La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Argon8 escribió:El haki del conquistador todavia, los otros dos no creo que se pierdan, es como perder la capacidad de usar tu fruta, o la usas o no, o la mejoras o no, pero no te vas a olvidar de usarla

Edit: cité mal, solo las dos frases de arriba son mias, que no parezca que me apropie de un post que no es mio :mrgreen: :mrgreen: pido disculpas y no se porque sale en pequeño mi texto.
No es como perder la capacidad de usar tu fruta porque ésta no está vinculada directamente a tu espíritu. No debemos olvidar que haki significa ambición, espíritu y demás conceptos ligados a la voluntad. Ya no es cuestión de saber o no usarlo, sino de si realmente quedaba ese algo en su interior, esa llama viva de ambición que carbura el poder del haki. Pero claro, si de entrada no tienes mecha, no sé cómo vas a arrancar la maquinaria...
Super Salami escribió: Y partiendo de ese supuesto, porque Chinhao, otro pirata destrozado y despojado de su sueño (en este caso por Garp), si mantuvo a todas luces un haki bastante considerable? No ves el mismo caso paralelo al de éstos por lo que sea o es que recuperó la voluntad por lo que sea?
Es que no creo que Chinjao sea comparable porque éste sí tenía una ambición que dependía de sí mismo: el hombre estaba obsesionado con vengarse de Garp y, si podía ser con sus propias manos, mejor. Pero lo de Moriah y Crocodile era muy profundo y personal, pues básicamente representaban al Luffy que habría perdido todo lo que lo mantiene en pie. Moriah quedó tocadísimo por la muerte de sus amigos y Crocodile abandonó su sueño de convertirse en el rey tras la paliza de Barbablanca (lo tiene tan adentro que le echa en cara lo débil que se ha vuelto con los años). Imagínate un Luffy sin sus tripulantes y sin esa voluntad arrolladora de quien confía ciegamente en su fuerza.

Es lo que decía en mi otro post: Chinjao, aunque hubiera perdido su tesoro, sí tenía la ambición de vengarse y planeaba hacerlo por sí mismo. Moriah y Crocodile no tenían ni eso: el primero esperaba tumbado a que sus siervos lo convirtieran en rey y el segundo buscaba un arma invencible con la que imponerse. Siguiendo la comparativa, sería como si Chinjao no pretendiera hacer más que enviar a su armada a buscar y ejecutar a la descendencia de Garp. Esto sin contar la posibilidad de que hubiera recuperado su ambición tras oír sobre Monkey D. Luffy, y con ello su haki, o que el tener haki del rey lo mantenga en un nivel de voluntad superior al de los dos Shichibukai.

Que igual lo que digo es una tontería, ¿eh? Puede ser perfectamente que sus frutas estaban rotas y fueron arrasando por el Paraíso hasta que en el Nuevo Mundo los puso en su sitio. Esto lo vería factible en Crocodile, sobre todo, por ser el típico logia sobreconfiado por su fruta.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por brookhanauta »

Evidentemente, para sobrevivir y hacerse un nombre en el Paraíso no necesitas Haki puesto que hay muchos rookies de los que abusar, el problema radica en por qué el Gobierno decide incluir a 2 piratas sin Haki al Ouka Shichibukai? si como estamos viendo sobra gente con Haki en el mundo de One Piece, por que meter a esos 2 pudiendo elegir a otros con Haki?
Además, sin duda Crocodile y Moria habían perfeccionado muchos sus poderes, pero para nada estaban al maximo, para empezar ni si quiera estaban despertadas sus frutas, así que tampoco se pueden excusar por ese lado.

Y si alguien me cita con Buggy, Buggy está en esa posición porque se cara al mundo Buggy es un monstruo, exmiembro de la tripulación del rey de los piratas y casi un hermano del yonko Shanks, mientras que Crocodile y Moriah eran perdedores del Nuevo Mundo... que sentido tiene meterlos en los Shichibukai. Es cierto que los Shichibukai son un filtro para los piratas, ellos se encargan de cazar a los rookies que se le cruzan por delante, pero no hay que olvidar que su función principal es el poder enfrentarse junto a la marina contra los Yonko, y sin Haki eso es ridículo.
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

El One Piece es Sabo escribió:Que igual lo que digo es una tontería, ¿eh? Puede ser perfectamente que sus frutas estaban rotas y fueron arrasando por el Paraíso hasta que en el Nuevo Mundo los puso en su sitio. Esto lo vería factible en Crocodile, sobre todo, por ser el típico logia sobreconfiado por su fruta.
Eso el lo bueno de los debates, dar diferentes puntos de vista y opiniones, todos podemos estar equivocados o acertados. :lol:
Agradezco las aportaciones que se estan haciendo. :ok: :wave:
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Wanpis »

Cocodrile tenía una recompensa menor a Caribou y Caribou no tenía ni idea de haki, lo que en vez de ir de confiado y que te reviente la cara Pekoms le dieron bien. No veo por qué no podría Caribou ser nominado a Shichibukai siendo el pirata más fuerte de su generación. Tampoco sabemos si Law cuando se unió tenía haki, por lo que sabemos lo desarrolló sobre esa época.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Frano »

Argon8 escribió: El caso de Buggy no cuenta para mi, el gobierno piensa que es tremendamente fuerto por todo su pasado y acciones en Impel Down, nosotros sabemos que nivel tiene. Y Cocodrilo y Moria tentaron mucho a la suerte, ya que si hubiesen llegado a enfrentarse a un Logia de nivel bajo (Caribou) o medio (Monet) no hubieran ganado, es posible que no fuesen derrotados tampoco, pero no tendrian la capacidad de hacerles daño. Y sinceramente me extrañaria que el gobierno aceptase como sichibukais a gente sin haki volviendo a lo que dije antes de los vicealmirantes.

Lo de Enel es cierto, ningun supernova podria con el, Luffy era el counter natural, pero para mi ese Luffy (sin gear 2) no deberia poder ni tocar a Enel debido a la velocidad que tiene con la fruta del rayo, "vale que sobrepasas mi mantra y puedes hacerme daño, pero no me vas a tocar porque soy demasiado rapido y te puedo dañar con mi tridente" Luffy gano por ser el protagonista y lo mismo, mas o menos, se podria aplicar a Cocodrilo, aunque Cocodrilo no era muy fuerte fisicamente ni en resistencia, no es tan raro que perdiese contra Luffy. Contra Moria el nivel estaba mas parejo en ese momento.
Soy consciente que lo de es el protagonista es una manera muy facil de simplificarlo y es una mierda, pero en el fondo es asi (otro ejemplo es contra Rucci)
Y vuelvo a repetir, no me gusta decirlo ni justificar las cosas con esa frase.
Lo de Buggy lo decía porque con un nivel mínimo de HdO deberían ser capaces de medir su fuerza y sentir que es un mierdas xD, por lo que deberian descartarlo facilmente (y percatarse de su ausencia de haki), pero sí, seguramente esté en el puesto por su posición y fama ganada a base de suerte, no te lo discuto.

Volvemos a lo mismo, ¿cuantas logia existen el mundo? ¿cuantas posibilidades de que sus intereses coincidan, se enfrenten y les venzan?, muy pocas, y aun así, no creo que Caribou, ni Monet, vencieran a Crocodile ni Moria. Crocodile no solo pienso que era mas fuerte, sino que tendria mas experiencia y podria secarlos facilmente, mientras que Moria con todo Thriller Bark de su lado (+ Oars, Ryuma, los General Zombies, PERONA, Absalom...) dudo que no pudieran derrotarlos, tendrian recursos de sobra (¿realmente ves a Caribou o Monet conquistando Thriller Bark?) xD. El mérito de vencer a Moria es de TODA una tripulación Supernova, no solo de Luffy.

Lo de Enel, pues bueno, quizás Enel no podría controlar esa velocidad lo suficientemente bien para usarla en combate, solo para desplazarse a determinadas de distancias. Soy consciente de que está pillada por los pelos, pero no se me ocurre otra cosa xD. Rucci y Luffy estaban igualados en G2 y Forma Híbrida, si Luffy ganó fue por el típico arreón final y resistencia del protagonista de los shonen, pero no me parece descabellado porque vimos un combate bastante igualado (Rucci tb estaba en las últimas cuando recibió el Jet Gatling Gun de Luffy), no le veo nada malo.

Si nos ponemos en ese plan Luffy no debería haber ganado ni un combate y aun seguiria en el East Blue xD.
brookhanauta escribió:Evidentemente, para sobrevivir y hacerse un nombre en el Paraíso no necesitas Haki puesto que hay muchos rookies de los que abusar, el problema radica en por qué el Gobierno decide incluir a 2 piratas sin Haki al Ouka Shichibukai? si como estamos viendo sobra gente con Haki en el mundo de One Piece, por que meter a esos 2 pudiendo elegir a otros con Haki?
Además, sin duda Crocodile y Moria habían perfeccionado muchos sus poderes, pero para nada estaban al maximo, para empezar ni si quiera estaban despertadas sus frutas, así que tampoco se pueden excusar por ese lado.
Lo de Buggy lo decía porque con un nivel mínimo de HdO deberían ser capaces de medir su fuerza y sentir que es un mierdas xD, por lo que deberian descartarlo facilmente (y percatarse de su ausencia de haki), pero sí, seguramente esté en el puesto por su posición y fama ganada a base de suerte, no te lo discuto.

Pues porque sus poderes estaban MUY POR ENCIMA de los niveles "Paraíso" y no verían necesarios incluir a otros. Tanto Crocodile como Gecko Moria, sin haki, SON mas fuertes que muuuchos piratas con haki (no todo en la vida es haki), esa es una realidad. Para que te hagas una idea, Kuma NUNCA ha sido confirmado como usuario de haki y nadie se queja (pues Crocodile y Moria son lo mismo, pero algo más débiles y casi intocables) xD. Incluso se podría discutir que la mayoría de piratas no querrían ser sichis (recuerdo que muchos piratas los llamaban traidores y estaban muuuy mal vistos), un claro ejemplo fue Ace en su día. Por no hablar que tanto Crocodile como Moria tendrian buena fama y un nombre los suficientemente respetado como para merecer ese puesto. Como tú bien dices, podrían hacerlo, pero tampoco es como si Crocodile o Gecko Moria fueran unos debiluchos, por eso te pongo el ejemplo de los Supernovas en Shabaody, ni los piratas del Paraíso más importantes podrian vencerles (en condiciones normales). En definitiva, lo que le importa al GM son un conjunto de cualidades (y podrian sacrificar una o mas cualidades si cumplen con la mayoria de los requisitos o les convencen), no solo si tienen o no haki xD.

De Crocodile se teoriza que cuando hablaba con Luffy sobre el controlar bien sus frutas se referia a eso mismo (al Despertar), ya que podia secar su entorno facilmente (o con su mano). Incluso fue el primero en darse cuenta de las frutas despertadas de las Bestias Guardianas de Impel Down. No digo que este confirmado ni nada, pero las pistas estan ahi, para quien quiera tenerlas en cuenta, y viniendo de este autor, no me extrañaría nada.
Wanpis escribió:Cocodrile tenía una recompensa menor a Caribou y Caribou no tenía ni idea de haki, lo que en vez de ir de confiado y que te reviente la cara Pekoms le dieron bien. No veo por qué no podría Caribou ser nominado a Shichibukai siendo el pirata más fuerte de su generación. Tampoco sabemos si Law cuando se unió tenía haki, por lo que sabemos lo desarrolló sobre esa época.
Pues sí, Caribou quizás podría ser nominado como Sichibukai en el Paraíso, ¿porqué no?, aunque, en lo personal, no lo veo al nivel de Crocodile ni mucho menos, incluso su actitud no creo que le guste al GM. En cuanto a lo de Law, pues tú lo has dixo, si no lo sabemos, no podemos quejarnos de nada.
Última edición por Frano el Mié Abr 15, 2020 3:09 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1517
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Peter Parque »

Ace vs Smoker, ahí está la prueba de que el haki no estaba planeado. Oda necesitaba nerfear a los logia porque no tenían sentido y aprovechó algunas semillas que había plantado y los power-up pa fusionarlo todo, hizo un apaño decente, pero los agujeros están ahí.

No le deis más vueltas.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por brookhanauta »

A ver, evidentemente en el mundo de One Piece no todo es Haki, Luffy es un claro ejemplo que con ingenio se pueden superar a muchas frutas que son superiores o desarrollar sus propias tecnicas como los Gears, y es obvio que Croco y Moriah desarrollaron mucho sus habilidades y son mas que suficientes para cargarse a la mayoría de novatos, el problema es este:
Garp: ¡¡Para mantener a raya a esos cuatro es para lo que existe el “Cuartel General de la Marina” y el “Ouka Shichibukai”!!
Los Shichibukai se crearon como una fuerza para enfrentar a los Yonko, y para ese nivel si o si se necesita Haki.

Con lo de Kuma simplemente no pensé en él, pero sería el mismo problema si no tiene Haki.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Vichin »

Argon8 escribió:Partiendo de la base que se confirmo que se necesita tener haki (los dos tipos creo) para acceder al puesto de vicealmirante, siempre me ha parecido raro que algunos sichibukais no lo tuviesen.
No le encuentro sentido a que uno de los 3 poderes que mantienen el equilibrio en el mundo, no sea una obligación para ellos tambien tenerlo, ya que todos los sichis (a excepcion de Buggy) a mi parecer son nivel vicealmirante minimo. No puede ser que Moria o Crocodile no puedan vencer a un caribou de la vida, que es alguien con una logia, pero con un nivel bajo. ¿De que utilidad les puede suponer en un enfrentamiento importante al gobierno? Y no solo por no poder herir a los logias, a estas alturas del manga si no tienes haki no eres nadie, hasta Rebecca tiene el de observacion y no es que sea una buena combatiente.

Yo voy a centrarme más en esto para decir que los sichibukais están en el gobierno porque son temidos por otros piratas y en teoría son mucho más poderosos que el resto de bandas, y de ahí que el gobierno prefiera tenerlos de su lado. Creo que de los primeros sichibukais todos tenían haki (Mihawk, Jinbe, Doflamingo, Moriah, Crocodile, Hancock y Kuma) pero aún si no lo hubiesen tenido el gobierno mundial no se va a poner a examinarlos como a alguien de su propia organización como pueden ser los contra o vice-almirantes.

O dan por hecho que lo tienen o piensan que aún sin tenerlo son piratas muy poderosos que intimidan al rival solo con su nombre, y eso ya lo hemos visto a lo largo de la serie tanto con los sichibukai como con los yonkou y con los almirantes.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Super Salami »

El One Piece es Sabo escribió: Que igual lo que digo es una tontería, ¿eh? Puede ser perfectamente que sus frutas estaban rotas y fueron arrasando por el Paraíso hasta que en el Nuevo Mundo los puso en su sitio. Esto lo vería factible en Crocodile, sobre todo, por ser el típico logia sobreconfiado por su fruta.
Si yo te lo compro, me parece una explicación aceptable para la inconsistencia que muchas veces resulta el tema del haki, incluso más que lo que dice Pillo y que luego nos resulten con que lleguen ambos y los veamos con haki como todo cristo en plan "eejjj que no sabiamos usar haki pero ya se ha puesto la cosa dura y en 2 añicos me he puesto a aprender", pero aun así me falta un algo por parte de Oda, que lo diga en algún momento, aunque sea en un SBS aclarandolo!
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por wolfpiratek »

No me parece tan raro. Buggy, Law y Kurohige demuestran que no es necesario tener haki para ser shichibukai.

Pienso que con sobrevivir a la primera mitad del paraíso y demostrar tu valía de cierta forma el gobierno mundial ya te manda el murciélago.

Hay que pensar que el poder de muchos shichibukais no es únicamente por si mismos sino por el grupo que comandan.

A la marina le interesa un grupo que disminuya el numero de piratas y Cocodrilo tenia un grupo asentado en la puerta de gran line y Moria lo tenia cerca de shabaody.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Capitan Pillo »

Aparte de que el sichibukai no es solo "piratas con infame reputación", también hay implicaciones políticas. Como vimos cuando le ofrecieron el puesto a Doflamingo, Jinbe, Hancock, Ace o Buggy. Y supongo que Kuma también tendría algún tipo de ulterior motivo, por eso de ser el rey de un país.

El sichibukai tiene como idea establecer un equilibrio, y para el gobierno es más fácil mantenerlo si te anotas el tanto de tener a gente problemática de tu lado con la que no sabes que hacer de otra manera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Frano »

brookhanauta escribió:A ver, evidentemente en el mundo de One Piece no todo es Haki, Luffy es un claro ejemplo que con ingenio se pueden superar a muchas frutas que son superiores o desarrollar sus propias tecnicas como los Gears, y es obvio que Croco y Moriah desarrollaron mucho sus habilidades y son mas que suficientes para cargarse a la mayoría de novatos, el problema es este:
Garp: ¡¡Para mantener a raya a esos cuatro es para lo que existe el “Cuartel General de la Marina” y el “Ouka Shichibukai”!!
Los Shichibukai se crearon como una fuerza para enfrentar a los Yonko, y para ese nivel si o si se necesita Haki.

Con lo de Kuma simplemente no pensé en él, pero sería el mismo problema si no tiene Haki.
A ver, estas interpretando a rajatabla una frase y extropolando el concepto a tus intereses.

¿Se refiere a los 4 Yonkou como individuos por separado (BM, Shirohige, Kaidou y Shanks)?, ¿se refiere a la tripulación de un yonkou?, ¿se refiere a las tripulaciones de los 4 Yonkou?. ¿Ves? , es una frase muuuy ambigua

Cuando Garp dice esa frase se refiere a que el Ouka Sichibukai fue creado, para, en caso de guerra, tengan un grupo fuertes de piratas para combatirlos (como mas tarde se vio en Marineford), ya sea uno, dos o TODOS los yonkou. Y si no hay guerra, para atemorizar e impedir el crecimiento de otros piratas peligrosos, El GM no calcula la fuerza del Ouka Sichibukai para emparejarlos a los Comandantes de Yonkou xD. El GM NO piensa, "a ver, si hay guerra VS Shirohige ponemos a Hancock vs Vista, a Jozu vs Doflamingo, si la hay vs BM, Cracker vs Kuma, Jimbei vs Smoothie, y Mihawk vs Katakuri" y así con todos. El manga no tiene en cuenta eso, esas cosas nos entretienen a nosotros, el GM solo se preocupa en tener gente fuerte de su lado, tengan o no haki, PUNTO. Estás sobrepensando algo que es más sencillo de lo que piensas.

Kuma (cuando estaba en su Prime, el de Thriller Bark, probablemente) se chinga al 99,99999% (periódico) de los piratas del NM, sin haki (si es que no lo tiene realmente). Seria de LOCOS, que el GM rechazara su colaboracion SÓLO por eso xD.
Capitan Pillo escribió:Aparte de que el sichibukai no es solo "piratas con infame reputación", también hay implicaciones políticas. Como vimos cuando le ofrecieron el puesto a Doflamingo, Jinbe, Hancock, Ace o Buggy. Y supongo que Kuma también tendría algún tipo de ulterior motivo, por eso de ser el rey de un país.

El sichibukai tiene como idea establecer un equilibrio, y para el gobierno es más fácil mantenerlo si te anotas el tanto de tener a gente problemática de tu lado con la que no sabes que hacer de otra manera.
Exacto, también es un punto a tener en cuenta.

¿Por qué el GM iba a ofrecer a un pirata que saben débil (Buggy) el puesto? Pues para mantener a raya a su nutrido grupo de piratas que podrian ser una fuerza importante en el futuro. Además les conviene mantener esa fama exagerada y ficticia de Buggy para atemorizar a piratas novatos. No olvidemos que para el común de los 99,999999% del mundo de One Piece, el tipo está al nivel de Mihawk mínimo jajajaja. Somos nosotros como lectores los que sabemos cómo es realmente.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Dofla_372 »

Por mi parte parece muy obvio que el haki no estaba planeado, al menos no como su concepto actual (3 tipos de haki), sino que, en un primer momento, por una parte estaba la fuerza interna que permite a Shanks intimidar a la morena gigante, el poder de cortar o no cortar y el mantra, poderes que en principio no estarían relacionados entre sí. Después Oda fue cogiendo de allí y de allá y desarrolló la idea del haki, dejando trazas con el haki del conquistador que usa Shanks para tumbar algunos miembros de la tripulación de Barbablanca (en esta escena es donde Jozu llama a esta fuerza haki) y con los puños de amor de Garp en Water Seven que permitían herir de verdad a Luffy.

En cuanto a gente pre-timeskip que no tenía haki cuando debería de tener, pues de acuerdo con lo que han dicho antes sobre priorizar su fruta sobre su condición física. En el caso de Crocodile está más claro todavía, porque con o sin haki, le basta con agarrar con su mano a alguien para convertirlo en una momia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

Dofla_372 escribió:Por mi parte parece muy obvio que el haki no estaba planeado, al menos no como su concepto actual (3 tipos de haki), sino que, en un primer momento, por una parte estaba la fuerza interna que permite a Shanks intimidar a la morena gigante, el poder de cortar o no cortar y el mantra, poderes que en principio no estarían relacionados entre sí. Después Oda fue cogiendo de allí y de allá y desarrolló la idea del haki, dejando trazas con el haki del conquistador que usa Shanks para tumbar algunos miembros de la tripulación de Barbablanca (en esta escena es donde Jozu llama a esta fuerza haki) y con los puños de amor de Garp en Water Seven que permitían herir de verdad a Luffy.

En cuanto a gente pre-timeskip que no tenía haki cuando debería de tener, pues de acuerdo con lo que han dicho antes sobre priorizar su fruta sobre su condición física. En el caso de Crocodile está más claro todavía, porque con o sin haki, le basta con agarrar con su mano a alguien para convertirlo en una momia.
Pero eso no le serviria contra un logia, Caribou, Monet, que no son gente muy fuerte en si, podrian darle una buena batalla a Crocodile. Y si alguno de esos tiene haki (no recuerdo que lo tengan, pero no seria raro) podrian derrotar facilmente al Crocodile de Alabasta, en ese momento no destaca tampoco por una gran resistencia fisica. Cuando vuelva a aparecer, sera mucho mas fuerte y vendra con haki, al igual que Mr.1. Y que alguien de ese nivel derrote a un shichibukai, teniendo en cuenta que le necesitan para guerras importantes, no dice muy bien de la eleccion gobierno.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Responder