Creo que es muy pronto para que saquen ya la 9ª generación, 2 años es muy poco tiempo. Eso lo veo más de cara a 2022, 3 años sí que creo que es suficiente para sacar una nueva generación (llevan siendo 3 años entre generaciones desde Pokémon Negro y Blanco).Mats escribió:Siguiendo el patrón claramente debería salir un remake. Hay tres posibilidades: remake de 4ta Gen, Let's GO Johto, 9na Generación.
Yo me inclino por este último, para el 20 aniversario sacaron la séptima generación. Lo único en contra de esta suposición es que hace muy poco tiempo que sacaron la octava, pero bueno, me cuesta creer que dejen pasar este momento para sacar una nueva generación.
En el tema de las nuevas generaciones yo lo tengo claro: la 9ª generación para 2022 y la 10ª generación en 2026 coincidiendo con el 30º aniversario de Pokémon y, quién sabe, si con una nueva consola de Nintendo en el mercado (por eso habría 4 años de diferencia en vez de 3).
Lo que me tiene más despistado es el tema de los remakes, porque con la inclusión de la saga Pokémon: Let's Go, es más complicado colocarlos (teniendo siempre en cuenta que sólo sacan 1 juego grande de la saga al año). Por ejemplo, en 2021 que sacarán... ¿el esperado remake de Pokémon Diamante y Perla? ¿O Pokémon: Let's Go Johto? Porque claro, ves las ventas de los últimos juegos y yo al menos, no sé qué les sale más rentable.