Planeta Manga

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
xester
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Oct 16, 2013 4:25 pm
Edad: 33
Género:

Planeta Manga

Mensaje por xester »

[center]PLANETA MANGA[/center]
Imagen
Nace un nuevo proyecto en nuestro país de la mano de Planeta Cómic, con la intención de reproducir el formato de revistas que tienen en Japón como la conocida Shonen Jump. A destacar que esta revista será de caracter mensual y abarcará varios géneros como el Shonen o el Seinen, shojo etc.
El primer número saldrá el 8 de octubre tanto en formato físico como en formato digital, y ya podemos encontrarlo en preventa en la misma web de Planeta o en sitios como Amazon. El precio de la revista es 4,95€ en la web de Planeta aunque en Amazon la encontraréis por 4'70€.
Decir también que las series tendrán sus tomos de recopilación.

Aquí os dejo la reseña que tiene Planeta en su Web:
"Antología en formato revista manga japonesa de obras por autores nacionales (manga, ilustraciones, artículos). Algunas historias serán autoconclusivas, otras serializadas. Los relatos serán de género diverso: shônen, seinen, yuri...

Cuenta con las colaboraciones de, entre otros, It's López, Belén Ortega, Ana Oncina, Luis Montes, Ken Niimura, Marta Salmons, Judith Mallol, Akira Pantsu, Blanca Mira, Kaoru Okino, Alba Cardona, Marian Company, Lorena Calderón, Natalia Calvo, Kalathras, IluTV, Oriol Estrada, Marc Bernabé, Santi Casas..."
¿Qué os parece?
Por mi parte ya la tengo precomprada en Amazon, pienso que es una buena oportunidad para impulsar el manga en nuestro país y darle una oportunidad a autores nacionales. Siempre me ha hecho ilusión tener aquí una versión de la Jump y si el contenido es bueno, que eso está por ver, me gustaría ayudar a que la revista crezca y siga en circulación.
Quién sabe, igual esto es lo que necesita la industria para crecer, y junto a la app de MangaPlus me parecen dos grandes iniciativas este año con el que se está apostando por el manga en España.
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Planeta Manga

Mensaje por omar1990 »

Hace poco descubrí a Belen Ortega que le habian pedido que hiciese un manga para japon , esa chavala tiene un talentazo dibujando, buscadla por Instagram o Twitter, por lo que entiendo que la calidad del dibujo va a ser excelente, ya no se la historia como la manejaran , pero hubiese estado bien un mix con series conocidas ( One Piece).
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
xester
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Oct 16, 2013 4:25 pm
Edad: 33
Género:

Re: Planeta Manga

Mensaje por xester »

omar1990 escribió:Hace poco descubrí a Belen Ortega que le habian pedido que hiciese un manga para japon , esa chavala tiene un talentazo dibujando, buscadla por Instagram o Twitter, por lo que entiendo que la calidad del dibujo va a ser excelente, ya no se la historia como la manejaran , pero hubiese estado bien un mix con series conocidas ( One Piece).
La he buscado y he mirado trabajo suyo y la verdad es que su dibujo es muy bueno, espero su obra con ganas, a ver que tal la historia como tú dices. Para hacer mix o Crossover con series japonesas igual lo veo prematuro, con suerte y tiempo si llega a funcionar muy muy bien la revista tampoco lo descartaría, pero por ahora no lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Planeta Manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Burffff no quiero ser el chafajamones, pero es el intento 848934984389 de hacer algo así en Hespppania. Esperemos que por una vez cale, leñe! La gente creativa tiene derecho a que se reconozca su trabajo, aunque no tengan los ojos a medio abrir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PirataDgoma
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 09, 2017 9:07 am

Re: Planeta Manga

Mensaje por PirataDgoma »

Yo también la compraré. Talento no falta en el roster de autores, espero que esta vez salga bien.
Hace no mucho un amigo inglés me dejó los tres volumenes de The Mammoth Book of Best New Manga y me quedó bastante claro que no hace falta ser japonés para hacer buen manga.
Responder