Preguntas sobre Derecho Laboral

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Preguntas sobre Derecho Laboral

Mensaje por Penasco_90 »

Un trabajador tiene un contrato por obra o servicio determinado con una jornada de lunes a jueves de 8h/día. La jornada para los trabajadores de igual categoría es de 40h/semana. La empresa le pide que se quede a hacer 2 horas extraordinarias durante todo el mes (de lunes a jueves) ya que tiene mucho trabajo acumulado. ¿Es esto posible? ¿Cuántas horas complementarias puede realizar? ¿Cómo se retribuyen? ¿Cuántas horas complementarias con aceptación voluntaria puede realizar?



Un peluquero en sus días de descanso se dedica a peinar personas en un geriátrico cobrando por dicho trabajo. ¿Está vulnerando algún derecho?
Avatar de Usuario
Velkan
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ago 18, 2016 9:27 am
Edad: 32
Género:

Re: Preguntas sobre Derecho Laboral

Mensaje por Velkan »

http://www.citapreviainem.es/horas-complementarias/

Ahi lo llevas,con ejemplo y todo.

A tu segunda pregunta,si,vulneras varios derecho entre ellos competencia desleal y estas recibiendo un bien remunerado por la carisima,pero tienes que ser subnormal profundo para que te pillen y no van a molestarse en investigar a un mindundi a no ser que la lies pajarraca o alguien se chive de que te estas forrando.
Spamdinavia del norte invicta
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Preguntas sobre Derecho Laboral

Mensaje por magomarc »

anda que si a mi me pagaran las horas de mas que hago..
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Preguntas sobre Derecho Laboral

Mensaje por UvI »

Velkan escribió: A tu segunda pregunta,si,vulneras varios derecho entre ellos competencia desleal y estas recibiendo un bien remunerado por la carisima,pero tienes que ser subnormal profundo para que te pillen y no van a molestarse en investigar a un mindundi a no ser que la lies pajarraca o alguien se chive de que te estas forrando.
La pregunta me parece incompleta. No se menciona si el chico que realiza peinados en el geriátrico tiene un segundo contrato de trabajo con otra empresa (con lo cual no habría ningún problema o vulneración alguna que me venga a la cabeza). Ahora bien, si el chico lo hace por su cuenta, sin siquiera estar dado de alta como autónomo, todo en negro sin cotizar por los servicios...todo mal.

Respecto a la pregunta del trabajador de 32 horas semanales, cómo el link que ha pasado Velkan me da error y no se qué diría el enlace también te doy mi aportación por si difería en algo: un trabajador a tiempo parcial no debería realizar ningún tipo de hora extraordinaria salvo que venga pactado y redactado en el propio contrato del trabajador (si no me equivoco además creo que hay unos límites que no pueden superarse, si no los hay que así de memoria no te lo sabría asegurar, los límites serían los marcados en el Estatuto de los trabajadores).

Saludos
Imagen
Responder