Hablemos de música.

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Hablemos de música.

Mensaje por Arzhat »

El sentido de este tema es, como bien dice el título es hablar de musica de una forma un tanto extensiva. Aquel que lo desee puede postear un grupo que le guste especialmente, hablar un poco de su biografia y postear las canciones de ese grupo que mejor sirvan para demostrar porqué ese grupo le gusta. Procurad ser lo más detallado posible, como si se estuviera intentando vender el grupo. Iré editando al post principal con los grupos que vayan apareciendo en el tema.
P.D. Solo nombré grupos, pero tambien vale compositores, discos concretos, etc.

Y para ejemplificar aquí voy yo abriendo el tema.

Biografía
Imagen
Daniel Johnston es un cantautor Estadounidense considerado por mucho un artista maldito.
Empezó a componer en su adolescencia. Fue ganando poco a poco popularidad en su circulo, a todo aquel que conocía le regalaba un casete que el mismo grababa. Como buen cantautor cutre que se aprecie, empezó dando conciertos en el pueblo en el que residia. El siguiente paso en su carrera fue tocar en varios festivales, grabando entre medias algun que otro ep, todos ellos fracasos comerciales.

Apartir de aquí es cuando la vida de Daniel Johnston se tuerce. Después de un show, y mientras viajaba en la avioneta de su padre de vuelta a su casa, Daniel sufrió un brote psicotico, apagó el vehiculo y mientras gritaba que era Casper el fantasma y tiró por la ventana las llaves del aeoroplano. Se le diagnosticó esquizofrenia y bipolaridad, su carrera artistica se vio truncada por su enfermedad. El pobre chaval estaba bastante jodido y sus letras eran muestra de ello, siendo estas bastante tristes pero extremadamente sinceras. Varios criticos de la época dijeron de la musica de Daniel que era “pequeñas muestras de cordura” y no les faltaba razon. Daniel se negaba a firmar contrato con algún sello discográfico, por muy jugosa que fuese la oferta, argumentando que las discográficas eran obra de satanás y que querian su alma. Sin embargo su genialidad transcendia a su condición y siguió creando música. David Bowie afirmó que Estados Unidos tenia un tesoro nacional llamado Daniel, Kurt Cobain era fan de su música.

Su obra

La obra de Daniel es extensa, es un cantautor con una facilidad tremenda para escribir y con un oido increible para melodias pegadizas y muy armonizadas. Personalmente, uno de los puntos fuertes de su música (junto a sus letras) es su voz, la voz de un chaval que esta un pelín jodido, pero un chaval al fin y al cabo, imprimiendo un matiz agridulce a cada canción que a mi me fascina.

Spoiler: Mostrar
Everyone, and friends and family
Saying, "Hey! Get a job!"
"Why do you only do that only?
Why are you so odd?
We don't really like what you do.
We don't think anyone ever will.
It's a problem that you have,
And this problem's made you ill.
Una cancion que me conmueve muchisimo, la vida de un artista narrada por daniel de una forma perfecta. Esa tosquedad del piano, esa melodia de la voz…En fin, creo que es la cancion perfecta con la que empezar.
Spoiler: Mostrar
Trying to remember
But my feelings can’t know for sure
Try to reach out
But it’s gone
Mi cancion favorita, no entiendo muy bien porque pero me encanta. Es simplemente de esas canciones que oyes e inmediatamente dices Wo.
Spoiler: Mostrar
When I was out in San Marcos a year ago today
They probably would've put me in a home
But I threw all my belongings into a garbage bag
And out into the worldness I did roam

My hopes lay shattered like a mirror on the floor
I see myself and I look really scattered
But I lived my broken dreams

The wildest summer that I ever knew
I had a flat tire down memory lane
But I came back after 5 months and a half
And now I'm just trying to explain

And now I’m here
And here I stand
With a sweet angel holding my hand
I lived my broken dreams...
Spoiler: Mostrar
Don't want to be free of hope
And I'm at the end of my rope
It's so tough just to be alive
When I feel like the living dead
I'm giving it up so plain
I'm living my life in vain
And where am I going to?
I got to really try
Try so hard to get by
And where am I going to?
Si os molan los cantautores, echadle una oída que no os decepcionará. Eso sí, paciencia con la discografía que es bastante extensa y puede tener algunos temas un tanto malillos, pero aun así lo bueno supera con creces lo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Rockorn »

:joint: Buenas, me alegro que haya un tema como este en el que poder exponer breve o distendidamente sobre un grupo en concreto. El tema "¿Qué estás escuchando?" está bien, pero a veces se echan de menos posts más currados, sobre todo cuando algún alma desalmada sube un vídeo de una canción infernal y horrible. En fin, manos a la obra...
The 69 Eyes
La banda se formó en Helsinki en 1989 y sus tres primeros discos distan mucho de la banda en que se convertirían. Tenían un sonido menos depurado, menos keyboard y más caña a las guitarras, y sobre todo, un nutrido grupo de fans que luego desaparecería con la llegada de las canciones más comerciales y pegadizas del grupo. Ahora que escucho sus primeros álbumes, es cierto que me atrae su sonido más personal, pero por otro lado pienso que es menos original y característico que sus posteriores célebres temas.
A partir de 2000 empezaría su etapa más conocida, con un sonido más limpio, más gótico y finlandés, con un Jyrki Linnankivi espectacular; canciones más sinfónicas, con más intrumentos, una estrcutura más trabajada y melodías la mar de pegadizas. Sin más, les dejo algunas de mis canciones preferidas.
Este último videoclip, dirigido por el famoso Bam Margera XD
Muchos de los que nacimos en los 90 y crecimos en los 2000 hemos pasado por alguna etapa pseudogótica, al menos ese fue mi caso; con alrededor de 15 años conocí este grupo y aunque no me marcó especialmente, de vez en cuando me gusta revisitar su discografía y pasar un buen rato con esas canciones tan marchosas, potentes y rebeldes.

PD: No me puedo sacar de la cabeza ese Walking the Cow... ¡gracias!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Arzhat »

ImagenHoy os vengo a hablar, brevemente, de un proyecto chileno de Jazz que tenia pendiente desde hace como un año, Bf Trío, liderado por la cantante Bernardita Fiorentino (echadle una oida a su bandcamp que esta bastante bien.



https://bftrio.bandcamp.com/releases Aquí podreís descargar su unico trabajo de estudo "El Epé", conformado por 2 canciones originales y dos covers. Con un sonido la mar de agradable y aunque (como yo) no seas muy adepto al Jazz seguro te gustará.
Imagen
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Arzhat »

Modern baseball

Banda formada en Pennysilvania en el año 2011 y compuesta por Brendan Lukens (guitarra Rítmica) Jake Ewald (guitarra solista y coros) Sean Huber (batería y coros) Ian Farmer (bajo y coros). La semilla del grupo fue un dueto conformado por Brendan y Jake que daban conciertos al mismo tiempo que asistían en la universidad

Spoiler: Mostrar
I hate worrying about the future
Cause all my current problems are based around the past
And I hate when you call me late at night
Just to check in to make sure I got nothing to be sad about
But it's alright
And I'm okay
I won't need your help, anyway
Ah, well
I hate having to think about my future
When all I wanna do is worry about everyone but me
Con un sonido que tira mucho del emo (corriente musical originaria en los 80 de la que espero hablar más adelante) y unas letras bastante socarronas, con mucha referencias a la cultura popular y una temática adolescente, la banda consigue transmitir bastante bien lo que pretende, que es “Somos unos chavales, tenemos nuestros problemas, pero vamos a pasarlo bien”


Spoiler: Mostrar
When I was just a boy, we'll call it 15 or so,
I found myself annoyed by a syndrome of sorts in my bones
That girl who's next to me, she found herself bored to tears
She realized that if she wanted conversation, she's out of luck for three more years

When I moved away from home, 100 miles or so,
I knew a change had grown inside my awkwardly long limbs and bones
That girl who's next to me, she's friendly and thoughtful and quite awfully pretty,
But all she has to say is a meat head-themed monologue on why Brad ran away

She said, "All I can hope for is for me to get better,
because all I can take is no more.
I'll win him back again, we'll be lovers, best friends.
He won't need no other woman like he did way back when he was with me.

He needed more than me
I'm friendly and thoughtful and quite awfully pretty,
But he needed more than me."

When I felt that I should leave, we'll call it midnight or so,
I found myself annoyed by a syndrome of sorts in her bones
That girl who's next to me, she don't know her worth in this town,
because her face starts to shine when that meat head behind me
Is grinning as he's checking her out

I said, "All I can hope for is for you to get better,
Because all I can take is no more.
I'll hide where I can, away from you and your friends,
leaking tears over beers once again."
La banda cuenta con 2 álbumes en el mercado: Sports publicado en el 2012 y bastante redondo a mi parecer, con un sonido bastante punk y You’re gonna miss it all publicado en el 2014 con unas letras un tanto más elaboradas de temática más “transcendente” con menos referencias a la cultura pop y alejándose de lo adolescente. Mi disco favorito. También tienen varios Ep que están bastante curiosos sobre todo instrumentalmente hablando



Edit: Y salio el tercer disco de esta banda. Tenia mis dudas con el futuro de estos músicos pero se han visto despejadas con este album que se ha vuelto mi favorito. Buenos temas que han supuesto un poco de aire fresco al Emo, genero que lleva unos años bastante trillado.


Spoiler: Mostrar
You hold my hand
You hold your liquor
Projection screen
Had ceased its flicker
You gave me tiny tastes
Of your truth
I was starved and you were full
Las letras, un cosa que me molaba bastante de esta banda, han mejorado exponencialmente, siendo esta mas maduras.
Spoiler: Mostrar
Drunk and worthless, spewing bullshit all across the stage
Wake up and we find new hiding places
Trying desperately to escape
The glare from our stupid, spineless
(I don't believe you, you're all the same)
Words just whining, every fucking day
What do I really want to say?
Musicalmente hablando tambies es superior a anteriores discos.
Última edición por Arzhat el Lun Jul 18, 2016 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Capitan Pillo »

Hablemos de porque Alizee desapareció?


Amor mío...donde estas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ay Alizee, bien de pasiones que has levantado...

Vuelvo por este tema a hablaros de un músico que no conocen ni en su casa: Phil Gloire. Lo conocí hace tiempo con su tema Runawaybeforeidie y hoy he estado repasando sus composiciones en Soundcloud (en Youtube apenas hay un par de vídeos).
Este joven bielorruso tiene un estilo que me resulta muy peculiar, con composiciones melódicas muy diferentes a nada que haya oído antes, muy experimentales (y a pesar de ello suenan bien). Es una especie de música ambiental / electrónica con intervenciones espléndidas de guitarra eléctrica.
El siguiente vídeo recoge su segundo y último album íntegro:
Y por último, adjunto un cover ft. Enmary (¿cómo?¿qué no sabéis quién es Enmary? ¡Escoria, que sois escoria!) que hizo de "I Will", conocido tema del grupo Radiohead, canción con la que lo conocí en su momento.
No hay mucho más que decir acerca de este señor, apenas hay información sobre él y tiene pinta que conseguir un disco suyo es bastante inviable. Espero que les haya molado tanto como a mi.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Arzhat »

Por fin saco tiempo para echarle una oida con conciencia a lo que posteo Rockorn. Está muy bien, el mundo de la electronica indie esta bastante chulo, no lo conocia mucho.

https://soundcloud.com/vassh/tracks Bastante comercial en cuanto a samples se refiere, sin embargo el sonido esta alejado de la electronica convencional.

https://soundcloud.com/greaf/tracks Este usa como sample musica alternativa. Mas oscuro y totalmente alejado de la electronica comercial, lo recomiendo bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Hablemos de música. BADBADNOTGOOD-IV

Mensaje por Arzhat »

Para revivir el tema (sorry por el doble post) vengo a hablaros de un grupo, concretamente de su último disco, llamado BADBADNOTGOOD que ha sacado uno de mis discos favoritos en lo que va de año.

BADBADNOTGOOD-IV

Es un grupo muy joven de músicos Canadienses conocidos por sus colaboraciones con raperos así como reinterpretaciones de canciones, que llamaron la atención de los mismos artistas a los que versionaban. Son Jazzistas muy talentosos (el bajista Chester Hansen se ha convertido en uno de mis favoritos) que incluyen en sus composiciones un matiz electrónico genial.



Si bien mi relación con el jazz es un poco amor odio, IV me ha gustado mucho, sus piezas instrumentales me han agradado bastante y funcionan genial dentro del disco, de hecho recomiendo oír el album entero como una obra uniforme. En contraposición con las canciones anteriores tenemos aquellas en las que han participados cantantes invitados, temas más cercanos al pop e increíblemente bien producidos. El desfile de artistas, varios hacen música totalmente distinta entre ellos, no desentona para nada con el funcionamiento general de la banda y la música creada, si bien tiene matices totalmente antagónicos, es perfectamente uniforme.





Y en directo suenan así de bien.



P.D. Editare el post de Modern Baseball con un poco de información del último disco que salió hace relativamente poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Arzhat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Jun 09, 2013 10:34 am

Re: Hablemos de música. Rap edition.

Mensaje por Arzhat »

Pues le he estado dando caña al género y he encontrado un par de cosas interesantes. Empezamos con:

OLD MAN SAXON


Spoiler: Mostrar
[Verse 1]
6 AM wake up all alone
Like what can ya boy say?
Shit shower shave's taking the whole day
Thinking with no pay
Like fucking with no size
Like cutting with no knife
And trusting you ho right, like why?
Interviews asking me where my stripper pole
But I can't drop the ball so I spit give and go
If I give them that real shit I'm concealing
Broke, no dough and chilling
They laughing me out the building
Can I use your restroom?
What no, what type of noise is that?
Most of these fools ain't loyal cats
They smoke until the foil's black
Sorry, trees started confessing
Deep part and with Wesson's
And restarted the lesson
We started from less than duh
No excuse though
Just wanted a roof over my head
Two hoes, skin black as Manute Bol
Make cash for my crude flow
That house on the hill?
Who know...

[Hook]
Just want to go... Home...
Can't wait to go... Home...
Just want to go... Home...
Can't wait to go... Home... All alone...

[Verse 2]
Choked up while I'm writing this
Didn't think my life would get
So fucking trifle and
Living like Mice & Men
Hoping this shit gets right again
Looking like I crawled out of a chimney
[Balls?] in my vicinity
Hoping they remember me
But stuck in anonymity
Mind blown like Kennedy
When I start kicking these written things
Now give me cheese
Can I get my cash today?
If not, tomorrow's fine
As long as I ain't broke
And getting dough
Then that's the bottom line
...You niggas don't give a shit
Constipation and constant hatin'
Got me looking up at the constellations
Steady corroborating
Fallacies about where I'm staying
(You know... Somewhere in Silverlake...)
But really in the back
On the passenger's side
Posting and laughing like
Look where im at tonight

[Hook]
Just want to go... Home...
Can't wait to go... Home...
Just want to go... Home...
Can't wait to go... Home... All alone...
Natural de Los Angeles, Old Man Saxon es un artista dedicado en cuerpo y alma a su carrera. El vídeo anterior relata un poco su vida, echadle un vistazo que os servirá como carta de presentación.



Tiene una producción mucho mas solida que muchos artista (Hola Kanye), que aparte son la mar de frescas y se nota que están hecha con mimo.

Old Man Saxon-Breakfast
La temática de sus letras es interesante, poca chuleria y temas cercanos y que te pueden tocar a ti o algún conocido...Y lo alterna con el personaje de Old Man Saxon, que es pura comedia, pero sin perder nada de calidad



Aunque tiene pocos temas por ahí, todos son muy disfrutables, echadle una oida.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Capitan Pillo »

Queen es una mierda porque tiene MUCHAS NOTAS QUE SON CONVENIENTES PARA LA HARMONÍA!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2360
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Hablemos de música.

Mensaje por Xathyr »

What he mean with this?
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Responder