Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lusaiken
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Mensaje por lusaiken »

Manga: A los Yonko, se los mueve un centímetro.

Fans: Eso no tiene coherencia, se ve que Oda está nerfeando a los Yonko, aquí hay mucha ayuda para los protagonistas, demasiado poder del guión. :lol:
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!”

Mensaje por oker »

VinoHumoTercero escribió:
oker escribió: ...
Hablamos en un contexto de pjs superhumanos, donde BM podría hacer lo mismo que Shirohige con el Moby Dick o Garp con una bola de hierro de millones de toneladas.
La explicación es una mierda e irrelevante porque BM está a años luz de Jinbei y las artes marciales no van a hacer a suplir esa diferencia de fuerza.
No contesto el resto porque se puede resumir en estas dos frases y me da pereza.

No te entra en la cabeza que en este manga no todo es la escala de poder y que la habilidad cuenta, y bastante. Tampoco la ha derrotado, se la ha quitado de encima en un momento puntual ,nada mas. Desde que el de 100 berries de recompensa paró un golpe de la de 4000 millones debiste darte cuenta. Por no hablar de cuando el propio Jimbe la echó del Sunny.

Deja de calificar de mierda y similares lo que piensan los demás. Un "te equivocas" es mas que suficiente. Porque lo de "segun yo lo veo" va a ser mucho pedir.

El manga lo escribe Oda y no piensa igual que tú, mala suerte.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)

Mensaje por L909 »

¿Os imagináis el remoto caso en que tuviera razón él y no los 300 usuarios que piensan de manera diferente? Porque yo no, vaya.
Voy más allá, ¿te imaginas que tenga la razón él y no Oda?

Esto es lo que pasa cuando a una persona le tienen que dar masticadito que “X” personaje es superior en absolutamente todo a “Y”, ya que en el caso de que “Y” haga algo en un momento puntual mejor a “X”, su cabeza no seria capaz de concebir ninguna explicación lógica, y se niega ante cualquier posibilidad de que eso sea posible. Esto es el mal que ha hecho Dragon Ball y los youtubers con sus “TierLists” en la peña. El día que descubra qué es One Piece, se le abrirá un mundo nuevo ante sus ojos.
Imagen
Imagen
gerard007
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por gerard007 »

redon escribió: 1. Sí, claro. Están TAN interesados que en la preview de la Weekly Shonen Jump (que es donde regresa One Piece) NO HAY NI RASTRO de la noticia :ok:

2. ¿Qué tiene que ver Shueisha con Toei Animation? ¿Acaso es Toei la que se encarga del Manga, de los descansos...?
No sé si están o no relacionados... El tema que me causo curiosidad es que hayas comentado que los "japoneses" no les interesase el mercado externo (Ref: Latinoamérica). Tengo entendido que Toei Animation es de Japón, y el tweet lo comprueba. Que sea una publicidad no "grande" no excluye que sea una publicidad... por lo que si les interesa... (Es una notación que percate en tu comentario).
redon escribió: 3. Están TAN interesados en el tema, que todo hace indicar que los de Toei meten a España dentro de Latinoamérica :gota: :gota: :gota:

https://twitter.com/ToeiAnimation/statu ... 2737114113

Imagen

Que Toei Animation promocione el lanzamiento de SU ANIME en otros paises, es lo normal y yo nunca he dicho que no fuesen a hacerlo (aunque tampoco es que hayan hecho una campaña promocional muy bestia, han sido 3 tweets y punto).

Lo que decía ese """""informador""""" es que era Shueisha (que es la que decide estas cosas) la que había decidido que el hiatus y el regreso de One Piece fuese en este número de la Jump para promocionar el relanzamiento de One Piece en Latinoamérica en Netflix. Y eso, como te he demostrado, es COMPLETAMENTE FALSO y ABSURDO.

Imagen
Con respecto a ese tema, no había comentado acerca de ese detalle... pero igual, puede que la información sea falsa o verdadera (ahí no me meto, no es de mi incumbencia), lo que si se es que no ha salido nada desmintiéndolo. (hasta aquí puedo opinar respecto a eso)
redon escribió: PD: El relanzamiento de One Piece en Latinoamérica por Netflix es el 12 de Octubre, y ese mismo día sale la Weekly Shonen Jump #45 de 2020 en Japón (la última antes del regreso de One Piece). Si todo está tan organizado y milimétricamente medido ¿por qué no pusieron el regreso de One Piece en ese número? ¿No será porque el descanso fue forzado por enfermedad de Oda y que por eso Shueisha decidió la fecha de regreso sólo cuando Oda estuviese curado y listo para volver y que este tema de Netflix no les importaba/afectaba para nada?
Con respecto a si les interesaba/afectaba o no, tenemos un bonito ejemplo con Kimetsu no Yaiba...

y Saludos a todos (soy un fiel seguidor de tu trabajo, Redon, no me lo tomes a mal)...

y por ultimo pero no menos importante
Pol_con_o escribió: No se que me sorprende más, el post de arriba o que sea su primer post.
Saludos Pol_con_o... que mi comentario sea el primero no lo hace menos valido que los demás...

(con las ansias a mil por los spoiler del 992... XD)
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

lusaiken escribió:Manga: A los Yonko, se los mueve un centímetro.

Fans: Eso no tiene coherencia, se ve que Oda está nerfeando a los Yonko, aquí hay mucha ayuda para los protagonistas, demasiado poder del guión. :lol:
En esto apoyo a Esmir, diciendo que una cosa es hacer un guiño cómico, y otra burlarse. Pero solo lo veo con BM, y no del todo, pues igual que hemos visto su parte "Meme", hemos visto cuán destructora y malévola es.

Así que , si de cinco Yonkous conocidos, hay uno que se lleva al exceso, y no del todo, no hay porqué quejarse en mi parecer.

Además, yo soy de los que esperar mucho más de BM, que su historia no cerrará hasta aclarar su relación con Gigantolandia y que Oda no ha hecho más que retrasar su momento estelar.

Además, yo soy de los que piensan que la puta bestia indestructible es el Yonkou más débil, y que debería de ser el primero en caer a la espera de movimientos en La Marina.

En el caso de BM espero que empiece lo bueno ya. Y si se lleva a algún Mugis por delante (Jimbe) Mejor. No lo digo en serio. Pero entonces se acabarían las dudas sobre su poder. Además, al que quiere ella y puede darle quebraderos es a Brook, Soulking.
-----

Pillo te pido que hagas un meme con Roger gritando " las escalas de poder existen!!!!!" Ja ja ja

Ahora en serio, si existen desde que Oda las metió en la Marina, desde que empleamos las palabras"kou", "random" o desde que un Rey Pirata es el más valorado.

Otra cosa es que no sean fijas y variables, por supuesto que no son estrictas!!!

Oda zanjó ese debate con el Luffy vs Croco, Enel. Etc.

Y si Roger fue Rey fue por superación personal principal mente. Ese es el mensaje de OP.: Supérate a ti mismo, marca tu propia escala de poder.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

gerard007 escribió:No sé si están o no relacionados... El tema que me causo curiosidad es que hayas comentado que los "japoneses" no les interesase el mercado externo (Ref: Latinoamérica). Tengo entendido que Toei Animation es de Japón, y el tweet lo comprueba. Que sea una publicidad no "grande" no excluye que sea una publicidad... por lo que si les interesa... (Es una notación que percate en tu comentario).
Es que esa cuenta es la cuenta internacional de Toei Animation (por eso su web es la de USA). Y en esa cuenta es normal que hablen de todo lo que pasa a nivel mundial con sus series. Además, esa cuenta no está dirigida por japoneses, ya que Toei es una empresa internacional con muchas ramificaciones...

Imagen

Toei Animation tiene una cuenta exclusiva japonesa en la que no se ha mencionado para nada el asunto, por algo será...

https://twitter.com/toeianime_info

Imagen
gerard007 escribió:Con respecto a ese tema, no había comentado acerca de ese detalle... pero igual, puede que la información sea falsa o verdadera (ahí no me meto, no es de mi incumbencia), lo que si se es que no ha salido nada desmintiéndolo. (hasta aquí puedo opinar respecto a eso)
¿Desmentir? ¿No te parece suficiente que en la revista donde regresa One Piece tras su descanso por enfermedad de Oda no haya ni una sola mención al relanzamiento de One Piece en Latinoamérica por Netflix (que es lo que decía el """""informador""""")?
gerard007 escribió:Con respecto a si les interesaba/afectaba o no, tenemos un bonito ejemplo con Kimetsu no Yaiba...
:? :? :? :? :?

¿Qué pinta Kimetsu no Yaiba en esto?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Franosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Franosuke »

Si la revista sale el próximo viernes, que los spoilers salgan el miércoles o el jueves me parece muy tarde.

@Redon, ¿puedes explicar si eso sigue siendo así? Es que entonces el capítulo filtrado saldría el mismo día que lo suben a mangaplus. No tiene sentido.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

oker escribió:
oker escribió: ...
Hablamos en un contexto de pjs superhumanos, donde BM podría hacer lo mismo que Shirohige con el Moby Dick o Garp con una bola de hierro de millones de toneladas.
La explicación es una mierda e irrelevante porque BM está a años luz de Jinbei y las artes marciales no van a hacer a suplir esa diferencia de fuerza.
No contesto el resto porque se puede resumir en estas dos frases y me da pereza.

No te entra en la cabeza que en este manga no todo es la escala de poder y que la habilidad cuenta, y bastante. Tampoco la ha derrotado, se la ha quitado de encima en un momento puntual ,nada mas. Desde que el de 100 berries de recompensa paró un golpe de la de 4000 millones debiste darte cuenta. Por no hablar de cuando el propio Jimbe la echó del Sunny.

Deja de calificar de mierda y similares lo que piensan los demás. Un "te equivocas" es mas que suficiente. Porque lo de "segun yo lo veo" va a ser mucho pedir.

El manga lo escribe Oda y no piensa igual que tú, mala suerte.
El ejemplo de Jinbei echándola del barco es irrelevante y ya denegado, BM no está ni a un tercio de su fuerza allí. No sé porque la manía de insistir con argumentos ya rebatidos tropecientas veces encima de lo obvios que son.

No, no hay habilidad que valga cuando la diferencia es absurda. Por eso Shirohige durmiendo se despacha a Ace, un tipo nivel Jinbei, o Shirohige en la mierda se quita de encima a Vicealmirantes y Contraalmirantes como a insectos y que a pesar de que lo pillen en desventaja total, no lo pueden poner ni de rodillas.
Baxtrey escribió: Pero si Kaido no ha caído, al contrario ha demostrado porque es la criatura mas fuerte, resistio el gear 4 y de un golpe K.O. a Luffy, aparte lo atacaron en un punto vulnerable, que es la boca.
No hay punto vulnerable cuando hablamos de la dureza de Kaido. Es lo mismo que BM, una "bola de hierro". Las bolas de hierro no tienen partes vulnerables como ojos. Es lo mismo que Superman, el Tekkai o el Haki de Armadura invisible en todo el cuerpo. No importa que le den en el ojo o en el abdomen o en el brazo, no tiene partes vulnerables.
Baxtrey escribió: Pero la dureza de Kaido se ha respetado, tanto que Luffy tuvo que entrenar el haki avanzado y Hyogoro lo dijo los samurais saben usar el haki y los vainas no son cualquier samurais. Aparte tiene su momento de debilidad como paso con Big Mom.
Literalmente no, acaban de cortarlo semirandoms como Kinemon, Raizo, Kiku. Kinemon que es un tipo nivel Brook y Brook que no le hace un rasguño a BM siendo que BM tiene menos hype y hazañas en cuanto a la dureza de su cuerpo que Kaido.
Y el momento de debilidad no existe, en el capítulo este, Kaido no tiene ni sudores en la cara, ni se acuerda de Oden nuevamente, ni menciona nada y está en su forma dragón, piel de por sí más dura, aparte de las escamas. Y encima ni podemos decir que Kinemon haya usado Haki porque no está claro.
Baxtrey escribió: Pero te dieron una forma de derrotarlo, que es el haki avanzado, así que por método normales no se podría, pero hasta el mismo Kaido hizo mención del haki, cuando lo atacaron. Dentro del mismo comentario de Bege, también te dicen una forma donde ella puede ser herida, y aparte vimos que Big Mom en un estado debilitado se puede herir.
Existen dos tipos de haki avanzado. El que permitirá a Luffy, un monstruo que acaba de venir de bajarse a Katakuri, es el haki avanzado nivel 2 o interno o llámalo como quieras.
Hyogoro que es un "monstruo" dentro de lo que es Wano, o era, no es capaz de usar ese Haki, ni sabía de él. Él sabe del Haki avanzado nivel 1 (o lo llamas como quieras), el que se tira a distancia. Por lo tanto, es poco probable que Kinemon y cia usen el Haki avanzado nivel 2. Tampoco lo mostró Oden y encima es difícil reconocer el Haki interno salvo que hayan escenas tipo las del collar explosivo.
Así que por ahora, los vainas solo tienen el Haki avanzado nivel 1.

Y segundo, es un sin sentido basar la argumentación en que el Haki avanzado sea lo que se necesita para dañar a Kaido, porque entonces eso significa que las hermanas Boa y Sentomaru podrían hacerlo y las hermanas Boa o Sentomaru no pudieron ni causarle un daño significativo a Luffy prets.

Lo que tiene sentido es que un tipo ya muy fuerte como Luffy actual pueda herir a Kaido tras aprender este Haki, porque de por sí, Luffy es precisamente eso, muy fuerte. No tipos semirandom que no han peleado con nadie de nivel decente en su vida y de repente hieren a la criatura más fuerte del mundo y que tiene el hype por las nubes en cuanto a su cuerpo que es estúpidamente resistente.
Baxtrey escribió: Ellos no han sido herido por pjs inferiores, fueron heridos por samurais fuertes, que saben usar haki avanzado, persona estaban con el personaje que fue capaz de herirlo, de Shirohigue, ya lo explicaron, una persona vieja y enferma, y no por mas resistencia que tenga el Germa puede ser herido, no viste que lo hirieron con balas especificas?
La palabra "fuerte" es relativa, depende de con quien lo compares. Y los samurais son fuertes en general en el mundo de OP, pero insectos frente a Yonko. Y ya te expliqué arriba que lo del Haki avanzado es una estupidez, con ejemplos claros.
Baxtrey escribió: No son ni randoms, ni nada, o acaso no viste que 3 de ellos podian enfrentarse de tu a tu con una calamidad, alguien capaz de cortar el fuego, aparte cuando lo atravesaron paso lo mismo que cuando Big Mom, un momento chocante donde su dureza se fue a pique.
Cortar el fuego no es una hazaña relevante o impresionante, simplemente es una habilidad del estilo de Kinemon. Eso no lo hace tener un corte más fuerte que Zoro por ejemplo, simplemente que ante fuego Kinemon es una mejor opción que los cortes brutos de Zoro pero que si cruzarán espadas Zoro lo parte a la mitad.

La queja es con los semirandom, Raizo, Kiku, Kinemon y el Kappa que tampoco ha mostrado nada relevante. No con Ashura, InuNeko o incluso Denjiro, esos sí tiene sentido que puedan herir a Kaido mientras este no use Haki.
Baxtrey escribió: Por favor, si Big Mom ni herida esta, las veces que la hemos visto herida, son momentos de debilidad mental, como fue con el retrato y cuando estaba delgada por querer pastel, pero despues Big Mom ha estado muy bien y aguantado mucho.
Pero chico, estás leyendo lo que citas o ya comentas por comentar?
Dónde estoy diciendo algo de que a BM la han herido? Claro que no la han herido, faltaría eso para coronarse el autor con el nerf.
La queja con BM es que se le olvida que tiene fuerza monstruosa y es sometida por Jinbei, o que no puede parar el movimiento de rodar o que se le olvide a Prometeus nuevamente. Son cosas totalmente estúpidas y sin sentido.
Baxtrey escribió: Ese pescadito que tu dice, derroto a Moriah, aguanto un ataque de Magma hirviendo y fue atravesado y aún así siguio vivo y fuerte, Jinbe no es cualquier personaje, es alguien que se ha demostrado que esta entre las personas mas poderosas, asi que no desmerite a Jinbe, aparte han pasado 2 años.
Nada relevante para la discusión. Ninguna de esas hazañas es de fuerza física que es lo que usa contra BM y que BM está usando en dicho momento. Es un enfrentamiento en función ese aspecto y BM sale perdiendo porque YOLO.

-Contra Moria, es fuerza de golpeo =/= fuerza física.
-Contra Akainu, es resistencia a altas temperaturas.
-Respecto al hueco en su pecho, es una hazaña de vitalidad/aguante/stamina.

Por favor, no sabes ni lo básico y me quieres debatir de escala de poderes lmao.
Baxtrey escribió: Pero no ha pasado la gran cosa para decir eso.
Obvio, para ti que no entiendes de esto, no ha pasado nada evidentemente.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Capitan Pillo escribió: Ok, y? Ya lo he dicho: Que sea estúpidamente resistente no indica que sea un combatiente sobresaliente. Ya lo vimos en Bobby Funky. Kaido puede ser lo duro que queráis, pero hasta ahora ha mostrado ser un trenco en batalla. De hecho nos lo presentan como un trenco en batalla que solo se salva por su antinatural dureza. Así que insisto, no se porqué un tipo que nos han dicho que es muy fuerte, no va a conseguir herirle. Un tipo que ademas nos explican que practica la misma técnica que Oden, el tipo que le hace una cicatriz al mentecato este.
Decir semirandoms, no va a hacer que lo sean. Cuando ya vimos que entre ellos hay un tipo que se pasea a Jack como si nada, estando borracho. U tro que para a Zoro furioso de jajas.
Es irrelevante la capacidad de lucha de Kaido y su dureza, no van de la mano. Que sea un inútil peleando no hace que su dureza desaparezca. Ese es el punto.
Quién es muy fuerte? Kinemon? El que es igual a Brook quien no puede herir a BM, una tipa con menos hype y hazañas que Kaido en cuanto a la resistencia de sus cuerpos?
Plof.

No hay nada confirmado en cuanto a que practican la misma "técnica" que Oden por ahora. Solo es una suposición de Kaido. Que además es un sin sentido porque por esa regla Sentomaru con su hacha corta a Kaido o las hermanas Boa.
Errr si, si que hay confirmación:

Kaidou: La herida que me hizo Oden.
¡¡¡Por qué duele!!!
¿¡¡Por qué me atraviesan sus hojas!!?
¡¡¡Uaaa~~~h!!!
¿¡¡Estos tíos también tienen
el Ryuuou de Oden!!?

Pero claro, es que partimos de un problema que veremos más adelante: Tu hablas como si esto fuese la realidad, en vez de un puto manga.
Un manga escrito por un señor, que cuando poner frasecitas en los bocadillos de los dibujitos, es para que los lectores de 13 años al que va dirigido el manga digan: Joder, los 9 vainas rojas usan la misma tecnica que el otro dibujo animado que dibujo un señor.
Es irrelevante la capacidad de lucha de Kaido y su dureza, no van de la mano. Que sea un inútil peleando no hace que su dureza desaparezca. Ese es el punto.
Quién es muy fuerte? Kinemon? El que es igual a Brook quien no puede herir a BM, una tipa con menos hype y hazañas que Kaido en cuanto a la resistencia de sus cuerpos?
Plof.
Si Kaido solo tiene a su favor como luchador que es muy bruto. Y viene alguien mas diestro que él en combate, es factible que le hieran.
Pero claro, es que por alguna razón consideras que un personaje que nos han dicho varias veces que es fuerte, no es fuerte. No se, porque patatas fritas.
Oda siempre se buscó excusiñas para tener a Kinemon fuera de combate (que si busca a Momo, que si tengo a tu amigo de rehen, que si te saco del elefante, que si tieens que estar de incognito) imagino que para esto, para que nadie viera de lo que es capaz hasta el final.
Cual es el único combate que le dejo tener? Con el dragon de Punk Hazard, solo para que veamos que odia a los dragones y foreshadowinear a Kaido? Y explicar el respeto que Brook tiene por él, para que luego se explique que andaba haciendo el esquelingtan en Punk Hazard. Ok, me gusta cuando convertís la narrativa en HESKELAS DE PDR!1111
Nadie se ha paseado a Jack de entre ellos. Ashura empata con Jack y el duo solo es superior a un Jack herido, cansado y en su forma más débil. Nada impresionante, simplemente algo lógico si eran igual a él sin transformarse con Jack en su forma humana.
JESUSFUKINGCRIST KIZARU

Imagen

Hay que recordaros que Jack solo les ganó porque soltó gas neurotóxico. Pero como el gas neurotóxico es un arma, no una patada. No entra en las HESCUELAS DE PORDER y entonces no existe, así que Jack en vuestra peli ganó de una patada.

Ah vaya, ahora me entero que entonces los foros de One Piece, incluído este donde se debaten distintos aspectos de la serie (sueños de los pjs, sus inquietudes, su historia, etc, etc) son un sin sentido porque al fin y al cabo SON FICTICIOS. En serio, qué mierda argumento es ese? O sea que no tienen dignidad ahora dentro de la obra los pjs porque son ficticios? Venga, un poquito de por favor.
Si, básicamente. Háblame de los personajes en función para lo que son creados, no si se adaptan a un estandar imaginario que te has montado tu solo.

Perfecto, los serios son la excepción, no digo lo contrario, de acuerdo en eso. Ahora, eso no significa que BM pueda ser "tratada" (entre comillas porque sino te da algo con que lo ponga de manera seria ya que es FICTICIA!!) así en cada momento en que el autor la ha metido en un sitio donde su fuerza la hace invencible porque no sabe que hacer con ella, por favor, es ridículo, ya le dedicó un arco entero a eso (nerfeo justificado en ese caso, cierto). Pero ya el recurso es cansino y denota en el autor la situación de "qué coño hago con este pj ahora, cómo me lo quito de encima?".
El autor la ha metido en un contexto de que es fuerte si. Pero el autor la concibió siempre como un personaje guasón y slapstik. No por nada su presentación es parodiar King Kong y siendo calmada por estofarle creme buche en la boca.
Si no se adapta a su canon imaginario de respeto y dignidad, que unos personajes imaginarios que se inventó un señor tienen que tener. Pues lo sentimos, vete a ver Bleach o algo, que ahí el personaje muy serio de fuerza 10, no puede ser tocado por el personaje muy serio de fuerza 8.
-68
-0 declaraciones o hazañas que impliquen de que está más débil que años atrás como pasó con Shirohige.
Imagen
Osea que quieres una serie que respete la realidad del mundo, pero que tenga elementos fantásitcos e irreales cuando te conviene.
-Shirohige a los 69 años como máximo, probablemente 70, es cuando derrota a Ace, un tipo nivel Jinbei, mientras duerme.
Si, te imaginas que no nos hubieran vendido a Shiro como el tipo más fuerte del mundo o algo asi?
Y ya nos dijeron por activa y por pasiva que ni siquiera era el prime de Shiro.
Eso no tiene nada de random y One Piece desde luego dista mucho de DB.
Si por ejemplo Jozu levanta más en press de banca que Shanks, no me sorprendería, porque Shanks destacará más como espadachín seguramente.
Pero una cosa es que pjs inferiores superen a superiores en ciertas características porque su estilo de pelea requiera más en esos aspectos y otra que Jinbei pueda mover a BM mediante fuerza física cuando BM es un otro monstruo en fuerza física muy superior al propio Jinbei, lo cual hace de la escena un absurdo.
Y ya luego la segunda parte de lo absurdo, que BM no pueda parar o que se le olvidé nuevamente a Promotheus como con King porque YOLO.
Era tan fácil como traer a Marco y que se agarren a piñas por allí, que por cierto, tarda más en recorrer la distancia de la isla que una distancia equivalente a muchas islas porque YOLO nuevamente.
Imagen
Hola soy una gothic lolita y me fundo a la banda entera yo sola YOLO.

Para un golpe dirigido a un Ace con pie y medio al otro barrio por lo que la hazaña en sí es una demostración de la resistencia de Jinbei (su Haki mejor dicho) a las altas temperaturas, no es una hazaña de fuerza.
Por lo tanto no, no es cuanto de impresionante lo quiera hacer Oda porque la hazaña no lo es.
Parar magma con las manos no es una hazaña de fuerza

Imagen

Qué, exactamente es una hazaña de fuerza? Patadas?

Pseudoargumento ya denegado con lo que he dicho en otros comentarios, o en ese mismo, que ya no me acuerdo.
Si esto fuera Bleach o DB, ningún marine aparte de los Almirantes podría herir a Shirohige, sin necesidad de Haki por parte de Shirohige.
Pues no se...no quieras traer esa logica mierdulera a la serie. Kinemon puede herir a Kaido porque ya nos han establecido que es un tipo fuerte, que kaido es un turras, y que Kin usa la técnica que previamente había herido a Kaido.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Capitan Pillo escribió: Errr si, si que hay confirmación:

Kaidou: La herida que me hizo Oden.
¡¡¡Por qué duele!!!
¿¡¡Por qué me atraviesan sus hojas!!?
¡¡¡Uaaa~~~h!!!
¿¡¡Estos tíos también tienen
el Ryuuou de Oden!!?

Pero claro, es que partimos de un problema que veremos más adelante: Tu hablas como si esto fuese la realidad, en vez de un puto manga.
Un manga escrito por un señor, que cuando poner frasecitas en los bocadillos de los dibujitos, es para que los lectores de 13 años al que va dirigido el manga digan: Joder, los 9 vainas rojas usan la misma tecnica que el otro dibujo animado que dibujo un señor.
Falso.
Qué es el Haki de Oden? El Haki avanzado? O es que el Haki tiene características propias de sus usuarios, en plan su esencia?
Y qué Haki usaba Oden? Usaba siquiera el avanzado? Porque no hay escena que lo indique o que se pueda decir que lo use. Y acaso no ha visto Kaido en su vida el Haki avanzado aparte de Oden?
En fin, la cita no tiene mucho sentido y no se puede confirmar nada allí.
Y más cuando está el ejemplo claro de Sentomaru y las hermanas Boa que no le hacen ni un daño significativo a Luffy prets pero bajo esa regla de "el haki de Oden", también herirían a Kaido lol, porque también tienen el "Ryou de Oden".

Capitan Pillo escribió: Si Kaido solo tiene a su favor como luchador que es muy bruto. Y viene alguien mas diestro que él en combate, es factible que le hieran.
Pero claro, es que por alguna razón consideras que un personaje que nos han dicho varias veces que es fuerte, no es fuerte. No se, porque patatas fritas.
Oda siempre se buscó excusiñas para tener a Kinemon fuera de combate (que si busca a Momo, que si tengo a tu amigo de rehen, que si te saco del elefante, que si tieens que estar de incognito) imagino que para esto, para que nadie viera de lo que es capaz hasta el final.
Cual es el único combate que le dejo tener? Con el dragon de Punk Hazard, solo para que veamos que odia a los dragones y foreshadowinear a Kaido? Y explicar el respeto que Brook tiene por él, para que luego se explique que andaba haciendo el esquelingtan en Punk Hazard. Ok, me gusta cuando convertís la narrativa en HESKELAS DE PDR!1111
Sigues mezclando peras con manzas mijo.
Qué alguien pelea mejor que Kaido y en un combate cuerpo a cuerpo por ejemplo le conecta más golpes porque es mejor peleador? Irrelevante si luego al llegar a golpear a su cuerpo no puede herirlo.
Los vainas son mejores peleando que Kaido? Vale, supongamos que sí. Y? Eso les da la capacidad de sobrepasar su dureza porque YOLO? No, simplemente significa que conectaran más ataques ellos a Kaido que viceversa, pero si al final del día no pueden sobrepasar ese muro de acero porque es demasiado duro, de nada vale.

Vamos, que la dureza no desaparece mágicamente. No entiendo que te cuesta pillar de esto la verdad.

-Kinemon no cortó los hilos de Doflamingo.
-Se le presentó como a un igual a Brook y Brook no le hace un rasguño a BM.
-Se impresiona por el poder de Ashura e Inu.
-Hace 20 años era inferior a Ashura (Ashura era el más fuerte después de Oden en Wano) y Ashura mejoró durante estos años al igual que el duo perro-gato.
-Su característica principal es la de cortar el fuego por su estilo único lo cual no es lo mismo que tener poder de corte X, por ejemplo, es inferior a Zoro.
Si es que más claro no puede estar. Otra cosa es que no te apetezca reunir la información e interpretarla o que te la pases por los huevos directamente.
Capitan Pillo escribió: JESUSFUKINGCRIST KIZARU

Imagen

Hay que recordaros que Jack solo les ganó porque soltó gas neurotóxico. Pero como el gas neurotóxico es un arma, no una patada. No entra en las HESCUELAS DE PORDER y entonces no existe, así que Jack en vuestra peli ganó de una patada.
Aish, si es que de esto no sabes.

Primero, esa es la forma más débil de Jack. Lo que se comprueba y demuestra después de esa escena cuando Jack vuelve a su forma humana y pelea 12 horas de tú a tú en igualdad contra cada uno. Jack humano > Jack forma mamut.
Segundo, lo del gas es totalmente irrelevante. Eso no quita el hecho de que Jack humano e InuNeko sin transformar son seres de poder igual al pelear por 12 horas de tú a tú sin que ninguna de las partes tuviera la ventaja. Qué usó el gas? Y qué? Es que no tiene sentido alguno lo que dices.

Por lo tanto, usar este argumento contra las "HESCUELAS DE PORDER" es una soberana estupidez. No es muy difícil de verlo.

Capitan Pillo escribió: Si, básicamente. Háblame de los personajes en función para lo que son creados, no si se adaptan a un estandar imaginario que te has montado tu solo.
BM, creada como Yonko, estándar = pj superfuerte dentro del contexto de la serie.
Capitan Pillo escribió: El autor la ha metido en un contexto de que es fuerte si. Pero el autor la concibió siempre como un personaje guasón y slapstik. No por nada su presentación es parodiar King Kong y siendo calmada por estofarle creme buche en la boca.
Si no se adapta a su canon imaginario de respeto y dignidad, que unos personajes imaginarios que se inventó un señor tienen que tener. Pues lo sentimos, vete a ver Bleach o algo, que ahí el personaje muy serio de fuerza 10, no puede ser tocado por el personaje muy serio de fuerza 8.
No la he visto yo tan "guasón" cuando mandó a volar a Luffy en la prisión contra la pared, o usó de juguete a Queen, o contra los SH en WCI donde no hubo necesidad de hacer cosas estúpidas con ella para que los SH en el barco sobrevivierán porque no había algo que dijeras o pensaras que no tenía sentido o que perdiera la coherencia.

Capitan Pillo escribió: Imagen
Osea que quieres una serie que respete la realidad del mundo, pero que tenga elementos fantásitcos e irreales cuando te conviene.
Hahahahaha me parto. O sea que tu argumento previamente era que tenía 70 años y que por eso no está en su plenitud, aludiendo claramente a las referencias reales, y ahora me sueltas esto. Manda huevos de verdad juas.

Y qué tiene mi segundo argumento que ver con lo que dices? NADA. O lo has ignorado y solo te referías al primero porque YOLO.
Capitan Pillo escribió: Si, te imaginas que no nos hubieran vendido a Shiro como el tipo más fuerte del mundo o algo asi?
Y ya nos dijeron por activa y por pasiva que ni siquiera era el prime de Shiro.
Y acaso BM no está allí con ese Shirohige? Porque no pueden vendernósla ahora en Wano así también? Tampoco pido que liquide a los SH, con que deje de ser humillada y usada como un trapo me vale.
Hola soy una gothic lolita y me fundo a la banda entera yo sola YOLO.
Perfecto, y? Es una habilidad específica.
Hay pocas como ese tipo de habilidad que te haga ignorar la "HESCUELA DE PORDER". Eso no quiere decir que no exista porque te salga de los huevos.
Encima te lo he dado yo mismo otros ejemplos allí sobre este asunto.
Capitan Pillo escribió: Parar magma con las manos no es una hazaña de fuerza

Imagen

Qué, exactamente es una hazaña de fuerza? Patadas?
Pues claro que no lo es.
O sea, evidentemente en parte sí ya que Jinbei para un golpe, pero aguantar el magma en sí no tiene nada que ver con la fuerza, sino con la resistencia de su piel (Haki en este caso) a altas temperaturas.
Y respecto a la fuerza que llevaba el golpe, pues no necesita nada para un tipo con pie y medio en el otro mundo y teniendo en cuenta la letalidad de su golpe al ser magma. O sea, Akainu podía dejar apoyado el brazo de magma sobre Ace y por el simple contacto eso lo atravesaría como un cuchillo calentado a 1000 grados contra la mantequilla sin necesidad de aplicar fuerza allí.
Capitan Pillo escribió: Pues no se...no quieras traer esa logica mierdulera a la serie. Kinemon puede herir a Kaido porque ya nos han establecido que es un tipo fuerte, que kaido es un turras, y que Kin usa la técnica que previamente había herido a Kaido.
No, al contrario, y ya te resumí las hazañas de Kinemon más arriba.
Kaido es un turra y lo que quieras, pero su dureza no, o eso es lo que nos habían dicho y demostrado.

Kinemon no usa la misma técnica, usó su técnica de corte-fuego, lo cual es una habilidad específica contra el fuego, no para tener más poder de corte y aún así logró herir a un Kaido transformado, con escamas, estando a distancia (a más distancia más se disipa el poder), tras previamente haberse frenado algo al encontrarse un obstáculo (el Boro Breath) y posiblemente sin usar Haki, ya que no vemos rayos negros o algo así.
Mientras que previamente sufrió para poder cortar a Kaido con "peor" piel (piel humana), en contacto directo, usando Haki y corte específicamente para cortar un material y no el fuego.
Vamos, un sin sentido total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Falso.
Qué es el Haki de Oden? El Haki avanzado? O es que el Haki tiene características propias de sus usuarios, en plan su esencia?
Y qué Haki usaba Oden? Usaba siquiera el avanzado? Porque no hay escena que lo indique o que se pueda decir que lo use. Y acaso no ha visto Kaido en su vida el Haki avanzado aparte de Oden?
En fin, la cita no tiene mucho sentido y no se puede confirmar nada allí.
Speed d reader attaks once again

Imagen

Ojo, que la cita inventada por EL AUTOR, que pone en boca de personajes INVENTADOS POR EL AUTOR. No tiene mucho sentido JOAOJAOJAJOAJOAJOAJO
Y más cuando está el ejemplo claro de Sentomaru y las hermanas Boa que no le hacen ni un daño significativo a Luffy prets pero bajo esa regla de "el haki de Oden", también herirían a Kaido lol, porque también tienen el "Ryou de Oden".
Y que tienen que ver Sentomaru y Las hermanas Boa en esto? JOAJOJAOAJO En algún momento nos han dicho: Oye, Kinemon literalmente es tan fuerte como Sentomaru JOJAJOAJOAJOAJOA Menudo argumento de mierda sin venir a cuento de NADA.
Qué alguien pelea mejor que Kaido y en un combate cuerpo a cuerpo por ejemplo le conecta más golpes porque es mejor peleador? Irrelevante si luego al llegar a golpear a su cuerpo no puede herirlo.
Y en que momento se nos ha dicho que el tipo derrotado 4045450954905490 veces en su presentación, no puede ser herido? En la peli de tu cabeza?
Los vainas son mejores peleando que Kaido? Vale, supongamos que sí. Y? Eso les da la capacidad de sobrepasar su dureza porque YOLO?
Si
-Kinemon no cortó los hilos de Doflamingo.
Fujitora tampoco, de hecho NADIE puede cortar los hilos de Dofla. Porque las escalas de poder de esta serie son inexistentes JOJOAJOAJOA A ver si lo asumís.
-Se le presentó como a un igual a Brook y Brook no le hace un rasguño a BM.
Dios, como me molo:
-Hace 20 años era inferior a Ashura (Ashura era el más fuerte después de Oden en Wano) y Ashura mejoró durante estos años al igual que el duo perro-gato.
Ok, y?
-Su característica principal es la de cortar el fuego por su estilo único lo cual no es lo mismo que tener poder de corte X, por ejemplo, es inferior a Zoro.
Datos cientificos sacados de tus cojones con bata.

Primero, esa es la forma más débil de Jack.
Y que Jack sea puto imbécil implica que estos tipos no paran a LA CALAMIDAD, con una mano? No verdad?
Primero, esa es la forma más débil de Jack. Lo que se comprueba y demuestra después de esa escena cuando Jack vuelve a su forma humana y pelea 12 horas de tú a tú en igualdad contra cada uno. Jack humano > Jack forma mamut.
Puto autor de mierda:

Wanda: Sin embargo, fue igual a la inversa. Tampoco sucumbimos ante el poder de Jack.

Zoro: …

Wanda: No logró ni entumecer a los dos reyes
En el quinto día…

Yyyyyy wanda tenía razón.

Kaidou: ¡¡No es que seas débil…!!
Estos tíos…
¡¡¡Son demasiado fuertes!!!

Segundo, lo del gas es totalmente irrelevante.
Joder, como me molo:
Pero como el gas neurotóxico es un arma, no una patada. No entra en las HESCUELAS DE PORDER y entonces no existe, así que Jack en vuestra peli ganó de una patada.
JOAOJAJOAJOAJOAOJAOJAOJAOJ EL gas neurotoxico que es lo que los derrota es irrelevante. Por eso cuando no hay gas tóxico, se follan a Jack por donde quieren.
BM, creada como Yonko, estándar = pj superfuerte dentro del contexto de la serie.
Thanks 4 the info. Que tiene que ver eso con que Oda la siga teniendo como personaje guason y slapstick?

No la he visto yo tan "guasón" cuando mandó a volar a Luffy en la prisión contra la pared, o usó de juguete a Queen, o contra los SH en WCI donde no hubo necesidad de hacer cosas estúpidas con ella para que los SH en el barco sobrevivierán porque no había algo que dijeras o pensaras que no tenía sentido o que perdiera la coherencia.
Yo si, pero es que tengo sentido del humor.

Hahahahaha me parto. O sea que tu argumento previamente era que tenía 70 años y que por eso no está en su plenitud, aludiendo claramente a las referencias reales, y ahora me sueltas esto. Manda huevos de verdad juas
Hombre me baso en que cada personaje viejuno legendario que ha salido, siempre usa la excusa de que ya no está tan feurte como era joven (vamos lo normal)
Tu no, tu supones que la señora obesa de 68 años es más fuerte que cuando tenía 30 y estaba en forma, porque no te han confirmado que no. También te tienen que recordar respirar o como va la cosa?
Y qué tiene mi segundo argumento que ver con lo que dices? NADA. O lo has ignorado y solo te referías al primero porque YOLO.
No es que tu segundo argumento no tiene que ver con NADA JJOAOJAJOAJO Por eso prefiero pasar de él
Y acaso BM no está allí con ese Shirohige?
No.
Porque no pueden vendernósla ahora en Wano así también? Tampoco pido que liquide a los SH, con que deje de ser humillada y usada como un trapo me vale.
Repito, esto no va de "psss nothing personel kid", eso va de divertise y pasarlo bien. Por eso ver a Big Mom ser arrollada por un chulesco Franky con una moto en forma de rinoceronte ES DIVERTIDO. Y prefiero 58948955984589 veces esa escena, que: BUALA QUE FUERTE ES BIG MOM, ES FUERTE Y HACE COSAS FUERTES BUALA NENO! TENGO 9 AÑOS!
Hay pocas como ese tipo de habilidad que te haga ignorar la "HESCUELA DE PORDER". Eso no quiere decir que no exista porque te salga de los huevos.
Imagen
Hola soy un personaje cómico en una saga guasona, y dejo peor a Luffy que el dios que destruye islas YOLO

Imagen
Hola, ni siquiera soy un luchador, pero me bajo a la banda entera y a un vicealmirante YOLO

Imagen
Hola soy LITERLAMENTE EL PERSONAJE MÁS PODEROSO Y TERRORIFICO DE LA SERIE y la única forma de detenerme es con gags de comedia YOLO.
Pues claro que no lo es.
O sea, evidentemente en parte sí ya que Jinbei para un golpe, pero aguantar el magma en sí no tiene nada que ver con la fuerza, sino con la resistencia de su piel (Haki en este caso) a altas temperaturas.
Y respecto a la fuerza que llevaba el golpe, pues no necesita nada para un tipo con pie y medio en el otro mundo y teniendo en cuenta la letalidad de su golpe al ser magma. O sea, Akainu podía dejar apoyado el brazo de magma sobre Ace y por el simple contacto eso lo atravesaría como un cuchillo calentado a 1000 grados contra la mantequilla sin necesidad de aplicar fuerza allí.
Imagen

La gimnasia mental para justificar que EL MAGMA ES UNA CHORRADA que paras con las manos. Pero que es imposible cortar al papanatas de Kaido, brutal. Follow your dreams son.

No, al contrario, y ya te resumí las hazañas de Kinemon más arriba.
Kaido es un turra y lo que quieras, pero su dureza no, o eso es lo que nos habían dicho y demostrado.

Kinemon no usa la misma técnica, usó su técnica de corte-fuego, lo cual es una habilidad específica contra el fuego, no para tener más poder de corte y aún así logró herir a un Kaido transformado, con escamas, estando a distancia (a más distancia más se disipa el poder), tras previamente haberse frenado algo al encontrarse un obstáculo (el Boro Breath) y posiblemente sin usar Haki, ya que no vemos rayos negros o algo así.
Mientras que previamente sufrió para poder cortar a Kaido con "peor" piel (piel humana), en contacto directo, usando Haki y corte específicamente para cortar un material y no el fuego.
Vamos, un sin sentido total.
Entiendo que como la espada de acero, está pensada para cortar fuego. Pues ni está afilada ni corta, porque...no se, patatas fritas. Entre una espada y un extintor, diferencia 0.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Venga, voy a hacer de abogado del diablo.
Capitan Pillo escribió: ...
entonces pillo, aclarame, exactamente cual es tu posición aqui.

kinemon se ventila a kaido en un uno pa uno sin arremangarse?

kinemon debilita a kaido y el resto de los vainas se lo cargan?

kinemon, el resto de los vainas, y demás randoms lo debilitan y luffy/yamato/teach/alguien más fuerte se lo carga?

porque yo a estas alturas estoy hasta la gorra de escuchar y ver a kaido ser "invencible", ser este muro insalvable para el progreso de los mugis, quiero que lo derroten tanto como tú, de verdad lo quiero, y oda parece que va por ese camino, pero no veo claro que vaya a cargarselo kinemon como quien pisa un escarabajo.

-----_____-----_____-----_____-----_____-----_____-----_____-----_____

En otro tema, con la tontería el acto 3 de wano hará 40 capítulos de aquí no tantos (antes del 1000). ríete tu del 2 y del 1. a este paso oda va y dice "pues lo dejo así" y termina el conflicto principal en el acto 3 y deja el 4 y 5 para el típico trozo de world building/contextualización de la situación fuera del país donde se ha desarrollado el arco.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ichibujin
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:Mmm... A mí esto me suena a un enamoramiento o una fantasía con el potencial percibido.
Supongo que será porque tenemos expectativas diferentes respecto a la serie.
A mí la saga que no para de sorprenderme lo mucho que me sorprende, es Wano.
Nunca habría imaginado que Oda:
  • -Añadiría viajes en el tiempo.
    -Juntaría a tantos miembros de la Peor Generación.
    -Alianza entre 2 Yonkou.
    -TODOS los grandes poderes haciendo sus movimientos en simultaneo.
    -La reacción de Roger cuando encontró el OP, nbd, no big deal...
La forma en que yo lo veo, Wano es precisamente la "Isla" con menos limitaciones que hemos visitado hasta ahora. Hay suficientes elementos para que en menos de 10 capítulos esto se convierta en una "mega-saga" que involucre al mundo entero (Yonkou + Marines + Revolucionarios + CP0 + Ex-Shichibukai) y casi que con la misma facilidad podría buscar una excusa para que Big Mom y los Supernovas se retiren y esto se vuelva una historia contenida y pertinente solo para las personas de Wano y los Piratas Bestia. En 20 o 30 capítulos podríamos estar viendo la victoria más épica que jamás haya tenido Luffy, como también podríamos encontrarnos con una derrota devastadora que "resetee" el conflicto.
Son elementos que ciertamente aumentan las expectativas y magnifican el arco desde un vistazo más globalizado, pero igual no me sirven tanto sino tienen su cuota de desarrollo, cosa que recién está pasando ahora en Onigashima.
En cambio, en Isla Gyojin yo tenía bien claro que no enfrentarían un gran oponente, en Punk Hazard tal vez no era tan obvio pero tenía confianza en que nadie le haría ni sombra a Luffy, en Dressrosa yo sabía que nadie iba a tocar a Fujitora y en Whole Cake estaba claro que nadie derrotaría a Big Mom.

Creo que esto es un poco irrelevante dentro de la discusión, ya que yo hablo más del desarrollo como tal del arco. En esos arcos pasaban un montón de cosas que movían la trama de un lado a otro, en Wano todo estaba más limitado a obtener lo necesario para el asalto, aún con la llegada de BM, la historia no desestabilizo dicho objetivo.
Hay algo aquí que me parece muy interesante. Básicamente tu problema (por llamarlo de alguna forma) parece que es el Segundo Acto.
Spoiler: Mostrar
Digamos que Wano "comienza" en el Tomo 91.
Tomo 91 (911-921)
Imagen
Es prácticamente el show de Luffy & Zoro, (911-918) con los últimos capítulos la revelación del viaje en el tiempo (919) y recuento de la historia de Oden con el anuncio oficial del asalto a Onigashima (920), concluye con la aparición de Kaidou en su forma de dragón (921).

Pues la verdad es que había dicho que Luffy y Zoro liandola es de lo más me estaba gustando inicialmente del arco xd
Tomo 95 (954-964)
Imagen
El flashback de Oden empieza en el Capítulo 959. El capítulo 958 creo que fue una maravilla así que si me permites asumiré que te gustó.

Pues la verdad es que tanto el 958 y el 959 fueron capítulos muy buenos, aunque más tarde me iba a decepcionar con la figura de Oden, pero no quita que como Oda fue construyendo el camino a ello fue muy bueno.
¿Tengo que decir algo sobre el 956 y 957?
955: Enma
[Y así partieron silenciosamente siete samuráis de los Vainas Rojas, una shinobi y una persona importante.]
[Pisando firmemente la tierra árida mientras cruje como una helada en invierno.]
[Con el Sol en su cénit, radiante, pese a estar algo nublado.]
[No son “fantasmas”, han esperado 20 años para vengar la desgracia de su señor.]
[Se podrían discernir nueve sombras.]

954: Como si un dragón obtuviese alas. Anuncio de alianza entre Kaidou & Big Mom.

De las columnas fuera de Wano nada que decir, han sido capítulos contextuales y argumentales muy buenos. Lo de la alianza también fue muy impactante en su momento, eso cree que no lo puede negar nadie.
Tomo 92 (922-931)
Imagen
Luffy vs Kaidou (922 y 923) Final del primer acto (924). Medio capítulo dedicado a Teach y comienzo del segundo acto con presentación de las otras Calamidades (925). Comienza el sub-plot de Udon (926), Soba-Plot con introducción de O-Toko (927) Introducción de Komurasaki (928) Presentación de Orochi e introducción al Tobi Roppo (929). Barrio Ebisu y aparición de Big Mom (930). Soba Mask, descubren a Robin y aparece "O-Lin" (931)
De aquí rescato lo de Teach nada más, lo de Komurasaki me generaba muchas expectativas, pero al final es un personaje que no ha tenido la relevancia que se merece en mi opinión. BM llegando a Wano es algo que no vi con buenos ojos, ya que era algo que deseaba que no pasara. Ahora no me molesta, pero en ese momento sí.
Tomo 93 (932-942)
Imagen
Muerte de Komurasaki (932 y 933) Hyogoro de las Flores (934) Queen (935) Sumo Inferno (936) Zoro vs Kamazou (937)
Revelación de que Komurasaki era Hiyori y Hyogoro ayuda a Luffy a entrenar (938 y 939)
Los últimos tres capítulos son prácticamente sobre la ejecución de Yasuie (940, 941 y 942).
La ejecución de Yasuei aunque fue un punto de inflexión en la trama, y pues la verdad me gustó ese giro, no es que me impactará demasido, ya que fue un personaje con el que no se interiorizó lo suficiente para que su muerte llegara al lector u honestamente no sentí demasiado, pese a la crueldad del acto ligada a la trama de Ebisu y O-toko, que como dije pues la cosa esta bien construida, pero igual no sé si llega al corazón como prendía o debía de buscar el autor.
Tomo 94 (943-953)
Imagen
Continuación de la ejecución de Yasuie/Smiles y plot de O-Lin (943-947).
Presentación de Kawamatsu (948), conclusión del motín en la prisión de Udon (949 y 950). Encuentran los barcos -Ashura- y las armas -Kawamatsu- con el "Kaidou vs Big Mom" robando algunas páginas (951, 952 y 953).
Meh con lo de las armas y los barcos.
Lo que quiero decir con esto, lo que me resulta interesante, es como podemos tener percepciones tan diferentes del mismo dibujo o la misma historia. Porque pareciera que si no fuera por la estética nipona, habría consenso de que "Wano" eclipsa cualquier otro arco de One Piece.
Aparte de la estética también está el hecho en que nuestros protagonistas, tienen poca relevancia en el argumento, exceptuando Zoro y Luffy, y la trama de Luffy no era tan entretenida para mí. Aunque bueno, después de tú recapitulación, en la que he refrescado un poco más la memoria, la verdad es que Wano es un arco que está en movimiento en todo momento, y argumentalmente hablando, es titanico, pero quizás el hecho de que no me atraiga demasido la historia en sí samurai del arco y la falta de protagonismo más activo de los mugiwaras, sea lo que me deje esa sensación de que Wano es más aburrido que otros arcos.
Última edición por Esmir el Dom Oct 11, 2020 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Douglas Bullet escribió:Venga, voy a hacer de abogado del diablo.
Capitan Pillo escribió: ...
entonces pillo, aclarame, exactamente cual es tu posición aqui.

kinemon se ventila a kaido en un uno pa uno sin arremangarse?

kinemon debilita a kaido y el resto de los vainas se lo cargan?

kinemon, el resto de los vainas, y demás randoms lo debilitan y luffy/yamato/teach/alguien más fuerte se lo carga?

porque yo a estas alturas estoy hasta la gorra de escuchar y ver a kaido ser "invencible", ser este muro insalvable para el progreso de los mugis, quiero que lo derroten tanto como tú, de verdad lo quiero, y oda parece que va por ese camino, pero no veo claro que vaya a cargarselo kinemon como quien pisa un escarabajo.
Mi punto aquí es el de siempre:

-Esto no es Bleach con escalas de poder del 1-10. Donde personaje de poder 8 no puede con el 10. Esto es una serie donde TODO entra en juego a la hora de ganar un combate, incluido el terreno de juego donde te mueves.
-Esto no es Bleach, con personajes de Nothing Personel Kid, donde hay que establecer headcanons de respeto y dignidad. Oda está más interesado con Big Mom en pesar en la siguiente escena de rechifla y jolgorio, que en HEPIKA y SERIEDAD combatil

Sobre quien derrotará a Kaido? No podría refanfinflarmela más.
Kaido está ahí, ahí con Caraculo en el concurso de "villano más generico y olvidable de la serie", tanto que podría no volver a aparecer más en la serie sin explicación. Y ni preguntaría por él.
Por lo que a mi respecta, podría venir Zou y meterle una trompada al dragón que lo mande a la estratosfera y pasar a otra cosa. Pero vamos, que al final será lo de siempre, Kaido conseguirá derrotar a los vainas rojas y todos diremos: OH NO ES MUY FUERTE Y REQUETEMALO.
Luffy tendrá una excusa para gruñirle y le derrotará. Porque hasta ahora, este va a ser uno de los combates más despersonalizados y emocionales de Luffy.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Capitan Pillo escribió: Speed d reader attaks once again

Imagen

Ojo, que la cita inventada por EL AUTOR, que pone en boca de personajes INVENTADOS POR EL AUTOR. No tiene mucho sentido JOAOJAOJAJOAJOAJOAJO
Mismos efectos en:
-Choque de Luffy y Chinjao, ninguno con Haki avanzado.
-Choque entre Sanji contra P1, ninguno con este Haki.
Denegado.
Capitan Pillo escribió: Y que tienen que ver Sentomaru y Las hermanas Boa en esto? JOAJOJAOAJO En algún momento nos han dicho: Oye, Kinemon literalmente es tan fuerte como Sentomaru JOJAJOAJOAJOAJOA Menudo argumento de mierda sin venir a cuento de NADA.
Tienen que ver con que tienen el Haki avanzado, o lo que es lo mismo, el "Haki/Ryou de Oden".
Decir como argumento que el Haki avanzado es la clave para dañar a Kaido es una chorrada, porque depende del nivel de Haki avanzado que tengas y el pj en cuestión.
No es lo mismo las hermanas Boa que no pueden ni dañar severamente a Luffy prets con su Haki avanzado que Luffy actual con su Haki avanzado. A pesar de que ambos usen Haki avanzado, un golpe de Luffy actual con eso sería millones de veces más fuerte.
Por lo tanto, lo de "tienen el Ryou de Oden" es una cita sin sentido tal como lo he explicado.
Bastante sencillo.
Capitan Pillo escribió: Y en que momento se nos ha dicho que el tipo derrotado 4045450954905490 veces en su presentación, no puede ser herido? En la peli de tu cabeza?
En los ejemplos de las lanzas/guillotinas y que está comparando y poniendo por encima de BM, quien es una "bola de hierro".
Capitan Pillo escribió: Si
Aham.
Capitan Pillo escribió: Fujitora tampoco, de hecho NADIE puede cortar los hilos de Dofla. Porque las escalas de poder de esta serie son inexistentes JOJOAJOAJOA A ver si lo asumís.
Fujitora nunca lo intenta por lo que se explica en el propio arco. Kinemon no está restringido por eso, no tiene nada que ver.
Y los únicos quienes podrían hacerlo serían Fujitora y Sabo, el segundo estaba de parranda con Burguess mientras que el primero se explica porque no quiere levantar la mano contra DD.
Capitan Pillo escribió: Dios, como me molo:
Bajo tu lógica cualquier pelea es narrativa por lo que son irrelevantes para determinar el poder de uno.
Simplemente estúpido.
Tan fácil como demostrar y foreshaadowinear a Kaido de manera individual sin necesidad de meter a Brook en la ecuación. Sin embargo Brook es quien pelea con su torso y con el que hace el ataque en conjunto contra el dragón.
Si eso a ti no te está indicando nada, apaga y vámonos. No se que haces entonces discutiendo sobre estos aspectos si no pillas las indirectas estas.
Capitan Pillo escribió: Ok, y?
Cómo que "y"? Estás de coña? Si te estoy diciendo y demostrando porque Kinemon es débil y que efectivamente hay hazañas y declaraciones que lo demuestran y me dices "y"? Para qué te me metes a la discusión sobre estos temas si no lo entiendeS?
Capitan Pillo escribió: Datos cientificos sacados de tus cojones con bata.
Al igual que Luffy es inmune a la electricidad por su goma, o Usopp inmune a la habilidad de Perona a pesar de que Perona se tumba a toda la banda y Usopp es de los más débiles de la banda, etc etc, véase la discusión de porque esto no es DB ya que un pj superior puede tener una característica peor a un pj inferior, esto viene a ser lo mismo.

Kinemon sería mejor rival contra Ace o Sabo que Zoro por ejemplo a pesar de ser más débil.
Por el simple hecho de que su técnica es útil contra ataques de fuego y sin embargo es más débil que Zoro. Por eso Luffy es mejor rival contra Enel de lo que sería Lucci por ejemplo a pesar de ser Lucci más fuerte que ese Luffy.

Si no entiendes estas cosas básicas sobre las "HESCUELAS DE PORDER" en la ficción, no te metas a estas discusiones.
Capitan Pillo escribió: Y que Jack sea puto imbécil implica que estos tipos no paran a LA CALAMIDAD, con una mano? No verdad?
Qué? Qué tiene ver eso?
En serio, estás desviando las discusiones a puntos irrelevantes y sin sentido. Hablábamos de porque Jack en forma humana es igual a InuNeko sin transformarse e inferior a su forma mamut. Céntrate.
Capitan Pillo escribió: Puto autor de mierda:

Wanda: Sin embargo, fue igual a la inversa. Tampoco sucumbimos ante el poder de Jack.

Zoro: …

Wanda: No logró ni entumecer a los dos reyes
En el quinto día…

Yyyyyy wanda tenía razón.

Kaidou: ¡¡No es que seas débil…!!
Estos tíos…
¡¡¡Son demasiado fuertes!!!
Aish por favor pero por qué sigues tirándome argumentos de mierda como estos?
Y qué si Jack no les hizo nada a InuNeko? Se lo hicieron ellos a él acaso?
Acaso no se está demostrando que ninguno es superior al otro al pelear durante 12 horas y que no se hagan nada ninguna de las partes a otra?
Chico, estás muy verde, en serio deja de meterte a estos temas porque ni papa de lo que significa analizar.
Capitan Pillo escribió: Joder, como me molo:
Pero como el gas neurotóxico es un arma, no una patada. No entra en las HESCUELAS DE PORDER y entonces no existe, así que Jack en vuestra peli ganó de una patada.
JOAOJAJOAJOAJOAOJAOJAOJAOJ EL gas neurotoxico que es lo que los derrota es irrelevante. Por eso cuando no hay gas tóxico, se follan a Jack por donde quieren.
Pero de qué estás hablando? Estás de puta broma?
Hola? Te leíste el manga? 12 horas peleando de tú a tú y turnándose y nadie se hizo nada al otro? En serio no entiendes que eso implica igualdad? Estás tonto o algo?
Capitan Pillo escribió: Thanks 4 the info. Que tiene que ver eso con que Oda la siga teniendo como personaje guason y slapstick?
Que a pesar de ser "guason" y "slapstick", respeta la coherencia respecto a su fuerza.
Capitan Pillo escribió: Yo si, pero es que tengo sentido del humor.
Ajam, gracias. Lo dicho con lo anterior, te causó gracia esas escenas y te pareció "guasona" la vieja? Ok, pero se respetó lo que viene a ser su fuerza. Combinó las dos cosas, fíjate tu.

Capitan Pillo escribió: Hombre me baso en que cada personaje viejuno legendario que ha salido, siempre usa la excusa de que ya no está tan feurte como era joven (vamos lo normal)
Tu no, tu supones que la señora obesa de 68 años es más fuerte que cuando tenía 30 y estaba en forma, porque no te han confirmado que no. También te tienen que recordar respirar o como va la cosa?
Literalmente BM es más fuerte como gorda que como flaca, demostrado en todo un arco. Vaya tela macho jajaj.

Literalmente Garp especifica que BM y Kaido son más fuertes que en su época de Rocks.

Literalmente 0 declaraciones o hazañas de que BM esté más débil que hace unos años.

Tu argumento? Pura suposición. Y ni siquiera es tan vieja.
Capitan Pillo escribió: No es que tu segundo argumento no tiene que ver con NADA JJOAOJAJOAJO Por eso prefiero pasar de él
Claro, el argumento mío de que hay 0 DECLARACIONES Y/O HAZAÑAS que impliquen que BM está más débil resulta ahora que no es un argumento que tenga que ver algo con lo que se discute.
Me parto juas.
Capitan Pillo escribió: No.
Aham de nuevo. "No" "porque me sale de los huevos".
Gran argumento, si señor.
Capitan Pillo escribió: Repito, esto no va de "psss nothing personel kid", eso va de divertise y pasarlo bien. Por eso ver a Big Mom ser arrollada por un chulesco Franky con una moto en forma de rinoceronte ES DIVERTIDO. Y prefiero 58948955984589 veces esa escena, que: BUALA QUE FUERTE ES BIG MOM, ES FUERTE Y HACE COSAS FUERTES BUALA NENO! TENGO 9 AÑOS!
Si quiera estás siguiendo el hilo de la discusión? EN QUE PUTO MOMENTO me he quejado lo de Franky? A ver, cita, va, buscálo.
Es que ni sabes de lo que quejando a pesar de indicarlo claramente y te me vienes a discutirmelo como si tuvieras la santa razón, manda huevos.
Hola soy un personaje cómico en una saga guasona, y dejo peor a Luffy que el dios que destruye islas YOLO

Imagen
Hola, ni siquiera soy un luchador, pero me bajo a la banda entera y a un vicealmirante YOLO
Pero si te he dado la razón chico, a qué viene que me traigas los demás ejemplos de habilidades raras? Hola?
Si no sabes seguir una discusión, no la empieces.

La gimnasia mental para justificar que EL MAGMA ES UNA CHORRADA que paras con las manos. Pero que es imposible cortar al papanatas de Kaido, brutal. Follow your dreams son.
Pero qué gimnasia mental? Estás tonto del culo o algo?
O sea que el magma es lo mismo que la fuerza física? Estás leyendote las chorradas que estás soltando?

Capitan Pillo escribió: Entiendo que como la espada de acero, está pensada para cortar fuego. Pues ni está afilada ni corta, porque...no se, patatas fritas. Entre una espada y un extintor, diferencia 0.
Corta el fuego porque su técnica está pensanda para cortar fuego, "cosa" muy distinta a un material sólido (Haki, piel, rocas, acero, etc).
Nuevamente mezclas churras y merinas y ni papa de lo que estás hablando, en general.
Responder