Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Salamander-96 »

Con lo de Izo porque se quedó con Shirohige? Y simple le tenía más respeto a Shiro tanto que le decía padre y este lo hacía sentir parte de su familia que nunca tuvo, y Oden fue con Roger después porque era un loco del mismo palo que el y Inu y Neko siguieron a Oden, le dijo a Ido que si se quería quedar que no se preocupara y se fue con los dos Minks.

Además Izo le hacía bailes privados a Shirohige :wave:

@Bicornio me gusta la idea del Shimotzuki siendo Green Bull, pero me cuesta verla porque serían 2 espadachines almirantes(3 si contamos el sable de luz de Kizaru), pero solo por eso.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por VinoHumoTercero »

Supuestamente se habían equivocado y era hace 41 años lo que empieza a mostrar el flashback y no 39, pero ahora volvieron a tener en cuenta el dato de 39 años porque dicen: "6 años más tarde, y hace 33 años del presente, los sobrevivientes de Rocks empezaron a reclutar...".
O me he perdido yo algo porque tendrían que haber pasado 2 años desde el incidente con el jabalí hasta ese panel donde hablan de los 33 años y no se ha dicho y tampoco veo a Denjiro más grande.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por XIVI »

Salamander-96 escribió:Con lo de Izo porque se quedó con Shirohige? Y simple le tenía más respeto a Shiro tanto que le decía padre y este lo hacía sentir parte de su familia que nunca tuvo, y Oden fue con Roger después porque era un loco del mismo palo que el y Inu y Neko siguieron a Oden, le dijo a Ido que si se quería quedar que no se preocupara y se fue con los dos Minks.

Además Izo le hacía bailes privados a Shirohige :wave:

@Bicornio me gusta la idea del Shimotzuki siendo Green Bull, pero me cuesta verla porque serían 2 espadachines almirantes(3 si contamos el sable de luz de Kizaru), pero solo por eso.
No se si me equivoco ahora mismo, pero el zorro no guardaba la tumba de su señor en el mini flashback de kawamatsu?
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Salamander-96 »

XIVI escribió:
Salamander-96 escribió:Con lo de Izo porque se quedó con Shirohige? Y simple le tenía más respeto a Shiro tanto que le decía padre y este lo hacía sentir parte de su familia que nunca tuvo, y Oden fue con Roger después porque era un loco del mismo palo que el y Inu y Neko siguieron a Oden, le dijo a Ido que si se quería quedar que no se preocupara y se fue con los dos Minks.

Además Izo le hacía bailes privados a Shirohige :wave:

@Bicornio me gusta la idea del Shimotzuki siendo Green Bull, pero me cuesta verla porque serían 2 espadachines almirantes(3 si contamos el sable de luz de Kizaru), pero solo por eso.
No se si me equivoco ahora mismo, pero el zorro no guardaba la tumba de su señor en el mini flashback de kawamatsu?
Protege todas las tumbas y sus espadas que son el alma de los samurais enterrados, no se sabe con exactitud si murió en la pelea de hace 20 o 18 años, puede seguir vivo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5002
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por One Pirate »

Salamander-96 escribió:
XIVI escribió:
Salamander-96 escribió:Con lo de Izo porque se quedó con Shirohige? Y simple le tenía más respeto a Shiro tanto que le decía padre y este lo hacía sentir parte de su familia que nunca tuvo, y Oden fue con Roger después porque era un loco del mismo palo que el y Inu y Neko siguieron a Oden, le dijo a Ido que si se quería quedar que no se preocupara y se fue con los dos Minks.

Además Izo le hacía bailes privados a Shirohige :wave:

@Bicornio me gusta la idea del Shimotzuki siendo Green Bull, pero me cuesta verla porque serían 2 espadachines almirantes(3 si contamos el sable de luz de Kizaru), pero solo por eso.
No se si me equivoco ahora mismo, pero el zorro no guardaba la tumba de su señor en el mini flashback de kawamatsu?
Protege todas las tumbas y sus espadas que son el alma de los samurais enterrados, no se sabe con exactitud si murió en la pelea de hace 20 o 18 años, puede seguir vivo.
Digo yo que esté muerto, de ahí el sentimentalismo y soledad de Onimaru. Pero lo curioso es que tenemos personajes que convivieron con él y quizá lo derrotaron; si ven algún parecido en Zoro creerán en su reencarnación (como nos pasa con Ryuma vamos)
VinoHumoTercero escribió:Supuestamente se habían equivocado y era hace 41 años lo que empieza a mostrar el flashback y no 39, pero ahora volvieron a tener en cuenta el dato de 39 años porque dicen: "6 años más tarde, y hace 33 años del presente, los sobrevivientes de Rocks empezaron a reclutar...".
O me he perdido yo algo porque tendrían que haber pasado 2 años desde el incidente con el jabalí hasta ese panel donde hablan de los 33 años y no se ha dicho y tampoco veo a Denjiro más grande.
Dale una vuelta a mensajes anteriores, hay compañeros que lo explican mejor de lo que yo podría y no quiero :wave:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Shadowmourne »

"Kiku se viste y actúa como mujer osea que es transgénero"
Imagen
POR FAVOR. Les vendría bien usar el cerebro de vez en cuando. Se los recomiendo. Saludos!.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Avatar de Usuario
jvr11
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 13, 2015 3:44 am

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por jvr11 »

Salamander-96 escribió: Protege todas las tumbas y sus espadas que son el alma de los samurais enterrados, no se sabe con exactitud si murió en la pelea de hace 20 o 18 años, puede seguir vivo.
Traduccion H-Samba
Spoiler: Mostrar
Kawamatsu: ¿¡“Onimaru”!?

[El nombre de ese komagitsune era “Onimaru”.]
[El socio del fallecido daimio de Ringo, “Simotsuki Ushimaru”-sama.]

Kawamatsu: Yo… ya me encontré contigo una vez.

Onimaru: ¡¡…!!

Kawamatsu: ¡¡“Onimaru”!!
¿Huh?
¡¡…!!
No puede ser, lo hiciste tú solo…
¡¡Has logrado protegerlo!!
https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f953.html
Está muerto, en las traducciones del capitulo también lo dan por muerto.
Avatar de Usuario
Power Ranger Verde
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 21, 2018 5:46 pm
Ubicación: Angel Grove
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Power Ranger Verde »

Super Salami escribió:
Power Ranger Verde escribió:
Super Salami escribió:Y tampoco nos podemos quejar mucho del ritmo, que se ha palmado en este capítulo la toma de Kuri y la de casi todos los vainas rojas (y de golpe 6 años), ya sólo faltan 3, "los raros".

Yo he entendido que los 6 años no pasan de golpe tras la toma de Kuri sino que esos 6 años transcurren durante el transcurso del capítulo, es decir, desde que abandona Hakumai hasta que Oden es nombrado daimyo a sus 24 años.

Tras estos 6 años estaríamos en 1489, faltan 10 años para que Roger llegue a Raftel y 7 para que nazca Momonosuke y aun tiene q hacerse comandante de Barbablanca.
Pues según lo que cuenta el capítulo parece que no es así, que los 6 años empiezan a contar a partir de que se convierte en Daimyo de Kuri. Y el desarrollo del capítulo sí transcurre en un tiempo determinado, que como creo haber entendido de lo que ha dicho @Betolla95RPA, han sido 2 años aunque en ningún momento del capítulo se haya dicho, pero teniendo en cuenta que al principio estábamos a 41 años del presente y al final a 33... pues han pasado 8 años, 6+2.
Antimateria escribió:Es cosa mía o se da a entender que Inuarashi y Nekomamushi estuvieron en la pelea que acabo con Rocks?? :?
Imposible, el incidente de Xebec fue hace 38 años, cuando estos 2 tan solo tendrían 2 años, y en la cosa aparecen hace 33 años, lo que me viene a huevo para comentar sus edades, 7 años... 7 añitos tienen aquí los megatochos lores minks, con razón tienen esa apariencia tan mini, que por el tamaño imagino que Kawamatsu también será un crío.

Cierto, no leí detenidamente el capítulo y no vi lo de los 33 años, tiene sentido lo de que hayan transcurrido 2 años solo desde que Oden es exiliado hasta que es nombrado daimyo pues si observamos justo cuando les dice a los vainas que quiere que sea ellos sus samurai no se aprecia cambio físico alguno, que si debería haberlo si hubieran transcurrido los 6 años que pensé inicialmente, pero estos transcurren de golpe tras el nombramiento de Oden hasta q Kawamatsu encuentra a los minks en la playa.

Por tanto, han transcurrido 8 años en total en este capítulo, ahora Oden tiene 26, Kinemon 23 y los minks 7, por lo q faltan 8 años para que Roger descubra Raftel y 5 para que nazca Momonosuke.
El sufrimiento es bienvenido en el camino hacia la matanza.
El InfranqueableARG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Sab Abr 04, 2015 3:38 am
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por El InfranqueableARG »

Lo que más curiosidad me da es que Izo (casi) siempre se le ve usando armas de fuego mientras que Kiku es una samurai sin más siendo ambos de Wano. También la razón de unirse a Shirohige y no ser parte de los nueve vainas rojas junto a su hermana.
thumbs up
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Me surge una duda cualquiera:

Si tanto Izou como Oden habían pertenecido a la tripulación de Shirohige y ambos sufrieron las consecuencias de la invasión de Kaido (directa e indirectamente). ¿Shirohige nunca se planteó recuperar Wano cuando vivía, como hizo con Gyojin?

Shirohige tenía la tripulación yonkou más fuerte de todas, dos de sus miembros pertenecían a Wano y uno de ellos fue ejecutado allí por otro Yonkou. ¿Nunca se planteó de verdad vengar a Oden y a Izou arrebatando Wano de las manos de Orochi?

Y todo esto teniendo en cuenta que, por salvar a Ace de la ejecución, fue tan lejos como para ir a Marinefordo a luchar contra el GM.

¿Porqué Ace sí y Oden no?
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por meheca »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Me surge una duda cualquiera:

Si tanto Izou como Oden habían pertenecido a la tripulación de Shirohige y ambos sufrieron las consecuencias de la invasión de Kaido (directa e indirectamente). ¿Shirohige nunca se planteó recuperar Wano cuando vivía, como hizo con Gyojin?

Shirohige tenía la tripulación yonkou más fuerte de todas, dos de sus miembros pertenecían a Wano y uno de ellos fue ejecutado allí por otro Yonkou. ¿Nunca se planteó de verdad vengar a Oden y a Izou arrebatando Wano de las manos de Orochi?

Y todo esto teniendo en cuenta que, por salvar a Ace de la ejecución, fue tan lejos como para ir a Marinefordo a luchar contra el GM.

¿Porqué Ace sí y Oden no?
Porque Ace estaba vivo cuando fue a por él. No lo vengó, lo intentó salvar. Y en el fondo debía saber que aquello era prácticamente un suicidio.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Wanpis »

El InfranqueableARG escribió:Lo que más curiosidad me da es que Izo (casi) siempre se le ve usando armas de fuego mientras que Kiku es una samurai sin más siendo ambos de Wano. También la razón de unirse a Shirohige y no ser parte de los nueve vainas rojas junto a su hermana.
En este mismo capítulo sale con una katana. Hemos visto luchar a Izo muy poco para decir que lucha así, creo que solo en Marineford de hecho y no sé siquiera si se le ve disparar.
Avatar de Usuario
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 10, 2019 12:42 am
Ubicación: Bosque
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Me da a mi que la Zoan Mitológica que tiene actualmente Orochi era de Xebec...

Y no acaba aquí la cosa, creo que Orochi puede estar relacionado con Shiki de alguna forma.

Ahora puede que reaparezca para formar una alianza con Kaido y Big Mom.

Recordemos que Shiki destacaba por tener la mayor flota de su tiempo, y que Shiki estaba tramando algo.

Ahora, después de haberle dado tanta cámara e importancia en estos últimos capítulos, creo que es casi fundamental que reaparezca.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por Rockorn »

:joint: Uhm al final lo de que Orochi le robase la Hebi Hebi no mi a Yasuie no se decía en este capítulo, ¿no? Me supongo entonces que los futuros aliados de Orochi le hayan tentado no solo con riquezas y poder político, sino con el poder de la fruta.
Kyoshiro sigue siendo otro de los grandes interrogantes de este arco, ¿será él el verdadero Shogun en la sombra?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
uxy
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:24 pm

Re: Spoilers 962: "El Daimyo y los vasallos"

Mensaje por uxy »

Shadowmourne escribió:"Kiku se viste y actúa como mujer osea que es transgénero"
Imagen
POR FAVOR. Les vendría bien usar el cerebro de vez en cuando. Se los recomiendo. Saludos!.
me parece que travesti le queda mejor..yo no entiendo porque tanto escandalo, despues de conocer a ivankov. o a mr. 2
Responder