Tema Oficial de Fútbol: Superliga Edition

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué os parece lo de Valverde?

Está bien despedido y me encanta Setién como nuevo técnico.
13
23%
Deberían haber esperado a Junio.
10
18%
Está bien despedido pero hubiese fichado a otro técnico.
3
5%
Se favoreció al infractor con esa patada a poco de acabar la prórroga.
2
4%
MVP merecido.
3
5%
Es el mejor ciclista de la historia de España.
25
45%
 
Votos totales: 56

Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 474
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Sombrero D Paja »

Es el fin de la época de dominio de la liga española en la última década con los Barças de Guardiola, Madrids de Mou, la MSN, la BBC y las champions como churros siendo el centro el universo futbolístico.

Vaya panorama para la liga española viendo además la situación del país, a un paso de ir a hacer compañía a la liga italiana a los abismos.
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Red-hawk »

Como muchos habéis comentado, si Messi se va, el golpe para la Liga española sería catastrófico. Ya le comenté a un amigo que el que más se debe estar tirando de los pelos por la marcha de Messi es Tebas. La Liga ya lleva en declive unos años, y la fuga de talento es preocupante. Desde estrellas como Neymar, Cristiano y Messi, a jóvenes promesas como Ferran Torres. Además, también dicen que se va James, que aunque no lo creáis tiene por ejemplo más seguidores y fans que Modric (en Suramérica lo miran muchísimo).

Además, si la Premier pilla a Messi van a cobrar aún más por derechos televisivos. Si ahora un recién ascendido puede gastarse 40 kilos en un jugador de la Liga española, imagínate cuando esté Messi allí xD la Premier dominará el mundo de forma absoluta tarde o temprano

PD: ojo al Barça porque ahora mismo Madrid, Atleti, Sevilla y Villarreal tiene proyectos más sólidos que el suyo. Además, la marcha de un jugador así va más allá de lo futbolístico, deja tocada la moral. No sería sorprendente ver al Barça sufriendo para entrar en Champions... aunque sigo en mi postura de que no se irá este verano, pero es verdad que cada vez pinta a que es más definitivo.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Oowada »

no se puede competir con el dinero infinito de la premier, es que es imposible. Tarde o temprano tenía que pasar. El futbol moderno acabará muriendo.

Lo acabarán ganando todo ellos, la gente se cansará de los ingleses de mierda y se centrarán en sus competiciones domesticas.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por L909 »

Calma hombre, calma. La premier este año un equipo en semis de Champions, y lo ha echado una pedazo de medianía europea. Y en Uefa a un equipo bañado en dinero, le sopló la oreja el Sevilla, que no tiene ni la mitad del presupuesto. El dinero no lo es todo para ganar, ahí está el Psg y el City comiéndose los mocos, año sí y año también.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Bob Marvel »

Lo de Messi solo llega 2 años tarde, ya tocaba. Ahora a ver si cae Nobita y empezamos de 0, van a ser un par de años durillos, pero sin el planeta absorbente como es Messi y el papanatas de tres al cuarto de Barto, quiza por fin pueda remontar el club y volver a sus bases.
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Oowada »

Por mi que se vaya ya, tampoco presionaba ni corría una mierda, si nos sacamos 100 millones y algún que otro jugador pues ya eso que ganamos.

Quizá nos sorprende el equipo y sin en el club de viejos volvemos a correr y yo que se, generar ocasiones de gol.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Teniente Cachute »

Acabo de leer que Bartomeu ha dicho que si hace falta que dimita para que Messi se quede, lo hace sin dudarlo. Esto es increíble, como fan del Barcelona es literalmente increíble. La decepción que siento por tener una directiva absoluta y completamente incompetente y que encima, se acaba de marcar un órdago que puede llevar a pensar que un jugador se encuentra por encima del club, por mucho que se llame Messi, lo único que me produce es vergüenza. Vergüenza es lo que está siendo el Barcelona a ojos de todo el mundo estos días, el hazme reír de la élite del fútbol. Miedo me dan las siguientes temporadas, ya no solo la siguiente, porque hace falta y con urgencia un proyecto deportivo sólido, en el que se confíe y asimilar que esperan temporadas difíciles, porque yo lo veo todo muy negro.

Y veo normal que Messi se quiera ir, ya que el no está para esperar a un proyecto que va a llevar tiempo, su carrera empieza a acabarse si es que no ha empezado ya, es que es lógico que quiera ganar en sus últimos años y no confiar en un proyecto que está por llegar y que le han vendido que ha llegado en años anteriores, es que es normal. Aún así, que se quiera ir gratis, sabiendo el jugador que es, lo que representa y la influencia que tiene, o bien tiene un cabreo monumental donde ya no hay marcha atrás, o bien es muy estúpido, porque querer irse de esta manera, tras un 2-8 y por la puerta de atrás del club donde ha estado toda su vida, yo no lo entiendo.

Pero bueno, el FC Barcelona es ahora mismo un circo, a ver como acaba toda esta historia porque pinta muy mal, y no se como se saldrá de esta pero de una forma o de otra, yo pienso que el club acabará perdiendo.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por redboy »

Después el Messi se quejaba de que la gente dijese que era el que manejaba el club como quería y nunca más lejos de la realidad lo ha hecho y lo sigue haciendo xddd es para cogerlo de la pechera y decirle que cojones se cree un pavo que no debería cobrar lo que cobra ni tener los privilegios que tiene y que cada fin de temporada puede decidir si se va o no gratis... Lo peor es que se lo han consentido
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por chum lan »

Oowada escribió:Por mi que se vaya ya, tampoco presionaba ni corría una mierda, si nos sacamos 100 millones y algún que otro jugador pues ya eso que ganamos.

Quizá nos sorprende el equipo y sin en el club de viejos volvemos a correr y yo que se, generar ocasiones de gol.
Os sacáis de encima 100 millones pero dejáis de ingresar 250 kilos, que hasta Rakuten se quiere negociar a la baja su patrocinio si Messi se va. Que es qué la masa salarial del Barsa va a bajar si el presupuesto general baja y es un hecho que sin Messi las gallinas que salen acabarán siendo bastante menos que las que entran.
Eso sin contar que Messi es el Barsa, Messi da una visibilidad global al Barsa, a que jugador promoverá el Barsa... A Griezmann?? Eso sin contar como ya han hecho otros que adiós Messi, la liga está en un buen aprieto.

A estas alturas de la película en la que el propio club ya ha demostrado por activa y por pasiva que el jugador está muy por encima del club, sólo os queda tocar madera para que no se pire.


El Barsa debería haber enseñado la puerta a Messi nada más comunicarse su decisión dicho esto, aunque solo sea por el estúpido orgullo. Un club que se dice grande lo puede secuestrarse a si mismo y obligar a sus jugadores a quedarse. Eso es algo de medianías venidas arriba cómo el PSG, no de un club cómo el Barsa.

Sigo dudando a día de hoy que se vaya a ir. Le limpiarán el culo con la lengua cómo de costumbre, comunicado en Instagram diciendo que se ha equivocado que lo siente mucho y que no volverá a ocurrir y todos gritando Messi Messi Messi.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Jules »

A ver si lo entiendo... se sigue queriendo mantener a Messi?? :lol:

No se... determina qué entrenador vale y cual no. Determina que jugador puede ser aceptable, hasta el punto de influir en las alineaciones. Te ha jodido cualquier perspectiva de proyecto deportivo a medio plazo tanto por su ficha como (y este para mi es el punto gordo) tienes siempre la incertidumbre de que se quiera ir (con la consecuente subida salarial año a año) a final de cada temporada, sin garantizar a cualquiera que vaya al Barca que la piedra angular está atada por 2-3 años. Si a eso le sumas que tiene ya sus 33 años...

No se... a mi el futbol la verdad me da un poco igual, pero esta claro lo que habría que hacer....
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Crikrien »

Venga, hombre. Lo que promociona al Barcelona no es solo Messi, es que ganase títulos. En Europa hace años que no los recuerda ni su padre porque llevan años humillados (casi siempre por goleadas, pero yo siempre diré antes de una eliminatoria que "Messi puede ganar el partido" llevo 9 años haciéndolo y ha sido mi fetiche.). Además, aunque se retocasen los contratos por la falta de Messi, si el Barcelona hace un buen equipo y vuelve a ganar algo a nivel europeo ya verás como vuelven las marcas.

Aquí lo que importa es ganar a nivel europeo. El problema es que el Barcelona es capaz de vender a Messi y hacer como cuando lo de Ney, comprar jugadores que no necesitaba o que no se congeniaban con lo que ya tenía. Les faltaba un lateral profundo que no fuera Alba (joder, Alba no aguantó en su puta vida más de 60 minutos un partido) y no ficharon nada decente, les faltaba un recambio de Busquets y pusieron a... Vidal??=?¿= Y el caso de De Jong, pues meh, o el otro el que acaban de largar por Djanic. Les faltaba un nueve de recambio para Suárez y nada de nada.

Vender a Messi es la mejor opción del Barcelona, porque en el fútbol no sirve de nada tener a Messi si no gana títulos internacionales, sinceramente me alegra que no lleguen a ningún acuerdo y que no lo vendan. El pufo de tener a un cáncer en el vestuario por 100 kilos anuales es maravilloso. Todo a cambio de un par de partidos buenos contra los eibar de turno o quizás algún clásico medio decente para la liga panini. Quien no vea eso, es que está abducido.

Si me dijeras que Messi comparte algo del dinero que genera como hacen todos los futbolistas en el Real Madrid, pero no es el caso.

A corto plazo la venta de Messi aligeraría cargas + traspaso por él de unos 100 a 200 millones. Es decir, en el mejor de los casos tendrán 300 millones, en el peor, se ahorran 100 millones de la ficha de Messi, en cuanto a títulos, seguramente pueden resentirse, quizás otro año en blanco, pero te permitiría apostar por jóvenes que a medio largo plazo te pueden hacer ganar otra vez. Es decir, a corto plazo puede que te resientas, pero a medio/largo plazo es la mejor solución.

Si no lo vendes, tienes a un cáncer en el vestuario que veta jugadores (Ibra, Villa, Griezmann, etcc) ¿cuántos futbolistas han jugado arriba y Messi no tenía "feeling" y por eso han acabado saliendo? cobrando 100 kilos al año, poniendo malas caras y que encima cuando palma se sienta hundido y mirando al suelo. Que está siempre cabreado, pero nunca da la puta cara ni con la afición. Que tampoco ejerce de capitán en el campo, salvo para reprochar cuando no le pasan el balón. Que te ganará una liga panini, y que tal vez te gane alguna eliminatoria en champions, pero que no bajará a defender, jugará andando el 60% del partido y jugará de titular siempre porque Messi "se entrena jugando". ¿A corto plazo? Puede que ganes una liga panini, pero a nivel europeo... no te servirá de nada, joder la liga panini es lo que es y ganarle a equipos de mierda que encima se dejan ganar porque odian al Real Madrid y prefieren darle puntos al Barcelona, es practicamente hacer el canela.

Son todo ventajas vender a Messi, pero por suerte para nosotros, venderlo está muy jodido.

1-Lo del espíritu del contrato es una soplapollez, no me imagino a ningún juez que acepte eso... ¿espíritu? si el contrato tiene fecha, tiene fecha, le guste o no. No me jodas.
2-Dudo que el Barcelona le dé carta de libertad, esperarán a Enero, le lamerán el culo por los cuatro abducidos que siguen pensando que Messi era el mismo que jugaba junto a los Xavi y demás. Y de dársela, al menos se ahorran 100 kilos anuales.
3-Que lleguen a un acuerdo de venta, la opción más plausible por un precio alto, pero sin pasarse, ningún club puede pagar 200 kilos y tener una ficha de 50 kilos al año. Y menos los equipos de los que se hablan: city, psg, pueden untar a la UEFA, pero después del canteo de las ultimas veces... dudo que puedan seguir estirando la cuerda.
4-Juzgados, que es ni de coña. Ningún club contratará a Messi sabiendo que si éste pierde el juicio tendrá que pagar 700 millones al barcelona. Sería absurdo hacerlo.

Por cierto, el Real Madrid no deja de ceder futbolistas que necesitamos que jueguen en el puto primer equipo. Tenemos puñeteros abuelos en el equipo titular y no hay puta renovación. ¿Por qué siempre pasa lo mismo? Los putos equipos necesitan renovarse o morir, hostia.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2994
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lo de Bartomeu ya trasciende lo deportivo para convertirse en dignidiad, ¿Tan poca estima le tienen a su propio club que tiene que dimitir un presidente para retener a un jugador? Un club secuestrado por la voluntad de un jugador, en fin. Y luego los socios culés tan contentos, en fin.

No soy simpatizante del Madrid, pero como club le da tres mil vueltas al Barça. No se andaron con tonterías a la hora de prescindir de CR7 y no tragar con sus pretensiones salariales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Seinto »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo de Bartomeu ya trasciende lo deportivo para convertirse en dignidiad, ¿Tan poca estima le tienen a su propio club que tiene que dimitir un presidente para retener a un jugador? Un club secuestrado por la voluntad de un jugador, en fin. Y luego los socios culés tan contentos, en fin.

No soy simpatizante del Madrid, pero como club le da tres mil vueltas al Barça. No se andaron con tonterías a la hora de prescindir de CR7 y no tragar con sus pretensiones salariales.
Yo tengo más afinidad por Barcelona pero la diferencia primordial es esa. Madrid no se casa con nadie, nunca. Han silbando a absolutamente todos y son el club más ganador de europa. Esa es la mentalidad de un ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 41
Contactar:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Spandam »

Que alguien me explique como se puede calificar de venta lo de Rakitic para el Sevilla....
ANUNCIESE AQUÍ.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2994
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Fútbol: Réquiem por Valverde

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Spandam escribió:Que alguien me explique como se puede calificar de venta lo de Rakitic para el Sevilla....
Le quedaba 1 año de contrato, Koeman no lo quería y se ahorran la ficha de 9 millones. No me parece que el Barça haya salido muy perjudicado.

Las operación son 1,5 millones + 9 en variables (basados en si el Sevilla prosigue en Champions los próximos años). Salen beneficiados ambos clubes.
Cerrado