Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Returnt
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 28, 2020 2:30 am

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Returnt »

Musashi789 escribió:
Returnt escribió:
Musashi789 escribió:No entiendo al odio a Kobeni, el principio del capítulo me dió bastante risa con esa "cita", la verdad ya extrañaba estas cosas en Chainsaw Man :D :D
Spoiler: Mostrar
Llendo al Capítulo, me alegro de ver a Makima de nuevo, no podía desperdiciarse tan buen personaje así como así. Veo que vuelven personajes que fueron asesinados por ella, supongo que no los mataba y solo los iba almacenando (?) de algún modo para usarlos cuando llegara este momento, algo digno de Makima. En fin, vuelve la trama principal y esto sigue tan bueno como siempre.
Spoiler: Mostrar
A mi este capítulo solo me dejó claro una cosa: Aki y Power volverán y serán el truco bajo la manga de Makima para vencer o al menos intentar vencer a Denji.
Y bueno, la pelea que se viene ahora contra el katana y Quanxi junto a los demás promete.
Spoiler: Mostrar
Me parece lógico lo de Power y Aki para vencer a Denji en modo frenesí, sabemos que aún en el fondo del Chainsaw Man tiene su corazoncito, por lo tanto es lo más probable. Pero por favor, que expliquen de dónde o con que habilidad Makima se sacó a esta gente, me parece un detalle muy importante como para pasar por alto
Spoiler: Mostrar
Imagino que en los próximos capítulos se darán mas detalles de todo el poder de Makima y que contratos tiene con qué demonios.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por meredy »

Imagen

Mientras esté Makima, todo está bien para mí en este manga.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Jamberman »

Spoiler: Mostrar
Tampoco creo que haga falta explicar mucho, ya tenemos dos de sus poderes explicados, primero el cual es su poder natural que es controlar a todo aquel que se crea inferior a Makima, su segundo poder que es el de la regeneración o resurrección se debe a que tiene un contrato con el ministro japonés que a cambio de algo por parte de Makima el ministro ha puesto la vida de todos los japoneses a su disposición y cada vez que ella muere o es herida un japonés muere o sufre esa misma herida, ahora mismo la única forma de matar a Makima es o bien matando a todos los japoneses o de alguna forma romper su contrato con el ministro.

Para mi el único poder como tal que falta por explicar es el que ha usado para matar a Power y varias personas más.

Hemos visto que ciertos personajes como Angel pueden romper momentáneamente el control que Makima ejerce sobre ellos y recuperar sus memorias, pero mientras te sigas viendo inferior a Makima sigues siendo vulnerable a sus poderes y creo que eso es lo que ha pasado con Reze, Quanxi y el Samurai, al ser de la misma naturaleza que Denji aunque los mates siempre que les des sangre pueden revivir, por lo que podrían ser revividos en cualquier momento, a demás ellos tres en algún momento han "perdido" contra Makima, Reze y Quanxi fueron "matadas" por ella y el Samurai vio también lo terrible que era su poder a demás de ser capturado con vida y a saber lo que le habrá hecho Makima hasta que se ha visto inferior a ella, también explica porque Denji en los últimos capítulos no podía hacer otra cosa sino obedecerla ya que de forma voluntaria quiso ser su mascota.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Komaru »

Spoiler: Mostrar
Me olvidé comentarlo. Chainsawman se come una hamburguesa. Luego se come un helado. Kobeni pone una cara extraña. Podría ser la situación, o quizás el helado esté malo...
¿No decía Makima que todo lo que el demonio motosierra devoraba, desaparecía de la existencia?
¿Acaba Chainsawman de hacer desaparecer las Hamburguesas y los helados?

El manga tenía mucho sentido hasta el 84. Sigo esperando que todo termine con cierta lógica, por muy bizarra que sea, pero qué queréis que os diga, a mí no me termina de convencer que el protagonista ancestral sea un demonio motosierra. Hace unos capítulos Makima nos decía que los demonios nacen del miedo de ese algo. Ponía de ejemplo que un demonio del café sería una birria y uno de un coche pues podría producir más miedo, con lo que tendría más fuerza. Entiendo que una motosierra acojone, pero... ¿Quién narices le tuvo miedo a las motosierras cuando no estaban ni cerca de existir? ¿O es que hubo otra civilización más avanzada antes que creó motosierras, de ahí surgió Chainsawman, y éste borró la civilización antigua de la existencia, volviendo la humanidad a empezar de cero? Osea, si me lo justifican con semejante bizarrada, me quedaré agusto y feliz, pero es que no me entra en la cabeza que un demonio que nace a partir del miedo de algo, exista desde antes que ese algo.
Última edición por Komaru el Mié Sep 30, 2020 10:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por TanqueLopez »

Spoiler: Mostrar
Komaru escribió:Me olvidé comentarlo. Chainsawman se come una hamburguesa. Luego se come un helado. Kobeni pone una cara extraña. Podría ser la situación, o quizás el helado esté malo...
¿No decía Makima que todo lo que el demonio motosierra devoraba, desaparecía de la existencia?
¿Acaba Chainsawman de hacer desaparecer las Hamburguesas y los helados?
Según yo, sólo es a lo que se refiere de demonios (lo que estos representan). Si come otras cosas, no creo que desaparezcan.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Komaru »

TanqueLopez escribió:
Spoiler: Mostrar
Komaru escribió:Me olvidé comentarlo. Chainsawman se come una hamburguesa. Luego se come un helado. Kobeni pone una cara extraña. Podría ser la situación, o quizás el helado esté malo...
¿No decía Makima que todo lo que el demonio motosierra devoraba, desaparecía de la existencia?
¿Acaba Chainsawman de hacer desaparecer las Hamburguesas y los helados?
Según yo, sólo es a lo que se refiere de demonios (lo que estos representan). Si come otras cosas, no creo que desaparezcan.
A ver...
Spoiler: Mostrar
En el 84, cuando se dice esto, Makima precisamente menciona otras cosas que no son solo demonios, sino "nombres", y el nombre en sí mismo le da existencia a una cosa. Según Makima, el demonio motosierra "borró" los Nazis, el Síndrome de Arnolon, la Segunda Guerra Mundial, SOA, el SIDA, la erupción del Monte Hio, las Armas Nucleares, el sexto sentido de los humanos, los "cuatro finales" más allá de la muerte del ciclo de vida de los seres vivos...

No sé "cómo" se lo come, pero puede erradicar la existencia de cualquier cosa.

PD: Que por cierto, muy flipada lo de que hubiera 4 destinos más tras la muerte de un ser vivo y el simplemente hiciera eso desaparecer.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por TanqueLopez »

Spoiler: Mostrar
No sé "cómo" se lo come, pero puede erradicar la existencia de cualquier cosa.

PD: Que por cierto, muy flipada lo de que hubiera 4 destinos más tras la muerte de un ser vivo y el simplemente hiciera eso desaparecer.
Uh... se refiere a demonios, demonios con esos nombres. Se tiene bien sabido que los demonios representan conceptos o palabras, y tienen tales nombres. Así mismo, se fortalecen por el temor que la gente posea a estos, ya sea por lo que representan, o al demonio en sí (creo que igual no se ha aclarado bien). Entonces... tuvieron que existir demonios por el temor que hubo a los nazis, a las armas nucleares y al resto de cosas que menciona Makima. Nombres y conceptos borrados...
Lo que hay que preguntarse es si el "infinito" se vio borrado, de cuando Denji bebía su sangre por días, hasta que aquel implorara su muerte...
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Nick Gold »

Komaru escribió:
Spoiler: Mostrar
Hace unos capítulos Makima nos decía que los demonios nacen del miedo de ese algo. Ponía de ejemplo que un demonio del café sería una birria y uno de un coche pues podría producir más miedo, con lo que tendría más fuerza. Entiendo que una motosierra acojone, pero... ¿Quién narices le tuvo miedo a las motosierras cuando no estaban ni cerca de existir? ¿O es que hubo otra civilización más avanzada antes que creó motosierras, de ahí surgió Chainsawman, y éste borró la civilización antigua de la existencia, volviendo la humanidad a empezar de cero? Osea, si me lo justifican con semejante bizarrada, me quedaré agusto y feliz, pero es que no me entra en la cabeza que un demonio que nace a partir del miedo de algo, exista desde antes que ese algo.
Spoiler: Mostrar
Nadie ha dicho que el Chainsawman haya tenido que existir desde el día 1 de la historia de los demonios. Puede haber aparecido pues cuando aparecieron las motosierras. Y sobre el miedo que hace que Chainsawman sea tan fuerte, no es por el miedo a las motosierras si no el miedo a su habilidad de borrar de la historia a los demonios que se come. Todos los demonios obtienen su fuerza por el miedo que las personas les tienen pero Chainsawman obtiene su fuerza por el miedo que todos los demonios le tienen. De ahí que este tan cheto.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Komaru »

Nick Gold escribió:
Komaru escribió:
Spoiler: Mostrar
Hace unos capítulos Makima nos decía que los demonios nacen del miedo de ese algo. Ponía de ejemplo que un demonio del café sería una birria y uno de un coche pues podría producir más miedo, con lo que tendría más fuerza. Entiendo que una motosierra acojone, pero... ¿Quién narices le tuvo miedo a las motosierras cuando no estaban ni cerca de existir? ¿O es que hubo otra civilización más avanzada antes que creó motosierras, de ahí surgió Chainsawman, y éste borró la civilización antigua de la existencia, volviendo la humanidad a empezar de cero? Osea, si me lo justifican con semejante bizarrada, me quedaré agusto y feliz, pero es que no me entra en la cabeza que un demonio que nace a partir del miedo de algo, exista desde antes que ese algo.
Spoiler: Mostrar
Nadie ha dicho que el Chainsawman haya tenido que existir desde el día 1 de la historia de los demonios. Puede haber aparecido pues cuando aparecieron las motosierras. Y sobre el miedo que hace que Chainsawman sea tan fuerte, no es por el miedo a las motosierras si no el miedo a su habilidad de borrar de la historia a los demonios que se come. Todos los demonios obtienen su fuerza por el miedo que las personas les tienen pero Chainsawman obtiene su fuerza por el miedo que todos los demonios le tienen. De ahí que este tan cheto.
Spoiler: Mostrar
Pero es una motosierra... aunque sí que es cierto que los acontecimientos que borra son sucesos que pasaron en el siglo 20... Así que puede ser que todo el tema de los finales tras la vida de los seres vivos y el sexto sentido pudo ser algo que tuvieron hace relativamente poco y olvidaron, así como las otras cosas, o simplemente como dices son "pensamientos" que tienen como colectivo. La idea de que quizás tuvimos un sexto sentido o la idea religiosa de las distintas cosas que suceden tras la muerte se convirtieron en miedos que a su vez se convirtieron en demonios...

Es complicado pero creo que lo pillo un poco xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver yo lo que entendí, es que chainsaw borra el recuerdo colectivo de ese miedo. No el echo en sí.
El Holocausto ha tenido lugar, pero se ha eliminado del imaginario, ya nadie lo recuerda, es como un evento que ocurrió sin testigos y sin que nadie lo documentase.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Bueno, creo que se ha explicado el porqué Pochita estaba en las condiciones en las que Denji lo encontró. El resto igual resulta sencillo de entender, pero no me da la cabeza para ello.

Y Denji pasando del monólogo de Makima is a mood.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Returnt
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 28, 2020 2:30 am

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Returnt »

VacaQueCarcajea escribió:Bueno, creo que se ha explicado el porqué Pochita estaba en las condiciones en las que Denji lo encontró. El resto igual resulta sencillo de entender, pero no me da la cabeza para ello.

Y Denji pasando del monólogo de Makima is a mood.
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿En qué momento? Porque entonces me lo salté completamente o no lo entendí.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Returnt escribió:¿En qué momento? Porque entonces me lo salté completamente o no lo entendí.
Spoiler: Mostrar
Cuando Makima le pregunta si recuerda su batalla contra los demonios armas dice que el demonio Chainsaw desapareció en medio de dicha pelea en un estado "cercano a la muerte y con una apariencia que le hacía difícil de reconocer". Y si nos remontamos al primer capítulo, el demonio Chainsaw era un perrito con forma de motosierra y herido de gravedad.
Igual me columpio un poco, pero fue lo primero en lo que he pensado.
Imagen
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Musashi789 »

Spoiler: Mostrar
Cuando Makima le pregunta si recuerda su batalla contra los demonios armas dice que el demonio Chainsaw desapareció en medio de dicha pelea en un estado "cercano a la muerte y con una apariencia que le hacía difícil de reconocer". Y si nos remontamos al primer capítulo, el demonio Chainsaw era un perrito con forma de motosierra y herido de gravedad.
Igual me columpio un poco, pero fue lo primero en lo que he pensado.[/quote]

No había pensado eso, tienes razón y es una explicación interesante.

Veo el debate que se armó por acá y pensaba similar a Komaru ¿Por qué el Chainsaw está tan cheto? Pero es cierto que el miedo nace de su habilidad de borrar los demonios (donde estoy de acuerdo con pillo, son cosas que pasaron pero se olvidaron). Ahora, ¿Por qué el demonio motosierra tiene esa habilidad única? ¿Por qué sí? ¿Por qué él y no otro? A mí no me cierra.

Respecto al capítulo tuvo muy buen dibujo y estoy espectante por ver qué hará Makima.
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por TanqueLopez »

Spoiler: Mostrar
[/quote] No había pensado eso, tienes razón y es una explicación interesante.

Veo el debate que se armó por acá y pensaba similar a Komaru ¿Por qué el Chainsaw está tan cheto? Pero es cierto que el miedo nace de su habilidad de borrar los demonios (donde estoy de acuerdo con pillo, son cosas que pasaron pero se olvidaron). Ahora, ¿Por qué el demonio motosierra tiene esa habilidad única? ¿Por qué sí? ¿Por qué él y no otro? A mí no me cierra.

Respecto al capítulo tuvo muy buen dibujo y estoy espectante por ver qué hará Makima.[/quote]
De acuerdo a unos análisis que vi, es debido al origen de la motosierra, y el propósito que ésta tuvo: Ayudaban en el parto. Además de que esos órganos que ahora están alrededor del cuello de Denji, parecen representar un "cordón umbilical", como cuando estos se enredan en el cuello del bebé/feto durante el acto de parto. Entonces todo esto se puede interpretar así: Si la motosierra "te come", no naces, no existes, tu existencia será nula. Refiriéndose a aquel tiempo en el que se usaba como auxiliar.
Responder