Spoilers 988: “Siento la espera”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Esmir »

Shandora died escribió:Es idea mía o Sabo ya nos había mostrado un ápice de Ryou Haki en el Coliseo Corrida cuando podía sentir "cierto punto" en las cosas y poder destruirlas desde el interior. A ver... yo tengo entendido que el Ryou no es más que Busoshoku Haki pero estilo ofensivo digamos, hasta Wano, nos habían mostrado como este tipo de Haki servía para imbuir el cuerpo o elementos tipo una armadura invisible, pero Hyogoro nos abre a la posibilidad que éste, pueda adoptar una forma ofensiva la cual consiste en espandir un tipo de onda o ki que destruye desde adentro.

Quizá ya lo dijeron jajaja pero vi esta imagen y asocié la postura de las manos de Luffy que es muy similar a lo que Sabo hace con su Ryuusiken.


Imagen
Si mal no recuerdo, Mr. Morj comentaba eso de que Sabo tenía o podría tener Ryuuo, creo que daba otros ejemplos, incluso uno de Lucci. Lo de Sabo la verdad perfectamente podría ser, al menos lo que hacía en Dressrosa era idéntico a la explicación que dio Hyogoro.

---

No sé porqué siguen con el tema de que cosa tiene o no tiene que pasar obligatoriamente con respecto a los combates. Pienso que hay buenas razones para apostar por ambas posturas, pero precisamente eso es lo que hace que ninguna sea absoluta y que cualquier cosa pueda pasar. Mejor asimilar esto temprano xd
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por perroloco2010 »

Jake Wu Long escribió:
Dotoru escribió:Ya está "justificado". Zoro con Enma (y capaz que se le rompe la Sandai Kitetsu y la reemplaza con la Nidai Kitetsu que tenía Luffy) y Sanji con el Raid Suit.
Creo que esto no es suficiente para justificar una subida tan grande. :roll:
pues si lo parece, emma es una espada que forzozamente debe blandir un espadachin de muy buen nivel, puesto que ni kinemon u otro se atreveria(dado que desgasta haki a diestra y siniestra) y kinemon usa el ryou que puede herir a kaido.

el raid suit otorga invisibilidad, velocidad, resistencia y fuerza.

cuando zoro recibio su power up de ashura, desbarato a kaku, cuando sanji recibio el DB humillo a jabura.

es solo esperar a que oda lo contextualize y muestre sus respectivos desempeños

esmyr
No sé porqué siguen con el tema de que cosa tiene o no tiene que pasar obligatoriamente con respecto a los combates. Pienso que hay buenas razones para apostar por ambas posturas, pero precisamente eso es lo que hace que ninguna sea absoluta y que cualquier cosa pueda pasar. Mejor asimilar esto temprano xd
porque no hay mucho mas que hablar jajaja
es una semana muy larga
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Jmena »

francisco17 escribió:
Jmena escribió:
Sinbad escribió: En el caso de Katakuri me parece interesante que con un haki superior a Luffy no pudo noquearlo.
Pero Pudo fácilmente dañarlo a nivel de Haki...
Yo no creo que fuese por tener un simple Haki superior, sino que poseía el avanzado, pero a Oda no le interesaba exprimirlo o darle mucha profundidad...
Katakuri fué tremendamente nerfeado en la batalla contra Luffy...
Katakuri no tiene Ryou (el haki que acaba de conseguir ahora Luffy), no se de donde lo sacais. Lo que dice el manga es que su haki de Armadura tb es potente (la version negra), el unico avanzado que tiene es el de Observacion (que no es poca cosa).

Yo tb creo que Sabo lo uso en Dressrosa, y en el caso de Sai creo recordar que era una tecnica de sonido, pero no estoy muuuy seguro (tendria que revisarlo).
Básicamente de que Luffy acabase herido internamente en sus brazos por los golpes de Katakuri...
QUe por lo menos, lo que en su día se decía es que tenía un HAki más avanzado que Luffy, y se nos ha presentado ya ese Haki avanzado...
No me parecería extraño que lo poseyese...
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Sinbad »

Jmena escribió:
francisco17 escribió:
Katakuri no tiene Ryou (el haki que acaba de conseguir ahora Luffy), no se de donde lo sacais. Lo que dice el manga es que su haki de Armadura tb es potente (la version negra), el unico avanzado que tiene es el de Observacion (que no es poca cosa).

Yo tb creo que Sabo lo uso en Dressrosa, y en el caso de Sai creo recordar que era una tecnica de sonido, pero no estoy muuuy seguro (tendria que revisarlo).
Básicamente de que Luffy acabase herido internamente en sus brazos por los golpes de Katakuri...
QUe por lo menos, lo que en su día se decía es que tenía un HAki más avanzado que Luffy, y se nos ha presentado ya ese Haki avanzado...
No me parecería extraño que lo poseyese...
Pues ami tampoco. No es como si Katakuri fuese un don nadie. Ha mostrado tener el mejor haki de observacion hasta la fecha, a confirmar si aokiji tambien lo posee. Pero Katakuri tenia un nivel bastante alto.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Frano »

Jmena escribió:
francisco17 escribió:
Jmena escribió: Pero Pudo fácilmente dañarlo a nivel de Haki...
Yo no creo que fuese por tener un simple Haki superior, sino que poseía el avanzado, pero a Oda no le interesaba exprimirlo o darle mucha profundidad...
Katakuri fué tremendamente nerfeado en la batalla contra Luffy...
Katakuri no tiene Ryou (el haki que acaba de conseguir ahora Luffy), no se de donde lo sacais. Lo que dice el manga es que su haki de Armadura tb es potente (la version negra), el unico avanzado que tiene es el de Observacion (que no es poca cosa).

Yo tb creo que Sabo lo uso en Dressrosa, y en el caso de Sai creo recordar que era una tecnica de sonido, pero no estoy muuuy seguro (tendria que revisarlo).
Básicamente de que Luffy acabase herido internamente en sus brazos por los golpes de Katakuri...
QUe por lo menos, lo que en su día se decía es que tenía un HAki más avanzado que Luffy, y se nos ha presentado ya ese Haki avanzado...
No me parecería extraño que lo poseyese...
No fue herido internamente, se le pudo ver con las manos hinchadas (y roja en el anime) y tuvo que soplarse las manos para calmar el dolor (dolor físico, no interno), al recibir el impacto, no tiene nada que ver con lo visto del ryou. Prueba a golpear algo mas duro que tu puño (una pared por ejemplo), ya verás como se te hinchan las manos (y dudo que tu pared tenga ryou xD). Esa escena demuestra que su haki de Armadura era mas fuerte que el que Luffy usaba en ese momento (aunque con el G4 no habia mucha diferencia).

Dejad de poner a Katakuri por las nubes, era el Comandante de BM mas fuerte, cierto, pero una vez neutralizado/igualado su HdO, éste no era muuucho mas poderoso que el G4 de Luffy. Katakuri nunca fue un rival fuera del alcance de Luffy (bajo mi punto de vista).
Sinbad escribió:
Pues ami tampoco. No es como si Katakuri fuese un don nadie. Ha mostrado tener el mejor haki de observacion hasta la fecha, a confirmar si aokiji tambien lo posee. Pero Katakuri tenia un nivel bastante alto.
Y no digo que no fuera fuerte, pero en ningun momento se le ha visto usar ryou. Tenia HdA negro bastante alto, pero sólo eso (lee mi respuesta de arriba, please).
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por perroloco2010 »

francisco17 escribió:
No fue herido internamente, se le pudo ver con las manos hinchadas (y roja en el anime) y tuvo que soplarse las manos para calmar el dolor (dolor físico, no interno), al recibir el impacto, no tiene nada que ver con lo visto del ryou. Prueba a golpear algo mas duro que tu puño (una pared por ejemplo), ya verás como se te hinchan las manos (y dudo que tu pared tenga ryou xD). Esa escena demuestra que su haki de Armadura era mas fuerte que el que Luffy usaba en ese momento (aunque con el G4 no habia mucha diferencia).

Dejad de poner a Katakuri por las nubes, era el Comandante de BM mas fuerte, cierto, pero una vez neutralizado/igualado su HdO, éste no era muuucho mas poderoso que el G4 de Luffy. Katakuri nunca fue un rival fuera del alcance de Luffy (bajo mi punto de vista).
que katakuri fuese increiblemente superior durante toda la batalla, que luffy practicamente se desmayase en dos ocasiones, que katakuri se diera el lujo de comer donas mientras luffy estaba enterrado.
mas aun, que su haki fuese MUCHO mas avanzado que el de luffy, que su observacion fuese MUCHISIMO mas avanzado que el de luffy.
mas aun, que katakuri se empalase el mismo para igualar las condiciones
si eso no dice que kata era mucho mas poderoso que luffy con todo y sus gears es porque creo que viste otra pelea
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Kuroashi o »

La espera hasta el siguiente capítulo va a ser dura, pero yo pienso que Sanji intentará darle algunos golpes a King aunque no logre mucho, sería un rival de arco interesante para Sanji, pero es evidente que de momento tiene poco que hacer, solo es un pequeño choque.

Big Mom, Brook y Franky siendo lo mejor del capítulo, como siempre
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Frano »

perroloco2010 escribió:
francisco17 escribió:
No fue herido internamente, se le pudo ver con las manos hinchadas (y roja en el anime) y tuvo que soplarse las manos para calmar el dolor (dolor físico, no interno), al recibir el impacto, no tiene nada que ver con lo visto del ryou. Prueba a golpear algo mas duro que tu puño (una pared por ejemplo), ya verás como se te hinchan las manos (y dudo que tu pared tenga ryou xD). Esa escena demuestra que su haki de Armadura era mas fuerte que el que Luffy usaba en ese momento (aunque con el G4 no habia mucha diferencia).

Dejad de poner a Katakuri por las nubes, era el Comandante de BM mas fuerte, cierto, pero una vez neutralizado/igualado su HdO, éste no era muuucho mas poderoso que el G4 de Luffy. Katakuri nunca fue un rival fuera del alcance de Luffy (bajo mi punto de vista).
que katakuri fuese increiblemente superior durante toda la batalla, que luffy practicamente se desmayase en dos ocasiones, que katakuri se diera el lujo de comer donas mientras luffy estaba enterrado.
mas aun, que su haki fuese MUCHO mas avanzado que el de luffy, que su observacion fuese MUCHISIMO mas avanzado que el de luffy.
mas aun, que katakuri se empalase el mismo para igualar las condiciones
si eso no dice que kata era mucho mas poderoso que luffy con todo y sus gears es porque creo que viste otra pelea
Lo que me interesaba es que leyeras mi respuesta sobre el ryou.

Que mereciera ganar y fuera superior en gran parte de la pelea, no desmerece lo que he dicho, No voy entrar en esa discusion otra vez (este no es el tema). Si quieres decirme algo mas, manda MP, no quiero hacer offtopic.
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Shandora died »

Jmena escribió:
Sinbad escribió: En el caso de Katakuri me parece interesante que con un haki superior a Luffy no pudo noquearlo.
Pero Pudo fácilmente dañarlo a nivel de Haki...
Yo no creo que fuese por tener un simple Haki superior, sino que poseía el avanzado, pero a Oda no le interesaba exprimirlo o darle mucha profundidad...
Katakuri fué tremendamente nerfeado en la batalla contra Luffy...


Totalmente. Debemos entender igual el prota, sea quien sea el rival, debe avanzar junto con la historia. De hecho, hay mangas menos sutiles que One Piece, pero siempre se ha hecho así.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Gattsu »

Madre mia que idolo Franky y Brook, vaya capitulazo merecio la pena la espera, espero que no quede en un meme y siga la pelea. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Jake Wu Long »

perroloco2010 escribió:
Jake Wu Long escribió: Creo que esto no es suficiente para justificar una subida tan grande. :roll:
pues si lo parece, emma es una espada que forzozamente debe blandir un espadachin de muy buen nivel, puesto que ni kinemon u otro se atreveria(dado que desgasta haki a diestra y siniestra) y kinemon usa el ryou que puede herir a kaido.

el raid suit otorga invisibilidad, velocidad, resistencia y fuerza.

cuando zoro recibio su power up de ashura, desbarato a kaku, cuando sanji recibio el DB humillo a jabura.

es solo esperar a que oda lo contextualize y muestre sus respectivos desempeños.
Entiendo que Oda otorgue Power Ups a Zoro y Sanji.
Entiendo que ahoras estos sean más fuertes que antes.
Entiendo que esta guerra es una buena oportunidad para demostrar un nuevo nivel.

Pero es que simplemente no lo veo. Es mi percepción de todos modos. Hasta que no vea a Zoro o Sanji venciendo a un comandante yonkou como King, no lo compartiré.

Considero que Enma y el Raid Suit no son suficientes y creo que si comparas Ennies Lobby y las batallas con Kaku-Jabura y el nivel que tenían Sanji y Zoro en ese momento, te digo que la diferencia no eran tan notable como la de ahora.

Los hechos son que Luffy venció milagrosamente a Katakuri, y le costó bastante contra Cracker, como para que a la saga siguiente vengan Zoro y Sanji a derrotar a un comandante porque según algunos "les toca", "debería ser así", "porque esto es un Shounen", o porque tienen nuevos power ups que si analizan bien, no dan la sensación de ser suficientemente sólidos para aspirar a tan inmensa proeza.

Piensenlo detenidamente. :neko:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por oker »

Jake Wu Long escribió:
Los hechos son que Luffy venció milagrosamente a Katakuri, y le costó bastante contra Cracker, como para que a la saga siguiente vengan Zoro y Sanji a derrotar a un comandante porque según algunos "les toca", "debería ser así", "porque esto es un Shounen", o porque tienen nuevos power ups que si analizan bien, no dan la sensación de ser suficientemente sólidos para aspirar a tan inmensa proeza.

Piensenlo detenidamente. :neko:
Los "milagros" se repiten bastante en este tipo de obras, y alguno o algunos se van a tener que producir para vencer a la criatura mas fuerte del mundo de One Piece y su tripulación. La hija de Kaido ha sido uno, la supervivencia de todos los vainas rojas otro, sin olvidar la amnesia temporal de O-Lin, y los que quedan.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por brookhanauta »

Jake Wu Long escribió: Entiendo que Oda otorgue Power Ups a Zoro y Sanji.
Entiendo que ahoras estos sean más fuertes que antes.
Entiendo que esta guerra es una buena oportunidad para demostrar un nuevo nivel.

Pero es que simplemente no lo veo. Es mi percepción de todos modos. Hasta que no vea a Zoro o Sanji venciendo a un comandante yonkou como King, no lo compartiré.

Considero que Enma y el Raid Suit no son suficientes y creo que si comparas Ennies Lobby y las batallas con Kaku-Jabura y el nivel que tenían Sanji y Zoro en ese momento, te digo que la diferencia no eran tan notable como la de ahora.

Los hechos son que Luffy venció milagrosamente a Katakuri, y le costó bastante contra Cracker, como para que a la saga siguiente vengan Zoro y Sanji a derrotar a un comandante porque según algunos "les toca", "debería ser así", "porque esto es un Shounen", o porque tienen nuevos power ups que si analizan bien, no dan la sensación de ser suficientemente sólidos para aspirar a tan inmensa proeza.

Piensenlo detenidamente. :neko:
Aunque estoy de acuerdo contigo hay que hacerse a la idea de que esto pasará.

A Oda hace ya tiempo que se le fue de las manos la escala de poderes en la serie y tira de "poder del prota" si no es imposible que sobrevivan a esta guerra.
Zoro y Sanji no están a la altura de los comandantes de un Yonko como Luffy no está a la altura de un Yonko (y mucho menos de dos).
Que obviamente Emma ayuda, el Raid Suit ayuda y el Haki Avanzado (y no descarto el despertar de la Gomu Gomu) ayudan, pero la diferencia es tan abismal que es ridiculo que ganen esta guerra.

Pero ya vemos como van los tiros, Luffy con G3 + Sanji con Diable Jambe ni movieron a Big Mom y luego Luffy en G4 tampoco pudo ni desplazarla un milimetro, pero ahora llega Franky con su moto y la tumba de un golpe o Kaido que era imposible atravesarlo con nada (por eso Luffy estaba entrenando en Udon) resulta que Kinemon le puede clavar su espada, pues ok Oda xD

Barbablanca estaba bien equilibrado, se veía que era una bestia pero que obviamente se le podía alcanzar con muchisimo esfuerzo, Big Mom y Kaido son monstruos, a Newgate le atravesaron balas y espadas de marines randoms como a un humano normal solo que tenía mucha resistencia y aguantó mucho, a los otros dos no hay forma de dañarlos sin recurrir a los traumas de Caramel y Oden.

Si lo de Katakuri ya fue un Deus ex machina brutal lo que nos espera en Wano me da hasta miedo xD
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por Frano »

brookhanauta escribió:
Jake Wu Long escribió: Entiendo que Oda otorgue Power Ups a Zoro y Sanji.
Entiendo que ahoras estos sean más fuertes que antes.
Entiendo que esta guerra es una buena oportunidad para demostrar un nuevo nivel.

Pero es que simplemente no lo veo. Es mi percepción de todos modos. Hasta que no vea a Zoro o Sanji venciendo a un comandante yonkou como King, no lo compartiré.

Considero que Enma y el Raid Suit no son suficientes y creo que si comparas Ennies Lobby y las batallas con Kaku-Jabura y el nivel que tenían Sanji y Zoro en ese momento, te digo que la diferencia no eran tan notable como la de ahora.

Los hechos son que Luffy venció milagrosamente a Katakuri, y le costó bastante contra Cracker, como para que a la saga siguiente vengan Zoro y Sanji a derrotar a un comandante porque según algunos "les toca", "debería ser así", "porque esto es un Shounen", o porque tienen nuevos power ups que si analizan bien, no dan la sensación de ser suficientemente sólidos para aspirar a tan inmensa proeza.

Piensenlo detenidamente. :neko:
Aunque estoy de acuerdo contigo hay que hacerse a la idea de que esto pasará.

A Oda hace ya tiempo que se le fue de las manos la escala de poderes en la serie y tira de "poder del prota" si no es imposible que sobrevivan a esta guerra.
Zoro y Sanji no están a la altura de los comandantes de un Yonko como Luffy no está a la altura de un Yonko (y mucho menos de dos).
Que obviamente Emma ayuda, el Raid Suit ayuda y el Haki Avanzado (y no descarto el despertar de la Gomu Gomu) ayudan, pero la diferencia es tan abismal que es ridiculo que ganen esta guerra.

Pero ya vemos como van los tiros, Luffy con G3 + Sanji con Diable Jambe ni movieron a Big Mom y luego Luffy en G4 tampoco pudo ni desplazarla un milimetro, pero ahora llega Franky con su moto y la tumba de un golpe o Kaido que era imposible atravesarlo con nada (por eso Luffy estaba entrenando en Udon) resulta que Kinemon le puede clavar su espada, pues ok Oda xD
Van a ganar esta guerra porque cuentan con muuuucha ayuda, y ayuda de mucho nivel (y quien sabe si lleguen mas refuerzos, aunque no lo creo). El autor se ha preocupado que veamos que los protas cuentan con ayuda, no están solos. Creo que para cuando veamos el Luffy vs Kaido, el yonkou estará tan magullado y acabado después de haber peleado con medio One Piece que será más creíble su derrota (y eso no le hace estar a su nivel).

Ahora con BM veremos como se le puede dañar con el Ryou y con determinadas estrategias (algo así como con Oars), pero no creo que caiga derrotada, soy de los que piensan que abandonará la guerra tarde o temprano. Lo de la moto dudo que le haga ningún daño, tendra la cara raspada y ya, se comió el golpe porque no lo esperaba, no creo que haya mas de donde sacar...
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 988: “Siento la espera”

Mensaje por ladyvader »

Yo no le daría muchas vueltas a las luchas entre personajes, la nula coherencia en los niveles no es algo nuevo y se arrastra desde antes del time-skip. Ganara el tenga que ganar así se deba meter plot-armor a destajo con un embudo.
Responder