Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redbil
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Mensaje por redbil »

Underworld escribió:Uhhh... se me olvidaba, el viejo Hyogoro menciona en este capítulo (según la traducción que he leído) que un maestro de la espada le enseñó a usar ese Haki...

¿Roger? ¿Rayleigh? ¿Scooper Gaban? ¿Barbablanca? ¿ROCKS? ¿el calvo del Gorosei? ¿Koshiro?

De los que he mencionado solo me cuadran Rayleigh y Scooper Gaban, pero no son espadachines puros...
Podría ser el antiguo dueño de la espada de zoro? No me sale el nombre pero salió en el anterior capítulo como una leyenda de wano (aunque no se si cuadrarían los años).
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

redbil escribió:
Underworld escribió:Uhhh... se me olvidaba, el viejo Hyogoro menciona en este capítulo (según la traducción que he leído) que un maestro de la espada le enseñó a usar ese Haki...

¿Roger? ¿Rayleigh? ¿Scooper Gaban? ¿Barbablanca? ¿ROCKS? ¿el calvo del Gorosei? ¿Koshiro?

De los que he mencionado solo me cuadran Rayleigh y Scooper Gaban, pero no son espadachines puros...
Podría ser el antiguo dueño de la espada de zoro? No me sale el nombre pero salió en el anterior capítulo como una leyenda de wano (aunque no se si cuadrarían los años).
En Ryuma dices tú ? A mi se me vino a la mente en el momento que leí, pero luego recordé que no coincidirían las fechas.

Scooper se dice que usa un hacha, Barbablanca de espadachin no tenía nada, y el resto bueno tampoco xdd Quizás Rayleigh pero no creo, quizás alguien próximo en aparecer, o como le gusta a Oda, ya nos lo mostrara y ahora solo va a hilar las cosas.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Underworld
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Underworld »

@redbill Koshiro creo que dices.

@Shandora Died pues... la broma está en que no sabemos si Scopper Gaban y Rayleigh eran como Roger y Luffy, o estaban especializados en esgrima, fruta del diablo (Gaban), alguna habilidad de combate...

Pero ese maestro espadachín podría ser Ryuuma, si... pero también tenemos a la leyenda en las sombras que Oda mencionó y de la que todavía no sebemos nada.
Imagen

Efectivamente y no.
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SZLB »

Un capítulos atrás (no tengo ganas de buscarlo ahora xD) Luffy dice algo de Rayleigh y Hyogoro reacciona como si ya lo conociera, así que si fuera Ray-san quien enseñó haki a Hyogoro hubiera sustituído "maestro espadachín" por "Rayleigh".
Edit: 2 caps, sorry.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Super Salami escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.

Imagen

Será el Mink más feo de la historia y a la vez el más chulo, de eso estoy también seguro xDD
Y porque no una mezcla entre Mink y Gyojin?? Si ya conocemos personajes que son medio tritones medio humanos porque no una mezcla de estos dos. De esa mezcla salió un bicho así, y se explicaría porque estaba con Inu y Neko al ser medio Mink, y también esos rasgos de pez al ser medio Gyojin. Eso o que simplemente es una especie rara de Wano, pero la teoría que menos me cuadra es la de que es una subraza de Mink "distinta".

Aunque me veo venir que Oda nos va a soltar al personaje Kappa porque sí, sin dar explicación ninguna y seguiremos teorizando hasta que lo diga en un SBS o la Vivre Card xD
No es una mala idea, la verdad... Te la compro. Aunque yo no me refería a que fuera una subraza, sino un Mink nutria raruno simplemente xD
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió:A ver, Zoro no demostró Haki pre-TS porque durante el mini flashback con Mihawk, se nota que le costaba aprender esa técnica. Si su Shishi Son Son o el Rashomon fueran ataques con Haki, Mihawk no debería enseñarle una técnica que ya conocía. Y si podía imbuir sus espadas con Haki básico, el Kouka no debió haber sido un problema real, es solo una mayor concentración de Haki. Y el armamento no demostró ser una técnica que se pueda usar inconscientemente como si o es el Haoshoku, y valga la aclaración, Zoro usaba su iai de forma regular, así que mis dudas sobre imbuir dichos ataques con Haki desde siempre es aun mas grande.

Sus ataques de proyección tampoco tenían Haki, ya que el CP9 usaba el Rankyaku y el Tobu Shigan o Brook con su Aubade Coup Droit. Son ataques de proyección que dependen de la fuerza física del usuario.
Esta claro que los corte volantes no son Proyección de Haki, como dices son ataques dependientes de la fuerza física, por lo menos hasta el post-Time Skip.

En cuanto al Shshi Son Son, aunque se confirmara que puede ser esta nueva habilidad, no tiene nada que ver con el aprendizaje de Zoro del Haki. Aunque ambas puede ser Haki, su uso es diferente, saber uno, no implica conocer el otro, como es el caso de Luffy. Ademas de que tampoco sabemos si a Zoro le costo mucho o poco aprender a usar el Kouka como dices, no se de donde sacas que le costo aprenderlo.

También hay que tener en cuenta que ya sea que lo de Arabasta fuera Haki Proyectado o no, si que tiene toda la pinta de que Zoro actualmente ya lo puede usar, como demuestra el corte a Monet, un usuario Logia a distancia, mientras que Luffy no es capaz. Esto podría deberse a que Zoro ya sabia usarlo y solo lo ha perfeccionado o quizá al ser, como parece, mas importante para un espadachín se haya centrado mas en aprenderlo.

Parece como Luffy quiere esta nueva habilidad para hacer un Kame Ha, la Proyección de Haki solo sirva para eso, pero si se lee atentamente la explicación de Hyo, que coincide con la de Koshiro, a falta de la traducción de H-Samba, también se puede concentrar en la espada y permitirte cortar todo o no cortar nada dependiendo de tu intención.

Es mas, no solo sirve para cortar el acero, como es el caso de Mr1, quizá también sirva para cortar el fuego como Kinemon, técnica en la que Zoro a demostrado interés o cualquier cosa, no tiene que ser algo tangible.

Ademas deque esto explica como Mr1 fue capaz de detener un corte de Mihawk, ya que no estaba destinado a cortar el acero y habré la puerta a que el diamante si pueda ser cortado, quien sabe incluso si el propio Mihawk podría cortarlo.
Lompiero escribió: Honestamente, no se como algunas personas dicen no ser fanboys cuando inician estos debates casi sin argumentos. Mucho mas interesante seria debatir si Kawamatsu es un Gyojin, por la breve descripción de Hiyori da la impresión de serlo. Y si lo es, ¿como llego a Wano? ¿Un esclavo liberado por Fisher Tiger? ¿Un Gyojin perdido? Creo que seria mas interesante debatir eso que regresar a endiosar o hatear algún personaje (este caso, Zoro).
Creo que la explicación de Hyo coincida palabra por palabra por la de Koshiro es un argumento mas que valido, vamos digo yo.

Y como han dicho los que empiezan normalmente las peleas son los hater o comentarios como el tuyo que empiezan a tildar de famboys cualquier cosa relacionada con Zoro.

Pero nada mas lejos de la realidad, no creo que nadie este intentando endiosar a Zoro con esto o por lo menos no es mi caso, por que no importa si Zoro uso en Arabasta la Proyección de Haki o no, seguirá siendo el mismo Zoro. No lo hace mejor, ni mas fuerte, ni nada por el estilo, solo se nos da una explicación a una técnica.

Que parece que si Zoro hubiera usado el Haki de Arabasta estaría al nivel de Rayleigh, cuando no tiene nada que ver. La fuerza de Zoro de Arabasta sera la misma con o sin Haki.
Imagen
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Pues la tecnica del viejo Hyo, combinada con el King Kong Punch.... si no se parece al terremoto de Shirohige, le va a faltar poco.

:shock:
:joint:
Ilegitimi non Carborundum
king ice gun
Género:

Mensaje por king ice gun »

bien señores esto solo es mi imaginación hablando, no es para que se pongan locos.

lo que revela hiyori me pone a pensar lo siguiente, que falta una vaina roja por ver y que me párese probable a mi que sea kyoshiro el yakuza, por lo siguiente, fue quien de algún modo ayudo a escapar a hiyori a demás de que no logro verlo contento con el gobierno de orochi si no mas bien valemadrista, como si hiciera lo probable por seguir en una posición de poder por algún motivo, si este resulta ser el kappa, el ultimo vaina roja que falta, pudo ser el quien filtro la información y no creo que con el fin de hacer caer la rebelión. mas bien me imagino un escenario donde el aprovechado que la gente de kaido y orochi tiene prisioneros a los aliados en un mismo lugar y quieres usarlos como castigo ejemplar a los pobladores probablemente el día del festejo, este busque tener un lugar en el evento y ahí aprovechar para liberar a los aliados.

esto lo pienso por que desde su aparición me resulta muy enigmático como que oculta algo ademas de que finge asesinar a hiyori cosa que me da mas para pensar. :wave:
El frio viene...

Imagen
Torao San
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

Zoro no ha demostrado tener el haki que busca Luffy, ese golpe a Monet fue cuando ella estaba mordiendo a tashigi por lo tanto su cara estaba tangible, hasta una piedrita lanzada le hubiera echo daño.

Ahora que recuerdo por que sentomaru le ponia nombre a esa tecnica algo asi como "hashigara doko", osea deve tener un maestro en la marina que le ponia nombte a esta tecnica como hacian con el Rokushiki, que es un millon de veces mas interesante que lo forzado del haki

R
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

king ice gun escribió:bien señores esto solo es mi imaginación hablando, no es para que se pongan locos.

lo que revela hiyori me pone a pensar lo siguiente, que falta una vaina roja por ver y que me párese probable a mi que sea kyoshiro el yakuza, por lo siguiente, fue quien de algún modo ayudo a escapar a hiyori a demás de que no logro verlo contento con el gobierno de orochi si no mas bien valemadrista, como si hiciera lo probable por seguir en una posición de poder por algún motivo, si este resulta ser el kappa, el ultimo vaina roja que falta, pudo ser el quien filtro la información y no creo que con el fin de hacer caer la rebelión. mas bien me imagino un escenario donde el aprovechado que la gente de kaido y orochi tiene prisioneros a los aliados en un mismo lugar y quieres usarlos como castigo ejemplar a los pobladores probablemente el día del festejo, este busque tener un lugar en el evento y ahí aprovechar para liberar a los aliados.

esto lo pienso por que desde su aparición me resulta muy enigmático como que oculta algo ademas de que finge asesinar a hiyori cosa que me da mas para pensar. :wave:
Primero que nada Kyoshiro no tiene mucha pinta de Kappa que digamos, asi que se descarta que sea Kawamatsu y por si hubiera dudas Hiyori ademas se separa de Kawamatsu hace 13 años, es mas esta confirmado que esta en la prisión con Luffy.

Yo pensé que Kyoshiro podría ser Denjiro, pero después de la explicación de Hiyori lo descarto, por que se lo hubiera dicho a Zoro.

Podría ser Tonoyasu o quizá el monje que le robo las espadas a Zoro, aunque lo dudo.
Torao San escribió:Zoro no ha demostrado tener el haki que busca Luffy, ese golpe a Monet fue cuando ella estaba mordiendo a tashigi por lo tanto su cara estaba tangible, hasta una piedrita lanzada le hubiera echo daño.

Ahora que recuerdo por que sentomaru le ponia nombre a esa tecnica algo asi como "hashigara doko", osea deve tener un maestro en la marina que le ponia nombte a esta tecnica como hacian con el Rokushiki, que es un millon de veces mas interesante que lo forzado del haki

R
No tiene nada que ver, la intangibilidad no la pierdes por que toque a alguien, hay que usar necesariamente Haki.

Por ejemplo Kizaru estaba tocando a Zoro y los ataques de Brook y Usopp lo traspasaban. Es mas incluso cuando Smoker sostiene su Jitte según debería se corpóreo y no lo es. La intangibilidad de los Logias es algo inherente.
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

VinoHumoTercero escribió:
Mugiwara-MH escribió:ahora que lo pienso, tiene sentido muchas cosas.

que zoro tenga un mejor control del busoshoku (sabiendo manipular el haki como los samurai a sus espadas.) por lo que, el samurai sensei de zoro le enseño haki desde el primer momento. y zoro, con su sentido del bushido fue perfeccionando.

y luego, mas la ayuda de mihawk pudo mejorarlo mucho. (diablos, si hasta pienso que mandar los cortes por el aire puede ser producto del busoshoku tambien!)
Pero como coño va a estar Zoro más versado en una técnica de Haki superior antes de siquiera usar Haki? Te suenan los flashbacks de Mihawk hablándole a Zoro de que no bebería hasta poder usar Haki en sus espadas? Eso es inferior a la técnica de la que se habla en el capítulo, es el nivel 2 digamos. Para llegar al nivel 2 tienes que pasar por cojones por el nivel 1 pero Zoro aún no llegó siquiera allí.

En serio el fandom de Zoro es... bueno... eso. Y no, si le hubiera enseñado el Haki, se hubiera hecho mención alguna, algo más específico por mucho que Oda no tuviera la idea del Haki pulida al completo prets. Contra Enel se hubiera mostrado algo más por ejemplo.
.
el fandom de zoro? momento señor, no se suba a la palmera, ok?

1ro, oda no tenia pensado el haki desde el dia uno y no estoy diciendo lo que dije para mejorar las habilidades de zoro pre timeskip.

han habido muchas habilidades antes de la introduccion del haki que son inexplicables e ilogicas, y luego cuando se introdujo el haki cobraron sentido.

asi que se calma.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Archy_RealRocknRolla escribió:
Super Salami escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:Por cierto, veo a muchos pensando que Kawamatsu es un Gyojin pero se supone que los Kappas son un ser a camino entre nutrias y tortugas, por lo que de pez tiene poco... Cuadraría perfectamente con que es un Mink por esta razón y también porque en la presentación de Inuarashi y Nekomamushi en su llegada a Wano de pequeños, se ve a la derecha de estos como hay otra persona con un sombrero que casa perfectamente con el de Kawamatsu; e Inu nos explica que todo el mundo les llamaba monstruos (las mismas palabras de Hiyori) menos Oden que les defendía.

Imagen

Será el Mink más feo de la historia y a la vez el más chulo, de eso estoy también seguro xDD
Y porque no una mezcla entre Mink y Gyojin?? Si ya conocemos personajes que son medio tritones medio humanos porque no una mezcla de estos dos. De esa mezcla salió un bicho así, y se explicaría porque estaba con Inu y Neko al ser medio Mink, y también esos rasgos de pez al ser medio Gyojin. Eso o que simplemente es una especie rara de Wano, pero la teoría que menos me cuadra es la de que es una subraza de Mink "distinta".

Aunque me veo venir que Oda nos va a soltar al personaje Kappa porque sí, sin dar explicación ninguna y seguiremos teorizando hasta que lo diga en un SBS o la Vivre Card xD
No es una mala idea, la verdad... Te la compro. Aunque yo no me refería a que fuera una subraza, sino un Mink nutria raruno simplemente xD
Pues lo de híbrido entre mink y gyojin podría molar, y creo que es lo que me gustaría más.
Dejando esto de lado, yo descartaría que fuese un mink “puro” porque los minks dijeron que todos ellos tienen pelo (de hecho solo comen animales sin pelo si no recuerdo mal), y un Kappa no tendría pelo.

Así que yo apuesto por un gyojin, un híbrido (aunque es lo que más molaría lo veo lo menos probable) o un humano muy muy feo.
A juzgar por como le hemos visto excavar y nadar, yo pondría mi dinero a que es un gyojin
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Tenguyama Hitetsu
Tenguyama Hitetsu
Tenguyama Hitetsu
Tenguyama Hitetsu
Tenguyama Hitetsu
SZLB escribió: Un capítulos atrás (no tengo ganas de buscarlo ahora xD) Luffy dice algo de Rayleigh y Hyogoro reacciona como si ya lo conociera, así que si fuera Ray-san quien enseñó haki a Hyogoro hubiera sustituído "maestro espadachín" por "Rayleigh".
Edit: 2 caps, sorry.
Si, conoció a Rayleigh, lo que no sabemos de qué manera.... él, como jefe yakuza conocería mucha gente, pero lo que es entablar amistad y ser su pupilo hakisero... como que no lo veo. Le veo más conociendo en la distancia a Sukiyaki y Oden y escuchando de sus allegados sobre los piratas de Roger. Es lo que tiene el mundo yakuza,, que es muy frío... :mrgreen:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió:Yo lo simplificaria así: el haki siempre estuvo ahí, se intuia, pero Oda es humano y necesitaba tiempo para desarrollarlo e introducirlo debidamente. El sabia lo que quería desde el principio, pero no como o de que manera presentarlo.
No creo que haya sido asunto de desarrollarlo, sino de que Oda queria dejar ese power up para el Shin Sekai, pero como todo lo vemos desde el punto de vista de Luffy, es imposible saberlo todo (especialmente con un cabeza hueca de prota).
BlueDragon escribió:.....
Para mi esta claro que Zoro no aprendio facilmente a usar Buso en sus espadas porque Mihawk lo obligo a no beber hasta aprender la tecnica del mismo modo que Rayleigh le impuso condiciones a Luffy durante su entrenamiento. Si lo quieren tomar como una broma mas, pues tambien esta bien, yo lo tomo como implicito de que le costo aprender.

Si tuviera alguna relacion con la tecnica de Kinnemon, entonces corroboraria que es una tecnica diferente a imbuir el corte volador con Haki como el ataque a Monet, ya que Zoro no habria sentido interes en dicha tecnica como demostro en Punk Hazard si realmente la conociera o si estuvieran directamente relacionadas. Tampoco especulare demasiado ya que no hay informacion sobre la tecnica de Kinnemon.

Mihawk intentaba atacar a Luffy, un hombre de goma que no sabe usar Haki, seria logico que no usara la misma fuerza y que tampoco aplicara Haki para el ataque, por lo que Mr 1 no tuvo tanto problemas para detener el ataque en su momento, y tambien sabemos que Mihawk nunca lucha con todo lo que tiene, en su primer encuentro con Zoro hubiera usado un mondadiente si hubiera tenido uno a mano.

Y no, no tildo de fanboy a cualquier cosa relacionada con Zoro, es una realidad que esto es una discusion entre haters y fanboys, del mismo modo que en el capitulo anterior las mismas personas discutieron sobre si Zoro era debil o no por lo ocurrido con Kamazou. Del mismo modo que la mayoria no quiso entender que era un simple recurso argumental, tampoco quieren entender que lo que dijo el viejo Hyo no significa que Zoro usara la misma tecnica desde Arabasta o que sepa usar Haki de manera inconciente o el largo etc de mensajes que se han dicho en este tema.

El 90% de este tema es plena discusion entre Fanboys y Haters, y poco se ha hablado de Denjiro, Kawamatsu, Hiyori o siquiera de que Luffy domina el Kenbun para ver varios segundos en el futuro, si no fuera por lo que dijo Hyo, la discusion seria que Luffy domino dicho Kenbun demasiado rapido. Del mismo modo que hubo hateo en extremo en el capitulo anterior, en este hay tardismo en extremo.
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Y lo de que Luffy domine a la perfección lo de ver el futuro? Que yo recuerde durante el combate con Katakuri lo manejo UNA vez no? Igual me estoy colando pero no se yo.. Habrá prácticado mucho en el barco dirección a wano :ok:
Imagen
Responder