Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 939: "El viejo Hyo no olvida el camino"

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió:
BlueDragon escribió:.....
Para mi esta claro que Zoro no aprendió fácilmente a usar Buso en sus espadas porque Mihawk lo obligo a no beber hasta aprender la técnica del mismo modo que Rayleigh le impuso condiciones a Luffy durante su entrenamiento. Si lo quieren tomar como una broma mas, pues también esta bien, yo lo tomo como implícito de que le costo aprender.
Yo no lo tomo como una broma, lo tomo como un aliciente. Pero en ningún caso es indicativo de si le costo mas o menos. Por que quizá Zoro tardo un día y volvió a beber sake lo que es poco o tardo 1 año y medio lo que es mucho, vaya usted a saber. Como dices, Rayleigh también le impuso cosas a Luffy y este aprendió relativamente rápido, lo importante es el tiempo.
Lompiero escribió:Si tuviera alguna relación con la técnica de Kinnemon, entonces corroboraría que es una técnica diferente a imbuir el corte volador con Haki como el ataque a Monet, ya que Zoro no habría sentido interés en dicha técnica como demostró en Punk Hazard si realmente la conociera o si estuvieran directamente relacionadas. Tampoco especulare demasiado ya que no hay información sobre la técnica de Kinnemon.
Que sea la misma técnica y que Zoro sepa que es la misma técnica son dos cosas diferentes. Tambien hay que tener en cuenta que aunque con esta técnica la domines y cortes el acero, no tiene por que cortar el diamante por ejemplo. A lo mejor Kinemon puede cortar el fuego con esta técnica por que ha comprendido la naturaleza del fuego y Zoro no. Siempre se puede aprender aplicaciones nuevas de una misma técnica. Aun así, solo es una especulación mía, quizá sea algo diferente, pero creo que no es descartable de momento que sea lo mismo.
Lompiero escribió:Mihawk intentaba atacar a Luffy, un hombre de goma que no sabe usar Haki, seria logico que no usara la misma fuerza y que tampoco aplicara Haki para el ataque, por lo que Mr 1 no tuvo tanto problemas para detener el ataque en su momento, y también sabemos que Mihawk nunca lucha con todo lo que tiene, en su primer encuentro con Zoro hubiera usado un mondadientes si hubiera tenido uno a mano.
Estoy de acuerdo, pero el truco no es la fuerza o no que Mihawk uso, si no que no cualquier corte puede cortar acero. La cuestión es ¿Cual es la diferencia entre un corte normal y uno que corta acero?¿La fuerza? Yo diría que no porque Zoro tenia la misma fuerza al principio del combate que al final, sino menos. ¿La técnica? Pues viendo la escena, tiene toda la pinta que lo que marca la diferencia es la técnica y no me negaras que por la explicación de Hyo se parece mucho.

Como digo esto solo es una explicación a una técnica que me parece curiosa y que puede explicar varias cosas, esto no hace ni mejor ni pero a Zoro.
Lompiero escribió:Y no, no tildo de fanboy a cualquier cosa relacionada con Zoro, es una realidad que esto es una discusión entre haters y fanboys, del mismo modo que en el capitulo anterior las mismas personas discutieron sobre si Zoro era débil o no por lo ocurrido con Kamazou. Del mismo modo que la mayoría no quiso entender que era un simple recurso argumental, tampoco quieren entender que lo que dijo el viejo Hyo no significa que Zoro usara la misma técnica desde Arabasta o que sepa usar Haki de manera inconsciente o el largo etc de mensajes que se han dicho en este tema.
A ver el problema es que da la casualidad que dicha técnica la ha usado Zoro. Pero repito, lo importante en esta discusión no es Zoro, esto no afecta a nada a que Zoro sea mejor o peor. Lo importante es dar explicación a una técnica que puede haberse usado ya para cortar el acero, quizá se pueda usar para cortar el fuego, diamante o incluso Kairoseki. Quizá sea Zoro el que decapite a Kaido usando esta técnica por ejemplo como Ryuma o quizá aprenda a cortar la gravedad de Fujitora. Lo importante no es Zoro, es la implicación que esta técnica nueva puede tener. O se puede quedar en nada, quien sabe.
Lompiero escribió:El 90% de este tema es plena discusion entre Fanboys y Haters, y poco se ha hablado de Denjiro, Kawamatsu, Hiyori o siquiera de que Luffy domina el Kenbun para ver varios segundos en el futuro, si no fuera por lo que dijo Hyo, la discusion seria que Luffy domino dicho Kenbun demasiado rapido. Del mismo modo que hubo hateo en extremo en el capitulo anterior, en este hay tardismo en extremo.

De Denjiro ya he hablado, pero la verdad es que no tengo una idea clara. De Kawamatsu he leído alguna cosilla pero es que no puedo negar o afirmar nada de lo que he leído es muy abierto ahora mismo, De Hiyori pues mas de lo mismo, no encuentro nada que decir aparte que dudo que sea la espía y el Kenbun de Luffy yo ya lo daba por supuesto después de Katakuri, no lo veo interesante para hablar.

Lo que me parece mas interesante y que da a pie a teorías con un poco de fundamento, que es lo que me gusta es la nueva técnica.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Zoro inconscientemente utilizo o tuvo que haber utilizado haki para cortar a daz bones... El propio mihawk no le pudo cortar con el primer hit que de hecho le resalta eso. Para cortarlo luego con un segundo tajo con facilidad. Para esa segunda vez debio usar haki o la llamada voluntad para cortar que no debe ser otra cosa que haki. No simplemente porque te apetece cortar cortas algo que antes cuando estabas intentandolo con todo lo que tenias con clara intención de cortar no pudiste. es el caso de zoro.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió:Yo no lo tomo como una broma, lo tomo como un aliciente. Pero en ningún caso es indicativo de si le costo mas o menos. Por que quizá Zoro tardo un día y volvió a beber sake lo que es poco o tardo 1 año y medio lo que es mucho, vaya usted a saber. Como dices, Rayleigh también le impuso cosas a Luffy y este aprendió relativamente rápido, lo importante es el tiempo.
Obviamente no conozco el tiempo exacto, como nadie. Por eso dije que lo entiendo como algo implicito, ya que si hubiera aprendido rapido, no se que entrenamiento hizo durante dos años. Rayleigh le enseño por un año y medio a Luffy lo basico de los tres Hakis, no creo que haya sido diferente con Zoro, y si tengo razon, significa que no tenia una idea basica de Haki a la hora de entrenar con Mihawk.
BlueDragon escribió:Que sea la misma técnica y que Zoro sepa que es la misma técnica son dos cosas diferentes. Tambien hay que tener en cuenta que aunque con esta técnica la domines y cortes el acero, no tiene por que cortar el diamante por ejemplo. A lo mejor Kinemon puede cortar el fuego con esta técnica por que ha comprendido la naturaleza del fuego y Zoro no. Siempre se puede aprender aplicaciones nuevas de una misma técnica. Aun así, solo es una especulación mía, quizá sea algo diferente, pero creo que no es descartable de momento que sea lo mismo.
Pero el estilo de Kinnemon no solo corta fuego, tambien lo genera de la nada, y ambas tecnicas estan englobadas en el Kitsunebi-ryu. Si ambas tecnicas estuvieran relacionadas a la nueva tecnica que menciona Hyo, seria equivalente decir que Sanji y su DJ o Luffy y su Red Hawk tambien estan basados en esto. Y claramente Luffy no domina esa tecnica porque esta intentando aprenderla.
BlueDragon escribió:Estoy de acuerdo, pero el truco no es la fuerza o no que Mihawk uso, si no que no cualquier corte puede cortar acero. La cuestión es ¿Cual es la diferencia entre un corte normal y uno que corta acero?¿La fuerza? Yo diría que no porque Zoro tenia la misma fuerza al principio del combate que al final, sino menos. ¿La técnica? Pues viendo la escena, tiene toda la pinta que lo que marca la diferencia es la técnica y no me negaras que por la explicación de Hyo se parece mucho.

Como digo esto solo es una explicación a una técnica que me parece curiosa y que puede explicar varias cosas, esto no hace ni mejor ni pero a Zoro.
Lo planteare de otra manera, ¿Crees que Mihawk lucho con la misma fuerza con Zoro en el Baratie que con Luffy o Vista en Marineford? Obviamente no, ya que sino habria matado a Zoro en el baratie, cuando no era su intencion, y no habria podido dañar a Luffy si no tuviera esa intencion. No lo reduzco unicamente a fuerza fisica, la velocidad, la fuerza, la tecnica, la concentracion, y un largo etc de factores influyen a la hora de que cualquier personaje haga un ataque. Con Mr. 1 pasa lo mismo, y con Buggy paso lo mismo. Buggy no se dividio concientemente cuando Mihawk lo corto, simplemente Mihawk no uso Haki, por lo que Buggy no sufrio heridas. Tambien aplica a la vez que Mihawk destruyo las espadas de Zoro o cuando Ryuma-zombie casi destruye las espadas de Zoro. Otro ejemplo es cuando corta las balas de cañon con su Karasuma Gari o las espadas de Hachi en Arlong Park.
BlueDragon escribió:A ver el problema es que da la casualidad que dicha técnica la ha usado Zoro. Pero repito, lo importante en esta discusión no es Zoro, esto no afecta a nada a que Zoro sea mejor o peor. Lo importante es dar explicación a una técnica que puede haberse usado ya para cortar el acero, quizá se pueda usar para cortar el fuego, diamante o incluso Kairoseki. Quizá sea Zoro el que decapite a Kaido usando esta técnica por ejemplo como Ryuma o quizá aprenda a cortar la gravedad de Fujitora. Lo importante no es Zoro, es la implicación que esta técnica nueva puede tener. O se puede quedar en nada, quien sabe.
Pero es que no es la misma, al menos no hasta que se confirme lo contrario. Zoro se baso en una enseñanza de Koushiro en su niñez, Hyo dijo algo similar o exactamente lo mismo pero eso no significa que Zoro haya usado exatamente la misma tecnica. Pudo basar su tecnica en el mismo concepto pero usar otros medios como cuando creo su Pound Hou o cuando Luffy invento sus Gears 2 y 3 o Sanji creando sus Sky Walk y Blue Walk (imagino que se baso en el CP9 y no las invento de la nada solo para escapar). T-Bone tambien podia cortar el acero y no significa que usaba la misma tecnica. Y me ire un poco mas al extremo: ¿Por que usaria Kouka en lugar de esta tecnica? Si esta tecnica es mas avanzada y la uso para cortar la puerta del laboratorio de Punk Hazard para escapar de Shinokuni, pero luego, para derrotar a Pica, uso Kouka, ¿Donde esta la necesidad de usar una tecnica menos avanzada para derrotar a un enemigo mas poderoso que una puerta?
BlueDragon escribió:De Denjiro ya he hablado, pero la verdad es que no tengo una idea clara. De Kawamatsu he leído alguna cosilla pero es que no puedo negar o afirmar nada de lo que he leído es muy abierto ahora mismo, De Hiyori pues mas de lo mismo, no encuentro nada que decir aparte que dudo que sea la espía y el Kenbun de Luffy yo ya lo daba por supuesto después de Katakuri, no lo veo interesante para hablar.

Lo que me parece mas interesante y que da a pie a teorías con un poco de fundamento, que es lo que me gusta es la nueva técnica.
No hablo especificamente de ti, sino del tema en general. El tema se lleno de la discusion de si Zoro ya usaba la tecnica que describio Hyo solo porque se parece o son las mismas palabras que dijo Koushiro.

Usando a Kawamatsu como ejemplo: Su apariencia coincide con la de un Gyojin regular, en el flashback de Hiyori pareciera que habla debajo del agua (es un solo panel, algo interpretativo si lo dijo antes o despues de sumergirse), el diseño de sus manos que parecen tener las membranas de los Gyojin, que diga que comio unos peces en el rio pero no dice que los pesco, que su dieta en la carcel sea a base de un pez cada tanto y sin espinas para evitar que mate a alguien, pero sin agua, ¿Por que? ¿Maldad? Muy probable, no son precisamente buenos, o tal vez tambien pueda usarla como arma como hacen justamente los Gyojin. Mas especulativo aun, Kinnemon, Kanjuro y Momo normalmente relacionan cosas del mundo exterior con conocimientos propios (basados en la cultura japonesa), como cuando Kanjuro llama a Usopp O-Tengu, pero nunca mencionaron nada sobre Hack (creo que ni siquiera hubo intercambio de palabras en la meseta donde estuvieron juntos), ¿Es mera casualidad que algo tan atipico para ellos como un Gyojin no reciba su atencion? ¿O quizas fue Oda intentando evitar hacer referencia para mantener en misterio a Kawamatsu?

Mira todo lo que se podria especular respecto a Kawamatsu, y ni siquiera puse todo lo que se me vino a la mente, ni que hablar de las posiblidades de Hiyori siendo una espia, o que tenga una fruta con la que pudo engañar a todos y falsifico su muerte o quizas Kyoshiro es un aliado personal de ella o Kyoshiro es un traidor de Orochi, y mucho mas sobre ella y Denjiro.

De todo esto que puse, creo que solo se hablo del diseño de Kawamatsu y de la posibilidad de que Hiyori sea espia en menos de 10 mensajes, el resto de los mensajes (casi todos) es la discusion de si Zoro uso o no Haki o algo parecido cada vez que uso su IAI.

Lo repito, no señalo que sea una pelea de fanboys y haters porque se me da la gana, simplemente es asi porque estan discutiendo en base a dos globos de dialogo de Hyo y basicamente olvidan toda la trama del capitulo y de Wano en general.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Mugiwara-MH escribió:
VinoHumoTercero escribió:
Mugiwara-MH escribió:ahora que lo pienso, tiene sentido muchas cosas.

que zoro tenga un mejor control del busoshoku (sabiendo manipular el haki como los samurai a sus espadas.) por lo que, el samurai sensei de zoro le enseño haki desde el primer momento. y zoro, con su sentido del bushido fue perfeccionando.

y luego, mas la ayuda de mihawk pudo mejorarlo mucho. (diablos, si hasta pienso que mandar los cortes por el aire puede ser producto del busoshoku tambien!)
Pero como coño va a estar Zoro más versado en una técnica de Haki superior antes de siquiera usar Haki? Te suenan los flashbacks de Mihawk hablándole a Zoro de que no bebería hasta poder usar Haki en sus espadas? Eso es inferior a la técnica de la que se habla en el capítulo, es el nivel 2 digamos. Para llegar al nivel 2 tienes que pasar por cojones por el nivel 1 pero Zoro aún no llegó siquiera allí.

En serio el fandom de Zoro es... bueno... eso. Y no, si le hubiera enseñado el Haki, se hubiera hecho mención alguna, algo más específico por mucho que Oda no tuviera la idea del Haki pulida al completo prets. Contra Enel se hubiera mostrado algo más por ejemplo.
.
el fandom de zoro? momento señor, no se suba a la palmera, ok?

1ro, oda no tenia pensado el haki desde el dia uno y no estoy diciendo lo que dije para mejorar las habilidades de zoro pre timeskip.

han habido muchas habilidades antes de la introduccion del haki que son inexplicables e ilogicas, y luego cuando se introdujo el haki cobraron sentido.

asi que se calma.
Qué habilidades son esas? Las únicas fueron: lo de Shanks intimidando al bicho lo cual simplemente ni tenía que ser Haki en un principio y luego en el barco de BB; después lo de Luffy encontrando al verdadero Mr.3 entre todos los clones de cera; luego lo de Zoro esquivando piedras (observación, hasta ahora no había nada que indicara Armadura en ese momento y aún ahora no lo indica con claridad); el Mantra; hermanas Boa y Sentomaru; Luffy y el toro o en ID y MF; y el Roukogan de Lucci que aú no se confirma como Haki pero debería serlo.
Qué otras habilidades inexplicables han habido para que ahora se relacionen con el Haki y sobretodo Zoro, que es lo inexplicable de Zoro que ahora con el Haki sabemos que era Haki en su momento? Nada. Ni idea de que hablas.
SZLB escribió:
Encima de Katakuri lol. En serio? Lo del equilibrio de poder no te queda claro para que está? O sea el 2º de Kaido es superior al 1º de BM. Teniendo BM un Poneglyph, que estuvo haciendo Kaido que no se le ocurrió estos años ir a destrozar a BM si su banda está claramente por encima y él es conocido como el inmortal? Queen solo ha visto que Luffy es destaca con el CoO. No ha visto su G3 ni G4. Obvio que no se lo toma muy en serio, es que no ha visto básicamente nada relevante de él.
Un poquito de por favor.
Pues quizá yo esté pasando algo por alto, pero no veo un motivo claro de por qué Queen no pueda ser más poderoso que Katakuri.
La tripulación de BM tiene a la yonkou, Cracker, Smoothie, Katakuri, Perospero, Snack y no sé cuántos hijos/as más de nivel variable, pero de poder considerable. Y eso sin contar aliados.
Mientras que Kaido tiene a King, Queen y Jack de top, además de al propio yonkou. También podríamos incluir a los six flying flags. El resto parecen ser randoms. Y de aliados también tendrá los suyos(espadachines de Wano, etc, etc, etc)
Pero en una batalla piratas de Kaido vs piratas de Big Mom, ambos sin aliados, veo como vencedor a los de BM, a no ser que los piratas de Kaido al ser menos en cantidad, sean más poderosos (calidad sobre cantidad, al menos en cuanto a los tops). Tampoco me refiero a que los cabezas de cartel tumben a los comandantes sweet de un golpe, ojo...
Estás haciendo trampa.
Primero, porque los enemigos que han salido hasta ahora y fueron derrotados fácilmente por los protas se están enfrentando a unos protas más fuertes, porque OP sigue con el concepto de, a la siguiente isla = son más fuerte que en la anterior aparte del traje de Sanji o Luffy más fuerte tras usar Kairoseki.
Y segundo, en ningún momento hemos visto todos los comandantes buenos de Kaido, ya que sus tropas principales seguramente estén en Onigashima (o como se escriba). Tiene 500 subordinados Zoan, apenas hemos visto unos cuantos.
Y tercero, cuando los hijos de BM demostraron su poder, iban en casi todas las situaciones en ventaja numérica o los enemigos estaban debilitados, Luffy, Sanji, Jinbei, etc.

Sacar la conclusión o insinuar que Queen es más fuerte que Katakuri por eso ahora mismo es absurdo. No hay nada que pruebe ese. Cavendish y cia también querían matar a Doflamingo por ellos mismos...
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SZLB »

Estás haciendo trampa.
Primero, porque los enemigos que han salido hasta ahora y fueron derrotados fácilmente por los protas se están enfrentando a unos protas más fuertes, porque OP sigue con el concepto de, a la siguiente isla = son más fuerte que en la anterior aparte del traje de Sanji o Luffy más fuerte tras usar Kairoseki.
Y segundo, en ningún momento hemos visto todos los comandantes buenos de Kaido, ya que sus tropas principales seguramente estén en Onigashima (o como se escriba). Tiene 500 subordinados Zoan, apenas hemos visto unos cuantos.
Y tercero, cuando los hijos de BM demostraron su poder, iban en casi todas las situaciones en ventaja numérica o los enemigos estaban debilitados, Luffy, Sanji, Jinbei, etc.

Sacar la conclusión o insinuar que Queen es más fuerte que Katakuri por eso ahora mismo es absurdo. No hay nada que pruebe ese. Cavendish y cia también querían matar a Doflamingo por ellos mismos...
No, ignora a los randoms, esos solo sirven para ver y demostrar las nuevas habilidades de los protas, independientemente de quién sean subordinados(por ejemplo, el trío monstruoso en IG). Los usuarios de zoan artificiales son mierda, ni los mugiwaras de IG hubieran tenido problemas con ellos.
Yo me refiero a los tops, los que de verdad tienen poder, tanto en la banda como en el combate.
Cierto, probablemente no hayamos visto a todos los de Kaido, pero si hemos visto a sus "tres manos derechas", que serían los equivalentes en mando a los comandantes sweet, o sea, a los más importantes (y poderosos).
Sí, de esos 500 hemos visto unos cuantos buenos ya, ¿Así que por qué debería de suponer que el resto son más poderosos que los ya mostrados?
Sea Queen más poderoso o no que Katakuri, es algo que no afectaría gravemente a la historia, so...
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

VinoHumoTercero escribió:Qué habilidades son esas? Las únicas fueron: lo de Shanks intimidando al bicho lo cual simplemente ni tenía que ser Haki en un principio y luego en el barco de BB; después lo de Luffy encontrando al verdadero Mr.3 entre todos los clones de cera; luego lo de Zoro esquivando piedras (observación, hasta ahora no había nada que indicara Armadura en ese momento y aún ahora no lo indica con claridad); el Mantra; hermanas Boa y Sentomaru; Luffy y el toro o en ID y MF; y el Roukogan de Lucci que aú no se confirma como Haki pero debería serlo.
Qué otras habilidades inexplicables han habido para que ahora se relacionen con el Haki y sobretodo Zoro, que es lo inexplicable de Zoro que ahora con el Haki sabemos que era Haki en su momento? Nada. Ni idea de que hablas.
El Kenbun te permite localizar una presencia, las rocas que esquivo Zoro no tenian dicha presencia, lo de Luffy y Mr 3 fue instinto, Luffy no se concentro ni nada como para haberlo usado, y el Rokuougan se compara con un impact dial de Skypie, el cual no tiene Haki. Esto ultimo podria quedar en un "quizas", y al final quizas el Rokuougan tenga Haki, pero no estoy convencido.
VinoHumoTercero escribió:Estás haciendo trampa.

Spoiler: Mostrar
No todos los enemigos son mas fuertes en la siguiente isla. Los Monjes de Enel no mostraron ser realmente superiores a los Baroque Works, usaron la ventaja de sus pruebas para complicar a los demas. Enel si puede decirse que era mas fuerte que Croco. Foxy y sus piratas no estuvieron por encima ni de Enel ni de Baroque Works, el CP9 si fue superior pero Moriah y su tripulacion no fueron superiores al CP9.

Y Post-TS tampoco aplica la misma formula. No considero que Hordy y sus piratas sean mas fuertes que Sentomaru y los Pacifista derrotados en Shabondy, tuvieron que comerse todos los esteroides para ser derrotados de un golpe, salvo Hordy que requirio un par de golpes mas (y la ventaja de luchar en el agua contra un usuario de akuma no mi) y Wadatsumi que recibio dos (aunque creo que todos coincidimos en que la patada de Sanji o el puñetazo de Jinbe habrian bastado para derrotarlo). Punk Hazard tuvo rivales superiores a Gyojin, pero no fueron inferiores a Dressrosa, Vergo era un oficial de alto rango de Dofla, por lo que era mas fuerte que casi todos los demas, y para evitar debates que no me dan ganas de leer, Dofla si era superior a Vergo y Caesar, pero no comparare a Vergo y los otros tres altos oficiales.

En el caso de WCI, si, no discutire que fueron mas fuertes que Dofla y compañia, sin embargo, no significa que Kaido sea mas fuerte que Big Mom ni que su tripulacion es superior. Luffy derroto a Katakuri, pero no ha luchado con Queen como para hacer una comparacion. Las recompensas no indican necesariamente superioridad, ya que todos sabemos que Kaido y sus piratas son mucho mas violentos que los de Big Mom, eso significa mas crimines y en respuesta, una mayor recompensa por su violencia. King podria ser igual o mas fuerte que Katakuri, no negare esa posibilidad, pero Queen, lo dudo mucho.
KB-Law01
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por KB-Law01 »

Jinbe luce mejor en la banda de Kaido y Zoro en la de Dragón.
Imagen
Pumuquito
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Pumuquito »

mikmer escribió:Y lo de que Luffy domine a la perfección lo de ver el futuro? Que yo recuerde durante el combate con Katakuri lo manejo UNA vez no? Igual me estoy colando pero no se yo.. Habrá prácticado mucho en el barco dirección a wano :ok:

Me gusta pensar que no es que funcionó una vez, sino que solo una vez superó la "observación" de Katakuri. Ahora está peleando con unos don nadies que ni saben mirar de reojo, por lo cual Luffy puede predecir sin problemas todos sus movimientos y de seguro estuvo entrenando desde que terminó su pelea en el mundo espejo.
Si me dieran 1€ por cada vez que le pido a pareja que nuestro hijo se llame Ace, tendría más figuras de One Piece :mrgreen:
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Pumuquito escribió:
mikmer escribió:Y lo de que Luffy domine a la perfección lo de ver el futuro? Que yo recuerde durante el combate con Katakuri lo manejo UNA vez no? Igual me estoy colando pero no se yo.. Habrá prácticado mucho en el barco dirección a wano :ok:

Me gusta pensar que no es que funcionó una vez, sino que solo una vez superó la "observación" de Katakuri. Ahora está peleando con unos don nadies que ni saben mirar de reojo, por lo cual Luffy puede predecir sin problemas todos sus movimientos y de seguro estuvo entrenando desde que terminó su pelea en el mundo espejo.
Claro campeón, así como entrenó el Gear 2 y 3 en el Umi Ressha. No le busquemos lógica a esto porque sino nos desvelamos de aquí a que salga el otro capítulo y ni siquiera llegaríamos todos a un acuerdo.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales...

Lo que Oda hace es básicamente decirnos que el "Haki"/Ambición es un poder misterioso.
No se trata de que Zoro aprendió a usarlo en Arabasta, sino de que la técnica/conceptos que utilizó en su pelea con Daz Bones, eran Ambición, aunque Él no lo hubiera conocido de esa forma. De la misma forma que cuando Luffy golpeó a Mr.3 en Little Garden con su 'Instinto' tal vez también usó Ambición. Así como Teach desconfiando de la recompensa de Luffy.
Y digo solamente Ambición porque al fin y al cabo la distinción entre "Rasgos de Armamento" y "Rasgos de Observación" no parecen ser otra cosa que una forma de especialización.
Para poder "dañar" lo que uno desea "dañar" y "proteger" lo que uno quiere "proteger", es necesario "escuchar/sentir" la "respiración/voz" de las cosas. Es necesario estar calmado, "no dudar".

@Sandman_AP dijo algo que me pareció muy interesante en Twitter.
"Hyou was known as the Mighty Blade (豪剣)" Este concepto de Mighty Blade/ "Maestro" Samurai.
La traducción de @H-Samba del 467:
Brook: ¡¡¡Justo… al mismo tiempo…!!!
¡¡Sus ataques también pueden volar…!!
Este zombi samurái… ¡¡Se mueve gracias a mi sombra…!!
¡¡Pero en vida, debió ser un “maestro” samurái…!!
…Puede que estos dos hombres…
Posean la misma fuerza física como espadachines.

Sigo convencido de que el único "retcon" que hay en la serie es el Haki Negro. El resto, parece indicar que son conceptos que Oda tenía pensado utilizar desde siempre.
Imagen
東一番の悪
KB-Law01

Mensaje por KB-Law01 »

Debieron de introducir el Haki más antes, por ejemplo Ace vs smoke fue una pelea estupida por que ninguno de los 2 podia recibir daños.
El Haki observación fue introducido bien, en Skyland con enel, de eso no me quejó, el Haki de rey fue bien introducido por Raileygh en Sabondy.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Ichibujin escribió:La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales...

Lo que Oda hace es básicamente decirnos que el "Haki"/Ambición es un poder misterioso.
No se trata de que Zoro aprendió a usarlo en Arabasta, sino de que la técnica/conceptos que utilizó en su pelea con Daz Bones, eran Ambición, aunque Él no lo hubiera conocido de esa forma. De la misma forma que cuando Luffy golpeó a Mr.3 en Little Garden con su 'Instinto' tal vez también usó Ambición. Así como Teach desconfiando de la recompensa de Luffy.
Y digo solamente Ambición porque al fin y al cabo la distinción entre "Rasgos de Armamento" y "Rasgos de Observación" no parecen ser otra cosa que una forma de especialización.
Para poder "dañar" lo que uno desea "dañar" y "proteger" lo que uno quiere "proteger", es necesario "escuchar/sentir" la "respiración/voz" de las cosas. Es necesario estar calmado, "no dudar".

@Sandman_AP dijo algo que me pareció muy interesante en Twitter.
"Hyou was known as the Mighty Blade (豪剣)" Este concepto de Mighty Blade/ "Maestro" Samurai.
La traducción de @H-Samba del 467:
Brook: ¡¡¡Justo… al mismo tiempo…!!!
¡¡Sus ataques también pueden volar…!!
Este zombi samurái… ¡¡Se mueve gracias a mi sombra…!!
¡¡Pero en vida, debió ser un “maestro” samurái…!!
…Puede que estos dos hombres…
Posean la misma fuerza física como espadachines.

Sigo convencido de que el único "retcon" que hay en la serie es el Haki Negro. El resto, parece indicar que son conceptos que Oda tenía pensado utilizar desde siempre.
En mi opinión se podría explicar de una manera más simple este tema del Haki de armadura, hay habilidades como Rokugan de Lucci, el "Aliento de Dragón" de Sabo, el Shishi SonSon de Zoro(por así decirlo)que se pueden usar sin el Haki. En otras palabras es una habilidad que pueden aprender los humanos (como el Rokishiki) que al unirse con el Haki de armadura se emite también su haki por eso el viejo Hyo usa el ejemplo de la espada porque une su técnica con la espada con su Haki.

Podríamos decir que Vergo funcionó su Tekkai con su Haki de Armadura consiguió el Full Haki(sacando a Pica de la ecuación porque como aprendería el Tenkai) algún consuelo no

Y lo que dices de Hyo del maestro que le enseño no creo que sea Ryuma por un tema de edad tal vez algún descendiente de este o el padre de Oden, no creo que vaya a ser tan relevante.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Renk escribió:
Pumuquito escribió:

Claro campeón, así como entrenó el Gear 2 y 3 en el Umi Ressha. No le busquemos lógica a esto porque sino nos desvelamos de aquí a que salga el otro capítulo y ni siquiera llegaríamos todos a un acuerdo.
No es ver tanto el futuro como sentir el ataque, Rayleigh le entrenó para sentirlo a base de palos. No se si, fuera de una pelea-lucha, podría ver el futuro : se estaría anticipando continuamente y seria incómodo.

Espero que a partir de ahora todos los tochos, incluidos los Revos, tengan esa habilidad. Puede que eso fuera el punto que le faltó a Burguess frente a Sabo.

Lo que me genera dudas es como, un usuario con fruta despertada, no era también experto en esto. Hubiera sido demasiado Dofla, supongo que para dejarlo un peldaño inferior a Mihawk.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Salamander-96 escribió:En mi opinión se podría explicar de una manera más simple este tema del Haki de armadura, hay habilidades como Rokugan de Lucci, el "Aliento de Dragón" de Sabo, el Shishi SonSon de Zoro(por así decirlo)que se pueden usar sin el Haki. En otras palabras es una habilidad que pueden aprender los humanos (como el Rokishiki) que al unirse con el Haki de armadura se emite también su haki por eso el viejo Hyo usa el ejemplo de la espada porque une su técnica con la espada con su Haki.
Es que yo creo que es lo contrario. No es que se puedan usar sin Haki, es que esas técnicas son "Haki", lo que no son es "Haki con Rasgos de Armadura" y/o "Haki con Rasgos de Observación".
Mmm, un ejemplo podría ser una persona que no sepa nadar, salta a una piscina creyendo que podría estar de pie pero resulta que es mucho más profunda de lo que creía. Puede que mueva los brazos y piernas y salga a flote o llegue al borde de la piscina y se salve. Y se podría decir que esa persona "nadó".
Sin embargo, nadie arrojaría a esa persona de nuevo a la piscina esperando que logre nadar como un profesional porque se pudo salvar casi que de casualidad. Así como tampoco nadie diría que esa persona "sabe nadar" pese a que lo que hizo para no ahogarse fue nadar, por muy poco tiempo, con una técnica muy mala.

Yo creo que si en lugar de buscar la "respiración del acero", Zoro realmente intentaba "escuchar" la 'respiración del hielo' podría haber lastimado a Kuzan. De la misma forma que si Luffy meditara tanto como Zoro, hubiera dominado los Rasgos de Observación mucho antes. Pero tampoco creo que sea algo tan simple como solo calmarse y querer hacerlo, porque si asi fuera todo el mundo tendría Future Sight como Katakuri o Luffy y no es el caso.
Salamander-96 escribió:Y lo que dices de Hyo del maestro que le enseño no creo que sea Ryuma por un tema de edad tal vez algún descendiente de este o el padre de Oden, no creo que vaya a ser tan relevante.
Oh, no. Me expliqué mal.

En la versión en Ingles, Hyogoro no dice que lo aprendió de un maestro sino que solo dice:
"I was known as the Mighty Blade in the past"
"Yo era conocido como un "maestro" samurai en el pasado."

Si no entendí mal, el concepto sería Espada Suprema/Mighty Blade (豪剣).
Que estaba escrito en las notas del early concept de Zoro, y algo que Zoro también menciona en el capítulo 195.
"...But to push and keep pushing, that is the true way of the sword".

Lo que dice @Sandman_Ap es que una traducción más consistente con lo que conocemos hasta ahora sería algo como
"...But to push and keep pushing, that is the way to a 'Mighty Blade' "

Mencioné el 467 porque es el único de los 2 donde tenemos la traducción de @H-Samba también.
Brook: ¡¡Pero en vida, debió ser un “maestro” samurái…!!
Ese maestro que está entre las comillas supongo que debe ser el (豪剣).
Imagen
東一番の悪
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

Ichibujin escribió:
Salamander-96 escribió:En mi opinión se podría explicar de una manera más simple este tema del Haki de armadura, hay habilidades como Rokugan de Lucci, el "Aliento de Dragón" de Sabo, el Shishi SonSon de Zoro(por así decirlo)que se pueden usar sin el Haki. En otras palabras es una habilidad que pueden aprender los humanos (como el Rokishiki) que al unirse con el Haki de armadura se emite también su haki por eso el viejo Hyo usa el ejemplo de la espada porque une su técnica con la espada con su Haki.
Es que yo creo que es lo contrario. No es que se puedan usar sin Haki, es que esas técnicas son "Haki", lo que no son es "Haki con Rasgos de Armadura" y/o "Haki con Rasgos de Observación".
Mmm, un ejemplo podría ser una persona que no sepa nadar, salta a una piscina creyendo que podría estar de pie pero resulta que es mucho más profunda de lo que creía. Puede que mueva los brazos y piernas y salga a flote o llegue al borde de la piscina y se salve. Y se podría decir que esa persona "nadó".
Sin embargo, nadie arrojaría a esa persona de nuevo a la piscina esperando que logre nadar como un profesional porque se pudo salvar casi que de casualidad. Así como tampoco nadie diría que esa persona "sabe nadar" pese a que lo que hizo para no ahogarse fue nadar, por muy poco tiempo, con una técnica muy mala.

Yo creo que si en lugar de buscar la "respiración del acero", Zoro realmente intentaba "escuchar" la 'respiración del hielo' podría haber lastimado a Kuzan. De la misma forma que si Luffy meditara tanto como Zoro, hubiera dominado los Rasgos de Observación mucho antes. Pero tampoco creo que sea algo tan simple como solo calmarse y querer hacerlo, porque si asi fuera todo el mundo tendría Future Sight como Katakuri o Luffy y no es el caso.
En el caso de zoro creo que tenemos en la pelea contra daz bone el caso de un principio de haki de observación y de haki de armadura (un principio por llamar de alguna manera), de hecho es llamativo como durante los siguientes capitulos oda nos muestra como zoro trata de buscar una forma de volver a llegar a ese nivel de concentración sin tener que estar al borde de la muerte y poder sentir la respiración de laa cosas
Responder