Tema Oficial de Política IV

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Flecha Verde »

Malos tiempos para los vascos... hemos dejado colar a VOX en nuestro gobierno. El primer escaño. Solo uno, apenas 17.000 votos en casi 2 millones de habitantes, pero no deja de ser el primer escaño conseguido por este equipo de ultraderecha.

Me asombra que se vote a un partido que demuestra cada día que no está preparada para una gestión madura y sana. Un partido político que en plena pandemia santiaria ha recortado en sanidad en Murcia [1] (donde tiene ya sus redes bien desplegadas) mientras para tauromaquia sigue exigiendo ayudas ¿Es esta la gestión que queremos en Euskadi?

Un partido que abiertamente ataca continuamente el euskera [2], y van los vascos y... ¿les votan? Que mierdas pasa por la cabeza de esa gente. Un partido que quiere eliminar nuestra Osakidetza [3], la mejor gestión de hospitales y sanidad que existe en todo el país.

Un partido preparadísimo con personajes como Macarena Olona [4], que interrumpe el debate de ideas ante el covid para mencionar a Venezuela una vez más.

Sin más... me encuentro completamente embelesado con los niveles de estupidez que la ciudadanía puede alcanzar.

Fuentes:
[1] https://www.elplural.com/politica/murci ... _238393102
[2] https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... vasco.html
[3] https://www.elindependiente.com/politic ... onquistar/
[4] https://www.elplural.com/politica/sofla ... _237778102
Gblack
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2020 8:01 pm

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Gblack »

El liberalismo es la solución, ojala algun partido real liberal en España :D
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo personalmente, con este nivel de subnormalidad ya no puedo, me supera:

El narcopresidente, denunciado por pedofilia, y por hundir económica-educativa-sanitaria y culturalmente una región durante años. Es recompensado por dar la orden de dejar morir ancianos en residencias.

Pero bien, porque así no gobierna Podemos, que intenta impedir lo de arriba. Pero es que tienen chicas, y las chicas son gays.

Daos un aplauso anda, que u os lo dais vosotros, o me parece que en la vida no vais a recibir muchos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Blaster »

Yo por lo que estoy leyendo (vosotros sabéis más que vivís allí) Galicia no es tan conservadora como parece. La izquierda gobierna 6 de las 7 principales ciudades y 3 diputaciones provinciales. En las últimas elecciones el PSOE empató con el PP y la suma de las izquierdas superaban ampliamente a la derecha.

Si ha ganado Feijo será por desmerito de sus oponentes y por ocultar las siglas del PP durante su campaña (que ahora mismo resta más que suman. ¿Futuro candidato a presidente de España?

Y lo de Vox y País Vasco es muy gracioso. Han conseguido diputado por Álava, provincia más conservadora e hiper-representada (tiene los mismos diputados que Vizcaya y Guipúzcoa pero con una población mucho mejor). Tanto que se quejan en Vox del sistema electoral, que si el voto de todos los españoles deben de valer lo mismo en todos lados, no veo que se quejen ahora que les ha beneficiado. Hipocresía.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por Jules »

Flecha Verde escribió:Malos tiempos para los vascos... hemos dejado colar a VOX en nuestro gobierno. El primer escaño. Solo uno, apenas 17.000 votos en casi 2 millones de habitantes, pero no deja de ser el primer escaño conseguido por este equipo de ultraderecha.

Me asombra que se vote a un partido que demuestra cada día que no está preparada para una gestión madura y sana. Un partido político que en plena pandemia santiaria ha recortado en sanidad en Murcia .......

Hasta donde sé, todas las propuestas que ha ido realizando VOX en materia de control epidemiológico se basaban en un control estricto de las fronteras. Solicitaron controles en aeropuertos y aduanas, y solicitaron que los viajes que venían de lugares de riesgo se cancelasen (fundamentalmente China e Italia). Y estas medidas las empezaron a exigir desde la 3-4 semana de Enero y primera quincena de febrero. Todos los paises de Europa del Este y Central que adoptaron medidas de este tipo, ni de coña han tenido el impacto que hemos tenido aquí.

El problema es lo de siempre.... Toda medida que solicita VOX, aunque sea de perogrullo, nunca se acepta porque la solicita esta gente, y las consecuencias de esto han sido decenas de miles de muertos, millones en el paro, y veremos cuantos cientos de miles entran en ratios graves de pobreza.

Y para gestion sana y madura... la de este gobierno, que mientras sigue habiendo cientos de miles son cobrar el ERTE, se conceden subvenciones totalmente necesarias como esta: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2020-15720

Añado que del covid no se sale hasta que se obtenga una inmunidad de grupo aceptable. Esto se consigue con vacunas, y asumiendo que la mayoria de los ensayos clinicos estan en fase 2 (desconozco si hay alguno en la 3), puede tardar perfectamente mas de 1 año. Por tanto, a no ser que nos encante el binomio "cuarentena + recaidas", todos deberiamos de haber tenido nuestro test para hacer un control dirigido (los famosos "tests masivos", otra idea "fascista" de VOX). Intuyo cual es la vertiente ideologica que tiene este foro, pero en materia de gestion y control sanitario, a esta gente no se le puede decir nada.

En cuanto a lo de Murcia:

Imagen


Si os pensáis que con el hostion económico que se ha pegado este país debido a la gestión "madura y sana" de nuestro gobierno central no va a conllevar recortes o subida de impuestos.....
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por barbadedosdias »

Gblack escribió:El liberalismo es la solución, ojala algun partido real liberal en España :D
El P-LIB.

Sin embargo, el liberalismo libertario es una utopía que solo funciona en los sueños de los Juan Ramones Rallos. Los argumentos libertarios son tan simples que a muchos chavalillos jóvenes les acaban atrayendo, pero solo porque desconocen la complejidad del mundo. No por nada ningún país desarrollado aplica sus principios, como mucho en los deep USA algunos lo intentan, pero no consiguen más progreso y bienestar sino todo lo contrario. Lo que ha demostrado que mejor funciona es una combinación de mercado, Estado democrático y entidades supranacionales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política IV

Mensaje por redon »

Me despisto un poco (porque no parece que haya más gente del Staff activa últimamente) y pasáis de largo los 1.000 mensajes sin crear un tema nuevo :shock: :shock: :shock:

*Cerrado*
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Cerrado