FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

BargasYack escribió:
Eldra escribió: Pero no vale tirar la piedra y esconder la mano. ¿Teorías acerca de qué ha pasado exactamente en ese tramo final?
Spoiler: Mostrar
¿Derrotar los Ecos significa cambiar totalmente la historia del FFVII original? ¿Hay varias líneas temporales y Zack está vivo?
Todo si.
Spoiler: Mostrar
Básicamente al derrotar su "destino" ya no están sujetos a los sucesos de lo que es el juego original que sería "su destino", si en el juego original Aeris palma, no tiene por qué ocurrir en lo que hagan ahora. Y de hecho es lo que va a pasar, viendo la cobardía mostrada por square con este remake, no me sorprende lo más mínimo que todo esto de los ecos se haya hecho para poder salvarle la vida a Aeris.

En cualquier caso, no creo que se le pueda llamar remake a la siguiente parte, sería la secuela de un reboot. (Joder como me duele decir esto).

¿Por qué digo que son unos cobardes en square si a priori esto parece ultra arriesgado? Porque se han dedicado a lo largo del juego a mostrar escenas posteriores a Midgar, a hacer referencias posmidgar y recurrieron al fanservice barato con personajes populares que nada pintan en esta primera parte de un remake, evitaron la sangre lo máximo posible, se encargaron de limpiar AVALANCHA desde minuto 1.

Pero sobretood lo que denota en square es poca confianza en que el juego se sustente sólo con Midgar, que lo hace, si tu quitas los ecos la historia es de 8 fácil. Los ecos no hacen más que empeorar las secuencias y su única existencia es, aparte de solucionar el problema de Aeris, poner un final boss. Había tantas formas distintas de poner un final boss que no fuera el robot con ruedas que tira fuego, pero se han ido a la peor. Si yo fuera el director creativo me habría currado un SOLDADO de primera clase que sirviera de final boss.

El colmo es mostrar a Zack y poner como final boss a Sefirot cuando no toca, y no toca porque los antagonistas principales en el arco de Midgar es Shinra. Pero aparte, incluso pusieron algo que sería del final del juego, como si tuvieran miedo de que no llegasen a ello, como es el duelo Sefirot-Cloud (temía que se marcara Cloud un Omnilátigo) y mostrando escenas ultra spoileadoras que no aportan nada sino confunden. Porque este juego se hice pensando en los que lo han jugado, y los que lo han jugado ODIARÁN todas esas premoniciones.

En Square no han entendido que significa remakear, no del todo.
Spoiler: Mostrar
Tampoco sabemos hasta qué punto cambiará la historia, tal vez te lleves una sorpresa. No sé, me parece difícil que teniendo un esquema tan prefijado como el del original puedan desviarse demasiado, más allá de que los eventos originales puedan modificarse en parte. Pero siempre eso, en parte. Puede que, por ejemplo, Aeris muera en un lugar diferente, pero muera de todas formas. Sí comparto eso que dices acerca del tono del juego, que evita de forma consciente recrear las escenas más crudas y sangrientas del original.

Para mí es más desconcertante lo relacionado con Zack y esa posible línea temporal alternativa que abre. Vislumbrar un regreso del personaje a lo Kingdom Hearts como que no suena muy bien. Y esto sí cambiaría totalmente la historia original.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 819
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por kaizoku skelet »

juananhouse escribió: El FFXV Edicion Royal lo he encontrado baratito por unos 16 euros, recomendais que me lo pille por ese precio??
Si, el juego completo, con DLCs y todo, si vale la pena.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Eldra escribió:
Spoiler: Mostrar
Tampoco sabemos hasta qué punto cambiará la historia, tal vez te lleves una sorpresa. No sé, me parece difícil que teniendo un esquema tan prefijado como el del original puedan desviarse demasiado, más allá de que los eventos originales puedan modificarse en parte. Pero siempre eso, en parte. Puede que, por ejemplo, Aeris muera en un lugar diferente, pero muera de todas formas. Sí comparto eso que dices acerca del tono del juego, que evita de forma consciente recrear las escenas más crudas y sangrientas del original.

Para mí es más desconcertante lo relacionado con Zack y esa posible línea temporal alternativa que abre. Vislumbrar un regreso del personaje a lo Kingdom Hearts como que no suena muy bien. Y esto sí cambiaría totalmente la historia original.
Eldra es que es Nomura, es que lo puede hacer. Yo estaba convencido de que lo habían atado para este juego, que era demasiado importante como para dejarlo suelto. Se ve que no es así, se ha salido con la suya. Yo ya no espero nada a nivel argumental de las próximas entregas, es más, espero destrozos.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

BargasYack escribió:
Eldra escribió:
Spoiler: Mostrar
Tampoco sabemos hasta qué punto cambiará la historia, tal vez te lleves una sorpresa. No sé, me parece difícil que teniendo un esquema tan prefijado como el del original puedan desviarse demasiado, más allá de que los eventos originales puedan modificarse en parte. Pero siempre eso, en parte. Puede que, por ejemplo, Aeris muera en un lugar diferente, pero muera de todas formas. Sí comparto eso que dices acerca del tono del juego, que evita de forma consciente recrear las escenas más crudas y sangrientas del original.

Para mí es más desconcertante lo relacionado con Zack y esa posible línea temporal alternativa que abre. Vislumbrar un regreso del personaje a lo Kingdom Hearts como que no suena muy bien. Y esto sí cambiaría totalmente la historia original.
Eldra es que es Nomura, es que lo puede hacer. Yo estaba convencido de que lo habían atado para este juego, que era demasiado importante como para dejarlo suelto. Se ve que no es así, se ha salido con la suya. Yo ya no espero nada a nivel argumental de las próximas entregas, es más, espero destrozos.
Nomura, Kitase, Nojima y seguramente muchos más de los que intervinieron en el guión original. Cierto es que también es cosa suya toda la Compilación, pero siendo sus creadores originales me parece demasiado atrevido pensar que todo acabe siendo un desastre. Yo no perdería la esperanza tan pronto. Además, durante el resto del juego han sido capaces de replicar el espíritu del original y han caracterizado muy bien a los personajes.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Eldra escribió: Nomura, Kitase, Nojima y seguramente muchos más de los que intervinieron en el guión original. Cierto es que también es cosa suya toda la Compilación, pero siendo sus creadores originales me parece demasiado atrevido pensar que todo acabe siendo un desastre. Yo no perdería la esperanza tan pronto. Además, durante el resto del juego han sido capaces de replicar el espíritu del original y han caracterizado muy bien a los personajes.
Algo muy chungo ha tenido que pasar cuando plantearon ese final porque dudo muchísimo que Nojima haya escrito eso, incluso todo lo de los ecos y tal no veo a Nojima escribiendo cosas así, apestan a Nomura.

Creo que Nomura cuando recibió el puesto de director del Remake pero no pudo dirigir gran parte del juego (porque estaba con Kh3 en Kyoto) puso condiciones a cambio de que el puto del XIII dirigiera el juego en su ausencia. Esas condiciones eran los ecos y que él escribiera el final.

Más responsable aun, y por eso lo señalo es Kitase, por varias razones:

1. Fue el director creativo de FF7 original, es el que más cariño le tiene que tener.

2. Es el productor de este remake, Kitase tuvo que aprobar tanto los ecos como el capítulo final.

Me parte el alma que este señor que ha dirigido algunos de los mejores jrpgs de la historia acepte esta desgracia y no sólo eso, con su primera aparición ante la prensa tras el launch del remake sea: "jo, estoy deseando leer las teorías". ¿Teorías? Leerás una entre 1000 comentarios cagándose en tu puta madre y en la de Nomura.

Y ojo, lo reitero o lo digo por primera vez si no lo he dicho ya, el juego hasta el final del capítulo 17 es sobresaliente, pero decidieron destruirlo. El final de los videojuegos es vital porque es el último sorbo del jugador, sobretodo si vas a vender más partes, no puede acabar con el usuario de mala ostia. Y se han encargado de que acabe de mala ostia, por lo menos la mayoría.

Dijeron que una de las referencian que tenían era God of war, se nota a nivel cinematográfico, pero a lo mejor se tendrían que haber fijado más en el tema argumental y en como este cierra aun siendo también una primera parte de una historia.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

BargasYack escribió: Algo muy chungo ha tenido que pasar cuando plantearon ese final porque dudo muchísimo que Nojima haya escrito eso, incluso todo lo de los ecos y tal no veo a Nojima escribiendo cosas así, apestan a Nomura.

Creo que Nomura cuando recibió el puesto de director del Remake pero no pudo dirigir gran parte del juego (porque estaba con Kh3 en Kyoto) puso condiciones a cambio de que el puto del XIII dirigiera el juego en su ausencia. Esas condiciones eran los ecos y que él escribiera el final.

Más responsable aun, y por eso lo señalo es Kitase, por varias razones:

1. Fue el director creativo de FF7 original, es el que más cariño le tiene que tener.

2. Es el productor de este remake, Kitase tuvo que aprobar tanto los ecos como el capítulo final.

Me parte el alma que este señor que ha dirigido algunos de los mejores jrpgs de la historia acepte esta desgracia y no sólo eso, con su primera aparición ante la prensa tras el launch del remake sea: "jo, estoy deseando leer las teorías". ¿Teorías? Leerás una entre 1000 comentarios cagándose en tu puta madre y en la de Nomura.

Y ojo, lo reitero o lo digo por primera vez si no lo he dicho ya, el juego hasta el final del capítulo 17 es sobresaliente, pero decidieron destruirlo. El final de los videojuegos es vital porque es el último sorbo del jugador, sobretodo si vas a vender más partes, no puede acabar con el usuario de mala ostia. Y se han encargado de que acabe de mala ostia, por lo menos la mayoría.

Dijeron que una de las referencian que tenían era God of war, se nota a nivel cinematográfico, pero a lo mejor se tendrían que haber fijado más en el tema argumental y en como este cierra aun siendo también una primera parte de una historia.
Recuerda que es el mismo equipo creativo detrás de la Compilación (AC, CC, etc). Cuando hacían algo relacionado con FFVII esta gente siempre participaba con un papel importante, sobre todo para elaborar el guión. Los Ecos son algo atribuible a Nomura, pero no creo que haya sido una decisión exclusivamente suya, el guión en los FF suele ser una tarea colaborativa.

La confianza de Square Enix en Nomura debe ser absoluta porque ha llegado a ser el director los últimos grandes proyectos de la compañía (FFVII-R, KHIII y FFXV), aunque finalmente dejara la dirección de este último.

Y tampoco es que tengan muchos más directores. Tabata dejó la compañía (o lo echaron) y Kitase no quiere dirigir. Queda Nomura y el que dirigió la trilogía de FFXIII, Toriyama, que también ha co-dirigido FFVII-R.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Eldra escribió: Recuerda que es el mismo equipo creativo detrás de la Compilación (AC, CC, etc). Cuando hacían algo relacionado con FFVII esta gente siempre participaba con un papel importante, sobre todo para elaborar el guión. Los Ecos son algo atribuible a Nomura, pero no creo que haya sido una decisión exclusivamente suya, el guión en los FF suele ser una tarea colaborativa.
Estoy de acuerdo, por eso no sólo señalo a Nomura, sino a Kitase, y a los otros co-directores que son los grandes responsables de este remake. Sobretodo Kitase porque es el que más poder tenía, fue director del original y es el que tendría que haber frenado las locuras de Nomura como productor.
Eldra escribió:La confianza de Square Enix en Nomura debe ser absoluta porque ha llegado a ser el director los últimos grandes proyectos de la compañía (FFVII-R, KHIII y FFXV), aunque finalmente dejara la dirección de este último.

Y tampoco es que tengan muchos más directores. Tabata dejó la compañía (o lo echaron) y Kitase no quiere dirigir. Queda Nomura y el que dirigió la trilogía de FFXIII, Toriyama, que también ha co-dirigido FFVII-R.
Este es el gran problema de square, que no tiene sangre nueva. Actualmente los dos mejores directores que tienen en Square son Yoko Taro y el de FFXIV. Los directores de renombre de square son gente o atrapada en fanfics de 15 años o atascado en los años 2007-2009 a nivel de concepción de videojuego y diseño.

A lo mejor lo que necesitan es abandonar un rato la compañía, Cory Barlog abandonó SantaMonica Studios después de dirigir God Of war 2 y volvió 8 años después para dirigir su mejor obra y el mejor juego de SantaMonica Studios, porque supo adquirir cosas y mentalidades de otros estudios, por ejemplo, estuvo en Crystal Dynamics en la etapa de los dos primeros tomb raiders y de ahí sacó la idea de hacer un plano secuencia continuo (algo que en Crystal Dynamics se lo tomaron a broma por las dificultades que supone).

Tal vez es lo que necesita Nomura que se vaya de Square y le canten las cuarenta, porque creo que sufre de ego de director, osea, de que nunca le han dao fuerte por encima suya.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

BargasYack escribió: Este es el gran problema de square, que no tiene sangre nueva. Actualmente los dos mejores directores que tienen en Square son Yoko Taro y el de FFXIV. Los directores de renombre de square son gente o atrapada en fanfics de 15 años o atascado en los años 2007-2009 a nivel de concepción de videojuego y diseño.

A lo mejor lo que necesitan es abandonar un rato la compañía, Cory Barlog abandonó SantaMonica Studios después de dirigir God Of war 2 y volvió 8 años después para dirigir su mejor obra y el mejor juego de SantaMonica Studios, porque supo adquirir cosas y mentalidades de otros estudios, por ejemplo, estuvo en Crystal Dynamics en la etapa de los dos primeros tomb raiders y de ahí sacó la idea de hacer un plano secuencia continuo (algo que en Crystal Dynamics se lo tomaron a broma por las dificultades que supone).

Tal vez es lo que necesita Nomura que se vaya de Square y le canten las cuarenta, porque creo que sufre de ego de director, osea, de que nunca le han dao fuerte por encima suya.
Pero hay un público objetivo de 15 años, o que busca una fantasía adolescente, pese a que ellos no lo sean. Quizás ese sea el problema, el planteamiento que hay en Square Enix respecto a cómo debe ser un FF. En este Remake del VII mismamente hemos visto como se rebajaba el tono, quitando la sangre y omitiendo escenas controvertidas.

El caso de Kingdom Hearts es paradigmático. No es una saga que apele a un público de mayor edad, no busca ninguna madurez en sus tramas ni personajes, sino todo lo contrario. Y es algo que funciona comercialmente.

Yo no he jugado a FFXIV (no es un inglés fácil, hay que pagar cuotas y jamás me ha enganchado a un MMO) pero creo que el género del MMO busca un público diferente.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por juananhouse »

KH es una saga que empezo de puta madre y lo tiraron por la borda poco a poco porque el primero tenia un ambiente de oscuridad y terror sumado a la claustrofobia de la camara que hacia que personajes de Disney, los villanos sobretodo, fueran muchos mas impactantes y hasta imponian; mucho mas que la repetitiva Organizacion XIII.

A eso sumado a la fantastica BSO de Shimomura, el diseño de escenarios y a los diseños de los sincorazon (que estropearon a la mayoria con colorines en los remastered) salio un juego que a mi, personalmente, me sigue poniendo los pelos de punta.
Si, hablo tambien desde la nostalgia, pero el primer KH es un juego que tomaron su historia muy en serio y no creo que fuese buscasen un publico infantil o adolescente solamente.

Y no daba verguenza
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

juananhouse escribió:KH es una saga que empezo de puta madre y lo tiraron por la borda poco a poco porque el primero tenia un ambiente de oscuridad y terror sumado a la claustrofobia de la camara que hacia que personajes de Disney, los villanos sobretodo, fueran muchos mas impactantes y hasta imponian; mucho mas que la repetitiva Organizacion XIII.

A eso sumado a la fantastica BSO de Shimomura, el diseño de escenarios y a los diseños de los sincorazon (que estropearon a la mayoria con colorines en los remastered) salio un juego que a mi, personalmente, me sigue poniendo los pelos de punta.
Si, hablo tambien desde la nostalgia, pero el primer KH es un juego que tomaron su historia muy en serio y no creo que fuese buscasen un publico infantil o adolescente solamente.

Y no daba verguenza
Coincido.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Wholeon »

BargasYack escribió:
juananhouse escribió:KH es una saga que empezo de puta madre y lo tiraron por la borda poco a poco porque el primero tenia un ambiente de oscuridad y terror sumado a la claustrofobia de la camara que hacia que personajes de Disney, los villanos sobretodo, fueran muchos mas impactantes y hasta imponian; mucho mas que la repetitiva Organizacion XIII.

A eso sumado a la fantastica BSO de Shimomura, el diseño de escenarios y a los diseños de los sincorazon (que estropearon a la mayoria con colorines en los remastered) salio un juego que a mi, personalmente, me sigue poniendo los pelos de punta.
Si, hablo tambien desde la nostalgia, pero el primer KH es un juego que tomaron su historia muy en serio y no creo que fuese buscasen un publico infantil o adolescente solamente.

Y no daba verguenza
Coincido.
Same here. Como el 1 ninguno

PD: Yo no estoy afectado por la nostalgia, los he jugado a todos por primera vez los últimos 3 años
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Pero al menos Kingdom hearts no pretende ser otra cosa, es decir, ya en el 2 es una flipada y en los siguientes se flipa más, pero todo el juego, por ejemplo, Kh3 es flipada.

FF7R no, FF7R no es flipada en el 90% del juego, y cuando se flipan queda mal porque no casa con lo que han estado haciendo y los problemas que se han ido encontrando. Por esto critico y mucha gente critica las formas del último capítulo.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por CaptainSoraking »

Ignorando toda la mamarrachada de peleas de directores y de cuñadismo, después de 36 horas me he pasado el juego. En la vida me he pasado el original de psx así que ignoro los cambios que hay en el remake. Lo he disfrutado muchísimo :D

Se me ha hecho una historia corta y eso que tengo entendido que en comparación al original, lo han alargado bastante. Me ha encantado sobretodo la música. Esa puesta en escena del principio me puso tó burraco. El tema de batalla se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los Final Fantasy.

El desarrollo de personajes me ha parecido fantástico, una delicia. Y el sistema de batalla me ha parecido bastante divertido.

Salvo por ese capítulo final, que me parece más una excusa para darle un final épico a la primera parte de un gran juego y nos da a entender que lo que vendrá después diferirá del original, me ha parecido un juego escueto. La linealidad es completamente normal. Estamos ante una metrópolis gigantesca donde nos movemos sobre todo en barriadas y ruinas. El problema de las texturas esperaba que lo solucionaran con un parche de día uno pero aún sigo esperando :lol: Pero bueno, tampoco es que me saque mucho del juego.

Me parece escueto porque para aumentar horas de juego tienes que rejugar capítulos y en diferentes dificultades. No hay un post-game o una libertad medio completa de exploración y misiones secundarias.

Este título me ha dado muchas ganas de jugar al original, que aunque acaben cambiando cosas tengo curiosidad por los cambios y lo que venga a continuación.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23923
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por redon »

Tras darle unas cuantas horas más al "postgame" (por llamarlo de alguna forma) y reflexionar unos días sobre qué me ha parecido el juego, comparto mis opiniones generales sobre Final Fantasy VII Reboot... digo Remake.

Lo pongo en Spoiler por si me extiendo mucho pero voy a intentar que no haya casi ninguno hasta la parte final donde hablaré del argumento. También recalco que no he jugado a la demo que había y que en los últimos meses tampoco me informé mucho de todo lo que salía del juego salvo los tráilers, por tanto iba muy de nuevas a por el juego.

Cosas buenas.
Spoiler: Mostrar
- Tifa.

- Gráficamente me ha parecido una pasada en general, sobretodo el nivel de detalle de los protagonistas. El nivel de detalle de personajes como Barret es simplemente acojonante (musculatura, ropa, iluminación...).

- El rendimiento en general del juego es muy consistente, apenas he tenido alguna mínima bajada de frames.

- La recreación de Midgar también me ha parecido muy buena, especialmente lugares como la Barriada del Sector 7 o el Mercado Muro. ¿Soy el único que se quedaba embobado mirando las plataformas de Midgar desde la zona inferior de la ciudad?

- El sistema de combate me ha parecido cojonudo. Lo he jugado en nivel Normal por las recomendaciones que había leido de la gente tras la demo y no me arrepiento. Sin que sea un Dark Souls, me ha parecido un juego muy balanceado a nivel jugable e incluso algo exigente en ciertos momentos (aunque en la partida principal nunca me mataron). El nivel Difícil, lo es de verdad.

- Dentro del sistema de combate me ha encantado cómo han desarrollado el estilo de lucha de cada personaje, totalmente diferentes los 4 disponibles. Además el juego te invita a que uses a todos los personajes de forma muy orgánica y poco forzada. En las batallas el cuerpo te pide ir cambiando al personaje que controlas, o al menos esa es la sensación que yo he tenido.

- Las batallas con los jefes finales en general son espectaculares y variadas.

- Las armas y su evolución también me han gustado mucho, bastante variedad de armas para lo que es esta parte. Es un sistema que te obliga a usar todas las armas tanto para ganar sus habilidades, como dependiendo del enemigo. Muy interesante.

- El sistema de Materias bien, sin más XD

- Una de las mejores cosas del juego es el desarrollo de los personajes principales. No es que en el original no lo estuviesen, pero quizás se desarrollaban mucho más en partes posteriores del juego. Aquí les han dado más trasfondo e intereacciones entre ellos y eso me ha encantado. Destaco sobre todo la amistad entre Tifa y Aeris.

- Otro de los grandes aciertos ha sido el desarrollo de Jessie, Wedge y Biggs, sobretodo de la primera. En el original eran mucho más secundarios, pero aquí han profundizado más en ellos y sientes más lo que les pasa (aunque al final lo jodan).

- La OST en general me ha maravillado, algunos temas son de los mejores de la saga y han mejorado las versiones originales.
Cosas reguleras o mejorables.
Spoiler: Mostrar
- Muy lineal en varias partes. Algunas zonas de Midgar son pasillos muy largos y sin nada de chicha, me ha recordado a Final Fantasy XIII en algunas partes. En esta parte del juego lo puedo "perdonar" un poco porque en el original era igual, pero me da mucho miedo lo que puedan hacer en el futuro cuando entremos en el mundo abierto (si llegamos a tenerlo).

- Poca expansión en Midgar respecto al original. Por declaraciones de miembros del Staff del juego durante el desarrollo, pensaba que con la excusa de alargar el juego iban a expandir las zonas que se podían visitar en Midgar en esta parte del original (por ejemplo, visitar otros sectores inéditos) pero no se han atrevido o no han querido hacerlo.

- Al hilo de lo anterior, misiones secundarias muy pobres. Podrían haberse metido en zonas nuevas de Midgar para añadir contenido secundario pero han preferido tirar por lo fácil e ir a lo típico. Poca ambición en este aspecto.

- La mayoría de personajes nuevos son irrelevantes. Personajes como Roche aparecen porque sí unos minutos y no volvemos a saber más de ellos en todo el juego. Supongo que este y otros personajes tendrán papeles más importantes en el futuro pero podrían haberlos explorado más para alargar el juego de forma más interesante.

- Las invocaciones en general han sido decepcionantes. Sí, muy espectaculares a nivel visual pero ya está. De nuevo, creo que podrían haberse esforzado un poco más e introducirlas en la historia de alguna forma más coherente que hacer que un crio super inteligente las cree cuando has luchado con ellas en un simulador. Podían haberse inspirado en los GF de Final Fantasy VIII y crear misiones secundarias para conseguirlas.

- Hablando de invocaciones, tampoco me ha gustado demasiado cómo están implementadas en los combates, se las deja demasiado de lado. De hecho, en las 42 horas que me ha durado la historia principal, sólo he podido usarlas en 4 o 5 combates, algunas ni las he usado hasta el postgame.
Cosas malas.
Spoiler: Mostrar
- La falta de doblaje en castellano. Me parece increible que en un juego de este nivel, que incluso ha sido doblado en otros idiomas de europa, no haya llegado doblado en castellano. Hubiese ayudado mucho a meterte más en el juego, ya que hay partes donde casi no puedes leer las conversaciones de NPC o incluso de los protagonistas si estás a otra cosa.

- Una de las cosas buenas es que el nivel de detalle de los protagonistas a nivel gráfico es brutal, incluso los villanos principales también lucen genial (Don Corneo es un descojone). Sin embargo lo que han hecho con personajes más secundarios ha sido horrible. Cuando hablas con algún personaje para alguna cosa o alguna misión secundaria e interactua con los protagonistas, es como la noche y el día si los comparas. Muchos son totalmente INEXPRESIVOS, en juegos de PS2 hay animaciones faciales más creibles...

- No permitir poder controlar en combate a Red XIII, Wedge, Biggs... Aunque fuese de forma capada y limitada, hubiese sido un gran añadido.

- Se han alargado partes del juego de forma demasiado descarada, como por ejemplo el cementerio de trenes (se me hizo muy pesado ese capítulo). Mención especial para algún jefe final, que pese a que casi todos molan mucho en cuanto a diseño, fases de combate... hay batallas alargadas que incluso llegan a aburrir porque no se terminan nunca.

- El postgame es una mierda.

- La cámara en el combate es muy mejorable. Luchar contra enemigos voladores es un suplicio.
Cosas imperdonables (aquí sí hay Spoilers importantes del juego).
Spoiler: Mostrar
- El bailecito de Cloud.

- La censura, especialmente con la sangre que parece que en el juego no existe. La parte final del Edificio Shinra sin sangre, pero con mocos morados, es de vergüenza ajena.

- La parte del Edificio Shinra es decepcionante en general. No tiene el mismo ritmo que en el original, han recortado cosas, la censura que comentaba antes, la falta de combates en el propio edificio... O se han queado sin tiempo y han tenido que recortar mucho en esa parte o no entiendo por qué hay un cambio a peor tan bestia respecto a todo lo anterior del juego.

- Todo el final del juego es una CAGADA enorme, desde la parte del despacho del Presidente hasta el final. No voy a comentar mucho más de esto porque ya habéis dicho más o menos lo que pienso.

He leido/visto/escuchado muchas teorías y explicaciones del final y sinceramente ninguna me convence siendo este un REMAKE del juego original. Incluso la más plausible que sería la de "hemos hecho esto para que a partir de ahora podamos ir por el camino que nos apetezca" me parece una idea de un descerebrado que no aporta nada. Y no lo digo en plan hater ni nada por el estilo, lo digo en base al propio juego.

Hasta el final estaban haciendo un juego cojonudo, respetando el original pero expandiéndolo de forma correcta (con alguna cosa mejorable) y añadiendo algún cambio que no suponía trastocar la historia base original. Estaba haciendo un Remake sobresaliente, lo que de verdad queríamos los fans. No tenían ninguna necesidad de meter cambios tan radicales al final.

¿Por qué lo han hecho? ¿Para hacer que la gente tenga hype por saber si van a matar a Aeris o a otro en vez de a ella en próximos capítulos? ¿No hay nadie en Square-Enix con dos dedos de frente para ver el feedback que estaba dando la gente al material que han estado mostrando en el último año? ¿No hay nadie en Square-Enix que se haya dado cuenta que la gente estaba encantada con lo que veía en los tráilers y que eso era lo que estaban haciendo hasta el final del juego?
En fin, para mi es un juego de 7,5/10 porque los cambios que han hecho me parecen injustificables. He pasado unas 36 horas de juego geniales y 6 totalmente olvidables.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

@Redon.

A mi me moló la parte del baile.

Debo decir que tras dejarlo enfriar y sin hacer el postgame (si es que se le puede llamar a eso postgame), le voy a dar una plata-, un muy buen juego que podría ser excelente pero que entre el capítulo final y los ecos lo tumban y lo dejan casi en el bronce. Es muy recomendable, pero no hay forma de perdonar ese capítulo final.
Responder