Libro que vas leyendo
Re: Libro que vas leyendo
Ignorad al de arriba/abajo/lo que sea. Los mejores son La sombra sobre Innsmouth y Los sueños en la casa de la bruja. Sin olvidarnos de Arthur Jermyn y de cualquier otro que contenga su buena dosis de racismo y xenofobia. El caso de Charles Dexter Ward también tiene un ritmo sorprendentemente bueno.
Del círculo de Lovecraft recomendaría los dos relatos protagonizados por Satampra Zeiros que escribió Clark Ashton Smith, así como los ciclos de Zothique e Hiperbórea. Este hombre fue el escritor que Lovecraft siempre quiso ser.
Por mi parte, estoy leyendo la saga de la Tierra Moribunda, de Jack Vance. Muy buenos, veo en Cugel a un ancestro de Rincewind mucho más divertido y gracioso.
PD: La guía del autoestopista galáctico es un horror.
Del círculo de Lovecraft recomendaría los dos relatos protagonizados por Satampra Zeiros que escribió Clark Ashton Smith, así como los ciclos de Zothique e Hiperbórea. Este hombre fue el escritor que Lovecraft siempre quiso ser.
Por mi parte, estoy leyendo la saga de la Tierra Moribunda, de Jack Vance. Muy buenos, veo en Cugel a un ancestro de Rincewind mucho más divertido y gracioso.
PD: La guía del autoestopista galáctico es un horror.
Sodomy non sapiens
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Eso es lo que he leidoArpegio escribió: Si te ha gustado, busca también relatos del Círculo de Lovecraft, autores amigos suyos que ampliaron los Mitos. Te recomiendo Los perros de Tíndalos por ejemplo.
Muchos de los cuentos presentan ideas guays, ya sea esta de los ángulos, el de la piedra que te hace viajar a través del pasado, pero al final son muy repetitivos en cuanto a desarrollo/conclusión. Eso si, estuve a punto de escribir los perros de tíndalos en el listado, pero queria acotar un poco.
No he leido todos los cuentos, solo el primer recopilatorio. Así que he recomendado sobre ellos. Pero vamos, que aunque sea un coñazo leerlos todos, lo acabaré haciendo, soy así de melón xdShadowmourne escribió:Ignoren a los de arriba. "El color mas allá del espacio" es la clave.
En el cuento el horror de Salem sale la casa de la bruja, o sea, se inspira en él. E Innsmouth lo mencionan varias veces durante los cuentos. Es curioso como se basan unos en otros xd.Vimes escribió:Ignorad al de arriba/abajo/lo que sea. Los mejores son La sombra sobre Innsmouth y Los sueños en la casa de la bruja. Sin olvidarnos de Arthur Jermyn y de cualquier otro que contenga su buena dosis de racismo y xenofobia. El caso de Charles Dexter Ward también tiene un ritmo sorprendentemente bueno.
Lo que decis ambos creo que son novelas enteras de lovecraft, no los relatos cortos que yo he leido. Pero lo dicho, que ya iré leyendo yo más de esto cuando me entre el antojo.
Gracias por las recomendaciones chavales!
- ceiner
- Oficial Técnico

- Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
JODERRRRRRR, JODERRRRRR, quería y a la vez no quería, pero me ha encantado El color de la magia. Quería que me gustara ya que me llamaba mucho la atención, pero a la vez no quería, por que son 40 libros y mi economía no es muy pujante.
De Terry pratchett solo había leído el libro que escribo junto con Neil Gaiman, Buenos presagios. El cual no le termine de pillar el punto, aunque creo que fue mas culpa mía. Ya que cuando me estaba leyendo ese libro era una época en la que venia muy cansado de trabajar y estudiar, quedándome dormido en menos de 20 paginas.
Con El color de la magia me he encontrado un libro muy adictivo, gracioso e interesante. Pero ante todo me ha gustado mucho el gran ingenio que desprende la propia voz del escritor.
Soy puto fan de Rincewind. Pobre hombre, le sale cara la cerveza que se va ha tomar a la taberna, y la cita que tenia esa noche era mejor que todo lo que le ocurre.
Pues nada, ahora tendre que ir buscando de vez en cuando el resto de libros de Mundodisco. Me regalaron por reyes Luz fantastica asi que no tardare en volver con el pobre Rincewind.
De Terry pratchett solo había leído el libro que escribo junto con Neil Gaiman, Buenos presagios. El cual no le termine de pillar el punto, aunque creo que fue mas culpa mía. Ya que cuando me estaba leyendo ese libro era una época en la que venia muy cansado de trabajar y estudiar, quedándome dormido en menos de 20 paginas.
Con El color de la magia me he encontrado un libro muy adictivo, gracioso e interesante. Pero ante todo me ha gustado mucho el gran ingenio que desprende la propia voz del escritor.
Soy puto fan de Rincewind. Pobre hombre, le sale cara la cerveza que se va ha tomar a la taberna, y la cita que tenia esa noche era mejor que todo lo que le ocurre.
Pues nada, ahora tendre que ir buscando de vez en cuando el resto de libros de Mundodisco. Me regalaron por reyes Luz fantastica asi que no tardare en volver con el pobre Rincewind.
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Prepárese amigo, esto no ha hecho más que empezar. Rincewind a cada libro es más entrañable.ceiner escribió:JODERRRRRRR, JODERRRRRR, quería y a la vez no quería, pero me ha encantado El color de la magia. Quería que me gustara ya que me llamaba mucho la atención, pero a la vez no quería, por que son 40 libros y mi economía no es muy pujante.
- From Hell
- Recluta Privado de Tercera

A mi modo de ver ese fue tu error, a Lovecraft y su mundo se le capta mejor empezando por sus novelas "cortas" y luego pasando a los recopilatorios de relatos (yo empecé por El caso de Charles Dexter Ward y luego pasé a lo más jugoso , pero tampoco creo que a la inversa fuese mala idea). Si le das a los relatos de entrada habrá referencias que no aprecies lo suyo, son pequeñas pinceladas pero muy muy disfrutables, o por lo menos para mí, aunque no todo lo escrito por Lovecraft es crema claro (y gustos a parte xD). Ya lo comenté en algún tema, para mí relatos lovecraftianos que me enganchasen fueron Ratas en las paredes y El modelo Pickman.Wholeon escribió:En el cuento el horror de Salem sale la casa de la bruja, o sea, se inspira en él. E Innsmouth lo mencionan varias veces durante los cuentos. Es curioso como se basan unos en otros xd.
Sip, pero voy a seguir rompiendo lanzas por El que susurra en la oscuridad (me género tanta tensión como "El caso de Charles...") y El ser en el umbral, para mí joyas habitualmente olvidadas.Vimes escribió:Ignorad al de arriba/abajo/lo que sea. Los mejores son La sombra sobre Innsmouth y Los sueños en la casa de la bruja. Sin olvidarnos de Arthur Jermyn y de cualquier otro que contenga su buena dosis de racismo y xenofobia. El caso de Charles Dexter Ward también tiene un ritmo sorprendentemente bueno.
Meh, pichí pachá.Shadowmourne escribió:Ignoren a los de arriba. "El color mas allá del espacio" es la clave.

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Para rizar el rizo, Valdemar tiene una edición integral de los relatos de Lovecraft ordenados cronológicamente y con anotaciones. Si no te da palo gastar unos 60€ en dos biblias inmensas, hay bastantes relatos cortos que están interesantes (aunque llevo mucho sin tocarlos y no me acuerdo de mucho).
En el segundo ya es donde están todos los mitos de Qthulhu más famosos y las pocas obras largas que tiene (Las montañas de la locura y El caso de Charles Dexter Ward). Lo malo es que aquí en Inglaterra no los tengo y no me voy a echar tres kilos a las espaldas para tenerlos decorando aquí.
En el segundo ya es donde están todos los mitos de Qthulhu más famosos y las pocas obras largas que tiene (Las montañas de la locura y El caso de Charles Dexter Ward). Lo malo es que aquí en Inglaterra no los tengo y no me voy a echar tres kilos a las espaldas para tenerlos decorando aquí.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Esa es la edición que tengo yo, la de Valdemar, y está muy bien, ni siquiera me parece cara para todo lo que ofrece, que son dos tochos bien gordos.
Aunque en realidad soy de los que prefieren el Ciclo del Sueño, con Randolph Carter, Ulthar, Sarnath, Kadath, e.t.c.
Ya puestos recomendaría Providence, el cómic de Alan Moore inspirado en la obra de Lovecraft. Muy bueno, como casi todo lo que hace este hombre.
También habrás leído Arkham varias veces xD.Wholeon escribió:En el cuento el horror de Salem sale la casa de la bruja, o sea, se inspira en él. E Innsmouth lo mencionan varias veces durante los cuentos. Es curioso como se basan unos en otros xd.
Hombre, joyas hay muchas, solo he dicho lo básico porque me parece mejor ir poco a poco. A mí personalmente me encantan La música de Erich Zann, el Horror de Dunwich o El modelo de Pickman, entre otros.Pangloss from Hell escribió:[Sip, pero voy a seguir rompiendo lanzas por El que susurra en la oscuridad (me género tanta tensión como "El caso de Charles...") y El ser en el umbral, para mí joyas habitualmente olvidadas.
Aunque en realidad soy de los que prefieren el Ciclo del Sueño, con Randolph Carter, Ulthar, Sarnath, Kadath, e.t.c.
Ya puestos recomendaría Providence, el cómic de Alan Moore inspirado en la obra de Lovecraft. Muy bueno, como casi todo lo que hace este hombre.
Sodomy non sapiens
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Ya veo que hay tela para rato, de hecho empecé por lo único que encontré de lovecraft en la libreria mas cercana, y por su nombre pensé que era buena introducción.
Seguiré vuestras recomendaciones. Soltar 30/60 lereles de golpe esta chungo, soy mas de ir solrando 10 aunque a la larga me salga mas caro. Así que poco a poco, ya iré comentando.
Seguiré vuestras recomendaciones. Soltar 30/60 lereles de golpe esta chungo, soy mas de ir solrando 10 aunque a la larga me salga mas caro. Así que poco a poco, ya iré comentando.
- From Hell
- Recluta Privado de Tercera

La búsqueda en sueños de la ignota Kadath me encantó, y su conexión con Pickman Ay mis queridos gules xDD me recordó a El ser en el umbral (no cogen personajes o localizaciones de anteriores relatos como simples referencias, los integran, les dan continuidad en el relato urdiéndolos en un todo). La continuación de La llave de plata de Hoffmann Price reescrita por Lovecraft hmmm la encontré menos atractiva e interesante, lo mismo me pasa cuando comparó El horror de Dunwich con La sombra de otro tiempo (el primero me gustó lo suyo, el segundo se me hizo pesado al final) igual porque se nota como Lovecraft se aleja de un ambiente más esotérico hacia otro más científico, y también por esa descripción arquitectónica-sensorial un poco demasiado exhaustiva para mí gusto.Vimes escribió:Hombre, joyas hay muchas, solo he dicho lo básico porque me parece mejor ir poco a poco. A mí personalmente me encantan La música de Erich Zann, el Horror de Dunwich o El modelo de Pickman, entre otros.
Pero sí, si hablamos de empezar de cero individualmente con Lovecraft y sus creaciones, los dos que mencionaste junto a El caso de Charles Dexter Ward son de lo mejor, pero tampoco descartaría El horror de Dunwich (quizá sí aparcaría El que susurra en la oscuridad porque, a pesar de tener un ritmo que me recuerda a Charles Dexter Ward, la parte alienígena destaca más que ese horror cósmico impersonal que dan los anteriores).
El dúo recopilatorio de narrativa completa lovecraftiana de La Gótica está muy bien, pero lo veo más para apasionados que para indiciados/aficionados (por el mazazo a la cartera sobre todo, otra cosa es que tengas suerte y te lo regalen), de la misma Valdemar tienes los tomos del Club Diógenes con un relación calidad-precio de la hostia (el de Charles Dexter Ward son 9'50€ y el que reúne los pilares de los mitos casi 18€, pero siendo un tapadura se entiende y agradece por su grosor), sino siempre tienes las ediciones de Alianza ed. y hasta Acantilado tiene algo de Lovecraft (carillo, porque Acantilado es de mano larga). Y si te pica la curiosidad más de lo que te da de sí el bolsillo, puedes intentar tirar de biblioteca.Wholeon escribió:Soltar 30/60 lereles de golpe esta chungo, soy mas de ir solrando 10 aunque a la larga me salga mas caro.

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
La señora Dalloway de Virginia Woolf, recomendado. El desfile de personajes en este libro es fascinante.

¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
- ceiner
- Oficial Técnico

- Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Tras terminarme El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte, he empezado La luz fantastica, el segundo libro de Mundodisco. Se que Mundodisco esta dividido en varias sagas, ¿cuantos libros abarca la saga de Rincewind y Dosflores? (Suponiendo que sean del tirón). Este año tengo intención de ir cerrando sagas y cosas pendientes, aunque se que he abierto un melón muy gordo, no quiero meterme muy a saco.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Por que?ceiner escribió:Tras terminarme El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Si quieres 0 spoilers, no te voy a decir cuando acaba "la saga" de dosflores y rincewind. Eso si, te digo que el color de la magia y la luz fantástica son los 2 únicos libros totalmente conexos en orden publicación, o eso tengo entendido.ceiner escribió:Tras terminarme El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte, he empezado La luz fantastica, el segundo libro de Mundodisco. Se que Mundodisco esta dividido en varias sagas, ¿cuantos libros abarca la saga de Rincewind y Dosflores? (Suponiendo que sean del tirón). Este año tengo intención de ir cerrando sagas y cosas pendientes, aunque se que he abierto un melón muy gordo, no quiero meterme muy a saco.
Si sigues el orden cronológico de publicación a partir de la luz fantástica, verás que va saltando de arcos, por ejemplo, el tercero, Ritos Iguales, es el primero de las brujas, el cuarto, Mort, es el primero de la muerte, el quinto, rechicero, vuelve a ser con Rincewind, el sexto otra vez las brujas... Etc.
Es recomendable seguir el orden cronológico porque asi varias más y no te saturas, además no has de romperte la cabeza pensando en como continuar (eso sí, los primeros libros son más "malillos"). O puedes hacer como la mayoria y leer los que te vaya saliendo del papo xd
Espero haber resuelto tus dudillas
- ceiner
- Oficial Técnico

Por variar un poco, ya que casi todo lo que leí el año pasado fue fantasía, ciencia ficción o terror. Ademas me di cuenta que casi no leo de autor español, y no es lo mismo leer algo traducido que algo escrito directamente.Capitan Pillo escribió:Por que?ceiner escribió:Tras terminarme El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte
Aunque conociéndote iras mas por el autor que por el libro en si.
Me leo siempre las cosas en orden cronológico de publicación. Por mi perfecto, no tanto por mi cartera que me mira con desesperación.Wholeon escribió:....

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Si quieres leer autores españoles, ceiner, empieza por Perez Galdos. Tiene un prosa de calidad, buena y muy disfrutable. Casi de actualidad diria.
Te recomiendo La Desheredada para empezar. Me encanto ese libro.
Reverte esta muy pero que muy sobrevalorado, pero no tanto por los lectores (que tambien) sino por periodistas y su circulo mas cercano de la RAE. Yo he leido 3 o 4 obras suyas y como escritor no es nada del otro mundo; e incluso diria que no es del todo bueno. Otra cosa es que sus obras sean muy entretenidas que para mi no lo son.
El maestro de Esgrima que tal esta??
Te recomiendo La Desheredada para empezar. Me encanto ese libro.
Reverte esta muy pero que muy sobrevalorado, pero no tanto por los lectores (que tambien) sino por periodistas y su circulo mas cercano de la RAE. Yo he leido 3 o 4 obras suyas y como escritor no es nada del otro mundo; e incluso diria que no es del todo bueno. Otra cosa es que sus obras sean muy entretenidas que para mi no lo son.
El maestro de Esgrima que tal esta??