Temporada Anime: Otoño 2022

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Wholeon »

Pues creo que esta temporada solo miraré Beastars, y ya es mucho.

Alguien me podria decir si el anime de Vinland saga vale la pena? Cumple sin más o es realmente molongo?
Nick Gold escribió: Vale muchisimo la pena. Wit Studio se la está sacando tremendamente con la adaptación.
Guay, la veré cuando tenga tiempo. Gracias!
Última edición por Wholeon el Dom Sep 22, 2019 9:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Nick Gold »

Wholeon escribió:Pues creo que esta temporada solo miraré Beastars, y ya es mucho.

Alguien me podria decir si el anime de Vinland saga vale la pena? Cumple sin más o es realmente molongo?
Vale muchisimo la pena. Wit Studio se la está sacando tremendamente con la adaptación.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por suzaku »

Una preguntilla de esta pasada temporada. Los que habéis visto Kanata no Astra, qué os ha parecido? Se suponía que el manga venía premiado y tal, pero la adaptación parece haber pasado un tanto desapercibida. No ha estado a la altura o simplemente se la ha infravalorado?
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Network99 »

Acaba de salir un adelanto de 10 minutos de Beastars.
https://www.youtube.com/watch?v=bDudMKQBgWc
Os animo a todos que lo veáis porque la animación en 3D es brutal.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por trafalgar ha muerto »

suzaku escribió:Una preguntilla de esta pasada temporada. Los que habéis visto Kanata no Astra, qué os ha parecido? Se suponía que el manga venía premiado y tal, pero la adaptación parece haber pasado un tanto desapercibida. No ha estado a la altura o simplemente se la ha infravalorado?
La acabo de terminar. Para mi es un 7.5 o así.

El consenso general de los lectores del manga (entre los que no me incluyo) es que lo han clavado, que es una muy buena adaptación. Como serie en sí ofrece una historia muy cerrada, cosa escasa en el mundo anime, y es lo suficiente compleja para resultar interesante. Tiene mucho trasfondo que no cuentan al principio y mola como lo van descubriendo poniendo cosas en común.

Sí le criticaría que se mete en camisas de once varas al final con un hilo argumental planteado y resuelto muy rápido que no me pega con el argumento global de la serie para los pocos caps que tenía. Tiene también un par de tramas resueltas de forma muy ingenua teniendo en cuenta la impresión de realismo que da en los dos primeros caps.

La animación no ganará ningún premio, pero han tenido un tiempo de producción suficiente como para que casquen doble cap al principio y doble cap al final, y el ritmo está bastante bien, no lo he notado rusheado.

Vamos, que si te gustaron los dos primeros caps te gustará el resto, no es top top pero no ha decepcionado. Y de todas formas va a ser mejor que casi cualquier cosa de la mierda de temporada que viene.

Spoilers gordos:
Spoiler: Mostrar
Lo de bueno se lo decimos a la madre que hable con el poli y detengan a toda la élite política y social del país porque lo digan siete chavales me parece infraexplicado. Desde luego Kanata no Astra no hubiese funcionado en España xDD. Eso es lo que creo que han resuelto de manera ingenua, junto a lo de que hay protestas pero el prota saca un libro y se calma todo el mundo. Ah, y lo de impedir a todos los abuelos del mundo que cuenten sus batallitas y que eso funcione. El buen optimismo.

Por otra parte me parece que lo de cambiar la ubicación del planeta y darle pa atrás cien años en el tiempo es jodidamente enrevesado para una serie que tiene doce capítulos y te explican esto en los dos últimos.

Bonus points por Charce, que ya que iban por la ruta evangelizadora lo han hecho bien, construyendo empatía con el personaje.

Y bonus points por los personajes de mayores, que mola ver como han cambiado y como van cada uno a lo suyo. Dicho esto, ¿había ahí un LucaxUlgar insinuado o no? That is the question.
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Entre las series nuevas voy a ver Beastars y probablemente La Espada del Inmortal... ¿Y tal vez Babylon si resulta ser un buen thriller de misterio, cosa que no se sabrá hasta el final? Temporada flojita. Si sale alguna otra serie rescatable ya me enteraré.

También veré las nuevas temporadas de Chihayafuru, Boku no Hero Academia y Nanatsu no Taizai. De hecho, ojalá que sea la última de Nanatsu no Taizai, porque mi voluntad para ver esta serie se nutre en parte de la idea de que no le falta mucho para acabar. En cuanto a Chihayafuru no sé si me funcionará igual verla semanalmente, porque los spokon estos acaban todo el puto rato en cliffhanger y al tener que esperar una semana para ver cómo terminan las distintas partidas y torneos puede que pierda algo de gracia. Lo mismo me la dejo para cuando haya acabado.

De Kono Oto Tomare pasando, que la primera temporada no me gustó. Si la serie mejora a partir de ahora supongo que también me enteraré y, si eso, la veré algún día.

En cuanto a las nuevas temporadas de Psycho-Pass y Fate creo que se pueden ver sin conocimiento de sus "precuelas", pero prefiero ver primero la Psycho-Pass original; del universo Fate, por otro lado, vi Unlimited Blade Works y no me entusiasmó demasiado, así que pienso limitarme a las partes mejor valoradas de la franquicia (Fate/Zero, algún día).

...

Sobre lo que he estado viendo esta temporada:

-Dr. Stone: Poco que decir. Si alguien quiere empezar esta serie le recomiendo que no se deje engañar por el tono solemne de los primeros capítulos: es una serie más despreocupada, cómica y campy de lo que pueda parecer, y es precisamente su faceta troll la que mejor funciona (¡como en Gintama!). Aunque la ciencia aplicada es digamos el núcleo temático de la serie también es un poco despreocupada a ese respecto, así que su potencial didáctico es limitado, pero qué cojones: es divertida, creativa y variada en su exageración.

Eso sí, el fansub que traduce esta serie al español merece ser declarado organización criminal por tribunales de todo el mundo hispanoparlante, y que lo condenen a prisión permanente no revisable por poner a Chrome diciendo "malote" cada dos por tres (así como otras frases que dan bastante cringe y que podrían haber dado menos vergüenza con tan solo otra elección de palabras).

-Enen no Shouboutai: A ver... este shonen es bastante tonto. Tiene diálogos bastante tontos, personajes con personalidades planas bastante tontas y un fanservice que es directamente tontísimo: tanto que dudo que alguien pueda excitarse con él XD. Y sin embargo no lo odio. Me está gustando más que series como la del héroe del escudo. Dentro de lo que cabe no lo hace mal al aunar los elementos de misterio con su construcción de mundo. Y además es una serie visualmente entretenida: no hablo de animación fluida (que también), sino de que por lo visto hay antiguos empleados de Shaft trabajando aquí y se nota en varias decisiones estilísticas que recuerdan a lo visto en Madoka Magica o Monogatari Series; un toque ligeramente "vanguardista" o alternativo a la hora de utilizar la luz, presentar los escenarios, encuadrar los planos y transicionar entre escenas. Tiene su gracia, a pesar de que la tontería es fuerte en Fire Force.

-Vinland Saga: Este anime histórico con licencias (algunos personajes tienen fuerza sobrehumana) sobre violentos vikingos es... sorprendentemente atmosférico y melancólico. Y bonito. Mirad esos fondos, joder.

Hace tiempo critiqué sobre el anime Yuru Camp que representaba la naturaleza de una manera algo estática. Pues bien, Vinland Saga es todo cuanto podría desear a ese respecto. Es una serie que, aunque sea totalmente irrelevante para la trama, siempre reserva algo de su tiempo para meter planos de ovejas balando y echando vaho por la boca, petreles volando sobre los acantilados de las islas Feroe, una trucha remontando una corriente de agua o un campo de flores mecidas por la brisa, y me parece maravillosamente inmersivo. Me recuerda un poco a cómo representan la naturaleza algunas películas de Ghibli (se me viene a la mente aquel campo de flores amarillas en Recuerdos del Ayer), y así es como me hubiera gustado que fuera Golden Kamuy.

Pero bueno, imagino que a mucha gente le importa un pimiento que los fondos sean preciosos o que salgan animalicos. La música también me ha sorprendido: menos presente que en la media de animes y más sutil, pero no menos emotiva, con el piano como instrumento predominante y aportando notas melancólicas a una historia que, lejos de ser una vorágine de acción y violencia, toca temas bastante diversos: muy ubi sunt la escena en las ruinas romanas con Askeladd (personaje top) y Thorfinn, y esa extraña relación que tienen ambos.

Pero imagino que a mucha gente también le importa un bledo la banda sonora. Pues para vosotros está la violensia, la reflexión acerca de la violensia, los personajes, el dramita con los personajes, la trama política, el dramita con la trama política y un relativo respeto al contexto histórico. ¡Esta no es una serie de nicho y le puede gustar a una audiencia amplia, así que recomendada queda!

-Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.: Este es el anime sobre el que es más difícil hablar de los que he visto esta temporada, porque creo que su calidad es ambigua y depende mucho de si uno interpreta que ciertas escenas pretenden ser cómicas o pretenden ser dramáticas. No puedo decir que sea verosímil en todo momento porque tiene recursos de telenovela de Antena 3, y tampoco me quedo satisfecho con la trama chorras del colegio en los dos últimos capítulos; y además se podría haber tratado mejor el tema de la pedofilia.
Spoiler: Mostrar
Otro caso ambiguo: depende de si uno opina que todo personaje nocivo en una obra de ficción debe recibir un castigo ejemplarizante al final de la misma... Mi opinión es que en una serie dirigida a un público adolescente y que trata de exponer los sentimientos y experiencias de unas zagalas con respecto a su sexualidad, al tiempo que la reivindica, pues lo mismo sí que debería haber sido más contundente a la hora de cerrar cierta trama, y no dejarlo en un mero tortazo como represalia.
Pero la serie no es mala: tiene momentos genuinamente divertidos, momentos emotivos, es cercana y personal y competente artísticamente (los colores pastel le dan calidez al conjunto y los diseños de los personajes son agradables). Tiene escenas memorables y ha sido de las series que más he estado disfrutando cada semana, al menos hasta que el capítulo 11 me hizo levantar la ceja muy fuertemente.

Ah, sí, y decir la pedazo de actriz de voz que es Tomoyo Kurosawa. Ya la elogié una vez por su papel de Phosphophyllite en Houseki no Kuni y la vuelvo a elogiar porque en esta serie se ha sacado una voz nueva de la chistera.

-Kanata no Astra: Creo que la gracia de ésta es que empieza de una forma que parece presagiar una larga odisea espacial llena de los tópicos de space opera más manidos de los animes de ciencia ficción del siglo XX, pero en vez de eso decide enfocarse en la intriga y hacer del plot twist su principal reclamo, dando al espectador algo que ni siquiera esperaba (especialmente en su segunda mitad). Es una de esas series en las que los spoilers realmente pueden arruinar la experiencia, así que no entraré en detalles, pero coincido con Trafalgar ha muerto en que la serie no llega a dar el paso hacia un enfoque más seinen y se queda con una resolución algo idealista, simple e ingenua. También hay que decir que la comedia tiene mucho peso en esta serie, y que si alguien espera ciencia ficción dura y seriota se va a quedar con la miel en los labios.

-Given: Aún no he terminado esta. Ni siquiera he llegado al capítulo 9, que parece que es el que más ha gustado, pero ya puedo decir que está bien: es muy sencilla, centrada en los personajes, que tienen un enfoque realista y... ¿más maduro de lo usual? Excepto por Mafuyu. Mafuyu es un personaje al que tienen que explicarle que existen modelos distintos de guitarras porque va con un despiste por la vida que BASTA YA JAPÓN. En serio, tiene que haber un límite de hasta qué punto puede estar en Babia un personaje sin que resulte extraño XD.

-Kimetsu no Yaiba: Voy a decir lo mismo que todo el mundo, que Ufotable lo peta y que el argumento es simple pero todo es muy estético y tal y cual. Yo ya dije que lo que esperaba eran peleas coreográficas e intensitas con gente vistiendo kimonos de colorines y es lo que he tenido, así que encantado de la vida. Me ha parecido extraño el punto en el que ha terminado la temporada.

-Fruits Basket (2019): Esta ha ido creciendo poco a poco en mí. Creo que los capítulos más emotivos han estado sobre todo en la segunda mitad, con sus highlights en los arcos de las amigas de Tooru. El problema de esta serie es que quizás no ha envejecido muy bien en según qué aspectos. La protagonista no es precisamente un modelo progresista de mujer: se dedica a limpiar y cocinar para un grupo de tíos y a ser vulnerable y dependiente y sonreír siempre y a perdonarlo todo con empatía y capacidad de autosacrificio infinitos. Vamos, que parece más un ideal anticuado de mujer ferpecta que lo que una chica joven querría para sí misma. Menos mal que sus amigas Uotani y Hanajima son todo lo contrario y marcan el contrapunto. Pero ey, es una serie sobre personas con heridas y con un amplio elenco de personajes, así que tarde o temprano aparece alguno que te toca más la patata.

-Carole & Tuesday: El mundo se divide en dos categorías (no), la gente a la que le molesta lo edgy y la gente a la que le molesta lo cursi (no). Carole & Tuesday al final ha terminado pareciéndome... empalagosa, cheesy. No sé cómo explicarlo. Es como demasiado kitsch a la hora de representar el mundo de la música pop, más en la escenografía y en los diseños y las personalidades caricaturescas de los personajes que en la propia música compuesta para la serie, que de hecho está bien (muy noventera para estar sucediendo en el futuro pero está bien).

El caso es que está demasiado cerca de ser una parodia de la realidad para lo enserio que se toma a sí misma. Pese a sus ganas de homenajear el mundo de la música hace un retrato simplón, idealizado y deshonesto de la industria que hay detrás, y luego tenemos una trama política que es una crítica directa hacia los gobiernos corruptos y anti-inmigración pero que, pese a su actualidad, apenas se toca de refilón con la trama principal.

Sí que me ha gustado desde el principio la variedad de escenarios y de diseños que se han visto a lo largo de la serie, pero le ha faltado algo a nivel argumental. Quizás le hubiera venido bien ser un poco más... künstlerroman; es decir, centrarse más en el esfuerzo y progreso artístico de Carole y Tuesday, en vez de que les caiga la fama del cielo desde prácticamente el principio, y se hagan amiguis de todos los músicos de Marte, y estén invitadas a todas las fiestas antes siquiera de haber sacado un disco. Se sufre más con los personajes secundarios que con ellas XD.

Concluyendo: se deja ver, pero no es precisamente mi anime favorito de los que ha dirigido Shinichiro Watanabe. No obstante, tal vez estoy siendo algo maniático con esta serie. No hacerme mucho caso. PD: Los opening y los ending bastante bunicos.

-Mo Dao Zu Shi 2: Joas. Me ha parecido horrible esta segunda temporada. Ocho episodios persiguiendo un antebrazo mientras se alternan caóticamente un montón de saltos temporales adelante y atrás (en la narración, no es que los personajes viajen en el tiempo... aunque eso explicaría el porqué siempre tienen el mismo aspecto). Solo hablar de ella ya me está dando pereza.

Y así es como se escribe un tocho.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Shiza »

¿Por qué nadie está hablando del mejor estreno de la temporada?

Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por jal90 »

Voy a echar de menos este foro en el que le discuto incesantemente a Futuro Rey de Suecia cómo cojones espera que sea de abierto, salvaje y dinámico un sitio de camping xDDD
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
BrillantMarc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 19, 2019 11:40 am

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por BrillantMarc »

Una lastima que estos temas desaparezcan.,.. dan tanta información.

Ahiru no Sora: Reúne todos los requisitos para que me guste, pandilleros y deporte. No necesito mas
magomarc
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

jal90 escribió:Voy a echar de menos este foro en el que le discuto incesantemente a Futuro Rey de Suecia cómo cojones espera que sea de abierto, salvaje y dinámico un sitio de camping xDDD
¡La respuesta es infinitamente abierto, salvaje y dinámico! En la vida real Rin y Nadeshiko ya hubieran sido devoradas por los mosquitos XD.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por jal90 »

Futuro rey de Suecia escribió:
jal90 escribió:Voy a echar de menos este foro en el que le discuto incesantemente a Futuro Rey de Suecia cómo cojones espera que sea de abierto, salvaje y dinámico un sitio de camping xDDD
¡La respuesta es infinitamente abierto, salvaje y dinámico! En la vida real Rin y Nadeshiko ya hubieran sido devoradas por los mosquitos XD.
Ena: ¿Oye y por qué acampas en invierno?
Rin: Hay menos mosquitos.

Try again!
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

jal90 escribió:
Futuro rey de Suecia escribió:
jal90 escribió:Voy a echar de menos este foro en el que le discuto incesantemente a Futuro Rey de Suecia cómo cojones espera que sea de abierto, salvaje y dinámico un sitio de camping xDDD
¡La respuesta es infinitamente abierto, salvaje y dinámico! En la vida real Rin y Nadeshiko ya hubieran sido devoradas por los mosquitos XD.
Ena: ¿Oye y por qué acampas en invierno?
Rin: Hay menos mosquitos.

Try again!
Jal está haciendo foreshadowing de cómo va a discutir conmigo cuando dé mi humilde opinión sobre la segunda temporada de Yuru Camp XD. Wait for it!

EDIT: Yo aquí escribiendo como si todo fuera normal y resulta que el foro cierra en noviembre... -_- Pues nada, se acabó lo de comentar las temporadas.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Cabrones comentad lo que vais viendo que igual hay cosas que merecen la pena.

Sobre la tempo anterior:

Carole and Tuesday
: Me ha acabado gustando bastante. Creo que mi problema es que no me la he tomado como lo que era hasta casi el final, porque me estaba esperando o bien un spokon musical o un "roadtrip" CBebop/SChamploo con música como contexto. Y, si bien hay crecimiento musical y slice of life la serie no va de eso. Casi diría que su único objetivo hasta que se mete en esta última trama es presentar ese cast de personajes tan made in Watanabe y luego involucrarlos a todos en esa trama final que supone tanto una crítica de la política como la puesta en valor de la música.

La serie dice: "El mundo está cambiando rápido, y no para bien", "Otros prefieren hacer música que refleje la situación, yo prefiero hacer canciones que sean un faro de esperanza".

Diría que otras obras de Watanabe buscan casi exclusivamente esa reflexión sobre la situación, y esta también refleja muy bien la política y la sociedad actual y sus sinsentidos. La política en Carole and Tuesday es perfectamente asimilable a esta época de la administración Trump. De hecho creo que uno de sus mayores aciertos es que conecta con el presente de una forma sorprendente para alguien que, en fin, pertenece a otra generación. Tanto en tendencias musicales como en las sociales, no está escrita como ese meme del señor Burns con gorro gangsta, o al menos a mi no me lo parece.

Es una historia simple, protagonizada por gente buena, llena de topicazos, con malos muy malos, que se resuelve de forma totalmente ideal y que no busca una tensión dramática más allá de la que te esperarías de un shonen al uso. Pero tengo la sensación de que está hecha a posta para desgranar en términos más simples un mundo complejo a la gente joven y suponer ese "faro de esperanza" que, personalmente, hecho en falta en la ficción de hoy en día.

Y oye, respeto mucho las series que al menos se proponen eso. Me ha resultado más que entretenida, y he disfrutado bastante el final. La serie tiene un montonazo de cosas que no me funcionan, pero creo que merece la pena mucho verla.

Por último, joder, la cosa iba con presupuesto. Los fondos y los diseños de los personajes, incluso los secundarios, son los más detallados de esta tempo diría.

Dr. Stone: Está entretenida sin más y la OST se saca la polla y golpea con contundencia. Poco más que decir, pasado el precario principio creo que dieron con la tecla de la mezcla entre acción, ciencia y nuevos retos para que se me pasen los caps rápido y la vea con interés aunque no tuviese ganas. Que no quita que como ingeniero me den cringe algunas cosas, pero entiendo que la simplificación es necesaria para mantener la serie en un nivel comprensible para su audiencia (y, muy probablemente, para los propios autores). Y también respeto mucho que una serie te cambie el tópico sobre el científico y haga atractiva y útil la ciencia, simplemente porque creo que la ciencia es el campo más underrated y porque mucha gente cree que tienes que tener IQ 300 para meterte a 100tífico (para la hilaridad de los ingenieros, que sumamos 3+6 con calculadora por si nos equivocamos).

Vinland Saga: Decís de Kimetsu, pero si a alguien le ha tocado la lotería de las adaptaciones, ha sido a Vinland Saga. Con Vinland me pasa como con Devilman, si una serie utiliza violencia extrema sin un propósito, esa serie es una mierda. Pero si detrás de la serie hay un pavo con cabeza que tiene claro qué quiere mostrar, esa serie puede ser muy buena. Y encima este tiene excusa, porque la violencia está históricamente registrada, no es porque sí. Lo que me divierte ligeramente, como lector del manga, es que en un momento dado (si es que hay una segunda temporada), cuando la serie aparte la epicidad y el carisma de sus protagonistas hasta el momento y revele el mensaje que quiere revelar... bueno. Estoy seguro de que tendremos unos cuantos quinceañeros en pie de guerra y la popularidad de la serie caerá algo. Pero bueno, creo que eso mismo pretende Vinland en último término, y tiene la inteligencia, la belleza (that putos fondos) y el carisma como para salir indemne.

Btw, full team Futuro rey de Suecia, Vinland >>>> Yuru Camp en descripción de la naturaleza.

Kimetsu no Yaiba: Creo que ya está todo dicho de esta, al que le guste le gustó y al que no ya la dropeó en su momento. A mi me parece muy entrañable (excepto por la brutal y continua tortura psicológica tortura psicológica a su protagonista), que mejora capítulo a capítulo y que construye muy bien su universo. No hace nada nuevo, pero hay tantos shonen de mierda que nos acabamos tragando que a uno que lo haga todo medio bien no queda más que apoyarle. Props a la animación, aunque me parece que a la dirección se le podría haber sacado más partido para aderezar un poco los monólogos internos de Tanjirou.

Fire Force: ¿Sabéis ese momento en el que tu amigo te convence para que veas Boku no Pico, lo haces y realizas una reflexión existencial sobre todas las elecciones que has realizado en tu vida que te han llevado a ese punto? Fire Force es eso, de forma atenuada. ¿Por qué, Japón? Por qué gastarte millones en la animación de la cara de un protagonista botando en las tetas de una pava MIENTRAS DE FONDO HAY UNA VIEJA ARDIENDO Y SUS NIETOS ESTÁN SIENDO TRAUMATIZADOS POR UN PSICÓPATA QUE QUIERE QUEMARLES VIVOS. Lo peor de Fire Force es que sería una serie jodidamente decente si fuese por worldbuilding (y animación), pero es que el trato al fanservice y cualquier clase de moral que se supone que quiera transmitir es... joder, es tan mala que se debió (creo, al menos la primera semana) pegar una de las mayores hostias de la época reciente en la venta física. Si ni los pajeros japos lo quieren en su casa yo ya no se. Es una serie creada por alguien con la mentalidad de un quinceañero y uno no muy inteligente. Dicho esto, la animación es una salvajada y es una lástima porque el nuevo estudio (de ex-miembros de Shaft) se la ha sacado con ella. En fin, dicen que mejora en la segunda mitad. Veremos.

Cop Craft: Si te mola el género está muy decente, pero adolece de falta de presupuesto y de un gancho que me obligue a terminarla sin plantearme si podría encontrar un uso mejor de mi tiempo.

Kanata no Astra: Ya comenté en otro post.

Sobre la próxima temporada:

Dejo por aquí lo que dicen los friends de Ashita sobre la animación

No tengo nada que quiera ver, y probablemente vea poco. Tal vez le de un cap a:

Stars Align: Yo que se, no tiene pinta de que me vaya a llamar pero Japón saca cosas raras que molan a veces.
Blade of the Inmortal: Que pereza, pero bueno.
Beastards: Lei parte del manga y son drogas, pero puede estar bien si el 3D no es mierda. Tengo curiosidad.
Kabukichou Sherlock: El PV no pintaba mal

Salvo que se demuestre lo contrario, una puta mierda de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por jal90 »

trafalgar ha muerto escribió:Btw, full team Futuro rey de Suecia, Vinland >>>> Yuru Camp en descripción de la naturaleza.
Comparaciones made in Trafalgar & Futuro Rey de Suecia:

Cowboy Bebop >>>>>> Samurai Champloo en descripción de naves espaciales
Tiburón >>>>>> Grand Blue en descripción de tiburones asesinos
Alien >>>>>> Gravity en descripción de xenomorfos

Iyos.

Iyos.

De verdad, cambiad de camello porque el que os vendió Yuru Camp diciendo que era un reflejo de la naturaleza como terreno salvaje e imprevisible en vez de una descripción de parajes tranquilos y aclimatados para el turismo se estaba riendo en vuestra cara o se confundió con la dosis de Golden Kamuy xD

No sé, me hace mucha gracia imaginaros en el episodio 12 esperando todavía que a Rin le ataque un oso xDDD

Buenísima reseña de Carole & Tuesday, por cierto. Suscribo al 95% con ese 5% de discrepancia porque soy menos duro con sus fallos, en particular por la excelente progresión que tiene.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Temporada Anime: Otoño 2019

Mensaje por ZetaZero »

Como es costumbre, la nueva serie de Fate es visualmente preciosa. Hasta disimula un poco lo génerico de los diseños de personaje, que son más coloridos y vivos. Diría que le afecta positivamente a personajes que son sosos como el prota. Pero lo que más destaca son las batallas, que te quitan el hipo con esa exhibición de recursos. Lástima que duren tan poco, ya que lo que resta en el episodio son largas conversaciones que a pesar de que te cuentan cosas interesantes no logran hacerlas entretenidas. Y como siempre me molesta que los héroes de Fate sean una colección de waifus, husbandos y otros seres excéntricos. De ahí que escribiera un artículo sobre este problema, aprovechando que me dio algo la inspiración: https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... -fate.html
Responder