Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Imagen

Género: Fantástico, Aventuras, Hechicería.
Autor: Kamome Shirahama. Una mangaka que se enfrenta a su primera gran obra, después de un one-shot (Watashi no Kuro-chan) y un manga de tres volúmenes (Enidewi) y de trabajar dibujando portadas para comics de Marvel y DC. Qué no os engañe su breve trayectoria: sus habilidades como dibujante son una auténtica delicia para las retinas. (Su twitter: https://twitter.com/shirahamakamome)
Publicación: Revista mensual Morning Two (Kôdansha), desde el 22 de julio de 2016.
Capítulos/Volúmenes: 22 capítulos traducidos al inglés a fecha de hoy, 4 tankōbon en el mercado japonés y licenciada su traducción oficial al inglés, español y otros idiomas.
Premios: Nominada en 2018 a los Kôdansha Manga Awards en la categoría general y a los Manga Taisho Awards. Superado el millón de copias impresas.
Sinopsis: Coco es una niña fascinada con la magia que desde su más tierna infancia ha ansiado saber más sobre el mundo de la hechicería, aún sabiendo que tales artes están reservadas sólo para aquellos que nacen con el don de utilizarlas. Un día, sin embargo, ve cómo Qifrey, un brujo que se encuentra de visita en la aldea, lanza uno de sus hechizos. A partir de ahí los eventos se sucederán de tal manera que su madre acabará transformada en cristal y ella convertida en la nueva aprendiz de Qifrey. Pero... ¿Acaso no era imposible aprender a usar la magia?

¿Por qué leer Tongari Boushi no Atelier?:

-La historia, pese a recurrir a algunos de los tropos más reconocibles del género fantástico, se las apaña para ser intrigante desde el comienzo y para darle su propio enfoque a las cosas. Es, además, uno de esos mangas que cimienta sus aventuras sobre la creatividad de su mundo y no tanto sobre la acción desenfrenada (ocurre aquí como con Made in Abyss o algunas películas de Ghibli). Las partes de construcción de mundo son una constante que no deja de expandirse, y aún así se encuentra perfectamente balanceada por las partes de aventura, las de misterio y los interludios donde conocemos mejor a los personajes.

-El Worldbuilding es uno de los aspectos más destacables de la obra, y más concretamente su sistema de magia, basado en el propio concepto de "dibujar" de una manera creativa e inspiradísima que aprovecha a las mil maravillas el soporte visual en el que se está contando esta historia. No sólo eso, es un sistema de magia que en vez de dotar a una serie de personajes de unos "superpoderes" individuales e intransferibles (como hacen One Piece, Hunter x Hunter y otros nekketsu) se presenta como una suerte de ciencia dentro del propio universo: una serie de leyes con sus posibilidades y limitaciones concretas que funcionan para todo el mundo por igual (parecido a los sistemas de magia que crea Brandon Sanderson para sus novelas), y que obligan a los personajes a valerse de su ingenio y de sus conocimientos adquiridos mediante el estudio y la práctica.

-El arte de Kamome Shirahama es una auténtica jodida pasada. Su estilo preciosista y barroco en detalles aúna el realismo de autores como Kentaro Miura con un toque más shōjo y delicado a lo Môto Hagio. Los paisajes epatantes, los ropajes holgados, las posturas corporales con marca propia y el naturalismo en el movimiento están representados con una calidad técnica sobresaliente, pero una de las cosas que más me gustan de esta mangaka es su predisposición a jugar con el panelaje: de pronto una viñeta pequeña en la que apenas cabe el personaje se convierte en una representación visual de la angustia y la opresión que está sintiendo, de pronto otra viñeta aparece enmarcada y llena de líneas gruesas, claramente inspirada por Alphonse Mucha (que sin lugar a dudas es una de las mayores influencias de Shirahama), para narrar un hecho trascendental; los elementos se pueden salir de su marco, los objetos pueden delimitar una escena de otra, hay viñetas redondas, triangulares, trapezoidales, a veces superpuestas unas a otras. A veces. A ver, tampoco es que sea esto Sandman, pero... ¡Echadle un vistazo!

Galería: Dejo algunas de las portadas de los tomos y las revistas.
Spoiler: Mostrar
Portada del volumen 1:
Imagen
Portada del volumen 2:
Imagen
Portada del volumen 3:
Imagen
Portada del volumen 4:
Imagen
Página a color del capítulo 1:
Imagen
Página a color:
Imagen
Portada de la Morning Two:
Imagen
Otra portada de la Morning Two:
Imagen
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Portada del volumen 5:

Imagen

Aunque no lo parezca esto es un seinen (bueno, al menos la revista donde se publica es una revista seinen XD), y no sé qué hacéis leyendo lo último de Mashima o el isekai cutrongo de turno en vez de esta intrigante y más inspirada historia.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por Capitan Pillo »

Futuro rey de Suecia escribió:no sé qué hacéis leyendo lo último de Mashima
Because Morenas pechigordas en latex.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por mml »

Ya que mencionas la versión licenciada, mejor pon el título que tenemos aquí, para no confundir a la gente (o ambos), Atelier of Witch hat.
Yo la compro y la verdad es que me está gustando bastante, tanto lo que es el manga en sí, como la edición de Milky.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por Xathyr »

mml escribió:Ya que mencionas la versión licenciada, mejor pon el título que tenemos aquí, para no confundir a la gente (o ambos), Atelier of Witch hat.
Nombres de series escritos en wiabú >>>>>>> los fokin western names.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por meredy »

Yo conocí esta obra por Milky, por lo que estoy acostumbrada al título en inglés y ha sido toda una sorpresa ver este tema.

Me encanta la obra y su licencia fue todo un acierto. Lo que me atrajo para comprarla fue sobre todo el dibujo, más que la premisa sobre la magia, y al final estoy encantadísima con la historia. Los personajes son adorables y el mundo es muy amplio, con mucho margen para ser todavía explorado. Es una pena que las actualizaciones sean tan lentas, pero luego ves el resultado final y la espera merece siempre la pena. Tengo muchas ganas de tener el tomo 5 en mis manos, se quedó muy interesante.

Y, por supuesto, sigo a Kamome Shirahama en todas sus redes sociales. Esta mujer hace maravillas. El nivel de detalle de sus dibujos es una pasada.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por ExiTeD »

Falta oscuridad.

Hasta ahora los conflictos se han resuelto de una forma innecesariamente sencilla y absorta de repercusiones hasta el punto de que cuando se ha necesitado poner en peligro a un personaje por el bien del guión, en vez de usar a los personajes ya existentes, para que haya un mayor conflicto emocional tanto en los personajes como en el espectador, la autora recurre al cobarde recurso de inventar un personaje sobre la marcha para forzar una falsa simpatía.

Definitivamente le seguiré echando el ojo, pero es doloroso ver potencial siendo desperdiciado por la inseguridad de su autor.
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Tongari Boushi no Atelier (licenciada por Milky Way Ediciones)

Mensaje por meredy »

Para los que compráis el manga, Milky anunció anoche que tendremos el tomo 5 para finales de octubre, como novedad del Manga Barcelona (anterior Salón del Manga). Serán dos ediciones: la normal con el extra típico y otra limitada, que imitará a la japonesa y que contendrá un juego de cartas. Conociéndome, caerán las dos xD

Por otro lado, han revelado que tienen en principio al menos dos sorpresas de Atelier de cara al Manga Barcelona. Supongo que una será el artbook, que desde luego también caerá.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Responder