Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Queréis una sección nueva (para renovar el tema un pelín) para los Aliados/Gran flota Mugiwara?

La encuesta terminó el Sab Nov 28, 2020 2:35 pm

Sí, fantástico
20
41%
Sí, bien
5
10%
Not bad
9
18%
Nah
6
12%
No, que dices!
9
18%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Monquito escribió: O mejor aún, Yamato puede salir por si sola(a pesar de que no tiene conocimientos de navegación) a reclutar una tripulación cuando la serie ya se esta acabando(ayy lmao x2)
A mi es que me cuesta entender que haya gente que a día de hoy, con las pruebas y antecedentes que hay actualmente, quieran vender que la opción con más posibilidades para el futuro de Yamato sea esa. Posible es, pero ni de lejos a día de hoy es la posibilidad con más papeletas de que ocurra, ni tampoco es la que más pistas la sustentan. O sea, es que es volver a sacar otra argumentación para evitar ver la realidad.

¿Al principio? Es que Luffy la rechaza.
¿Después? Es que es un personaje hecho para estar con Momo.
¿Que dice querer salir al mar y absolutamente todos los personajes que expresan querer salir al mar lo terminan haciendo? Entonces es que saldrá al mar, pero por su cuenta.

Cuando el manga cierra una puerta, aquí la gente abre otra, todo con tal de no querer ver la realidad.

A ver, es simple:
- Absolutamente TODOS los personajes de la historia que no son villanos, terminan cumpliendo sus sueños. Hay decenas de ejemplos en toda la serie, así que creo que eso está fuera de discusión.
- Por otro lado, los personajes que manifiestan querer salir al mar, terminan saliendo al mar, eso también está fuera de toda discusión. Es más, uno de los primeros indicios a los que se agarraron como clavo ardiendo los que pensaban que Carrot será Nakama es que en Zou, la propia Carrot, manifestó querer conocer el mundo y el mar. Así que si se aplicaba para Carrot y se aplicaba para el resto de personajes, se aplica para Yamato.

Entonces, con esos antecedentes con muchísimos ejemplos que los respaldan, recapitulemos.

* Primera pregunta que hemos de hacernos: ¿Yamato tiene como deseo salir al mar únicamente? NO. Si fuera así, entonces entendería la posibilidad de que se hiciera capitán y se desligara de la trama principal.

* Segunda pregunta: ¿Yamato tiene como deseo abrir las fronteras de Wano únicamente? NO. Si fuera así, entonces entendería la posibilidad de que se quedará en Wano como el resto de personajes que quieren abrir los fronteras de Wano (Kinemon y el resto de Vainas).

No es ni la primera, ni la segunda, es la unión de ambas. Tiene que salir al mar y tiene que abrir las fronteras de Wano. Entonces no puede ser que con esos datos siga gente dando como que el hecho más probable y con más datos sea que el personaje va a desaparecer por su cuenta hasta el final de la historia.

Ahora la gran pregunta aquí es: ¿qué significa abrir las fronteras de Wano? Es decir, ¿con derrotar a Kaidou y Orochi ya se puede hacer o hace falta algo más? Esa es la gran pregunta.

Porque es muy probable que no se pueda hacer todavía, y esto va ligado totalmente a la historia oculta de la trama principal, al igual que pasa con Jimbei y su sueño de que los Gyojin convivan con los humanos sin odio. Es muy probable que las fronteras de Wano se cerraran por el mismo motivo que la Isla Gyojin es un lugar recóndito. Para defender algo y que solamente se puedan abrir, no porque haya un dictador en el país (porque ya antes de Kaidou y Orochi entiendo que Wano estaba ya cerrado, creo entender que lleva siglos cerrado), sino porque hace falta que llegue el momento. Y ese momento es seguramente lo que Oda lleva en todo el acto 3 insistiendo (bueno, y a lo largo de toda la serie en realidad), la llegada de Luffy y la nueva generación que declarará la guerra al Gobierno Mundial; así que únicamente se podrá hacer cuando Luffy llegue a Raftel y vea lo que hay ahí. Por eso también Oden se volvió, porque al igual que Roger se dio cuenta que no había llegado el momento que el buscaba, pasaba lo mismo con Oden. Roger y Oden sembraron a su manera las semillas para que Luffy y Yamato logren lo que ellos buscaban pero que en ese momento no se podía dar (la guerra contra el Gobierno Mundial utilizando las armas ancestrales). Encaja todo. Por eso Yamato dice que esperaba a Luffy, porque él sabe por qué Roger hizo lo que hizo, para la llegada de la nueva era. Oden recogió esa reflexión en el cuaderno, que Roger se entregó para eso, también sabe que tenía que ser 20 años después por lo que Roger y Oden escucharon a los reyes marinos. Y por eso se nos muestra el flashback con Ace en el que Yamato entiende que esa persona es Luffy. Y tiene que ser así para poder continuar con lo que Oda pensó desde un principio para su historia. Todo encaja.

Si esto es así, abrir las fronteras de Wano está ligado al final de la serie y por tanto no tiene ningún sentido que quien quiera cumplir ese sueño y que además quiere salir al mar desaparezca.

Por otro lado, para ser justos, cabe la posibilidad de que 'Abrir las fronteras' ya se pueda hacer tras la llegada de Luffy a Wano y derrotar a Kaido. Por lo tanto, ya el personaje de Yamato habría cumplido esa parte, y podría darse que salga al mar, desligado totalmente de la trama principal y con el único sueño de vivir en libertad.

Esto puede pasar, obvio, pero vamos, ahora mismo, hoy por hoy, no es la opción con más probabilidades ni la que más pistas la sustentan.

Ojo, esto no quiere decir que Yamato vaya a ser Nakama, porque a estos dos datos de salir al mar y el sueño habría que sumar todas las pistas que apuntan a que Carrot puede ser Nakama, que apuntan a su vez a que solo se añadirá un Nakama más (aunque cada vez me entran más las dudas), además de todas las cosas que todavía no cumple Yamato (como el tema del rol o la muerte de alguien cercano). Pero sí que es cierto que la cosa apunta a que Carrot Nakama y Yamato un acompañante momentáneo hasta Raftel, como lo ha sido Law desde Punk Hazard en casi 300 capítulos. Que por cierto, también parece curioso que a estas alturas de la serie con un Law que cumple los requisitos de Nakama (salvo que no un tiene rol singular en la banda) y que le llevamos teniendo en la serie como si lo fuera, tanto es así que se cuela en los ránkings de popularidad como si fuera un Mugiwara, no tengamos en cuenta que ahora mismo ser un aliado que navega con los Mugis te hace, a efectos de protagonismo, ser casi un Nakama.

Ahora, llama la atención que la misma gente que coge el dato del sueño de Pedro del amanecer (algo hiper general) y lo usé para encajarlo en sus teorías de que Carrot será Nakama, cojan y obvien el dato del sueño de Oden que debe ser cumplido todavía y también obvien que Yamato quiere salir al mar, que a su vez tiene el contexto de levar 20 años sin libertad encerrada (es decir, no es un capricho).
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mar Ene 05, 2021 9:14 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió:No importa de quien haya venido, dejarlo en stand-by fue el plan, ese el punto. lo primero era que los lectores conocieramos a Brook.
Vuelvo y repito, si importa quien lo haya dicho y ese fue Luffy, entiendelo, Luffy le pidio a Brook, no fue Brook a Luffy, hasta con Jinbe paso igual, fue el quien decide unirse mas tarde, pero siempre vino de Luffy le haya pedido unirse
Está ocurriendo exactamente lo mismo con Yamato, no importa quien lo dijo, como lo dijo, cómo se mecanizo, las caras que pusieron, nada, lo que importa es que ahora conozcamos a Yamato, la invitación regresará al final del arco.
Vamos a ignorar lo que dice Luffy (Oda), entienderlo no es lo mismo, fue Luffy quien invito a Brook, no Brook auto ofreciéndose ser nakama.
Literalmente nada de lo que digas evitará que se siga desarrollando a Yamato para los lectores, ni que la invitación regresé al final del arco, sobre todo ahora que sabemos que habrá un brindis entre Luffy y Yamato, y Luffy de por sí había pospuesto el brindis de Jinbe.
Ni nada de lo que tu digas cambiará la realidad, de que el stand by lo hizo Brook y no Luffy, aunque quieras pintar todo diferente para que te favorezca, no pasará, lo hecho esta hecho (Shakira voice).

Obvio que habrá una gran fiesta para celebrar, porque los mugiwaras siempre celebran después de la batalla y quien se une, lo hace después en la fiesta, solo Jinbe ha roto eso, pero su celebración viene.

------------------------------


Yamato no puede navegar
Also Yamato: no encuentro el barco para llevaste a un lugar seguro......
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Monquito »

Yo creo que lo de las fronteras es un tema meramente político, y sólo hace falta que el Shogun(Momo) firme la orden ejecutiva para que se permita el libre tránsito por Wano.

Sobre todo por qué así fue en la vida real con Japón, el cierre de Japón fue mera política, nunca levantaron un muro ni nada, y se abrió por medio de mera política(y presión militar de EE.UU.

Ahora, está super claro que Yamato saldrá de Wano con Luffy, pero como dice Genesis y yo también he dicho, no queda claro aún si saldrá como la onceava nakama o como el Trafalgar Law de la última saga.

PERO, y este es un gran pero, la no-unión de Yamato no significa, ni tampoco representa "un pase libre" para Carrot, es una tontería creer que si, ambos personajes son independientes uno del otro y Carrot debe hacer su propio caso(cosa que no está haciendo), en lugar de esperanzarse y cruzar los dedos para que Yamato no se una.

Yo veo mas claro que nunca que Carrot se queda atrás, el tratamiento que ha recibido en Wano lo dicta como tal.
Yamato va, pero aún no sé con qué clase de boleto saldrá.
Baxtrey escribió:pero siempre vino de Luffy le haya pedido unirse
Robin se invito sola.

No debe ser exactamente igual con todos, una vez mas, lo importante ahora es conocer a Yamato, no unirla de pronto, y Luffy aún no responde a la invitación
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por rnakama »

11SuiGeneris11 escribió:Comentario
Lo reduzco así para no obstaculizar a otros usuarios.
Bueno, lo que dices tiene bastante sentido. Desde mi punto de vista, abrir las puertas de wano quiere decir, empezar a tratar con otros países y personas. Cuando "abres" la puerta de tu país, es una forma de decir de empezar a relacionarte con otros países. Así que, por ejemplo una salida pueda ser que yamato viaje con momo por otros países por cuestiones políticas y así abrir wano al mundo. No estoy echando tierra a yamato, solo estoy diciendo algún ejemplo de abrir la puerta del país de wano. (Oye acabo de pensar en ello y hasta me pareció guay)
Por otro lado, es muy normal que las personas, para defender a su candidato cojan una idea clave y la mimen y desarrollen, o que desaten otras nuevas. Pero, lo que suele suceder, ya es cuestión de ego. Por eso, siempre creo que hay que ir con buen pie. Por ejemplo, mi idea principal para defender a Monet es que ella debe volver a ver a sugar, son hermanas y han tenido un pasado triste además de la astrología. La idea de mi hermanastro para defender a vivi, es que el gobierno mundial la va a liar y para ayudar a su país al final tendrá que ser nakama de luffy. Defender a un candidato está bien, pero más de una vez te van a buscar las cosquillas. Yo admito que quizás también se me va, pero intento recapacitar.
Bueno, volviendo al tema. En el caso de yamato, este personaje puede despertar un deseo propio cuando empiece a ser ella misma. Me imagino, que se dará cuenta que no puede ser otra persona. Y cuando se percate de ello, quizás despierte una idea personal. Y que ese sueño, se acerque más a luffy. Quizás, en sus años de cautiverio, haya algo que se haya enterado o que quiera conocer. O, que al saber algo de su madre, recuerdo algo en concreto que quiera hacer. Yamato, es un personaje con un pasado amplio, es muy favorable que nuevas oportunidades nazcan
Para terminar, lo bueno que tiene carrot es lo de siempre. Que tiene el puesto de vigía ganado, y a mi parecer, en el nuevo mundo los piratas están demostrando ser piratas. Por ello, tener una vigía es algo primordial. Otro buen punto propio que veo para carrot, es como el de yamato por ejemplo. Sabemos que carrot quería salirse de zou, pero y si había otra razón oculta para irse de zou?. Me imagino, que carrot tendría madre y padre. Realmente de ella no se sabe nada más que se llama carrot y que vivía con los minks. Perfectamente puede haber una sorpresa con ella.
Sobre Oden y pedro, si que llevas razón. Pedro significaba mucho para carrot, de la misma forma que oden significaba algo fuerte (aunque personalmente eso de querer ser otra persona lo veo algo loco) para yamato. Es verdad, que hay usuarios que usan el mismo punto que puede servir para ambas candidatas, pero intentan llevarlo para su terreno.
Como idea espontánea, voy a intentar sacar a carrot y yamato cosas parecidas. Las dos estuvieron por mucho tiempo en una zona sin poder salir, las dos han visto en luffy esa oportunidad para realizar lo que ellas quieren hacer, las dos han perdido a alguien cercano, las dos tienen habilidades sobrehumanas, el salto o la fuerza. Las dos tienen una relación con un puesto en un barco, ser vigía o ser la escriba de a bordo. Las dos han ayudado a luffy cuando le han conocido. Las dos han conocido a un personaje unido a luffy antes que a luffy. Carrot a los mugis y yamato a ace. Las dos tienen un diseño especial y una raza nueva, ser coneja o tener cuernos en la cabeza.
Carrot y yamato, cada una a su forma tienen puntos buenos. Aunque personalmente, la idea que se unan las dos es muy complicada, puede ser, pero la veo difícil.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió:Robin se invito sola.

No debe ser exactamente igual con todos, una vez mas, lo importante ahora es conocer a Yamato, no unirla de pronto, y Luffy aún no responde a la invitación
Robin se entro al barco, porque no tenia a donde ir, encima que ella quería morir, Luffy la salvo cuando eso era algo que iba en contra de lo que ella quería, pero al final, todo se mueve por lo que haga Luffy, y eso debes entenderlo, lo único que importara es la decisión que haga Luffy y todo lo que ha pasado con los mugiwaras es porque Luffy lo lleva, hasta con el caso de Vivi que quería y Luffy estaba dispuesto a ir a buscarla.

Aparte viste lo rápido que Luffy acepto, porque entendió lo que Robin le dijo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Monquito »

Baxtrey escribió:
Robin se entro al barco, porque no tenia a donde ir,
Lo mismo que Yamato
Luffy la salvo
Lo mismo que Yamato
todo se mueve por lo que haga Luffy,
Tal como Luffy liberó a Yamato.

Bingo, ya empiezas a ver lo nakamizable que es Yamato!! Urraaa!
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Monquito escribió:Yo creo que lo de las fronteras es un tema meramente político, y sólo hace falta que el Shogun(Momo) firme la orden ejecutiva para que se permita el libre tránsito por Wano.
Sobre todo por qué así fue en la vida real con Japón, el cierre de Japón fue mera política, nunca levantaron un muro ni nada, y se abrió por medio de mera política(y presión militar de EE.UU.
rnakama escribió: Bueno, lo que dices tiene bastante sentido. Desde mi punto de vista, abrir las puertas de wano quiere decir, empezar a tratar con otros países y personas. Cuando "abres" la puerta de tu país, es una forma de decir de empezar a relacionarte con otros países. Así que, por ejemplo una salida pueda ser que yamato viaje con momo por otros países por cuestiones políticas y así abrir wano al mundo. No estoy echando tierra a yamato, solo estoy diciendo algún ejemplo de abrir la puerta del país de wano. (Oye acabo de pensar en ello y hasta me pareció guay)
Releyendo el flashback de Oden me he dado cuenta que en él se aclara bien lo que intentaba responder yo mismo en el anterior mensaje, el significado de abrir las fronteras y cuándo podrá realizarse.

En primer lugar, comentando lo que habéis propuesto, he de decir que estoy de acuerdo con lo que habéis dicho ambos. El acto en sí de abrir las fronteras seguramente se quede en una decisión política, es decir, no hay que derribar ni romper nada, y lo más probable es que cuya primera consecuencia sea el poder relacionarse con otros países. Estoy de acuerdo. De todas formas, a lo que me quería referir en el mensaje no era a cómo se logrará esa apertura de fronteras, sino a qué originó el cierre y cuándo se podrá realizar. Porque es ahí donde entra el tema Raftel y Siglo Vacío y es esto lo que releyendo veo que se responde en el flashback y que creo que puede ayudar a ver por dónde puede ir el tema con Yamato o, al menos, a ir viendo cuáles de todas las opciones tienen más posibilidades y cuáles menos.

Voy a exponer, a continuación, un análisis de andar por casa que me he ido haciendo conforme quería responder al mensaje y a lo que me había cuestionado yo mismo antes :lol:

LA APERTURA DE FRONTERAS DE WANO Y SUS CONSECUENCIAS EN EL FUTURO DE YAMATO

Pistas
En el flashback de Oden se dice que el motivo del cierre de las fronteras fue realizado por el propio Clan Kouzuki -inciso, se nos aclara que esa decisión está directamente relacionada con el clan (Capítulo 959, página 16); aunque esto también se podía llegar a deducir ya que se nos dice que el primogénito de los Kouzuki es capaz de escribir los Poneglyph (Capítulo 966, página 11)- y lo hicieron, cito textualmente, "para proteger a Wanokuni de un poder gigantesco" (Capítulo 972, página 7). Yo interpreto que ese poder gigantesco del que se protegían es el Gobierno Mundial. A continuación, en boca de Oden se nos hace saber que Wanokuni y el mundo están esperando a alguien y que, cuando aparezca esa persona, en el lapso de 800 años, necesitará un país que pueda acogerle y con el que pueda cooperar (Capítulo 972, página 8 ). En resumen, aquí es donde se nos dice claramente por qué hay que abrir las fronteras, para que Wano pueda ayudar a ese "elegido". Cabe añadir a todo esto que Oden supo el motivo del cierre de Wano al llegar a Raftel junto a Roger, ahí descubrió que hubo un tiempo en el que Wano no estaba aislado (Capítulo 967, página 17).

Hay otras pequeñas pistas importantes que complementan la información. Por ejemplo, en el primer viaje que hace Oden junto a Shirohige va descubriendo varias cosas del mundo, entre ellas descubre qué es la Marina, y cuando le pregunta a Shirohige, este le dice que "es una organización gigantesca" a lo cual Oden responde sorprendido "¿una organización que controla el mundo?" y finalmente Shirohigue, y he aquí la pista, le suelta que Wano "todavía es libre" (Capítulo 965, página 3). Esto a mi forma de ver se relaciona fuertemente con eso que nos dice Oden que descubrió en Raftel de que Wano se aisló para protegerse de un poder inmenso. Por eso mismo Wano era libre, como decía Shirohigue, porque la Marina todavía no había metido sus manos en él.

Información complementaria:
Spoiler: Mostrar
Voy a añadir los datos que aseguran que Luffy es esa persona que Oden, Roger, Toki y Yamato esperan (aunque eso yo creo que ya lo tenemos todos claro) simplemente por dejar el mensaje completito ya que me he puesto a ello :lol:

Roger y Oden llegan a la conclusión que es en 25 años cuando será el momento que se reúnan los dos reyes del mar (Capítulo 967, páginas 7-10 y Capítulo 968, página 4). Obviamente Oden no sabía que se trataba de Luffy, pero tanto Roger como Oden saben que será en esa fecha debido a las profecías de Shirley.

Roger, como no le quedaba tiempo de vida, empieza la nueva era de la piratería (Capítulo 969, página 10). Oden, por el contrario pretende vivir esos 25 años y preparar el país para la llegada del elegido; tanto es así que hasta cuando estaba sentenciado de muerte, le dice a Kaidou "tengo que sobrevivir" (Capítulo 971, página 4). Después es cuando ya se da cuenta que le van a matar y le pasa el testigo a sus fieles seguidores (Capítulo 972, página 8 ).

Toki, tras haber hablado con Oden, manda a estos 20 años más tarde (Capítulo 973, página11), no 5, no 10, tenía que ser 20 años porque es ahí donde tendría sentido derrotar a Kaidou con la llegada del elegido. Además, después de hacer eso, tal y como se nos dice en este recién capítulo 1.000, Yamato encuentra el diario de Oden resguardado por alguien (entiendo que ese alguien es Toki). Al leerlo, Yamato supo lo mismo que sabía Oden, que en 20 años llegaría alguien, así que desde entones estuvo esperando.

¿Cómo supo quién era ese alguien? Pues ahí entra el flashback con Ace del 999 y del 1.000. En el 999 es donde Ace le dice a Yamato que viene una nueva generación, ahí Yamato ya sabe que la generación que viene es la que se refería a Oden; pero ahora la pregunta es: ¿quién de todos esos es el elegido? Y eso se resuelve en el capítulo 1.000 cuando Ace le cuenta el sueño de Luffy y Yamato descubre que es el mismo sueño que tenía Roger, y que a su vez Oden recogió en su diario. Desde entonces Yamato aguarda a Luffy para abrir las fronteras y cooperar con él para hacer frente a "ese gigantesco poder".
Hipótesis
Ahora vamos a avanzar unos capítulos en el futuro. Supongamos que Luffy ya ha derrotado a Kaido. Encima Orochi ya no está tampoco. Ha llegado el elegido a Wano, que era el requisito para abrir las fronteras, entonces... Wano puede abrir las fronteras, ¿no? A priori, si esto ocurre, en ese mismo momento el sueño de Yamato ya habrá sido cumplido (al menos el sueño de 'Abrir las fronteras' cargando la voluntad de Oden). Por tanto, Yamato, en ese instante, teniendo en cuenta que seguirá vigente el deseo de salir al mar y que carga durante 20 años, podría tener las mismas posibilidades de irse con Kid, con Law, ella sola, con Momo en salidas ocasionales, etc. Bueno, eso es cierto, o al menos eso sería si no analizáramos nada más ni sobre la relación que ha creado Oda entre Luffy y Yamato, ni sobre el contexto de 20 años de espera, ni sobre lo que puede llegar a significar la apertura de fronteras según las pistas que nos han ido dando. Así que aquí entrarían, bajo mi punto de vista, cuatro puntos importantes.

- El primer punto es que Yamato matiza que ella quiere salir al mar a "vivir aventuras" (Capítulo 999, página 5 y 6). O sea, no es solo salir al mar estilo Shirahoshi para ver un bosque, el deseo Yamato conlleva vivir aventuras, así que simplemente ir escoltando a Momo o ir buscando fuerzas y aliados para la futura guerra no creo que cuente (aunque tampoco lo descarto).

- El segundo punto es que, como he desarrollado antes, el motivo de abrir las fronteras es cooperar y ayudar al elegido. ¿Pero qué significa 'cooperar' con el elegido tal como se dice en el capítulo 972? Ahí es donde viene un punto importante. Puede que la cooperación sea darle información, es muy probable que se quede ahí la cosa, pero también es probable que la cooperación sea ayudarle en la Guerra Mundial. Esa guerra no se podrá dar hasta que Luffy llegue a Raftel, es más, ni siquiera Luffy va a ser consciente de que ese será su "deber" hasta que llegue a Raftel, por tanto, la función de "abrir las fronteras" puede que quede a medias. Esto podría llevar a Yamato a seguir relacionada con Luffy.

- El tercer punto es que, como también he explicado arriba, se nos dice que Wano en el pasado se cerró para protegerse de un inmenso poder. Si entendemos que ese poder sigue vigente, como es el Gobierno Mundial, en el momento que abrieran las fronteras estarán a merced de eso mismo de lo que se estaban protegiendo. Vamos, que entraría la Marina y todo cristo. ¿Pueden protegerse bajo la bandera de Luffy? Bueno, puede que eso lo use Oda como explicación, pero puede que quiera vendernoslo como que eso no es suficiente y que hasta que no llegue el momento que Luffy llegue a Raftel, no pueda realmente abrirse del todo Wano. Así que de nuevo, Yamato podría estar ligada todavía en el futuro a la historia.

- El cuarto punto es la relación construida entre Momonosuke, Luffy y Yamato. Pareciera tener poco sentido que con la relación tan fuerte que ha creado Oda (fijaros todas las referencias que hay en el flashback de Oden y con el flashback de Ace) para que Yamato esté unido a Luffy, ahora coja el personaje y se pire a vivir aventuras desligándose totalmente de lo que ocurra en Wano o de lo que ocurra con ese elegido que lleva 20 años esperando y que Oden ayudaría si estuviera vivo. Ni lo tiene respecto a la relación con Momo, ni lo tiene respecto a la relación con Luffy. Por supuesto, además los paralelismos Roger-Luffy y Oden-Yamato no pasan desapercibidos.

Por último, cabe la posibilidad que ha comentado rnakama, y que no me parece ninguna locura, de que Oda coja con el personaje de Yamato lo 'libere' de seguir creyéndose Oden y en ese momento el personaje cambie totalmente en los deseos y sueños. Pequeña pista que podría sustentar esto la tenemos en el Capítulo 984, página 13; donde Yamato dice "¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!" . Es decir, que ella recoge la voluntad de Oden porque no sabía que los Vainas seguían vivos, dando a entender que si hubiese más gente que siga la voluntad de Oden, ella se desligaría. Esto lo digo para acompañar esta posibilidad, creo que la frase es algo anecdótica, pero bueno, quién sabe. Creo que tampoco se puede descartar del todo.

Conclusión
Sin entrar a si será Nakama o no (por supuesto cuanto más vaya cumpliendo de los requisitos de Nakama como el tema rol, pasado triste, muerte de alguien cercano... más probabilidades tendrá de irse con los Mugis), por lo pronto Yamato saldrá al mar prácticamente seguro y esa salida le tiene que llevar a vivir aventuras. Por otro lado, pareciera que de aquí al final de la serie (que tenemos que tener en cuenta que queda poco en lo que a progreso y hechos que deben ocurrir se refiere) el personaje tenga que estar ligado de alguna forma tanto con la guerra final, como con lo que ocurra con Wano; y, por supuesto, también con el destino de Luffy del amanecer, ya que es Luffy la persona por la que lleva esperando 20 años, tanto ella como la persona de la que carga la voluntad.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por One Pirate »

Spoiler: Mostrar
Monquito escribió:Yo creo que lo de las fronteras es un tema meramente político, y sólo hace falta que el Shogun(Momo) firme la orden ejecutiva para que se permita el libre tránsito por Wano.
Sobre todo por qué así fue en la vida real con Japón, el cierre de Japón fue mera política, nunca levantaron un muro ni nada, y se abrió por medio de mera política(y presión militar de EE.UU.
rnakama escribió: Bueno, lo que dices tiene bastante sentido. Desde mi punto de vista, abrir las puertas de wano quiere decir, empezar a tratar con otros países y personas. Cuando "abres" la puerta de tu país, es una forma de decir de empezar a relacionarte con otros países. Así que, por ejemplo una salida pueda ser que yamato viaje con momo por otros países por cuestiones políticas y así abrir wano al mundo. No estoy echando tierra a yamato, solo estoy diciendo algún ejemplo de abrir la puerta del país de wano. (Oye acabo de pensar en ello y hasta me pareció guay)
El Shogun no creo que pueda salir de Wano. A menos que nombre a Hiyori Shogun.

Ya se dijo que cerrar Wano fue obra de los Kouzuki, asi que sí, el Shogun debería tener ese poder.
------
No es necesario escribir biblias, o al menos si se entiende que nuestro comentario (o réplicas de otros foreros) puede hacer el foro tedioso para navegar por el, usar Spoilers.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por oker »

One Pirate escribió:[

El Shogun no creo que pueda salir de Wano. A menos que nombre a Hiyori Shogun.

Ya se dijo que cerrar Wano fue obra de los Kouzuki, asi que sí, el Shogun debería tener ese poder.
------
No es necesario escribir biblias, o al menos si se entiende que nuestro comentario (o réplicas de otros foreros) puede hacer el foro tedioso para navegar por el, usar Spoilers.
El nuevo Shogun deberá hacer una declaración por la cual se permite salir del pais a los habitantes de Wano y queden abiertos los puertos cara al exterior.

Después de eso Momo podría salir de Wano si la ocasión lo requiriese, para ayudar en el amanecer del mundo, osea, la derrota del actual gobierno mundial. Hiyori podría qudar de regente hasta que vuelva.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Arteacher »

Otro punto que veo que está sucediendo es que, sí, Yamato está muy conectada con Luffy, pero todo es a través de su flashback y por medio de su relación con Ace. Es decir, en el presente no ha habido tal conexión para que podamos asegurar nada.

Por el contrario, parece que Oda si que se está centrando en establecer una relación entre Momonosuke y Yamato, cosa que puede cambiar el destino de ambos.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Monquito »

Arteacher escribió:Otro punto que veo que está sucediendo es que, sí, Yamato está muy conectada con Luffy, pero todo es a través de su flashback y por medio de su relación con Ace. Es decir, en el presente no ha habido tal conexión para que podamos asegurar nada.
Luffy y Yamato tuvieron 6 capítulos consecutivos interactuando.

Una vez mas, la paja en el ojo ajeno, Carrot no tiene eso.

El problema con Momo(y los Vainas de paso), es que Yamato no reacciona a ellos, vivió convencida 20 años de que todos ellos estaban muertos y cuando los ve en el presente sólo hace "meh okaay", y esto a pesar de que "Momo es su hijo". no reaccionó al verlo por primera vez crucificado, ni siquiera le puso atención hasta que Luffy le pidió protegerlo.

y ese es un problema gigantezco, en comparación con las expresiones que hace cuando habla de tener aventuras, salir al mar, enrolarse en el Sunny, son polos opuestos con respecto a cómo reaccionó hacia Momo. Muestra un enorme entusiasmo con salir al mar, y una enorme indiferencia con respecto a Momo.

Yo creo que es como dice Genesis, sólo está formando un "lugar a donde regresar", su único hogar fue Onigashima, y Yamato siempre quiso dejar ese lugar, además ahora mismo está siendo destruido.

Yamato no conoce mas a Momo, Hiyori y los Vainas, de lo que Franky conocía a la Franky Family, con quienes SÍ existía una relación estrecha de años y años, y a pesar de eso, Franky los dejó atrás.
Yamato se irá con mas razón al no tener a nadie tan cercano en todo Wano.
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por carroteselonepiece »

No se si algunos leemos el mismo manga o lo obvian a propósito para llevar la contraria :roll:

3 capítulos consecutivos de Yamato diciendo que quiere salir a tener aventuras, remarcando que lo quiere hacer igual y como Oden. Además de dejar en claro que conoce algo de las aventuras de Oden y de como el vivió bajo la bandera de Roger y es más, se pone a llorar porque cree que Luffy es un Roger 2.0. Pero no, según el foro, ella quiere ser como Oden pero no en la parte de ponerse bajo la tutela de Roger 2.0, si no de Kid y Law :Facepalm:.

Oye, esta bien, lo admito nadie es Oda y puede pasar cualquier cosa (algo demasiado obvio). Pero si se llegara a cumplir, algunas de las chorradas anti Yamato que proponen, no es que sean unos Nostradamus. Si no que Oda se mando tremendo ploptwist, al igual de como la candidatura de Carrot fue en picada luego de Whole Cake (Que si, que al final igual se puede unir, pero el personaje bajo su participación brutalmente).

No aceptareis a Yamato, si es que se une. Ni aunque les salga el cartelito oficial de que se unió. Porque al leer los argumentos anti-Yamato, me dejaron sin palabras ... Es que todo lo anti-yamato que dicen es lo contrario a las palabras del personaje o de lo que Oda articula dentro del manga; les dice que el cielo es azul, pero ustedes dicen que es verde para llevar la contraria....
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por oscario »

Vengo a comentar un detalle que ya lo indicaron algunos foreros en otros temas (e incluso hay gente por internet montando auténticas teorías en torno a ello) pero que creo que no se ha comentado aquí y son los títulos de los dos últimos capítulos (999 y 1000). Aparte se ser una clara referencia a un poema del Man'youshuu, si juntamos los dos nos queda El sake de la espera que preparé para ti, Luffy Sombrero de Paja. Obviamente estas palabras salen de la boca de Yamato, y aunque antes del 1000 podían haber dudas de a quien espera, salta a la vista que se trata efectivamente de Luffy.

Vamos, que puede entenderse como una clara declaración de intenciones respecto al tema del décimo nakama ¿Y por que digo eso? Recordemos el capítulo 977, sí, ese en el que sale Carrot en la escena del reencuentro con Jinbe y los mugis dejan pendiente un brindis para celebrar la unión del gyojin. Ese brindis, que se queda oportunamente en stand-by, como un pequeño indicio de que no sólo se va a hacer cuando termine la saga (lo dice el propio Luffy) si no que además podría servir para celebrar la unión de alguien más, cerrando así el ciclo de la banda. Pues repasando ese capítulo resulta que el brindis iba a ser, equilicua, con sake xdddddd un sake que Zoro encuentra en el barco de los enemigos que atacan en ese capítulo y con el que al final no acaban brindando... porque es probable que acaben brindado con otro. Yo dejo esto aquí y ya iremos viendo, pero que vamos, detalles relativamente explícitos para pensar que Yamato se va a acabar uniendo hay un puñado xdddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Mochiman »

Arteacher escribió:Otro punto que veo que está sucediendo es que, sí, Yamato está muy conectada con Luffy, pero todo es a través de su flashback y por medio de su relación con Ace. Es decir, en el presente no ha habido tal conexión para que podamos asegurar nada.
Todo eso llegará cuando Yamato se enfrente a Kaido. Además, Franky tuvo menos interacciones con Luffy antes de que le pidiera ser su nakama.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]

Mensaje por Monquito »

Pues bueno, encontré otra pieza de evidencia soportando la teoría de que el Jack de hoy en día, no es el Jack del pasado.

En el momento en que los Vainas atacan a Kaido por primera vez, KING(y esto es tremendamente notorio) inmediatamente los reconoce como los Vainas Rojas.

Mientras que Jack, sólo recuerda a Inuarashi y Nekomumashi, y sólo los recuerda como "los reyes Minks", de cuando los invadió, nunca los relaciona con los Vainas como si lo hace King.
Spoiler: Mostrar
Imagen
La evidencia empieza a abultarse 8)
Cerrado