Tema Oficial de Política IV

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por jal90 »

20 cm of HAKI escribió:
Blaster escribió:El problema que están sufriendo las calles de Barcelona estos días es un problema de orden público. Lo digo porque las derechas de este país parece que no les queda claro porque pretenden acabar con problemas de orden público con leyes cuyo fin no tiene nada que ver con el orden público:
- Vox: aplicar el estado de excepción. ¿Para que? ¿Es que los Mossos y la Policía no pueden solucionar este problema con la normativa existente? Si el problema es que los Mossos necesitan refuerzos para eso está la Policía Nacional y la Guardia Civil, no hace falta aplicar el estado de excepción que lo único que hace es fulminar los derechos de los ciudadanos.
- PP: aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Para qué? Esta ley lo único que hace es cambiar al jefe de los Mossos, y la coordinación entre Policía y Mossos está siendo perfecta según los medios.
-C's: aplicar el 155. ¿Para qué? ¿De qué va a servir cambiar al gobierno catalán por otros? ¿La gente va a dejar de quemar contenedores por ello?

Cualquier de estas medidas es echar gasolina al fuego. Y lo peor de esto es que nos vamos a tragar OTRAS elecciones donde lo único de lo que se va a hablar es del tema catalán. Con lo bonito que es La Mancha y nadie habla de ella...

Es que en mi opinion, no creo que se vaya a solucionar solamente mandando mas efectivos.

Por otro lado, todo el mundo refiere que el 116 resta derechos a los ciudadanos. De supone que es una medida cuyas condiciones no estan pre-establecidas, si no que se constituyen en el momento en el que se acepta la disposición de ejecutar dicho articulo.

¿Como sabéis qué derechos van a fulminar o si quiera si van a haber derechos fulminados si ni si quiera se saben sus medidas como tal?

Pregunto, porque es interesante que muchos hagan tal afirmación cuando no hay sustrato veraz para ello (hasta que no ejecutase hipoteticamente, claro)
A ver, puedes usar Google e ir del artículo 116 al 55 que define las condiciones del estado de excepción, de ahí a los artículos que cita para tener una idea de los derechos fundamentales que, efectivamente, fulmina durante el tiempo que dure su aplicación.

En serio, no es tan difícil. Y si VOX no sabe qué medidas se tomarían, ¿qué hace proponiéndolo? Si no lo sabes tú, ¿por qué lo apoyas?
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por 20 cm of HAKI »

jal90 escribió:
20 cm of HAKI escribió:
Blaster escribió:El problema que están sufriendo las calles de Barcelona estos días es un problema de orden público. Lo digo porque las derechas de este país parece que no les queda claro porque pretenden acabar con problemas de orden público con leyes cuyo fin no tiene nada que ver con el orden público:
- Vox: aplicar el estado de excepción. ¿Para que? ¿Es que los Mossos y la Policía no pueden solucionar este problema con la normativa existente? Si el problema es que los Mossos necesitan refuerzos para eso está la Policía Nacional y la Guardia Civil, no hace falta aplicar el estado de excepción que lo único que hace es fulminar los derechos de los ciudadanos.
- PP: aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Para qué? Esta ley lo único que hace es cambiar al jefe de los Mossos, y la coordinación entre Policía y Mossos está siendo perfecta según los medios.
-C's: aplicar el 155. ¿Para qué? ¿De qué va a servir cambiar al gobierno catalán por otros? ¿La gente va a dejar de quemar contenedores por ello?

Cualquier de estas medidas es echar gasolina al fuego. Y lo peor de esto es que nos vamos a tragar OTRAS elecciones donde lo único de lo que se va a hablar es del tema catalán. Con lo bonito que es La Mancha y nadie habla de ella...

Es que en mi opinion, no creo que se vaya a solucionar solamente mandando mas efectivos.

Por otro lado, todo el mundo refiere que el 116 resta derechos a los ciudadanos. De supone que es una medida cuyas condiciones no estan pre-establecidas, si no que se constituyen en el momento en el que se acepta la disposición de ejecutar dicho articulo.

¿Como sabéis qué derechos van a fulminar o si quiera si van a haber derechos fulminados si ni si quiera se saben sus medidas como tal?

Pregunto, porque es interesante que muchos hagan tal afirmación cuando no hay sustrato veraz para ello (hasta que no ejecutase hipoteticamente, claro)
A ver, puedes usar Google e ir del artículo 116 al 55 que define las condiciones del estado de excepción, de ahí a los artículos que cita para tener una idea de los derechos fundamentales que, efectivamente, fulmina durante el tiempo que dure su aplicación.

En serio, no es tan difícil. Y si VOX no sabe qué medidas se tomarían, ¿qué hace proponiéndolo? Si no lo sabes tú, ¿por qué lo apoyas?

Yo no hablaba por Vox, que segur sabrán lo que proponen. Hablaba por mi. Y de hecho, yo mas que aplicar el Estado de Excepción, aplicaría el Estado de Sitio, porque creo que conforme estan las cosas, se requiere la presencia militar para poner Orden. Y eso lo aporta el Estado de Sitio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Capitan Pillo »

20 cm of HAKI escribió:

Yo no hablaba por Vox, que segur sabrán lo que proponen. Hablaba por mi. Y de hecho, yo mas que aplicar el Estado de Excepción, aplicaría el Estado de Sitio, porque creo que conforme estan las cosas, se requiere la presencia militar para poner Orden. Y eso lo aporta el Estado de Sitio.
MECAGOENMIPUTAVIDA.JPG
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Bob Marvel »

Meh, no merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3668
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Rockorn »

:joint:
20 cm of HAKI escribió:Yo no hablaba por Vox, que segur sabrán lo que proponen. Hablaba por mi. Y de hecho, yo mas que aplicar el Estado de Excepción, aplicaría el Estado de Sitio, porque creo que conforme estan las cosas, se requiere la presencia militar para poner Orden. Y eso lo aporta el Estado de Sitio.
La trilogía del Señor de los Anillos comprende unas de las mejores películas de todos los tiempos, algunos argumentan que no solo encabezan el podio de películas de temática fantástica sino también de la temática bélica. Así que, por favor, esquizofrenadoles de la ultraderecha, dejad de montaros vuestras pajas mentales con caballeros rohirrim, nazgul y estados de sitio, que nos fastidiais las pelis al resto. El mundo moderno es más complejo de lo que vuestras parafilias medievales son capaces de abarcar.

Un saludo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Indomable
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Sab Abr 21, 2007 1:11 pm
Ubicación: Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor!!!
Edad: 34

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Indomable »

Pero cuando la gente dice que los derechos humanos están disminuidos con el estado de excepción, o de sitio, o con cualquiera de estas leyes que supondrían un mayor control, y por ello, defienden su no aplicación.

No piensan que los derechos humanos YA ESTÁN DISMINUIDOS en la población de cataluña al no poder salir de su casa por miedo a recibir una pedrada, o tener que apagar los fuegos enfrente de su portal??

Los derechos humanos se anulan de muchas maneras, y en el momento actual ya están diezmados... lo de activar alguna de estas leyes no es moco de pavo. Cada cual tenemos nuestras ideas. Yo por ejemplo soy partidario de activarla por el simple hecho de que cuanto más operativos tengas mejor. Ejemplo el otro día dijeron no recuerdo que político que esto era como los chalecos amarillos en Francia, pues bien, el ejército allí estaba apoyando desde el primer minuto. No se trata de imponer nada ni disminuir los derechos, se trata de la seguridad de la gente y de restablecer sus derechos que unos violentas radicales han impuesto por 5 noches en las ciudades de cataluña...
Mientras los sueños no tengan fin,
el camino será ilimitado,
solo nos bloquea el miedo.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3668
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Rockorn »

:joint: Anda, tomad, y no olvidéis cambiaros de calzoncillos.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Crikrien »

https://elpais.com/economia/2019/10/17/ ... 02117.html

PD: Por si alguien quiere leerse esta noticia que ha pasado sin pena ni gloria, pero que habla mucho y claro.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Derechos suprimidos en caso de estado de sitio/excepción:

7.1: derecho a la libertad (no afecta al artículo 17.4 por lo que cualquier persona detenida ilegalmente podrá iniciar un procedimiento de habeas corpus)
17.2: plazo máximo de detención de 72 horas, detención preventiva, etc.
18.2: derecho a domicilio inviolable.
18.3: secreto de las comunicaciones.
19: libertad de residencia y circulación.
20.1.A: libertad de expresión
20.1.D: derecho a comunicación e información veraz.
20.5: secuestro de publicaciones.
21: derecho de reunión
28.2: derecho a la huelga.
37.2: medidas de conflicto colectivo entre trabajadores y empresarios.

+ 17.3 (información de derechos a los detenidos, de las razones de su detención, asistencia de abogado, etc.), en caso de estado de sitio.

Si a alguien le parece que en un estado democrático pueden suprimirse para toda la población esos derechos porque 400 tíos se pongan a tirar piedras... yo ya me independizo de la vida porque tela. Tal vez parezca menos lejano si de repente el Gobierno dice que puede entrar en vuestra casa, en Madrid, Valladolid o donde sea, por los loles sin aviso ni explicación y sin que podáis legalmente quejaros, daros de hostias, deteneros y luego que lo juzgue todo un tribunal militar.

Si quereis centraros en dichos 400 tíos en vez de en los 500.000 manifestantes de la mañana (que me parece absurdo, pero en fin), al menos reconoced que es un conflicto que debe ser resuelto con las herramientas de las que el Estado dispone, es decir la poli, y sólo si se viesen totalmente desbordados (y si creéis que están totalmente desbordados, vuestra confianza en los cuerpos policiales es lamentablemente baja) se podría hablar de medidas tan jodidamente extremas.

Y si quereis otro motivo mucho más pedestre: si viviese en Barcelona los conflictos estos me hubiesen parecido una puta mierda provocada por extremistas con 3 neuronas. Ahora, si escucho que la poli puede subir a detenerme a mi casa arbitrariamente y que luego me juzgue un tribunal militar, aunque no haya hecho nada que merezca tal trato, me pongo a romper cristales como hay dios. Es echar gasolina al fuego. Y gasolina de la buena, además.

Lo que está claro es que si esto merece una acción de guerra como respuesta, este país ha caido extremadamente bajo. Como fachisoletano lo digo.
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por redboy »

A sacar a los legionarios ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa xd
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

redboy escribió:A sacar a los legionarios ostiaaaaaaaaaaaaaaaaa xd
Lo peor es que están ya por ahí con sus esvásticas y pollos en las banderas de España que portan, yendo a cazar independentistas. Y no os lo perdáis que les llaman constitucionalistas... ¡A unos putos nazis! Jajajajjaa yo ya me rio de la situación surrealista que tratan "los medios".
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Mr Redfield »

Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por M-bill »

No se puede salir del puto Zara de la Gran Vía de Madrid sin que un energúmeno defensor de la democracia recién espolvoreado en cocaína te suelte un porrazo o te enchufe con una bala de goma.

Supongo que dictaduras pacíficas tiene ahora mismo la polla como el cuello de un pavo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2090
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Periodistas, ancianos, viandantes que están de paso e incluso a una niña de 16 años le abrieron la cabeza a golpe de porra y cuyo padre tuiteó a la cuenta de la Policía Nacional que iba a ir a por ellos. Y mientras los fachorros comentando que si estuvieran en su casa no les pasaba eso; curioso, se podría decir lo mismo de la mujer que se pavoneó con una bandera enfrente de una manifa y que fue empujada, o de otra que empezó a insultar a un negro.

Es rarísimo que no se haya desencadenado una guerra civil, porque no sabría decir si la situación ya se ha desbordado del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Meta »

Rogaría que no contestaseis a 20 cm of haki y que por favor lo reportarais por discurso de odio. No debemos dejar espacio a la diseminación de este tipo de planteamiento.
Imagen
Indebted to Movius
Cerrado