Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Animally »

Qué tapetes me recomiendan? :?
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Arteacher »

Animally escribió:Qué tapetes me recomiendan? :?
Te recomiendo los que cubren la mayor parte de la superficie del mueble. Suelen ser bonitos los que combinan 2 colores que hacen que resalten ambos. Y cuanto mayor absorbente mejor, por si se caen líquidos.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Kuby37 »

Los que yo tengo en mi colección:
-Monopoly
-Risk
-Munchkin (sin expansiones)
-Cards against Humanity
-Fórmula D
-Ciudadelas

Y mi favorito: 7 Wonders.

También he probado el Uno, el Lobos de Castronegro, el Bang, el Carcassonne, el Sheriff de Nothingam, el Takenoko y el Sushi Go.

Algún día probaré el famosísimo Catan.
Última edición por Kuby37 el Mar Nov 17, 2020 10:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por AlexNBD »

CaptainSoraking escribió:Ya que estaba contestando a Blaster en la silla me ha pedido que entrara a postear y como le comenté sobre cierto juego de mesa que tenía de pequeño pues...

¿Quién tuvo esto?

Imagen

Imagen

Os juro que no tenía ni puta idea de como se jugaba y lo que hacía era chorradas xD Tanto que por desgracia se fue rompiendo y lo acabé tirando xD

Ahora mismo me estoy odiando... :cry:
Te odio. Yo vivía feliz sin acordarme de este juego. Lo tenia una prima y solia ir a su casa solo para jugarlo, me encantaba, lastima que no me lo compraran.

No tengo muchos juegos ya que los suele comorar un qmigo que le encantan pero de vez en cuando me gusa descubrir alguno y lo compro si me llama.

-El dnd de parker: Juegazo que me regalaron en navidad. Aunque no aprendi a jugarlo bien hasta la adolescencia y mis amigos me odiaban por como jugaba de dm. Cosa que ha cambiado ahora que jugamos rol. XD
-Heroscape: Otro que me regalaron y fue una grata sorpresa. Hay fichas hexagonales y tienes que construir el terreno de forma tridimensional. Luego metes las figuritas con sus habilidades y a pegarse con dados y estrategia.estaba bastante bien, muy completo.
-Ciudadelas: Lo compre hace años ya porque buscaba un juego que se pudiese jugar 2 personas o más y gustó tanto que se lo han acabado comprando todos mis amigos. XD
-Cards Against Humanity: Tengo el juego en ingles y la expansión verde. Lo compre en un viaje a Belgica en una tienda de juegos porque era la epoca que lo veias continuamente en tumblr y me daba curiosidad. He jugado bastante con amigos y te haces siempre las risas, esta genial.

Los que he comprado hace unas semanas:
-Star Realms: Juego de cartas de construcción de mazos para 2 jugadores . Tiene un sistema de comora de mercado comunitario. Se reparten cartas de dinero y ataque y tienes que ir robando de tu mazopara comprar 5 cartas que estan en medio con lo que te vaya subiendo en la mano y así vas construyendo tu mazo. Basicamente consiste en pillar buenas naves para bajar la vida de tu rival antes de que el baje la tuya. Compré varios sets de expansión que lo hacen más entretenido aun.
Me lo paso bastante bien jugando y son partidas rapidas. Si soleis ser 2 y no sabeis que jugar Star realms es una opción buenisima. En caso que es vaya más la fantasía esta el Hero Realms, que funciona igual pero con otros diseños, aunque yo me pille el Star porque tiene más expansiones.

-Yohei: Salió este año y me hice con una caja kickstarter. Para mi es un juegazo. De entre 2 a 4 jugadores y con 3 modos diferentes de juego.
En el modo Yohei, tendremos un mercado de personajes como en el Star Realms y con ello deberemos montar nuestro ejercito durante la partida.
El juego lleva hexagonos para construir mapas diferentes por el que iremos moviendo nuestras fichas para aniquilar al rival o conseguir más puntos que el cuando se acabe el tiempo.
Tiene otro modo llamado clanes que es igual pero eligiendo tus personajes antes de empezar la partida.
Y por ultimo el modo duelo que esta pensado para competitivo. Cada uno tiene que tener su caja y construirse su mazo personalizado.
En definitiva un juego muy completo y recomendable.

-La leyenda de los 5 anillos: Juego de cartas rollo magic. Cada uno lleva un mszo distinto y tienes que vencer al rival destruyendo sus cartas de provincia. Hay un total de 7 mazos distintos. El juego esta bien pero las partidas duran 1 hora minimo y es un poco complicado de empezar, muchas reglas y detalles.
Otro detalle malo esque 1 sola caja no es suficiente par ahacer un mazo entero oficial. Hay para hacer mazos de 30 cartad cuando son 40 o 45 oficialmente. Se puede jugar con una caja pero es un poco como tener la demo. Yo aproveche que estaba a mitad para comprar 2 cajas.
Si os gustan este tipo de juegos de cartas y sois aficionados a juegos de mesa es recomendable, os lo pasareis bien. Pero si el genero no os va o soleis juntaros con gente que le gusta jugar más light es mejor evitarlo.

Mención especial:
-Love Letters: No lo tengo pero todos mis amigos tienen una copia. Lo jugamos muchisimo, cuqndo estaban abiertos los bares ibamos casi cada dia a tomar algo y hechar unas partidas.
El juego consiste en 21 cartas de 9 tipos diferentes. Siempre tienes una carta en la mano y robas otra en tu turno. De esas 2 elijes cual jugar y resolver su efecto. Basicament eel juego consiste en eliminar a los demás o acabar con la carta más alta cuando se acabe el mazo. Vais repitiendo rondas hasta conseguir X puntos y ganar.
Super entretenido y facilisimo de aprender y jugar, más que recomendado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Mr Redfield »

Imagen


Es de mis favoritos.

Se llama generala, consiste en tirar cubete con 5 dados y apuntar resultados.

Hasta 4 personas pueden jugar.

:ok:

PD: buen tema por cierto, gracias.
Imagen
riverita
Cabo
Cabo
Mensajes: 362
Registrado: Lun Sep 24, 2007 11:55 am
Ubicación: criando demonios
Edad: 37

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por riverita »

Yo ahora mismo tengo de los q decís el dixit con varias extensiones y exploding kitten. A parte de esos dos:

Mariano un juego de mímica con un muñeco hinchable de algo menos de metro y medio en el q tendrás q hacer lo q te digan las cartas, desde hacer de oftalmologo o trapecista hasta jugar al ajedrez o tirarle una pelota imaginaria..

Absolutas idioteces juego de cartas q ya está descatalogado y sólo se puede encontrar de segunda mano y precios..... Se trata de que cada carta tiene 5 temas: palabra, fecha, personaje, película y siglas, y cada turno le toca a una persona un tema elegido con un dado, esa persona tendrá q poner la definición, lo q ocurrió en esa fecha, lo q significan las siglas, etc y los demás deberán escribir lo q creen ellos q es la verdad. Después se vota la q creen ellos q es la verdadera, y os aseguro q a veces la mayor estupidez escrita es la verdadera. Es un juego en el q podréis dar suelta a vuestra imaginación y decir chorradas q pueden tener sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Saca tu tapete: juegos de mesa, cartas y demás

Mensaje por Aizen20 »

Yo lo único que tengo es el monopolio.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder