MR. ROBOT

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kuby37 »

Gracias por tanto, Sam Esmail.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Crikrien »

Me acojoné cuando nos llevó por aquel mundo paralelo, pensé que se habían metido en un jardín jodido y que saltarían los típicos: es un sueño, o vete a saber, pero no. Lo ha sabido llevar y ha dado todas las claves. No me puedo quejar.

Mi top 3, junto a Black Sails y Breaking Bad y con mejor cierre que estas dos para mi gusto. Un cierre lleno de emociones, dinámico, caótico, experimental y con el Outro final como temazo. Si algo me gustaba de ver Versalles era ese puto opening. Mr Robot es una de las mejores series de la historia, una lástima que la peña siga soltando las mismas series trilladas. Creo que pocas series tienen un guion como esta, ni un montaje, ni un esfuerzo conjunto por atar cabos. El capítulo del Teatro con el pasado de Elliot... me hizo llorar como un cabrón, no se le puede pedir más, si esta serie no hubiese tenido un parón tan grande en el tiempo... me cabrea que no tenga mayor acogida. Puta mierda de mundo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kuby37 »

Tiene un globo de oro a mejor serie y Rami Malek un emmy a mejor actor, además de varias nominaciones en ambos premios. Para ser una serie de USA Network, no está nada mal reconocida.

Para el público general creo que es más complicada de ver, porque el público general no busca series que le hagan pensar.

Si no te has visto Homecoming, échale un ojo. Es la nueva serie de Sam Esmail, tiene una sola temporada de momento y la tienes en Amazon con Julia Roberts de protagonista.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kevuardo »

Bueno, ya he acabado de llorar y puedo volver a comunicarme con vosotros.

TL;DR - Soy un fanboy de Sam Esmail y le voy a comer la polla sin manos por cada cosa nueva que haga, y aparte que Mr. Robot se confirma como mi serie favorita ever.
Spoiler: Mostrar
Al igual que ya habéis comentado, yo siempre me he mostrado reticente a la ciencia ficción en esta serie porque no es de eso de lo que ha ido nunca, y es por ello que al darse tantas pistas de viajes en el tiempo, realidades alternativas, etc. me estaba empezando a dar miedo cómo acabaría la serie.

Pero no, la serie trata de retratar los estragos de las decisiones egoístas y las enfermedades mentales, de la cultura hacker y las métaforas aplicables de la misma en la vida cotidiana, de entender al villano y encariñarte con él, pero también de odiarle por muchas de sus actuaciones y decisiones...

Porque eso es Elliot: él es su propio villano. Desde el comienzo lo ha sido, desde el primer diálogo de la serie. No es un héroe, no es un anti héroe, es un villano. Tal vez no sea él mismo, pero sí la versión de sí mismo que creó para lidiar con todo lo que él no podía.

Su egoísmo ha llevado a las vidas de muchas personas a la ruina, algunas incluso a la muerte, y ya sea que lo hizo sin querer o queriendo (como Olivia), la cuestión es que lo ha hecho.

Entendemos por qué actúa aunque no lo compartimos, como era el caso de Walter White en Breaking Bad. Quieres odiarle pero le quieres. Quieres quererle pero le odias.

Pero es gracias a eso que puede avanzar y crear un mundo mejor para sí mismo en el que podrá vivir una vez que devuelva el control a quien debería tenerlo, la persona por la que ha hecho todo lo que ha hecho: él mismo.

Y esa despedida final... Por Dios, me ha dado en los feels por completo, nunca había llorado tanto con algo audiovisual...

Esta última temporada ha estado plagada de mind fucks, plot twists y otros palabros para definir lo que viene siendo "quedarse con el ojete torcido", pero me alegro de que haya terminado de la manera en que lo ha hecho, sobre todo porque todo estaba pensado desde el inicio, y eso convierte esta serie en algo super valioso para los que la hemos visto ahora mismo por las teorías y detalles que hemos notado, pero me va a ser difícil recomendársela a alguien y tratar de que llegue vírgen al final porque no se haya comido ya algún spoiler.
Yo no sé vosotros pero yo me voy a ver la serie de nuevo cada 9 de mayo, y seguramente me lo vea ahora otra para captar todos los detalles.

PD. Es probable que haya cosas inconexas en mi texto porque lo he escrito en el curro y corriendo porque se acaba el día, así que si notáis que falla algo no dudéis en decírmelo. Nos leemos.
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Tortu »

Yo acabo de terminar la primera temporada , motivado principalmente por las criticas aqui leidas, y al menos en esta primera, no están justificadas . Mejora mucho en las siguientes?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kevuardo »

Tortu escribió:Yo acabo de terminar la primera temporada , motivado principalmente por las criticas aqui leidas, y al menos en esta primera, no están justificadas . Mejora mucho en las siguientes?
Pues a ver, mi yo fanboy te la recomienda a muerte incluso aunque no te haya gustado la primera, pero si no te ha molado la primera dudo que te mole el resto de la serie.

Te diría que la continuaras si no la aborreces, pero tampoco es cuestión de que malgastes tu tiempo en algo que no te mola, ¿no?
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Tortu »

Kevuardo escribió:
Tortu escribió:Yo acabo de terminar la primera temporada , motivado principalmente por las criticas aqui leidas, y al menos en esta primera, no están justificadas . Mejora mucho en las siguientes?
Pues a ver, mi yo fanboy te la recomienda a muerte incluso aunque no te haya gustado la primera, pero si no te ha molado la primera dudo que te mole el resto de la serie.

Te diría que la continuaras si no la aborreces, pero tampoco es cuestión de que malgastes tu tiempo en algo que no te mola, ¿no?
Hombre, no me repele...pero me parece un recocido del club de la lucha regulero la verdad ; supongo que pasare a otras cosas.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kuby37 »

Tortu escribió: Hombre, no me repele...pero me parece un recocido del club de la lucha regulero la verdad ; supongo que pasare a otras cosas.
Wow
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kevuardo »

Tortu escribió:
Kevuardo escribió:
Tortu escribió:Yo acabo de terminar la primera temporada , motivado principalmente por las criticas aqui leidas, y al menos en esta primera, no están justificadas . Mejora mucho en las siguientes?
Pues a ver, mi yo fanboy te la recomienda a muerte incluso aunque no te haya gustado la primera, pero si no te ha molado la primera dudo que te mole el resto de la serie.

Te diría que la continuaras si no la aborreces, pero tampoco es cuestión de que malgastes tu tiempo en algo que no te mola, ¿no?
Hombre, no me repele...pero me parece un recocido del club de la lucha regulero la verdad ; supongo que pasare a otras cosas.
No te lo tomes como un remix del Club De La Lucha. Esta serie combina ideas originales con referencias a obras de cultura contemporánea, entre ellas El Club De La Lucha, Matrix (Sr. Alderson/Elliot Alderson, ambos son hackers), V de Vendetta/Anonymous, y otras más que no puedo citar sin hacerte spoiler, pero no se reduce a eso. Mete todo eso en un cóctel bien movidito, con un narrador poco confiable y una cinematografía y OST flipantes y tienes Mr Robot.

Toda esa mezcla acompaña el mensaje de la escena de tal manera que tengas pistas de que ocurre inicialmente, y tal vez puedas adivinarlo, y una vez sepas la verdad y veas la serie de nuevo lo flipes más aún por no darte cuenta antes. Pero es que de eso va la serie, es como un simulador de una cueva oscura en la que acompañas a alguien que quiere salir a toda costa y contáis con pocas cerillas para alumbraros.

Pero bueno, no todo el mundo tiene los mismos gustos así que creo que es algo que tendrás que valorar por ti mismo.
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Tortu »

No me lo tomaré como un remix del club de la lucha si no como un cocido de el club de la lucha con un montón de obras que me molan para darle sabor, ok.

La cosa es ; mejora? empeora? o sigue en la misma linea?

Que en realidad no me habéis respondido xd. Y no me parece mala serie, sencillamente creo que no ha conectado conmigo , cosa rara porque todo lo que comentas me mola bastante.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kevuardo »

Tortu escribió:No me lo tomaré como un remix del club de la lucha si no como un cocido de el club de la lucha con un montón de obras que me molan para darle sabor, ok.

La cosa es ; mejora? empeora? o sigue en la misma linea?

Que en realidad no me habéis respondido xd. Y no me parece mala serie, sencillamente creo que no ha conectado conmigo , cosa rara porque todo lo que comentas me mola bastante.
Mejora. Mucho. En mi opinión no porque al principio sea mala, sino porque la serie en sí es una escalada de mejoría hacia la excelencia partiendo de una muy buena base inicial.

El final es la culminación de ese esfuerzo de escalada, pero como nadie ve las series por sus finales, te diré que a mi la evolución global de la serie no me defraudó en lo absoluto.
Avatar de Usuario
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:40 am
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por fpzsomb »

Que pedazo de serie, literalmente. Acabó de ver el final y todavía estoy alucinando. Para el colega de arriba que decía que era una especie de club de la lucha, es mejor (opinión personal). Esta serie te vuela la cabeza cada temporada y quedas con una cara de imbécil cuando el genio de sam smail (a quien idolatrare el resto de mi vida) te va dejando cada pista suelta antes de soltarte la bomba. La mejor decisión que pude haber tomado fue ver nuevamente las primeras 3 temporadas antes de saltar a la 4ta (vi las tres primeras en su fecha de estreno, por lo que habían muchos detalles que no recordaba), me ayudo a comprender de una manera más coherente el desenlace. Enorme el final, sin palabras. Esta entre mi top 5 de series favoritas, una puta genialidad.

Solo me quedo una duda, que me gustaría que alguno me ayude a responder:
Spoiler: Mostrar
Al fin, ¿de que trataba específicamente el proyecto de white rose? ella se lo mostró a price y angela, el primero le pareció una negación de la realidad, y la segunda lo compro completamente (al igual que todos los del dark army, que no dudaban en suicidarse por la mete). Creo que fue lo único en lo que la serie no fue especifica, universo paralelo? realidad virtual?
Salu2
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kevuardo »

fpzsomb escribió:Que pedazo de serie, literalmente. Acabó de ver el final y todavía estoy alucinando. Para el colega de arriba que decía que era una especie de club de la lucha, es mejor (opinión personal). Esta serie te vuela la cabeza cada temporada y quedas con una cara de imbécil cuando el genio de sam smail (a quien idolatrare el resto de mi vida) te va dejando cada pista suelta antes de soltarte la bomba. La mejor decisión que pude haber tomado fue ver nuevamente las primeras 3 temporadas antes de saltar a la 4ta (vi las tres primeras en su fecha de estreno, por lo que habían muchos detalles que no recordaba), me ayudo a comprender de una manera más coherente el desenlace. Enorme el final, sin palabras. Esta entre mi top 5 de series favoritas, una puta genialidad.

Solo me quedo una duda, que me gustaría que alguno me ayude a responder:
Spoiler: Mostrar
Al fin, ¿de que trataba específicamente el proyecto de white rose? ella se lo mostró a price y angela, el primero le pareció una negación de la realidad, y la segunda lo compro completamente (al igual que todos los del dark army, que no dudaban en suicidarse por la mete). Creo que fue lo único en lo que la serie no fue especifica, universo paralelo? realidad virtual?
Salu2
Spoiler: Mostrar
El proyecto de Whiterose estaba enfocado en crear una realidad paralela que fuera idílica para todo el mundo, según dice ella misma en el 4x11. En el caso de Price no sé cómo trataría de converncerle, pero en el caso de Angela la embaucó usando a una niña que se parecía a ella de pequeña, el libro favorito de su padre o madre (no recuerdo bien) y un ordenador de los 80, tal y como vimos en el episodio 2x11.

En el 4x11 trata de usar esa misma estrategia con Elliot, saltándose lo del niño porque no tenía tiempo, pero con el libro favorito de Edward, el primer ordenador que Elliot tuvo en casa y Qwerty en la pecera del fondo de la sala.

Obviamente, el proyecto de Whiterose no había sido comprobado pero visto como convenció a Angela con una niña que se parecía a ella y que tenía maquillaje para emular heridas en el cuerpo para evocar pena... Imagino que haría lo mismo con los más importantes del Dark Army.
Avatar de Usuario
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:40 am
Género:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por fpzsomb »

Kevuardo escribió:
Spoiler: Mostrar
El proyecto de Whiterose estaba enfocado en crear una realidad paralela que fuera idílica para todo el mundo, según dice ella misma en el 4x11. En el caso de Price no sé cómo trataría de converncerle, pero en el caso de Angela la embaucó usando a una niña que se parecía a ella de pequeña, el libro favorito de su padre o madre (no recuerdo bien) y un ordenador de los 80, tal y como vimos en el episodio 2x11.

En el 4x11 trata de usar esa misma estrategia con Elliot, saltándose lo del niño porque no tenía tiempo, pero con el libro favorito de Edward, el primer ordenador que Elliot tuvo en casa y Qwerty en la pecera del fondo de la sala.

Obviamente, el proyecto de Whiterose no había sido comprobado pero visto como convenció a Angela con una niña que se parecía a ella y que tenía maquillaje para emular heridas en el cuerpo para evocar pena... Imagino que haría lo mismo con los más importantes del Dark Army.
Ahora que lo pienso
Spoiler: Mostrar
creo que Sam smail hace bien en no mostrar específicamente el proyecto, después de ver los últimos episodios nuevamente siento que no es necesario. Cómo dices, whiterose utilizo las debilidades de Ángela para manipularla, intuyendo que lo habrá hecho de igual forma con los otros que creyeron en su plan. Creo que price lo dice, que ella es una maestra en explotar los remordimientos de la gente.
Salu2
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: MR. ROBOT

Mensaje por Kuby37 »

El proyecto de Whiterose es como el por qué desapareció gente en The Leftovers. No importa, y por tanto, no se dice.
Responder