dar. Cómo me quedé con ganas de conocer más del universo GUNNM me he estado leyendo el manga (Last Order y Mars Chronicles aún las tengo pendientes) y decir que me ha encantado. El dibujo es impresionante y el autor tiene muchísima habilidad para crear en apenas unas pocas viñetas personajes memorables y con un carácter fortísimo. Cada capítulo que leía me regalaba una y otra vez originales escenas cargadas de un gore poético que lejos de desagradar me dejaban con ganas de aplaudir. Se lo recomiendo a todo el que le haya gustado la película y se haya quedado con ganas, es una lectura fácil y amena.
Y Desty Nova es el mejor personaje "científico loco" que he visto nunca. Es brillante.
espérate a Last Order y veras...

respecto a la pelicula, pues un "sin mas", coger cosillas de aqui y de alla, pasarlas por una batidora y mezclarlas al mas puro estilo hollywoodiense.. Mezclan aspectos de TODO Gunnm:
  • Grewinska es Makkaku en el manga
  • Zapan es su idem, aunque ya has comprobado que el desarrollo de este toma relevancia llegado a la mitad del manga y no tiene nada que ver el manga con la peli.
  • los cuerpos de alita y como los consigue
por otra parte todo el asunto del motorball, que en la peli lo ponen ya que es fuente de escenas de accion, y que segun la logica del manga (la peli se basa en los 2 primeros tomos, hasta el desenlace de Hugo/Yugo) no aparece hasta mas tarde (precisamente por lo que supone el asunto de hugo/yugo para la propia alita)


dicho todo eso, COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO, gran pelicula, aunque sin estructura definida, y mejor manga aun. recomendado (Y tras leer LO y Mars Chronicles) con ganas del 28 marzo para el siguiente capitulo. Has de saber que LO esta completo, y mars chronicles se publica actualmente a razon de capitulo mensual aproximadamente
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gunnm

Mensaje por Mugiwara-MH »

Bueno, hoy por fin pude comprar los 2 tomos que me faltaban para completar Gunnm.

me queda por leer 7, 8 y 9. asi que tratare de hacerlo durante la semana para no comermelo tan rapido, jajaja.

la edicion argentina por ivrea, no se las demas, está excelente. Formato B6, sobrecubierta. tapa alternativa en negro y titan metalizada. MUCHAS PAGINAS A COLOR, muchas mas de las que me hubiese atrevido a pedir. No estoy seguro de haber visto una pagina en escala de grises que haya sido color originalmente, por lo que asumo que esta edicion tiene todas las paginas a color.

todavia no termine de leerlo asi que me ahorro de momento opiniones sobre la historia (que me viene gustando mucho.)

aqui, una imagen con la postal que regalaron con el tomo 9.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Gunnm

Mensaje por hollownger »

Mugiwara-MH escribió:Bueno, hoy por fin pude comprar los 2 tomos que me faltaban para completar Gunnm.

me queda por leer 7, 8 y 9. asi que tratare de hacerlo durante la semana para no comermelo tan rapido, jajaja.

la edicion argentina por ivrea, no se las demas, está excelente. Formato B6, sobrecubierta. tapa alternativa en negro y titan metalizada. MUCHAS PAGINAS A COLOR, muchas mas de las que me hubiese atrevido a pedir. No estoy seguro de haber visto una pagina en escala de grises que haya sido color originalmente, por lo que asumo que esta edicion tiene todas las paginas a color.

todavia no termine de leerlo asi que me ahorro de momento opiniones sobre la historia (que me viene gustando mucho.)

aqui, una imagen con la postal que regalaron con el tomo 9.
Spoiler: Mostrar
Imagen
No te lo crees ni tu jajajajajajaj. Curiosamente esos son los mejores volumenes de gunnm, ya que (si no se lee Last Order) es donde concluye toda la saga, y donde se explican muchas cosas cerrando cabos sueltos.

Leyendo LO, parte de lo que sucede en esos 3 volumenes (el final del 9 sobre todo) carece de sentido, ya que LO comienza a partir de ciertos eventos que suceden poco antes del final de gunnm.

Yo tambien pensaba lo mismo de leerla poco a poco, y tras la saga TUNED (sintonizada) para mi gusto la cosa se aceleraba mas y mas y no veia el momento de parar para “tonarmelo con calma”
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gunnm

Mensaje por Mugiwara-MH »

hollownger escribió:
Mugiwara-MH escribió:Bueno, hoy por fin pude comprar los 2 tomos que me faltaban para completar Gunnm.

me queda por leer 7, 8 y 9. asi que tratare de hacerlo durante la semana para no comermelo tan rapido, jajaja.

la edicion argentina por ivrea, no se las demas, está excelente. Formato B6, sobrecubierta. tapa alternativa en negro y titan metalizada. MUCHAS PAGINAS A COLOR, muchas mas de las que me hubiese atrevido a pedir. No estoy seguro de haber visto una pagina en escala de grises que haya sido color originalmente, por lo que asumo que esta edicion tiene todas las paginas a color.

todavia no termine de leerlo asi que me ahorro de momento opiniones sobre la historia (que me viene gustando mucho.)

aqui, una imagen con la postal que regalaron con el tomo 9.
Spoiler: Mostrar
Imagen
No te lo crees ni tu jajajajajajaj. Curiosamente esos son los mejores volumenes de gunnm, ya que (si no se lee Last Order) es donde concluye toda la saga, y donde se explican muchas cosas cerrando cabos sueltos.

Leyendo LO, parte de lo que sucede en esos 3 volumenes (el final del 9 sobre todo) carece de sentido, ya que LO comienza a partir de ciertos eventos que suceden poco antes del final de gunnm.

Yo tambien pensaba lo mismo de leerla poco a poco, y tras la saga TUNED (sintonizada) para mi gusto la cosa se aceleraba mas y mas y no veia el momento de parar para “tonarmelo con calma”
JAJAJAJA Y ESO PASÓ!!!

al fin a,no lo terminé anoche. Me parece una lástima algúnos ''finales'' para cada personaje. Pero estoy satisfecho.

Pero ese final, AAAAAHHHHH POR QUEEEE... Entonces queeeee Jajaja.

Lo disfruté mucho, ojalá editen last order para seguir leyendo algo.
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Gunnm

Mensaje por hollownger »

Has leido ya LO? Desde mi punto de vista (si no la has leido no voy a hacerte spoilers) se vuelve muy Dragon Ball esto, aunque hay partes (el pasado de Gally/Alita) que estan miy bien. Otras sin embargo (saga de los Cognite) son un autentico “rellenaco” que encima ocupa 2 volumenes enteros.

Aqui en España si que esta LO editada, o al menos en su gran mayoria; yo he leido ambas sagas online (Tambien estoy con Mars Chronicles) y he tenido la suerte de encontrar la edicion de Planeta tanto de gunnm como de LO completas en castellano para descarga (cosa que he heccho)


LO empieza tras el final de Nova en gunnm, tras la saga del Macizo Granitico, por lo que los finales de Gally y Fogya/Figure “no existen”
I am the Dragon King
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Gunnm

Mensaje por Mugiwara-MH »

No, leí sólo hasta el volumen 9.

De hecho ayer estuve investigando el por qué de ese final tan abrupto, (el canónico) donde gally choca en el desierto.

Los capítulos siguientes también lo sentí abrupto, pero concluyente (en partes).

Tengo entendido que el final ''largo'' es el que se publicó originalmente, a las apuradas por enfermedad del autor, y cuando se recuperó y quiso seguir la historia, partió desde que nova aparece con la cara en el abdomen.

Nice, espero que ivrea edite LO y MC porque no quiero leerlo online.
Avatar de Usuario
hollownger
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Oct 04, 2015 11:43 am
Ubicación: In the Ravines of Time
Edad: 35
Género:

Re: Gunnm

Mensaje por hollownger »

Mugiwara-MH escribió:No, leí sólo hasta el volumen 9.

De hecho ayer estuve investigando el por qué de ese final tan abrupto, (el canónico) donde gally choca en el desierto.

Los capítulos siguientes también lo sentí abrupto, pero concluyente (en partes).

Tengo entendido que el final ''largo'' es el que se publicó originalmente, a las apuradas por enfermedad del autor, y cuando se recuperó y quiso seguir la historia, partió desde que nova aparece con la cara en el abdomen.

Nice, espero que ivrea edite LO y MC porque no quiero leerlo online.
Es todo tal cual lo estas diciendo. Todo termino de forma abrupta por la enfermedad del autor. Hay un juego de PS2 que salio en japon que va un poco mas alla de todo esto e incluye elementos que posteriormente formarian Last Order.

Respecto a los finales largos y cortos, pues es mas de lo mismo. El final largo es el que Kishiro hizo debido a su enfermedad, atando cabos sueltos (explicando como Yoko/Gally aparece en el descampado cuando Ido la encuentra) y los posteriores eventos para dar una especie de “final feliz” a la obra.

Una vez recuperado de su enfermedad, y decidido a reescribir lo que el hubiera deseado en un principio, se saca de la manga Last Order; partiendo del momento en que Nova aparece en el desierto y reconstruye a Gally.

(No considero la reconstruccion de gally por Nova como spoiler de LO ya que en el final largo tambien te lo indican)

EDIT: respecto a a Ivrea, aqui en españa esta publicado LO, (creo que en su totalidad), sin embargo MC solo hay 5 tomos ya que es un manga que esta escribiendo en la actualidad (mañana mismo 9/4 se publica el proximo capitulo)
I am the Dragon King
Responder