Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
North Blue
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:38 pm
Edad: 33

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por North Blue »

Masterbolt escribió: Y tampoco creo que el juego consista en tirar, tirar y tirar. Tirar de cualquier manera no vale, y tirar no es fácil (o yo soy muy malo y me cuesta). Lo que si es cierto es que con regates, pases cortos y tiros puedes jugar. Pero también hay un catálogo de pases largos, paredes, superparadas de portero, el modo extremo (uy me equivoqué de juego!)... Seguro que dominar estas cosas marcarán la diferencia para jugar al online.
No he jugado versus ni online, pero al menos contra la CPU el juego da a ententer que en cuanto puedas realizar un disparo especial no lo pienses dos veces. Por lo que de momento he comprobado, la palabra eficacia en este juego no existe. O disparas mucho o no marcas.
Masterbolt escribió: El juego está hecho con mucho cariño y se nota. Eso lo demuestran detallitos como lo de Carlos Bara. Si hubieran tirado por lo más comercial posible un Carlos Santana (que en el imaginario del anime de los 80 está junto a Schneider como los dos grandes rivales) y p'alante. Las cinemáticas están curradas, hay escenas de animación...


Otro detalle que me ha gustado a parte del de Carlos Bara es la inclusión de Cornelius Heine en Alemania. En el manga y en Shin Captain Tsubasa, Alemania aún no estaba unificada y participaba solo el país que era una verdadera potencia futbolística: la RFA. Está bien que incluyan a este nuevo jugador de Dresde para darle un toque más contemporáneo al combinado germano (aunque en el World Youth ya se hablaba de la unificación).
Masterbolt escribió: Lo mejor que le puede pasar es que sea un éxito para que saquen una secuela en la que pulan detalles y añadan contenido. Un World Youth... :cry:
Ojalá sea así. Tengo claro que en DLC sacarán al Shingo del Nakahara y quizá a Nakanishi con el Naniwa. Selecciones espero que Suecia, México y alguna de las clásicas asíaticas, aunque visto lo visto quizá nos sorprenden con algo nuevo. ¿Para cuando un anime que empiece desde la primaria y llegue hasta, al menos, el final del World Youth?
Esa emoción la sentí como una plegaria.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

Masterbolt escribió:Yo estoy muy contento con el juego. Voy a trasladaros mis opiniones empezando por los aspectos negativos:

Lo peor que tiene es la IA como ya han apuntado. Los cambios de jugador seleccionado y los movimientos de algunos jugadores CPU son inexplicables.

Otra cosa que penaliza la experiencia es que a veces en algún lance el balón se vuelve loco y durante unos segundos la camara no sabe a donde apuntar e igual se va a la porteria. No te penaliza en el partido pero meh.

Respecto a la dificultad del juego. De momento sólo he jugado el episodio Tsubasa y un partido versus contra la CPU.

La dificultad del episodio Tsubasa ha sido rara. El partido con el Hanawa para mí fue un infierno, el del Toho y el Hirado bastante difícil y el resto fácil. El Otomo me costó pero porque tenía que cogerle el truco.

Pero curiosamente, el partido del versus tanto la dificultad como el efecto de los movimientos me pareció comprensible. Es cierto que en el modo historia hay veces que la CPU te regatea o te quita la pelota y tú dices, ¿por qué? En el versus todo me pareció más normal. Haciendo un inciso en el efecto de los lances regate-entrada, también es cierto que los jugadores tienen parámetros propios (como en el fifa), seguramente eso también explique esos "¿por qués?".

Mi opinión es que la chicha del juego va a estar en los versus y el online.

La jugabilidad no es simple, pero sí sencilla. Y tampoco creo que el juego consista en tirar, tirar y tirar. Tirar de cualquier manera no vale, y tirar no es fácil (o yo soy muy malo y me cuesta). Lo que si es cierto es que con regates, pases cortos y tiros puedes jugar. Pero también hay un catálogo de pases largos, paredes, superparadas de portero, el modo extremo (uy me equivoqué de juego!)... Seguro que dominar estas cosas marcarán la diferencia para jugar al online.

Al final esto no es un simulador de fútbol, es un arcade con todo lo que ello implica. Lo que voy a decir ahora me hace sentir super viejo, pero el juego me ha recordado mucho a los juegos de fútbol de recreativas como el Super Sidekicks 2 de Nego Geo.

Y por último voy a pasar a los aspectos más positivos del juego.

El juego es divertido. Y jugar con colegas tiene que ser la bomba. Un 2 vs 2 ya ni te digo.

El juego está hecho con mucho cariño y se nota. Eso lo demuestran detallitos como lo de Carlos Bara. Si hubieran tirado por lo más comercial posible un Carlos Santana (que en el imaginario del anime de los 80 está junto a Schneider como los dos grandes rivales) y p'alante. Las cinemáticas están curradas, hay escenas de animación...

Y por último el juego tiene una capacidad de edición grande. ¿Que el juego no incluye a Hino? Te lo haces con el New Hero, te haces un equipo editado de Uruguay y listo. Igual no están todos los peinados posibles de algunos jugadores (las rastas de Natureza igual...) Pero oye, aunque algunos jugadores no tengan sus técnicas originales, puedes recrearlos de alguna manera.

En conclusión mis expectativas están cumplidas. Un juego super divertido pero que como yo pensaba desde el principio, lo mejor que le puede pasar es que sea un éxito para que saquen una secuela en la que pulan detalles y añadan contenido. Un World Youth... :cry:

¡A pasarlo bien! ¡Nos leemos!
Viendo cómo está evolucionando ya la cosa, no creo que haga falta esperar a una parte 2 como tal. Todo lo que falta puede llegar perfectamente con nuevas expansiones, y de hecho, yo creo que va a ser así. Todo todo no, pero mucho de lo que falta ahora mismo, acabará llegando... jugadores, nuevas historias, más elementos de personalización, etc.

Yo, a pesar de sus fallos, lo estoy disfrutando mucho, eso sí... ¿he dicho ya lo basura que es el port a PC? Ah sí, tres veces ya... jaja
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por General Error »

Joe esperaba que el episodio de Tsubasa llevase algún mundial o la parte Brasil, al final son 4 partidos y arreando.

La final contra el Toho la he ganado contra 10. Tras la cinemática del balonazo al hombro Hyuga se quedó bugeado en la misma posición sin moverse, sus compañeros lo buscaban pero no sé movía y así se tiro todo el partido porque no llegue a marcar más para resetearlo. Muy guay.
Imagen
404
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por jordixala »

que creeis que meteran de DLC?

Me gustaria que ampliaran la campaña de Tsubasa la verdad, almenos hasta su etapa en el Santos
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

Me he pasado el modo historia del Nuevo Héroe y me pone que ya puedo jugar la final contra el tal y el pascual... pero no veo dónde. Tampoco sé cómo ejercer las cosas que te dan en la edición deluxe... no sé cómo elegir las equipaciones que te dan ni nada por el estilo, porque en el modo personalización de equipo desde luego, no salen. Me ha parecido que es un error de la edición PC... qué sorpresa xD
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Masterbolt »

Bueno, pues ya me he pasado el modo New Hero. Aunque no voy a abundar en spoilers, lo voy a poner ahí para que nadie se lleve una desagradable sorpresa.
Spoiler: Mostrar
Me ha parecido una manera muy chula de ampliar la historia sin cambiar la historia del juego y a la vez hacerte partícipe del mismo. Para mi que esperaba que el modo New Hero fuera una línea alternativa en la que ganabas el torneo de secundaria, ha sido todo una grata sorpresa. Por un lado lo han integrado todo muy bien con el nuevo torneo de secundaria y la ampliación de selecciones, y a la vez han mantenido la esencia y respetado momentos emblemáticos del mundial. Como ya dije en mi primer análisis un juego realizado con mucho cariño.
En resumen mantengo lo dicho, el juego tiene sus limitaciones pero es muy muy divertido. Yo estoy muy contento.
Ini_Sensei escribió:Me he pasado el modo historia del Nuevo Héroe y me pone que ya puedo jugar la final contra el tal y el pascual... pero no veo dónde. Tampoco sé cómo ejercer las cosas que te dan en la edición deluxe... no sé cómo elegir las equipaciones que te dan ni nada por el estilo, porque en el modo personalización de equipo desde luego, no salen. Me ha parecido que es un error de la edición PC... qué sorpresa xD
Tienes que pasarte el juego de nuevo con una serie de condiciones especiales que puedes ver aquí.
jordixala escribió:que creeis que meteran de DLC?

Me gustaria que ampliaran la campaña de Tsubasa la verdad, almenos hasta su etapa en el Santos
Pues de momento está claro que habrá 9 personajes. Yo ahí creo que podemos tener a Nakanishi, a Shingo y creo que a jugadores que completen las selecciones (como Hino o Casagrande). ¿Meterán también equipos como el Naniwa, el Nakahara u otras selecciones?
Spoiler: Mostrar
Hay un guiño a Arabia Saudí
Y sigo hablando de DLCs, lo que decía @Ini_sensei de que podían ampliar la historia por medio de estos, ojalá, aunque no sé por qué, no lo tengo muy claro. El único juego de referencia de Bandai que tengo es el Dragonball Xenoverse 2, cuyos DLCs se basaron en sacar personajes y no sacar historia. Así que yo apuesto por personajes y equipos. ¡Pero no perdamos la fe!

¿Qué tal vosotros? ¿Os lo estáis pasando bien con el juego?

Nos leemos!
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

¿Alguien sabe qué cuyons hay que hacer para que en los eventos te salga para elegir una respuesta en rojo de las que cambian la historia? ¿Hay que tener la carta de ese jugador en nivel 3 o cómo? Gracias!

EDIT: Averigüé cómo era, poniendo las 4 cartas de los de Brasil pero por algún hecho que desconozco, no me salió el evento donde debía salir, que es después de Italiaxñ y como un idiota me lo jugué todo hasta el final esperando a que saliera xDD Sigo sin saber qué demonios ha pasado para que no me saliera eso, porque Carlos me ha salido en eventos durante todo el maldito modo historia... -____-
Imagen
Avatar de Usuario
North Blue
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:38 pm
Edad: 33

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por North Blue »

Ini_Sensei escribió:¿Alguien sabe qué cuyons hay que hacer para que en los eventos te salga para elegir una respuesta en rojo de las que cambian la historia? ¿Hay que tener la carta de ese jugador en nivel 3 o cómo? Gracias!

EDIT: Averigüé cómo era, poniendo las 4 cartas de los de Brasil pero por algún hecho que desconozco, no me salió el evento donde debía salir, que es después de Italiaxñ y como un idiota me lo jugué todo hasta el final esperando a que saliera xDD Sigo sin saber qué demonios ha pasado para que no me saliera eso, porque Carlos me ha salido en eventos durante todo el maldito modo historia... -____-
Spoiler: Mostrar
Para Estados Unidos me bastó con Ryan Ortiz. Para Brasil lo estoy jugando ahora (he puesto a Carlos, Alberto y Keizinho) y curiosamente el partido que me toca es el de Italia. Ya te diré si me ha aparecido o no. Lo mejor es poner algún objeto extra que suba mucho la amistad.
Esa emoción la sentí como una plegaria.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

North Blue escribió:
Ini_Sensei escribió:¿Alguien sabe qué cuyons hay que hacer para que en los eventos te salga para elegir una respuesta en rojo de las que cambian la historia? ¿Hay que tener la carta de ese jugador en nivel 3 o cómo? Gracias!

EDIT: Averigüé cómo era, poniendo las 4 cartas de los de Brasil pero por algún hecho que desconozco, no me salió el evento donde debía salir, que es después de Italiaxñ y como un idiota me lo jugué todo hasta el final esperando a que saliera xDD Sigo sin saber qué demonios ha pasado para que no me saliera eso, porque Carlos me ha salido en eventos durante todo el maldito modo historia... -____-
Spoiler: Mostrar
Para Estados Unidos me bastó con Ryan Ortiz. Para Brasil lo estoy jugando ahora (he puesto a Carlos, Alberto y Keizinho) y curiosamente el partido que me toca es el de Italia. Ya te diré si me ha aparecido o no. Lo mejor es poner algún objeto extra que suba mucho la amistad.
Bueno, al menos el evento de USA sí me ha salido y estoy a punto de terminar, algo es algo. Pero eso no quita que desperdiciara casi un día en la campaña que hice que no me salió el evento de Brasil (que entre una cosa y otra, es lo que se viene a tardar). Por ahora tampoco he conseguido lo del jugador con 150 puntos. La verdad es que entre una cosa y la otra, tienes que pasarte el modo Nuevo Héroe no pocas veces, porque además los desafíos hay que estudiar una carrera para descifrarlos XDDD (y luego conseguir hacerlos, claro). Lo bueno es que cuando llegue a ese punto, activaré la opción de saltar todas las secuencias e ir al turrón.

Y bueno, creo que tengo el juego ya bastante dominado (a casi todos les doy palizas abultadas), pero no obstante, mi hermano y yo hemos llegado a la conclusión de que el juego tiene dificultad variable. De pronto a veces un partido que ganaste fácilmente en el anterior intento, en este son todos auténticos dioses, hasta el más payaso del equipo. Te sales del juego, retomas, y de pronto fácil se nuevo. Es muy raro.

Sea como sea, y aun con sus muchos fallos, la verdad es que el juego es súper disfrutable y estoy gosssssándolo bien fuerte. Ahora queda ver si se queda en los 9 personajes DLC o hay más, porque de ser lo primero, me parece un juego bien bien cortito.

EDIT: ¿Alguien sabe quién demonios es el cuarto personaje de Francia que sale en el apartado de información de personajes de Colección? Me sale un cuarto con ??? y por más que busco en internet, no encuentro nada :S
Imagen
Avatar de Usuario
North Blue
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:38 pm
Edad: 33

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por North Blue »

Ini_Sensei escribió:Bueno, al menos el evento de USA sí me ha salido y estoy a punto de terminar, algo es algo. Pero eso no quita que desperdiciara casi un día en la campaña que hice que no me salió el evento de Brasil (que entre una cosa y otra, es lo que se viene a tardar). Por ahora tampoco he conseguido lo del jugador con 150 puntos. La verdad es que entre una cosa y la otra, tienes que pasarte el modo Nuevo Héroe no pocas veces, porque además los desafíos hay que estudiar una carrera para descifrarlos XDDD (y luego conseguir hacerlos, claro). Lo bueno es que cuando llegue a ese punto, activaré la opción de saltar todas las secuencias e ir al turrón.
Confirmado: me ha salido la opción de la ruta de Brasil después del partido con Italia. Seguramente hiciste algo mal...
Ini_Sensei escribió:Ahora queda ver si se queda en los 9 personajes DLC o hay más, porque de ser lo primero, me parece un juego bien bien cortito.
Spoiler: Mostrar
No creo que se quede solo en 9 personajes DLC. En el torneo sabemos que también participan Arabia Saudí, España y Portugal, así que muy probablemente las tengamos.

Como curiosidad, en un evento hay una conversación que me ha sorprendido. Cardinal está hablando con alguien desconocido (¿un ojeador?) por teléfono al que le dice: "Muy bien. Voy a seguir observando a ese centrocampista portugués". Seguramente una de las estrellas del combinado luso sea un centrocampista
Ini_Sensei escribió:EDIT: ¿Alguien sabe quién demonios es el cuarto personaje de Francia que sale en el apartado de información de personajes de Colección? Me sale un cuarto con ??? y por más que busco en internet, no encuentro nada :S
Ni idea. Ya me fijaré a ver si lo tengo.
Esa emoción la sentí como una plegaria.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

Yo no sé qué hice mal aquella vez, pero no me salió, muy raro. Sea como sea, ya la tengo. Que por cierto, tras terminar la final tenía el jugador en 149, le subí el nivel en tres categorías, y aun así me lo dejaron en 149, con lo que me quedé sin ese desafío xDDS A veces hacen cosas súper fulleras. Pero vamos, que ya con como tengo las cartas, a la próxima me saco un jugador de 190 como poco xDD Ya le tengo pillado rollo cogido a todos los fundamentos del juego.

Y bueno no sé, yo no tengo tan claro que vayan a salir Arabia, España y Portugal, creo que hubiese salido algo más a estas alturas en el juego y que quedan ahí como elipsis. Yo sigo convencido de que van a meter a algún jugador real. E insisto, si no meten a Aoi, decepción total. Pero es que claro, el problema va a ser meter a jugadores que no pertenecen que la etapa que por ahora han metido, por lo que sigo esperando que metan más historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

Bueno, vengo a hablaros sobre el punto en el que me encuentro en el juego:
-Desbloqueé todas las selecciones.
-Creé a un jugador de más de 150.
-Desbloqueé todos los vídeos.
-Tengo algunas cartas en nivel 4 por ahora, y con suerte las subiré, porque ya mismo completo varios desafíos de puntos.
-Mi hermano ha conseguido que al jugador personalizado lo fichen para la liga alemana. Porque sí, esto no se habla en muchos sitios, ni en el propio juego viene como desafío (aunque sí como trofeo en Steam), pero puedes cambiar la historia para que tu jugador sea fichado para la liga alemana, la brasileña o la estadounidense (aunque para variar, tienes que sudar para que te salga).

Sinceramente: Soy de los que opina que un juego debe equilibrar bien el disfrute y el punto de desafío, pero cuando lo segundo supera por mucho a lo primero, empiezo a sufrir jugando, y eso no me gusta. Y me está pasando con este juego. Me encanta jugarlo a pesar de sus defectos, pero cuando te pones a intentar sacar las cosas y la CPU se pone ultra fallera, desespera. Tú puedes ponerlo en la dificultad que quieras, pero como la CPU detecte que estás cerca de sacar una cosa determinada, todo se convierte en un infierno. De pronto Senegal se convierte en Brasil, o es imposible quitarle la pelota a Italia, etc, etc. Si no, todo con normalidad y le metes tus 10 ó 14 goles a la selección de turno, pero como abras un camino hacia a algo complicado que desbloquear, a tomar saco todo.

Y bueno, algunas secuencias a desbloquear del Episodio Tsubasa, las he sacado de manera totalmente diferente a las que explicaban en el juego (que vaya vergüenza de traducción, com textos cortados y todo) o en YouTube.

Por otro lado, el juego en PC sigue teniendo fallos. Yo he tenido suerte y por lo que sea, no me ha dado muchos problemas, pero mi hermano que tiene PC superior, no ha dejado de tener problemas desde el principio, a pesar de estar en contacto directo con Namco Bandai España contándole todo el rato qué ocurre y recibiendo respuestas.

Y por último, si bien es cierto que el juego no se queda corto si quieres desbloquear lo TODO, es verdad que tienes que hacer lo mismo una y otra vez, cambiando como comento algunos detalles y dependiendo totalmente debun factor suerte DEMASIADO fuerte. Esto es así, tú puedes hacerlo todo muy bien, pero dependes totalmente de las cartas que te tocan, de cómo te tocan, de qué grupos tocan cuando activas por ejemplo el Rugido de Hyuga o de si te salen eventos extras o no y cuáles. Yo por ahora no he conseguido supertiro con mi personaje, y eso que me lo he pasado ya 5 veces.

En fin, claros y oscuros con el juego. Yo sigo pensando, que quitando que quiero sacarme lo básico, es decir, personajes, equipos, movimientos, personalizaciones, música (me falta una y ni idea de cómo sacarla), descripciones, etc, como comprenderá Namco, no me la pueden sudar más los títulos. Y sin embargo casi todos los desafíos lo que te dan son títulos, en vez de puntos. Es un poco absurdo. Y como paso de eso, y tomándome el título así, a mí me faltan equipos, historias y personajes. Ya veremos si llegan o no.

PD: Ya me lo digo yo: "Mucho texto" xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ramsus »

Ini_Sensei escribió:Me encanta jugarlo a pesar de sus defectos, pero cuando te pones a intentar sacar las cosas y la CPU se pone ultra fallera, desespera. Tú puedes ponerlo en la dificultad que quieras, pero como la CPU detecte que estás cerca de sacar una cosa determinada, todo se convierte en un infierno. De pronto Senegal se convierte en Brasil, o es imposible quitarle la pelota a Italia, etc, etc. Si no, todo con normalidad y le metes tus 10 ó 14 goles a la selección de turno, pero como abras un camino hacia a algo complicado que desbloquear, a tomar saco todo.

Y bueno, algunas secuencias a desbloquear del Episodio Tsubasa, las he sacado de manera totalmente diferente a las que explicaban en el juego (que vaya vergüenza de traducción, com textos cortados y todo) o en YouTube.
Me hago una idea de a qué te refieres. Yo apenas he podido dedicarle apenas unas horas al juego. Mi tiempo es escaso y voy poco a poco, pero lo estoy disfrutando como un enano. Partiendo de esa base, te diré que he dedicado más del 80% del tiempo jugado al Episodio de Tsubasa. No sólo me he jugado los partidos varias veces y me he sacado todos los vídeos especiales, sino que he tratado de emular los resultados del manga de forma literal (pero eso es porque yo tengo una pedrada importante xDD).
Pues aunque parezca increíble, tras unos 6 intentos, aún no he tenido narices a sacarme el final bueno del modo campaña. O gano o pierdo, pero no tengo forma de sacar un empate. Si marco en la segunda parte de la prórroga, los jugadores del Toho se vuelven idiotas y no dan pie con bola, mientras que el bueno de Morisaki se convierte en el puto SGGK en el partido contra Alemania. Pero si me pongo a monear para aguantar el empate y esperar a que llegue el final del partido, de pronto Hyuga se pone como un miura, se beneficia a mi equipo entero y marca en el último minuto. Qué cruz, por favor. Me dolió especialmente un partido en el que tenía el 4-4, con todos los vídeos sacados en el partido y el marcador tal y como se dio en la serie. Pero en el último minuto del descuento Hyuga me hundió la existencia...

Y en cuanto a la versión de PC, al menos en mi caso hemos hecho un pacto de no agresión. Pongo el juego y a los 3-4 minutos se me cuelga totalmente. Siempre en vídeos o diálogos, nunca durante los partidos. Reinicio, y a partir de ese momento todo va de lujo. Yo lo tomo como un pequeño peaje a pagar xDD.

Por lo que leo de vuestros posts, veo que la verdadera miga del juego está en el modo campaña del jugador personalizado. Yo apenas lo he tocado, pero en breve le daré caña. ¿Alguno se ha hecho algún jugador de la serie? Me hace gracia pensar en hacerte a gente tipo Aoi, Hino, Furukawa, Kazami, Igawa, Soga... Yo por mi parte seguramente me curre a Keisuke Kano, el prota de Hungry Heart Wild Striker, la "otra" serie de Takahashi.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Masterbolt »

Bueno, pues ya me he pasado los tres modos, tanto de elección de instituto como internacional. Lo cierto es que sigo muy contento con el juego, lo he gozado muy mucho. Las historias de la secundaria son muy respetuosas con los personajes, lo único que le hecho en falta es que sólo hayan sido tres. Jugar en el Hanawa, en el Otomo, en el Nankatsu... Creo que habríamoldao muy mucho.

Respecto a la parte internacional, lo voy a meter en spoiler.
Spoiler: Mostrar
Después de jugar los dos caminos, todavía más contento. Tenemos como ya dije el homenaje al mundial SUB-16, Brasil es un pequeño homenaje al World Youth/el OVA de la copa del mundo. Y USA es la auténtica historia del juego, es la historia original de este juego. Y aunque me recuerda mucho a las historias de Inazuma Eleven, los personajes eran lo bastante interesantes (sobre todo Blake) como para disfrutarse. ¡Y qué jodido es ganar a USA leñe!
Ini_Sensei escribió:Sinceramente: Soy de los que opina que un juego debe equilibrar bien el disfrute y el punto de desafío, pero cuando lo segundo supera por mucho a lo primero, empiezo a sufrir jugando, y eso no me gusta. Y me está pasando con este juego. Me encanta jugarlo a pesar de sus defectos, pero cuando te pones a intentar sacar las cosas y la CPU se pone ultra fallera, desespera. Tú puedes ponerlo en la dificultad que quieras, pero como la CPU detecte que estás cerca de sacar una cosa determinada, todo se convierte en un infierno. De pronto Senegal se convierte en Brasil, o es imposible quitarle la pelota a Italia, etc, etc. Si no, todo con normalidad y le metes tus 10 ó 14 goles a la selección de turno, pero como abras un camino hacia a algo complicado que desbloquear, a tomar saco todo.
Totalmente cierto, a veces regateas a 13 jugadores seguidos y otras hasta el más paquete te quita el balón. Eso me pasó a mi intentando hacer el desafío de historia de Ishizaki y Tsubasa. Cada vez que le pasba el balón, un regate y fuera. La IA y algunos controles extraños son sin duda los dos puntos débiles de éste juego, que espero que con distintas actualizaciones del juego lo vayan puliendo.
Ramsus escribió:Pues aunque parezca increíble, tras unos 6 intentos, aún no he tenido narices a sacarme el final bueno del modo campaña. O gano o pierdo, pero no tengo forma de sacar un empate. Si marco en la segunda parte de la prórroga, los jugadores del Toho se vuelven idiotas y no dan pie con bola, mientras que el bueno de Morisaki se convierte en el puto SGGK en el partido contra Alemania. Pero si me pongo a monear para aguantar el empate y esperar a que llegue el final del partido, de pronto Hyuga se pone como un miura, se beneficia a mi equipo entero y marca en el último minuto. Qué cruz, por favor. Me dolió especialmente un partido en el que tenía el 4-4, con todos los vídeos sacados en el partido y el marcador tal y como se dio en la serie. Pero en el último minuto del descuento Hyuga me hundió la existencia...
Si yo te contara que la primera vez que jugué ese partido quedé 1-1 con los goles de las cinemáticas xD.
Ramsus escribió:Por lo que leo de vuestros posts, veo que la verdadera miga del juego está en el modo campaña del jugador personalizado. Yo apenas lo he tocado, pero en breve le daré caña. ¿Alguno se ha hecho algún jugador de la serie? Me hace gracia pensar en hacerte a gente tipo Aoi, Hino, Furukawa, Kazami, Igawa, Soga... Yo por mi parte seguramente me curre a Keisuke Kano, el prota de Hungry Heart Wild Striker, la "otra" serie de Takahashi.
.

Yo me he hecho ya a Igawa y Micael. En próximas campañas tengo intención de seguir con Hino, Aoi, Akai y Teigerbran. Aunque ahora que ya me conozco un poco tanto le mecánica de como funcionan las amistades de la amistad y las técnicas creo que lo planificaré un poco más.

Por cierto, si alguien hacerse los jugadores, estas son las opciones que he elegido yo:

- Igawa:
Rostro 55
Peinado 13 (el pelo de Soda).
Ojos 28
Cejas 12
Nariz 7
- Micael:
Rostro 3
Peinado 62 (el pelo de Galván)
Ojos 10
Cejas 16
Nariz 6

Por cierto, preguntas, ¿de qué sirve el nivel de las cartas de amistad? ¿Habéis conseguido muchos desafíos de historia?

Yo sólo he conseguido que me haga una oferta la liga alemana, de momento nada ni con la brasileña ni la americana.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Captain Tsubasa: Rise of New Champions [28 de Agosto de 2020 - PS4/SW/PC]

Mensaje por Ini_Sensei »

Yo llevo 5 ó 6 creo, poco más. Como digo te tienes que sacar una carrera para seguir las instrucciones exactas para que se activen y encima mirándolo todo en YouTube. Y encima a veces salen sin seguirlas como son, como les da la gana.

El nivel de las cartas es para desbloquear todo lo que puede darte el jugador, más rápido, en el modo héroe. Imagino que está pensado así, muy japo, que subas las cartas, vayas más rápido, y entonces entres en otro punto del juego en el que te tengas que centrar en otras cosas, como poder conseguir todos los desafíos más rápido y tener todas las técnicas tochas pronto para poder conseguirlo y para petarlo y que te fichen para las ligas de los otros países.
Imagen
Responder