The Witcher [Serie de Netflix - 3ª Temporada el 29 de Junio de 2023]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por From Hell »

JC 92 escribió:
Spoiler: Mostrar
Sí, si a eso me refería, a que normalmente es neutral y no acude a la violencia salvo en casos extremos. ¿A ti también te parece que en la serie no es así? Porque a mí me parece que lo están retratando bien. Aunque no olvidemos que en los libros, en el primerísimo capítulo e introducción, entra a una taberna y ante provocación se pone a repartir estopa y cortar miembros, y cuando llega la guardia se sugiere que pudo haberlo hecho porque era la forma más rápida de llegar hasta el rey. Buenazo buenazo, tampoco es.
Spoiler: Mostrar
Primero de todo corregir un error mío, me han bailado Wyzima y Blaviken, así que con el episodio de la strige me estaba refiriendo al primero, y esa visibilización ante Foltest es justo la bronca de taberna que mencionas (porque creo recordar que es el propio Gerald quien le dice al rey que lo ha hecho para ir sentando cátedra sobre sí mismo xD). Considero que es más "buenazo" que neutral porque en un mundo cruel donde prima el hijoputismo y la falta de empatía, el albino empatiza tanto en asuntos netamente humanos (como el episodio de Renfri, ahora sí, en Blaviken; que ya me dirás tú porqué se mete en semejante fregado sino es por preocupación hacia la masacre que puedan gestar Renfri y cía, y porque ni ve a su amigo, esa especie de alcalde/corregidor, capaz de afrontarlo ni al cabrón del Estregobor moviendo un dedo) como con las presas objeto de su profesión (por ejemplo con el episodio del mediano y su dopler, y lo digo por los dopler aquí).

Tampoco te voy a decir que el amigo Geralt sea propenso a poner la otra mejilla, pero aunque tengamos momentos como la lección al pisaverde que le busca a la salida del templo de Melitene o cuando les da estopa a la banda de Renfri, al dúo de hermanos sicarios o al trío de asesinos que van a su encuentro estando por allí aquel correo real que terminan cargándose los Ardillas (perdón por lo vago de las referencias), son respuestas ante una provocación/intento de asesinato, y suelen resultar más sangrientos por las aptitudes profesionales del brujo, antes que por una crueldad deliberada suya.

Sobre la serie (o lo poco que he aguantado ver), no se me parece a los libros, encuentro su enfoque más centrado en la espectacularidad que en la perspectiva humana (que en un producto de este tipo supongo es normal eh, no voy a hacer ahora una apología purista). Pero también te digo que toda adaptación posterior a la lectura de un libro/saga que vea, tiendo a encontrarla acartonada, así que reconozco que parto con prejuicios a la hora de juzgarla. En estos casos siempre gano objetividad partiendo de la adaptación y pasándome después al libro/s, peeero aquí no puede ser.
EDIT:
Futuro rey de Suecia escribió:...Pero bueno, hace años que me leí los libros, así que quería preguntar a quienes los tengan más recientes si en algún momento de los mismos Geralt contrata los servicios de alguna prostituta. En el episodio 3 de la serie (el último que he visto) sí que lo hace y en un primer momento me ha parecido que no encajaba del todo con el personaje, pero luego me he acordado de que en el Wild Hunt también había prespiputas con las que Geralt se podía gastar la pela si el jugador así lo decidía... No estoy seguro de si en la saga literaria se mencionaban esta clase de hábitos en el personaje o qué.
Spoiler: Mostrar
Que yo recuerde, la vena putera de Geralt solo sale por invitación. En Novigrado (libro La espada del destino), al final del relato, proponen ir de putas como colofón a la buena racha sociolaboral e inversora xDD (eso sí, no recuerdo sí lo propone Jaskier o el dopler del mediano).
Última edición por From Hell el Mar Dic 24, 2019 2:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Pangloss from Hell escribió:
JC 92 escribió:
Gracias a ambos por la aclaración,pero la verdad si es así como decís entonces creo que me quedo con el Geralt de los juegos donde da igual lo que le puteen que nunca pierde la razón y solo se deja llevar por las emociones en contadas ocasiones (y es precisamente con Ciri o Yennefer).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Me ha gustado la parte en la que Henry Cavill asesina el sentido del humor, la ironía, la labia y el carisma del personaje al que interpreta. El Geralt de Rivia de los libros es un tío que se suelta unos parrafazos que flipas, que entra fácilmente en debates y negociaciones y que combate con sarcasmo e ironía las historias sesgadas, crédulas o partidistas que le cuentan sus potenciales clientes, que no pocas veces le intentan involucrar en situaciones que se alejan de sus intereses. El Geralt de los videojuegos tiene diálogos un poco más breves porque al fin y al cabo se supone que el jugador lo que quiere es jugar y no ver una película, pero mantiene esa personalidad con bastante fidelidad a los libros. El Geralt de Henry Cavill, en cambio, es un personaje serio, soso y lacónico desprovisto de la mitad de lo que le da vidilla y matices a las dinámicas del personaje original, con una caracterización que igual podría ser la de Geralt de Rivia que la de Elric de Melniboné con anabolizantes; ah, y su expresividad como actor consiste casi exclusivamente en poner caras de guapo y caras de piedra (y en ponerse bizco), todo ello mientras intenta no poner cara de zapato.

Pero no es justo echarle toda la culpa a Henry Cavill, porque al fin y al cabo casi todo en esta serie tiene un toque cutrecillo, empezando por los guionistas que han escrito esos diálogos deslavazados, casi minimalistas si los comparas con los de Sapkowski... Y eso, que me sorprende un poco que haya lectores de los libros a los que el Geralt descafeinado de Cavill les convenza, porque cagüendiez qué simplificación más burda han querido hacer para adaptarlo a la pantalla.

...

Pero bueno, hace años que me leí los libros, así que quería preguntar a quienes los tengan más recientes si en algún momento de los mismos Geralt contrata los servicios de alguna prostituta. En el episodio 3 de la serie (el último que he visto) sí que lo hace y en un primer momento me ha parecido que no encajaba del todo con el personaje, pero luego me he acordado de que en el Wild Hunt también había prespiputas con las que Geralt se podía gastar la pela si el jugador así lo decidía... No estoy seguro de si en la saga literaria se mencionaban esta clase de hábitos en el personaje o qué.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Llevo 5 episodios y de momento lo único que me pierde un poco es el nombre de los reinos. Sé que Cintra es el de Ciri pero mencionan varios más y me hago la picha un lío honestamente.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Kuby37 escribió:Llevo 5 episodios y de momento lo único que me pierde un poco es el nombre de los reinos. Sé que Cintra es el de Ciri pero mencionan varios más y me hago la picha un lío honestamente.
Spoiler: Mostrar
Imagen
De Cintra para arriba son los reinos del norte compuestos principalmente por Temeria,Aedirn,Redania y Kaedwen pero por ahora tampoco es que te interese mucho saber sobre ellos,lo más destacable que te podría interesar para esta primera temporada son Cintra,Sodden (que lo verás dentro de un par de capítulos) y Kaer Morhen (la "base" de los brujos de la escuela del lobo).

De Cintra para abajo empieza el imperio de Nilfgaard (llamados los oscuros por los norteños) que son los que van en busca de Ciri y buscan la conquista del norte.

Las Skellige son un reino independiente aliados de Cintra que son nombradas de vez en cuando a lo largo de la temporada,es de donde viene Eist,el que se casa con Calanthe.También se puede ver a Crach en la fiesta cuando Calanthe buscaba esposar a su hija que más adelante será un personaje importante de las Skellige.

Para ir tirando en esta primera temporada creo que te llega,si alguien ve que he dicho algo incorrecto o si omití algo ya me corregirán xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por JC 92 »

Futuro rey de Suecia escribió:Me ha gustado la parte en la que Henry Cavill asesina el sentido del humor, la ironía, la labia y el carisma del personaje al que interpreta. El Geralt de Rivia de los libros es un tío que se suelta unos parrafazos que flipas, que entra fácilmente en debates y negociaciones y que combate con sarcasmo e ironía las historias sesgadas, crédulas o partidistas que le cuentan sus potenciales clientes, que no pocas veces le intentan involucrar en situaciones que se alejan de sus intereses. El Geralt de los videojuegos tiene diálogos un poco más breves porque al fin y al cabo se supone que el jugador lo que quiere es jugar y no ver una película, pero mantiene esa personalidad con bastante fidelidad a los libros. El Geralt de Henry Cavill, en cambio, es un personaje serio, soso y lacónico desprovisto de la mitad de lo que le da vidilla y matices a las dinámicas del personaje original, con una caracterización que igual podría ser la de Geralt de Rivia que la de Elric de Melniboné con anabolizantes; ah, y su expresividad como actor consiste casi exclusivamente en poner caras de guapo y caras de piedra (y en ponerse bizco), todo ello mientras intenta no poner cara de zapato.

Pero no es justo echarle toda la culpa a Henry Cavill, porque al fin y al cabo casi todo en esta serie tiene un toque cutrecillo, empezando por los guionistas que han escrito esos diálogos deslavazados, casi minimalistas si los comparas con los de Sapkowski... Y eso, que me sorprende un poco que haya lectores de los libros a los que el Geralt descafeinado de Cavill les convenza, porque cagüendiez qué simplificación más burda han querido hacer para adaptarlo a la pantalla.

...

Pero bueno, hace años que me leí los libros, así que quería preguntar a quienes los tengan más recientes si en algún momento de los mismos Geralt contrata los servicios de alguna prostituta. En el episodio 3 de la serie (el último que he visto) sí que lo hace y en un primer momento me ha parecido que no encajaba del todo con el personaje, pero luego me he acordado de que en el Wild Hunt también había prespiputas con las que Geralt se podía gastar la pela si el jugador así lo decidía... No estoy seguro de si en la saga literaria se mencionaban esta clase de hábitos en el personaje o qué.
Geralt tiene momentos discursivos brillantes en los libros en situaciones puntuales, normalmente cuando tiene a alguien en frente con un nivel de experiencia, conocimiento y cultura parejo al suyo, es decir, alto (hechiceros, normalmente). El resto del tiempo es taciturno y malhumorado, y se anda con pocas tonterías, según recuerdo yo. Y sinceramente, me parece que no lo han adaptado mal, teniendo en cuenta que han metido dos libros en ocho horas de metraje.
Spoiler: Mostrar
Tanto en el primer cap discutiendo con Stregobor, como en el tercer cap con los elfos, o en el cap de Paveta y Erizo, se deja ver parte de este Geralt más filosófico y profundo, aunque muy de acuerdo en que es algo totalmente descafeinado comparado con los libros, pero bueno, cosas de las adaptaciones. No sé, precisamente los personajes son lo que más me creo, porque las ambiantaciones y las criaturas son en bastantes casos, muy cutres, pero bueno, tampoco tienen presupuesto infinito.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Maxi TS escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
De Cintra para arriba son los reinos del norte compuestos principalmente por Temeria,Aedirn,Redania y Kaedwen pero por ahora tampoco es que te interese mucho saber sobre ellos,lo más destacable que te podría interesar para esta primera temporada son Cintra,Sodden (que lo verás dentro de un par de capítulos) y Kaer Morhen (la "base" de los brujos de la escuela del lobo).

De Cintra para abajo empieza el imperio de Nilfgaard (llamados los oscuros por los norteños) que son los que van en busca de Ciri y buscan la conquista del norte.

Las Skellige son un reino independiente aliados de Cintra que son nombradas de vez en cuando a lo largo de la temporada,es de donde viene Eist,el que se casa con Calanthe.También se puede ver a Crach en la fiesta cuando Calanthe buscaba esposar a su hija que más adelante será un personaje importante de las Skellige.

Para ir tirando en esta primera temporada creo que te llega,si alguien ve que he dicho algo incorrecto o si omití algo ya me corregirán xD.
Muchísimas gracias!!! Ese resumen es justo lo que me hacía falta <3

Así que Nilfgaard es una especie de imperio romano que quiere conquistar todo el norte, ¿no? Y la que manda es Fringilla, ¿no?
Avatar de Usuario
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 900
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:20 pm
Ubicación: Al fondo a la derecha

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por NewQuake »

Kuby37 escribió:
Maxi TS escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
De Cintra para arriba son los reinos del norte compuestos principalmente por Temeria,Aedirn,Redania y Kaedwen pero por ahora tampoco es que te interese mucho saber sobre ellos,lo más destacable que te podría interesar para esta primera temporada son Cintra,Sodden (que lo verás dentro de un par de capítulos) y Kaer Morhen (la "base" de los brujos de la escuela del lobo).

De Cintra para abajo empieza el imperio de Nilfgaard (llamados los oscuros por los norteños) que son los que van en busca de Ciri y buscan la conquista del norte.

Las Skellige son un reino independiente aliados de Cintra que son nombradas de vez en cuando a lo largo de la temporada,es de donde viene Eist,el que se casa con Calanthe.También se puede ver a Crach en la fiesta cuando Calanthe buscaba esposar a su hija que más adelante será un personaje importante de las Skellige.

Para ir tirando en esta primera temporada creo que te llega,si alguien ve que he dicho algo incorrecto o si omití algo ya me corregirán xD.
Muchísimas gracias!!! Ese resumen es justo lo que me hacía falta <3

Así que Nilfgaard es una especie de imperio romano que quiere conquistar todo el norte, ¿no? Y la que manda es Fringilla, ¿no?
Quién manda es Emhyr. Fringilla es la hechicera del reino, como Yen lo fue de Aedir.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Acabo de ver el 6 y me ha surgido una duda sobre la magia:
Spoiler: Mostrar
En el 4 vemos a Yenn crear portales una y otra vez, ¿pero qué necesita para crearlos? ¿Y a qué sitios pueden teletransportar? Lo digo porque en el 6 cuando están en el puente y el dragón dorado junto a sus dos guerreras se caen al precipicio, ¿no podía simplemente hacerles un portal a un lugar seguro? La duda es más que nada porque luego Yenn le dice a Geralt que tenía miedo de perderlo por si se caía.
NewQuake escribió:Quién manda es Emhyr. Fringilla es la hechicera del reino, como Yen lo fue de Aedir.
¿Emhyr es otro nombre de Cahir, su padre o al que Cahir y Fringilla llaman el usurpador?
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por JC 92 »

Kuby37 escribió:Acabo de ver el 6 y me ha surgido una duda sobre la magia:
Spoiler: Mostrar
En el 4 vemos a Yenn crear portales una y otra vez, ¿pero qué necesita para crearlos? ¿Y a qué sitios pueden teletransportar? Lo digo porque en el 6 cuando están en el puente y el dragón dorado junto a sus dos guerreras se caen al precipicio, ¿no podía simplemente hacerles un portal a un lugar seguro? La duda es más que nada porque luego Yenn le dice a Geralt que tenía miedo de perderlo por si se caía.
NewQuake escribió:Quién manda es Emhyr. Fringilla es la hechicera del reino, como Yen lo fue de Aedir.
¿Emhyr es otro nombre de Cahir, su padre o al que Cahir y Fringilla llaman el usurpador?
Spoiler: Mostrar
La parte del cap 4 en la que Yen se pone a crear portales y lo del bebé es una de las pocas cosas que no aparece en los libros, es decir, se lo han inventado un poco. Si no recuerdo mal, en los libros crear portales requería de cierto tiempo, materiales específicos y preparación, no se podía hacer así tan rápido como se nos muestra, y además son especialmente inestables, si no se hacen con cuidado, igual al teletransportarte apareces en el siguiente sitio desmembrado.
Imagino que esta secuencia la metieron por pura espectacularidad y por querer mostrar parajes chulos, pero un poco cagada sí que es, porque si fuera tan fácil, habría miles de millones de situaciones que se podrían resolver creando portales y au.


En cuanto al emperador de Nilfgaard, en la serie los nilfgaardianos le mencionan a veces y se refieren a él como "La Llama Blanca". Y no, no es el Usurpador, ese es el que gobernaba antes que él.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Kuby37 escribió: ¿Emhyr es otro nombre de Cahir, su padre o al que Cahir y Fringilla llaman el usurpador?
A Emhyr aún no lo hemos visto como tal,solo lo han nombrado y créeme,cuanto menos sepas o investigues sobre él hasta que lo presenten mejor xD.Cahir no es más que un oficial del imperio Nilfgaardiano,no está emparentado con Emhyr de ningún modo.

El Usurpador fue un aristócrata que cometió un golpe de estado en Nilfgaard y consiguió el poder hasta que lo derrocaron.Tampoco quiero contarte mucho más por que probablemente todo esto lo acaben contando en futuras temporadas al detalle y hay bastantes spoilers xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Muchas gracias a ambos :)

Terminada la serie, me ha gustado mucho. Geralt es muy carismático, y la fotografía es chulísima. Muchas ganas de la segunda temporada, que Netflix ha anunciado que saldrá en 2021.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Wholeon »

Pues ha muerto Anya Chalotra, la actriz que hacia de Yennefer, por una sobredosis parece ser

A ver como continua la serie...
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Maxi TS »

Wholeon escribió:Pues ha muerto Anya Chalotra, la actriz que hacia de Yennefer, por una sobredosis parece ser

A ver como continua la serie...
Eeeeeeemmmm... ¿fuente? :roll:
Kuby37 escribió: O te has comido una inocentada, o estás intentando colarla. Si es el primer caso, eres muy inocente. Si es el segundo caso, eres imbécil por jugar con la muerte de una persona. Espero que fuese la primera.
Tristemente va a ser lo segundo.
Última edición por Maxi TS el Sab Dic 28, 2019 1:42 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10885
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Serie de Geralt de Rivia by Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Wholeon escribió:Pues ha muerto Anya Chalotra, la actriz que hacia de Yennefer, por una sobredosis parece ser

A ver como continua la serie...
O te has comido una inocentada, o estás intentando colarla. Si es el primer caso, eres muy inocente. Si es el segundo caso, eres imbécil por jugar con la muerte de una persona. Espero que fuese la primera.
Responder