Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"
En Wano se está explicando mucho aspectos del Haki (cosa que está bien), pero para esta saga se echa mucho más en falta el tema de las espadas.
De momento apenas hemos oído hablar de Kitetsu, de las espadas malditas que hizo o si existen samurais que manejen tipos especiales de espada.
De momento apenas hemos oído hablar de Kitetsu, de las espadas malditas que hizo o si existen samurais que manejen tipos especiales de espada.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- BlueDragon
- Contraalmirante

Si bien estoy de acuerdo que lo de Arabasta, no es esta técnica de expulsar haki (que no digo que no se haki, que tiene toda la pinta), creo que Zoro si puede usar esta "Proyección de Haki" en la actualidad. Recordemos que Zoro se especializa en el Haki de Armadura, ademas que por las palabras de Mihawk, de que todas las espadas deberían de ser Kokuto, ademas de lo dicho hoy por Hyo, parece que el Haki de Armadura es mas importante si cabe en los espadachines. Ademas, Zoro ya lo ha demostrado post Time-Skip al cortar a Monet, un usuario Logia desde la distancia, demostrando que su corte volante estaba imbuido en Haki.Jmena escribió:Te refieres a la viñeta en la que dicen que Hyo es el antiguo Hyougoro de la flor?Underworld escribió:Denjiro está en la prisión al parecer, mirad las orejas puntiagudas como en la silueta.
Porque si es esa, será Luffy mal dibujado.
Sobre lo de que Zoro sabía dominar este Haki:
MENTIRA
MENTIRA
MENTIRA
MENTIRA
Zoro sabe cortar el viento, y el acero.Pero no puede cortar sin que la espada toque el objeto en cuestión. No puede expulsar el haki...
Por esa regla de 3, todo el Rankyaku sería haki...
Zoro no posee todavía ese nivel, y es obvio que lo conseguirá, pero yo creo que será en Elbaf, con el ataque ese que hacían los gigantes.
Tampoco hay que ser de mente tan cerrada y negarlo de forma tan rotunda, cuando el parecido es mas que razonable.Jmena escribió:Teneís Razón... Zoro estaba al nivel de Ray en el archipiélago sabaody... Zoro podía dañar a Enel por cortar el aire...redbil escribió:
What? Si lo dicen en el capítulo de hoy, cuando quieren cortan el acero y cuando no quieren no cortan nada, es la misma habilidad sólo qe en wano la llaman de otra forma, pero zoro ya la dominaba antes del time skip.
Para qué fué a aprender Haki con Mihawk... Si ya lo sabía... claro que si...Lógica de 10.
A lo tonto,diréis que como zoro cortó el aire para destrozar a Pica, eso significa, que zoro domina la técnica del Haki que Luffy está entrenando... Lo que hace que Zoro>>>>>>>>>>>>>>>>Luffy>>>Sanji.
Que no confundáis cortar Aire... Con que el Haki sea usado como proyección...
Que no confundáis cortar acero, con que Zoro poseyese Haki de armadura...
Como he dicho antes esta claro que aunque lo que Zoro use sea Haki de Armadura o Obsevación, que no lo sabemos, lo que esta claro es que no es Proyección de Haki, Ademas, aunque se confirmarse que fuera Haki, eso no le hace ni mas fuerte que Luffy, ni a nivel Rayleigh, ya que por ejemplo Sandersonia lo usaba y Sentomaru y no tienen ese nivel, es mas Luffy pre derroto a las Gorgonas. No todo en esta vida es Haki.
Y de nuevo actualmente Zoro si ha demostrado Proyectar el Haki, pero eso no significa que sea mas fuerte que Luffy. No hagáis conclusiones típicas de no puede ser por que Luffy no lo sabe todavía.
Al igual que Hyo parece dominar esta técnica nueva, pero parece que tiene 0 Haki se Observación, por lo que estaremos de acuerdo en que Hyo no es mas fuerte que Luffy.
Esto era algo que yo ya había dicho para dar explicación a el momento al en el que Daz Bones detiene el corte de Mihawk. Dependiendo lo que cortes, le darás intención de cortar dicho objeto.Mugiwara-MH escribió:Confirmadisimo.
La espada puede cortar el acero en ocasiones, y no poder cortar el papel si así se quisiera.
SENSEI! Quiero ser un espadachin que no pueda cortar nada!
El sensei de zoro es de wano.
Y es una pena que ayer por pereza, no escribiera un post sobre que es probable que los espadachines pudieran hacer esa técnica de Proyeccion de Haki, como demostró Zoro con Monet.

- Jmena
- Teniente

- Contactar:
- Spoiler: Mostrar
Esto, te lo compro...
Lo que yo creo, es que Oda, metió el Haki de lleno en Thriller Bark. Sanji pudo golpear a Absalom, quién era invisible, puede hacer referencia al Haki de Observación.Zoro, soportó todo el dolor de luffy. Que si bien puede ser por resistencia, también hace falta mucha ambición/voluntad(Haki de armamento).
Y Luffy, con el toro de Duval, introdujo el haki del rey como tal... Eso es lo que yo creo en la banda...No creo que oda se metiese en eso mucho antes...
Jmena escribió:
Pero que haya demostrado proyectar el haki... por ahora son parafernalias vuestras XD...Pero bueno XD...
el se refiere a esto.
No es por ofender, pero da la sensación de que quieres tener razón con argumentos bastante ridículos, y eso que leído otros comentarios tuyos muy buenos, pero precisamente en éste creo que te equivocas, o almenos con esa ironía tan marcada.Jmena escribió:Teneís Razón... Zoro estaba al nivel de Ray en el archipiélago sabaody... Zoro podía dañar a Enel por cortar el aire...redbil escribió:
What? Si lo dicen en el capítulo de hoy, cuando quieren cortan el acero y cuando no quieren no cortan nada, es la misma habilidad sólo qe en wano la llaman de otra forma, pero zoro ya la dominaba antes del time skip.
Para qué fué a aprender Haki con Mihawk... Si ya lo sabía... claro que si...Lógica de 10.
A lo tonto,diréis que como zoro cortó el aire para destrozar a Pica, eso significa, que zoro domina la técnica del Haki que Luffy está entrenando... Lo que hace que Zoro>>>>>>>>>>>>>>>>Luffy>>>Sanji.
Que no confundáis cortar Aire... Con que el Haki sea usado como proyección...
Que no confundáis cortar acero, con que Zoro poseyese Haki de armadura...
Nadie ha dicho nada de raylegh, de enel, de cortar el aire ni otras historias de éstas.
Oda ha soltado en el capitulo de hoy qe el haki que acabamos de ver es exactamente el mismo que usan los samurais con la espada y precisamente con la misma frase que recordó zoro en arabasta para aprender a usarlo, pero si tan seguro estás dinos cuáles son las diferencias.
Si oda hubiera querido explicar este haki de forma distinta lo habría hecho,pero si lo ha dicho de esta forma creo qe es bastante legítimo pensar que zoro lo posee. Y eso no significa que lo tenga al máximo nivel ni que por tener este haki ya sea más fuerte que los demás o por ello pueda derrotar a raylegh, enel, luffy, mihawk o el que sea, pero bueno está claro que es mi opinión y cada uno tiene la suya.
- Jmena
- Teniente

- Contactar:
LO importante del mensaje, era exclusivamente, que confundís Haki de armadura, cómo el de Hyo, con Cortar el acero, o Cortar el aire...
Esto es un claro ejemplo de cortar el aire...Y si, ahora que lo veo mejor, si que lo ha podido combinar con haki...(Pero post-timeskip)
Si luego se nos dice, que cortar el aire/acero, efectivamente es este tipo de Haki, me disculparé XD o me retractaré... pero por ahora XD Nada de eso...Y parecen ser cosas distintas...
Sobre las diferencias... Que leches, tiene que ver la ambición, por cortar el acero??
Porque , de ser por haki, Mihawk habría cortado a Jozu, sin embargo, no puede porque su fruta es del diamante...
Ya separamos, ambición, de arte en las espadas para cortar...Ahora no todo es haki, esta expllicación que nos han dado está bien... Pero tampoco es la prueba de que zoro usase Haki... En Arabasta...Por cortar simple acero...
Última edición por Jmena el Vie Abr 12, 2019 7:21 pm, editado 2 veces en total.
Me gustó el capítulo; ayer quise postear algo pero estaban del asco las caídas de la página. Ojala algún administrador lea este comentario y obligue a iniciar sesión si o si para evitar en mayor medida éstas situaciones. Para que no se sature tanto el tema de spoilers cada semana.
- Papeli Brown Sugar
- Recluta Privado de Primera

- Género:
El Haki del rey lo vimos utilizarlo por primera vez a Shanks contra el rey marino en el capítulo 1 del manga. Después lo utilizó Shanks otra vez en el barco de Shirohige. Esas seguro no se si me saltó alguna otra hasta lo de Duval.Jmena escribió: Zoro, soportó todo el dolor de luffy. Que si bien puede ser por resistencia, también hace falta mucha ambición/voluntad(Haki de armamento).
Y Luffy, con el toro de Duval, introdujo el haki del rey como tal... Eso es lo que yo creo en la banda...No creo que oda se metiese en eso mucho antes...
Y respecto a lo de Zoro en Thriller back y el haki de armamento es una fumada que te acabas de inventar tú solo xd que la verdad no sé que sentido tiene. No es lo mismo tener mucha voluntad o ambición que saber utilizarla en forma de Haki. Que Zoro haya soportado el dolor gracias a su voluntad no significa que haya utilizado Haki de armamento.
El capítulo para mí guapo aunque me quede con ganas de que siguiera la batalla y no se cortara tan pronto. Zoro no se que cojones tiene últimamente pero siempre esta de mala leche con el cejo fruncido, joder estas en un chabolo tranquilo con una mujer guapa, relájate un poco, más que sea echale buena cara.
Por ahora el viejo Hyo me está gustando al principio parecía el típico viejo que no sabía defenderse, pero desde que vió como era Luffy se vino arriba y dejó de estar sometido. Ahora están luchando los dos por su vida. Y Luffy se lo toma en plan entreno xD
Luffy está a saco con el rollo de entrenar que hasta cuando el viejo le dice que si lo lleva cojido sólo será una carga el le responde que mejor más peso para entrenarse
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
- Sharp_sider
- Recluta Privado de Primera

- Género:
- Contactar:
Creo que Oda, al utilizar exactamente las mismas palabras del maestro de Zoro en la boca de Hyogorou, nos quiere hacer entender que la aplicación a las espadas de ese tipo de haki es la misma técnica que Koushirou quiso enseñar a Zoro y que éste utilizó intuitivamente contra Daz Bones. De esto no creo que haya duda. Por otro lado ésto deja la puerta abierta a una posible relación entre Koushirou y Hyogorou, o al menos entre sus maestros, todo apunta a una revisión del pasado de Zoro y no dudo que se reutilice el recurso de la mala orientación de Zoro
(recordad que se hizo cazarrecompensas porque no sabía volver a casa) para explicar qué hacía solo en Shimotsuki. No tengo pruebas pero tampoco dudas xD
Yo es que veo bastante obvio que Oda ha querido rellenar los vacíos del haki en la trama con 3 ejemplos (dos gráficos con raylegh y sentomaru y uno escrito haciendo referencia a lo que le dijo el padre de kuina a zoro).
De todas formas, habrá que ver si la diferencia de poder es muy grande entre ambos haki o si tiene otras utilidades distintas.
Pd. Entiendo entonces que el viejo hyo se puede quitar el collar como hizo raylegh en la subasta.
De todas formas, habrá que ver si la diferencia de poder es muy grande entre ambos haki o si tiene otras utilidades distintas.
Pd. Entiendo entonces que el viejo hyo se puede quitar el collar como hizo raylegh en la subasta.
- Underworld
- Cabo

- Género:
Hombre, al igual le han "trincado" hace poco y no ha dado tiempo. Pero parece que no tienen por qué ir a Udon, aunque estos tíos parezcan poderosos, porque esa prisión no parece muy random, sino que tiene un propósito.Jmena escribió:Vale, gracias por la aclaración. Puede ser... pero lo vería muy descabellado... Y además, ya lo habrían llevado a Udon, puesto que a los 9 vainas rojas, se los debe de reconocer fácilmente.Underworld escribió:
Arriba, en la viñeta de la izquierda, el de enmedio de las dos viñetas de Fukuroku, fíjate en las orejas puntiagudas a conciencia... y fíjate en la silueta de Denjiro, que casualmente (o convenientemente también son puntiagudas):
Qué curioso... es el único habitante de Wano que hemos visto así. Vamos, que se ha marcado un Rayleigh y esta "encubierto" y se ha dejado coger a propósito, averiguando qué es lo que pasa con los Kozuki al parecer.
Pero bueno, nada, de momento es solo un detalle.
@Super Salami pues me da que Denjiro se ha dedicado a esperar, pero ayudando a la gente, hasta que ha oído ruido y ha empezado a moverse.

Efectivamente y no.
Dudo que el haki(si es que lo usó) de Zoro en Arabasta, fuera de alto nivel, que podría serlo, pero que un un tipo que no domina ni el haki más básico use uno de los más avanzados o el más, me echa para atrás. Yo lo que creo es que con el shishi sonson(pre TS) pudiera utilizar una parte muy pequeña del haki, el nivel más básico (y las espadas no estaban negras porque Oda no tenía muy claro el concepto de haki, o eso creo). Otra posibilidad, prácticamente nula, es que con el shishi sonson use haki avanzado(pero si no me equivoco en la batalla con Kaku lo usó y fue detenido con un Rankyaku).redbil escribió:No ha estado tan mal el capi.
Por lo visto zoro ya dominaba el nivel avanzado de haki y sin qe nadie se lo enseñara (sólo sabía la teoría) lo aprendió luchando contra mr 1.
Eso sí, no acabo de ver la diferencia entre el golpe con haki normal y el otro qe no necesita contactar directamente. Por qué el segundo es más fuerte que el primero?![]()
En todo caso, como mucho le servirá para poder herir a kaido/bigmom, pero no para derrotarlo. Tiene pinta de qe ambos yonkous tienen una resistencia abismal, y si jack ya pudo estar combatiendo durante una semana, kaido no me lo quiero ni imaginar...
Pd. De todas formas un sólo ataque de kaido se revienta a luffy, por mucho haki que éste tenga.
La resistencia no dice una shit. Bueno, a ver, es importante, obviamente xD, pero Jack estuvo una semana luchando porque los duques eran de un nivel parecido al suyo, por ejemplo contra un almirante o contra un yonkou esa resistencia no le serviría de nada, porque la diferencia de poder eclipsa a la resistencia que pueda tener el comandante. Caso parecido al de Akainu vs Aokiji, esos "10 días" fueron porque su poder estaba en un nivel muy parecido, pero como vimos, la batalla de Akainu vs WB no duró ni ¿1 min?
Leido el cap, estuvo regular. El arco avanza, pero a paso de tortuga.
No me sorprende que el viejo Hyo sepa usar Haki, era fuerte en una epoca donde teniamos a mas usuarios de Haki y se dejo entrever que en Wano se usa Haki desde hace siglos (por la historia de Ryuma y como transformo su espada en una espada negra). Respecto a si Zoro uso Haki o no en Arabasta, estoy 99% seguro de que no fue asi, pero esta en manos de Oda aclarar el tema, si es que tiene ganas de aclararlo.
Respecto a Hiyori, yo sigo teniendo mis dudas sobre su lealtad, sin embargo, la pista sobre el supuesto traidor podria estar en la ultima vaina que desconocemos: Denjiro. Inuarashi sospechaba que para llegar a Zou quizas siguieron una Vivre Card y posiblemente Denjiro tuviera una vivre card de Raizo. Pero con Oda todo es posible, quizas el supuesto traidor no exista y sea simplemente que alguno de los sirvientes de Orochi tenga una habilidad que le permitiera obtener dicha informacion.
Lo que si, espero que avance un poco mas rapido este arco, estoy seguro que estara demasiado cargado de informacion mas adelante como para ir avanzando a cuentagotas.
No me sorprende que el viejo Hyo sepa usar Haki, era fuerte en una epoca donde teniamos a mas usuarios de Haki y se dejo entrever que en Wano se usa Haki desde hace siglos (por la historia de Ryuma y como transformo su espada en una espada negra). Respecto a si Zoro uso Haki o no en Arabasta, estoy 99% seguro de que no fue asi, pero esta en manos de Oda aclarar el tema, si es que tiene ganas de aclararlo.
Respecto a Hiyori, yo sigo teniendo mis dudas sobre su lealtad, sin embargo, la pista sobre el supuesto traidor podria estar en la ultima vaina que desconocemos: Denjiro. Inuarashi sospechaba que para llegar a Zou quizas siguieron una Vivre Card y posiblemente Denjiro tuviera una vivre card de Raizo. Pero con Oda todo es posible, quizas el supuesto traidor no exista y sea simplemente que alguno de los sirvientes de Orochi tenga una habilidad que le permitiera obtener dicha informacion.
Lo que si, espero que avance un poco mas rapido este arco, estoy seguro que estara demasiado cargado de informacion mas adelante como para ir avanzando a cuentagotas.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Como han dicho, yo no metería a Sanji donde no lo llaman. Y menos como los has hecho tu, que no se si sera tu intención o no, pero parece que quieres justificar que si Zoro es bueno en algo, Sanji tiene que ser bueno en otra cosa para igualar. Yo no removería esa mierda si fuera tu y menos con un argumento tan malo, no querría ver otras 300 paginas de Si Zoro es mejor que Sanji o si los Zorotard siempre endiosando etc etcJmena escribió:Tienes razón, puede ser que ahora si que lo tenga... y en ese caso, Sanji en Whole Cake, el esquive de la bala, fuese argumentando que ya casi puede ver el futuro, al igual que Zoro, ya casi puede utilizar este tipo de haki...
Esto, te lo compro...
Ademas, la Proyeccion de Haki es facil de very distimguir y tiene toda la pinta que Zoro ya la domina, nada de casi puede utilizarla, puede y lo ha hecho, otra cosa sera su "fuerza".
El caso de Ver el Futuro, es difícil de saber, primero que nada, todo Haki de Observación es ver el futuro, solo que si normalmente los usuarios ven milisegundos, Luffy y Katakuri ven segundos que es una diferencia abismal y segundo, por que no se sabe a simple vista cuando se usa, como es el caso de la Proyección de Haki.
Tanto Luffy, como Zoro han esquivado el Yabusame de Hody, que son balas y en el caso de Luffy es obvio que no "Veía el Futuro" y en el caso de Zoro es de esperarse que tampoco. Que Sanji logre esquivar una bala no da para decir que pude Ver el Futuro, ya que se puede hacer con el Haki normal.
Sanji nunca uso nada parecido al Haki de Observación en Thriller Bark, la primera vez golpeo a Absalon arrojando sal para saber donde estaba y la segunda vez Absalon piso sangre del propio Sanji, lo que permitió a Sanji localizarlo.Jmena escribió:Vale XD, aquí puede ser que con lo del Zoro> a luffy no haya sido lo suficientemente sarcástico/irónico...Pero que haya demostrado proyectar el haki... por ahora son parafernalias vuestras XD...Pero bueno XD... a lo que voy.
Lo que yo creo, es que Oda, metió el Haki de lleno en Thriller Bark. Sanji pudo golpear a Absalom, quién era invisible, puede hacer referencia al Haki de Observación.Zoro, soportó todo el dolor de luffy. Que si bien puede ser por resistencia, también hace falta mucha ambición/voluntad(Haki de armamento).
Y lo de Zoro tampoco es Haki de Armadura, ya que el Haki forma una película alrededor para protegerte y el ataque de Kuma entra al cuerpo, así que no tiene nada que ver.
Creo que ya se de donde viene la confusión. Tu te refieres a que el corte volante es Haki Proyectado y por lo menos yo, no es lo que estoy discutiendo. El hecho es que Zoro, con el Shishi Son Son (que no es un corte volante) es capaz de cortar acero, algo que normalmente no puede. Esta aplicando el principio que ha explicado Hyo de cortar cualquier cosa o nada, pero sin ser Haki Proyectado. No se si las demás persona piensan igual, pero lo de Zoro puede ser Haki de Armadura, pero desde luego no es Haki Proyectado. No se si me explico, por que es un poco lioso. La conclusion es que Haki Proyectado ≠ Corte volante.Jmena escribió:Esto es un claro ejemplo de cortar el aire...Y si, ahora que lo veo mejor, si que lo ha podido combinar con haki...(Pero post-timeskip)redbil escribió:
Si luego se nos dice, que cortar el aire/acero, efectivamente es este tipo de Haki, me disculparé XD o me retractaré... pero por ahora XD Nada de eso...Y parecen ser cosas distintas...
En cuanto a lo de Monet, este si es Haki Proyectado al 99%, recordemos que Motet es logia, sin Haki no se le puede dañar, asi que Zoro si hace una Proyeccion de Haki.
Jmena escribió:Sobre las diferencias... Que leches, tiene que ver la ambición, por cortar el acero??
Porque , de ser por haki, Mihawk habría cortado a Jozu, sin embargo, no puede porque su fruta es del diamante...
Ya separamos, ambición, de arte en las espadas para cortar...Ahora no todo es haki, esta explicación que nos han dado está bien... Pero tampoco es la prueba de que zoro usase Haki... En Arabasta...Por cortar simple acero...
Aquí hay mas información de la que creo mucha gente piensa. A falta de la traducción de H-Samba, podemos intuir que el Haki Proyectado, no solo se puede crear como un Kame Ha (lo que busca Luffy) si no que también se puede imbuir en la espada (lo que quizá Zoro hizo en Alabasta).Hyo/Koshiro escribió: Aqui en Wano tambien tenemos una habilidad como esa, es transferida a la espada desde el cuerpo del usuario y cuando queremos cortar algo, nuestra espada cortara el acero mas duro cuando no queremos cortar nada, no cortara ni el papel mas fino
Ademas quizá Mihawk si que podía cortar a Jozu, el diamante, pero ese ataque no iba destinado a ello. Se ve mas claramente cuando Mr1, acero, detiene el corte de Mihawk dirigido a Luffy, carne/goma ¿Significa eso que Mihawk no puede cortar el acero? Pues como vimos obviamente si puede cortar el acero, pero necesita poner la habilidad de Proyectar Haki en la espada para cortar acero.
Quizá Mihawk si puede cortar el diamante si se lo propone, o quiza Zoro lo logre algún día.
La conclusión es que cada corte es para cortar una cosa, tu como espadachín puedes tener la capacidad de cortar el diamante, pero si golpeas a Jozu con la intención de cortar piedra, no podrás cortarlo. En algunas novelas, sobre todo chinas, esto lo llaman intención de espada.

- Jmena
- Teniente

- Contactar: