Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)
Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)
Ya de por si estaba sospechando que los Spoilers podrían salir el lunes 12, por que el lanzamiento oficial será viernes.
Y con Color Spread uff, ojalá sea de los personajes de Wano, para ver los colores oficiales de Yamato.
Pero es mas probable que sea de la banda.
Y con Color Spread uff, ojalá sea de los personajes de Wano, para ver los colores oficiales de Yamato.
Pero es mas probable que sea de la banda.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)
Anda que se leen cosas...
Que OP ya no es un manga de aventuras??
Que todas las sagas repiten el mismo patrón??
Que antes era sobresaliente y ahora es notable escaso??
Que de Wano solo merece la pena Onigashima??
Y así.... Cientos de críticas, menos criticar y más disfrutar. Y eso que yo me considero de los críticos. Oda es muy grande y hace una obra muy grande.
Una guerra en la que se juegan la vida, infiltrados en territorio enemigo, un enemigo prácticamente indestructible al que el pueblo considera Dios, no es aventuras? Entonces que es?
Todas las sagas, mismo patrón. Ya. No es lo mismo los lloros de Rebecca, la cual sufría por verse con la única opción de luchar siendo esto escesivamente lastimoso para su salud mental, ella odiaba herir, iba en contra de sus sentimientos...Debes aprender a ser más dura si quieres proteger a los tuyos, ese fue el mensaje de Luffy.
Que los lloros de Shirahosi, que era sobreprotegida por su familia y su país, llamémoslo patriarcado, su lugar era poco más que mujer florero, y su lucha era contra esa situación: sal, aventúrate, vive , ese fue el mensaje de Luffy.
Otro ejemplo: llegamos a Totland y vemos un ser superpoderoso jodidamente desequilibrado que sufre crisis alimentarias por las que destruye su propio país y mata...a sus propios hijos!!!! Pero dónde veis que se repita??? En que el prota capea con esa situación? Si no fuera así, posiblemente el manga acabaría con un Luffy derrotado. Parece que os molesta que continúe su aventura.
No entro en las valoraciones del preTS vs postTS. Me parecen una tontería. Cierto que hay momentos más o menos épicos; ya llegarán. Os recuerdo que hace poco por fin volvimos a ver a los Mugis juntos después de muuucho...
Y respecto a Wano/Onigashima, ...en Wano tuvimos la presentación de personajes como Tama, que dará que hablar, la verdad detrás de las Smiles, la ostia de Kaido a Luffy, el desarrollo del Ryou, la muerte de Yasuie, Onimaru y su relación con los Shimotsuki, Oden y todo en relación con el, SWORD....
Mucho lloro injustificado es lo que yo veo.
Que OP ya no es un manga de aventuras??
Que todas las sagas repiten el mismo patrón??
Que antes era sobresaliente y ahora es notable escaso??
Que de Wano solo merece la pena Onigashima??
Y así.... Cientos de críticas, menos criticar y más disfrutar. Y eso que yo me considero de los críticos. Oda es muy grande y hace una obra muy grande.
Una guerra en la que se juegan la vida, infiltrados en territorio enemigo, un enemigo prácticamente indestructible al que el pueblo considera Dios, no es aventuras? Entonces que es?
Todas las sagas, mismo patrón. Ya. No es lo mismo los lloros de Rebecca, la cual sufría por verse con la única opción de luchar siendo esto escesivamente lastimoso para su salud mental, ella odiaba herir, iba en contra de sus sentimientos...Debes aprender a ser más dura si quieres proteger a los tuyos, ese fue el mensaje de Luffy.
Que los lloros de Shirahosi, que era sobreprotegida por su familia y su país, llamémoslo patriarcado, su lugar era poco más que mujer florero, y su lucha era contra esa situación: sal, aventúrate, vive , ese fue el mensaje de Luffy.
Otro ejemplo: llegamos a Totland y vemos un ser superpoderoso jodidamente desequilibrado que sufre crisis alimentarias por las que destruye su propio país y mata...a sus propios hijos!!!! Pero dónde veis que se repita??? En que el prota capea con esa situación? Si no fuera así, posiblemente el manga acabaría con un Luffy derrotado. Parece que os molesta que continúe su aventura.
No entro en las valoraciones del preTS vs postTS. Me parecen una tontería. Cierto que hay momentos más o menos épicos; ya llegarán. Os recuerdo que hace poco por fin volvimos a ver a los Mugis juntos después de muuucho...
Y respecto a Wano/Onigashima, ...en Wano tuvimos la presentación de personajes como Tama, que dará que hablar, la verdad detrás de las Smiles, la ostia de Kaido a Luffy, el desarrollo del Ryou, la muerte de Yasuie, Onimaru y su relación con los Shimotsuki, Oden y todo en relación con el, SWORD....
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Lo único interesante de los comentarios cuando en manga está en parón, son los comentarios de Redon jaja graciasredon escribió:Adelanto de la Weekly Shonen Jump de la semana que viene con el anuncio del regreso de One Piece, con portada de la revista y Color Spread en el capítulo 992.
¿Qué más van a explicar de las SMILE? ¿Que Doflamingo, Caesar y Kaido tenían una sociedad?One Pirate escribió:Anda que se leen cosas...
Que OP ya no es un manga de aventuras??![]()
![]()
Que todas las sagas repiten el mismo patrón??![]()
![]()
Que antes era sobresaliente y ahora es notable escaso??![]()
![]()
Que de Wano solo merece la pena Onigashima??![]()
![]()
Lo único que hace Oda es repetir lo mismo una y otra vez sobre las SMILE...
Qué valor tienes. Sigue tan troll como siempre.
Mmm... A mí esto me suena a un enamoramiento o una fantasía con el potencial percibido.Esmir escribió:Lo que trataba de decir, es que el NM tiene tramas muy conectadas. Ciertamente Isla Gyojin, Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Whole Cake y Wano son otras aventuras, pero están más limitadas por la cantidad de información relacionada a sus tramas. Isla Gyojin y Punk Hazard en este sentido sí eran todo un misterio y tenían más ese componente de lo desconocido, que era de lo que trataba de hablar, que ya la serie no puede permitirse tanto, aunque ciertamente Whole Cake fue una tremenda sorpresa.
Supongo que será porque tenemos expectativas diferentes respecto a la serie.
A mí la saga que no para de sorprenderme lo mucho que me sorprende, es Wano.
Nunca habría imaginado que Oda:
- -Añadiría viajes en el tiempo.
-Juntaría a tantos miembros de la Peor Generación.
-Alianza entre 2 Yonkou.
-TODOS los grandes poderes haciendo sus movimientos en simultaneo.
-La reacción de Roger cuando encontró el OP, nbd, no big deal...
En cambio, en Isla Gyojin yo tenía bien claro que no enfrentarían un gran oponente, en Punk Hazard tal vez no era tan obvio pero tenía confianza en que nadie le haría ni sombra a Luffy, en Dressrosa yo sabía que nadie iba a tocar a Fujitora y en Whole Cake estaba claro que nadie derrotaría a Big Mom.
Hay algo aquí que me parece muy interesante. Básicamente tu problema (por llamarlo de alguna forma) parece que es el Segundo Acto.Esmir escribió:Diría que antes del flashback de Oden lo que más me gustó, fue el principio del arco y la trama que llevaban Luffy y Zoro, la llegada de Olin a Udon, y la ejecución de Yasuei.
- Spoiler: Mostrar
Y lo de Komurasaki, que lo voy a decir y no solo por la cuestión legal, pero Hiyori >>>>>>>>>>> Pudding.
El resto son prácticamente todos capítulos de introducción de personajes y preparación para los puntos importantes del Segundo Acto -Ejecución de Yasu y control de Udon- que a su vez son necesarios para lo que esta ocurriendo ahora.
Lo que quiero decir con esto, lo que me resulta interesante, es como podemos tener percepciones tan diferentes del mismo dibujo o la misma historia. Porque pareciera que si no fuera por la estética nipona, habría consenso de que "Wano" eclipsa cualquier otro arco de One Piece.
Por casualidad ¿Viste la película 500 Days of Summer? (Semi-Spoiler) A mí todo esto me hace recordar esta escena.Nightsirk escribió:Es como si One Piece fuera un poco otro manga y no lo culpo pues son más de 20 años de historia y casi 1000 capítulos pero nada se mantiene para siempre igual pues si no hay evolución normalmente el producto deja de vender. Soy consciente de que nada puede durar para siempre y menos mantenerse igual hasta el final y si no, mirad la serie de los Simpson (por poner un ejemplo).
A mí me gusta One Piece pero más por lo que representa que por lo que leo desde hace años.
Podemos decir que One Piece evoluciono, creció, cambió, sinónimos... Pero yo no creo que sea una evolución o un cambio en el sentido de "One Piece se convirtió en otro manga", más bien diría que One Piece está siendo cada día más "One Piece" y el mayor cambió puede que esté en la experiencia de cada lector y que muchos probablemente y sencillamente se hayan desenamorado de esta obra. Por eso yo estoy seguro de que esto es un tema tuyo.
- Spoiler: Mostrar
A mí me resulta curioso que los dos momentos que escoges como bandera son precisamente los momentos más "Nuevo Mundo" que existieron. Es decir, momentos donde convergen diferentes hilos que se fueron desarrollando en el tiempo, consecuencias a futuro para la tripulación y también para el mundo de One Piece.Nightsirk escribió:A partir de ahí, entramos en el Nuevo Mundo y bajo mi punto de vista no tenemos ni la historia de piratas con la que empezó el manga en el arco del East Blue ni tenemos momentos épicos que nos hagan vibrar y empatizar con los protagonistas (si queréis, podría aceptar las batallas ante Dofla y Katakuri pero ya).
La declaración de guerra al Gobierno Mundial es algo que Oda utiliza para diferenciar a los "piratas" de los "Revolucionarios". Y la guerra de Marineford era tan importante porque servía de preludio a lo que estamos viviendo actualmente...
Como tu dices, es una cuestión del punto de vista de cada uno, pero mencionas momentos épicos y que nos hagan vibrar y empatizar con los protagonistas... Para mí el "¡¡¡No mueras incluso si mueres!!!" claramente entraría en esa categoría y se le suma a la victoria sobre Katakuri, prácticamente todo el Tomo 89 y 90 están llenos de momentos impresionantes.
El capítulo 690 es una maravilla y Oda logra ese nivel de hype con prácticamente todos personajes terciarios.
Luffy atacando a Kaidou también fue un punto de inflexión e incluso tenemos momentos que se vuelven icónicos con casi nada porque se plantan sobre todo lo construido previamente como lo fue el final del Tomo 96
"Luffy: ¡¡Chicos!! ¿¡Por qué la tomáis con el pequeño bote de unos samuráis!?
¡¡En el mar vuestros oponentes son los piratas!!"

東一番の悪
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Hay una cuestion que me hace dudar, redon dijo que los spoiler saldrian entre el miercoles 14 y jueves 15, y se supone que el capitulo 992 oficial de mangaplus sale el viernes 16, lo que no me cuadra es que siempre el capitulo de los scans sale casi 2 dias antes, entonces pienso o creo que los spoilers deberian salir a partir del lunes o martes de la siguiente semana pero spoilers de 2 o 3 lineas solo, a no ser que no vaya a ver scans del capitulo la siguiente semana como da a entender redon diciendo que saldrian spoilers 1 dia antes del capitulo oficial, que puede que me equivoque, pero se me haria raro que no salieran los scans del 992 antes que el oficial, yo entendiendo y basandome siempre en todo, los spoilers deberian salir lunes o martes, el capitulo de los scans el miercoles o jueves y el oficial el viernes como pone en mangaplus, si alguien cree que me equivoco si me puede decir lo agradeceria.
Yo no sé si @redon lo hace adrede, pero creo que por lo general, es preferible errar por el lado de la cautela.Mario1997Sanz escribió:[...] si alguien cree que me equivoco si me puede decir lo agradeceria.
Si el primer post no dice cuando saldrán los spoilers el tema se llena de usuarios preguntando "¿Cuándo salen los spoilers?"
Y si a esa pregunta le damos una fecha optimista, aunque escriba -por ejemplo- "Los spoilers podrían salir el Lunes 12", muchos lo toman como una declaración jurada y vinculante de que el Lunes a las 0:01 hs habrán spoilers.
En caso de no haber spoilers para esa fecha, el tema se llena de cuestionamientos de "¿Por qué no salieron los spoilers?" o en algunos casos spoilers falsos.
Si creemos que los spoilers saldrían el 15. El 15 entramos a pirate-king.es y nos encontramos con que habían spoilers publicados hacía 3 días... ¿Cuál sería el problema?

東一番の悪
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Si tienes toda la razon, mejor esperar a que salgan cuando salgan y ya esta, por que si luego pone una fecha y no salen ya me veo el foro con comentarios donde estan los spoilers, no hay capitulo esta semana tampoco lo tipico, yo lo preguntaba por que me parecio raro de que salieran justo 1 dia antes del oficial de mangaplus, pero que puede pasar tambien. Bueno pues como diria alguno que cada uno este atento a cuando salgan y listo xd.Ichibujin escribió:Yo no sé si @redon lo hace adrede, pero creo que por lo general, es preferible errar por el lado de la cautela.Mario1997Sanz escribió:[...] si alguien cree que me equivoco si me puede decir lo agradeceria.
Si el primer post no dice cuando saldrán los spoilers el tema se llena de usuarios preguntando "¿Cuándo salen los spoilers?"
Y si a esa pregunta le damos una fecha optimista, aunque escriba -por ejemplo- "Los spoilers podrían salir el Lunes 12", muchos lo toman como una declaración jurada y vinculante de que el Lunes a las 0:01 hs habrán spoilers.
En caso de no haber spoilers para esa fecha, el tema se llena de cuestionamientos de "¿Por qué no salieron los spoilers?" o en algunos casos spoilers falsos.
Si creemos que los spoilers saldrían el 15. El 15 entramos a pirate-king.es y nos encontramos con que habían spoilers publicados hacía 3 días... ¿Cuál sería el problema?
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

No hagáis sentencias del tipo "no hay esto o no hay lo otro", porque que hablar de 'momentos que nos hagan vibrar' es totalmente subjetivo. Leyendo el mismo contenido es igual de cierto el que diga que no hay momentos que le hagan vibrar como que yo diga que hay momentos que me hacen vibrar. A mi me ha hecho vibrar ver toda la trama de Sanji y Luffy en Whole Cake o ver a los vainas rojas en el puerto lloviendo con todas las esperanzas perdidas. Eso en cuanto a emociones, porque a nivel de intriga hay muchísimos momentos.
Al parecer si les interesaba promocionar el anime en Latinoamérica...redon escribió:Y respecto al tema de que la fecha de regreso de One Piece a la Jump es por el relanzamiento de One Piece en Latinoamérica en Netflix... Digamos que es una de las mayores gilipolleces que he leido en muuuucho tiempo. ¿Desde cuándo le interesa a los japoneses promocionar algo que no ocurre en su país (y menos algo de Latinoamérica o Europa)?Mario1997Sanz escribió:Yo por lo que he leido en el twitter de Sangoro, que es una persona que sabe japones y dice que tenia informacion, es que si manga plus y Viz han puesto una fecha en concreto para la salido del capitulo 992 y que tendra una portada a color, como decia Sangoro es por que ellos ya tienen el capitulo en sus manos y por eso dan la fecha en concreto, si Oda estuviera todavia enfermo y no tuvieran el capitulo no pondrian la fecha de publicacion del capitulo hasta que Oda no se los diera, entonces como el decia, puede que Oda ya este recuperado de su enfermeradad hace 1 o 2 semanas, y este trabajando otra vez pero con una ritmo mas tranquilo y lento, ciertamente yo podria verlo asi por que seria raro que si Oda estuviera enfermo todavia pongan la fecha del capitulo 992 y no se esperen a que Oda se recupere totalmente, no se si redon estara de acuerdo con lo que dijo Sangoro si le sigue o no en twitter pero puede ser verdad.
- Pol_con_o
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:

No se que me sorprende más, el post de arriba o que sea su primer post.
Muy subjetivo, pero si se quiere cuantificar algo trascendental en el manga, sin ir demasido lejos, el capítulo que hizo llorar al editor, el 986, tuvo un momento para enmarcar a nivel histórico, los vainas rojas apuñalando a Kaido. Y no exagerado, pues dicha escena tiene mucha carga narrativa detrás y es la que a nivel argumental abre la guerra de Wano de manera impecable.Nightsirk escribió:A partir de ahí, entramos en el Nuevo Mundo y bajo mi punto de vista no tenemos ni la historia de piratas con la que empezó el manga en el arco del East Blue ni tenemos momentos épicos que nos hagan vibrar y empatizar con los protagonistas (si queréis, podría aceptar las batallas ante Dofla y Katakuri pero ya).
Ah pero que la gente se la paso despotricando como de costumbre y allí murió la cosa. Un Sogeking quemando la bandera del GM visto en colectivo y con toxicidad, no sería ni la mitad de épico y mítico. Esta es la realidad.
Te resaltó esto, aunque no tenga que ver con los protagonistas, para que veas como un gran momento, puede quedar sepultado en un ambiente hostil como lo es Internet. Y ya ni te cuento de las escenas que trascienden el papel, como Roger encontrando el OP. Como le decía al forero Seinto, podemos viajar en el tiempo a través de este foro, y vas a ver que MF y otros arcos anteriores no tienen buenas valoraciones, y esos momentos épicos que mencionas, aquí eran momentos random. Porque así son las comunidades de Internet, negativismo y rebuscamiento innecesario a tope desde el principio de los tiempos, y no sólo con OP, con lo que sea. Además que consumir un manga así, sólo dice que el 90% de nuestras impresiones son ajenas, de ese porcentaje 80% son negativas, y quizás un 2% sea negativismo justificado en algunos casos. Sé que es tu opinión, pero esto y todo lo otro que has puesto, que ya no creo necesario volver a puntualizar en ello, es bastante debatible.
Decir que la segunda mitad mágicamente significa decadencia en todo sentido, y la primera es una titanica cantidad de 597 capítulos perfectos, es una afirmación, argumento, opinión o como quieran llamarlo, insostenible, reduccionista, ignorante, vacía, pero más que nada, innecesaria. Sí, innecesaria, ya que independientemente de si creen en ello o no, no veo cuál es el sentido de decirlo todo el tiempo. ¿Cuál es su punto con esto? ¿A dónde quieren llegar? Si es como decía Seinto, algo evidente para todos, ¿Por qué resalrarlo siempre entonces?
- redon
- Moderador

- Contactar:
1. Sí, claro. Están TAN interesados que en la preview de la Weekly Shonen Jump (que es donde regresa One Piece) NO HAY NI RASTRO de la noticiagerard007 escribió:Al parecer si les interesaba promocionar el anime en Latinoamérica...redon escribió:Y respecto al tema de que la fecha de regreso de One Piece a la Jump es por el relanzamiento de One Piece en Latinoamérica en Netflix... Digamos que es una de las mayores gilipolleces que he leido en muuuucho tiempo. ¿Desde cuándo le interesa a los japoneses promocionar algo que no ocurre en su país (y menos algo de Latinoamérica o Europa)?

2. ¿Qué tiene que ver Shueisha con Toei Animation? ¿Acaso es Toei la que se encarga del Manga, de los descansos...?
3. Están TAN interesados en el tema, que todo hace indicar que los de Toei meten a España dentro de Latinoamérica
https://twitter.com/ToeiAnimation/statu ... 2737114113

Que Toei Animation promocione el lanzamiento de SU ANIME en otros paises, es lo normal y yo nunca he dicho que no fuesen a hacerlo (aunque tampoco es que hayan hecho una campaña promocional muy bestia, han sido 3 tweets y punto).
Lo que decía ese """""informador""""" es que era Shueisha (que es la que decide estas cosas) la que había decidido que el hiatus y el regreso de One Piece fuese en este número de la Jump para promocionar el relanzamiento de One Piece en Latinoamérica en Netflix. Y eso, como te he demostrado, es COMPLETAMENTE FALSO y ABSURDO.

PD: El relanzamiento de One Piece en Latinoamérica por Netflix es el 12 de Octubre, y ese mismo día sale la Weekly Shonen Jump #45 de 2020 en Japón (la última antes del regreso de One Piece). Si todo está tan organizado y milimétricamente medido ¿por qué no pusieron el regreso de One Piece en ese número? ¿No será porque el descanso fue forzado por enfermedad de Oda y que por eso Shueisha decidió la fecha de regreso sólo cuando Oda estuviese curado y listo para volver y que este tema de Netflix no les importaba/afectaba para nada?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!”
Pero quién me va a dar algún argumento de por qué pudieron herir a Kaido si la mayoría de la gente no sabe aquí ni lo que significa o es la propiedad de la "dureza". Si había gente que se reía porque puse "dureza natural" y me inventé un término!!! Wuau!! Dureza natural! Qué flipado el tipo, qué es eso?!!Esmir escribió:...VinoHumoTercero escribió:Por favor, es que las mierdas que está haciendo con los Yonko en este arco son monumentales, y si te las tragas, bien por ti, yo no, y he argumentado porque. No estoy despotricando de gratis aquí.
El único argumento que vi me dieran, que en realidad yo mismo lo propuse, es que Kaido sufrió lo mismo que BM con el retrato de Carmel, cosa que en el cap pasado se tira por la borda casi de manera definitiva al Kaido ser cortado por Kinemon sin mostrar signo de miedo/pánico ante Kinemon o que le recuerde a Oden. Ni siquiera podemos decir que Kinemon haya usado Haki en ese corte btw.
No, no es plausible. Ya he dado el ejemplo, Shirohige durmiendo vs un tipo nivel Jinbei. O un Shirohige en mucho peor estado en MF vs varios Contraalmirantes/Vicealmirantes. Para eso existen las referencias dentro de un ámbito y en este caso respecto a Yonko vs X tipo de rivales. No es plausible porque a ti te salga de los huevos, vaya.
No, no quiero decir eso. Quiero decir que Kaido tiene X dureza respecto a ataques cortantes/afliados de hasta cierta magnitud sin necesidad de usar Haki.oker escribió: Que quiere decir inútiles, que no le hacen absolutamente nada en niguna circustancia ni con haki? Pues no, porque Oden lo hirió bien con sus espadas.
Ejemplo, tiene 50 puntos de dureza. Un Contraalmirante podría generar 40 puntos en su ataque con una espada, un Vicealmirante 70. El Vicealmirante podría herirlo mientras que el Contraalmirante no.
Oden es mucho más en dicho ejemplo.
Pues lo que he dicho.oker escribió: El estilete de Brook no la perforó.
Ese no es el punto, el punto es su nivel de dureza bruhhh.oker escribió: Sigue vivo, que yo sepa y no sabemos el verdadero daño que ha sufrido.
Sí, pero ese no es el punto nuevamente. El punto es que si no le dejaron cicatriz significa que el autor está resaltando su cuerpo como algo monstruoso nuevamente aunque supongamos que lo hayan podido cortar y las cicatrices se le hayan curado.oker escribió: Lo cual no quiere decir que no haya sido herido anteriormente, sino que las heridas no dejaron cicatriz. Un punto importante.
No importa la zona cuando se tiene dureza. El ejemplo es claro el que puse, Superman y me refería a la famosa escenita de una bala contra su ojo. Dureza en todo el cuerpo.oker escribió: Han consegido herir, no gravemente zonas de su cuerpo que pueden no estar cubiertas por sus duras escamas, interor de la mano y labios. Pero dudo que ninguna de esas heridas sea muy grave ni deje cicatriz. Aunque los vainas son los samurais mas poderosos de Wano no llegan al nivel de Oden, que le dejó una cicratiz permanente.
Un samurai poderoso con Haki en la tierra de los samurais algo de daño podrá hacer, incluso a Kaido.
El Tekkai en los CP9 hace lo mismo o el Haki de armadura invisible que se usa en todo el cuerpo (Doflamingo vs Baby5).
O en el caso que nos concierne, BM, descrita como "bola de hierro". La bola de hierro no tiene una zona vulnerable, toda la esfera es de hierro evidentemente.
Lo mismo Kaido.
Y repito, da igual que la herida no sea grave, el punto es que no debería pasar porque Kaido debería tener mucha más dureza que la energía que pueda generar Kinemon con sus cortes. Porque Kinemon estuvo presentado en pantalla como un tipo igual a Brook, el cual no le hace nada a BM.
Hablamos en un contexto de pjs superhumanos, donde BM podría hacer lo mismo que Shirohige con el Moby Dick o Garp con una bola de hierro de millones de toneladas.oker escribió: Ah pero es que todo no es fuerza, en el mundo de las artes marciales mas vale la técnica que la fuerza y Jinbe aparte de ser muy fuerte es un experto en karate. Puede aprovechar la fuerza del enemigo en contra suyo, que es lo que se hace en muchar artes marciales. Y Big Mom, aparte de no ser una lumbreras, tampoce es rápida ni ágil y una vez que Robin la pone a rodar(es bastante redonda) pues a ver quien la para. Mucha inercia. Normalmente la suficiente hasta que te para una pared.
Que Oda ha usado a BigMom a su conveniencia con la amnesia y demás, evidente; es que supongo que para eso la trajo a Wano, no para que le dejen dar tres golpes limpios y acabar con toda la banda de los mugiawaras y no llegar al capítulo 1000
La explicación es una mierda e irrelevante porque BM está a años luz de Jinbei y las artes marciales no van a hacer a suplir esa diferencia de fuerza.
Pues eso, que trajo otro Yonko al arco y no sabía como manejarlo y se ha mandado estas cagadas, gracias por confirmar mis quejas y argumentos.
Es irrelevante la capacidad de lucha de Kaido y su dureza, no van de la mano. Que sea un inútil peleando no hace que su dureza desaparezca. Ese es el punto.Capitan Pillo escribió: Ok, y? Ya lo he dicho: Que sea estúpidamente resistente no indica que sea un combatiente sobresaliente. Ya lo vimos en Bobby Funky. Kaido puede ser lo duro que queráis, pero hasta ahora ha mostrado ser un trenco en batalla. De hecho nos lo presentan como un trenco en batalla que solo se salva por su antinatural dureza. Así que insisto, no se porqué un tipo que nos han dicho que es muy fuerte, no va a conseguir herirle. Un tipo que ademas nos explican que practica la misma técnica que Oden, el tipo que le hace una cicatriz al mentecato este.
Decir semirandoms, no va a hacer que lo sean. Cuando ya vimos que entre ellos hay un tipo que se pasea a Jack como si nada, estando borracho. U tro que para a Zoro furioso de jajas.
Quién es muy fuerte? Kinemon? El que es igual a Brook quien no puede herir a BM, una tipa con menos hype y hazañas que Kaido en cuanto a la resistencia de sus cuerpos?
Plof.
No hay nada confirmado en cuanto a que practican la misma "técnica" que Oden por ahora. Solo es una suposición de Kaido. Que además es un sin sentido porque por esa regla Sentomaru con su hacha corta a Kaido o las hermanas Boa.
Nadie se ha paseado a Jack de entre ellos. Ashura empata con Jack y el duo solo es superior a un Jack herido, cansado y en su forma más débil. Nada impresionante, simplemente algo lógico si eran igual a él sin transformarse con Jack en su forma humana.
Ah vaya, ahora me entero que entonces los foros de One Piece, incluído este donde se debaten distintos aspectos de la serie (sueños de los pjs, sus inquietudes, su historia, etc, etc) son un sin sentido porque al fin y al cabo SON FICTICIOS. En serio, qué mierda argumento es ese? O sea que no tienen dignidad ahora dentro de la obra los pjs porque son ficticios? Venga, un poquito de por favor.Capitan Pillo escribió: Una cosa, tu sabes que los yonkous no existen no? Son personajes que se ha inventado Oda, y que no están sujetos a ninguna obligación de dignidad y de respeto a su cargo por la universidad de dibujosanimadoslandia, no?
A ver, un concepto loquisimo:
Sabias que todos los personajes no tienen que ser iguales a otros personajes? Delirante verdad? Resulta que Barbablanca era Mr.Bad Ass, la ciencia indica que el resto tienen que serlo.
Pasaba con los sichis, como Cocodrilo era un villano genérico, pues Moriah tenía que estar: JAR JAR NO CREO EN LA AMISTAD! Y MI ALQUILEEEER? DONDE ESTA MI ALQUILEEER? BILLETES Y MONEDAS, NECESITO PARA COMEEER!!!
Y ahora como, lleváis 20 años leyendo una serie sin entenderla, o asumirla, o no leyendola y en realidad lo que hacéis es ver amvs con "its my life". Os lo explico:
Lo normal en One Piece, es que los personajes sean la guasa y el cachondeo, y no al reves.
Los personajes seriotes y callacuezos, son la excepción Y MENOS MAL! Así que, que Barbablanca fuera don seriedad, es LO EXTRAÑO.
Ah! Y que el principal problema de Kaido, es que precisamente ese por cierto. Ser don enfadado y poco más.
Perfecto, los serios son la excepción, no digo lo contrario, de acuerdo en eso. Ahora, eso no significa que BM pueda ser "tratada" (entre comillas porque sino te da algo con que lo ponga de manera seria ya que es FICTICIA!!) así en cada momento en que el autor la ha metido en un sitio donde su fuerza la hace invencible porque no sabe que hacer con ella, por favor, es ridículo, ya le dedicó un arco entero a eso (nerfeo justificado en ese caso, cierto). Pero ya el recurso es cansino y denota en el autor la situación de "qué coño hago con este pj ahora, cómo me lo quito de encima?".
-68Capitan Pillo escribió: >70 palos
>Plenitud.
-0 declaraciones o hazañas que impliquen de que está más débil que años atrás como pasó con Shirohige.
-Shirohige a los 69 años como máximo, probablemente 70, es cuando derrota a Ace, un tipo nivel Jinbei, mientras duerme.
Eso no tiene nada de random y One Piece desde luego dista mucho de DB.Capitan Pillo escribió: Y don gracias por ello, que One Piece no sea el shonenrandom que estáis deseando. En el que personaje con enería mágica nivel 10, no puede ser ni rozado porque el otro personaje tiene fuerza mágica nivel 7.
De esos tienes a patadas, donde puedes disfrutar de la mediocridad genérica a gusto.
Eso si, tengamos en cuenta de que Shiro cayó a base de acumular ataques de marines que comentan obviedades
Si por ejemplo Jozu levanta más en press de banca que Shanks, no me sorprendería, porque Shanks destacará más como espadachín seguramente.
Pero una cosa es que pjs inferiores superen a superiores en ciertas características porque su estilo de pelea requiera más en esos aspectos y otra que Jinbei pueda mover a BM mediante fuerza física cuando BM es un otro monstruo en fuerza física muy superior al propio Jinbei, lo cual hace de la escena un absurdo.
Y ya luego la segunda parte de lo absurdo, que BM no pueda parar o que se le olvidé nuevamente a Promotheus como con King porque YOLO.
Era tan fácil como traer a Marco y que se agarren a piñas por allí, que por cierto, tarda más en recorrer la distancia de la isla que una distancia equivalente a muchas islas porque YOLO nuevamente.
Para un golpe dirigido a un Ace con pie y medio al otro barrio por lo que la hazaña en sí es una demostración de la resistencia de Jinbei (su Haki mejor dicho) a las altas temperaturas, no es una hazaña de fuerza.Capitan Pillo escribió: No disculpe, es nivel PARO MAGMA ARDIENDO CON LAS MANOS y sobrevivo a lo que mato a Ace y estoy de pié al día siguiente. Porque en realidad, el nivel de Jinbe es: Nivel de cuanto de impresionante quiere hacer oda la viñeta.
Como todos los putos niveles de poder inexistentes de esta serie vaya.
Por lo tanto no, no es cuanto de impresionante lo quiera hacer Oda porque la hazaña no lo es.
Pseudoargumento ya denegado con lo que he dicho en otros comentarios, o en ese mismo, que ya no me acuerdo.Capitan Pillo escribió: JOAJOAOJAJO No de gratis no, estas despotricando en base de que parece que no te has visto esta serie en tu puta vida, que la has cogido en el ultimo arco a la marcha. Y estas desconcertado de que no se use el sistema de poderes de Bleach.
Si esto fuera Bleach o DB, ningún marine aparte de los Almirantes podría herir a Shirohige, sin necesidad de Haki por parte de Shirohige.
En serio, ya dejen el argumento de "aish está usando la escala de poderes", es patético. O sea, nada que ver. Si lo estoy diciendo, el punto de la discusión es la dureza de Kaido, que en el mundo de DB no sería nada impresionante porque a cada cual tendría mayor ki, mayor dureza también. Cosa que aquí no pasa con la dureza, ni con la fuerza física, ni con la velocidad, ni el dominio del Haki, etc. Porque un pj inferior puede ser perfectamente más rápido que uno superior, Sentomaru/hermanas Boa dominando una técnica del Haki superior a Luffy hasta WCI, etc.
Una cosa son los toques de humor, y otra que los humillen pjs inferiores.Premonitium escribió:VinoHumoTercero escribió:
Por favor, es que las mierdas que está haciendo con los Yonko en este arco son monumentales, y si te las tragas, bien por ti, yo no, y he argumentado porque. No estoy despotricando de gratis aquí.
¿Cómo es posible que la serie que lleva 20 años presentando a los villanos de forma edgy y como imbatibles en sus primeras apariciones, para luego darles el toque de humor y cierto patetismo porque al final ese es el tono real de la serie, siendo esto lo que les acaba dando precisamente desarrollo como personajes, SE ATREVA A HACER LO MISMO CON LOS VILLANOS ACTUALES? ESO NO ¿EH?, ¡ESO NO!.
Cuándo pasó lo mismo que lo de Jinbei/Robin vs BM con Arlong, Lucci, Enel, Krieg, Doflamingo, etc?
Denegado.
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

VinoHumoTercero ha pasado de decir que la gente no lee el manga a decir que Oda está escribiendo mal el manga XD. Me parto.