Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Shadowmourne »

Estoy viendo...Azur Lane:
Imagen
Si te gustan las guerras en el mar y las lolis, esto fusiona eso!. Quizá lo mejor del año. Metanle variación a la vida gente.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Estoy con otra de baloncesto que se llama ahiru no sora y me esta encantando!!!!!!

Espero que no me decepcione porque los 8 primeros capitulos me gustan, a ver que me depara
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Cuando le hacen anime a Nagatoro, para q lo olvidemos a los 15 días como con Watamote?
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Últimamente le he estado echando el ojo a cosillas breves del siglo pasado, algunas muy interesantes y otras bastante flojas.

-Primero las recomendables, ordenadas de la que menos me ha gustado a la que más:

Hadashi no Gen 2: Gen pies descalzos sigue estando en la mierda, pero sigue luchando por sobrevivir y reconstruirse. Quizás esta segunda parte no tiene una escena tan potente como la de Little Boy destruyendo Hiroshima de la primera película. Quizás su escena más potente es la primera, en la que se introduce a los personajes protagonistas buscando huevos de paloma que llevarse a la boca en las mismísimas ruinas del Memorial. Quizás no sea La tumba de las luciérnagas, pero como casi todas las películas que muestran los estragos de la guerra tiene una cierta capacidad emotiva.

Pompoko: Al fin me ha dado por ver una de mis pocas pelis pendientes de Ghibli; una que siempre me había dado tirria por aquello de estar protagonizada por mapaches antropomórficos y achaparrados, pero que me ha gustado más de lo que esperaba. A nivel temático está en la línea de Ghibli, con un poco de ecologismo por aquí y un poco de "vamos a tener que adaptarnos al cambio que nuestro Japoncito digievoluciona" por allá, dándole además un enfoque de documental con la presencia recurrente de un narrador. Mientras que los personajes son menos potentes que en otras pelis de Ghibli, funcionando más como partes de una comunidad que como individuos, la animación es tan alucinante como en cualquiera de las otras: a destacar las escenas donde se retrata a los tanuki de manera realista, así como el desfile de youkais.

Pero lo más sorprendente de Pompoko es... que pueda ser una peli apta para niños de una manera tan irreprochable a pesar de que se ven cosas tan fascinantes como un mapache aporreando a un antidisturbios con sus cojones. Donde se plantean ideas tan visionarias y sublimes como la de utilizar la piel sobrante del escroto como paracaídas. Gracias Isao Takahata, gracias folclore japonés.

Macross Plus: Estas cuatro OVA's de cuarenta minutos reúnen al afamado Shinichiro Watanabe (antes de Cowboy Bebop) y el no tan querido Shoji Kawamori, quienes debían de contar con el presupuesto de una película para este proyecto, porque madre del cordero qué animación se marcan para ser de 1994, y qué dibujos y diseños de escenarios más complejos. Si os gustan las marañas de cables, los paneles de control y los mecanismos llenos de piececitas en movimiento esto hará que vuestros ojos se corran... o algo. La trama confía en tropos algo manidos de la ciencia ficción (hola de nuevo, HAL 9000), pero en fin... Por mucho que esto sea Real Robot no se le pueden reclamar ideas realmente novedosas en el cómputo global de la ciencia ficción: bastante hace con poner la psicología de los personajes en primer plano. Ah, y destacar también la banda sonora, que esto es un anime de Watanabe y de la franquicia Macross.

Aunque estas OVA's tienen una trama cerrada que se puede ver individualmente no es mala idea verse antes la serie original de Macross, o bien la película Do You Remember Love? (que es un resumen de esa misma serie), más que nada por saber de qué puñetas hablan cuando mencionan la palabra Zentradi.

Gosenzo-sama Banbanzai!: En ocasiones ocurre que ves una peli/serie y sientes que la sorpresa ha jugado un papel clave en lo mucho que la has disfrutado, y en esas ocasiones quieres que el resto de la gente se sorprenda igual que te has sorprendido tú, así que os recomiendo que veáis estas OVA's (6 episodios de 30 minutos) sin saber nada de ellas. Sólo diré que "¡Larga vida a nuestros ancestros!" (así se llama la serie en español) es con respecto a Mamoru Oshii lo que Paranoia Agent sería más tarde para Satoshi Kon: un cajón de sastre donde arrojar y aglutinar ideas sueltas que, contra todo pronóstico, no solo salió bien, si no que el resultado es envidiablemente coherente. Es más, estas OVA's y Paranoia Agent no tratan temas muy distintos, si se fija uno en el subtexto. Pero esto no son serious business, pues Oshii estaba en una etapa intermedia entre su etapa más ligera en Urusei Yatsura y sus posteriores películas, de tono más serio y sociopolítico; lo que ocurre entre medias es una comedia, una comedia con más trasfondo del que pueda parecer y con una gran narrativa visual. Un estupendo maridaje que, sin embargo, no es para todo el mundo.

-Y ahora un par de cosillas no tan recomendables:

Appleseed: Me apetecía ver una de las primeras cositas que hizo Gainax, que a su vez es uno de los primeros animes cyberpunk y... Diría que el concepto está mejor que la ejecución: es más, me he enterado mejor del argumento de esta OVA leyendo su sinopsis que viéndola XD. Puedo elogiar el diseño de la ciudad que sirve como escenario a la trama, pero ésta se me ha hecho aburrida y he "tenido" que hacer varias pausas mientras la veía, a pesar de que solo dura una hora. Entono el mea culpa por mi falta de concentración.

Por lo demás el cyberpunk está más bien de refilón y sus conflictos se apoyan en tesis bastante extrañas... La peli te dice algo así como que una sociedad que provee de demasiadas comodidades a la gente provoca a su vez que ésta se deprima y se suicide... What!? Es como que quiere apuntar hacia alguna realidad más compleja pero dentro de la serie se verbaliza de tal manera que suena tontorrón y simplista.

Riding Bean: OVA ochentera que es un poco chorras (o bastante) pero que tiene algo de rollo y estilo ochenteros de vez en cuando.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
AHHHHH Que puta pasada el episodio de hoy de Eizouken AHHHHHH ANIME OF THE DECADE AAAAAHHHHHH
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

Pues mas que nada que me han recomendado ver Vinland Saga, pues comencé por el manga(por ser la obra original del autor), pero encontré demasiado lento el principio, y me aburrió mas temprano que tarde, luego quise probar con su anime, pero para mi, fue mas de lo mismo, pero aun me pica el bicho de seguir viéndola a pesar de que no me gusto el principio(del manga creo que me leí tres capítulos, y del anime con suerte termine el primero). ¿Me recomiendan que la vea o no?
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Bicornio escribió:Pues mas que nada que me han recomendado ver Vinland Saga, pues comencé por el manga(por ser la obra original del autor), pero encontré demasiado lento el principio, y me aburrió mas temprano que tarde, luego quise probar con su anime, pero para mi, fue mas de lo mismo, pero aun me pica el bicho de seguir viéndola a pesar de que no me gusto el principio(del manga creo que me leí tres capítulos, y del anime con suerte termine el primero). ¿Me recomiendan que la vea o no?
Pues me la he visto durante la cuarentena en Amazon a raíz de tu mensaje y es lo que tú dices, va de menos a más.

El problema es que los primeros capítulos son bastante coñazos, hasta que llegas al 4 (del anime) la cosa aburre bastante y estuve a punto de dropearla (lo habría hecho de no haber sido por el confinamiento xD), a partir de ahí la cosa va mejorando poco a poco hasta que llegas a mitad de saga donde empieza todo el tema político y la serie de repente se transforma en un Juego de Tronos hasta que llegas a los capítulos finales y te mete toda la polla de golpe hasta el final de la garganta. No sé como seguirá el manga ni creo que me interese verme la segunda temporada (si sale) por como acaba de bien la primera, pero el anime me ha sorprendido bastante.

Una pena que el protagonista sea el peor personaje y que, aunque la trama no se centra en él, siempre tiene que tornar a su alrededor de algún modo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Bicornio escribió:Pues mas que nada que me han recomendado ver Vinland Saga, pues comencé por el manga(por ser la obra original del autor), pero encontré demasiado lento el principio, y me aburrió mas temprano que tarde, luego quise probar con su anime, pero para mi, fue mas de lo mismo, pero aun me pica el bicho de seguir viéndola a pesar de que no me gusto el principio(del manga creo que me leí tres capítulos, y del anime con suerte termine el primero). ¿Me recomiendan que la vea o no?
Yo te recomiendo firmemente que te leas el manga. Yo empecé a ver el anime pero leí que cambiaron un par de cositas, me puse a leer el manga y me lo zampe de una. Como pequeño spoiler orientativo, no es un manga de batallas y guerra al uso, por lo que si buscas eso habrá momentos en los que te de un poco de bajón y puede que vuelvas a dejar de leerla, pero para mí es una historia muy recomendable, más aun en estos momentos xd
Maxi TS escribió: Una pena que el protagonista sea el peor personaje y que, aunque la trama no se centra en él, siempre tiene que tornar a su alrededor de algún modo.
Deja de ser gilipollas a partir del acontecimiento final del anime. Te recomiendo seguir con el manga a ti también :mrgreen:
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

mikmer escribió:Deja de ser gilipollas a partir del acontecimiento final del anime. Te recomiendo seguir con el manga a ti también :mrgreen:
Le echaré un vistazo a ver si me engancha, pero teniendo en cuenta lo que pasa en el último capítulo se me va hacer bastante duro retomarlo xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Maxi TS escribió:
mikmer escribió:Deja de ser gilipollas a partir del acontecimiento final del anime. Te recomiendo seguir con el manga a ti también :mrgreen:
Le echaré un vistazo a ver si me engancha, pero teniendo en cuenta lo que pasa en el último capítulo se me va hacer bastante duro retomarlo xD.
Si te digo la verdad yo me raye bastante y los primeros capítulos después de eso se me hicieron un poco largos/raros pero créeme que merece la pena el intento :ok:
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

mikmer escribió:Yo te recomiendo firmemente que te leas el manga...
Maxi TS escribió:Pues me la he visto durante la cuarentena...
Pues creo que le daré algo de paciencia y tiempo y ver que tal, aunque ahora mismo estoy leyendo Magi, creo que puedo agregar una historia nueva.
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Ahora estoy tratando de ver Sailor Moon XD, y no consigo sacar tiempo para que me enganche XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
HUuhuhuuhuh Se acabó Eizouken huuuhuhuhhuhuhuh
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Pues finalmente he visto Promare y... básicamente un poco las impresiones que tuve en su día viendo el trailer:
Maxi TS escribió:Como olvidar cuando Kamina se enfrentó a Gamagori y a Ryuko con su nuevo Lagann.

Ahora en serio ¿creeis que tendrá buena recepción? Considero que TTGL y KLK fueron series tan buenas especialmente por su gran evolución de sus personajes a lo largo de toda la historia y todos los giros que te metían donde nunca nada era negro o blanco como parecían mostrarnos en un principio,pero en una película de algo menos de dos horas ¿serán capaces de hacer que todo eso nos llegue de la misma manera? es más sabiendo el guión que siguieron en TTGL y KLK ¿serán capaces de sorprendernos o ya lo veremos venir a leguas?

Dejaron el listón muy alto y es complicado mantenerlo.
El problema que he tenido es que es algo demasiado corto, más sabiendo lo que son capaces de hacer los de Trigger, siento como si se hubiese desaprovechado gran parte del potencial del proyecto, encima sigue bastante el ABC del guión de TTGL y KLK por lo que ves venir el giro desde el minuto 1 y no está tan enmascarado como pasaba en las dos anteriores. Tampoco me he quedado con esa sensación de "oye pues esta tontería que me están contando hasta puede tener sentido" como pasaba con las espirales o la ropa, aquí es un poco "pues ok, tira palante y ya"

Luego los personajes me pasa un tanto lo mismo, al ser una sola película apenas recuerdo el nombre de los 2 protas, y ya olvídate de los secundarios y eso que me gustaban TODOS, quería saber más sobre ellos o verlos en acción en el final y me he quedado bastante con las ganas.

La banda sonora está guay, pero bastante inferior a las de TTGL y KLK en mi opinión. La animación es puro orgasmo superhipermegagaylord y me encanta, los primeros minutos pensé que me iba a acabar chirriando bastante tanto color chillón en mis retinas, pero para nada.

Probablemente me la vea en cines de nuevo cuando la estrenen por que tiene que ser una pasada, pero sigo con esa espinita de que de esto en serie y más elaborado hubiese sido la polla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Pues yo me he visto Yu Yu Hakusho por primera vez en mi vida. Un amigo del curro insistió en que me pillase un ofertón de Selecta Visión que pusieron hace un par de meses y sumado a que es uno de los animes que tengo pendientes de toda la vida pues dije "why not?".

Y OH MAMA. La he disfrutado como un chiquillo. Estoy seguro de que a mi yo adolescente le habría encantado aún más, pero es de esas series (ya no solo animes) que parece que puedes disfrutar a cualquier edad (al menos esa es la impresión que me ha dado a mi). Me he fundido los 112 episodios en unas 3 semanas, viéndola sobre todo por las noches antes de dormir para teletrabajar al día siguiente, en los ratos libres y haciendo maratones en los findes, y siempre que podía viéndola también de chill con un leño.

Me ha gustado muchísimo, por si no lo he dejado claro ya. Toguro y Sensui me han gustado como villanos, aunque si que es cierto que el último arco (el de los Tres Reyes del Mundo de las Tinieblas) me ha dejado un pequeño regusto amargo precisamente por la calidad de esos 2 arcos anteriores, aunque no me parece que sea un mal arco final para nada. Y sobre todo me ha gustado la manera que tiene Yoshihiro Togashi de contar historias basadas en mundos tan distintos y darle las pinceladas que necesita cada uno, y eso lo digo por experiencia ya que Hunter X Hunter es de mis series favoritas y de las que más he re-visto junto a Mr Robot :lol:

Ahora a raíz de esto, me suena que vi una noticia hace unos meses por aquí en el foro de que iban a sacar algo de este anime en 2020 pero no sé qué puede ser. ¿Queda algo por contar con respecto al manga? ¿Será una OVA, un remake? Lanzo otra pregunta más: ¿las OVAs que ya existen merecen la pena? ¿Debería vermelas?
Responder