Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10884
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Kuby37 »

Mig-El escribió:Posiblemente en tiempos actuales, con temporadas de menos capítulos (como la maravillosa The Good Place)
Eso no tiene nada que ver con los tiempos actuales. HIMYM es de CBS, y CBS tiene temporadas de 24 episodios. The Good Place es de NBC, y la NBC es bastante laxa con la duración de sus temporadas.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Grouchox »

Mig-El escribió:Alta resucitación de tema.
En junio decidí volver a ver la serie de nuevo porque ya fueron 6 años desde que terminó, tal como le pasa a Tracy en la historia.

Y que bien lo pasé, saber el destino final solo me hizo disfrutar más del trayecto, incluso capítulos que no me gustaron la primera vez. Incluso el relleno en la última temporada que, ciertamente lo hay, pero no es tan justa la crítica a estirar una temporada para tres días en lugar de un año, como las temporadas anteriores. Igual está lleno de aventuras y desde el comienzo nos avisan que fue una boda con muchos incidentes. Y el final me sigue pareciendo perfecto.

Posiblemente en tiempos actuales, con temporadas de menos capítulos (como la maravillosa The Good Place), habría sido más disfrutable porque se dedicaría solo a lo fundamental, pero para mí, que espero repetir esta tradición cada seis años desde ahora hasta que se pueda, me parece espléndido tener tanto para disfrutar.
Yo la volví empezar hace un año y llegué hasta la temporada 3. No la acabé porque la verdad es que me puse a mirar otras cosas. Pero la disfruté tanto como la primera. Para mí es la mejor sitcom del s XX y está ahí ahí con Friends. Y la verdad es que el formato es lo que más me gusta, me parece perfecto, la verdad.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3367
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Mig-El »

Kuby37 escribió:
Mig-El escribió:Posiblemente en tiempos actuales, con temporadas de menos capítulos (como la maravillosa The Good Place)
Eso no tiene nada que ver con los tiempos actuales. HIMYM es de CBS, y CBS tiene temporadas de 24 episodios. The Good Place es de NBC, y la NBC es bastante laxa con la duración de sus temporadas.
Ah, mira, no tenía idea.
¿Eso marca la decisión de poner o no risas grabadas también?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10884
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Kuby37 »

Mig-El escribió:
Kuby37 escribió:
Mig-El escribió:Posiblemente en tiempos actuales, con temporadas de menos capítulos (como la maravillosa The Good Place)
Eso no tiene nada que ver con los tiempos actuales. HIMYM es de CBS, y CBS tiene temporadas de 24 episodios. The Good Place es de NBC, y la NBC es bastante laxa con la duración de sus temporadas.
Ah, mira, no tenía idea.
¿Eso marca la decisión de poner o no risas grabadas también?
Efectivamente. Las cadenas en abierto normalmente usan risas enlatadas, y las cadenas de pago no. NBC es en abierto pero ha ido cambiando con el paso del tiempo en este aspecto: Friends sí tenía risas, pero The Good Place ya no.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3367
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Mig-El »

Kuby37 escribió:Efectivamente. Las cadenas en abierto normalmente usan risas enlatadas, y las cadenas de pago no. NBC es en abierto pero ha ido cambiando con el paso del tiempo en este aspecto: Friends sí tenía risas, pero The Good Place ya no.
Que buen servicio.
Dada tu experticia ¿Qué prefieres, con o sin risas de fondo? ¿O crees que depende de la serie? The Big Bang Theory tiene, pero su spin-off no (y ninguna me gusta mucho que digamos en realidad, así que capaz que no tiene nada que ver).
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10884
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Kuby37 »

Mig-El escribió:
Kuby37 escribió:Efectivamente. Las cadenas en abierto normalmente usan risas enlatadas, y las cadenas de pago no. NBC es en abierto pero ha ido cambiando con el paso del tiempo en este aspecto: Friends sí tenía risas, pero The Good Place ya no.
Que buen servicio.
Dada tu experticia ¿Qué prefieres, con o sin risas de fondo? ¿O crees que depende de la serie? The Big Bang Theory tiene, pero su spin-off no (y ninguna me gusta mucho que digamos en realidad, así que capaz que no tiene nada que ver).
A mí no me gustan. A Friends se las perdono, pero no me gustan.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3810
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished), balance 6 años después

Mensaje por Kumadori CP9 »

Mig-El escribió:
Kuby37 escribió:
Mig-El escribió:Posiblemente en tiempos actuales, con temporadas de menos capítulos (como la maravillosa The Good Place)
Eso no tiene nada que ver con los tiempos actuales. HIMYM es de CBS, y CBS tiene temporadas de 24 episodios. The Good Place es de NBC, y la NBC es bastante laxa con la duración de sus temporadas.
Ah, mira, no tenía idea.
¿Eso marca la decisión de poner o no risas grabadas también?
Pero la cuestión no es "risas enlatadas o no". La cuestión es todo el planteamiento de la serie.

Una sitcom significa pocos escenarios constantemente utilizados, pocas cámaras estáticas, actores actuando de un modo muy teatral, y público en directo (aunque risas enlatadas por si no se ríen lo bastante fuerte)

Otra cosa significa un formato distinto, con más escenarios que además no suelen ser decorados, sin público, con mayor variedad de planos, por lo general más escenas exteriores. Cambia todo, desde los tiempos hasta el tipo de humor.

Así que lo que al final cuenta es cuanto presupuesto quiere gastarse la cadena (el sitcom es más económico, pero cada vez peor visto)

Si bien es cierto que se ha hecho alguna vez algún intento de sitcom sin risas enlatadas, pero nadie quiere recordar aquel atroz intento y sus resultados :gota:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Mensaje por Wholeon »

Bueno pues he terminado la serie, tras verla del tirón. Veía episodios sueltos por la tele y no ha sido hasta hace unos meses que la he visto toda religiosamente y... vayamos por partes.

Muchos me dijeron que si quiera viese la última temporada, que era mierda pura. Yo no sé exactamente cual es el problema, excepto los dos últimos episodios me ha parecido sublime, y la verdad, ni he notado el supuesto relleno. Está super bien planteada y super bien ejecutada, hablando como puro espectador.

Os voy a ser sincero, a mi no me sobra la última temporada, me sobran la 7 y la 8. Si bien son "necesarias", el relleno está ahí, esas dos temporadas me parecen atroces. El humor pasa practicamente a segundo plano en pos del salseo cutre de un triangulo amoroso que ya estaba más que gastado. Y ahí para mi la serie es cuando pierde mucho, es como una telenovela cutre que intenta tomarse en serio a si mismo. La relación que acaba surgiendo entre Barney-Robin es lo único que se salva y por supuesto Lily y Marshall que son los mvp de la serie durante todas las temporadas. Pero las temporadas 7 y 8 se cargan al protagonista, se cargan a Ted. Pasa de ser alguien que medio comprendes y te cae bien a ser basicamente un hombre que está desesperado por follar y lo camufla con romanticismo tóxico. Me sobra lo de la calabaza putilla y sobretodo lo de Victoria.

Si en vez de temporadas 7 y 8 hubieran sido una única creo que hubiese sido mucho mejor.

Y por qué es sublime la temporada 9? Por que arregla al personaje de Ted que se habian cargado, por fin deja de ser un puto puerco desesperado y se comporta como un adulto. Además catapulta de forma definitiva el desarrollo de Barney (que bueno, puede estar mejor o peor pero está ahí) y joder, que placer da la puta boda. Eso y la sra madre, por fin alguien que congenia de verdad con Ted, sí, es una fantasia, pero es que la serie va de eso. Son el uno para el otro.

Y entonces de golpe llegan los dos últimos capítulos de la temporada 9. El final es una mierda enorme, gigantesca. Lo único bueno que tenia la recta final de la serie así en general (temporadas 7-8-9) es la evolución de Barney, que consigue sentar la cabeza, y se lo cargan todo, hacen que todo haya carecido de sentido. 3 putas temporadas dando la brasa con la puta boda y ahora esto?
El final en sí no es que sea malo (supersad por la sra madre), es que es un puto pegote. Hubiera tenido sentido con las 2-3 primeras temporadas, pero la serie había tomado un rumbo distinto y como digo, es un pegote que se carga todo. Incluso a Ted. Me dices que en la temporada 9 consigues superar a Robin y que cuando de verdad conoces a alguien que sois tal para cual, al final estás deseando volver con la otra? Entonces no lo has superado? Y que ha sido todo este paripé? Y mientras estabas con la persona definitiva, con la sra madre, aún pensabas también en la otra? O entonces cuando se te muere una vas ahora a tu segundo plato? Estoy exagerando y si la serie te lo pone para que todo sea superviable, pero me cago en dios. Y Robin, nunca has querido a Ted tu misma lo dijiste, y de golpe en los dos últimos capitulos porque Ted es la "buena persona" que ha sido siempre, entonces te das cuenta de que es tu hombre.

Para mi ese no es el final, la última temporada es sublime, pero termina en el capítulo 22. Lo otro es un fanfic de a quien sea que le cae bien Robin.




PD: con toda la bilis que me ha dejado el final se me ha olvidado decir que pese a todo, es de las mejores series que se han hecho nunca y sus personajes (menos Robin) son la hostia. Creo que es de las series que mejor plasman las relaciones de amistad y con una narrativa legendaria. Mis dieces.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Mensaje por AlexNBD »

Wholeon escribió:.
Totalmente de acuerdo contigo, en su día pensé lo mismo, no se a que vino tanto odio por la última temporada, exceptuando el final, que para mi se carga todo lo construido durante años.

Solo corregiría una cosa. No es legendaria, es legen-espera-daria. Legen-daria!
Imagen
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Mensaje por Ini_Sensei »

Yo vengo aquí a defender el final. Entiendo, entre comillas, que genere tanta controversia porque no es nada complaciente. Pero bajo mi punto de vista, es total y absolutamente coherente tanto con la serie en sí, como con los personajes. La serie DESDE EL PRINCIPIO va sobre el tira y afloja de Ted y Robin. Ted empieza a contarle la historia a sus hijos, la historia de cómo conoció a la madre, ¿y cómo la cuenta? Empezando por Robin, centrándose en Robin, etc., así que tal como le casca el hijo "Papá, esta no es la historia de cómo conociste a nuestra madre, sino la historia de cómo sigues enamorado de la tía Robin", y así es, tal cual. Entiendo que enfade, porque el hecho de que hagan un tan buen cast con la madre y que lo poco que comparten sea tan jodidamente mágico, lo hace más hiriente.

Pero las series no están para rendirnos pleitesía, ni las pelis, están para transmitir la visión del autor y contarnos la historia que ellos nos quieren contar, y no siempre tiene por qué ser la que nosotros queremos ver. Si encima es ya coherente, que como he dicho, creo que lo es, pues entonces... Otra cosa es que la serie hubiese empezado con la madre, hubiese seguido con la madre, y de pronto en los últimos compases del giro final la lían porque sí con Robin, pero ni de coña ocurre así.

¿Qué el hecho de que Ted y Robin acaben juntos es mejor o peor? Pues mira. estamos hartos de ver cosas así en otra series, pelis, y lo que es mejor, en la vida real, y no decimos ni mu. La vida es así, van sucediendo cosas y es imposible predecir qué va a ser de ti en 30 años. Lo mismo acabas pasando tus últimos días con aquella ex novia que no tragabas y te perjurabas que jamás volverías a ver. Todo da muchas vueltas y el hecho de que Robin y Ted acaben por darse una nueva oportunidad tras los devenires que que han tenido, me parece lógico y humano. Y por cierto, pareciera que Ted se va en busca de Robin con el cuerpo de su difunta esposa aún caliente y joder, no es así, han pasado unos buenos años de por medio, creo que ha tenido luto más que suficiente. De hecho cobra mucho más sentido que en ese punto de su vida, con el tiempo que ha pasado, le cuente como le cuenta la historia a sus hijos centrándose, sin darse cuenta, en Robin.

Y ya está, que me estoy ganando un "QUE SI QUIERE BOLSA" por méritos propios jajja

PD: El relleno sí que me duele. Y que se centren durante tanto tiempo en Barney (para mí, el personaje más popular pero con menor desarrollo y que llega a sufrir bastante desgaste) y en su romance inverosímil con Robin.
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3367
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Mensaje por Mig-El »

Ini_Sensei escribió:Yo vengo aquí a defender el final. Entiendo, entre comillas, que genere tanta controversia porque no es nada complaciente. Pero bajo mi punto de vista, es total y absolutamente coherente tanto con la serie en sí, como con los personajes. La serie DESDE EL PRINCIPIO va sobre el tira y afloja de Ted y Robin. Ted empieza a contarle la historia a sus hijos, la historia de cómo conoció a la madre, ¿y cómo la cuenta? Empezando por Robin, centrándose en Robin, etc., así que tal como le casca el hijo "Papá, esta no es la historia de cómo conociste a nuestra madre, sino la historia de cómo sigues enamorado de la tía Robin", y así es, tal cual. Entiendo que enfade, porque el hecho de que hagan un tan buen cast con la madre y que lo poco que comparten sea tan jodidamente mágico, lo hace más hiriente.

Pero las series no están para rendirnos pleitesía, ni las pelis, están para transmitir la visión del autor y contarnos la historia que ellos nos quieren contar, y no siempre tiene por qué ser la que nosotros queremos ver. Si encima es ya coherente, que como he dicho, creo que lo es, pues entonces... Otra cosa es que la serie hubiese empezado con la madre, hubiese seguido con la madre, y de pronto en los últimos compases del giro final la lían porque sí con Robin, pero ni de coña ocurre así.
Adhiero a esto, el final es el lógico, que para allá va desde el principio.
Y se vuelve cada vez más evidente, es decir, al que pilla por sorpresa luego de "Vesuvius" es porque se dedicó a ver el celu en lugar de la tele.

Para más prueba, es cosa de mirar las compilaciones en YouTube de todas las pistas que se dan. Si no recuerdo mal, la más brutal es cuando Marshall va al cementerio a compartir con su padre (sensacional el countdown del capítulo en que muere, por cierto) y una de las tumbas dice MOTHER.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Mensaje por Grouchox »

Mig-El escribió:
Ini_Sensei escribió:Yo vengo aquí a defender el final. Entiendo, entre comillas, que genere tanta controversia porque no es nada complaciente. Pero bajo mi punto de vista, es total y absolutamente coherente tanto con la serie en sí, como con los personajes. La serie DESDE EL PRINCIPIO va sobre el tira y afloja de Ted y Robin. Ted empieza a contarle la historia a sus hijos, la historia de cómo conoció a la madre, ¿y cómo la cuenta? Empezando por Robin, centrándose en Robin, etc., así que tal como le casca el hijo "Papá, esta no es la historia de cómo conociste a nuestra madre, sino la historia de cómo sigues enamorado de la tía Robin", y así es, tal cual. Entiendo que enfade, porque el hecho de que hagan un tan buen cast con la madre y que lo poco que comparten sea tan jodidamente mágico, lo hace más hiriente.

Pero las series no están para rendirnos pleitesía, ni las pelis, están para transmitir la visión del autor y contarnos la historia que ellos nos quieren contar, y no siempre tiene por qué ser la que nosotros queremos ver. Si encima es ya coherente, que como he dicho, creo que lo es, pues entonces... Otra cosa es que la serie hubiese empezado con la madre, hubiese seguido con la madre, y de pronto en los últimos compases del giro final la lían porque sí con Robin, pero ni de coña ocurre así.
Adhiero a esto, el final es el lógico, que para allá va desde el principio.
Y se vuelve cada vez más evidente, es decir, al que pilla por sorpresa luego de "Vesuvius" es porque se dedicó a ver el celu en lugar de la tele.

Para más prueba, es cosa de mirar las compilaciones en YouTube de todas las pistas que se dan. Si no recuerdo mal, la más brutal es cuando Marshall va al cementerio a compartir con su padre (sensacional el countdown del capítulo en que muere, por cierto) y una de las tumbas dice MOTHER.
Completamente de acuerdo con ambos. Al principio no lo ví, pero luego me di cuenta de que es cierto que toda la serie es para que Ted pueda justificar antes sus hijos que quiere a Robin.
Y eso no quiere decir que no quisiera a la Madre más que a nadie.

Entre los guiños que hubieron, dejo este que me parece flipante. En el capítulo que Ted conoce a la Madre en la estación suena esta canción: The Funeral. (podeis buscar el momento exacto)
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Cómo conocí a vuestra madre (Finished)

Mensaje por Wholeon »

Grouchox escribió:
Mig-El escribió:
Ini_Sensei escribió:Yo vengo aquí a defender el final. Entiendo, entre comillas, que genere tanta controversia porque no es nada complaciente. Pero bajo mi punto de vista, es total y absolutamente coherente tanto con la serie en sí, como con los personajes. La serie DESDE EL PRINCIPIO va sobre el tira y afloja de Ted y Robin. Ted empieza a contarle la historia a sus hijos, la historia de cómo conoció a la madre, ¿y cómo la cuenta? Empezando por Robin, centrándose en Robin, etc., así que tal como le casca el hijo "Papá, esta no es la historia de cómo conociste a nuestra madre, sino la historia de cómo sigues enamorado de la tía Robin", y así es, tal cual. Entiendo que enfade, porque el hecho de que hagan un tan buen cast con la madre y que lo poco que comparten sea tan jodidamente mágico, lo hace más hiriente.

Pero las series no están para rendirnos pleitesía, ni las pelis, están para transmitir la visión del autor y contarnos la historia que ellos nos quieren contar, y no siempre tiene por qué ser la que nosotros queremos ver. Si encima es ya coherente, que como he dicho, creo que lo es, pues entonces... Otra cosa es que la serie hubiese empezado con la madre, hubiese seguido con la madre, y de pronto en los últimos compases del giro final la lían porque sí con Robin, pero ni de coña ocurre así.
Adhiero a esto, el final es el lógico, que para allá va desde el principio.
Y se vuelve cada vez más evidente, es decir, al que pilla por sorpresa luego de "Vesuvius" es porque se dedicó a ver el celu en lugar de la tele.

Para más prueba, es cosa de mirar las compilaciones en YouTube de todas las pistas que se dan. Si no recuerdo mal, la más brutal es cuando Marshall va al cementerio a compartir con su padre (sensacional el countdown del capítulo en que muere, por cierto) y una de las tumbas dice MOTHER.
Completamente de acuerdo con ambos. Al principio no lo ví, pero luego me di cuenta de que es cierto que toda la serie es para que Ted pueda justificar antes sus hijos que quiere a Robin.
Y eso no quiere decir que no quisiera a la Madre más que a nadie.

Entre los guiños que hubieron, dejo este que me parece flipante. En el capítulo que Ted conoce a la Madre en la estación suena esta canción: The Funeral. (podeis buscar el momento exacto)
No a ver, me habré explicado mal. En el post que puse dije que el final tenia todo el sentido del mundo con las primeras temporadas, pero que es un pegote. Porque tras las temporadas 7-8-9 y todo lo que pasa con Barney etc, que es un putisimo pegote.

Se nota que esa era la intención inicial del guionista, ya lo dije, pero luego la serie toma un rumbo totalmente distinto y construye algo que junto con este final, acaba cargandose a los personajes. Sobretodo a Barney, pero también a Ted. No puedes estar 3 temporadas con Ted superando a Robin, hacer la ultimate gigantoboda y hacer el puto capitulo del globito y Robin para que el final sea este.

O sobra el final, o sobran las temporadas 7-8-9.

Edit: sobre lo que comenta Ini_sensei sobre lo de rendir pleitesia, no, me encanta el drama y también me encanta el drama que termina mal y me hace sentirme una putisima mierda. En este caso me cabrea lo que he comentado arriba, que a mi parecer, se carga a mas de un personaje, y bien cargado.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder