¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por El One Piece es Sabo »

VacaQueCarcajea escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Que Crocodile sea el personaje más sobrevalorado de esta historia escapa de mi comprensión. Un tío cuyo imperio criminal valía, si eso, 160 millones, cuya derrota fue tratada como un pequeño agujero por los Cinco Ancianos, y cuyo gran debut en Marineford consistió en Luffy recordándole que lo derrotó y que está por encima de él hasta el punto de no dejarle tocar a Barbablanca por mucho que quiera.
Lol "sobrevalorado".
Imagen
El personaje más nerfeado del manga por su pronta aparición y que puede dar mucho más de sí es también el más sobrevalorado.
¿Y hablas del mismo imperio que creó sin que los Ancianos se enterasen y que tuvieron que taparlo una vez descubierto porque de filtrarse al mundo hubiese sido un escándalo? ¯\_(ツ)_/¯ Nada que discutir en lo de Marineford porque había que dejar bien a Luffy y buscar un motivo para que hablase con Barbablanca.

Y pones como ejemplo a Kuzan, un tío normalmente despistado que en ese momento estaba enfocado en matar a Robin y no reparó en que los otros acudirían a bloquear el ataque; el mérito de Crocodile fue bloquear la espada que supuestamente corta todo lo que pilla para evitar el ataque de Mihawk a Luffy.
Que fuera nerfeado por su pronta aparición no es más que un mito extendido entre sus fanáticos.

Crocodile y Moriah están ambos construidos como perdedores traumatizados por los peligros del Nuevo Mundo que tuvieron que huir al Paraíso y buscar un poder ajeno a sí mismos que les permitiera obtener sus objetivos porque, en el fondo, se sabían débiles. En una historia donde la ambición es un factor fundamental en el poder de un personaje (mismamente, en capítulos recientes vemos a Hyogoro recuperar parte de su fuerza pasada en cuanto recobra las ganas de luchar), Oda se las ingenió para escribir a los dos Shichibukai vencidos antes del salto temporal con muchos paralelismos: humillados por un Yonko en su etapa como novatos, sobrepasados por el Nuevo Mundo y huidos a un mar más débil que pudieran manejar, escondidos en un terreno favorable (el sombrío Thriller Bark y la desértica Arabasta) y buscando un arma que no dependiera de sus propias debilidades (fueran zombis inmortales o un arma ancestral). Eran tan débiles porque eran la versión más triste, derrotada y deprimida de Luffy (literalmente: uno representa la derrota en su sueño de ser rey, el otro la pérdida de sus seres más queridos). Y por eso tiene sentido que éste los derrotara, por mucho que os joda a quienes realmente pensáis que Oda pondría a un personaje como Crocodile a la altura de triunfadores en sus áreas aun cuando está en plena reconstrucción de su espíritu.

Sí, hablo de ese imperio. Vamos a poner contexto: Crocodile, con 81 millones de recompensa congelada, es vencido por Luffy. Al poco se nos presenta a Kuma y Doflamingo, con 296 y 340 millones. La recompensa no es necesariamente un indicador de poder, pero quiero que entiendas que, cuando Oda dijo que Baroque Works habría duplicado el precio sobre Crocodile, lo estaba haciendo cuando ya tenemos referencia directa de otros Shichibukai que básicamente duplicaban tal cifra activa con sus precios congelados. No dijo que habría triplicado, mínimo, su cifra, o incluso cuadruplicado (poniéndolo cerca de sus colegas). No, eligió como cifra a mencionar 162 millones. Y repito que los ancianos tratan la derrota de Crocodile como un pequeño agujero en el sistema: preocupante, sí, pero no desastroso. Lo escandaloso de la filtración tiene cero que ver con el poder del personaje, por cierto.

La espada de Mihawk no corta todo lo que pilla, precisamente Daz Bones la llegó a detener con cero problemas. La gracia de los buenos espadachines es que cortan lo que quieren cortar. Un ataque dirigido a Luffy se puede parar con un garfio, en definitiva. Y Kuzan será despistado, pero iba a matar y su despiste no afecta a la fuerza que debería haber mostrado sujetando su sable.

Precisamente, Crocodile podría parecer un poco más fuerte en Marineford (tampoco tanto, que Jozu lo placó para bien) porque estaría recuperando su ambición (Luffy representa lo que quería ser él) y quizá por soportar las torturas de Impel Down. Y claramente será más poderoso cuando reaparezca, pero dudo horrores que supere la franja del comandante de Yonko; demasiados paralelismos con Doflamingo e incluso con Ace, ambos en esos niveles. Sea como fuere, la gran ironía de este problema es que los fanáticos del personaje ni queréis pararos a analizarlo, os limitáis a aludir a nerfeos y hasta agujeros de guión sin siquiera plantearos que, a la hora de la verdad, ponerlo de tú a tú con Doflamingo o Mihawk rompe muchísimo más la coherencia interna de la historia que su derrota en Arabasta. Crocodile no podía estar cerca de monstruos como ellos. Es, simple y llanamente, incoherente.

Y da igual cómo intentes justificar que Luffy marcó territorio por exigencias de guión. A la hora de la verdad, se vio lo que se vio: un Luffy totalmente por encima de Crocodile, hasta el punto de impedirle hacer lo que lo había llevado a la guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por El Nene Espadachin »

Esperen recien leo esto, como nerfeas algo que en ese momento no tenia algo mejor? No seria buffeo ya que el aumento injustificado salio depues de su saga?
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Argon8 »

Dofla es mi personaje favorito, pero creo que esta medio escalon por debajo del nivel almirante. Yo veo a Katakuri, Luffy post Katakuri, Marco, King, en nivel almirante y sinceramente, por mucho que me duelo no veo a Dofla ganandole a ninguno de ellos. NOmbro a Luffy post Katakuri, porque el nivel que adquirio de haki de observacion en esa pelea, le da un aumento de poder importante. El Luffy de Dressrosa le da pelea a Dofla, pero no le gana ni de cerca y se vio en su combate, si no llega a ser por la ayuda de Law al principio y los randoms para distraer a Dofla mientras se recuperaba, no habria ganado nunca.

Dicho esto, si le daria una buena pelea a un almirante, pero no ganaria. :wave:
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Jules »

Ni de coña doflamingo esta cerca del nivel de un almirante xD

Sigo pensando la razón por la que se le tiene tanta estima a este Pj.... :lol:
Imagen
Papato3
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 29, 2020 5:36 am

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Papato3 »

Claro que está cerca del nivel almirante. Los tres primeros que conocimos están por encima, pero los nuevos seguro están un pelito más abajo y por lo tanto más cercanos. Aún así, una pelea digna se daría.
Sea como sea, Oda ya nos lo puso en la cara en la batalla de marineford, de abajo hacia arriba. Toda la marina, shichibukais, almirantes, y sengoku y garp(casi ya cediendo el lugar a la nueva generación).

La cosa es qué tan cerca es cerca...
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Se cagó cuando Aokiji apareció en Punk Hazard y convocó a sus ejecutivos porque él sólo no podría contra Fujitora, ¿Cómo cojones va a estar cerca del nivel de un almirante?

Este tipo de temas habría que irlos cerrando ya
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:convocó a sus ejecutivos porque él sólo no podría contra Fujitora
Que dices? XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Arteacher »

No se cagó, pero tampoco se mostró aliviado. Y lo de Fujitora ni idea, no me acuerdo.

Doflamingo, a falta de saber más cosas sobre Mihawk, se postularía como uno de los más potentes dentro del Shichibukai. Pero vamos, lo pondría ahí por sus origenes y contactos, porqué en cuanto a poder bruto, no se pueden comparar poderes como la Nyiku-Nyiku (o como coñe se llame) o Boa, con los poderes de hilo.
Última edición por Arteacher el Vie Oct 02, 2020 5:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Baxtrey »

Ni de cerca esta Doflamingo, vimos de lo que son capaces los comandantes de un yonkou y los almirantes están un poco mas arriba, Doffy sera roto y todo, pero muy lejos de ser nivel almirante.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:convocó a sus ejecutivos porque él sólo no podría contra Fujitora
Que dices? XD
Cuando Dofla planea deshacerse de Fujitora en cuanto le ayude a suprimir la rebelíon, les advierte a Diamente, Pica y Trébil que no será fácil eliminarlo
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Doflamingo cerca del nivel Almirante?

Mensaje por Capitan Pillo »

el fetichista de las dictaduras escribió:
Capitan Pillo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:convocó a sus ejecutivos porque él sólo no podría contra Fujitora
Que dices? XD
Cuando Dofla planea deshacerse de Fujitora en cuanto le ayude a suprimir la rebelíon, les advierte a Diamente, Pica y Trébil que no será fácil eliminarlo
Wow dice eso de un almirante? Joder, quien lo iba a pensar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder