Yo me quejé en su día de lo ultrametida con una pala de excavadora que estaba la historia de Tama y de cómo quería Oda con dos trazos y una referencia a Ace que pasase a convertirse en un gran pilar emocional de la saga. Lo de Jinbe no se desarrolló de ese modo, si crees que tener relación con Ace es el problema no estás entendiendo nada. Claro que con tu manera de clasificar a la peña para evitar abordar los argumentos, aparte de un poco patético, das la impresión de que llevas tu discurso preparado de casa y te la suda lo que se debata aquí. Pero no pensemos mal, por favor.11SuiGeneris11 escribió:Que los que critican a Yamato son gente que comenta en el tema del Próximo Nakama a favor de Carrot es solo casualidad, no pensemos mal, por favor![]()
![]()
Enlazar a un personaje con Luffy a través de Ace solo está mal si es Yamato, porque si es Jimbei o Tama entonces está todo bien.
Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 1.000: "Luffy Sombrero de Paja"
Muy fan de redon dándonos cosas guapas para relajar el ambiente de esta discusión xDDD. Gracias por todo como siempre.

- kaskaroto
- Teniente

- Género:
- Contactar:
jal90 escribió:Sí y no, me doy cuenta del cambio de ritmo, claro, y me frustra un poco no estar disfrutándolo.kaskaroto escribió:Algunos no os dais cuenta que la serie se ha vuelto más madura. El autor en si tiene 20 años más y tiene otra forma de ser, otra identidad. Quiere terminar la obra pero también él ha crecido con los personajes. También les dio ese crecimiento personal a ellos y ese cambio de look para lo que se venía encima.
En mi opinión Oda es más pelma que antes a nivel narrativo, pero entiendo que quiera también darle otro toque a su obra, debido a que muchos años atrás era puro humor y éxtasis emocional. Ahora si quiere ir por faena tiene que explicar cositas e ir a por los yonkou y tal.
No puede quedarse en su etapa de los 20 años, Oda ha evolucionado, y yo diría que a mejor, pero para gustos colores. Si os gusta más la primera parte de one Piece siempre la tendreis ahí para ver, pero ahora esta parte esta enfocada para gente más de otro target quizás y por eso choque con algunos.
En la primera parte se centra en los mugis y sus pasados pero en la segunda se centra en cumplir sus sueños, nada más ni nada menos, y si no queréis que one Piece dure 5000 episodios tendreis que entender que toda historia tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace y estamos llegando al desenlace con lo que evidentemente tiene otro toque distinto
Por supuesto, mis preferencias personales están en esos arcos que eran a su vez emocionantes y ligeros, porque para mí, y me atrevo a decir para el propio Luffy, representan su búsqueda. Oda puede estar engranando cosas y no dejando ideas a la improvisación, pero a Luffy se la sigue repateando seguir los planes y perder la espontaneidad, porque el motivo por el que se inició en la piratería en primer lugar no fue para cumplir misiones. Y esto fue buena parte de lo que nos enganchó a la serie, era su factor distintivo, esa cierta anarquía narrativa derivada de un personaje que no quiere estar atado por circunstancias prefijadas, misiones, planes estratégicos o un destino que dicta sus actos.
Que One Piece se esté convirtiendo en una obra con agenda de eventos para mí se carga lo que hace especial a la serie. Y no estoy hablando de seriedad. Water 7 y Enies Lobby forman a día de hoy el arco más resonante sobre la cohesión y el significado de la banda y no surgió porque alguien o algo dentro de la historia lo planease por adelantado. Sin embargo llevamos desde Punk Hazard, como bien apuntan, hablando de lo que se va a hacer después, de la estrategia a seguir, como si fuera el único camino para reflejar y demostrar la madurez de sus personajes. Como si la vía para entender que Luffy y la banda han madurado y ahora son unos piratas reconocidos es abandonar esa idea de aventura y libertad que ha sustentado este manga desde hace más de 23 años.
Y ya no me pongo a hablar de las, siempre en mi opinión, sandeces y satanadas del destino, del elegido, de los linajes ancestrales, de las voluntades heredadas que en algún momento se le fueron a Oda de madre y dejó que consumieran el libre albedrío de este manga. O si no lo han hecho ya, llevan camino.
La serie podría desarrollarse sin perder estos elementos de fondo que la caracterizan, podría buscar un desenlace a esa historia sin perder el espíritu de aventura ni la espontaneidad... pero ha elegido esta vía y cada vez me aleja más y más porque se está convirtiendo en otra historia más de escalada convencional, en la que para ejemplificar la conquista de un ideal de libertad, los protagonistas se encuentran cada vez más atados y la narración se siente menos libre.
Whole Cake fue que Luffy dijo de ir jajajaja en realidad sigue siendo la misma serie de siempre, cambia a Sanji por Robin y cambia a god Katakuri por Rob lucci. Tranquilos que el plan de Law termina con Kaido a sí que luego ya será todo otra movida aventuresca, pero es evidente que se necesitaba un plan para derrotar a los emperadores del mar que si no te alías con ellos te matan o te torturan hasta que pierdes tu voluntad, vamos aunque se haga largo, todo este plan esta llegando a su fin en este mismo instante, no seais ansias, a veces no es sólo aventura, también hay que saber hacia donde te diriges y que hay ahí si no puede pasar factura, mira si no Kidd que es el perfecto ejemplo de lo que haría Luffy sin Law, suerte que tenemos a Torao, que infravalorado está jajajajaja
PD: No niego que llevamos años sin aventuras random, eso sí, no lo niego, pero no es algo que me moleste.
Última edición por kaskaroto el Dom Ene 03, 2021 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Parece que no me entendiste xd. Lo que digo es que el tema del destino, el linaje y la voluntad siempre ha estado presente en la serie, y en Wano ha cobrado mayor importancia ya que estamos en la conclusión de todo ese misterio. Pero tú y otros lo están pintando como si fuera algo completamente nuevo, que la serie antes era así y ahora es asa y en mi opinión eso no es cierto xdjal90 escribió:Pues hombre, Esmir, lo dicta el protagonista cada vez que le han preguntado sobre el tema. Y si One Piece es la historia de Luffy, qué menos que respetar la voluntad de Luffy.
Lo que te guste o no me es completamente irrelevante. Yo simplemente expreso mi desacuerdo o acuerdo con las cosas que creo cuantificables con relación al manga xdClaro que si tu problema es siempre "quién dictó" la respuesta es "me importa un comino, me quejo de lo que no me gusta de la serie de acuerdo a lo que representa para mí, e igual que no tengo poder de decisión sobre Oda, tengo capacidad de interpretación sobre algo que estoy leyendo sin que venga alguien a decirme veladamente que deje en paz a la serie porque no la estoy escribiendo yo y no tengo voz ni voto ni opinión que valga".
A ver a ver, pero ni siquiera escribí ese párrafo para ti XD, yo cuando quiero dejarle algo en claro a alguien lo cito siempre directamente. Escribí eso en respuesta al argumento colectivo que se han empeñado en volver a recitar de que antes la serie era así y ahora es asa, y escribí ese comentario porque para mi no hay verdad en eso y supongo que tengo el mismo derecho que todos acá a opinar también.Y por dios, no me hables de pseudoargumentos cuando no eres capaz de entender ni lo que dice la gente y sólo te queda caer en falacias y en comparativas que tú te guisas y te comes. Mucho texto para tan poco contenido y tan poca capacidad de argumentar.
Y yo sólo volveré a preguntar, porqué no decepciona que Luffy, Jinbe y Cocodrile se carguen a las bestias cárceleras "super terribles" de un sólo golpe pero si decepciona que Luffy, Franky y Drake hagan lo mismo con los Numbers? Por qué es divertido ver la sombra de Sanji metida en un peluche perro pero no es divertido ver el alma de Franky dentro del cuerpo de Chopper? Por qué el capítulo avalancha no parece relleno pero el capítulo habitación de olas sí? Por qué es divertido y aventuresco ver a Luffy, Zoro y Sanji combatir a un cocodrilo en un desierto pero no es divertido y aventuresco ver a Luffy, Zoro y Usopp combatir a un dragón en una tierra de fuego? cómo es que hoy en día puede molestar tanto que Sabo y Fujitora tuvieran una versus inconcluso de 10 páginas o que no nos hayan mostrado la pelea entre Aokiji y Akainu y le echen la culpa al TS, pero no molesta para nada que de Ace y Smoker no hayamos tenido ni una miseria página a su pelea o que no hayan ni viñetas ilustrativas del encuentro entre Shanks y Kaidou?
Tú dirás es que yo no estoy hablando de eso y yo te diré nuevamente, es que no estoy hablando de ti ni de lo que estés diciendo para empezar xd. Al final el gusto es subjetivo, si no sentiste ese aire de frescura, aventura y misterio en Whole Cake, eso está perfecto, si otro sí lo sintió, perfecto por él también. Ahora a mí no me vas a decir que eso es relleno con personajes irrelevantes para la trama, porque bajo esa misma lógica Trhiller Bark también es relleno con personajes irrelevantes para la historia. Ese es mi punto.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Disculpa, Esmir, si he sonado brusco y agresivo pero es que me anda repateando un poco esto de "os quejáis porque sois unos nostálgicos", "os quejáis por quejaros", "os quejáis porque sois fans de este otro personaje". El problema que veo con el grueso de tus argumentos, que aunque no vayan dirigidos a mí en cierto modo van dirigidos a ese punto de vista, es que es materialmente imposible debatir los cambios en la estructura narrativa de la serie mediante ejemplos y paralelismos concretos y olvidando la visión general de las cosas, es decir, cómo esos elementos se integran y generan una sensación u otra dependiendo de cómo estén integrados. Cuando hablo que desde el timeskip (no exactamente desde el timeskip, porque esto es o desde la muerte de Ace o desde Punk Hazard, pero el mismo timeskip en sí no marca el punto de inflexión) la serie tiene más visos de ser una historia sobre eventos planeados (cosa que menciono yo) o de ser una obra en la que el lore ha pasado a tener más relevancia que el desarrollo emocional de los personajes (cosa que ha dicho otra persona y yo suscribo), no quiero decir que aunque Fulano salió antes y Mengano salió después y son el mismo modelo de personaje yo siga diciendo que Mengano es peor. Estoy diciendo que en la narrativa de la serie se nos presenta a los Fulanos y a los Menganos de una forma que no se presentaban antes, se les antepone cuando antes a lo mejor estaban de fondo y no eran el cuerpo central de la historia. A esto me refiero con que creo que no estás entendiendo lo que decimos: no es porque salgan estos personajes o estas historias, es por la posición que tienen, por su centralidad en el argumento, y por último y tal vez más importante, por las otras derivas que dejan en segundo plano.
Y en serio, ojalá sea esto que dices y sólo sea parte del engorro mayúsculo de ser una saga gigante sobre derrocar yonkous que se termine una vez Kaido sea derrotado, porque nada me va apeteciendo más que esos arcos que van de explorar y encontrarse conflictos sin que los tengamos totalmente sobre aviso. Aunque también me dan miedito las ganas de acabar que va manifestando Oda últimamente
Y Whole Cake con todos los elementos planeados que tenía, es de hecho la saga post-timeskip que más disfruto junto con Zou porque es pura sorpresa y giritos incluso si va de una misión, porque ni Luffy ni el resto del equipo de rescate tienen claro cómo van a rescatar a Sanji, se encuentran todo de nuevas.kaskaroto escribió:jal90 escribió:Sí y no, me doy cuenta del cambio de ritmo, claro, y me frustra un poco no estar disfrutándolo.kaskaroto escribió:Algunos no os dais cuenta que la serie se ha vuelto más madura. El autor en si tiene 20 años más y tiene otra forma de ser, otra identidad. Quiere terminar la obra pero también él ha crecido con los personajes. También les dio ese crecimiento personal a ellos y ese cambio de look para lo que se venía encima.
En mi opinión Oda es más pelma que antes a nivel narrativo, pero entiendo que quiera también darle otro toque a su obra, debido a que muchos años atrás era puro humor y éxtasis emocional. Ahora si quiere ir por faena tiene que explicar cositas e ir a por los yonkou y tal.
No puede quedarse en su etapa de los 20 años, Oda ha evolucionado, y yo diría que a mejor, pero para gustos colores. Si os gusta más la primera parte de one Piece siempre la tendreis ahí para ver, pero ahora esta parte esta enfocada para gente más de otro target quizás y por eso choque con algunos.
En la primera parte se centra en los mugis y sus pasados pero en la segunda se centra en cumplir sus sueños, nada más ni nada menos, y si no queréis que one Piece dure 5000 episodios tendreis que entender que toda historia tiene una introducción, un desarrollo y un desenlace y estamos llegando al desenlace con lo que evidentemente tiene otro toque distinto
Por supuesto, mis preferencias personales están en esos arcos que eran a su vez emocionantes y ligeros, porque para mí, y me atrevo a decir para el propio Luffy, representan su búsqueda. Oda puede estar engranando cosas y no dejando ideas a la improvisación, pero a Luffy se la sigue repateando seguir los planes y perder la espontaneidad, porque el motivo por el que se inició en la piratería en primer lugar no fue para cumplir misiones. Y esto fue buena parte de lo que nos enganchó a la serie, era su factor distintivo, esa cierta anarquía narrativa derivada de un personaje que no quiere estar atado por circunstancias prefijadas, misiones, planes estratégicos o un destino que dicta sus actos.
Que One Piece se esté convirtiendo en una obra con agenda de eventos para mí se carga lo que hace especial a la serie. Y no estoy hablando de seriedad. Water 7 y Enies Lobby forman a día de hoy el arco más resonante sobre la cohesión y el significado de la banda y no surgió porque alguien o algo dentro de la historia lo planease por adelantado. Sin embargo llevamos desde Punk Hazard, como bien apuntan, hablando de lo que se va a hacer después, de la estrategia a seguir, como si fuera el único camino para reflejar y demostrar la madurez de sus personajes. Como si la vía para entender que Luffy y la banda han madurado y ahora son unos piratas reconocidos es abandonar esa idea de aventura y libertad que ha sustentado este manga desde hace más de 23 años.
Y ya no me pongo a hablar de las, siempre en mi opinión, sandeces y satanadas del destino, del elegido, de los linajes ancestrales, de las voluntades heredadas que en algún momento se le fueron a Oda de madre y dejó que consumieran el libre albedrío de este manga. O si no lo han hecho ya, llevan camino.
La serie podría desarrollarse sin perder estos elementos de fondo que la caracterizan, podría buscar un desenlace a esa historia sin perder el espíritu de aventura ni la espontaneidad... pero ha elegido esta vía y cada vez me aleja más y más porque se está convirtiendo en otra historia más de escalada convencional, en la que para ejemplificar la conquista de un ideal de libertad, los protagonistas se encuentran cada vez más atados y la narración se siente menos libre.
Whole Cake fue que Luffy dijo de ir jajajaja en realidad sigue siendo la misma serie de siempre, cambia a Sanji por Robin y cambia a god Katakuri por Rob lucci. Tranquilos que el plan de Law termina con Kaido a sí que luego ya será todo otra movida aventuresca, pero es evidente que se necesitaba un plan para derrotar a los emperadores del mar que si no te alías con ellos te matan o te torturan hasta que pierdes tu voluntad, vamos aunque se haga largo, todo este plan esta llegando a su fin en este mismo instante, no seais ansias, a veces no es sólo aventura, también hay que saber hacia donde te diriges y que hay ahí si no puede pasar factura, mira si no Kidd que es el perfecto ejemplo de lo que haría Luffy sin Law, suerte que tenemos a Torao, que infravalorado está jajajajaja
Y en serio, ojalá sea esto que dices y sólo sea parte del engorro mayúsculo de ser una saga gigante sobre derrocar yonkous que se termine una vez Kaido sea derrotado, porque nada me va apeteciendo más que esos arcos que van de explorar y encontrarse conflictos sin que los tengamos totalmente sobre aviso. Aunque también me dan miedito las ganas de acabar que va manifestando Oda últimamente
Última edición por jal90 el Dom Ene 03, 2021 5:47 pm, editado 1 vez en total.

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Me ha encantado el capitulo. Ha habido mucho corazon y esperanzas puestas en Luffy, y me ha tocado un poco el corazoncito. Pero el golpe de Luffy al final ha vuelto a dejar a Kaido como el villano mas decepcionante por ahora.
A ver, por mas que Pre-TS haya sido todo mas "aventuresco" que ahora, la formula sigue siendo la misma:kaskaroto escribió:jal90 escribió:Sí y no, me doy cuenta del cambio de ritmo, claro, y me frustra un poco no estar disfrutándolo.kaskaroto escribió:Algunos no os dais cuenta que la serie se ha vuelto más madura. El autor en si tiene 20 años más y tiene otra forma de ser, otra identidad. Quiere terminar la obra pero también él ha crecido con los personajes. También les dio ese crecimiento personal a ellos y ese cambio de look para lo que se venía encima.
PD: No niego que llevamos años sin aventuras random, eso sí, no lo niego, pero no es algo que me moleste.
- Llegamos a una isla, princesa en problemas que se hace amiga de los mugis, los mugis son derrotados, los mugis regresan y le dan una patada al boss y sus secuaces, fiesta y nos vamos a otra isla a repetir la misma formula.
Estamos viendo un shonen, como todo shonen, el destino del prota es ganarle al malotete final y convertirse el rey de algo. Al menos Oda le da un contexto bastante desarrollado al tema del "elegido".
One Piece tiene una historia muy masiva. Y estamos hablando de una sola obra escrita por una sola persona. Es de esperarse que en algún momento lleguemos a donde estamos ahora: Un arco donde no hay nada de "aventura" ya que es un evento que todos sabíamos iba a pasar. Desde que anunciaron la existencia de los Yonko al final de Water Seven sabíamos que este arco pasaría.
Probablemente ya no tengamos mas aventuras random. Se han mencionado tantas posibles islas destino (Beehive, God Valley, Elbaf, Loadstar, Laugh Tale) que seria raro no visitarlas (y 2 de ellas son obligatorias). Y eso que podemos descartar Baltigo debido al ataque de Kurohige.
De todas formas, tenemos muchisima historia por delante para descubrir. Solo espero que Oda viva lo suficiente para terminarla.
- Crikrien
- Comandante de la Flota

Justo es lo que estaba pensando. Parece más un puto saco de boxeo que esa especie de inmortal bestia invencible que vimos la primera vez que lo presentaron tirándose desde lo alto "intentando morir". Kaido, macho, das puta pena.juananhouse escribió:Me ha encantado el capitulo. Ha habido mucho corazon y esperanzas puestas en Luffy, y me ha tocado un poco el corazoncito. Pero el golpe de Luffy al final ha vuelto a dejar a Kaido como el villano mas decepcionante por ahora.
Yo me esperaba un personaje nihilista que aborrece su propia existencia sobre todo tras la muerte de Barbablanca (muriendo ese fetiche/ideal de gran combate que tenía en su cabeza), no obstante es tan poderoso que no puede morir y sólo está buscando algún rival digno que logre matarlo obligándole a usar toda su fuerza, y mientras dada su fama y fuerza anda dirigiendo de "aquella" manera su imperio; y en vez de eso me encontré a un roñas simplón de mierda que parece más un villano de pueblecito que un emperador, al que todo el mundo le da de hostias y que por supuesto tiene que aliarse porque el pobre no puede solo, mientras se preocupa por un país de mierda de samurais que -seamos honestos- a nadie le importa una mierda en el mundo de One Piece. Para tener a un dictadorcillo de tres al cuarto, me quedo con el rey Yisus el iluminado y su hija la de armadura/tetas que sólo llora.
Podría haber hecho de Kaido como ese villano que no es un villano, sencillamente que ha delegado todo su imperio en sus subordinados que lo han convertido en todo un tráfico y acumulación de poder, pero que a Kaido hace mucho que le importó una mierda todo eso, sólo quiere morir peleando (por eso aparece como aparece en la primera escena, buscando en los novatos de la nueva generación algún aliciente) y cuando ve a Luffy recobra las ganas por luchar, encontrando en su espíritu a ese jovenzuelo que podría darle un combate digno para morir con honor (lo que acabaría con un combate cojonudo, muy shonen y con sus subordinados "malos" fuera de la banda y Kaido como un aliado "neutral" a la manera de Shanks, lo que nos hablaría de que no todos los emperadores tienen que ser bosses finales a superar para llegar al siguiente nivel, e incluso podría echarle huevos y que Luffy perdiera pírricamente contra Kaido, pero que éste reconociera tanto su valor que se pusiera de su parte y decidiera limpiar su banda. Esto último me hubiera puesto bastante cachondo y además eso de buscar rivales fuertes es muy clásico del shonen, no sería nada "loco" que al público japonés no le gustase, o que le generase problemas de impopularidad.), pero nooooo, Oda no tiene ganas de esforzarse, prefiere darnos otro malo cliché de mierda como lo fue Hody o cualquiera de las mierdas que hemos visto antes.
Ya me decepcionó por cómo llevó el racismo de una manera infantil, después por cómo gestionó el arco de Dofla, pensaba que remontaría el vuelo porque después de Big Mom pues mira, pero es que Kaido está siendo de vergüencita. Cuento los capítulos para ver el intermezzo entre arcos y las historias secundarias que molan.
One piece tiene la misma manera de manejar los tiempos desde su primer arco, lo único que fue diferente fue Marine Ford y toda la separación para preparar el skip, todo lo demás es siempre lo mismo. No esperéis que Oda invente nada nuevo, lo que está haciendo es reciclar lo que ya tiene, pero aunque eso pueda molestar, mucho mejor que siga con su fórmula a que se vuelva gilipollas y decida inventarse algo nuevo, cagándola más aún, visto la decadencia de la serie me acojonaría que le diese por inventar algo nuevo. Para algunos que llevamos años y años siguiendo esta serie, nos la suda todo esto, sólo queremos ver cómo cojones piensa acabar Oda, que repita o no la misma mierda en cada arco lo tenemos asumido. Es como pedirle a Dragon Ball que ofrezca coherencia con los power-up, a estas alturas de la película es absurdo.
Última edición por Crikrien el Dom Ene 03, 2021 7:00 pm, editado 6 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Yo soy de una opinión similar a @Esmir, en esto al menos.jal90 escribió:El problema que veo con el grueso de tus argumentos, que aunque no vayan dirigidos a mí en cierto modo van dirigidos a ese punto de vista, es que es materialmente imposible debatir los cambios en la estructura narrativa de la serie mediante ejemplos y paralelismos concretos y olvidando la visión general de las cosas, es decir, cómo esos elementos se integran y generan una sensación u otra dependiendo de cómo estén integrados.
Y no me parece que sea cuestión de que los ejemplos y paralelismos menosprecien la visión general de la historia, sino que se busca mediante los ejemplos tener algo más puntual para señalar cual es la visión general.
Obvio que dependerá de como estos elementos se integren en la historia, pero no se trata de que son elementos que técnicamente siguen presentes, se trata de que están integrados esencialmente de la misma manera, solo que por X motivos algunos no lo pueden ver de esa forma.
Yo leo que alguien dice "Quiero más escenas de los Sombreros de Paja en el barco, interactuando y mostrando sus personalidades" y a mí que me encantan ese tipo de escenas, no puedo más que pensar en como me divirtió el Capítulo 977!
Leo a alguien decir "Me enganchó la anarquía narrativa que deriva de la personalidad de Luffy" e inmediatamente pienso "Luffy y Zoro realmente se pusieron a discutir en medio del hall, rodeados de los Piratas Bestia LMAO"
Y no porque me guste señalar similitudes, sino porque leo estas escenas y siento las mismas emociones que sentía hace 5 o 10 o la cantidad de años que pasaron desde que comencé a leer esta historia.
Pero la cuestión es que "Mengano" siempre fue central a la historia, de hecho esa era la razón por la que estaban de fondo. Porque los "Fulanos" eran la superficie.jal90 escribió:Estoy diciendo que en la narrativa de la serie se nos presenta a los Fulanos y a los Menganos de una forma que no se presentaban antes, se les antepone cuando antes a lo mejor estaban de fondo y no eran el cuerpo central de la historia. A esto me refiero con que creo que no estás entendiendo lo que decimos: no es porque salgan estos personajes o estas historias, es por la posición que tienen, por su centralidad en el argumento, y por último y tal vez más importante, por las otras derivas que dejan en segundo plano.
La premisa de la serie siempre fue el viaje de Luffy y su camino a convertirse en "Rey Pirata", incluso, narrativamente y conceptualmente todo lo relacionado con Luffy siempre estuvo lejos de la simpleza, es un idealista.

東一番の悪
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Y yo veo esa escena del capítulo 977 y me encanta, y veo la entrada de este personaje cool y hypeado y me flipa. De nuevo estamos hablando de escenas. Las escenas sueltas inspiran toda una serie de emociones, esto siempre ha sido así y no ha cambiado.Ichibujin escribió:Yo soy de una opinión similar a @Esmir, en esto al menos.jal90 escribió:El problema que veo con el grueso de tus argumentos, que aunque no vayan dirigidos a mí en cierto modo van dirigidos a ese punto de vista, es que es materialmente imposible debatir los cambios en la estructura narrativa de la serie mediante ejemplos y paralelismos concretos y olvidando la visión general de las cosas, es decir, cómo esos elementos se integran y generan una sensación u otra dependiendo de cómo estén integrados.
Y no me parece que sea cuestión de que los ejemplos y paralelismos menosprecien la visión general de la historia, sino que se busca mediante los ejemplos tener algo más puntual para señalar cual es la visión general.
Obvio que dependerá de como estos elementos se integren en la historia, pero no se trata de que son elementos que técnicamente siguen presentes, se trata de que están integrados esencialmente de la misma manera, solo que por X motivos algunos no lo pueden ver de esa forma.
Yo leo que alguien dice "Quiero más escenas de los Sombreros de Paja en el barco, interactuando y mostrando sus personalidades" y a mí que me encantan ese tipo de escenas, no puedo más que pensar en como me divirtió el Capítulo 977!
Leo a alguien decir "Me enganchó la anarquía narrativa que deriva de la personalidad de Luffy" e inmediatamente pienso "Luffy y Zoro realmente se pusieron a discutir en medio del hall, rodeados de los Piratas Bestia LMAO"
Y no porque me guste señalar similitudes, sino porque leo estas escenas y siento las mismas emociones que sentía hace 5 o 10 o la cantidad de años que pasaron desde que comencé a leer esta historia.
Ahora bien, ¿se está centrando Oda en unas o en otras? ¿Echo de menos cómo estaban distribuidas unas y otras antes? Ésa es la cuestión y no que estén, sin más. Técnicamente Oda no se ha dejado ningún elemento: sigue habiendo, qué sé yo, conversaciones chorras entre los Mugis. Pero claro, lo mismo no es que las haya cada quince viñetas que cada quince capítulos.
O por otro lado, puede fliparme el hype de la entrada de un personaje importantísimo y todo lo que pueda aportar a nivel de puro worldbuilding, pero lo mismo no es si se le menciona cada diez capítulos para alimentar ese hype o si nos lo recuerdan cada diez viñetas para que no se nos olvide que la trama va de lo que este personaje va a desvelar sobre la estructura del mundo.
Obviamente ejemplos un poco extremos y sacados de la manga para llegar a un punto, pero entiéndeseme.
Perdón por el trabucaje pero se supone que Fulano y Mengano son el mismo tipo de personaje xdxdIchibujin escribió:Pero la cuestión es que "Mengano" siempre fue central a la historia, de hecho esa era la razón por la que estaban de fondo. Porque los "Fulanos" eran la superficie.jal90 escribió:Estoy diciendo que en la narrativa de la serie se nos presenta a los Fulanos y a los Menganos de una forma que no se presentaban antes, se les antepone cuando antes a lo mejor estaban de fondo y no eran el cuerpo central de la historia. A esto me refiero con que creo que no estás entendiendo lo que decimos: no es porque salgan estos personajes o estas historias, es por la posición que tienen, por su centralidad en el argumento, y por último y tal vez más importante, por las otras derivas que dejan en segundo plano.
La premisa de la serie siempre fue el viaje de Luffy y su camino a convertirse en "Rey Pirata", incluso, narrativamente y conceptualmente todo lo relacionado con Luffy siempre estuvo lejos de la simpleza, es un idealista.
Y en cierto modo esto que dices se remite a cuál cree cada uno que es el espíritu o la razón de ser de One Piece en primer lugar. Definir unos elementos como "la superficie" y otros como "centrales a la historia" es difícil, sobre todo cuando esos elementos "superficiales" han definido la deriva de la serie desde el principio y durante mucho tiempo, o cuando esos elementos "centrales" sólo han aumentado su presencia gradualmente al principio y pegando un acelerón burrísimo a partir de cierto punto. Mismamente la forma en que unos desplazan a otros puede generar divergencias muy importantes en la interpretación de la historia y de algo tan difuso como es la "esencia" de la serie.

........................................
Última edición por oker el Dom Ene 03, 2021 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Bastante de acuerdo. La relación de Ace con Jimbe no estan importante para que Jimbe conecte con Luffy y la banda. La conexión viene de otro lado.jal90 escribió:Muy fan de redon dándonos cosas guapas para relajar el ambiente de esta discusión xDDD. Gracias por todo como siempre.
Yo me quejé en su día de lo ultrametida con una pala de excavadora que estaba la historia de Tama y de cómo quería Oda con dos trazos y una referencia a Ace que pasase a convertirse en un gran pilar emocional de la saga. Lo de Jinbe no se desarrolló de ese modo, si crees que tener relación con Ace es el problema no estás entendiendo nada. Claro que con tu manera de clasificar a la peña para evitar abordar los argumentos, aparte de un poco patético, das la impresión de que llevas tu discurso preparado de casa y te la suda lo que se debata aquí. Pero no pensemos mal, por favor.11SuiGeneris11 escribió:Que los que critican a Yamato son gente que comenta en el tema del Próximo Nakama a favor de Carrot es solo casualidad, no pensemos mal, por favor![]()
![]()
Enlazar a un personaje con Luffy a través de Ace solo está mal si es Yamato, porque si es Jimbei o Tama entonces está todo bien.
Lo de Tama es lo que dices, los niños/as funcionan muy bien para ello, salvo que sean como Momo claro
A mi, sin embargo, lo de Tama si me ha gustado. Ahora Luffy tiene dos promesas que cumplir, la de Tama y la de los Vainas Rojas.
En cuanto al villano de Wano ese era Orochi, que epero que haya muerto como se merecía, como un pobre diablo que se daba el lujo de amenazar al gobierno mundial porque se sentía respaldao por Kaido. Su acción se basaba en el ansia de venganza y no le importaba mucho destrozar su país si hacía falta.
Kaido tiene una personalidad compleja y lo único que le hace villano es que está entre Luffy y sus objetivos. El tan esperado flash-back quizás nos haga entenderlo mejor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Los argumentos están abordados. Si te das por aludido, es tu problema.jal90 escribió:Muy fan de redon dándonos cosas guapas para relajar el ambiente de esta discusión xDDD. Gracias por todo como siempre.
![]()
Sí claro, con Jimbei es muy diferente, vemos las diferencias que queremos y obviamos los elementos en común cuando interesa. Al final yo no soy el que ha criticado a un personaje, así que lo patético igual tienes que mirártelo tú. También a mi me da la impresión de que hay mucho haterismo.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Ene 03, 2021 7:29 pm, editado 1 vez en total.
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No puedes llamar gilipollas a la gente y quejarte cuando te lo echan en cara, compañero.11SuiGeneris11 escribió:Los argumentos están abordados. Si te das por aludido, es tu problema.jal90 escribió:Muy fan de redon dándonos cosas guapas para relajar el ambiente de esta discusión xDDD. Gracias por todo como siempre.
![]()
Lo único que has añadido como "argumento" es la fantasía de que quienes nos quejamos de algo de Yamato estamos cambiando de hilo constantemente para tener algo de lo que quejarnos. Básicamente te quieres hacer el chulito y no sabes por dónde te sopla el viento.
Ah, y con tu añadido: me puedes preguntar qué es diferente de lo de Jinbe, pero prefieres montarte tu película como siempre. Es lo único que has hecho en esta discusión.

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

¿Cuándo te he llamado gilipollas? Me lo pones, ¿por favor? Ponme donde he llamado gilipollas a la gente. Ya que me haces una acusación, quiere que me pongas donde.jal90 escribió:No puedes llamar gilipollas a la gente y quejarte cuando te lo echan en cara, compañero.11SuiGeneris11 escribió:Los argumentos están abordados. Si te das por aludido, es tu problema.jal90 escribió: Yo me quejé en su día de lo ultrametida con una pala de excavadora que estaba la historia de Tama y de cómo quería Oda con dos trazos y una referencia a Ace que pasase a convertirse en un gran pilar emocional de la saga. Lo de Jinbe no se desarrolló de ese modo, si crees que tener relación con Ace es el problema no estás entendiendo nada. Claro que con tu manera de clasificar a la peña para evitar abordar los argumentos, aparte de un poco patético, das la impresión de que llevas tu discurso preparado de casa y te la suda lo que se debata aquí. Pero no pensemos mal, por favor.
Lo único que has añadido como "argumento" es la fantasía de que quienes nos quejamos de algo de Yamato estamos cambiando de hilo constantemente para tener algo de lo que quejarnos. Básicamente te quieres hacer el chulito y no sabes por dónde te sopla el viento.
Ah, y con tu añadido: me puedes preguntar qué es diferente de lo de Jinbe, pero prefieres montarte tu película como siempre. Es lo único que has hecho en esta discusión.
Tema argumentos:
- He argumentado sobre el hecho de que Yamato haya sido incluido a mitad del arco. Refrescar el arco y que no se haga pesado porque es un arco que seguramente se vaya a los 140 capítulos.
- He argumentado que no es el único caso, con Katakuri se hizo así, apareció a mitad de arco, incluso el Tobi Roppo en su totalidad (Black María, Who's Who y Sasaki) han aparecido solo unos pocos capítulos antes.
- He argumentado que hay otras historias de personajes secundarios u otras historias que también serían igual de criticables como los que dicen que lo de Yamato sobra.
- He argumentado que meter flashbacks de personajes secundarios en mitad de la trama es algo que se lleva haciendo en toda la serie.
- He argumentando también que el enlace con Ace está en Tama y en Jimbei. Otra cosa es que tú quieras centrarte en las diferencias, pero la similitud está ahí.
Así que argumentos he puesto. Después, he dicho -y tu comentario solo hace más que corroborarme mi sensación- que cada semana sale un argumento nuevo para criticar al personaje, en estas mismas tres páginas estáis distintas personas criticando al personaje por motivos distintos, y algunos de ellos son los que he abordado en los dos mensajes que puse. Así que sí, si me le he leído lo que se ha dicho y por eso estoy respondiendo a los argumentos que he leído que son de distinta naturaleza. Con lo cual, si de un personaje cada semana sale un motivo nuevo que ni la propia gente coincide, algo hay ahí.
Por último, he ratificado una realidad, que los que muchos de los que están criticando a Yamato son los mismos que defienden a Carrot en el tema del Próximo nakama. Esto es una realidad. Ahora bien, tras eso he puesto que mi sensación es que una cosa está ligado con otra.
Vale, hasta aquí es lo que he puesto en mis dos mensajes anterior. ¿Ok? aclarado eso, ahora mi pregunta es, ¿por qué te ofendes? ¿por qué te molestas? ¿por qué me llamas patético? ¿por qué me llamas chulito? ¿Por hablar sobre Katakuri me llamas chulito? ¿Es por decir que Yamato tiene cosas en común con Jimbei y Tama? No lo creo. ¿Igual me llamas patético y chulito por decir que la mayoria de personas que critican a Yamato son las mismas que en el Próximo Nakama defienden la candidatura de Carrot? ¿Es por eso? ¿Acaso no es verdad? ¿Miento si digo que muchos son los mismos? Es obvio que una cosa me hace pensar que tiene que ver en la otra, si es tu caso bueno, yo no lo sé y no lo afirmé, en ningún momento me dirigí a ti a decir que es tu caso, y, por supuesto, he hablado desde mis sensaciones y dando argumentos (que son los que te acabo de explicar de nuevo). Así que, en todo caso, el problema lo tienes tú por darte por aludido.
O sea, si se dice aquí que Oda ha metido a Yamato con calzador solo por relacionarlo con Ace por el fandom está bien, ahora si digo que yo aquí que los comentarios de Yamato están metidos por el hecho de que oposite a Nakama y desplace a Carrot entonces está mal, venga hombre. Además, todo el rato estoy hablando del hecho en sí, no de la persona. Es decir, yo no me pongo a decir que tú eres de tal o cual manera.
Y por favor, ya vale de faltar, los calificativos que has puesto sobran muchísimo. Y recuerda, al final el que está criticando a un personaje no soy yo, eres tú.
- condoriano23
- Sargento

[/quote]11SuiGeneris11 escribió:jal90 escribió:
Tema argumentos:
- He argumentado sobre el hecho de que Yamato haya sido incluido a mitad del arco. Refrescar el arco y que no se haga pesado porque es un arco que seguramente se vaya a los 140 capítulos.
- He argumentado que no es el único caso, con Katakuri se hizo así, apareció a mitad de arco, incluso el Tobi Roppo en su totalidad (Black María, Who's Who y Sasaki) han aparecido solo unos pocos capítulos antes.
- He argumentado que hay otras historias de personajes secundarios u otras historias que también serían igual de criticables como los que dicen que lo de Yamato sobra.
- He argumentado que meter flashbacks de personajes secundarios en mitad de la trama es algo que se lleva haciendo en toda la serie.
- He argumentando también que el enlace con Ace está en Tama y en Jimbei. Otra cosa es que tú quieras centrarte en las diferencias, pero la similitud está ahí.
Así que argumentos he puesto. Después, he dicho -y tu comentario solo hace más que corroborarme mi sensación- que cada semana sale un argumento nuevo para criticar al personaje, en estas mismas tres páginas estáis distintas personas criticando al personaje por motivos distintos, y algunos de ellos son los que he abordado en los dos mensajes que puse. Así que sí, si me le he leído lo que se ha dicho y por eso estoy respondiendo a los argumentos que he leído que son de distinta naturaleza. Con lo cual, si de un personaje cada semana sale un motivo nuevo que ni la propia gente coincide, algo hay ahí.
Por último, he ratificado una realidad, que los que muchos de los que están criticando a Yamato son los mismos que defienden a Carrot en el tema del Próximo nakama. Esto es una realidad. Ahora bien, tras eso he puesto que mi sensación es que una cosa está ligado con otra.
Vale, hasta aquí es lo que he puesto en mis dos mensajes anterior. ¿Ok? aclarado eso, ahora mi pregunta es, ¿por qué te ofendes? ¿por qué te molestas? ¿por qué me llamas patético? ¿por qué me llamas chulito? ¿Por hablar sobre Katakuri me llamas chulito? ¿Es por decir que Yamato también cosas en común con Jimbei y Tamba? No lo creo. ¿Igual me llamas patético y chulito por decir que la mayoria de personas que critican a Yamato son las mismas que en el Próximo Nakama defienden la candidatura de Carrot? ¿Es por eso? ¿Acaso no es verdad? ¿Miento si digo que muchos son los mismos? Es obvio que una cosa me hace pensar que tiene que ver en la otra, si es tu caso bueno, yo no lo sé y no lo afirmé, en ningún momento me dirigí a ti a decir que es tu caso, y, por supuesto, he hablado desde mis sensaciones y dando argumentos (que son los que te acabo de explicar de nuevo). Así que, en todo caso, el problema lo tienes tú por darte por aludido.
O sea, si se dice aquí que Oda ha metido a Yamato con calzador solo por relacionarlo con Ace por el fandom está bien, ahora si digo que yo aquí que los comentarios de Yamato están metidos por el hecho de que oposite a Nakama y desplace a Carrot entonces está mal, venga hombre. Además, todo el rato estoy hablando del hecho en sí, no de la persona. Es decir, yo no me pongo a decir que tú eres de tal o cual manera.
Y por favor, ya vale de faltar, los calificativos que has puesto sobran muchísimo. Y recuerda, al final el que está criticando a un personaje no soy yo, eres tú.
Te contesto ahora desde el móvil ya que estoy fuera y no e estado pendiente hoy.
Antes me habías citando diciendo que me equivoco al pensar que Yamato esta quitando páginas a los demás personajes y que si no fuera Yamato sería otro y me quejaria también. Cosa que te equivocas porque no has tenido la decencia de leer el último párrafo. Citando las partes que te interesan.
En cuanto a lo de Katakuri y el Tobi Roppo te vuelves a equivocar. Todos estos personajes aparecen más tarde pero ya son mencionados anteriormente, hecho que nos confirma su participación. El propio Katakuri se menciona de que a llegado a Totland justo en el capítulo que Luffy derrota a Cracker. Además de que justo en la pelea con este, Brulee ya nos habla de los 3 sweet comanders. Todo esto ya nos confirma que tarde o temprano aparecería en el arco. Además, Katakuri fue un acierto ya que era la mejor opción de final boss en WK ya que Luffy ni en sueños iba a pelear contra Big Mom en esa situación.
En cuanto a los TR igual, su existencia es mencionada al principio de Wano cuando aparecen Drake y Page One a la capital. Además, están teniendo el protagonismo que tienen que tener, que es ser la de villanos secundarios de arco, ni más ni menos.
A lo que voy es que en 70 capítulos ni se menciona la existencia de Yamato y ver ahora como no para de chupar camara por delante de los personajes que realmente se han ganado tener ese protagonismo pues jode.
Y lo de que estoy criticando a Yamato por defender a Carrot, no tiene nada que ver, mi principal queja es lo que te puesto. Las 2 no dejarán de quedar como las 'acopladas' en relación al resto de mugis, incluído Jinbe que lo llevamos arrastrando desde Impel Down.